Los jóvenes del Real Madrid: Radoncic quiere ir al UCAM con Javi Juárez; Sebas Saiz, al Iberostar; Pantzar, al primer equipo con Laso

60

Son muchos los jugadores jóvenes del Real Madrid llamando a las puertas del primer equipo. El proceso que ha seguido el club blanco con todos ellos ha sido siempre tenerlos en la órbita del primer equipo y cederles una temporada. Así sucedió con Dani Diez, Campazzo, Yusta, Alex Suárez, Dos Anjos, Sebas Saiz… y este próximo curso es lo planeado para Dino Radoncic.

Éste parecía destinado al San Pablo Burgos en lugar de Sebas Saiz, que esta próxima campaña irá, salvo sorpresa, al Iberostar.

Pero Radoncic ha estado cómodo en las categorías inferiores del Madrid con Javi Juárez, nuevo entrenador del UCAM Murcia. Así que desea ir con él al equipo murciano.

En cambio, no hay planes de ceder a Pantzar por ahora. La intención es que sea el tercer base del equipo la próxima temporada.

 

GlobalSun

60 Comentarios

    • Parece perfecto para hacer el papel de apaga fuegos que hizo Randle, recordemos que es muy joven y que Luka el primer año tampoco tuvo mucho protagonismo y no hay más que ver su evolución.
      Si ven a Deck listo, la plantilla estaría bien completa, con varios combos 1-2 y 2-3… a falta de alguna sorpresa relacionada o no con la comentada baja de Randolph.

  1. Mario Nakic tiene una pinta fantástica. Solo me vaso en los pocos minutos que le vi esta temporada con el primer equipo pero dejo detalles del jugador que puede ser. Me llamó mucho la antención.

    Saludos!

    • Tiene buena pinta, pero aún le queda. No creo que ningún equipo tipo Burgos se atreva a darle minutos a un chaval tan joven y sin experiencia.

      • Aquí es donde un acuerdo de colaboración con el Canoe para que jugadores de este tipo vayan cogiendo minutos en LEB Oro sería importante.

        • Podría ser una opción. No sé si será mejor una cesión o que se quede en el EBA y entrene habitualmente con los mayores como Pantzar este año por ejemplo. Y si es necesario tirar de él por lesiones, lo tienes en casa.

    • A día de hoy yo yo le considero uno de los 3 mejores proyectos de 2001 a nivel europeo, al igual que pasaba con Doncic (no digo que vaya a tener ese nivel, ni mucho menos) es un jugador que, a sus 17 años, no hay un sólo aspecto del juego en el que se muestre fallos graves ni especial dificultad. A ver qué gestión hacen tanto de él como de Garuba este año, no parece que jugar en categoría junior vaya a aportarles nada y en EBA un poco más pero tampoco supondrá un gran desafío.

      Con Pantzar en cambio no estoy nada seguro de que sea conveniente tenerle en el primer equipo, tiene muchísimos aspectos en los que mejorar y le veo falto de bastantes recursos a día de hoy. Estoy convencido de que no jugará de base; le harán compartir pista con Causeur o Rudy y serán ellos los que marquen el ritmo y organicen el ataque,.

      • Muy de acuerdo en todo, Base-Wookie.

        Puntualizar que en el grupo de grandes prospectos de 2001 yo añadiría a Amar Sylla. Es una bestia y, a diferencia de Garuba, esta aún por formarse físicamente. Es muy dificil precisar el techo de cualquiera de estos tres pero ahora mismo son tres prospectos top europeos de lo mejor que hay.

        Respecto a Pantzar, coincido en que no me parece que de el nivel ni veo en que nos puede ayudar. Eso sí, de bases no voy a discutirle conocimientos a Pablo Laso y si el lo pone algo le ha visto que los aficionados no sabemos encontrarle. He decidido que voy a creer.

        Un saludo.

        • Amar Sylla es también un jugador con potencial sí. A Nakic le pongo en el top 3 a nivel europeo y a Sylla no tanto, pero no cabe duda de que será una de las referencias del junior del Madrid.

    • Así es. Ahora mismo él y Usman Garuba son las dos perlas de la cantera. Cantera, por cierto, que lleva 10/12 años siendo una auténtica fábrica de talento. Solo hay que ver los jugadores actuales de la cantera en la NBA (Bogdanovic, Mirotic, Willy y Luka) en ACB (Beiran, Aguilar, Barreiro, Diez…) o que han debutado en el primer equipo. Grande Angulo y su equipo!!

  2. Pantzar en lo poco que ha jugado ha demostrado más que Randle. Me parece bien tenerlo en plantilla con ficha de junior ocupando el puesto de Rado. Aún así, arriesgado afrontar la temporada con solo dos bases. Veremos bastantes minutos en ACB de Caseur y Prepelic subiendo la bola.

    Saíz y Radoncic pues deben dar un paso adelante para progresar. Ambos son equipos que juegan BCL lo cual aumenta los minutos disponibles para que se vayan curtiendo. Para Saíz Tenerife parece buen destino, Randoncic es lógico que quiera estar con Juárez, pero ese puesto lo tienen bien cubierto y habrá que ver la paciencia que tienen con un entrenador debutante si las cosas no empiezan bien.

  3. bueno, pues está claro que se confía mucho en la cantera, y eso es algo mu importante. Ahora mismo hay 5-6 proyectos de buenos jugadores que podrían ayudar al equipo en los próximos 2-3 años: Pantzar, Nakic, Sebas, Radoncic, Yusta, Garuba…

    Tambien muestra que hay confianza en la plantilla actual con los retoques de Deck y Prepelic.
    Prepelic viene a cumplir una parte del juego que creo que Laso lo está teniendo en cuenta. Puede ser un Carroll o bien hacer de base cuando el americano juegue sus letales carretones por linea de fondo.

    Me explico, Prepelic puede subir el balón y pasarlo a Carroll, que generalmente recibe el marcaje de su hombre, el flash del pivot y la ayuda del defensor del base, el cual no podrá hacer si no quiere que Prepelic les funda a triples. Si el bloqueo del pivot lo hace Trey, Carroll puede doblar al triple y ser una jugada que involucre a 3 grandisímos tiradores y complique mucho la defensa

    • Gran comentario, chezz, pinta a que por ahí pueden ir los tiros… nunca mejor dicho hablando de raza blanca, tiradores (;.
      Prepelic puede perfectamente oficiar (puntualmente) de base.
      Lástima que, de salir el inexpresivo ‘esloveno’, no se dé cancha a Sebas. Está para aportar desde ya…pero querrán ir piano, piano con él. Tendríamos cubierto el puesto de 4 y con un cupo.
      Saludos

      • gracias chacho,
        os leo todos los dias, pero no muchas veces comento. Solo cuando se da la situación de que sea un comentario mas allá de » Laso es un zote, Laso no es un zote»

        Y si, el que Laso vea a Prepelic como segundo base en partidos que Facu o Llull no estén, y como jugador que de minutos a Carroll para reservarle para los partidos importantes, es la unica explicación de tener un perfil tan bajo como tercer 1.

  4. Si Pantzar va al primer equipo, claramente es porque están trabajando en algo gordo para la posición de 3/4 (si es que Randolph sale).
    Además hay presupuesto para ello:
    – Sobrepresupuesto del año pasado: Tavares (1MM) + Randle (0,25 MM). Total = 1,25 MM
    – Ahorros de este año: Randolph (2,2 MM) + Maciulis (0,9 MM) + Randle (0,25 MM) + Doncic (1 MM) + ahorro de ficha Rudy (1 MM) + Radoncic (0,3 MM). Total = 5,65 MM
    – Fichajes hasta la fecha + renovaciones al alza: Prepelic (0,5 MM) + Beck (0,5 MM) + incremento ficha Thompkins (0,5 MM) + incremento ficha Campazzo (0,5 MM). Total = 2 MM

    – Neto disponible para alguna incorporación en presupuesto ordinario suponiendo el mismo presupuesto ordinario del año anterior (ya descontado el efecto del sobrepresupuesto coyuntural de este año): Ahorros – Gastos – sobrepresupuesto año pasado (que no se repetirá supongo). Total disponible = 5,65 MM – 2 MM – 1,25 MM = 2,45 MM

    Con 2,45 MM hay para fichar algo potente. Ahí lo dejo…

    • Para que las cuentas salgan es importante no inventarse las cifras.

      Aparte de que no consideras la posibilidad de que el Madrid pueda haber fichado jugadores durante la temporada pasada por el salario que liberaron los lesionados.

    • No entiendo nada tus números, la verdad.

      Según las cuentas que había hecho yo, después de las renovaciones de Rudy, Campazzo, etc quedaría libre alrededor de 1.2M, de donde aún habría que restar la subida de Thompkins y el fichaje de Deck. (no creo que quede más de 0.5M disponible).
      Ahora, si se va Randolph harbía que ver si se le indemniza y con cuánto, porque sí que podría quedar mucho dinero disponible.

    • Vaya, un foro diversificado este… tenemos hasta incluso aprendices de auditores.
      Para hablar alegremente de cifras, lo primero es estar dentro y saber de lo que se habla.
      Un saludo

  5. No puedo estar de acuerdo en la decisión de que Pantzar sea el tercer base. Si no hay lesiones, perfecto, que juegue minutos de relleno y alguno mas..

    Como se lesionen Facu o Llull y coincida con algún tramo importante en los que se deciden los titulos, lo vamos a lamentar. Ojalá me equivoque y el chico demuestre su clase tan joven, pero dudo que esté preparado para ser base del Real Madrid en una FF, un playoff Euroliga, copa del rey o (semi)final ACB.

    • A mi tampoco me inspira confianza Pantzar, igualmente si se lesiona algún base en momentos importantes y no hay margen de fichar estoy seguro de que jugarían de base Causeur o Prepelic antes que Pantzar.

  6. ¿Pantzar? con todos mis respetos, de momento no tiene nivel ACB. Llull y Campazzo no me parecen suficiente en caso de baja de alguno de ellos.

  7. se sabe algo de nedovic? abandona el unicaja, no seria un fichajazo para el madrid o tiene ya apalabrado con otro equipo?

    • Del que no se sabe nada aún es de Kuzminskas, no?
      No he visto en ningún lado que se haya hecho oficial que se queda en Milán.

      • Desde luego, si tener a Pantzar en lugar de firmar otro base es un movimiento para hacerse con Kuzminskas tiene todo el sentido; incluso yo que ya he mostrado mi desconfiaza con el sueco lo reconocería.

        Por seguir con los jóvenes del Madrid, acaban de publicar la convocatoria de la selección U18 y no está Garuba. Si es por algún problema físico o porque vaya a dedicar el verano a entrenar (Doncic y Nakic han hecho eso otros años) resulta comprensible. Si es para llevarle con la sub 16 me parecería un error de bulto. En la generación 2002 hay dos proyectos como Alderete y López de la Torre a los que les iría genial no ser eclipsados por Usman y para él es mucho más formativo jugar con los mayores, no todo es ganar en categorías inferiores.

        • Si Randolph se queda en plantilla Kuz no tendría sitio, pero si le rescinden o encuentra hueco en NBA podría ser un movimiento interesante.
          Nos juntaríamos con Kuzminskas y Deck que posiblemente podrían ambos jugar de 3 y de 4 en función del momento y del rival. Recuperaríamos parte de la polivalencia que perdemos con la marcha de Doncic y también anotación y ayuda en el rebote.
          Lo digo porque me parece raro que no se haya anunciado nada sobre Kuzminskas, ni que se queda en Milán, ni que se va, ni si tiene ofertas… Nada.

          Por cierto, te planteo un juego que se habló en otra noticia. ¿Cómo verías un cambio Randolph-Vezenkov, con algo de dinero de por medio quizá?

          • Sí, yo también veo que Kuzminskas ofrecería muchas posibilidades por su capacidad de alternar 3 y 4, además de su evidente talento ofensivo. Y si lo comparamos con otras opciones de nivel habría que añadir que es comunitario, con experiencia en ACB, muchos años por delante, y de vuelta de la NBA. Todo positivo.

            El cambio no lo veo. Vezenkov es un jugador con talento pero que comparte los defectos de Thompkins, sólo que más agravados. Tal y como yo lo veo el jugador que venga por Randolph debe tener movilidad, capacidad atlética y tiro exterior. Lo que se ahorren en la ficha de Pantzar debe destinarse a que dicho jugador sea de primer nivel.

            • ¿Y fichar a Vezenkov aunque luego se le ceda si se encuentra una opción mejor?
              Barça lo acaba de cortar, aún tiene 22 años y no creo que cobre mucho, no?

              • Eso ya es otra cuestión. Está claro que nunca está de más tener jugadores con talento, y el bulgaro sin duda lo tiene. Mientras no fuese una operación costosa en lo económico (que el club de destino se hiciese cargo del total de la ficha o casi) no me parecería en absoluto mal.
                De ese perfil no hay ahora mismo ningún jugador en la cantera, al menos entre los junior; entre los cadetes está Tisma que debe andar por 2’02 pero viendo su desarrollo físico bien podría acabar cerca de los 2’10 . Eso incrementa el posible interés del Madrid

                • Es verdad que quizá sea demasiado similar a Thompkins; pero un jugador de su talento, aún con 22 años y libre me parece una oportunidad de mercado que bien se podría aprovechar.

  8. Creo que la apuesta por Pantzar como tercer base se explica solo sobre la base de que estén preparando algo gordo para la posición de 3/4 (si sale Randolph, que solo lo haría a la NBA y gratis)):
    Haciendo une revisión un poco analítica del presupuesto debería ser así:
    0) Asumimos este año (18/19) mismo presupuesto ordinario del año anterior (17/18)
    1) Presupuesto extraordinario 17/18: Tavares (1 MM) + Randle (0,3 MM), ya que este último vino empezada la temporada. Total = 1,3 MM
    2) Ahorros en fichas por salidas y renovaciones a la baja: Randolph (2,2 MM) + Doncic (1 MM) + Maciulis (0,9 MM) + bajada ficha Rudy (1 MM) + Randle (0,3 MM) + Radoncic (0,3 MM). Total = 5,7 MM
    3) Gasto adicional por fichajes y renovaciones al alza: Prepelic (0,5 MM) + Beck (0,5 MM) + subida ficha Campazzo (0,5 MM) + subida ficha Thompkins (0,5 MM). Total = 2 MM
    4) Neto disponible para tener el mismo presupuesto ordinario en 18/19 que en 17/18 (sin contar el presupuesto extraordinario): Ahorros (5,7 MM) – gasto adicional (2 MM) – presupuesto extraordinario (1,3 MM). Neto disponible = 2,4 MM.

    Con 2,4 se ficha algo potente manteniendo el presupuesto ordinario, …ahí lo dejo…

  9. Maestro no entiendo por que no se me publica un comentario que he escrito 2 veces, y no respondía a nadie…era una reflexión / análisis personal

  10. No me termina de convencer pantzar. Esta claro que laso tiene todos los datos pero me parece un jugador que en inferiores contaba con una superioridad física con la que ahora no contará en profesionales. El próximo gran talento del Madrid yo creo que es Mario Nakic. Y en el base se dejó ir una gran perla cómo era Sani Campara y desconozco la evolución sufrida por Queeley una pena el y Acoydan Mccarthi que apuntaban bastante alto.

    • Coincido en lo de Pantzar.

      Queeley directamente no ha evolucionado nada; se quedo fuera de las convocatorias para el Campeonato de España de este año, con eso te lo digo todo. Es un jugador que en infantil pasaba del 1’90m y tenía una potencia y una velocidad desmesuradas, y a día de hoy (empieza 2ª temporada junior) mide 1’93m y no ha sido capaz de progresar en los demás aspectos del juego. Dicho simple y llanamente: era un abusón. No me extrañaría incluso que le cortasen y le dejasen fuera del equipo del próximo año, desde un punto de vista estrictamente formativo tendría mucho sentido. Y de Acoydan podría decirse algo parecido, aunque al menos el canario tiene conceptos defensivos y de juego en equipo más claros y resulta más útil como jugador

    • X favor Campara ha estado en Palencia este año jugando menos de 10 min de media y en algunos partidos no ha tocado pista con menos del 30% en tiros de dos y tres y 1,4 de valoración. Y ahora vale para el madrid…

  11. Pantzar x Randle, Deck x Maciulis, y falta solucionar tema Randolph..Prepelic no sustituye a nadie….Lo q hay q pedir a la próxima temporada más salud y menos lesiones…Los chavales en la cantera del Madrid tienen un buen aliado en Laso, sabemos qcno se sacan » Doncics » cada año, pero es innegable q se están haciendo muy nien las cosas….En otras canteras los jugadores canteranos se largan y las plantillas del primer equipo cambian cada año un 50%, en su diccionario no aparece el término estabilidad ni proyecto serio.

  12. Pantzar no tiene livel para ser tercer base…salvo que Llul y Facu no se lesionen, jueguen todos los minutos y él salga en determinados partidos de la ACB….pero eso no es ser 3º base (eso era Vildoza en septiembre). 3º base es un tío que puede dar descanso en cualquier partido a los 2 titulares y si uno de éstos se lesiona, que automáticamente pase a 2º base, pudiendo jugar 15 minutos de cualquier partido sin que nos de un ataque al corazón….Pantzar está más que verde y a día de hoy tampoco tiene nivel cómo para que el paso de los años le haga ser un 1/2º base del Madrid. Si en algún video de la recuperación de Llul, estando éste medio cojo, lento y demás le arrasaba….cómo va a ponerse delante de un Calathes, James, Heurtel, Delaney, Granger, Huertas, Vildoza, Nedovic, Chacho…porque para eso está un 3º base…no solo para jugar 5 minutos en casa contra Manresa con 30 puntos ariba, que los juego hasta yo

    Nakic está verde….pero puede llegar…éste no….cómo se veía con Nguema, Mena y demás.

    • Leo a algunos escribir lo mismo que hace un año o menos se dijo de Tavares, de Campazzo y de Reyes y antes de Doncic (¡que no podía hacer de base en la élite europea… para luego ser doble MVP!), de Taylor, de Thompkins… afortunadamente para el Madrid, el tiempo le da la razón a sus gestores y se la quita a otros.

    • Permíteme que discrepe, pero yo creo que un tercer base está más para jugar contra Manresa que para jugar contra los mejores equipos del continente, eh. Para eso están tus 8, 9 o 10 mejores jugadores, no la ficha 14.
      Si es capaz de dar 10 o 15 minutos de descanso contra Manresa, Burgos, Zaragoza, GBC, Joventut, etc ya estará bastante bien.
      A ver cuánto te crees que jugó Campazzo contra esos jugadores de los que hablas el año que llegó al Madrid que era el 3º base del equipo.

  13. Harstad a Calathes,James,Delaney los marca Taylor ,el resto con Facu y Sergi ya llega y Pantzar jugara contra todos los q diga Laso ,a Facu no se le veia nivel EL y mira el resultado .

  14. Hay que tener un poco mas de cautela. Si Laso, que habrá visto a Melwin mil veces mas que nosotros, piensa que está listo…es que lo está. NO va a atentar contra sus propios intereses.
    Laso sabe que Prepelic puede jugar de 1 tambien. Ya lo hizo con Slovenia

  15. Me gusta q el club apueste por Deck ,y espero q Yusta gane minutos ,tiene un gran futuro pero deberia hacer un NBA fisico para ganar musculo ,trabajando tiro 3 ,el futuro es de ellos .
    Tema base creo q no nos haran caso y tiraran con los q dicen ,Facu,Sergi,Pantzar .
    Si sale AR supongo q ficharan a alguien mas .

  16. De acuerdo con Berlinn contra bases EL antes juega cualquier 2 q el tercer base q la mayoria de partidos no va ni convocado .El pero es si hay lesion ,si no con lo q dice Berlinn ok .
    Es como Deck sin verlo q lo cedan ,q ganas de ceder patrimonio ,si es bueno jugara y si nochupara banqueta y luego se vera ,pero algo le habran visto, el solo tiene q ganarse cada minuto .

  17. Maestro q hay del fichaje del Madrid se puede decir por donde van tiros o posicion?

  18. El tercer base de un aspirante a euroliga tiene que ser al menos un buen segundo base con una forma de jugar distinta al primer y segundo base. De echo el tercer base en este caso debería ser un defensor de elite seguro en tiros librados y buen director de juego. En mi opinión un omar Cook pero algo más joven. Raulzinho Neto daría ese físico y buena dirección.
    Gracias base-wookie por tu respuesta sobre los canteranos.

  19. Herreros, JCS y Laso están tramando algo. No me pega eso de fichar «funcionarios» como Klemen y Deck y dejar ir a «estrellas» como AR y Doncic sin suplirlos(o al menos uno de ellos) con un gran fichaje. Que no falte imaginación……..xD

    • Sabiendo que por aquí se considera ‘funcionario’ a Fabien Causeur, bienvenidos sean.

    • Drazen, a mi el término funcionario para Causeur me parecía muy desafortunado y otra de las muchas burradas, que algunos han dicho a lo largo de esta temporada sobre jugadores y técnicos, antes de subirse con pleno derecho y entusiasmo al carro de las celebraciones. Causeur es un magnífico jugador como ha demostrado en los momentos más crudos de la temporada, merendándose a un «mindundi» como Sloukas. Celebraciones, haciendo gala de madridismo todas. Autocorrecciones o rectificacione, ninguna.
      Pero tampoco le veo sentido llamárselo al tercer jugador más importante del Campeon de Europa de Selecciones, cuyo fichaje yo he cuestionado en términos de oportunidad, nunca de calidad.
      Y Gabriel Deck, por qué es funcionario?. Es, con Vildoza el mejor joven argentino del momento. Entiendo que el fichaje genere dudas. A mi me las genera. No sabemos en que pueto va a jugar, que rol va a tener, si va a jugar en el Madrid, y como se va a desempeñar en la más alta competición. En fin, yo no veo más que magníficos jugadores en el Madrid, excepción hecha del sueco, que aún habiendo progresado una inmensidad, para mi dista de serlo.
      Saludos.

      • Entiendo que Deck puede ser un jugador importante para Laso haciendo el papel de Maciulis ,(puesto muy del gusto de Laso).
        Me puedo equivocar, pero pienso que se irá AR, cortarán a Ayón, vendrá Saiz (4-5) y sé guardará presuuesto por si es necesario.

  20. Hay un motivo adicional para dar una oportunidad a Pantzar, y es fortalecer la política de cantera. Si los jugadores saben que van a tener oportunidades en ACB, es más probable que elijan firmar por el Madrid.

  21. Yo creo que el Madrid apuesta por la cantera eso está clarisimo pero pantzar no tiene ese nivel. Radoncic que es un jugador de más talento y preparado se tiene que marchar cedido. 1año de cesión de pantzar es necesario. Estamos hablando estar en la plantilla del campeón de Europa.

  22. Pues a mi esto de que sea tercer base no me convence para nada. Es mas me da un bajon similar a cuando se fue el chacho y trajimos a draper.

  23. Pantzar tendrá minutos residuales. Le vendrá bien los entrenos con jugadores de nivel top. Por otra parte, con Prepelic creo que esa plaza de base también estaría cubierta eventualmente. Esperemos que el gran Llull recupere su mejor forma y vuelva a ser el de siempre. Campazzo ya está asentado. Expectación con la adaptación de Deck, si bien, al ser argentino, seguro que asimila rápido el concepto de Pablo por sus caracteristicas. Equipo, lo mejor está por venir. Saludos y buen verano a todos.

  24. Por partes, a mi lo de Pantzar no me parece mal, si la descanso para el 70 % de partidos de acb, me vale y el chaval, malo no es. En cuanto al dinero en caja, lo hay y no es pok, así q algo se trama…puede ser kuzmiskas o un 4 mas claro, bjelica ? Juancho ? Jerebko ? Tema cantera. Nakic es el mejor proyecto que tenemos ahora, jugón, jugón, jugón. No es Doncic, correcto pero es muy muy bueno y si no se tuerce llegara. Campara tb es muy bueno y el que no haya jugado demasiado en Palencia no indica nada, tampoko Mirotic lo hizo y no le va mal. Acoydan cruzó el charco y lo de Queleey si que es una auténtica pena. Sylla me despierta muchas dudas no sé, me recuerda a los Samba, Kasibabu, Ndiaye…En Garuba tenga bastante más fe y dudas tb me despierta Dike. Otro fenomeno q tenemos y que se està tb cociendo a fuego lento es Kostadinov, otro jugón cm la copa de un pino, otro q, salvo q pase algo raro, llegará y armara el taco

    • De los de cantera:

      Con Campara las dudas no son por no haber jugado en Palencia, sino por sus condiciones y recursos. Con el físico que tiene (menos de 1,90m, muy liviano y sin grandes piernas) se necesita un nivel excelso en todo lo demás para ser buen jugador. Y yo no acabo de verle con el tiro necesario, el conocimiento del juego, la toma de decisiones y el 1*1 sí lo tiene. Para hacerse una idea, físicamente es como si Carroll tuviese la mitad de piernas (claves en su tiro por encima de la muñeca).

      Sylla está bastante por encima de Ndiaye o Samba, es un jugador de 2’05m, con gran envergadura, muy buenas piernas, un nivel de agilidad muy interesante y que aún tiene mucho margen de desarrollo físico. A nivel técnico-táctico está claramente por detrás de Garuba pero se aprecia bastante mejoría. Yo lo pondría como jugador con claro futuro ACB, el Madrid ya es más difícil pero tampoco lo descartaría categóricamente.

      Kostadinov va a tener que adaptarse a no tener la misma ventaja física, como mucho crecerá un par de cm. Con el inconveniente añadido de que es un blanco que nunca saltará o correrá como otros con desarrollo precoz. El talento lo tiene, sin duda, y además se está trabajando mucho con él para obligarle a jugar fuera de la zona de confort. Pero yo no le pondría tan arriba. De su generación doy más opciones a Aquino (con 1’97m y 15 años aún le queda mucho por crecer y tiene un perfil físico diferencial) y Vuckevic.

      En los otros estoy de acuerdo.

Comments are closed.