El lunes conocimos de forma oficial la renovación de Pesic en el Barcelona. El martes, que Salva Maldonado dirigirá al Gran Canaria. También que Diego Ocampo deja el Manresa tras llevarlo al ascenso para irse a entrenar al filial del Barcelona.
Así que el conjunto manresano debe buscar técnico a todo correr. Como también está vacío el banquillo del Fuenlabrada. Ambos clubs han pensado en Joan Peñarroya. Si el Manresa no logra a su ex jugador, han pensado en Carles Marco como alternativa.
Así que tenemos a 15 de los 18 equipos de la Liga Endesa con un entrenador distinto hoy al que tenían el pasado octubre al empezar la temporada. Sólo Epi, Pablo Laso y Moncho Fernández continúan en Burgos, Real Madrid y Obradoiro como entonces.
A este baile hay que sumar el cambio de técnico que se produce en el Manresa e incluso el Betis va a tener uno distinto en la LEB que el que acabó el curso, Javi Carrasco.
Hay cuatro novedades claras al pasar Valdeomillos de ayudante a primer entrenador en el Gipuzkoa Basket; lo mismo Ponsarnau en el Valencia Basket, mientras que Berrocal llega al Estudiantes desde la liga turca y tras muchos años sin ser primer técnico en España. Por último, Javi Juarez llega a Murcia desde el filial del Real Madrid.
De los entrenadores del año pasado, están en el paro Joan Plaza y Jota Cuspinera, que no parece que vayan a tener equipo este verano, y el Che García. Tras dejar Fuenlabrada, el argentino maneja propuestas en Europa y el Banvit turco se ha dirigido ya a él.
Asimismo, Vidorreta, Ibon Navarro, Luis Casimiro, Maldonado y Porfi Fisac han cambiado de club de octubre a ahora pero siguen en activo.
Lo comenté ayer en otra noticia de esta web.
Peñarroya será el nuevo entrenador del Baxi Manresa.
Comments are closed.