81-74: ¡El Real Madrid es el campeón de Liga liderado por un letal Tavares!

372
ACBPhoto

El Real Madrid levantó la Liga número 36 de su brillante palmarés. 3-1 en el global de la serie final contra el Barcelona y campeón con todo merecimiento. Buen momento para recordar que las temporadas son muy largas y a veces con muchos vaivenes. El equipo blanco de febrero a abril fue un desastre pero a finales de se ese mes empezó a mejorar a pasos agigantados y ha estado imparable los dos últimos meses. El conjunto azulgrana, al contrario: muy bien de enero a marzo, empezó a bajar prestaciones a lo largo de abril y ha llegado absolutamente agotado a los playoff y con mala química interna entre la plantilla y el entrenador. Tavares fue el mejor con diferencia, letal con sus 25 puntos (9 de 11 en lanzamientos de dos y 7 de 7 en tiros libres) y 13 rebotes, 7 ofensivos.

A los seis minutos y medio el Barça apenas había anotado dos puntos, empeorando incluso los dos que llevaba a los cinco y medio en el partido anterior. Metieron dos triples y pudieron elevar un poco la cuenta. Y suerte tuvieron de que el Madrid también fallara muchos lanzamientos, 1 de 7 en triples en el prime cuarto, pero claro, los de Chus Mateo arrasaban en el rebote, con siete en ataque en este primer periodo.

El segundo empezó con un 11-0 en dos minutos y medio y la ventaja era ya importante para los blancos. Tras el 27-14 del minuto 14 hubo una primera reacción azulgrana hasta el 29-25, un 5-0 dio aire a su rival, pero enseguida varias buenas defensa, el control por fin del rebote y buenas canastas de Kuric y Exum pusieron el 34-33 al descanso.

ACBPhoto

El 5 de 8 en tiros de tres en este cuarto había si asimismo decisivo para el cuadro barcelonista. Los locales siguieron por delante con pequeñas ventajas (48-43, min. 25). La ventaja se movió un buen rato en los 5-7 puntos pero llegó otro parcial azulgrana y una bandeja de Higgins a seis segundos de acabar el cuarto les ponía por primera vez por delante (55-56).

Siguió habiendo muchos fallos y tensión por lo que había en juego, pases malos, pérdidas inusuales (60-58, min. 34). Pero fue el Madrid el que salió del túnel. Acertó Chus Mateo con su quinteto, Causeur, Deck y Tavares lideraron al Madrid ante el desacierto de otros y se fueron a un 69-61 restando cuatro minutos porque también hicieron un gran trabajo en defensa. Especialmente un imparable Tavares. Un 2+1 del pívot y oro de Causeur permitieron a su equipo llegar con una cómoda renta a los instantes finales y asegurar el título liguero. Es la sexta Liga en las doce campañas de Pablo Laso.

R. Madrid (13+21+23+24): Hanga (7), Causeur (17), Deck (7), Yabusele (4), Tavares (25) -cinco inicial-, Llull (9), Taylor (-), Poirier (7) y Rudy (5).

Barça (10+23+23+18): Calathes (12), Higgins (4), Kuric (8), Mirotic (14), Davies (4) -cinco inicial-, Laprovittola (2), Sanli (3), Smits (9), Exum (13), Jokubaitis (5) y Abrines.

372 Comentarios

  1. … Cómo ganar un partido por el título muy igualado: último cuarto, quitar a Llull y a Rudy y sacar a Causeur (renovación) y Hanga. Quien no quiera verlo… Felicidades a ambos equipos por la batalla.

    • Totalmente de acuerdo, pero quiero a los tres en mi equipo!!!! Llull y Rudy nos dan unos valores que tienen que inculcar a los que vengan.
      Lull con lo de la camiseta de AR ha puesto otra muesca más en su revolver y con lo de Laso!!

        • Es que si nos ponemos a analizar en frío con todas las que han venido mal dadas y todo lo que se ha pasado durante estos últimos años,esto no lo saca adelante nadie salvo un auténtico equipo y en parte ha sido la diferencia con el barsa estos lo pasaron mal y se han sobrepuesto y el barsa lo ha pasado mal y se han venido abajo e incluso se les ve como distantes al equipo y entrenador.
          Si vemos el caso de todos los jugadores de la plantilla , salvo Heurtel que corrompió todo, los demás han estado a las buenas y a las malas, incluso TT a pesar de esta última temporada, pero se jugó su rodilla y se le perdonaron sus estados de forma y se le dio tiempo con lo de su madre.
          Ver a Laso como al entrar al banquillo felicita al sueco volador dice mucho, se irá y muchos se alegrarán, pero hay que valorar todo lo que nos ha dado ( incluso las úlceras). Fue un fichaje de relumbrón que venía de la NBA y con vitola de estrella, se vio que luego no daba ese nivel, se reinvento, trabajo, se amoldo a su rol defensivo sin exigencias y a veces incluso nos dio alegrías en ataque, quizás otro carácter hubiera hecho un Heurtel. Caso parecido el de AR y TT.
          Luego ves a Yabu que vino para un año ganarse una oportunidad en la NBA y a los 6 meses había renovado por varios años. Deck vino sin pensárselo y hasta el último partido antes de irse lo dio todo. Tavares no quiere moverse de aquí y creo que oportunidades en la NBA tendria. Caseur lo ha dejado claro que su novia es de Madrid y que está agusto( ojalá se le renueve aunque tengamos que prescindir de un fichaje porque se lo ha ganado).hanga ya habéis visto lo agradecido que estaba y lo que ha dado este año. Poirier podría ser piedra angular de otro equipo y está aquí a la sombra de edy y solo piensa cumplir cuando salga. Los jóvenes se les ve disfrutar de poder estar en este equipo y por último Llull y Rudy que lo hagan mejor o peor siempre están, se dejan el alma y acaban rotos ( también es verdad que sería difícil que tuvieran los privilegios y rol que tienen en otro equipo) .
          Así que a pesar que en muchas ocasiones matemos al equipos y en otras les subamos a los altares, lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellos y del equipo que hacen.

    • Por fortuna, los que hacen la plantilla son JC Sánchez y Herreros, a los que doy la enhorabuena una vez más, y no los «piperos» de este foro, que ya se hubieran cargado a Rudy, Llull, Taylor o Caseur hace temporadas.
      Creo que vais a tener que aguantar unos añitos más de que no os hagan caso…por suerte.
      Enhorabuena a la coherencia y al criterio en la confección de la plantilla año tras año.

  2. TAVARES.

    TAVARES: 25 PUNTOS, 13 REBOTES, 41 DE VALORACIÓN.
    TAVARES.

    TAVARES ha sido el alfa y el omega hoy. El Madrid ha llegado por delante al último cuarto porque ese, EL JUGADOR MÁS DETERMINANTE EN EUROPA, iba de blanco.
    En el último cuarto, los titulares (sobre todo Causeur) sí le echaron una mano.

    Nuevamente, la diferencia en el partido ha estado en las posesiones. POR ABRASIÓN.

    Felicidades a todos los madridistas, incluso a los que siempre confiaron en el equipo 🤣🤣🤣🤣.

    Gran resultado; he fallado en mi pronóstico cual escopeta de feria. Me alegro por ello 😂😂😂

    • Al final hasta el Madrid ha cumplido una función didáctica…Saras ese gran técnico que tenía tomada la medida al Madrid de Laso ha aprendido que al basket está bien jugarlo con algún pivot grande…Joer si es que hasta damos masterclasses…y de gratis

      • No me parece justo. Davies ha sido durante buena parte de la temporada uno de los mejores pivots de Europa y a Tavares le ha ganado un número considerable de duelos

        Ha llegado sin energía y con cierto desinterés, siendo ambas responsabilidad del equipo técnico del Barcelona.

        • Salvo algún momento puntual, como los tienen todos los que no son mancos y tienen confianza plena y un buen número de tiros, a mí la temporada de Davis me parece una absoluta mediocridad.

          Y su paso por el Barsa la mitad, de la mitad de lo que algunos creen. Un buen jugador a secas, al que el estatus de estrella le queda grandísimo.

          Ganan infinito con Vesely si se mantiene sano todo el año.

    • Ahora todo lo que has escrito antes de empezar te lo tragas , nostradamus ! Con este equipo no le hacíamos sonbra al todopoderoso Barcelona , los viejos no nos llevan a nada , iban ganar todo etc … afortunadamente lis que saben siempre aciertan y los manager de sofá , pues eso … no dan una ….. subcampeones de europa y merecidos campeones de liga , a seguir pronosticando tan bien , hay unos cuantos sabios en esta página .

    • Eres un buen forero.

      Encantados de leerte. Hay que ponerle un poco de salsa a la vida, y visiones alternativas siempre son interesantes.

      Saludos

    • Hombre hoy estas contento con los viejuners. Con todo lo que has criticado al entrenador y jugadores. Que si no servian, que si no ibamos a ganar nada, jajajaja y por poco lo ganamos todo. Nos ha faltado acerttar 2 posesiones que nos salio cruz. Para el año que viene sigue criticando que mejor nos irá. No me gustaria leerte escribiendo bien del mister y los viejuners, seria ruina.

      • Está bien que me critiques, pero… hombre… hazlo respecto a lo que digo, no a lo que dices que digo 🤣🤣.

        * Yo esta temporada pensaba que el Madrid NO ganaría ningún título importante (solo hay dos: EL y ACB). Efectivamente, estuvo cerca de ganar los dos así que mis pronósticos fallaron con estrépito; NO hay ninguna duda en ello 🤣🤣
        * Un servidor ha sido muy crítico con Laso en sus primeros años en el Madrid. De un tiempo a esta parte, creo que no soy demasiado crítico, más allá de lo puntual. Sin duda critico cuando lo hace mal (por ejemplo, me parece que gestionó mal la F de la EL, y así lo dije en su momento -creo que una crítica bastante ponderada). Para que te sitúes, a quien critico más de un tiempo a esta parte (como de 3 años a esta parte) es a la gerencia, a H&S. Te lo digo para que puedas criticarme con propiedad, hombre 🤣🤣🤣
        * Los viejuners… hombre… objetivamente, creo que NO han aportado demasiado ni en la FF de la EL ni en la F de la ACB; de hecho, hubo bastantes momentos en que su presencia en pista fue un problema, y, en general, el equipo lo hizo bastante mejor sin ellos en pista (hablo de Rodolfo y Llull; NO de Causeur, jugador -el francés- con el que históricamente he sido muy poco crítico).
        Por lo tanto, que presumas ahora de los viejuners (Rodolfo y Llull, los que yo critico) cuando la parte esencial de los grandes resultados han sido el quinteto titular + Poirier… bueno… es hacer ascuasardining extremo, creo. Los viejuners han sido intendencia, su labor ha sido la de completar minutos para no sobrecargar a los titulares y, en general, NO perder el partido que tenían que ganar los titulares. Pero no más.

        NO te preocupes, por lo demás, que yo seguiré criticando a quien crea necesario o conveniente cuando crea necesario o conveniente.

        Desde la victoria en la F de ACB (muy meritoria y para mí muy inesperada), que eleva la nota global de la temporada (en mi opinión) a un 8 (que está muy bien), a mí Llull y Rodolfo me siguen sobrando en la planificación de la próxima temporada. Si alguno de los viejuners merece seguir (porque tiene nivel adecuado, para mí) es Causeur.
        Soy «así de raro» 🤣🤣🤣🤣.

          • NO soy muy fan de Taylor. Tampoco un «jeiter» declarado, ni mucho menos, eh.
            NO es un jugador que me entusiasme, y, en general, le achaco que lee muy mal el baloncesto, pero reconozco que ha sido útil en algunas ocasiones.
            En esta última F de ACB que nos ocupa, ha estado bien como intendencia… pero los actores esenciales en el título han sido otros.

            En todo caso, creo que su ciclo en el Madrid ha llegado aquí.

            Ya sé que después de un gran título el cuerpo «pide» muchas renovaciones y tal… pero yo soy muy poco empático 🤣🤣🤣.

            Quiero decir que la sección F, por ejemplo, ganó Ch. L. + Liga (que, si me lo permitís, es incluso mejor que lo de la sección B), y, por ejemplo, Marcelo NO sigue… y a mí me parece que es lo correcto.

            Pues eso: para mí, Rodolfo, Llull y Taylor, idealmente, fuera (doy por descontado que Thompkins + Heurtel también).

            En mi opinión, todas ellas piezas mejorables en calidad/precio, claramente.

            • Para ser sincero, ver a Taylor tan jodido en la banda me ha amargado el título.

              En mi opinión, por un salario ajustado, a los viejuners hay que renovarlos por la experiencia, veteranía y la transmisión de valores que ejercen.

              El problema del Madrid es que tiene muchos. No puedes estar renovando a perpetuidad a cinco señores (Rudy, llull, Caseur, Taylor, TT)

        • A mí me parece que tu papel «foreril» ha sido muy útil esta temporada. A partir de ahora, si alguien quiera enterarse un poco de qué va la fiesta y decantarse por un pronóstico con visos de acercarse al acierto, no tiene más que leerte y situarse en el extremo contrario.

          Y para encima con gracia y salero. No se te puede pedir más.

          • Me lo tomaré como un cumplido 😋😋.

            Sí; esta temporada, en lo mollar, mis pronósticos (sobre el desempeño del equipo en las grandes competiciones, EL y ACB, las otras me importan poco) han fallado con estrépito y sin ambages, las cosas como son.
            O sea, darme un 1 sobre 10 ya sería generoso 🤣🤣🤣.

            He de decir en mi descargo (no sé si los habrás leído, pero yo juro por Snoopy que los he escrito; no sé si en este site) que los de la temporada pasada los «clavé» (o sea, de 9 sobre 10, tranquilamente), y, en 2019/20, en contra de muchas opiniones que veían que aquello iba fenomenal, yo veía signos preocupantes (dependencia absoluta de Campazzo y Tavares) que acabaron materializándose en la fase final de la ACB (aunque no contaba con ese batacazo).

            Por completar mi balance pronosticador, en Ch. L. con la sección F fallé el pronóstico en todas y cada una de las eliminatorias.
            Conste en acta que, en mi opinión, en la sección F, como yo preveía, el Madrid fue inferior a todos sus rivales en todas las eliminatorias (ocasiones de gol y tal), y también en la F… pero imagino que ganaron solo por hacerme quedar mal 🤣🤣🤣🤣, lo cual, por extraño que parezca y aunque no todos se lo crean, me parece muy bien 😂😂😂😂.

            Soy de los que pronostican desgracias con la esperanza de que no se cumplan. En el fondo, estoy minimizando riesgos (aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, you know). Si mis pronósticos aciertan, estaré descontento con el resultado, pero presumiré del acierto; por el contrario, si mis pronósticos fallan, estaré contento con el resultado, y no me importará reconocer que han fallado mis pronósticos.
            Según yo lo veo, es algo así como un win-win 😂😂😂😂😂😂

            • Eres un personajazo, compañero. Joder, que capacidad de reirte del prójimo, de reirte de ti mismo, y de reirte de Dios y la Poesía. Extraordinario. Lo único que merece tu respeto es una barbacoa por su sitio.

              Una cosa, desde ya. Yo creo que lo suyo es hacer una barbacoa algún día entre los miembros más o menos estables de esta casa. Sin excluir a nadie, aunque nos llevemos a matar.

              Maestro y otro par de prohombres del lugar, (los de más antigüedad) que se ocupen de la organización, por favor.

              • Como entenderás, por razones obvias, en ese supuesto que usted indica, yo no podría asistir salvo rodeado de una guardia personal que ríete tú de los pretorianos de la antigua Roma.
                Al fin y al cabo, yo puedo ser simpático para algunos o graciosillo para otros, pero hay una turba de seguidores de Llull aparentemente predispuesta hacia mi extinción que no conviene ignorar.
                Que desde este lado del teclado no me parecen amenazantes y sus exabruptos me provocan un buen grado de diversión gratuita, pero OJO, que tenerlos ahí al lado cabreados y con fuego y brasas cerca… suena francamente aterrador 🤣🤣🤣🤣.

                Llámame loco, pero soy muy diligente respecto a la preservación de mi integridad física 😂😂😂

    • Roisiano mrgreen, yo era igual de pesimista que usted. Llevaba tiempo por circunstancias sin entrar, pero el 3 y 4 partido los he visto enteros. Gracias por alegrarnos con sus comentarios y su ironía.
      Apuntes que esta semana he estado pensando pero hasta que no acabara la final no me he atrevido.
      Real Madrid:
      1 Caseur en mi equipo. Seguro el año que viene. Ahora bien, Rudy, Llull, Caseur, Hanga, Abalde, Deck suman 6…. Más los que vengan. Inviable, 3 por puesto máximo, plantilla de 15 profesionales es ingestionable… El Madrid ha llegado muy fuerte porque los 11 que quedaban sanos sabían que jugarían. Fabien debe seguir, yo tengo claro que prescindiria de Llull y Rudy y metía a Spagnolo de cupo…
      2 Orgulloso ver a Taylor emocionado. Ha hecho una labor sucia y efectiva siempre. Gracias sueco.
      3 Qué bueno es Deck. Extraordinario. Un top 3 Europeo en su puesto.
      4 Por fin jugamos a lo que sabemos y destacamos. Tenemos los dos mejores 5 de Europa (junto a Milutinov). Ya era hora qtw dejáramos de jugar a tirar triples y usáramos a nuestros pivots como merecen. Tavares es el mejor jugador de Europa, pero no el más diferencial (Micic).
      5 Me encanta Chus Mateo. Me parece que tiene menos prejuicios y más personalidad que Laso.
      6 Hanga ha estado espectacular en la serie. ¿No valía para el Barca? Y no me digáis milongas de presupuesto.

      Barca:
      1 Saras desquiciado esta serie. Muy mal echar siempre la culpa al empedrado. Muy histriónico. Mala gestión hoy. ¿Higgins y Abrines hoy? ¿Qué pinta jugando Hayes en el 1 y 2, y Exum en la grada?
      2 Nico Laprovittola ha hecho lo que ha querido este año contra nosotros … Mientras le hemos dejado. En esta serie, Chus ha visto que era una amenaza y le ha puesto al sueco encima. Chapó. Lapro>>Heurtel?? No, Hanga>>> Lapro.
      3 Nico Mirotic vino al eterno rival para ser diferencial en Europa. Resultado, 0 Euroligas, 1 liga, 2 copas y 0 supercopas. Lamentable, como se sabía, en los momentos clave se esconde.
      4 Calathes y Exum hoy muy bien. Los únicos que querían ganar.
      5 Horrible Davies, hoy y toda la serie. Si es debido a que está fichado por Armani, una vergüenza de profesional.
      6 Árbitros, hoy normal. Gracias a Dios.
      7 El barca debe hacer una buena limpia y revolución (Oriola, Sanli, Smits -con minutos podría valer-, Abrines, Hayes, Exum y quizás Calathes fuera).

      Saludos y enhorabuena a los que han creído este año. Yo no era uno de ellos y hoy estoy muy contento de haberme equivocado.

      • Hombre, que por fin jugamos a lo que sabemos no lo veo muy acertado, cuando nunca hemos sabido jugar con los pivots, sino que se ha jugado a un juego no muy elaborado en ataque, pero ágil y buscando el tiro exterior desde que está Laso. Otra cosa es que me digas, que ante el nefasto porcentaje de tres de este año, el equipo técnico a visto claro que o se cargaba el juego interior o no había nada que hacer.
        Sobre Hanga, poco que decir. Un mal año en mi opinión con un final estratosférico. Y sobre Mirotic y aunque no es santo de mi devoción ni mucho menos, es un poco injusto hablar de fracaso, el tío ha dado bastante la cara, aunque parece que llega a los finales de año bastante fundido.
        Un saludo.

      • Smith como suplente de Mirotic, y jugador de cupo, me parece muy aprovechable. Otra cosa es que pida mucha pasta, pero es un buen jugador y un luchador. Quizá el que mejor defendió a Tavares de los 3 jugadores que utilizó Saras.

  3. Campeón Liga
    Subcampeón Euroliga
    Subcampeón Copa
    Campeón Supercopa

    Ahora ya ha terminado la temporada, horrorosa en lesiones y circunstancias extradeportivas. Hemos dicho y escrito muchas cosas, demasiadas. Porque este EQUIPO se merece un respeto. Y creo que una cosa es discrepar y otra lo que se ha escrito.

  4. Campeonesss
    1.Hemos ganado 4-0 por primera vez
    2.-O renuevan funcionario o me desapunto
    3- Que grupo guerreros !!!!!!

    • Menos mal que el año que viene ya no estarán… No sólo Tabares, sino cualquier pivot de Leb que cobre 100.000 euros les da un repaso. Davis no coge un rebote ni tapona aunque sea el base rival. Sin pivots no se puede ganar a esto, espero que el año que viene traigan kilos y centímetros para la zona.

  5. La diferencia es tavares, p
    Mejor pivot de Europass, pero también hay que admitir que la leña que da no se la permiten a los demás.
    No debería acabar acabar ningún partido reparte por todos lados.

  6. Felicidades al Real Madrid, justo campeón. Han sido muy superiores en esta final.
    Nos toca recomponer la plantilla para el próximo año y mejorar en la planificación de la próxima temporada. Muchos jugadores agotados y fuera de forma.

  7. Final no sé si inesperado antes de iniciarse la serie, pero una vez iniciada, creo que de veía más claro.

    Enhorabuena a los que somos merengues!!!

    Udi finalmente se da su salida sería una pena lo de Caseur y Taylor (sí, Taylor tb cumple y lleva haciéndolo mucho tiempo) , pero alguien tiene que ser.

    Lo del Barcelona este final de temporada… Que se lo hagan mirar.

    P.D. Si no renuevan ninguno de los dos y algunos de los que comentais parece que tenéis buena información, proximidad con el club y demás… Asi que les pideisde que para el Casademont Zaragoza nos vendrían de P… m… 😉

  8. Enhorabuena todos los madridistas de bien…gran partido, gran final, gran temporada y gran ciclo que continua y ojalá no tenga fin…

    Aprendiz, Korben, Bill, Q, Jota, Velickovic, Dermon,…siempre hay que creer, os deseo especialmente que disfrutéis de esta gran victoria. Un abrazo.

    A Super, Atomic, Lagarto y Cqc19_bodiroga especialmente, lo siento pq sé que os duele esta derrota, sois grandes, merecéis más que esto no me cabe duda. Mucho ánimo.

    A esos culés a los que les caigo tan tan tan bien…Shuuuuuuuuuuu

    Ignasi…ese gesto de Causeur con el pulgar era para ti ;P

    • Gracias compañero y espero que hoy disfrutes a tope. Este título tiene un sabor especial para mi, tanto por llevar unos años sin ganar «cosas gordas» como por este año maldito que hemos tenido, especialmente Toñejo y Laso.
      Estoy ya deseando que empiece la nueva temporada y a ver si es con el Facu, que tú algo sabes pero no desvelas el 1% barbián jajajajaja.
      Abrazo

    • Enorabuena madridista de bien.
      Creo que eres la persona más sobrevalorada del foro en cuanto a calidad humana y respeto se refiere.
      Felicidades por la victoria eso sí, que seguramente para ti está por encima de todo

    • Gracias, Mbanic. Mañana soltaré una homilía. Gran victoria, mérito enorme.
      Mi enhorabuena a todos los madridistas que siempre creyeron en este equipo. Yo puedo remitirme a un verso de Sabina.
      Perdí la fe, pero no di por perdido el partido. Nunca hay que darlo. Somos el Real Madrid de Lado, y s pesar de mis diferencias con Pablo, a pesar de que no creo en la estructura de plantilla, el
      vitoriano es el mejor entrenador del mundo a nivel emocional.
      Enhorabuena a ti, a los que citas y s todos los madridistas con los que interactuó regularmente. Mañana más.

      • Diría que eres el usuario de este site con el que más coincido (en general, que NO en todo, lógicamente).
        Vamos, que si no estuviese presente, te nombraría mi representante en el foro 🤣🤣🤣.

        En todo caso, observo una diferencia entre tú y yo en esta temporada.
        Tú perdiste la fe y yo nunca la tuve 😂😂😂😂.
        He de confesar, eso sí, que yo, en general, soy un hombre de muy poca fe. Vamos… que a mí me viene Jesucristo enseñándome las marcas de los clavos y tal, y lo primero que hago es pedir dos chequeos médicos completos por dos entidades independientes para asegurarme de que no me está troleando 🤣🤣🤣🤣🤣

    • Muchas gracias por acordarte de mi @mbanic! La verdad no estoy excesivamente jodido, creo que se veía venir ya que no hemos llegado bien a este tramo de la temporada, entonces es más fácil de digerir. A mi lo que me jodió muchísimo este año fue lo de la f4, no sabes cuánto. Saludos y un abrazo a todos!

      • Me lo imagino, fuiste a verla en directo y siendo este año los grandes favoritos. Eso es una putada pq no es algo que se pueda hacer pq no es sólo el hecho de ir sino ir, que tu equipo esté y que tenga opciones reales de victoria…
        Un saludo y ánimo, tenéis cosas que afinar pero el proyecto es bueno si se reconduce.

    • Hace un tiempo, ya demostraste tener muy poquita clase con esos comentarios barriobajeros en los que proponías partir los dientes de Exum. Hoy, vuelves a demostrar que ni siquiera puedes saborear una más que merecida victoria sin soltar alguna perla. Hay quien no sabe perder. Tú no sabes ni perder, ni ganar. No aprendes…

        • Jajajajaja. Pero que pasa, que tienes 10 años o que? Dime que sí y me quedaré más tranquilo… A mí me jode que el Barça pierda hasta los amistosos, pero un comentario tuyo jamás me quitará el sueño, no te preocupes por eso. Ni siquiera te referías a mí, pero no he podido pasarlo por alto porque entras aquí, y en el 99% de los comentarios, da gusto la cordialidad y el respeto que existe entre las 2 aficiones pese a la rivalidad. Hasta que uno se encuentra con mensajes tuyos y piensa… Ya está el tonto de turno que aprovecha para meter mierda. Pero bueno, que pese a que tienes a unos cuantos engañados por aquí y hasta les haces aparentar ser un buen aficionado, otros muchos ya te calamos hace tiempo y no podemos esperar otra cosa de ti.

        • Jajajaja. Tienes 10 años o que? Tranquilo, tú no me quitas el sueño. A mí lo que me jode es que el Barça pierda hasta en los amistosos, no te digo nada si es contra el Madrid encima…
          Pero uno entra en esta página y da gusto leer el 99% de los comentarios madridistas. Gente deportiva y respetuosa. Siendo así, las derrotas duelen menos. Enhorabuena a ellos y que lo disfruten. Tienen un equipazo y han sido justisimos vencedores.
          Pero es que a ti, las palabras deportividad y respeto, te vienen demasiado grandes …

          • No vale la pena, @TOP. Con un triste hooligan casposo ni se puede dialogar ni le vas a hacer ver nada. Déjale que eche bilis él solito.

            • Como estamos por dios…hooligan, casposo….todo esto por comentario por el dedito de Causeur…valors…
              3-1…con 3 victorias inapelables, sin poder decir es que aquí pitaron esto o allí pitaron lo otro…vuestro 1…en fin dejémoslo estar…

              • Por el comentario del dedito de Causeur?? Por favor, eso me lo tomé como una broma de cuestionable gusto y poco más. No intentes enterrar tu currículum a estas alturas, que por aquí ya sabemos de qué pie calzas 😉

              • Felicidades por la victoria, incontestable y merecida.
                Pero hay que saber ganar y saber perder. Y tú, ni lo uno ni lo otro.
                Que una persona a la que se le permitió decir la barbaridad que dijiste ante la celebración tras el mate de Exum venga ahora sacando pecho por el dedito… de verdad, que lo que sabes de basket lo tienes de incoherente.
                Para mi, ojalá el año que viene haya esos gestos por las dos partes, que haya intensidad, que haya respeto, pero que nos relajemos un poquito la bufanda…
                Y lo dicho, habéis sido mejores, y mucho.

            • Buenos días Ignasi. Te hago una pregunta? Tan enemigo es Saras de defender en zona? A mí no me gustan, y mira que el Barça lo borda cuando defiende bien y les acompaña el físico, pero…
              Está claro que no andaban muy sobrados de piernas y que seguramente el Madrid hubiera ganado igualmente, pero ni siquiera plantear una zona en algún momento de los 4 partidos? Es que el roto que nos hicieron con el rebote…

              • Así tirando de memoria rápida no le recuerdo una sola zona a Saras en toda la temporada. Va con su defensa individual basada en cambios rápidos hasta la muerte, es bastante obvio que así está configurada la plantilla. Si bien es cierto que para mí la defensa no ha sido en casi ningún momento el principal problema de este equipo, también es cierto que el nivel de exigencia es tan alto que luego muchas veces cuesta que haya frescura en ataque, y eso se traduce en muchísimas jugadas poco inspiradas que se finalizan con mucho bote y no más de 2-3 pases.

                • Claro Ignasi. Y a mí me encanta cuando defienden bien. Pero no llegaban frescos como para defender así y encima, esa defensa deja muchos agujeros dentro para el rebote, y teniendo el Madrid a esas 2 bestias por dentro… A mi entender, creo que por cabezota, se lo ha puesto demasiado fácil al Madrid

          • Para mi deportividad es saber respetar que un rival está jodido cuando su equipo pierde por los errores arbitrales…y en esos momentos ser honesto y decir oye pues sí se han equivocado y nos han beneficiado, no entrar a trolear e inventarse contactos y normas absurdas pq he puesto artículos del reglamento y alguno aún tuvo narices a retorcerlo y darle la vuelta con una interpretación muy personal para justificar lo injustificable. Tú te das por aludido cuando en ningún momento te he nombrado. Es más, diría que nunca he interaccionado contigo en este foro pero entras a valorarme como persona…bueno pues allá tú, que quieres que te diga. No me importa absolutamente nada lo que tú me digas o lo que tú cuestiones de mi persona o de mi opinión.

            • Muy deportivo no puedes ser cuando animas a partir los dientes a un jugador. Quizá me equivoque porque no leo todos tus comentarios, pero no veo por ningún lado que censures el gesto de Causeaur. Pero qué se puede esperar de ti…

              • Censuraste tú el de Kuric haciendo callar a Cannan? Podríamos buscar muchos ejemplos. Causeur hace un gesto a la grada no a la cara del rival. Creo que son distintas situaciones pero da igual, tú siempre lo verás como algo terrible.

                • Jajajaja. Eres un cachondo. Hay unas cuantas diferencias. Kuric manda callar a un provocador, es que igual ni viste el partido… Vuestro jugador hace un gesto feo, ya sea a la grada o a quien quiera. Exum no hizo más que celebrar un pedazo de mate, sin dirigirse a ningún jugador del Madrid, si acaso a la grada y a este bien que pedías partirle los dientes? De verdad crees que son casos comparables? Por cierto, el SEÑOR Mirotic, ha demostrado tener bastante más clase con sus gestos, pese que aún a día de ayer, en la grada se le llamaba rata. Y no parecían ser 4 precisamente…
                  Va a tener razón Ignasi, esto es como dialogar con una pared

              • No hay razón para criticar el gesto de Fabien.

                Nadie en la pista , nadie en la grada, nadie en los banquillos se ve ni mínimamente afectado porque todos y cada uno entendemos que está matando el partido.

                Si a alguien molestó ese gesto es porque tuvo, en ese momento, la piel muy fina

    • Gracias compañero, enhorabuena a ti también y a todos los foreros madridistas sin excepción alguna aunque con algunos no coincida en opiniones a todos nos une el mismo escudo y creo que todos lo estamos disfrutando por igual.

      Muy emocionante verlo en directo, muy emocionante ver a Laso salir en el último minuto del vestuario y ver el partido en directo, aunque reconozco que me ponía nervioso verlo porque no se si era lo más adecuado para su salud pero supongo que si estaba ahí es porque sus médicos le han dado el visto bueno.

      Tremendo el detalle de Causeur colgando la camiseta de Randolph del aro eso demuestra la unión que hay en ese vestuario, unión de la que muchos dudamos cuando vivimos los 2 meses más funestos del equipo de los últimos 10 años, no quisiera ser JCS y Herreros ahora mismo, porque es imposible no renovar a Causeur.

      También gran detalle de Sergi dejándole levantar la Copa a Laso.

      He llegado hace un rato a casa y lo primero que he buscado es la rueda de prensa de Laso y de Chus Mateo y tiene toda la razón del mundo, hemos estado a 30 segundos de repetir la perfect season de la temporada 2015 cuando en Septiembre parecería una quimera solo imaginárselo.

      El equipo de fútbol y de basket han demostrado esta temporada cual es el ADN del Madrid, sin ser las mejores plantillas de Europa ni de lejos, nuestro ADN es ganar, creer hasta el final, simplemente esta temporada es espectacular e inolvidable.

      Agradecer también a los culés que nos felicitan, hoy es un día duro porque las expectativas con este Barsa eran tremendas y totalmente fundadas, aunque algo endulzado por la Champions de balonmano, la veré igual por DAZN pero ya me han fastidiado el marcador final, pero el deporte es así de especial y de impredecible.

      Si me permitís un consejo no hay que quemarlo todo, entiendo que habrá gente que no le guste Saras pero lo que peor hay en el deporte es cambiar de entrenador cada año o cada dos años, se necesita una mínima continuidad en un proyecto.

      Por supuesto no exculpo a Saras porque él es el responsable de que el equipo llegara así de mal físicamente a final de temporada pero también hay muchos jugadores que no han dado el nivel encabezados por Davies y su poca profesionalidad, Lapro ha hecho una buena temporada pero tiene el físico que tiene y ha hecho una final ACB horrible.

      Creo que al final el Barsa va a tener un verano mucho más movido que el Madrid respecto a su plantilla y lo que en principio parecía que iban a ser 3 cambios igual son 5-6 o 7.

      • Comentas lo de Lapro…todo el año comparando a Lapro con Heurtel para ver que cromo había pegado mejor en el álbum de cada equipo…y resulta que el que se sale es Hanga que ha hecho un inicio y un final de temporada sensacionales…Luego algunos criticaban que fichábamos descartes del rival…que quede libre Kuric…

  9. Muchos habituales deberían disculparse por todo el veneno vertido, que sencillo es soltar tantisima M envuelta en grandes dosis de conocimientos tras unos Doritos. Enhorabuena al equipo, trabajo y sacrificio inigualable.

  10. Me alegro muchísimo, sobre todo por Laso.La temporada ha sido durísima y con una plantilla muy mermada se pierde por los pelos la Final Four y la Copa y se gana con autoridad la ACB en una temporada dificilísima.Para mí ha sido una temporada de sobresaliente.Orgullosísimo de este E Q U I P O.Me quito el sombrero.

  11. Trabajo, trabajo, trabajo.
    Mal, muy mal JCS y Alberto Herreros, desaparecidos en la época más dura de la temporada, con los problemas internos y aparecidendo hoy para hacerse la foto.
    Enorme el mérito de esta plantilla pero no debe servir el título para ignorar la renovación de la misma.

  12. – Causeur renovación ya. Besarse el escudo ha sido un gesto, esta claro que quiere quedarse. Despúes de Edy ha sido el mejor delante y atrás. No se entenderia su salida.
    – Se sigue necesitando un nuevo Carroll, un Kuric o algo similar que cambie el partido. Hoy se ha ganado por intensidad y defensa pero ha faltado tiro exterior, igual que en la final de Euroliga.
    – Por último, agradecer a Jaskevicius su planteamiento del último cuarto. El Madrid ha repetido una y otra vez la misma jugada, Deck poste bajo defendido por Kuric o Calathes, doblando balones a Tavares defendido por Smits….y no ha sido capaz de cambiar los emparejamientos. Gracias, Saras quedate.

  13. Enhorabuena al Real Madrid por la Liga.
    Lo que ha esto este año con todo lo que les ha pasado es de una epica total, se puede jugar mejor y se puede jugar peor, pero nunca NUNCA han dejado de competir pese a todo.. Muy grande lo que han hecho¡¡¡ Es para que los demas equipos dejen de quejarse tanto y competir, asi que solo me queda decir que Enhorabuena

  14. Despues de una temporada tan rara, con el socavón de rendimiento a mitad de temporada, sin bases, sin contar con TT, con Toñejo roto lo han vuelto a hacer.

    Vaya caracter y hu…….os, Hala Madrid!!!!

    Pd: Renovacion de Caseur ya

  15. Es increíble el pundonor y el amor propio que tiene el Madrid. Citando la frase «no importa las veces que caes, sino las veces que te levantas», a este equipo no se le puede reprochar absolutamente nada. La frase «Hasta el final, vamos Real» define perfectamente a este equipo. Orgulloso de ellos.

    Respecto al Barça, yo creo que sus errores han sido la poca profundidad de banquillo que ha utilizado Saras durante toda la temporada y el efecto anímico que tuvo perder la semifinal de la Euroliga. Ya se verá si habrá grandes cambios, empezando por el banquillo, o por el contrario, se seguirá creyendo en el proyecto.

  16. Hala Madrid. Como madridista me alegro sobre todo por Pablo Laso Biurrun, Por Sergio Llul, Por Rudy Fernández. A los que muchos pusieron y aún siguen poniendo a los pies de los caballos. Felicidades Campeón !!!!

  17. Enhorabuena al campeón.

    No he visto el partido de hoy. Ni el del viernes.
    El del viernes por serme imposible.

    El de hoy porque, honestamente, he preferido ver con mi hijo la Final de la Champions de balonmano que era a la misma hora.
    Sufrida…pero 11 ya!
    2 Copas de Europa este año.
    45 en total creo
    Al loro que no estamos tan mal!

    El Barça en basket hace 2 meses que se cayó estrepitosamente del nivel al que estaba jugando. No se han recuperado ni a nível de juego ni físico ni tampoco emocional.

    Justo casi paralelamente al resurgir del Madrid que parecía estar sumido en crisis en aquel momento.

    Hago mi felicitación extensiva, diferencias a parte, a todos los madridistas de bien del foro.

    Eso sí.
    Excluyo expresamente de la felicitación a una persona que lleva tiempo contaminando esta web , malmetiendo y siendo un ejemplo de lo que a mí me daría vergüenza mostrarle a mí propio hijo. Háztelo mirar tío. Y conste que yo no soy ningún santo.
    Pero eres el vivo ejemolo de lo nociva y tóxica que puede ser una persona. Das auténtica lástima cuando se mira, por ejemplo, a alguien como Superepi que hai dejado la web estos días. No hay color. Disfruta de tu miseria.

    Felicidades, baloncesto y salud!

    Saúdos atlánticos!

  18. Ante todo felicitar al Real Madrid y a sus aficionados por el título de campeón de la liga ACB, justo y merecido campeón habéis llegado mejor físicamente y con más ganas de luchar y ganar. Ahora en clave Barça, pregunto: Rodarán cabezas a partir de mañana?.
    No es admisible la pobre imagen dada por una plantilla que tiene uno de los presupuestos más altos del baloncesto de Europa. Saras ha tenido todo el poder en la dirección deportiva, se le ha fichado los jugadores que ha pedido con un resultado decepcionante y no ha sabido gestionar esta plantilla ni en el plano físico con las rotaciones ni en el plano psicológico ,por tanto es el máximo responsable de este fracaso, su soberbia y su ego lo ha sentenciado. Saras no nos engañes más ni nos embauques, por aquí no Saras, por aquí no; el aficionado no merece estas decepciones. Muchas gracias por los éxitos conseguidos como jugador para nuestro club, pero como entrenador no sirves, si tienes un mínimo de vergüenza y dignidad tendrías que presentar mañana mismo tu dimisión. Saras mira tú homólogo Antonio Carlos Ortega de la sección de balonmano, primer año como entrenador y campeones de Champions league de Balonmano y contra todo pronóstico, pero para mí lo más importante y orgulloso de ver es la lucha, las ganas, la competitividad de los jugadores de balonmano que repiten título y no se cansan de ganar, eso es lo que a ti Saras te falta inculcar : transmitir compromiso a tus jugadores con mejores formas de actitud para congeniar con tu plantilla. Y por último una comparativa: Laporta se cargó a Koeman con menos tiempo en el banquillo (1 año) y con una Copa de Rey ganada y Saras lleva 2 años en el banquillo con un plantillón hecho a su medida , habiendo ganado una liga ACB(con Pau Gasol) y una Copa del Rey este año, ambos técnicos mencionaron: «Es lo que hay» ; pero lo peor son las sensaciones que transmite el equipo, no hay feeling, ni sintonia, divorcio plantilla-entrenador .Tendrán Laporta y Navarro el mismo criterio y vara de medir para cesarlo?

    • @Fasoulas, en otras ocasiones he discrepado fuertemente contigo, no tanto por ser detractor de Saras, sino por la forma en que lo expresabas y por cómo te escondías de forma a mis ojos inaceptable cuando las cosas iban bien. A día de hoy insisto en que me parecía absolutamente infundamentada la crítica desgarradora que hacíais contra el lituano y contra los que le defendíamos cuando el equipo marchaba como un cañón. La temporada pasada no fue la mejor de la historia de la sección por cinco puntos y en lugar de darle crédito por ello le (nos) atizasteis sin rubor y sin motivos.

      Hoy, ateniéndome a los hechos, tengo que darte parte de razón, y además detecto un tono algo distinto en tu mensaje, cosa que agradezco. Pero te aconsejo que vayas más allá de tu fijación a mi modo de ver enfermiza por Saras. Es posible que ruede su cabeza, pero no puedes excusar a los demás. La plantilla es igual o más culpable que el entrenador. El rendimiento miserable de Davies desde que está fichado por el Armani, la extrema inutilidad de dos que cobran una barbaridad como Sanli y Abrines, la irregularidad de Calathes, por mencionar cuatro casos, no son culpa del entrenador y son problemas mayúsculos. Hemos jugado una final sin pívots, por mucho que la tabla de estadísticas diga lo contrario. El trabajo este verano va mucho más allá de valorar si Saras debe o no seguir. Y por desgracia hay muchas cosas que han pasado puertas adentro y que nunca sabremos, con lo cuál posicionarse resulta muy difícil.

      • @Ignasi agradezco que reconozcas que algo de parte de razón tenía en cuanto a que Saras no lo ha hecho bien y que su forma de llevar la plantilla deja mucho que desear . A partir de ahora esperaremos acontecimientos que supongo que Maestro algo sabrá.. Y claro que sí @Ignasi que de algunos jugadores tampoco se salvan y también tiene que haber consecuencias :Davies poca professionalidad ya se puede ir hoy mismo , Sanli poca sangre aunque el error fue de Darás en ficharlo, Abrines intermitente y desconectado, Calathes lo veo cansado quizás necesita un cambio de ciudad y no compensa se sueldo por lo que aporta. Hayes otro pufo de Saras y adiós. Estoy contigo que la plantilla tiene que haber un tirón de orejas y restricturar jugadores y técnico , quizás con un perfil más bajo , sin tantas vedettes. Un saludo Ignasi y agradezco tu comentario y comprensión.

  19. Felicidades al Real Madrid y a la parroquia del foro merengue. Justos vencedores en un final de temporada excelente. De mi equipo toca reflexión profunda y algunos retoques muy necesarios. Menos mal que el balonmano ha alegrado un poco el día.

  20. Causeur renovación sin niguna duda. cambio de Taylor (agradecidisimo por su rendimiento en cancha y comportamiento en el vestuario).
    Desde mi ignoracia, un escolta/alero tirador (y metedor) y un 4 fuerte y con buena mano. Lo demás, no lo tocaría.

  21. Causer, si el tema de los cupos lo permite,dudar si hay que renovararle o no,es un insulto a todo el sentido común. Tavares demostrando lo que es un auténtico MVP.A buen entendedor con pocas palabras basta.

  22. Permitidme «dedicar» este titulo a los detractores de Laso y de gran parte de la plantilla, aquellos a quienes todo les parece mal, que lo critican todo, incluso denigrando a grandes jugadores…Reitero lo que he dicho desde hace muchos días, Causeur merece continuar .Hala Madrid !!!!

  23. Buenas a todos y enhorabuena a este EQUIPO , contando a todos , desde luego pasamos una racha muy jorobada pero este equipo siempre da la cara y digo dar la cara y ahi estoy con laso que dice que estan obligados a competir , luego ganar es cuestión de un poco de todo para levantar títulos , se les ha criticado mucho a toda la sección en general pero han jugado los máximos partidos posibles y eso hoy en día es mucho decir , mis felicitaciones a toda la sección

  24. Contra pronóstico contra todo y todos…el Madrid Campeón. Reconocimiento a CHUS MATEO…y su staff…de los mejores entrenadores españoles… Por favor Caseur renovación ya. Hoy duermo más tranquilo y si sube el Tenerife más.

  25. Felicidades al madridismo.
    En cuanto al Barça le toca mucho análisis de lo que ha ocurrido dos meses atrás.
    Y ahí Sarás debería hacer mucha autocrítica

    • Al equipo le ha penalizado llegar roto. El Madrid no ha tenido que hacer más de lo que hizo la Penya aprovechándose de las facilidades de un Barça roto.

      Calathes, Lapro y Brandon llegaron muy fundidos tras tirar mucho del carro el resto de temporada

      En el perímetro las lesiones de compañeros como Higgins y Abrines que habia estado fuera por operación de rodilla, la lesión en la clavícula de Jokubaitis y el bajón de Kuric.

      Por dentro a Brandon le pasó lo mismo. Oriola toda la temporada con lesiones y problemas físicos. Sanli lesionado sin hacer pretemporada, recayendo al reaparecer con ella iniciada, luego covid, lumblagia, la conmoción estando en observación ante la Penya y luego esguince de tobillo perdiéndose los 2 primeros ante el Madrid y jugando los 2 últimos cojo con limitación de movilidad llegando tarde a todo o no pudiendo apoyar bien a la hora de hacer fuerza para aguantar los contactos.

      ¿Consecuencia?. Las piezas clave fundidas y Exum perdiéndose partidos por ser extra y tener que buscar minimizar los problemas interiores metiendo a Hayes para ayudar a Mirotic y Smits ante Deck, Yabusele, Tavares y Poirier.

      Demasiadas facilidades que el rival, si tiene un mínimo de calidad, no perdona. Una pena porque en condiciones normales se vio que este equipo era muy superior.

      • En el Madrid han llegado todos sanos y salvos, sin ninguna lesión en toda la temporada y frescos xq no han llegado a ninguna final.

      • ¿Algo bien habrá hecho el Madrid no?¿ Porque llega fundido el barsa?. El Madrid perdió 15 de 22 partidos y ha salido campeón porque supo saber dónde tenían que estar en el pico más alto de forma y a pesar de eso ha tenido más lesiones que el barsa. Llull y abalde con pinzas, incluso peor que los del barsa, sin bases se lesiona AR. El Madrid ha jugado hoy con 9 jugadores y estaba más faltó de efectivos que el barsa.

      • Me parece un análisis,canto menos,muy parcial.Tu has visto las lesiones y otras cosas bastante desagradables que ha soportado e Madrid en los dos últimos meses ?

        • Ya lo he explicado muchas veces. Tipos como Lapro hacen la diferencia desde el talento sin tener un físico brutal. Cuando su físico limitado no les responde no pueden marcar la diferencia por faltarles esa chispa de velocidad con la que ejecutar sus cambios de dirección, lanzamientos rápidos, etc. Por contra, tipos como Hanga ya vimos en el Palau que lo suyo es más trabajo que talento y cuando el fisico no les responde, a su máximo nivel, su aportación ofensiva se resiente menos ya que su juego se basa más en aprovechar los espacios para tirar o penetrar que en buscar el desequilibrio desde la generación individual, tras bote, o el lanzar tras recibir con bloqueo mediante.

          Por eso, en esta final, llegando ambos mal no ha ganado el más talentoso sino el que ha tenido más físco con Hanga, Deck, Yabusele, Tavares y Poirier

          • Algo lógico cuando se juegan tantos partidos tan exigentes.

            La planificación del Barcelona con una rotación corta y defensa de cambios agresiva y agotadora no es buena. Tampoco han tirado partidos, decidieron cansarse a cambio de ser líderes de Liga regular.

            Más allá de los fichaje creo que deben cambiar de estrategia.

            • No entiendo lo que decís del barsa de rotación corta. En los Bases habéis tenido a Calathes/Jokubaitis y Lapro que también ha jugado de escolta. De aleros, Kuric, Higgins y Abrines. De Aleros Exum, Sergi Martínez y Hayes que era el que inició la temporada. De 4 Mirotic y Smith. Y al 5 Sanli y Davis, con aportaciones esas si muy puntuales de Oriola o Nanji. No veo una plantilla corta, es un plantillón plagado de talento.

      • Como madridista y viendo por lo que ha pasado mi equipo esta temporada, tu comentario me ha quedado con la boca abierta. Me tienes alucinado amigo. Gracias por hacerme reir

      • Supercopa para el Madrid; copa para el barsa (última posesión para ganar o empatar del Madrid); 4-1 entre liga y euroliga (los partidos de verdad; en la victoria del barsa nuevamente con última posesión del Madrid para ganar o empatar)…parece claro qué equipo ha sido superior “en circusntancias normales”…fin de ciclo

  26. Buen dia para el Madrid, de lo cual me alegro y mucho porque es contra el eterno rival. Empieza todo con la movida Heurtel and cia. y se demuestra que en general, o al menos en tramos mas cortos de la temporada es mejor rotaciones cortas, y que los jugadores sientan confianza. Enorme Tavares, creo que cada dia mejora mas, mas resolutivo en ataque, tremendo ver perseguir a un tio de 2,20 a alguien pro todo el campo. Grande Deck este final de temporada, tremendo Caseur hoy en clutch time a menos de 2 minutos con ese 2+1 y ese triple.
    El Barcelona en mi opinion, no es un tema de llegar fundidos como leo mucho, le ha pasado lo que le paso al Madrid varias veces cuando eres maximo favorito a Euroliga,pierdes en F4, el golpe psicologico es monumental, si ademas es contra el eterno rival, apocaliptico, no te recuperas en lo que queda de temporada. Para mi tema moral no fisico. El Madrid hacia finales de temporada horrorosos en esos casos. Tambien cuando todo va bien supongo que si eres jugador le aguantas a un entrenador que te llame de todo en los partidos dia si dia tambien. Cuando no van tan bien, pues igual te comportas de otra forma, no se…

    Buen dia para el madridismo aunque una pena de temporada al perder el unico partido que da sentido a este juego hoy en dia a nivel de clubes en Europa. La Euroliga lo es absolutamente todo. La liga ACB no deja de ser un buen postre, pero nada mas, que significa un poquito mas claro si no la gana el eterno rival.
    Un saludo

  27. Ha sido una victoria increíble, de un equipo en todos los sentidos. El trabajo del equipo de preparadores físicos, con Juan Trapero a la cabeza, de los fisios…es un punto más que no se puede soslayar.

    Hay que acordarse de los técnicos, de Pablo, de Chus, de Paco, Lele. Han traído al equipo de vuelta después de pasar 2 meses de mal juego, 2 finales perdidas, lesiones,…

    Con este grupo hay que creer siempre, no importa lo que ocurra
    La crítica es fundamental, y la mayoría que se hacen aquí, son reflexivas y en busca de la mejora continua que es el gen de este equipo. Pero también el apoyo incondicional y nunca dejar de creer. En lo personal, como aficionado, falle en el apoyo en algún partido de ACB, de esa malísima racha. Lección aprendida

    Que difícil es pensar en despedir a Taylor, a pesar de sus handicaps, es un guerrero y uno de los nuestros.
    Y aún más difícil el pensar en despedir a Causeur. Ha estado excelso. Se ha ido llorando. Los años pasan para todos, pero en su caso, a este nivel, se hace muy difícil no verle con el equipo, con un sitio en la rotación
    Que difícil para la dirección técnica va a ser tomar decisiones. No les envidio la decisión. Les deseo fortuna

    Ps: saludos a los buenos aficionados del Barça. No era fácil la situación, y hoy han competido

    • Jajajaja, si quieres te digo quien fingió anoche? jajajaja. Vaya vida tan triste debes de tener acumulando tanto rencor chaval, esto es simplemente un juego, un deporte, y si ves en el foro he felicitado a los foreros madridistas, igual que personalmente a mis amigos, otros, no tienen tanta clase.

  28. Lo primero, ánimo a los foreros culers de bien (99% seguro). Habéis llegado en reserva a la final pero tenéis equipazo. El año que viene nos volveremos seguro a ver otras tantas veces y para disputar los títulos.

    Enhorabuena al EQUIPO. Hoy no toca análisis sesudo (tampoco sé si soy capaz, no tengo el conocimiento de los grandes de este foro) hoy toca disfrutar.

    Saludos

  29. Buenas y enhorabuena a este EQUIPO , es verdad que pasamos una racha muy mala pero este equipo siempre da la cara y como dice laso lo que sí están obligados es a competir y eso lo hace siempre, luego levantar títulos es cuestión de unas pocas cosas , solo con decir que han jugado los máximos partidos posibles con todo lo que ha pasado creo que es mucho decir , felicidades a TODA LA SECCION

  30. Feliz por la victoria de mi Real Madrid. Las valoraciones se hacen a final de temporada. Lo que parecía una temporada en blanco se ha convertido en una temporada de notable – sobresaliente. Jugando todas las finales posibles y ganando la mitad. Hay una cosa clara. Los técnicos son lo que ven todos los días los entrenamientos y saben más que nosotros cuando a veces no entendemos por qué hacen las cosas. Parecía a principio de temporada que el Barca iba a arrasar y era el favorito a todo… Hasta marzo, por eso las valoraciones al final. Hala Madrid

  31. Pues un año nos ha durado el ciclo. No los he visto más cortos. Sinceramente, no echaría ni un ápice d culpa a, Saras. Viendo el rendimiento d los jugadores uno x uno, no se ni q decir. El amigo Rambo, q se fue a Uganda y no volvió. Calathes, con su gran tiro. El ahijado, q temporadas entre lesiones y bajas formas. Sanli con su gran tiro d tres, madre mía q pufo. Abrínes, mantequilla pura. Smit, como lucha el tío, y……. Jokubaitis y su gran juego solo x un lado. En fin.. Sin palabras. Acepto críticas q estoy contento con la copa d Europa d balonmano

  32. Desde que llego laso el mayor logro que ha conseguido es que me sienta orgulloso de mi equipo año tras año y eso es impagable.

    Pd: JCS y AH, teneis una llamada que hacer, le tendreis en la agenda como «el funcionario», si es hoy mejor que mañana.

  33. Me ha recordado la actitud de los jugadores del Madrid en las eliminatorias por el título, y sobre todo en este último partido, a la de sus compañeros de fútbol. El Madrid contagia a sus jugadores el ganar sí o sí, otra cosa sería fracaso (y para ellos fueron un fracaso el perder tanto la final de la Copa del Rey como de la Euroliga), independientemente de los jugadores o equipos que tengan enfrente y eso le hacen ganar los títulos a este equipo. No es tan importante el como juegues, sino ganar y eso es lo que he apreciado. Felicidades, Real Madrid.

  34. Grandes Llull, Rudy, Tavares, Deck, Yabusel, Hangan, Coseur, Abalde, Juan Núñez, Taylor, Poires me dejo alguno.
    Chus Mateo y Laso.

    • Si a caso, échale la culpa a quien haya decidido poner en el mismo horario dos citas tan importantes para el club. Aquí nadie está rebobinando en el tiempo, y considerando que no competimos contra vosotros en ese deporte, tampoco veo por qué os debería molestar, máxime cuando los comentarios, también el mío, han ido encabezados por una felicitación a vuestro incontestable triunfo.

      • A ver, entiendo que la del balonmano también era una cita importante y tal, y entiendo que se haga mención de ella aquí hoy. Por cierto, mi enhorabuena por la Champions citada. Lo que ya no me parece tan normal es hablar de las 45 Copas de Europa, eso si que lo veo un pelín bilioso.
        Saludos, Ignasi

  35. Enhorabuena al Madrid. Se cumplieron los pronósticos. Sin rebote no se puede ganar. El Barça llego cojo en 2 posiciones claves (3 y 5) y eso supo aprovecharlo el Madrid para cerrar bien su zona y lograr muchas segundas y terceras opciones en ataque.

    El bajòn de Davies, las constantes lesiones de Sanli y sin poder contar con Oriola, como casi todo el año, por su baja ante problemas físicos, han sido una bendición para el Madrid.

    Hoy se intento con Niko y Rolands yendo a lo heroico pero con 2 solo no se puede ante 4 tan físicos como Yabusele, Deck, Tavares y Poirier.

    Además la mala noticia de la salud de Laso ha sido de gran ayuda para los suyos. Con Mateo el Madrid ha jugado a otra cosa evitando ponerse en manos de Llul y sus mandarinas o Rudy buscando la gesta. Ha jugado más con los interiores y a una mayor circulación de balón en el perímetro para sacar ventajas o terminar anotando.

    Se vienen recortes en la sección y a ver si el próximo año se puede volver a competir. Los rivales, en Europa, se han reforzado muchísimo.

    • El Madrid juega igual con Laso que con Mateo, todas las decisiones están consensuadas y el plan de partido es el mismo. Y el equipo no es que llegara cojo en una posición clave como es la de base, es que llegó sin ninguno de sus efectivos principales y aún así ha sido muy superior. El Madrid no ha puesto excusas y tampoco debería ponerlas el Barça, que no ha funcionado prácticamente a ningún nivel y fácilmente podría haberse llevado una barrida 0-3.

      • Es evidente y significativo el incremento de tiros de dos y el descenso del tiro de tres en los partidos de la final, comparados con los cinco partidos previos de los play-offs. Eso me parece a mi, que ha sido decisión de Mateo y creo ha sido una de las claves de esta final.

        • Creo que eso va mas porque el equipo no ha tenido buenos porcentajes de tres, y sin embargo sacaba partido de meter balones dentro. Con las bajas, era lo que había.

          Ojo, que también Saras tiene responsabilidad en eso. Me ha sorprnedido que no colapsara la zona con todo lo que tuviera a mano, y sin embargo, siguiera apretando a los exteriores y dejando recibir balones al center contrario. En pocos partidos de esta temporada nos han dejado hacerlo tanto como en estos parios de la final..

        • No eso ha sido consecuencia de la defensa del Barsa y de lo mucho que le queda por aprender a Jasikevicius para ser un entrenador de los grandes.

          Laso también tuvo que aprender mucho los primeros años en la élite – como todos – y seguro que aún sigue aprendiendo. Pero partía con la ventaja de ser capaz de formar una piña desde el primer día. A Saras le das la piña hecha y te devuelve un zumo.

      • Es más fácil de suplir un Goes con Hanga, visto rendimientos, en el 1 que a un Sanli u Oriola por nadie en el 5. Tener una plantilla más corta en posiciones interiores ha sido clave. Subir el balón es más fácil y que poder pegarte en la pintura ante tios grandes ganándoles el rebote a la hora de cargarlo en ataque.

        Más aún teniendo en cuenta que con Calathes y Lapro fundidos y Jokubaitis sin haber recuperado su nivel, pese a algunos fogonazos hoy, el jugar de base, como parche, se lleva mejor que de haberlo hecho ante ellos a su nivel. Se vio durante el resto de la temporada cuando, estando todos bien, el Madrid estaba desesperado siendo incapaz de superarles.

        Pero ha llegado mal y solo queda felicitar al rival por haber sabido aprovecharse de las carencias siendo mejor.

        • La del Madrid es una plantilla con jugadores muy versátiles. Yo no sé si es más difícil suplir a un pivot que a un base. El Madrid ha sufrido las lesiones de dos bases, más la indisciplina de otro de ellos. Es como si el Barça hubiese tenido que jugar la serie sin Calathes, ni Jokubaitis ni Laprovittola. El Madrid ha peleado cada rebote como si les fuese la vida en ello conscientes de que ese era el punto débil del Barça. El Barça a su vez habría podido, tal vez, presionar más la subida de balón del RM.

        • Vamos a ver, el Madrid ha jugado esta final con dos 5s, Tavares y Poirier, un 4, Yabusele y un 3,5 como es Deck. El Barça por su parte la ha jugado con dos 5s, Davies y Sanli, y dos 4s, Mirotic y Smits. Así que no veo la superioridad numérica en posiciones interiores por ningún lado. Y eso de que cualquiera puede subir la bola y repartir juego a los interiores es de traca, siendo como es la posición de base la más difícil.
          Saludos

          • No hagas trampas al solitario Raistlin. El Barça llego solo con un 5 sano a la final, Davies, perdiéndose Sanli los 2 primeros y jugando cojo los 2 segundos. El tercer pivot se ha perdido casi toda la temporada por problemas físicos, Oriola. Con eso y sin Davies en su mejor momento físico el Madrid ha tenido muchas facilidades para cerrar su aro y lograr muchas segundas y terceras opciones en ataque.

            Comparemos fisicos:

            Deck vs. Mirotic
            Yabusele vs. Smits
            Poirier vs. Sanli
            Tavares vs. Davies

            La diferencia en todos (excepto el primero) es evidente y por ahí se fue la final. Porque puedes tener un perímetro menos talentoso pero si le das más opciones para anotar, de las que tú tienes, al final las acaban metiendo y te ganan.

            Para el próximo año no llegará solo con Silva y Vesely por Smits y Davies si se quiere optar a cosas grandes. Sanli tiene que salir y buscarse un perfil más físico para no cargar todo el peso en el 5 a un Jan que además padece mucho en lo físico en tramos de cada temporada. Un Josh Nebo (que le hizo con Zalguiris un traje a Brandon) o algo similar que cierre el aro y ataque muy bien el rebote ofensivo en lugar de un tipo más de colocación que de explosividad como Sanli que sufre ante pivots con mucha movilidad o con poca pero muchos kilos.

            • Es el juego interior que ha querido vuestro entrenador…si quiere pivots rápidos y con tiro exterior eso es lo que tiene…si no quiere 7 pies…

      • Mateo va a tener buenas ofertas,espero que le retenga os.Un segundo entrenador, que haya demostrado sus aptitudes en estas circonstancias,no tiene precio.

        • En rueda de prensa dijo que su sitio es el Madrid como segundo entrenador del Madrid de Laso pq es donde mejor se siente y está muy a gusto y valorado.

  36. Orgulloso del equipo y muy contento por Pablo Laso. Pero que esta final no esconda lo evidente: Llull y Rudy no están ya para aportar mucho en citas importantes. Me quito el sombrero con Causeur, ojalá le renueven. Tremenda personalidad la de este jugador, que parece sentirse cómo sólo en partidos de cuchillo entre los dientes. Aporta, y mucho, atrás y adelante.
    Con las incorporaciones que se comentan (Chacho, Musa y Hezonja) yo apostaría por quedarme con William Goss. La única duda es sin fichar un 4 o darle la alternativa a Ndiaye.

  37. Creo que lo comentó en otra entrada algún otro usuario (no recuerdo quién era).
    Esta temporada se parece mucho, mucho, mucho (pero a la «inversa») a la 2013/14 (Maccabi gana F de EL; FCB gana Liga al Madrid de Laso «de la silla de ruedas»).

    Hay una diferencia obvia (que en aquella temporada el Madrid llegó a la F tras ganar de marimba en SF de EL al FCB; esta temporada también llega el Madrid a la F de EL tras SF ajustada).

    En lo demás, diría que las coincidencias son significativas.
    El equipo que daba claramente mejores sensaciones (en aquel caso el Madrid, en este caso el FCB) acaba haciendo un mal final de temporada y «cede» el título de ACB a un rival a priori inferior.
    En ese sentido, probablemente sea una especie de ciclo que se cierra.

    ————–

    La clave global de la eliminatoria, el dominio abrumador bajo tableros del Madrid. Sistemáticamente, eso ha conducido a MUCHAS POSESIONES MÁS POR ENCUENTRO, y el FCB solo podría compensar esa sangría con un grado de acierto en el tiro muy superior (NO ha sido el caso).

    En resumen: se ganó la ACB en el «5». Como en los viejos tiempos.

    Por lo demás, por parte del Madrid, el título se ha basado en el quinteto titular + Poirier, con aportaciones de intendencia del resto.
    ¿Da esto la razón a los que avogan por las plantillas largas o las cortas?
    Pues es un buen objeto de debate 🤣🤣🤣🤣

      • Bueno… les dará la razón respecto a que con una plantilla larga se pueden gestionar lesiones, etc.

        Pero, en realidad, ves la FF de la EL y esta F de ACB, y los ganadores contaron con 8-9 jugadores con un número de minutos importante (en la F de la NBA pasó lo mismo).
        En el Madrid, en concreto, 5 titulares MUY, MUY, MUY CLAROS, un Poirier con nivel de cuasi-titular, y los demás, intendencia.

        Hay argumentos en ambos sentidos, caballero, por más que usted se empeñe en verlo de una única manera.
        Puedes decir que el Madrid no hubiese llegado ahí con una plantilla más corta (dado el nivel de lesiones; aunque 2 bajas fueron «voluntarias»), pero lo cierto es que, una vez ahí, con una rotación corta y jugando cada 2 días, fue suficiente; no se necesitaron 12 seniors.

        Esa es la verdad, en todas sus vertientes, respecto a este tema, creo.

          • A ver, Velickovic, que los dos sabemos que tú eres un tipo listo. O sea, aquello de que yo sé que tú sabes que yo sé que tú sabes, etc.

            En una plantilla de 15 senior es más «fácil» que falten 6 (40%) que en una de 12 (50%), por ejemplo.
            Además de eso, de esos 6, 2 de las bajas son «voluntarias», así que, en puridad, faltaron 4 de 15 (26.67%) por «desgracias». Si extrapolamos a una plantilla de 13 seniors (que es lo que propongo), faltarían 3 o 4 jugadores, porque, con una plantilla así de corta, seguramente la gerencia y el banquillo no deciden prescindir «alegremente» de 2 unidades.

            Y sabes que también existe la posibilidad de fichar a mitad de temporada… ¿a que sí 🤣🤣🤣🤣?

            Quiero decir que puedes empezar la temporada con 13 seniors, y si en Diciembre ves que se te lesionan 3… ostia… pues igual puedes fichar otros 2, y en las posiciones que necesites.
            Digo yo, eh.

            En el fondo, lo que (creo que) pasa es que tú ves que en una plantilla de 13 seniors que 2 de ellos sean Rodolfo y Llull te parecería un disparate (y a mí también), y por eso quieres una de 15.
            Pero, claro… es que yo querría a ambos fuera del club (y lo digo tras ganar la ACB hace unas horas), con lo que no tengo esa necesidad «extra».

            Y sí, ya sé, ahora me vendrás con que son el alma de la sección de barbacoas & cuchipandas varias, que te veo venir a lo lejos… 🤣🤣🤣🤣

            • Exactamente eso. Una plantilla con 12-13 senior más los choripandas, es mucho mejor mejor plantilla y está más cerca de ser un equipo que una plantilla con 12-13 senior a secas o esos mismos más dos junior. Eso mientras tengamos la suerte de poder seguir contando con estos dos choripandas. Porque algún día se tendrá que acabar, aunque no esté, y en ese momento habrá que hacer otra cosa, claro, que choripandear por choripandear tampoco tiene sentido.

        • Que juegues los partidos mas importantes con una rotación menor, no da la razón a que sea mejor la plantilla corta y el ejemplo esta en el Barsa que ha quemado a sus jugadores antes de tiempo, por contra el madrid al tener 15 jugadores ha podido paliar mucho la cantidad de bajas que ha tenido y llegar con sus jugadores mas descansados y en mejor pico de forma. El poder dar minutos de descanso en ciertos partidos acb ( o partidos enteros) a tus jugadores francia luego se nota. Por ejemplo en rusia y turqua tienes a los cupos que solo juegan partidos en sus ligas para cumplir cupos y para quitar minutos a los buenos de cara a la Euroliga. El barsa por la planificación que tenia ha estado todo el año con una rotación justa.

          • Bueno; eso que tú dices sería cierto si se hubiese demostrado la necesidad de hacer la mejor RS posible (en EL y especialmente en ACB) porque la «ventaja-campo» es determiante.

            Una vez que se ha demostrado fehacientemente en estas últimas temporadas que esto NO es así en absoluto, en realidad «quemar las naves» en la RS no tiene ningún sentido. Puedes ir toda la temporada al tran-tran para asegurar P-O sin agobios rotando a una plantilla más corta (que hablamos de 13, no de 8, al menos en mi caso) sin preocuparte demasiado (especialmente en ACB) por las derrotas. Vamos, que en ACB puedes perder en una temporada 10-12 partidos SIN NINGÚN PROBLEMA. Solo hay que saber «comunicarlo» desde el club: «esta temporada la RS de la ACB NO es prioritaria y vamos a hacer rotaciones frecuentemente, etc.».

            Quiero decir: con este sistema de competición a mí me ha quedado MUY, MUY CLARO que, lo que pase hasta Abril, es totalmente irrelevante.
            Lo único que hay que hacer hasta Abril es no complicarse la entrada en P-O, y, si puede ser, ganar la Copa (en todo caso, torneo menor). La temporada se juega de Abril en adelante, y a donde hay que llegar bien es de Abril en adelante. De Abril para atrás, al tran-tran.

            • Si estamos de acuerdo en lo de la RS, pero que discrepo que no es importante el factor cancha, lo que no és es determinante, pero si es importante y como muestra el segundo partido de la serie, que gana el Barsa por el efecto Palau ( y el arbitraje casero), pero esta claro que es mas importante el estado de forma del equipo, que el factor cancha. Tampoco es normal que el rival llegue tan quemado como ha llegado el barsa, por eso digo que una plantilla larga de como tu bien dicen 12 jugadores y otros dos o tes fichas mas secundarias te permite no quemar todas las naves y reponerte a impevistos de lesiones.

    • Exacto Roisiano. El rebote decidió como en la mayoría de ocasiones. Porque o reboteas menos pero tienes un % de acierto increíble que supla ese déficit o no tienes nada que hacer como fue el caso.

      No es cuestión de carácter, ni heroicas, etc. Es cuestiòn de saber aprovechar las debilidades de un rival como hacen todos en la élite. La Penya hizo lo mismo que el Madrid y no llegó a la final por muy poco ganando el Barça de forma muy ajustada casi todos los partidos. Una Penya donde el Barça hizo que Ribas pareciese Curry, Willis Dramond Green y Tomic … Jokic posteando…. Como hizo parecer Gobert a Poirier, Porzingins a Deck, Embid a Yabusele y Adebayo a Tavares.

      Y es que tener plantilla corta y tantas lesiones, algo que no se puede controlar, pasa factura ante calendarios tan exigentes y cuando tienes a un técnico como Saras que te exige dar siempre el 100%.

      • Decir que Tomic parecía Jokic posteando… Tomic siempre ha sido un super clase posteando, no creo que hiciera nada fuera de lo normal para l (quizás por la edad ya algo menos habitual). Tomic en el Barsa y en Madrid daba auténticos recitales porque tiene una clase tremenda, otra cosa es la falta de garra que le ha acompañado siempre (o de la que se le ha acusado).

  38. Lo siento mucho,pero Llull yo creo que ya no debería seguir y Rudy por tema de cupos,pues tengo mis dudas.Creo que desde la victoria se construyen mejor las renovaciones de las plantillas.

  39. Con todo merecimiento, volvemos a levantar uno de los grandes títulos. Han sido 2 años plagados de contratiempos, lesiones y obstáculos en los que el equipo nunca se rindió, y por eso esta 36º Liga sabe tan bien.

    Tras no ganar un sólo Clásico de temporada regular, 4 victorias de 5 para apearlos de las dos competiciones más importantes. Qué rápido cambia el deporte, la superioridad del Madrid en esta final ha sido incontestable y hace temblar los cimientos del proyecto de Jasikevicius, que puede terminar casi antes de empezar (2 Copas y 1 Liga en dos temporadas no supera apenas lo conseguido por Pesic con una plantilla peor). Hacer esto con todos tus bases lesionados o apartados es de muchísimo mérito, y además hay que aplaudir la decisión de Pablo de no contar con el francés porque el equipo ha sido muchísimo mejor sin él.

    Hoy el Barça tuvo un acierto exterior muy alto que les metió en el partido mientras que el porcentaje de los blancos era muy bajo, lo que traía de vuelta los fantasmas de las dos finales perdidas este año por culpa del desacierto. Queda claro lo que toca reforzar para la temporada que viene, la línea exterior (veremos qué sucede con Causeur) porque en el puesto de 5 tenemos a Kong y Godzilla. A Tavares hay considerarlo jugador top de forma indiscutible, pues en forma es un bicharraco imparable.

    Se podrán ganar más o menos títulos, pero lo que siempre consigue este equipo es que el aficionado se sienta orgulloso y eso es, para mí, lo más importante. Aunque por favor, espero que la próxima temporada no nos pasen tantas desgracias y dejemos de sufrir tanto…. Llevamos una rachita que pa’ qué. Pero bueno, ahora toca celebrar!!! HALA MADRID!!

  40. Sorpreson mayúsculo. Mateo fundamental, sabiendo en todo momento donde el RM. era superior. Hoy 51 tiros de dos y 19 de tres. Eso se llama sentido común. Lo otro, es empecinamiento absurdo. Felicidades a los madridistas!!!!

  41. Las muestras hacia Anthony y laso han sido lo más delicioso en tiempo , es una muestra más de respeto , seguid haciéndonos felices compitiendo así y sobre todo que a los jugadores que vengan les entre esa identidad

    A los seguidores del barca , enhorabuena también , han jugado casi todos [ todos contando el 3/4 puesto final four ] los partidos de la temporada

  42. ¡Hala Madrid! Ignasi, eres un gran forero. No hagas caso de afirmaciones hoy aventajadas. Somos pocos los que amamos este deporte y ttodos en el fondo somos del mismo equipo.

  43. Por fin se acaba la temporada.
    Vaya manera de acabar el año, una decepción absoluta.
    De empezar siendo dominadores en Europa a terminar de esta manera. Ha sido un suplicio y no hay derecho con semejante roaster…

    Habrá que tomar decisiones. No hay más. Estoy un poco decepcionado con Saras incluso, y eso que para mí es un ídolo y lo veía como esa pieza fundamental de la casa sobre la que construir un proyecto pero visto lo visto…tengo dudas.
    Davies lamentable final de año(adiós), abrines? No entiendo nada, Sanli fuera, hayes fuera.

    Nos han barrido y Tavares jugaba con infantiles esa es la sensación. Parece mentira después de pintarles la cara una y otra vez hasta esas semis de final four.

    No reconozco a este Barça.

  44. Tavares es mucho más que un 220, es un jugador con unas condiciones físicas extraordinarias, porque extraordinaria la intensidad con la que se emplea en pista. Sin una gran ética de trabajo, sin su amor por el baloncesto, no sería un jugador tan bueno. Además, hace partícipe a la afición de sus triunfos, como ha demostrado subiendo a la grada para saltar con los fans. Formidable.

  45. Lo de Brandon Davies en estos playoff ha sido lamentable. Uno de los jugadores más queridos por el Palau, quizá el que más después de Mirotic, nos ha dejado un espectáculo de desidia, pasotismo y nula entrega acojonante. Casi me decepciona más que la derrota, la derrota ya la veía venir desde antes incluso de empezar la final. En fin, que le vaya bien en Milán. O no, que le vaya fatal. Ya me la suda.

    Felicidades al Madrid.

  46. Gracias a los adivinos que vaticinaron que el madrid no le aguantaba 5 partidos al barsa.. La risa que me he echado gracias a vostros no tiene precio, ánimo y a gastarse otro pastón para seguir siendo los segundones🤣🤣🤣🤣🤣🤣alaaaa Madrid, dende Galicia para o mundo

  47. ¡Viva yo(el lastre) y viva el funcionario!¡Viva Laso! y ¡Hala Madrid! ¡ Campeones!
    Creo que aunque hubiésemos perdido la liga este equipo se merece el mismo reconocimiento por su juego y por su competitividad. No olvidemos que el Barcelona tiene la mejor plantilla fuera de la Nba y es muy díficil ganarle, ya lo es ganarle un partido por lo qué ganarle un playoff es de un mérito enorme.
    Enhorabuena a todos los jugadores del Madrid.
    Y ahora a disfrutar de la victoria.

  48. Hala Madrid y nada más. Felicidades a los vikingos incluyéndome a mí y sobre todo a Pablo Laso que se deja el alma por el equipo y le ha costado un infarto.

    • En realidad creo que los médicos achacaron el infarto a determinados aspectos de su forma de vida entre los que no estaba su trabajo, de hecho en cuestión de días estaba ya en el pabellón y seguramente ha tomado decisiones de orden técnico en la serie final.

  49. Enhorabuena a este equipazo, que se ha crecido ante todos los contratiempos.
    Ha pasado algo inaudito, visto la situación de hace unos 3 meses, pero que ya se dejó tintes de recuperación progresiva hasta el tramo decisivo de la temporada (1 mes), pero favorecido ante el bajón blaugrana de piezas clave…y sin sustitutos.
    Está claro que nunca favorece competir sin saber tu futuro o sabiendo que estás ya en otro equipo…véase Davies, pero en una situación similar se han encontrado Taylor o Caseur (merece renovar), que han respondido de otra forma completamente distinta.
    Además de los condicionantes anteriores, el Madrid ha sabido jugar y sacar sus bazas a relucir como nunca antes había hecho, véase Tavares (ya era hora de coronarse en un escenario importante).
    Venía repitiendo asiduamente que necesitaba balones por dentro, y por fin le han llegado.
    Por el otro bando, entiendo el cabreo generalizado, sobre todo por las expectativas y vítores de muchos, y el trompazo dado, pero habrá más envites.
    Saludos

    • Hay cierta diferencia entre las situaciones de Davies, Taylor y caseur. A davies su equipo le ofrece renovar y el dice que no porque quiere más pasta y porque tiene ofertas de equipos top que le dan más. De Taylor no se nada y caseur se dice que tiene ofertas de Francia, pero nada similar a lo de Davies. La diferencia es la profesionalidad de unos y de otros y los estados de forma.

  50. Batacazo de los grandes

    Confiemos en reforzarnos bien, con jugadores de nivel y carácter para volver a luchar por los títulos .

    Força Barça

    • Laporta como en su primera presidencia solo sabe vender humo y desviar la atención , aquí tienes a dos de los mejore entrenadores se españa , Xavi pascual y Pedro Martinez que hubieran hecho con esta plantilla , no olvidar que sanli y hayes lo ficha saras , su gestión. Ha sido un absoluto desastre y espero que lo que dijo Laporta cuando se presentó sea verdad que perder tendría consecuencias , el madrid a quien felicito a los foreros de bien nos paso por encima

  51. Felicidades al Madrid y a todos sus aficionados.

    Ahora ya si se puede pasar factura algunas aficionados del Barsa? O aún paciencia?

  52. Felicidades al Madrid, ha llegado con más físico y hemos sido justos ganadores, musa, hezonga,chacho y alguno más a por todo el año que viene, causeur se ha quedado con el balón de la final, será su último partido?

  53. -para mi el gran derrotado es sarunas jasikevicius
    -te ganan la liga en un poste bajo a deck doblando el balon a tavares una y otra vez, la misma jugada una y otra vez.
    -tiene mejor plantilla que el real madrid
    -vaticino que o se va o el año que viene o lo tendran que hechar,tantos gritos y gesticulaciones en la cara de las estrellas no durara mucho tiempo.

  54. Felicidades al campeón y enhorabuena a ambos. No se puede entender a un equipo sin el otro. Esta vez, contra la impresión que tenía antes de empezar la serie, ha ganado justamente el Madrid con una gran labor de equipo, con Tavares de bandera Caseur dando un recital final.
    De aquí al comienzo de la liga nos ponemos el traje de Director deportivo, si es que nos lo hemos quitado en algún momento, y a pajiplantillear.

    Feliz verano a todos

  55. Parece que el cambio de ciclo no ha sido tal. La temporada deja la sensación de que el Madrid está al menos al nivel del Barça – con menos calidad en los lanzamientos exteriores pero mayor poderío físico. Ahora hay que reforzar la plantilla porque hoy casi perdemos la liga ACB por lo mismo que se perdió en Belgrado, por el lanzamiento exterior.

    • Faltaban, como vienen faltando desde hace mucho,, probablemente los tres mejores tiradores que arrancaron la temporada. Más Abaldde que es un tipo de 40% desde que está con nosotros y Goss, que este año ha metido poco pero es buen tirador así tiene tiempo.

      Pero sí, como esos mismos tres tampoco van a estar el año que viene, está claro que ahí hay que meter dinamita. Chacho y Musa son un buen par de cartuchos, pero no estaría de más que el otro base que venga o quien sustituya a Randolph sean gente con buena mano.

  56. Muy emocionante todo. Esta gente siempre da un poco más de lo que les es exigible y te deja con un magnífico sabor de boca. Su resiliencia merecía este final. Me alegro enormemente.

    Será mi única mini factura, espero. Pero la verdad pensar ahora en cosas que se han leído aquí este año da un poquito de vergüenza ajena.

    Causeur renovación ya. No puede tardarse ni un minuto en hacerlo. Es un parrillero más y para encima está en su mejor momento desde que ha llegado.

    No suelo ser de lamentarme por lo pasado, pero cuesta no pensar que con alguna desgracia menos muy posiblemente hubiéramos rascado el doblete gordo.

    • Pues creo que la renovación de Causeur pasa por desplazar a Hanga al puesto de base. Y sí, deberían de renovarle, ya, el problema es cómo encaja eso con las renovaciones de Llull y Rudy.

      • Creo que una gran mayoría apostamos por la renovación de Causeur; siempre hablamos de méritos y este señor los ha hecho y con creces.
        No sé si para hacerle hueco hay que pasar a Hanga al base; creo que no.
        Pero lo que está claro es que el húngaro puede ayudar en el 1, en el 2 y en el 3; pero no es el único que puede aportar en varias posiciones, de hecho muchos de nuestros jugadores pueden hacerlo y ahí es donde le veo el encaje a Causeur.
        Puede que sean muchos para el juego exterior, pero puede que no; mira como hemos acabado.
        Creo que Juan Núñez debe ser cedido para que se curta con minutos y Alocén, cuando se recupere y en función de si ha llegado otro base (además del Chacho), puede que también salga buscando protagonismo.

        Tener a 10 exteriores -> NGW + Chacho + Llull + Hanga + Causeur + Abalde + Musa + Rudy + Deck + Hezonja puede parecer una locura, pero si tenemos en cuenta todos los partidos de Euroliga, Liga, Copa, etcétera, y que Llull y Rudy deberían tener menos minutos, no es para tanto (si nos lo podemos permitir…).
        Otra cosa es que se quiera hacer hueco para la posible llegada de un base TOP (Facu).

        Donde creo que necesitaremos un refuerzo extra, dada la lesión de A.R., es en el puesto de 4´5.
        Veremos que nos depara el verano.

        Hala Madrid!!!!

      • A mí no me parece que haga falta. Quince seniors otra vez y a correr. Salen TT, Heurtel, Taylor, Alocén (cedido), Randolph (lesionado) y entran BASE, Chacho, Musa, Hezonja y OTRO INTERIOR. 5×5. Incluso con un solo interior puro pero versátil y sin Hezonja podría valer.

        Para el uno me pido a Facu o Napier, por ese orden. Y tengo fe en que venga alguno de los dos. Para ese 4-5 que creo redondearia la plantilla, no lo tengo tan claro. El corazón me pide a Ibaka, pero la cabeza de dice otra cosa, por más rabia que me diera verlo en Europa en otro sitio. Estoy seguro que de.cinco aún puede ser muy importante aquí. Y además es un cinco que nos vendría de cine y daría opciones muy diferentes a las que ya tenemos. Pero hay dos muy buenos con contrato en vigor y él sería un lujo innecesario. Y como cuatro ya no lo veo, por muy buena mano que tenga. Ha perdido muchísima velocidad y explosión.

        Lo óptimo sería Juancho, claro. Pero parece que quiere insistir allí. En otro estilo totalmente diferente, un tipo como Devin Booker sería ideal si no tuviese contrato. Y mirando a la NBA veo poco agente libre que me acabe de encajar. Pienso en Cancar y me gusta, aunque puestos a pedir me gustaría alguien más fiable en defensa. Otro póker francés con Cornelie? O ya nos subimos a la parra y hacemos el póker con Batum?

        Y yo a Hanga no lo quiero como base. Es un parche aceptable, puso una energía formidable y cumplió milimétricamente el plan que le trazaron; gran serie la suya. Pero no es un base, ni debe serlo. Un tres suplente de auténtico lujo ahora que Taylor no estará. Eso debe ser. Y dedicando la mayor parte de esa energía a defender.

        Campazzo/Goss/Chacho

        Musa/Abalde/Causeur/Llull

        Deck/Hanga/Rudy

        Yabusele/Hezonja/Cornelie

        Tavares/Poirier

        Esa seria una plantilla ideal para mí. Con los cuatro históricos entrando y saliendo de las rotaciones y los once pletóricos como núcleo duro salvo lesiones y descansos puntuales.

          • Me vale. Pero iba a ser pan para hoy y hambre para mañana.

            Cornelie es muy bueno, eh! De jovenzuelo ya apuntaba y el año pasado ya estuvo muy bien. Este año ni idea, porque lo de la gleague cualquiera lo ve y lo interpreta. Pero ha sido uno de los tíos más dominantes allí parece. Y creo que máximo rebotador.

            Es muy Randolph. Menos clase, desde luego, pero un físico muy similar (yo creo que aún es más rápido y ágil), en plenitud y con muy buena mano. Y dicen que es chico serio y trabajador. A mí me encaja como un guante.

        • En primer lugar enhorabuena Velickovic por haber estado con el equipo en los buenos y malos momentos.
          Con respecto a la plantilla del año que viene sigo pensando que necesitamos una renovación, teniendo en cuenta la edad media de la plantilla, dejaría el equipo con los siguientes jugadores:
          Goss, Sergio Rodríguez, Samar
          Musa, Llull, Spagnolo
          Deck, Hanga, Abalde
          Tavares, Poirier,Yabusele, U.Garuba, Ndiaye

  57. Felicidades a todos los compañeros foreros madridistas que han sabido estar en las victorias y en las derrotas: Aprendiz, Jota, Velickovic y compañía. Merecidísimo triunfo, el baño ha sido antológico e incuestionable de principio a fin de esta eliminatoria.

    Hoy no puede haber mucha decepción entre los culés, me cuesta imaginar que a alguien le quedara algo de optimismo como para pensar que esto se podía levantar. Vi un 50% de opciones antes del primer partido, un 1% tras éste y un 0% tras el segundo a pesar de la victoria. La parte positiva es que hoy me he rendido antes de tiempo y he podido disfrutar del final agónico de la Champions de balonmano y del ascenso del Girona a la ACB.

    Hoy no me apetece analizar, básicamente porque tampoco diría nada nuevo ya que el partido de hoy no ha sido más que un fiel reflejo de lo que viene siendo este equipo desde hace meses. Ale, Navarro, a trabajar y a ver qué te sacas de la manga.

    • Gracias por las felicitaciones!

      A mí modo de ver tenéis un serio problema con Jasikevicius. Por ahí debiera empezar vuestra mini revolución.

      En todo caso, incluso con el estaréis ahí la próxima temporada si no tocáis gran cosa. De momento, si Vesely viene sano, ya dais dos pasos adelante. Es el segundo mejor cinco de Europa tras Tavares. Tratar de mantener a Exum y ponerle muchos galones en los hombros también sería muy buena idea, aunque sea a costa de dejar marchar a alguno de los que tienen pedigrí. Y Kuric, claro, otro que deberíais mantener como fuera. Sobre Lapro, Mirotic, Vesely, Exum y Kuric ya se puede construir algo muy serio con muy poco más.

    • Gracias, Ignasi. Un placer interactuar contigo. Creo además que la lectura que haces en clave blaugrana es bastante precisa, mesurada y lúcida.

      Saludos.

    • Gracias Ignasi y al resto de foreros culés que demostráis se y felicitando en estos amargos momentos.
      Como dicen otros compañeros, creo que con Vesely subís un par de escalones y no me cabe duda que el año que viene nos volveremos a pelear todos los títulos.

      Aprovecho esta entrada para comentar a algunos foreros culés que critican a Mirotic (tú no, Ignasi). Me parece un jugador absolutamente brutal, y que se ha echado el equipo a la espalda. Pero uno contra todos se puede quizá en un partido, no en toda una serie y más cuando ha sido tan exigente físicamente como esta.

      Saludos

    • Gracias por las felicitaciones @Ignasi a pesar de que comenzamos con muy mal pie en este foro reconozco que eres una persona cabal y coherente, con @Atomic también empecé muy mal y al final es uno de los culés que más respeto, al final no deja de ser deporte aunque es cierto de yo soy de mecha corta aunque me arrepienta muchas veces a los 5 minutos de lo que he dicho.

      Como digo arriba lo mejor para el Barsa es tomarse unos días de descanso y tomar las decisiones en frío, las decisiones en caliente siempre son malas consejeras, habrá que analizar porque el equipo que arrasó durante meses a todos los equipos de Europa se ha diluido en el último mes y pico como un azucarillo.

      Los nombres que suenan para el Barsa pintan muy bien pero no creo que sea hoy el mejor día para pajiplantillas.

  58. Es evidente que no existe una única manera de ganar un partido de baloncesto. También parece que el estado físico de los jugadores es determinante. Davies y Sanli son dos pivots escogidos por Jasikevicius, el primero por su capacidad para defender lejos del aro, el segundo por su lanzamiento de tres. A principio de temporada dominaron a los pivots del Madrid, ahora han pagado su falta de centímetros / fuerza física. Entonces parecían la apuesta ganadora. Está claro que no se puede tener todo.

  59. Al igual que con la última Champions de fútbol, esta Liga es especial. Después de la increíble racha negativa del equipo hace 3 meses….. quien lo iba a decir!

    Detalles:

    BRU TAL Tavares. Brutal.

    Me alegro por Laso. Por el infarto y por todo lo que ha pasado este año. Y gran gesto de Llull dejándole levantar la Copa.

    Trey celebrando como uno más. Y con muletas…..
    No se que pasó ahi, pero ese momento fue el punto de inflexión.

    Taylor llorando en la pista……

    …… Couseur señalandose el escudo. De verdad vamos a dejarle ir??

    La camiseta de Randolph colgando del aro. Grandes!

    Abrazo de JCS y Mirotic. O no se llevan tan mal o Mirotic no es tan mal tío o…… son dos tíos muy falsos, jeje.

    • Es que aunque la gente crea lo contrario la gran mayoría de jugadores y entrenadores tienen buena relación. Hay personajes complicados que sí tienen difícil encaje pero por lo general suelen tener todos un trato muy cordial.

  60. Felicidades al eterno rival.
    Han mostrado más hambre y determinación.

    El Barça se rompió hace dos meses al saberse que ciertos jugadores no seguirían…muy mala planificación. De novato.

    Causier ha jugado muy bien pero su feo gesto simulando que degollaba al Barça…merecía tecnica descalificante. Feo, muy feo.
    Hay que saber ganar.
    Una disculpa debería haber.

    • Particularmente lo he visto como una representación de que ahí «mataba» definitivamente al Barça. También te digo que si soy culé, tampoco me hubiera gustado demasiado….

      • Hombre, mucha gracia no me ha hecho, pero vamos, no veo mayor problema. Lo que sí me gustaría es dejar la reflexión (para cada uno en solitario) sobre qué hubiese pasado si el partido se lo lleva el Barça y ese gesto lo hace Mirotic.

        • Causeur hace ese gesto hacia la grada, hacia su afición, no en el Palau contra el público del rival…Creo que es un matiz importante.
          Un saludo.

            • El gesto de Causeur lo llega a hacer en exactamente las mismas circunstancias, pero al revés, un jugador del Barça en el Palau y aquí se arma un berenjenal de tres pares de cojones. Empezando por el sujeto este, claro, que a saber qué tipo de agresión física sugeriría esta vez.

              • A ver, si a mí el gesto de Causeur tampoco me parece tan condenable. Un poco feo por lo que pueda interpretar cada uno, pero ya ves. Mete un canastón para rematar una final ante su público, pues claro que se viene arriba, no creo que haya que buscar nada ahí.
                Pero claro, si un día pones el grito en el cielo porque Exum hace gestitos a su afición tras un pedazo de mate, pues lo consecuente y coherente es lo mismo cuando Causeur hace gestitos a su afición tras un pedazo de triple. O simplemente admitir que los colores le hacen a uno ver cosas distintas en según qué comportamientos según qué camiseta vista el jugador, pero eso hay gente que no lo lleva muy bien.

                • No quiero ser repetitivo pero de verdad no ves k Exum tras su mate choca con Deck y luego aún le pega un empujón??? Es lo mismo que lo de Causeur que no busca a ningún rival ni choca ni empuja a nadie???

                • Deck estaba ahí y Exum choca con él porque está de espaldas a Deck y no le ve cuando se gira. Los dos se sacan al otro de encima y la cosa se acaba ahí. Si tú quieres ver no sé qué movidas de agresión o falta de respeto o lo que sea de Exum merecedoras de una paliza, pues no sé qué quieres que te diga.

                • Mejor explicado imposible tridenz, pero a veces es mejor ni intentar explicar lo obvio. Por suerte los dos jugadores conservan los dientes y están sanos.

              • Este buenismo tan ñoño es ridículo…cuantas veces hemos visto en algún partido tras meterte un canastón un rival a la siguiente no dejarle anotar y hacerle un falta dura para marcar territorio…Si además del canastón te hace muecas pues peor me lo pones.

                • Como sigamos con este buenismo al final exigiremos que los jugadores se den 2 besos al acabar el partido, para mi el trash talking forma parte del deporte, enseñar los bíceps cuando le haces un mate en la cara al rival también, o quedarte 5 segundos mirándole a los ojos.

                  Y dejemos la demagogia de los niños que por desgracia ven a diario por internet cosas mucho más feas que un simple gesto de Causeur que era hacia la afición madridista, era un game over, esto se acabó, el que lo quiera entender de otra manera tiene un problema serio.

                • No se trata de buenismo, se trata de la hipocresía y la doble vara de medir. Se trata de que cuando Exum hace un gesto hay que darle de hostias y cuando lo hace Causeur es trashtalking de toda la vida y no pasa nada; y que conste que estoy de acuerdo con esto último. Se trata de que cuando lo hago yo bien, pero cuando lo hacen otros mal.
                  Como cuando Mirotic celebraba un triple en el Wizink y ya teníamos aquí una horda de madridistas diciendo que si es una mierda de persona y qué mal educado y qué se ha creído, pero luego celebran un triple Llull o Rudy o Causeur y no pasa nada.

                • A mí personalmente me da absolutamente igual el gesto de Causeur, no me he quejado por ningún sitio de él, será que tengo la piel bastante resistente (léase no fina). Solo expreso que por muchísimo menos que eso se ha crucificado a jugadores del equipo rival en este mismo foro. Pero vamos, me da muuuucha pereza seguir dando vueltas a esto.

                • @Tridenz el tema de Mirotic no tiene nada que ver con gestos y con el trashtalking, el tema de Mirotic es que nunca será bien recibido en Madrid haga lo que haga por sus declaraciones de hace unos años donde dijo que nunca ficharía por el Barsa, Mirotic era uno de los nuestros, un canterano que se las daba de muy madridista, yo nunca insulto a jugadores pero mi percepción sobre Mirotic ha cambiando radicalmente, de sentirle como uno de los nuestros a sentirle como alguien sin palabra, y entiendo perfectamente que se le pite durante todo el partido, como digo, yo no apruebo los insultos a profesionales sean del equipo que sean.

                  Vosotros en el Palau hacéis lo mismo con Rudy que ni siquiera ha sido canterano vuestro, lo que se escucha en el Palau de Rudy sobre todo por parte de los del tambor de la esquina es incalificable.

          • Me refería a si ese gesto lo hace Mirotic ganando el Barça en el Palau, con su afición y para dar el partido por finiquitado. Es evidente que no es lo mismo hacerlo en campo contrario (aunque debería).

            Yo no me he molestado, en absoluto. Obvio que no es agradable verlo cuando te están pasando por encima, pero forma parte del juego. No hay más. Muy a favor del trash talking, de sacar músculo, y de las miraditas tras mate/tapón.

            Lo que molesta es el doble rasero cuando lo hacen unos y cuando lo hacen otros.

    • Ese gesto no significa lo que tu crees. Es habitual en la música en directo, especialmente en Jazz, pues son habituales las improvisaciones, y con ese gesto, al resto del grupo, les dice: ‘se acabó’. El comentarista así lo expresó: con este triple se acabó el partido.

    • Cuando alguien está dando un discurso y se está alargando demasiado también se le dice que termine con ese gesto.

    • Y no puede interpretarse el gesto en el sentido que si no las hubiese metido y las hubiese fallado, le cortaban el cuello……..

    • Y pensar que alguno por ahí abogaba por dar mandobles por celebrar una canasta, me pregunto que hubiera hecho si ve ese gesto tan despectivo y barriobajero, felicidades al Madrid, justo campeón.

      • Creo que Causeur de sopapos va servido…al menos en esta serie pero bueno le podían ya dar otro más total le dan bofetones y no se pitan…

  61. Felicidades de corazón a todos los madridistas. He escrito ya un tocho pero se me ha borrado ¡joder¡ A empezar. Vamos allá:
    Se veía venir. La planificación ha fallado y lo que se veía en Abril, se ha ido al garete. Creo que debe haber reflexión por Saras, ya que el anti-tavares no ha funcionado, las estrellas han llegado listas, o Cory es que debía haber chupado más banquillo.
    No sé con quien discutí del Madrid que decía que Tavares era un mediocre. Sin duda, el tipo más diferencial de ACB y casi que en EL, quizás algo desaprovechado durante la temporada (irregularidad juego exterior Madrid, con exceso de triples). En realidad, creo que Madrid tenía más equipo, aunque con las bajas esto se ha liado, y lo que ha dominado ha sido el estado de forma final.
    Hemos sufrido mucho durante la temporada con el juego interior. La defensa de cambios de Saras está muy bien, pero con un poderío físico brutal que se nos ha ido. Ver a la Penya, Granca, Bayern, Madrid….. incluso en otros momentos, equipos como Baxi, que nos hacían mucho daño. Tenía la ilusión en que Brandon fuera el sucesor de Audie, pero va a ser que no. Suerte en Milán, chaval. Tambíen pena por Lapro, que ha hecho un excelente año, pero que ha llegado hecho unos zorros. Buen trabajo, Nicolás, y ha sido un placer tenerte.
    De Mirotic, también pena, ya que el chico se lo toma muy en serio, pero ha estado muy solo.
    Aunque no lo creais, soy más forofo de lo que parece, lo que ocurre es que en este foro, encuentro gente que sabe más que yo (y por tanto, aprendo) y por lo general, correctísima. Por tanto, mis felicitaciones son de las de verdad. Creo que es bonito aprender y el respeto es algo en lo que todos tenemos aún mucho trabajo que hacer. Dentro de la pasión, será un placer seguir compartiendo este foro. Ojalá los compañeros que se han ausentado (así, lo espero) vuelvan, sobre todo del lado culé. Como seguro que lo leen, os necesitamos queridos compañeros.

    • Lagarto siempre y digo siempre es un placer leerte, tanto como analizas a ti equipo en la victoria y la derrota como en nuestra rivalidad con los blancos
      Un placer leerte y buen verano

    • Lagarto, es un placer leerte. Se puede ganar o perder, pero hay que saber hacerlo con la clase que tú tienes. El Barça siegue siendo un gran equipo, lo bonito del deporte es que, por lo general, siempre hay una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina. Con ese jugadorazo que es Mirotic, más algún refuerzo que estará al caer el Barça estará luchando por todos los títulos. Bueno, yo personalmente intentaría fichar a P.Martínez o X.Pascual, creo que Jasikevicius ha fracasado.

  62. Gracias EQUIPO
    GRACIAS LASO!!
    Una vez más se demuestra que el carácter es lo que cuenta en los enfrentamientos directos entre equipos de élite. Que el Barça es mejor jugador por jugador, nadie lo discute. Que el Madrid es un EQUIPO con alma ganadora ha quedado más que demostrado. Y eso lo ha construido el orfebre Don PABLO LASO. Sin él, esto sería un grupo de buenos jugadores, como el Barça de Jasikevicius, pero con Laso es un EQUIPO que ha llegado a todas las finales posibles de esta temporada y se quedó a 1 canasta de ganar la Euroliga.
    Lo pasamos en febrero – marzo, pero ahí se sacó el carácter, Laso hizo una filigrana de manejo de grupo y voilà

    Gracias Laso.

  63. Impresionante lo del equipo,sobreponiéndose a todo y contra un Barça para mí superior en potencial de plantilla.Causeur rompió su regularidad y ha hecho 2 partidos buenos seguidos,es uno de los líderes del equipo y además ejerce como tal,hay otros que ya no pueden y siguen tirando en pista como si nada.Tavares cuando le encuentran en la zona es imparable,por eso ésta vez sí me parecía bien la vuelta del Chacho,se van a entender bien.No es momento de sacar defectos al equipo pero ésta ACB no nos debe nublar el sentido,nos falta talento en pista,canastas fáciles,hemos hecho porcentajes muy bajos de 2 y de 3 en casi toda la serie,se ha ganado por la capacidad de lucha,sufrimiento y sobre todo el rebote ofensivo,hay que volver a hacer una plantilla para ganar partidos fácilmente,no pueden ser todos de sufrimiento continúo con los equipos inferiores también.Por dar unos datos,Rudy hoy más cortado en ataque,Llull 11 minutos 13 tiros para meter sólo 3,Rudy en toda la serie 4 de 18,Llull 9 de 33,entre los 2,13 de 41,no es aceptable,hoy Abalde se ha quedado sin jugar,con el porcentaje de los susodichos tampoco es aceptable.En fin ya habrá tiempo de hablar del equipo de la próxima temporada,de momento después de 3 años se ha ganado la ACB.El Barça?,pues muy flojo a nivel mental y de sufrimiento,sigo diciendo que la final four les creó muchas inseguridades,del 9-1 que llevaban,se ha acabado en 10-5 relación victorias y derrotas,aún así tenemos que igualar o superar esa estadística,no era normal que nos ganaran siempre.

  64. Vaya montaña rusa de temporada, [email protected] Cuando crees que va a ir por aquí, éste equipo lo cambió todo y se fue por allí (y yo era un incrédulo que creía que no se iban a levantar). Ese momento tan negro de la temporada se tocó fondo, barbacoa y el equipo en ascenso llegando a casi ganar la Euroliga y ganando con superioridad la ACB. Renovaciones y fichajes para otro post.

    En cuanto al Barcelona, les ha pasado factura no tener un 5 en forma y manera para éste playoff (el Madrid ha estado sin base y en algún momento se notó, sobretodo en el 3 cuarto hoy), porque Poirier y Tavares hicieron y deshicieron. Y también ha habido un agujero en el 3, poner a Hayes por Exum fue un tiro en el pie y a Higgins se le ha notado que no está ni al 50% de su nivel. Les toca reconstrucción de nuevo otro año.

    HALA MADRID!!!!!

    • Sin Sanli y Oriola, en los 2 primeros partidos, no se podía meter a Exum. Exum no puede jugar en posiciones interiores. Es obvio que tiene más talento y amenaza ofensiva que Nigel. Pero tenía que tirar de Hayes para ayudar como interior a Niko, Smits y Brandon en los 2 primeros partidos. Con la vuelta de un maltrecho Sanli, a partir del tercero, ya se pudo hacer el cambio al tener 4 interiores.

  65. Campeoooones, campeooones. Bueno pues a los agoreros que se han llevado todo el año apoyando a su forma pues decirles que sigan asi todos los años a lo mejor consiguen que no ganemos nada alguna vez. Este equipo es una barbaridad como lucha, como se levantan de las desgracias que le pasan y aunque casi todos tienen ya unos años ahi siguen compitiendo y ganando. El dia que nos falte esta columna vertebral con el entrenador a la cabeza, ese dia nos daremos cuenta de todo lo que nos han dado estos años. Lo que no entiendo es como viendo que todos los años compiten como siguen algunos criticandolos. En fin orgulloso de ser del Madrid y deseando que se presenten los 2 o 3 fichajes nuevos. Hala Madrid.

  66. Hay detallles tácticos muy interesantes.

    Por ejemplo, el Lapro que nos cose a triples a lo largo de la temporada, donde ha estado en esta serie?.
    La llegada de Deck(se debatió bastante sobre el tema en enero/febrero) es determinante.
    Sí se ha jugado con rotaciones cortas, pero el Barcelona por que no tenía más y el Madrid, tb por los lesionados, pero con un núcleo más descansado gracias a tener plantilla más larga ya que durante la temporada dosificas
    Calathes no ha sido ese base Director, Lapro nonha sido ese dos tirador y creo que eso puede ser motivado (como algunos han ido apuntando estos días atrás) a la incorporación a la dinámica del equipo del ahijado.

    En fin, seguro que (no soy técnico sino un, aficionado y además parcial) habrá más cosas. Pero apunto unas que creo han influido bastante.

    • Lapro desde la vuelta de Higgins ha desaparecido.
      Saras le ha dado el mando a un Higgins renqueante, fuera de forma.
      Muy mal, Saras.
      Se ha cargado la dinámica positiva de equipo.
      Es su responsabilidad pero no se le oye decir ni pio…

      • Lapro, al igual que Calathes y Brandon, ha llegado fundido a este final de temporada. La vuelta de Higgins no ha influido. Corey solo ha sido uno más a sumar en la rotación coincidiendo con el bajón de sus compañeros de perímetro. Sin él tantos meses, ni Abrines y el bajón de Kuric y Jokubaitis, tras la lesión de clavícula del lituano, han tenido que jugar muchos minutos, durante muchos partidos, y eso les ha hecho llegar con el depósito en reserva a los momentos vitales de la temporada cuando se deciden los títulos. Es lo que tiene no haber tenido un 3 con amenaza ofensiva (Hayes y Martínez son una broma ofensivamente).

    • Defendido de forma espectacular por Taylor en un ejercicio que rondó la perfección. En cuanto salía Lapro para dentro Jeffrey a anularle. Quizás llegó tocado físicamente pero hay que valorar la apuesta táctica del banquillo madridista en este emparejamiento y la excelente tarea de Taylor. En el tercer partido que estuve en el Palacio se le brindó una grandísima ovación al sueco hacia el final como reconocimiento

  67. Felicidades al Madrid, justo campeón!
    Y siempre orgulloso de ser culé y de nuestros valores en la derrota; Final Four todos los jugadores fueron a darle el pésame a Rudy después de perder, el Palau aplaudiendo a Randolph, no hemos hablado de los árbitros, felicitando al rival etc..Igualito que Laso, Rudy, Llull etc..
    Vamos a recuperarnos e intentar darle la vuelta a esto! Sempre Barça!

  68. Navarro!!!
    Where are you?
    El cargo que ostenta Navarro implica tomar decisiones también, no?
    Madre mía.
    Somos un ejemplo magnifico de autodestrucción de equipo arrollador.
    Por lo menos, somos ejemplo en algo…
    Vamos Palau, a ver si aplaudís a Saras la próxima vez que salga al Palau.
    Sus maneras de gestionar el equipo le han llevado hasta aquí.
    Patético.

  69. Jolin hasta hoy celebrando esta victoria que nadie 3 meses atras o ni siquiera al perder la final de la Euroliga habria predecido os tenemos que escuchar criticando a llull y rudy ? Llull que en la F4 fue de lo mejor, que ha estado tan lesionado como otros a los que se les defiende, pero a el vamos a seguir dando. A rudy que con todas las desgracias familiares y lesiones ha vuelto a dar con Jeff (otro al que le han dado) clinics de defensa
    Por que este equipo es este EQUIPO, porque los viejuners y el cuerpo tecnico (hay cuantos queriais cambiar a Laso) se lo sabe inculcar a todos
    Disfrutemos , disfrutemos porque el que se vaya estara para siempre en nuestro corazon
    Ver a Llull en su primera Liga como capi darle al coach la copa para que la levante el, poner la camiseta de AR colgada del aro, es que no se puede ser mas equipo
    Y al Wizink, tan criticado como soso y frio publico, vaya ambientazo estos dos dias
    Disfrutad disfrutad , que ya os dijimos muchos que callarian muchas bocas y lo han hecho
    Con retoques y no muchos tenemos equipo para seguir diafrutando y mucho
    Abrazos veraniegos a todos

  70. Y digo yo….ahora con las palancas de Laporta…se dedicara algo al basket? veo muchos problemas de vestuario dentro del Barça, porque el apagón en los dos últimos meses no ha sido normal.

    • No se puede echar a los jugadores a los leones cada vez que se pierde. Da la impresión que los jugadores están hasta las balls, del bueno de Sarunas. Las declaraciones de Mirotic pospartido son muy claras.

      • Totalmente de acuerdo @Trozin, además esas riñas tan desmesuradas de Saras también acaban pasando factura. Fíjate solo la actitud de Davis, no ha aparecido en la final.

  71. Saras, ha sido una VERGÜENZA.
    Hemos jugado con medio pívot, Roland.
    Sacaste de la dinámica a Exum que nos ha aguantado hoy.
    Sacaste de la rotación a Joku que por lo menos le pone ganas y se la juega.
    LA MEN TA BLE.

    • Meter a Exum los 2 primeros sería suicidarte aún más. No puedes meter a un jugador puramente exterior, dejando a uno de estilo más interior como Hayes, teniendo por dentro solo a Niko, Smits y Davies los 2 primeros partidos. Imagínate si Exum hiciese un partido como el tercero teniendo solo por dentro a Mirotic, Smits y Davies.

      Hayes no es santo de mi devoción pero no habia otra ya que Sanli se perdió los 2 primeros.

  72. Al que se echa de menos últimamente es a un forero culé que se hacía llamar Navarro nosequemas. Uno que era bastante displicente y seguramente muy jovencito. Que habrá sido de él? Sabéis algo? Solo confío en que esté bien de salud y, si es posible, que esto le haya servido para madurar un poquito.

  73. Enhorbuena al Madrid y a su aficion.Habeis sido mejores.Ojala seamos todos siempre respetuosos y sepamos competir.
    Y si perdemos felicitar al contrario.Esto es deporte y gana quien se lo merece.
    Y tb quisiera felicitar al Barça de handball.No se pueden jugar los dos partidos a la misma hora.!!!!
    Recuerdos a Superepi L’atomic dog..El año que viene mas.Salut i basquet

  74. Gran serie del Madrid. Como se ha dicho, la superioridad en el rebote, la intensidad, y el ambiente del grupo, fundamentales.

    En clave de futuro, con Chacho y con este Hanga, necesitamos otro base o mejor un tirador especialista? Visto que el mercado de bases esta seco este año.

    Saludos y buenas noches!!

  75. Lo cierto es que hoy no habría un saco, ni un volquete, sino un tren de mercancías repleto de facturas que pasar. Pero no es el día, ni hará falta nunca. Simplemente la felicidad que puede dar este equipo hace que todo lo demás pase a un segundo plano.

    Aunque si al menos sirviera para que se tuviera un mínimo de respeto a este grupo de jugadores ( a TODOS, y mas a los que mas se lo han ganado durante tantos años), a Laso y su equipo y a Herreros y JCS, podríamos darnos por contentos.

    Aunque bien pensado, no debería hacer falta este partido para ello. Ese respeto se lo han ganado con creces en el primer año de Laso, y en el segundo, y en el tercero, y en el cuarto, y en el quinto….

    Ojo, que los haters sois muy cabezones, y volverieis a tropezar con la misma piedra, pero deberías haber aprendido que Don Pablo (y lo que se ha construido gracias a el) es mucho mas tozudo que 1000 foreros. Os seguirá dando caña, y yo bien que lo disfrutaré.

    • Que si, que si, que Laso, Rudy y Llull ganaron ellos tres esta final. Te quedas mas tranquilo?. Enhorabuena madridistas de bien.

  76. Estoy totalmente convencido de que de estar Laso entrenando al Madrid en esta serie final, tendríamos quinto partido la semana que viene. Mateo ha estado excelente, ha leído en cada momento qué hacer, llevándole la delantera a Sarunas en el 90% de la serie, y sin temblarle la mano para los cambios. Hay que quitarse el sombrero ante él. Ya se sabe que Laso ha ido creando y moldeando el partido, pero lo que ha sucedido en esta final es muy digno de análisis.
    Sobre el Barcelona, creo que deberían cambiar de entrenador, porque ha sido incapaz en TODOS los partidos importantes de esta temporada de cambiar el guión o inventar algo. Sobrepasado. Si encima tienes a los jugadores agarrotados, se antoja imposible. Recordad que el año pasado entró en el equipo un tal Pau Gasol, con un carácter ganador que se hizo notar.

    Por cierto, en la parte anecdótica, aquel forero que comentó que a Exum había que darle un mandoble por celebrar un mate, ¿qué opina de lo de Causeur?

  77. Me gustaría destacar también a Mirotic al final del partido,ha ido a saludar y a interesarse por Laso y se ha abrazado deportivamente con el resto de los jugadores,a veces sacamos de quicio las cosas,Mirotic es sólo un jugador que jugó con nosotros y que cuando quiso volver a Europa el Barça fue el que mostró mayor interés en ficharle y pagarle en consonancia,el Madrid no le hizo oferta alguna,hay que aceptar que haya jugadores que prefieran al Barça,no pasa nada,ha pasado y pasará más veces.No entiendo que casi siempre que se pierde se achaque al cansancio del equipo perdedor,por qué iba a llegar fundido el Barça a ésta final?,el Madrid ha tenido muchas más lesiones y problemas,Yabusele por ejemplo ha estado exprimido toda la temporada,Rudy, Llull,Causeur tienen una edad,el Barça ha llegado peor mentalmente y el Madrid después de perder un montón de partidos seguidos contra ellos por fin ha encontrado la manera de ganarles,eso es todo.

    • Me encanta tu comentario sobre niko. Enhorabuena por ver solo a un jugador de basket. Yo así lo veo. Y más por el húngaro de pro, Adam hanga. Grande, chaval

    • Eso que dices es bien cierto muchas veces.

      Pero justo en esta ocasión no te lo compro.
      Sin quitarle un ápice de mérito all Madrid… de verdad crees que este Barcelona es el mismo de hace 2 meses?
      Ni por asomo. Es una sombra.

      Por eso también niego que el Madrid haya encontrado una forma de ganarle al Barça. A qué Barça? Al brillante de hace un par de meses ofa esta caricatura de aquel?

      Creo que precisamente el gran mérito de este Madrid es él haber resurgido cuando hace dos meses semejaba estar inmerso en una crisis de resultados e interna por el asunto Heurtel-Thompkins.

      A partir de ahí.. barrida al Maccabi, a una canasta de quedar campeón de Euroliga y campeón ACB.

      Paralelamente no puedes obviar que en el resultado final, al mismo nivel que ese resurgir merengue, ha acontecido un ocaso blaugrana.
      El Barça se ha venido abajo. Desconozco los motivos pero la realidad es que a nivel juego, emocional y sí, también físico (no sé si como consecuencia de aquellos) ha colapsado.

      Y eso, lo siento, influye decisivamente en el resultado de esta final. Sobre todo en el como.

      No voy a cometer la osadía de asegurar que el Barcelona de hace 2 meses hubiese ganado a este Madrid. Pero sí me atrevo a decir que la final hubiese llegado al 5⁰ partido y que , independientemente de quien ganase, no habría habido esta superioridad tan clara y manifiesta.

      Por lo tanto, el ocaso del Barcelona influye tanto en él resultado como el renacer del Madrid en ese mismo período.

      Y si tienes dudas…la prueba del algodón.

      Un equipo como el Joventut, claramente inferior al Barça, ha estado a un par de pasos de cargárselo en semifinales.

      Y antes, en cuartos de final, otro equipo todavía más inferior como Gran Canaria también le dio un buen susto.

      Ahí va tienes la prueba de que en esta victoria madridista/derrota blaugrana sí influye este bajonazo culé.

      El mejor Madrid de la temporada se ha enfrentado al peor Barça.

      Mérito de los primeros sí es él haber atacado Euroliga y ACB en ese mejor momento… y demérito de los segundos haber afrontado esas mismas fases finales en su versión más desastrosa.

      Saúdos y enhorabuena por el campeonato.

      • Perdón por los continuos errores de tildes al redactar desde él móvil. Especialmente con el artículo Él/El.

        Al escribir por el móvil el corrector me sugiere constantemente ÉL con tilde en primer lugar en detrimento de El sin tilde.

        Cuando me percato de la sugerencia errónea lo enmiendo. Pero siempre se me escapan 2 o 3 con tilde que no lo son.

      • Nada de temas fisicos. Cuando hay moral alta el fisico nunca es un problema. La temporada del Barcelona acaba el dia de la semifinal en F4 en el que se pierde con el eterno rival. Golpe moral durisimo cuando eres el maximo favorito y has enfocado tu temporada a esto. El daño psicologico es tremendo. No se han recuperado desde entonces. Han jugado mucho peor desde ese momento. EL Madrid se recupera mejor aun perdiendo la final puesto que no es lo mismo perder cuando ni en tus mejores sueños pensabas en llegar a una F4 que hacerlo siendo maximo favorito con la presion añadida de no ganar el torneo desde hace 12 años. Al Madrid le pasaba lo mismo cuando perdia en F4 siendo maximo favorito.
        Un saludo.

        • Respetuosamente discrepo. Creo que el problema ya venía de antes. El Madrid no dio ninguna opción a Maccabi en playoffs Euroliga. El Barça sudó tinta para pasar frente a un Bayern muy inferior a ese Maccabi. A la Final Four ya llegamos de bajada.

  78. laporta echo a koeman por los malos resultados y porque era el entrenador de bartomeu,,a ver si se atreve a echar a saras que tambien lo ficho barto, calathes,sanli,sergi martinez,oriola,davis,no deben seguir y fichar gente nueva y algunos de la cantera,saras fuera tambien, si el madrid ficha a musa,sergio rodriguez y alguno mas seguiran ganando titulos por que con vesely y da silva no haran nada, navarro si te viene grande el cargo dimite,he oido que ha llamado a xavi pascual,alguien lo puede confirmar?

  79. Extraordinaria gestión de los últimos meses de la temporada. Pero, además de todo lo que se enfatiza respecto a despliegue físico y demás, ampliando soluciones metamente baloncestístiscas que parecen pasar por alto.

    Talento en la plantilla aparte de despliegue físico.

    Ahora, a reforzarse en puestos exteriores (parece que Hezonja y Musa) y bases.

    Gran gesto de Fabian Coseur durante el partido. Imágenes para el recuerdo.

  80. Final temporada 2021-2022 TÍTULOS equipos españoles Tenerife 1 Barcelona 1 Real Madrid 2. Otra temporada siendo el mejor español….. Por cierto hoy a las 23:00horas espero dimisiones o disculpas por parte de los expertos y el presentador del programa de radio tirando a fallar porque vaya temporada vendiendo la superioridad del Barcelona sobre todo el universo fiba….

  81. Buenas a todos y enhorabuena al Madrid y a todos los madridistas!!

    En cuanto al Barça, espero que sepan mantener el proyecto, aunque creo que va a ser difícil.

    @Roisiano, fui yo quien dijo lo de que me recordaba este Barça al Madrid de lo récords, y aunque ha habido bastantes diferencias, siempre me ha parecido que había muchos paralelismos. Como dato curioso y sin ánimo de crear polémica, Mirotic estaba en ambos equipos.

    A mi parecer el máximo responsable de la derrota culé es el entrenador. Saras ha planteado toda la defensa y sistemas con miedo. Mucho miedo del juego interior del Madrid, y ahí es donde se ha perdido la final.
    Fijaos que su forma de defender era sacando a los pívots del Madrid de la zona, olvidándose del rebote. En el tercer partido se veía como Yabu sobrepasó a Sanli en defensa y el par de Tabares intentaba sacarle de la zona y se olvidó de ir a la ayuda (ni siquiera miraba). Final de la jugada……….mate de Yabusele con postura y todo.
    Hoy más de lo mismo, Saras no hacía más que pedir a sus jugadores que se olvidaran del rebote y que sacasen a los pívots del Madrid de ahí. No se puede jugar a minimizar, sino a que te minimicen.

    Ahí es donde el planteamiento de Pablo Laso (SI, HA SIDO PABLO QUIEN LO HA PLANTEADO), ha sido brillante. dándole galones a los dos mejores jugadores de Europa en su posición TABARES Y DECK.
    Ha potenciado sus virtudes (ataque zonal y defensa física y de espacios) y minimizando sus defectos (el tiro y el cansancio que no tuvieron).

    Hablo del cansancio que no hubo, por que Tabares pudo descansar mucho en las otras series y Deck este año venía con pocos minutos en sus piernas.

    Bueno, lo dicho. Enhorabuena a todos los Madridistas.
    El Barça, si es listo, el próximo año estará mejor, aunque puede que tenga alguna salida «inesperada».

    Saludos.

    • Hola jor-el.Quería comentarte sobre los fichajes…¿Vendrán Sergio, Musa, y Hezonja?.Hablaban de un interés del Partizan por Mario…un saludo.

        • Celebro la victoria de mi equipo no más de una hora.Y me pongo a pensar en refuerzos que mejoren al equipo.Para seguir ganando.¡Qué necesitamos!.¡Y en qué posición estamos más débiles!.Y por supuesto sigo pensando en la Euroliga perdida, para que no vuelva a suceder.Un saludo.

          • Moderador? Para nada!

            Pero a día de hoy, creo tener derecho en cuando tener YO que hablar de algo concreto o cuando NO. Si me preguntan y es algo de lo que no quiero hablar hoy, estoy en mi derecho.

            Un saludo y enhorabuena.

    • Me ha llamado la atención la atención que recibía Deck cuando recibía balones al poste. ¿No generaba eso demasiado espacio para Tavares? ¿Por qué no se ha presionado más a los «bases» madridistas? ¿Habrá sido por cansancio? No lo entiendo, el Barça tiene a un gran talento físico como Exum que habría podido realizar un trabajo físico parecido al de Taylor, además Davies es capaz de hacer dos contra uno lejos del aro.
      Y un tema técnico sobre Deck (igual es porque le tengo mucha simpatía al jugador): Deck me recuerda a X. Hernández, aquel escolta del Barcelona con un gran tiro de tres. Xavi no era un gran tirador en suspensión, pero sus compañeros sabían pasarle el balón a la altura precisa para que lanzase con gran rapidez, era letal. Algo parecido a lo que Deck ya está incorporando a su juego: aceptando que nunca va a ser un tirador de tres en suspensión, se concentra en armar el brazo muy rápido desde bastante arriba. Puede ser una mejora técnica en su juego, supongo.

      • @wally112 lo primero, enhorabuena!! No era fácil ganar y lo ha parecido!

        En cuanto a la defensa sobre los bases…..era difícil con tanto rebloqueo y el Barça no tiene grandes defensores de exterior, a excepción de Higgins y no estaba para muchos trotes.
        Exum es un defensor más por ímpetu que por IQ y para defender a los bases no sirve. Además se suele aprovechar mucho de su potencia y de sus brazos largos, no es como Taylor que es más un defensor de desgaste. No se le valora tanto lo que hace y la verdad es que desgasta y mucho a sus pares.

        Como ya he dicho, la eliminatoria la pierde Saras, pues dejó de defender como el 60% del año, para que el juego interior del Madrid no lo hiciera tanto daño, y se equivocó.

        Saludos.

        • @jor-el, gracias por las felicitaciones, esta victoria me ha alegrado muchísimo por todo lo que la ha rodeado. Y muchas gracias por tus aclaraciones, se agradece tu visión de experto.

    • @Jor-el

      Supongo que la inesperada es la de Mirotic, al que se le empuja a salir y en la que no está nada cómodo…

      Tendrá algo que ver su acercamiento a sus excompañeros???
      Su mejora de relación con Rudy, Llull y el propio Laso?
      La relajación en su discurso de meses atrás?

      Mmmm… Ojito, ojito.
      Igual el 4 cupo que necesita el Madrid es el más insospechado…

      Sino fuera por el desequilibrio económico lo vería posible.

      • Yo también he pensado que no estaría mal el regreso de Mirotic. Sería muy oportuno, pero no sé si factible, por un lado está el Barça, por otro la tributación italiana, y por último, la aversión del Madrid a pagar salarios elevados.

      • Niko es un tio muy inteligente y el gesto que hizo ayer no es algo casual, sino bien meditado. Desde la directiva le están presionando muchísimo para que acepte una nueva reducción de salario a lo que él lleva meses negándose, y están moviendo toda la máquinaria del entorno del club para forzarle a aceptarlo haciéndole literalmente la vida imposible.

        Él no está nada cómodo con esta situación y hay que recordar que vuelve a Europa para disfrutar del baloncesto y la vida familiar, así que básicamente están eliminando de raiz el motivo por el que va a Barcelona.

        El gesto público de ayer es para la directiva, para que vean donde va a ir si le enseñan la puerta como están haciendo, y estoy seguro de que el dinero no va a ser importante si se da ese movimiento.

          • Saras sería lógico que saliese viendo como estaba el ambiente en el vestuario, pero creo recordar que firmó unas clausulas de corte bastante elevadas, no se si Javier puede confirmar algo.

            De Niko no afirmo que se vaya a ir, solo digo que es un toque de atención estudiado a la directiva. Si acaba teniendo que marcharse sería un golpe muy duro para la aficción, pero que lo hiciese al Madrid implicaría más de una destitución. Queda saber si Laporta quiere o debe jugársela.

          • Yo también pienso como tú. Creo que el lituano se pira. Mirotic es el alfa y omega del Barcelona. La piedra angular y el golpe , (para mi muy certero), con el que se quiso revertir un período histórico de impotencia ante un rival inmenso, más que de malos jugadores.
            No sé, yo creo que hay algo muy roto dentro de ese vestuario. Creo mucho más en los males del cansancio del alma, que en los males del cansancio de las piernas.
            Yo admiro mucho a nivel táctico a Sarunas, pero se ha llevado un buen revolcón de Pablo en esta eliminatoria. No así hasta ella, donde el Barcelona a lo largo del año nos ha dominado el 75% de los minutos jugados. Para mi la dimisión de Davies y la lesión de Sanli han sido claves. Mucha pupa ha hecho a sus compis el americano, que ha puesto en muchísimos apuros antes a tavares, y que ha sido un juguete en manos del caboverdiano en esta serie.

            Por otra parte, y por contra, Saras tiene bastante cercanía con Navarro,(por lo menos eso tenía antes entendido), y contra Mirotic se ha guardado mucho de disparar.
            Saldremos pronto de dudas.

            Saludos.

  82. Felicidades al campeón de la ACB, con todo el merecimiento del mundo
    Mejores en todo, eso es un equipo que se crece en la adversidad, auténticos ganadores.
    Hay que resetear en verano, confeccionar buena plantilla y formar un equipo más sólido.
    Creo que no hay que quemarlo todo, confianza en Saras que seguro que esto le ha servido de aprendizaje.
    El gesto de Causeur forma parte del juego, a mi siempre me gustó un puntito de picante y con las pulsaciones altas es entendible, no entiendo el debate. El «yo no lo haría» me parece perfecto gracias a Dios no somos todos iguales pero no me parece en absoluto una falta de respeto. Eso sí, seguro que si eso lo hace Mirotic tenemos buen debate para años. Es deporte, es normal, 0 problemas.
    Lo dicho felicidades a todos los Madridistas ya que nos habéis pasado por encima

  83. Supongo que no soy el único que lo piensa: el título ACB se empezó a ganar en la semifinal de Belgrado de la F4. Eso supuso un golpe moral para el Barcelona al tiempo que aumentaba la fe en la victoria de la plantilla del RM.

  84. Temporada atípica, demasiadas lesiones en el RMB, malas decisiones de planificación en la posición de base principalmente (a Laprovittola se le ajustició desde que firmó con el RMB y ha firmado una temporada muy buena con el FCB a pesar del ligero declive final, que fue general), firmando los 2 peores meses de la historia en cuanto a resultados con la pantomima final de apartar a dos jugadores poco relevantes para luego subir el nivel milagrosamente (o por el churrasco según algunos) y quedar a un punto de ganar la Euroliga (mala lectura del técnico) y ganar la liga por KO a un FCB que llegó fundido a las útimas 6 semanas de temporada.

    NOMBRES PROPIOS
    Taylor: su poco uso en el partido de hoy acaba de aclarar la que ya era su probable despedida.

    Causeur: un jugador de banquillo al que no le quema el balón en los momentos calientes de los partidos importantes y encima mete puntos. No hay excusa para no renovarle un año más.

    LLull – Rudy: en declive aunque aportando algunas cosas positivas pero también muy negativas (mala selección de tiros principalmente) en momentos puntuales. Serían renovaciones-homenaje y yo las supeditaría a conformar primero la plantilla y ver después si se pueden hacer. Pero los gestores seguramente las concedan sin esperar.

    Laso: para mí su ciclo acabó hace tres años pero seguramente para el próximo mes de abril se confirme que renueva uno o dos años más. Mateo tiene ideas parecidas pero es más coherente con las rotaciones y sin las cadenas de Laso podría sorprendernos, lo prefiero. Otra opción muy buena era Itoudis, ahora que se ponía a huevo por la sanción al CSKA. Sin embargo, o se toma un respiro indefinido por temas de salud o tenemos Laso para otros 2-3 años mínimo.

    Tavares: hoy ha ganado él sólo el partido, con Causeur de telonero en el último cuarto. Demasiada dependencia y va tenienedo una edad. Habrá que gestionar sus minutos muy sabiamente a partir de ahora. Si se lesiona por largo tiempo un grave problema. Hay que conformar una plantilla con jugadores y sistemas que minimicen esta dependencia.

    Thompkins: su última renovación un error absoluto. Ha pasado de niño mimado a señalado. Nos lo podíamos haber ahorrado si esa renovación.

    Heurtel: no fue un mal fichaje por mucho que digan algunos y finalmente le hizo un gran servicio a muchos, a Laso para descargar su culpa en esos dos meses paupérrimos y a los culés para justificar el esperpento de Estambul.

    POSDATA
    En el RMB de celebraciones porque al final fue mucho mejor de lo esperado, lo contrario que en el FCB. En cuanto a la diferencia entre estos dos equipos y el resto de la ACB cada vez más amplia, normal viendo los presupuestos. Una pena no tener un campeonato más competitivo. Por último, felicidades a Manresa y sobretodo a Joventut por la grandiosa temporada. Margall, Montero, Villacampa, Jofresa …. qué bonitos recuerdos y qué jóvenes eramos. Ains.

  85. Gracias a todos los barcelonistas,que en la decepción,nos han felicitado y a los que lo van a hacer más tarde.Además de la superioridad física,el Madrid ha sido una piña,todo lo contrario que el Barcelona.Los dos equipos han pasado por visicitudes,pero al Madrid le han servido para unirse más y dicho sea de paso,no es la primera vez. Si Brandon ha bajado el rendimiento porque se pira ,pues que tome nota del Chacho,que también se pira.Que vea el video de su actuación y despedida en el Mediolanun.

  86. Enhorabuena a todos. Un EQUIPAZO. Y yo creo que esa ha sido la gran diferencia de esta final. Saras tiene un plantillón pero no ha sabido formar un equipo. Demasiada testiculina, demasiados exabruptos, demasiadas broncas y hoy el segundo entrenador del Madrid (grande Chus Mateo) se lo ha dejado bien claro. Balón al poste para Deck que aclara para Tavares, pase al centro de la zona y a la buchaca. Una jugada tan simple y la han dejado repetir una y mil veces sin saber frenarla.
    Aunque no es el día para destacar o criticar a ningún jugador, hay que decir:
    Que pivot tenemos por Dios, inconmensurable, omnipresente y todo lo que se pueda añadir.
    Que pedazo de jugador de equipo es Deck.
    Esperemos que una vez que se cubra el puesta de base, reconsideren seriamente dejar ir a Caseur. Otro jugador que hace equipo.
    Lástima que el tema cupos haya hecho posible la renovación de Rudy y Llull, este último especialmente. Pero vale, que su rol pase a ser más secundario y que insuflen ganas y actitud al resto de sus compañeros.
    Que bien hemos llegado en el aspecto físico con la temporada trágica que hemos tenido en forma de lesiones y con el añadido de 2 jugadores apartados del equipo. Hanga es un buen ejemplo, que fuerza ha mostrado en esta fase final.
    Mi gran decepción de toda la temporada ha sido Abalde.
    Del Barça pues agradecer infinitamente a Saras el dejar a Exum fuera en el primer partido y darle poca cancha en el tercero. A nuestro gran ex-Nicola, desearle lo mejor, pero no cuando juegue contra nosotros, por mucho empeño y ganas que se le nota por ganarnos. Otra vez será, aunque espero no verlo.
    Darle también la enhorabuena al público que ha acudido a la cancha. Han sabido estar a la altura del apoyo que necesitaba el equipo. Así siempre.
    Hala Madrid y a por el título siguiente.

  87. » La temporada ha sido un poco fracaso. Y no estoy de acuerdo con que sea por falta de carácter, nosotros hacemos los planteamientos que se nos dicen.»

    Ojo a las declaraciones de Mirotic….Entiendo que habla de su entrenador

  88. Causer me cae muy bien,pero ese gesto que hizo al final del partido,no lo entiendo.Solo espero que no haya sido ofensivo para el Barcelona. Me parecería total y absolutamente reprobable.Si así fuera,y lo hubiera hecho Mirotic,que se diría?.Pues eso.

  89. Felicidades a todo el equipo por esta liga en un año taaaaan difícil en tantos aspectos, deportivos y extradeportivos. Felicidades a todos los foreros madridistas, con mención especial a los más optimistas que nunca dejaron de creer. Y gracias a los foreros culés por sus felicitaciones, y ánimo también para ellos en estos duros momentos, tras una temporada que se vislumbraba llena de éxitos y que ha acabado como ha acabado.

    Y en cuanto al partido, que veo que se ha comentado poco, he visto al Madrid muy espeso en ataque, con poca circulación de balón y muy fallón en el tiro. Pero nuestra defensa, el rebote y las pérdidas del rival, amén de las actuaciones de Tavares y Causeur, con ayudas puntuales de otros jugadores, nos ha dado el partido. Por contra, el Barça ha estado muy bien en el triple (más del 60% al empezar el tercer cuarto) y bastante bien en defensa, pero no les ha llegado. Hoy ni siquiera Mirotic ha estado especialmente bien.

    En cuanto al arbitraje, en general han permitido mucho contacto, aunque de vez en cuando pitaban alguna «faltita» que desconcertaba un poco a los jugadores. Creo que han estado bien.
    Saludos

  90. Enhorabuena al Madrid y a su afición por la victoria de hoy, algo que parecía imposible hace meses, sabiendo crecer desde sus fortalezas y minimizando debilidades. Se llegó también a una final de Euroliga de forma algo inesperada. El ambiente del Wizink que se veía por TV recordaba al de las grandes citas. Causeur (vaya calidad tiene en ambos lados de la cancha) supo desatascar el partido cuando más quemaba la pelota. Bonito detalle ver la camiseta de Randolph colgada del aro como homenaje al final.

    Ánimos a los buenos aficionados del Barça que hay en la página. La base es buena y el equipo ha vuelto definitivamente a la élite. Sin Oriola y con Sanli disminuido, más el bajón de nivel de Davies, el equipo llegó con un juego interior muy debilitado a la final. El cambio de Vesely por Davies parece positivo. Para mí el mayor debe ha sido la gestión de la lesión de Higgins que ha condicionado, creo yo, más de lo que parece. Si se trabaja de manera constructiva, el equipo está en la línea de volver a aspirar a lo máximo.

    En líneas generales, ha habido más tensión que calidad en la final, salvo algunos chispazos aislados, imagino que resultado de la acumulación de partidos, de lo bien que se conocen ambos equipos y de saber que es realmente el momento final de la temporada.

    ¡Buen verano!

  91. La temporada ya ha terninado, resultado: fracaso absoluto.

    Lo que me produce más desazón y a la vez me enerva, es que no vamos a aprender nada de todo lo que nos ha sucedido.

    Vamos a seguir otra vez sin un pivot grande que sea capaz de intimidar, rebotear, taponar o machacar. Lo digo aquí y ahora a 19 de junio, con Vesely vamos a cometer el mismo error que con Higgins, jugadores que ya han dado lo mejor de si mismos y que se lesionan con suma facilidad.

    Vamos a seguir sin un buen director de juego que sea capaz de dirigir el juego con maestría y que genere una buena cantidad de puntos.

    Vamos a seguir sin un referente en la pista que sea el auténtico líder del equipo. Mirotic es muy bueno, pero ha quedado sobradamente demostrado que no es un jugador para asumir responsabilidades cuando la situación lo requiere. Es una calidad que se tiene o no se tiene y Mirotic siendo un excelente jugador, jamás será el «clutch» de la plantilla.

    Vamos a seguir sin confiar en los jóvenes. Caicedo, Bonilla, Nnaji, Marcos…seguiran sin contar con oportunidades para demostrar que con confianza pueden dar ese plus de compromiso que tanto necesitamos.

    Y por supuesto, vamos a seguir con un entrenador que propone un baloncesto basado en una defensa asfixiante sin alternativas tácticas cuando los partidos lo requieren.

    Para mi el panorama a corto plazo no es nada halagüeño

  92. Este equipo casi acaba conmigo y fui delos que pedi la salida de Llull…que error por mi parte que jugador!! Otro no hubiera forzado para esta final y ha dado loa minutos justos de descanso además hoy aporto puntos …no entiendo los que piden no renovarlo ni a el ni a Rudy..después del años pésimo que han pasado..como dije el problema del barca ha sido perder la FF eran los favoritos y lo tenían a huevo…el año pasado nos mandaron a bailar con la más fea y perdimos por poco este año se la hemos devuelto aunque no se pudo ganar la final para mi temporada amarga..estuvo tan cerca…esta final ha sido muy bonita por inesperada la suficiencia con la que se ha ganado…a ver el año que viene ojalá se quede caseur pero me temo que no le podremos pagar lo que le pagarán por ahí..enhorabuena a Taylor y a Trey nos han dado mucho un placer disfrutaros…por cierto este año si que he visto a Mirotic como el mejor de Europa mentalmente muy maduro ..creo que se equivoca por no ir con España le vendría bien para recuperar sensaciones…

  93. Por cierto, el MVP de TAVARES va mucho más allá de sus números de hoy (que estadísticamente es brutal).
    Es que, como digo con cierta frecuencia, para mí TAVARES es el jugador más determinante que hay en Europa (para mí el número 1; en todo caso, creo que top-5 sin discusión).

    Cuando hace unos meses leía comentarios de que había que buscar alternativas (para enfrentarnos al FCB) haciendo jugar menos minutos a Tavares, yo me echaba las manos a la cabeza.
    ¿Pero estamos locos o qué? ¿Cómo vamos a pretender que juegue menos el jugador más determinante que tenemos, con MUUUUUCHA diferencia sobre los siguientes?

    NO; lo que había que conseguir es que la defensa exterior NO LE DEJASE TOTALMENTE VENDIDO; había que lograr que sus exteriores no desbordasen a los nuestros como si fuesen conos, y ahí, Tavares es diferencial, porque, debajo del aro (en defensa, hablo), con Tavares por ahí, ES QUE SIEMBRA EL PÁNICO (siempre que los exteriores no le lleguen totalmente sueltos y no haya ayudas para compensar la propia ayuda de Tavares, claro, que en esas condiciones hasta él estaba «vendido»).

    Hubo hoy una jugada, no sé si en el tercer o en el último cuarto, que define la importancia de Tavares en el juego. Era una situación de semi-contraataque del FCB donde eran 3 contra Tavares… y… bueno… el que lleva el balón (dije 3 contra Tavares), va acercándose al aro, ve que está por allí Tavares… y «desecha» el 3 contra 1 para jugar ataque posicional.

    Sus números han sido monstruosos, pero su influencia en lo que ha pasado en la pista ha sido todavía mayor.

    Quiero decir con esto que, tal vez, Deck, o Causeur, en números, podrían haber estado ahí-ahí con Tavares… pero es que en influencia en el juego… es que NO HAY COLOR.

    • Ahi está la gran diferencia entre Llull y Rudy, a Tavares le llegan sueltos porque Sergi no defiende un carajo, crea desequilibrios y vende a Eddy, Rodolfo puede entrar , 10 ó 12 minutos en un quinteto para defender como el que nos dió esta Liga. Hay que decirle que seleccione sus tiros , nada más y lo hará porque es un tío muy inteligente. En resumen que yo a Rudy lo renovaría, cupos, y a Sergi lo pondría en el staff técnico.

    • Es Calathes, que se ve debajo del aro con Edy y echa para atrás. En el Palacio se festejó casi como un mate de Yabu.

      Hay que decir algo; creo que Edy ha aprendido mucho este año, ha evolucionado y es mucho mejor defensor exterior que antes.. Se posiciona bien en pista pudiendo puntear el tiro y a su vez volver bajo el aro.

      Ese plus de inteligencia, por cierto, creo que es lo que le permitiría volver a la NBA.

      Esta es mi impresión, por supuesto. Quizás me equivoco y es el equipo el que está colocándose mejor para permitir que Edy salga sin sufrir atrás luego.

      Jugar contra Edy a este nivel debe ser deprimente. Parece un personaje de dibujos animados.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Absolutamente diferencial. Ha mejorado muchisimo en multiples facetas estos dos ultimos años:
      – Ahora tiene amenaza de tiro exterior en rango de 4-5 metros, la cual usaria mucho mas si no jugara en un equipo con tanto anotador (teorico, aunque luego el %T3 ha sido espantoso en muchos momentos). No descartaria que tire de 3 mucho mejor de lo que creemos, aunque (de momento) no se lo permitan en momentos de juego.
      – Corre «feo» , algo desgarbado, pero nunca ha sido un jugador lento.
      – Impresionante como cuando hay cambios defensivos aguanta detras de tios de 1.90 defendiendolos siendo un tio de 220
      – Mucho mejor ahora robando balones a gente botando con sus largas manos.
      – Cada vez mejor mano cerca del aro.
      – Cada vez se come menos amagos y fintas del atacante, lo cual deriva en una mayor intimidacion, y quiza algun tapon de menos, pero mucha mas influencia defensiva en el juego.
      – Quiza el punto donde ha mejorado mas es que por fin ha aceptado (trabajo del staff tecnico aqui sin duda) que le van a pegar de todos los colores y el hace lo mismo en ataque jugando al limite (quejas razonables de los rivales en este aspecto) muchas veces, lo cual ha aumentado su influencia en ataque de una forma absolutamente determinante.
      – Mucho mejor pasador que antes , con mejor vision de juego de la que aparenta. En esto es mucho mejor que Poirier, en general un pasador muy mediocre, pero con otras grandes virtudes.
      – Gran jugador de equipo sin duda, sin animos de superestrella.

      Nivel NBA? Sin duda, el kilo de pivot alli se cotiza mucho. Determinante y con minutos de verdad? Tengo dudas. Desde luego no en los equipos top. Que el se quiera ir? Parece que no. El nivel alli es fisicamente muy superior y hay gente muy grande, y hoy en dia entre los cincos que son estrellas , excepto excepciones como Ayton o Gobert, poco 7 pies se ve que no tire de 3 como manda el baloncesto moderno NBA.
      Un saludo
      Un saludo

      • Lamentablemente, no creo que lo valoren mucho en la NBA. Afortunadamente, se puede disfrutar de su juego en la ACB. Que un 5 sea MVP de una final, eso en la NBA es algo inconcebible ahora mismo. Pero eso habla bien del baloncesto europeo. Dicho esto, Tavares hace pasos muchas veces y no se lo pitan. Recuerdo una jugada ayer que hizo pasos dos veces en el mismo movimiento. Una vez al recibir el balón al poste bajo y la otra al acabar la jugada. Bien es verdad que ahora es un cachondeo con el tema de los pasos (en la NBA es de risa) y lo mismo con el tema del palmeo del balón en el bote.

        Queria también señalar la incapacidad absoluta de los hombres grandes del Barcelona para hacer un box out en el rebote defensivo. Ya sé que Tavares es muy grande, pero es que no saben usar el cuerpo. Es otro «arte» que se ha ido perdiendo y que exige dureza física y mental, así como técnica.

        Dicho esto, enhorabuena al Real Madrid. Un justo campeón,

  94. Enhorabuena a los madridistas por este más que merecido título de ACB! Han sido muy superiores en todos los partidos, por nuestra parte toca reflexionar y remodelar la plantilla para ir a por todas la temporada que viene. Saludos y visca el barça, en las buenas y en las malas!

    Pd: A pajiplantillear ya, no? Jajajajajaja

    • Gracias por las felicitaciones. Pues sí ya podemos fantasear con fichajes. Es lo bonito de esto, que siempre hay una siguiente temporada o partido con el que volver a intentar.

  95. Enhorabuena al Real Madrid, justo ganador de esta liga
    El barsa pues se ha demostrado que solo hay un jugador determinante que es Mirotic.
    Hay que ver qué ha pasado en los últimos 4 meses.
    De arrasar en España y. europa al la caída sin freno a día de hoy.
    Calathes, Lapro, kuric, Dante y Mirotic deberían de ser los jugadores que deben seguir en el barsa.
    El míster espero que se quede y reaccione para bien.
    Igual de culpable que los jugadores.
    Hace falta limpieza general , de ha demostrado que el Madrid con multitud de bajas y nos ha ganado la liga y eliminado en Europa.
    Que pena de temporada.
    El año que viene espero que sea mejor
    Y repito enhorabuena al Real Madrid, justo vencedor de la liga
    Saludos

  96. Tavares ha acabado siendo el baluarte que se veía iba a ser y que condiciona todo el juego. Gana la mitad que Mitoric y ellos le han sacado el doble de partido.
    Nuestro Mirotic no pasa de un buen jugador en este sistema. En el basket actual, si no eres Larkin o alguien así, no puede ser una estrella ofensiva. DE 4 no puedes ser el referente ofensivo del equipo.
    Tenemos una plantilla mal montada porque, al final, hay grandes equipos en Europa y no vale con lo que hemos hecho.

    La pareja Tavares-Poirier es siete veces mejor que la Davies-Sanli.
    La pareja Deck-Taylor es siete veces mejor que la Hayes-Abrines-Sergi.
    Sólo en bases deberíamos ser superiores, pero Lapro es un anotador. No dirige nada.
    Calathes dirige, lleva el ritmo y defiende, pero no mete una.
    Este equipo, basado en Exum-Lapro-Mirotic y algo más podría ser algo. Pero faltan cosas.
    Y Hezonja debería haber sido una de ellas. Un buen jugador, con carácter, un tres, cupo, joven y tirador. Pero nos quedamos con el perdedor de Abrines, con Sergi, que no puede ser jugador de basket si no mete una, y con veremos quién…
    Me da que el año que viene tampoco les ganamos.
    Enhorabuena al campeón y me alegra la recuperación de Laso.

  97. Una pregunta a los amigos barcelonistas del foro ¿como valoráis a Mirotic esta temporada? :¿no os parece que su aportación en líneas generales es insuficiente? En mi opinión, reconociendo que no soy del FCB, creo que teniendo la vitola de jugador NBA que podría ser titular o de gran importancia en Usa, sus salario y sobre todo, la calidad inmensa que tiene, me parece que son ha estado a un nivel para el que se le fichó. Y sí, fue el mejor en el único partido ganado en esta final por el FCB y en FF se salió….pero no hace ganar a su equipo….y eso es lo que se le pide a un líder. En mi humilde opinión
    Creo que el fantasma de jugador sin caracter lo va a acompañar todavía largo tiempo. Felicidades a los madridistas y ánimos a los finalistas.

    • No creo que mi opinión tenga mucho valor, pero a mi me parece que Mirotic es un jugador extraordinario, cuya temporada ha sido lo mejor del equipo. Yo destacaría de Mirotic que es tres jugadores en uno, porque tiene el lanzamiento y los fundamentos de un alero – esta temporada ha lanzado con un porcentaje de tiro extraordinario – con la fortaleza física y la envergadura de un pivot. De hecho, creo que lleva mucho tiempo tapando las limitaciones reboteadoras de jugadores como Davies (bajo para el puesto) o Sanli (blando).
      Creo que al final no ha podido con tanto trabajo extra.

    • Te contesto como culé acérrimo. Temporadón el suyo, el mejor del equipo durante todo el año, y para nada se ha escondido en los momentos claves.

      Lo que sí podemos discutir es su coste en relación a lo que aporta. Y con todo lo bueno que es, que cobre el doble que Tavares o un 50% más que Micic… No sé, no lo veo más decisivo que ellos la verdad.

  98. Un día brutal para los seguidores del RM & Girona !!!!
    Esta liga del RM sabe a gloria como a la champions de fútbol.
    La resiliencia de los dos últimos años del equipo de Laso & Chus se ha concretado consiguiendo la liga acb 21-22. Y enfrentándose a su gran némesis, Mirotic&Saras.
    La grandeza de las victorias reside en la grandeza de los rivales, así que ánimos a los aficionados cules.

  99. Meritazo la Liga que ha ganado el Madrid. Enhorabuena!!!
    Pensando en el año que viene, mi plantilla sería:

    – Napier/Chacho/Hanga (Cedía a Alocén cuando se recuperara).
    – Musa/Causeur/Rudy/Llull.
    – Deck/Hezonja/Abalde.
    – Yabusele/Eli ( No cuento a Randolph por la lesión).
    – Tavares/Poirier.

    Opiniones??

    • Pues dando por hecho los fichajes de Hezonja,Musa y Chacho,creo que faltaría el base titular,me quedaría con Goss,hasta que vuelva que sea Llull el tercer base,Alocén cedido,ficharía otro 4 tirador, no veo ahí ni a Deck ni a Hezonja,traería otro 5 móvil diferente a lo que tenemos aprovechando la desgracia de Randolph, NDiaye podría ser cedido,creo que no cabe Causeur pero siempre hay que sacrificar algo aunque en éste caso no sea lo más justo,con suerte Musa nos ayudará a olvidarlo.

  100. Muy feliz por la victoria. Paso tantos nervios a veces viendo el partido que me juré no ver el quinto si se hubiese dado el caso. Un absoluto autoengaño, por otro lado. Lo hubiese visto sin duda.

    Ánimo a los culés. Sabe mucho mejor un título contra un equipazo como el vuestro. Una rivalidad tan grande pero llevada con el máximo respeto y educación, el debate sano que se crea en ocasiones por aquí…hace que también lamente que los barcelonistas majos del foro lo pasen mal tras una derrota de este calado. Felicidades por la temporada no obstante. El deporte es ilusión, y durante gran parte de la temporada lo tuvisteis en la mano sin duda. A levantarse y volver a competir por todo el año que viene.

    Los años, mi forma de ver la vida…entiendo que el deporte consiste en intentar ganar y mejorar…pero me da mucha pena que probablemente Taylor, Thompkins, Randolph y Causeur hayan escrito su último capítulo aquí. Verles tan parte del grupo, tan implicados y emocionados…se me hacen bola las despedidas. Por fortuna para todos, no soy director deportivo.

    Esa misma mención la haré con Llull y Rudy cuando decidan dar un paso a un lado dentro de unos siete a quince años.

    Mi criterio desubicado, para entendernos:

    1) Llull cede el levantamiento de trofeo a Laso= permitan que ese hombre tire al menos un par de triples más por partido.

    2) Taylor sin poder ni levantar la cabeza de la emoción= Renovación de 1+1, o 3 años fijos tras escucharle hablar en castellano como Lázaro Carreter.

    3) Rudy con lágrimas en los ojos en la entrevista postpartido= exijo nuevas figuras gimnásticas previas a la ejecución de un lanzamiento.

    4) Si me desespero con los despistes de
    Yabusele, al ver a su crío corretear al lado del trofeo me parece poco prolongar su vínculo con el equipo por tres años.

    Y así, reducido al absurdo, podría seguir uno a uno.

    Sigue sin gustarme nada de nada escuchar cánticos de «rata» contra Mirotic. Me da vergüenza ajena el insulto fácil, el recurso de la poca inteligencia y del amparo de las masas. Me ha pasado toda la vida cuando he escuchado gritos de pesetero, menciones a la madre etc etc contra jugadores del Madrid. Y me siento feliz de que no me cieguen los colores y también me ponga enfermo escucharlos ante otros deportistas. Sería interesante erradicar los insultos, las pitadas a los himnos etc etc de los eventos deportivos. Pita, haz ruido, anima…pero esta gente se deja la piel para que disfrutemos un rato. Haríamos bien en valorarlo.

    Gracias por el foro, Maestro.
    Cada uno interviene como le apetece, somos libres de interactuar cómo y con quien nos nazca y apetezca. Es tan lícito ser pesimista como pecar de optimismo. Equivocarse. Pasar cuentas a los que han vaticinado cosas que no han pasado, vacilar de forma sana. Mostrar nuestras filias y fobias con los deportistas, lo que mejoraríamos desde nuestra perspectiva y un largo etcétera. Yo estoy súper agradecido de leer los comentarios técnicos de la gente que domina el juego, los análisis sesudos de partidos y equipos, compartir lectura y comentarios con aficionados de equipos rivales…Leo mucho más que escribo porque considero que a nivel técnico hay gente absolutamente sobresaliente aquí. Y también a nivel humano. Por eso gracias a todos por lo que aportáis a mi tiempo de ocio.

    Por último comentar que me saben mejor los títulos con la gente de perfil más bajo. Creo que los aficionados de alguna manera nos identificamos más con ese espíritu que con el de los divos. Me sabe a delicatessen que el equipo con el que me identifico sea un grupo majo, solidario y respetuoso. Y, por justificar una acción que ha comentado algún forero culé, creo que lo de Causeur ha pretendido ser un gesto a su propio público del tipo «he matado el partido», para nada una señal a ningún barcelonista (de hecho lo ha realizado con la grada). A mi no me gusta eso, en ese momento me hace gracia porque he ganado. Pero creo que por lo que conozco es un gran tipo y su última intención era polemizar.

    Felicidades a los madridistas por la victoria, y a todos por la competencia.

    Saludos

    • Maravilloso comentario. Es lo que yo hubiera escrito. Así que aquí queda dicho y suscrito.
      Y qué maravilla de foro, extenso prolijo y respetuoso, ¡hala madrid y ánimo a los educados y deportivos aficionados culers que aquí se han significado !!!

  101. Después del subidón por la victoria de hoy (¡qué grandes son estos tíos!), solamente quería entrar para darle muchos ánimos y agradecer las felicitaciones de toda la parroquia blaugrana de bien. La gran superioridad con la que el Madrid ha acabado ganando la final ACB, no debe empañar la realidad… Tenéis un verdadero equipazo y eso es lo que hace que esta Liga ACB me haya parecido más meritoria que ninguna de las recientes que hemos ganado. Para el próximo año estoy seguro que encontraréis la forma de reforzaros bien y seguir estando en la pomada porque tenéis jugadores de mucho talento sobre los que construir.

    En clave madridista, pues felicitar a todos mis compañeros, por lo mucho que me enseñan sus comentarios a diario y por el final feliz a una temporada durísima y muy complicada. Este equipo se une ante la adversidad, y cuanto peor vienen dadas más capaces son de sacar lo mejor de si mismos. Echaré a unos cuantos de menos (me incluyo en la lista de los que cree que Rudy y Llul deberían abandonar el barco en un momento más o menos bueno y no arrastrarse aún más hasta llegar a empañar su legado blanco como Raúl en fútbol, por ejemplo), pero los que nos dejen serán recordados con mucho cariño. Lo bueno, es que creo que basándonos en la rumorología, el equipo mejorará considerablemente en talento el año próximo y confío en que laso y el núcleo duro sean capaces de seguir mantenimiento ese espíritu de equipo.

    Perdonad por el ladrillo! HALA MADRID!
    Un saludo.

  102. Lo primero de todo felicitar al Madrid y sus aficionados, que han demostrado ser muy superiores en esta final y se han llevado el título con todo merecimiento.

    Decepción con este final de temporada de un equipo que solo hace 3 meses apuntaba a las más altas cotas. No entiendo qué ha pasado pero el equipo se ha derrumbado.

    Del partido de hoy destacar que se ha dado la cara. No salía nada y aún así se ha parado lo que podía haber sido una paliza, y hasta nos hemos puesto por delante al final del tercer cuarto. No ha dado para más, pero el equipo no ha bajado los brazos, lo cual ya sé que es lo mínimo exigible, pero no siempre sucede.

    Hoy Tavares totalmente determinante en ambas zonas. Cada vez que el Madrid se atascaba, ha sacado unos cuantos puntos fáciles siendo imparable, y tras algunas muy buenas defensas del Barça la recompensa era rebote de Tavares y canasta fácil del Madrid. 70 tiros de campo vs 54. Así es muy difícil, y aún así se ha estado cerca.

    Los peores defectos del Barça en esta eliminatoria:
    – Entrar tarde a los partidos. Hemos iniciado todos los partidos con parciales en contra demoledores. Toda la final remando contra corriente. Eso desgasta mucho, y el rival juega muy tranquilo.
    – Las pérdidas. Alucinante de la balones perdidos. Gran defensa del Madrid, pero la mitad han sido lo que se llama «errores no forzados».
    – La sangría del rebote, lo cual se ha traducido en muchos más tiros de campo para el rival. Si el rival tira más, tienes que estar muy acertado si quieres ganar, cosa que tampoco ha sucedido.
    – Falta de jugadores decisivos. Lo he dicho varias veces. Los grandes jugadores no han aparecido. Se supone que cobran millonadas porque te ganan finales, al margen de sistemas, de entrenadores, etc. Ninguno ha estado al nivel que se supone.

    Por lo demás, la fortuna no ha estado de nuestro lado. Multitud de buenas defensas penalizadas con canasta en el último segundo. Rebotes claros y bien cerrados birlados por los interminables brazos de Tavares. Y una constante en la eliminatoria: cada vez que un jugador del Madrid se iba fuera del campo con la bola, la tiraba al cuerpo de uno del Barça y mantenía posesión. Cada vez que ha pasado eso al revés hemos regalado bola a un jugador del Madrid solo debajo de nuestra cansasta. Y luego pues esa falta de puntería en momentos clave: que le puedes dar la vuelta al marcador y erras el triple, y en la contra lo meten ellos. De ponerte 1 arriba a volver a estar a 5. Y otra vez a remar. Una vez tras otra todo ha caído siempre a favor del Madrid (obvio que también por estar más metidos en partido) y eso mentalmente desgasta una barbaridad. A veces necesitas ese puntito de suerte para cambiar la dinámica y que entren dudas al rival, pero no lo hemos tenido, y nos era muy necesario.

  103. Una jugada curiosa del partido que me ha llamado la atención y quería comentar, porque no sé muy bien cómo se decide el tema de las posesiones iniciales en los cuartos. Entiendo que sigue la alternancia, pero a ver si me podéis explicar cómo va el tema en esta jugada.

    Final del tercer cuarto. Entra Poirier a canasta y Calathes le hace falta. Queda 1 segundo de cuarto. Los árbitros revisan si es antideportiva o no. Yo lo que desconozco es si en el siguiente cuarto va a sacar el mismo equipo independientemente de qué equipo tenga la última posesión del cuarto. Si saca el equipo al que le tocaría tener la bola, la duda que tengo es la siguiente:
    – Si pitan falta normal, dos tiros para Poirier, posesión para el Barça con 1 segundo, y siguiente cuarto saca el Madrid.
    – Si pitan falta antideportiva, dos tiros para Poirier, posesión para el Madrid con 1 segundo, y siguiente cuarto saca el Barça.

    Entiendo que no debe ser como yo digo, porque sino, la antideportiva a favor del Madrid casi que le penaliza más que le beneficia no?? Para tener 1 posesión de 1 segundo y que luego saque el rival, casi que no me des la antideportiva.

    En fin, si alguno me podéis aclarar cómo funciona os lo agradecería.

    • Nono. Que tú tengas la última posesión de un cuarto, no significa que el rival tenga la primera del siguiente cuarto.

      La flecha de posesión va ‘a lo suyo’. Hay un salto inicial al inicio del partido, y el equipo que pierde el salto recibe en ese momento la flecha a su favor. A partir de ahí, en cuanto hubiese una situación en la que se pitase ‘lucha o salto entre dos’ (balón que se queda enganchado en el aro, fuera que no se sabe de quien ha sido, etc) el balón sería para ese equipo, y si no hay ninguna situación así en el primer cuarto, pues en el segundo saca el equipo perdedor del salto inicial, y la flecha cambia para el otro equipo. Se llama posesión alterna porque la flecha se va alternando, según cada equipo utiliza la posesión que le concede la flecha ya sea en inicio de cuarto o en situación de salto entre dos.

      Lo injusto del sistema de flecha es precisamente que como dices, si te tiras a luchar un balón en los últimos instantes de un cuarto (o de una posesión cualquiera), si la flecha está a tu favor puede que ganes una posesión de más de unos pocos segundos o décimas, pero a cambio pierdes la primera del cuarto siguiente con sus 24 segundos.

      A mi no me gusta la flecha. Es mejor como era antes. El que gana el salto inicial luego saca en el último cuarto, y el que lo pierde, saca en el 2º y 3º. Y en el resto de situaciones, salto entre dos como toda la vida.

    • Efectivamente y como te han dicho, que se tenga la última posesión no tiene nada que ver con que se tenga la primera. Lo único que afecta a la flecha de posesión son las luchas y los saques de inicio de cuarto. A partir de quién gane el salto inicial se va alternando.
      Respecto a la antideportiva que mencionas y estando quien estaba por medio (Hierrezuelo), desde que fueron a revisarla le dije a mi familia que pitarían antideportiva. Quedaban 0.9 y no nos iba a servir de nada la posesión, pero a Hierrezuelo le serviría para disimular otras decisiones…

  104. Si a mediados de temporada me dices que ibamos a estar a 2 puntos de conseguir un doblete en las dos secciones habria creido que ibas mas fumao que yo… Y unos meses despues aqui estamos, pena de aquellos 2 puntos…

  105. Bueno, que temporada amigos. Que vueltas da el deporte. De un inicio optimista, al fin de ciclo de Laso a jugar final de Euroliga y ganar liga. La verdad que ha pasado de todo y ha sido una gran temporada al final. Me ha emocionado bastante esta victoria. Después de tantos años y alegrías los siento casi como una parte de mi vida y esa felicidad que me han dado moriré con ella. Gracias por estos momentos.

  106. Felicitar a los campeones, a los foreros blancos de la web y, en particular, a los que no solo critican y critican. Muy justos vencedores. Plantilla brutal capaz de absorber muchas bajas en muchos puestos.

    PD. Sigo sin entender cómo hay algún seguidor blanco (ni recuerdo quién) que no considera a Tavares como una pieza vital de este Equipo.

    PD2. Causseur paquete (como todos los años)

  107. Simplemente increible!! Vaya equipazo! HALA MADRID Y NADA MAS!!! Ahora desde la tranquilidad sin las urgencias deportivas y con tiempo el equipo debe ser reforzado y dar un salto de calidad. El objetivo debe ser ganarlo todo la próxima temporada.

  108. Al comienzo de la temporada ni de coña habría pensado que el Madrid jugase todas las finales y que la Liga ACB se la llevara y encima con el factor cancha perdido. Y con todos los problemas de lesiones, rendimiento y después del palo de la derrota de la Euroliga. Este equipo nunca me deja de sorprender.
    Mi felicitación y mi enhorabuena a toda la sección. Excelente trabajo.

  109. Por cierto esta cogiendo mucha fuerza el rumor o el mentidero o una realidad de Ibaka con el Real Madrid.
    Alguno tiene información contrastada, es posible, etc.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here