36 ligas ya en el palmarés del Real Madrid, 6 de 11 desde la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco

82

Pocas dudas puede haber de que hay un antes y un después en la historia del Real Madrid desde aquel julio del 2011 en que firmaron a Pablo Laso como entrenador. El paso de Ettore Messina por el banquillo blanco había sido malo, el italiano dimitió, muchos jugadores sabían al final de esa temporada que no iban a seguir…

Tocaba reconstrucción y si Jaycee Carroll había sido fichado meses antes de acabar ese curso, Pablo Laso lo fue en julio y después de que se negociara primero con Jasmin Repesa. El técnico vitoriano llegó al banquillo con mucha desconfianza pero después de once temporadas, esta último con un infarto de miocardio hace unas semanas, el palmarés de Laso es fantástico.

Han sido seis ligas con él al frente, dos Euroligas y tres finales más perdidas en esta competición, siete Supercopas y seis Copas del Rey.

Además, llegando prácticamente a todas las finales siempre, competitivos siempre y sin mucha suerte con las lesiones últimamente. Esta última liga llegó tras un curso muy complicado, con dos jugadores apartados casi cuatro meses, algo inédito.

82 Comentarios

    • Exacto.
      Verano de 2011.
      Has tenido mejores tardes, Maestro.
      Tremenda demostración del dúo francés, Causeur (si no renueva, la gerencia se cubrirá de gloria); y Yabusele. Ese que no defendía a Mirotić, y se arrugaba ante el Barça. En fin, que la osadía y el boca-chanclismo son muy socorridos.
      Buenas (y blancas) noches

    • Es lo que yo recordaba,3 ligas perdidas contra el Barça,la liga que ganó Valencia y la Baskonia en la pandemia,6 de 11.

  1. Que bueno que viniste don Pablo. Ya no es si se gana o no es por los cojones que el equipo echa en cada partido. Siempre compite aunque se tenga mas de medio equipo lesionado. Eso se consigue con un entrenador que les exige que este escudo hay que morir por el. Bravo mister, aunque tengas detractores la aficion esta contigo como se ha demostrado hoy en el Wizink.

  2. La número 36 va por Randolph… y por Laso.
    Aunque viendo el desempeño de don Jesús Mateo su convalecencia no debería precipitarse.

  3. Nunca entendí las críticas de muchos, sobre todo a Laso, a Llul y a Rudy. Emblemas del club. Hay que respetar y reconocer méritos, y las conclusiones a final de temporada. Hala Madrid

    • Sergi ha sido, una vez más, de lo peor el equipo en la serie. No olvidemos que ayer casi nos mete en un lío a falta de 20 segundos en un partido que parecía imposible de perder.

    • «Respetar y reconocer méritos» (pasados) NO es incompatible con criticar sus actuaciones presentes y tener dudas más que razonables sobre sus prestaciones futuras (hablo de Rodolfo y Llull; en general, yo hace tiempo que soy poco crítico con Laso… en todo lo que no tiene que ver con la excesiva -para mí- presencia en pista de Rodolfo y Llull).

      «Respetar y reconocer méritos» (pasados) tampoco es compatible con decir que lo que cobran de bastantes temporadas a esta parte es desproporcionado en relación a su rendimiento.

      Confundes respeto con ausencia de crítica; y, cuando llegamos ahí, eres tú el que no está respetando el derecho ajeno a tener opiniones propias y diferentes a las tuyas.

      • Todo el mundo es libre de decir lo que quiera con respeto, lo que pasa es que los jugadores cuestionados tienen otros roles diferentes. Sus prestaciones futuras están alrededor de las barbacoas y ya no tanto en el parquet. Eso hay mucha gente que no lo entiende. Las barbacoas son a veces más determinantes que los triples.

  4. Me alegro por Pablo y Sergi. Mucho mérito de RM de saber reponerse de muchos problemas y contrariedades …..incluso una derrota en Miribilla.

  5. Hola , el mérito que tiene tener un equipo desde el primer año compitiendo en todas y cada una de las competiciones es una labor de directivos , cuerpo técnico al completo , un entrenador que lo que quiere lo tiene claro ( competir siempre ) nunca habla de ganar, hablar de competir y estar ahí, si estás ahí unas veces te lo llevas y otras lo pierdes pero el real madrid y su historia te exige estar ahí y estos señores jugadores y este señor entrenador lo han conseguido , enhorabuena

  6. De 44 finales posibles el Madrid con Laso ha jugado 34.

    De 44 finales posibles el Madrid con Laso ha ganado 22.

    El Madrid gana, exactamente, la mitad de los títulos en los que participa.

    Menuda salvajada.

    • Por poner la nota discordante (porque ya ha llegado un momento en que estamos demasiado «encantados con nosotros mismos» para mi gusto, para ser sinceros 🤣🤣🤣), podemos decir, en honor a la verdad, que la proporción en EL es sensiblemente inferior, y, que, aparentemente, a Laso se le dan mejor, en este orden:
      Supercopa > Copa ~ ACB > EL.

      Y lo que convendría ganar es:
      EL > ACB > Copa > Supercopa.

      Pero esto lo digo para sembrar un poco de polémica, que estar de acuerdo en todo es un coñazo, como todo el mundo sabe 🤣🤣🤣🤣.

      Quiero decir con esto (más en serio), que la importancia de los títulos NO es la misma, y, en particular, a un club como el Madrid, los títulos que le hacen pasar a la historia son, por este orden, EL y ACB, siendo los demás relativamente irrelevantes.
      Yo SIEMPRE lo he visto así, tanto en la sección F como en la B.
      Ganar EL o Champions es lo que te mete en la historia, y la Liga vertebra una temporada. Lo demás, escasamente relevante.

      • Estoy de acuerdo, aunque yo creo que en baloncesto fiba quizás deberíamos contar las apariciones en f4 más que las EL ganadas.

        A partido único, con rivales de calidad pareja, si se acude habitualmente la tasa de exitos seguramente sea del 25%

      • Es muy bonito hablar de la importancia de los títulos pero a mayor importancia mayor es la dificultad para alcanzarlos. Por ponerte un ejemplo…nuestro eterno rival, el Barcelona tiene 2 Euroligas en toda su historia y 15 presencias en Final Four. Laso tiene en su etapa tantas Euroligas como el Barcelona en su historia y hablamos de un gran club de baloncesto con grandes proyectos deportivos…Un Laso que ha igualado en títulos a Lolo y se dispone a cazar a Ferrandiz…poca broma. Igual es el momento de empezar a valorarlo en su justa medida.

        • No te canses en defender a Pablo, algunos echan de menos las etapas de Lamas, Messina, molin… y seguiran dandole caña a un tio que es leyenda…Madridistas se hacen llamar

        • Todo esto es rigurosamente cierto, desde luego… y, así a bote pronto, NO PARECE QUE LOS SEGUIDORES DEL FCB, al menos, no los de este site, estén contentos con su «cosecha» de títulos en la última década.

          Si preguntas a los de CSKA… hombre… pues igual habría más debate. Y si preguntas a los de EFES en las dos últimas temporadas, creo que no cambiaban su palmarés por el del Madrid.

          Quiero decir con esto que, «si miras ahí fuera», más allá de la comparación con el FCB (en el que es totalmente obvio que salimos ganando con mucha claridad en la última década), hay algún otro club (de nuestro «rango económico», para entendernos) que nos «sostiene» la comparación.

          @Onaj :

          ¿Estás diciendo en serio que el parámetro para medir el éxito de un club como el Real Madrid son las FF disputadas?

          Bueno… pues, si eso fuese así, en eso nos gana CSKA (esta última, para ellos, «no cuenta»).

          Pero, vamos, si realmente crees que lo que cuenta es estar en la FF y no ganarla… es que sabes muy, muy, muy poco de cómo funciona el deporte de élite y qué es lo que pasa a la historia.
          Que, básicamene, son los títulos.

          Si a mí me preguntas, prefiero (PERO VAMOS, SIN LUGAR A DUDAS) ganar 1 EL en una década de 1 sola presencia en FF, que ganar 0 de 10 presencias en FF. Pero vamos, es que no lo dudo ni un momento.
          Ganar o no ganar, he ahí la cuestión. El segundo solo es el primero de los que pierden, y tal…

          Pero vamos, que puedes cambiar de deporte si quieres, eh. Diles a Djokovic, a Nadal o a Federer (y a sus seguidores y jeiters) que lo importante NO es ganar GS (Grand Slams), sino estar en SF. El escojone puede ser importante.

          Desde luego, que estar en FF da una idea global de si un equipo está o no en la élite europea… pero lo importante, lo único que queda en los libros de historia con letras grandes, es ganarla.

          Ya lo decía ABBA (tranquilos, NO soy fan 😂😂😂): The Winner Takes It All.

          • Yo valora mucho la competitividad de la que Laso ha dotado al equipo. Este año con todo lo que ha pasado hemos estado en todas las finales y con opciones de ganarlas todas hasta el último minuto…eso es muy difícil y si lo vemos a lo largo de tantos años pues mucho más difícil. Los rivales tb juegan y todos quieren ganar pero sólo gana uno…para mi el mayor mérito de Laso es que con él este Madrid siempre es uno de los candidatos a ganarlo todo y eso no es nada fácil.
            Saludos

            • Bueno… pero eso NO es un oxímoron respecto a lo que indico yo.

              Quiero decir: yo también valoro que, en general, en la etapa de Laso en el banquillo del Madrid, siempre hemos estado «ahí-ahí» (si acaso, con el lunar de la F de ACB 2019/20, en la que pasamos por allí, pero, «estar-estar», lo que se dice estar…).

              Pero si el «estar ahí» se convierte en no ganar, al final eres un loser (es el deporte de élite, amigo, parafraseando a Rato 😂😂😂).

              Yo estoy de acuerdo en que el «estar ahí» es algo que se debe valorar… pero lo que te hace entrar en los libros*** es ganar.

              *** Hoy en día habría que cambiar lo de «entrar en los libros» por «aparecer en la Wikipedia», para ser puristas.

              Al fin y al cabo, el Madrid (como club), o Nadal, o Djokovic… llega un momento en el que, básicamente, «trabajan» para ver lo que dirá Wikipedia sobre ellos en el futuro.

              Yo puedo decir que una temporada donde llegas a todas las finales del curso y las pierdes todas por 1 punto teniendo posesión para ganar en todas ellas, es más completa y meritoria que una en la que solo ganas la EL en una FF en la que partes como «perita en dulce» pero en la que todos tus rivales tienen muchísimas bajas por un brote de coronavirus (en los 3), y haces el ridículo en el resto de competiciones.

              Ahora bien… a mí dame esa EL de chiripa, eh, y quédate tú con los 4 épicos subcampeonatos… y llámame loco mientras tanto si quieres 🤣🤣🤣

              • No te preocupes por eso. Laso y su trayectoria en Madrid ya han entrado en los libros hace muuuucho tiempo.

                Vamos, que salvo algunos madridistas y otros pocos despistados que haya por ahí, poca gente duda que Laso es uno de los grandes entrenadores del siglo en Europa y el Madrid el mejor equipo de la década 2012-2022.

                • Respecto a lo primero, estoy de acuerdo. Respecto a lo segundo, no sé yo si los seguidores del CSKA estarían de acuerdo contigo… y tienen sus razones 😂😂😂😂.
                  Y hasta los de Olympiacos podrían presentar su candidatura.
                  Como poco, es discutible.

                • Me respondo a mí mismo, porque no me deja responderte a ti. Olimpiakos ni se acerca. Los mismos títulos de Euroliga y nada más. Menos FF, menos finales de euroliga y muchos menos títulos nacionales, pese a que la A1 es un mojón de liga.

                  El CSKA es el único que puede aguantar la comparación, efectivamente. Pero sigue habiendo diferencias notables: La VTB es peor que la ACB; siempre ha tenido más presupuesto real para fichar que nosotros, fiscalidad mediante; no existe el factor continuidad, el factor grupo que también trasciende (El Madrid de Laso, Rudy, Llull …. y otros, claro; el CSKA de quién?) y, desde luego, no han llegado a nuestra excelencia en algunos momentos, ni a nuestra épica que igualmente pasa a la historia. De hecho, han tenido un cierto halo de losers porque muchas veces dieron menos de lo esperado, al contrario que nosotros.

                  Para los aficionados de verdad, no solo crean leyenda los títulos. Importa el estilo de juego, los valores que trasmite, el grupo y cualquier otra cosa cuando es excepcional. Ahí están los Suns de Nash o el Sacramento de Stojakovic que no ganaron nada y a los que recuerda todo el mundo.

                • Hombre, Velickovic; NO me esperaba de ti ese argumento (que lo del CSKA tiene menos valor por las «formas, básicamente).

                  Ese mismo argumento, con ciertos matices, es el que llevo años desmontando (en otros sites) a seguidores del FCB que venían diciendo que lo suyo (sus títulos) tenían más «valor» que los nuestros por la forma en la que los habían conseguido, que ellos hacían fútbol-arte y no sé qué más historias.

                  Como comprenderás, si en F llevo años desmontando ese argumento, de ninguna manera puedo «comprarte» el tuyo.

                  Por otra parte, deberías echar un ojo a las estadísticas. Yo diría (reconozco que NO lo he comprobado) que, por ejemplo, CSKA ha acabado más veces líder de la RS de EL que el Madrid, y ha estado en más FF que el Madrid, y me atrevería a apostar (sin haberlo comprobado) a que en este tiempo seguramente (en promedio) ha metido más puntos/partido que el Madrid, porque el CSKA ha sido un club super-anotador en la última década.

                  Así pues… a otro perro con ese hueso, que yo, por coherencia, eso NO te lo voy a comprar nunca.

                  Además, si nos vamos a lo más reciente, ayer mismo, el Madrid ganó la ACB, básicamente, con la misma «táctica» que utilizaban los equipos cuando yo jugaba en el patio del colegio: tú acumula tipos altos y fuertes que pillen la mayoría de los rebotes que la pelotita acabará entrando 🤣🤣🤣🤣.
                  Que es un estilo que puede gustar más o menos, pero es el que nos permitió ganar esta ACB.
                  A mí me vale cualquiera lícito que me conduzca a la victoria. Llámame loco 😂😂😂.

                  Sobre que la Liga rusa es más débil… bueno… sería debatible según la temporada.
                  Y, en todo caso, ganar EL (o estar ahí-ahí siempre) partiendo de una liga más débil… tiene su mérito.

                  Por otra parte, la última vez que conté, Olympiakos tenía más o menos los mismos títulos de liga (griega) que el Madrid desde 2011/12. Que igual conté yo mal, eh.
                  Como comprenderás, por pura coherencia argumental, a mí las Copas y las Supercopas griegas me interesan tanto como las de España: casi nada.

                • Bueno, bueno… eso de decidir quienes son «los aficionados de verdad» es bastante pretencioso hasta para ti 🤣🤣🤣🤣

                  Permíteme indicarte que yo en su momento fui seguidor de Sacramento o los Suns (básicamente, porque siempre odié a los Lakers 🤣🤣🤣🤣) y puedo asegurarte que, en general, fueron experiencias frustrantes.
                  Que sí, que muy entretenidos de ver y tal… pero quienes ganaban eran los de amarillo. Y yo lo de perder… no lo llevo nada bien. Soy particularmente intolerante a la derrota 😂😂😂😂

                • Si la diferencia de títulos y otros logros es abrumadora, como es el caso del futbol, obviamente las formas pierden relevancia. Si el Barsa de su mejor época llega a acumular los mismos títulos que el Madrid, vaya si tendrían importancia. Porque, efectivamente, dejaron un sello en el mundo del futbol en esa época que no ha dejado el Madrid en estos últimos y meritorios títulos. La gente y la historia se dedican a contar números, como tú, y es muy lógico. Pero no es lo único que cuentan; también las sensaciones, el estilo y, en definitiva, la forma en la que llegan esos números pasan a la historia. Que se lo preguntan a los Lakers del Showtime o al Milán de Gullit, Van Basten y compañia.

                  En cuanto a estadísticas, no tengo mucho que repasar. Olimpiakos 4 FF, 3 finales, 2 títulos. El Madrid 7 FF, 5 finales, 2 titulos. Mismos títulos, más finales, más FF que los griegos.

                  En competición doméstica, Olimpiakos 4 títulos de liga y 1 de copa. El Madrid 6 ligas y 6 copas. Más titulos y también más finales que los griegos.

                  En cuanto a CSKA, 9 FF, 3 finales, 2 títulos. Mismos títulos, 2 finales menos y 2 FF más. Han ganado 8 ligas por seis nuestras, eso sí. Pero tu eres el único que dudas que la VTB sea de menos nivel y más fácilmente ganable que la ACB.

                  No voy a repasar los puntos anotados, porque es un coñazo. Pero mirando por encima, casi siempre han sido uno u otro equipo los que más han metido, ahí ahí estará la cosa. En todo caso, que CSKA nunca alcanzó la brillantez del Madrid 2012-2015 es una subjetividad que elevo casi a la categoría de hecho objetivo. Como elevo a esa misma categoría el hecho de que a la gran mayoría de amantes del baloncesto que le preguntes por el mejor equipo de la década dirá el Madrid de Laso, que ya ha pasado a la historia y no el CSKA de no se quien.

                • Voy a utilizar mis recientemente adquiridas habilidades «textuales» para destacar por qué esa teoría tuya de que el Madrid ha sido mejor que CSKA en la última década es discutible. Básicamente porque hay datos que has omitido, bien por desconocimiento o por conveniencia 🤣🤣🤣
                  1) Dices que el CSKA ha estado en 9 FF por 7 el Madrid. Cierto: lo que NO HAS DICHO es que CSKA ha estado en 9 FF de 9 FF posibles que se han disputado hasta el final (NO fue el caso de 2019/20) y en la que «no le han echado de la competición» (por temas extradeportivos: 2021/22).
                  O sea, en esta década (11 años realmente), el CSKA HA ESTADO EN 9 FF DE 9 POSIBLES. El Madrid, en 7 de 10.
                  2) Dices que CSKA ha ganado 8 Ligas rusas (yo cuento 9). Aquí también obvias el PEQUEÑO DETALLE de que CSKA GANÓ TODAS LAS LIGAS RUSAS DISPUTADAS HASTA EL FINAL hasta esta temporada (donde es obvio que las sanciones a los equipos rusos han tenido su influencia). TODAS LAS LIGAS POSIBLES hasta la actual.
                  ¿Que la liga rusa es de menor nivel que la española?
                  Bueno… pues seguramente sí, pero si hiciésemos la cuenta de cuántas presencias de equipos rusos ha habido en la FF (hasta esta temporada, excluidos) y lo comparamos con los españoles, igual nos encontramos con alguna sorpresa 🤣🤣🤣🤣

                  Yo, que estoy acostumbrado a tratar con datos y sacar conclusiones de ellos, te aseguro que tendría mucho más fácil venderle «a un observador imparcial» que el CSKA ha sido el mejor equipo de la década (básicamente casi todas las estadísticas estarían de mi lado, y yo de eso algo sé 😂😂😂😂) a «venderle» que lo ha sido el Madrid. En todo caso, es opinable.

                  9 presencias en FF de 9 posibles y 9 ligas rusas de 9 posibles es un argumento muy difícil de batir. Tienes que meter mucha literatura de por medio y confiar en que te la «compre» el observador imparcial, me temo 🤣🤣🤣🤣🤣

                  P.D.: Yo NO cambio los títulos del FCB en el periodo 2008/09 a 2015/2016 por los del Madrid entre 2014/15 a 2021/2022 ni harto de grifa. Ni con el pack «fíjate qué bien jugábamos» incluido.
                  2 Ch. L. = 5 Ligas, para mí… y NO me salen las cuentas. Soy un tipo de lo más pragmático 😂😂😂

              • Es que el mérito del Madrid de Laso es competir prácticamente siempre y ganar muchas veces…no sólo competir.
                43 torneos oficiales
                33 finales
                25 de 32 finales posibles Liga/Copa/Euroliga
                22 títulos
                6 Ligas
                6 Copas del Rey
                2 Copas de Europa (5 finales)
                7 de 10 Final Four
                7 Supercopas
                1 Intercontinental

                Se mire por donde se mire es una jodida barbaridad de títulos, de finales, de lo que quieras…tiene tanto que puedes elegir tú mismo con que prefieres quedarte.

                Un saludo

                • Me quedo con las 2 EL y después las 6 ACB… como cualquiera con dos dedos de frente… creo 🤣🤣🤣

                • Y que empate el que pueda. A ver si alguien es capaz en un banquillo con la exigencia del Madrid.

                • Bueno: el asunto es que el universo alternativo (sin Laso) NO lo hemos vivido.

                  Pondré como ejemplo a la sección F.

                  Imagínate que en 2013 te dicen que quien va a sustituir a Mourinho es Ancelotti.
                  Pues mucha gente pensaría que es un disparate (en 2013), porque con Mourinho habíamos vuelto a ganar una L y estar en 3 SF consecutivas de Ch. L. (después de varias temporadas cayendo en OF).
                  ¿Qué disparate fichar a Ancelotti, no?
                  Pues oiga, que con Ancelotti se ganó una Ch. L…. y resulta que al año siguiente Ancelotti se va… para traer a ZZ.
                  ¿Pero qué disparate es ese, no?
                  Oiga… pues resulta que viene ZZ y gana 3 Ch. L. seguidas en dos temporadas y media… pero llega un momento en que se va, vuelve y se va otra vez.
                  ¡Qué desastre que se vaya ZZ, un entrenador tan exitoso! ¡Qué miedo, qué susto!
                  Ah, pero vuelve Ancelotti otra vez. ¿Pero ese hombre no está ya muy mayor para este?
                  Pues oiga, que Ancelotti ha ganado doblete esta temporada.

                  Entonces… ¿cómo va esto? ¿Se han ganado tantos títulos tan importantes (en F) porque los dos entrenadores son buenísimos?
                  Permitidme dudarlo.
                  Sin duda han encajado muy bien en el Madrid en este momento de su historia… pero ¿qué habría pasado con otros técnicos?
                  Imposible saberlo… porque el universo alternativo con entrenadores alternativos lo estarán viviendo foreros alternativos. Un saludo a mi otro yo 🤣🤣🤣🤣🤣

                  En todo caso, como escribí en otro post de esta misma entrada, yo NO arriesgaría a vivir en este mismo universo estas últimas temporadas con otro entrenador distinto a Laso. Lo que se ha ganado con él me parece suficiente como para no «jugármela» 😂😂😂😂😂

                  A mí Laso me parece un entrenador mucho mejor de 2017/18 en adelante que antes… y eso que antes de esa fecha el Madrid era más divertido de ver.
                  En mi opinión, Laso tiene mucha responsabilidad en las F de EL perdidas ante Maccabi y Olympiacos, y también en las F de ACB perdidas ante FCB (la de la silla de ruedas) y ante Valencia.

                  PERO, EN LO GLOBAL, SU TRAYECTORIA ES INCONTESTABLE.

                  Y, ya digo; en general, de 2017/18 en adelante tengo pocas quejas sobre él. Y las que tengo son casi todas relacionadas con el (para mí) sobre-protagonismo (en tiros y minutos en pista) de los viejuners.

          • Respeto tu opinión, pero no la comparto.

            A mí lo que me valen son las F4 a las que se llega porque, estadísticamente, se conseguirán una de cada cuatro.

            Es como el embudo de ventas. Contacto a mil posibles clientes, de esos me responden cien, de esos hacen pruebas con mi producto veinte y de esos hago diez clientes. ¿Cömo vender más? mejorar alguna parte del embudo. Cualquiera me vale.

            En el caso de una plantilla deportiva no puedes hacer nada, absolutamente nada, para mejorar el porcentaje de éxito en la F4. Son cuatro equipos casi siempre de un nivel muy similar y, siempre, son equipos que en un buen día te pueden ganar.

            El embudo sería: veces que se llega al top 8, veces que se llega a la F4, veces que se gana la competición.

            Sabiendo que el primer paso debe ser del 100% por historia y presupuesto, y que el segundo pasó será casi siempre del 25% y no se puede hacer nada para mejorarlo, el número importante son las llegadas a la F4.

            A más llegadas a la F4 más títulos.

            Y sí, el CSKA llega más que el Madrid. No hay nada que objetar, son un club gigantesco y respetable.

            • Bueno… pues es una buena teoría. Y en las finales, ganarás una de cada 2.
              Eh… espera… que esto con el Madrid de F no pasa. Y con Nadal tampoco 🤣🤣🤣🤣.

              Si nos vamos a FF disputadas, anyway, el CSKA nos gana claramente (en la etapa Laso).
              Ellos, 9 FF disputadas de 9 posibles. El Madrid, 7 de 10 posibles.

              Pero NO; lo que cuenta es ganar. Estar en la FF está bien… pero la gloria solo la alcanza el ganador. Así es la vida.

      • Pues pienso lo mismo,se dice a menudo que con Laso llevamos 10 años ganando todo,no es cierto,hace 2 años que no ganábamos la ACB por ejemplo,4 desde la última Euroliga,6 ligas ganadas de 11,2 Euroligas de las mismas 11,creo que 6 Copas,se ha ganado mucho,pero no todos los años y llevábamos 2 años de capa caída aparte de un bajón en el juego,yo tampoco soy contador de Supercopas,se juega en pretemporada y a veces ni siquiera están hechos todos los fichajes.Discrepo en el orden de importancia de los títulos,para mí lo primero es la liga,tanto en fútbol como en baloncesto,estás jugándola todo el año,es lo que marca ser el mejor equipo de tu pais,Europa es especial,tiene más repercusión pero influyen muchos factores,por eso no se exige ganarla cada año,luego quedaría la Copa y esas Supercopas descafeinadas de la que pocos llevan la cuenta.En resumen,de los 2 torneos más importantes creo que deberíamos llevar 2 más de cada uno viendo el potencial que hemos tenido éstos años,pero ésto es deporte y no siempre gana la mejor plantilla,si no que se lo digan al Barça.

        • Joder… yo creo que la EL (o la Ch. L. en F) son el título más importante de la temporada y con mucha diferencia.

          Quiero decir que, en condiciones normales, candidatos claros a ganar la ACB hay 2. Puntualmente 3.

          Candidatos a ganar la EL cada temporada hay, como poco, 4, y a veces hasta 6-7.

          Para mí, tanto en F como en B, la cosa está más o menos así, en «equivalencia» de los títulos:
          1 EL (Ch. L.) ~ 2.5 L
          1 L ~ 2.5 Copas

          Resto de títulos (en F la «Copa Toyota» para mí sería equivalente a una Copa, más o menos) son muy menores.

          Vamos… que necesitarías ganar 2 ACB + 2 Copas para superar el «impacto» de una EL.

          Por lo tanto, si quieres «normalizar» a «cuánto vale todo eso que usted ha ganado», pues puedes multiplicar cada título logrado por su «parámetro de impacto»… y ya tienes el cálculo.

          En España la ACB tiene el «valor doble» por así decirlo de que, si no ganas tú, casi seguro que gana el título tu máximo rival (en EL esto NO es exactamente así)… pero vamos, yo, en una década cualquiera, prefiero 4 EL + 4 ACB a 0 EL + 10 ACB, pero sin dudarlo, por ejemplo.

  7. Valoración positiva de la etapa de Laso y sus, equipos. Tanto de jugadores cómo de técnicos.

    Juárez, paisano mío, cuando ha estado en Movistar de colaborador hablaba muy bien de él y sus equipos, de cómo gestiona.

    Da la sensación que los ex jugadores que han estado con él y su staff en esta etapa, alguna excepción habrá, pero vuelven o cuando hablan pocas cosas malas opinan, por no decir nada.

    Y gestos como el de ayer en la rueda de presos ejemplo de todo ésto. El papel de prota cuando no le queda más remedio y si puede lo rehúye y siempre en favor de otros. Jugadores, miembros del staff, directivos… Siempre con las palabras adecuadas.

    Tb ha tenido momentos curiosos y de fausto recuerdo (Liga con silla ruedas, este año por momentos daba la sensación que estaba superado por la situación…) .

    En global, sin duda, muchas más cosas positivas.

    Y es para estar contentos y orgullosos. Y sí, lo decís varios compañeros, COMPETIR. Y eso es súper importante. Y además, no son palabras vacías, si no que se ven en el dia a día.

  8. Por cierto, y aunque quizá no sea el, sitio más adecuado (por que la noticia no va de este tema) ; nadie va a comentar las declaraciones de Mirotic?
    Una vez leídas, da la sensación (que ya se ha comentado por aquí varias veces) que algo se había roto en el vestuario culé.

  9. Hablando de importancia le voy a resumir al viejuner lo siguiente:
    1. 20 años sin ganar una copa del rey. Desde que llegó Laso 6 en 11 años. Sin más comentarios.
    2. 1 Supercopa desde que se creó y con Laso 7 poniéndonos líder en Supercopas ganadas cuando Barca y Baskonia nos sacaban 5 de diferencia
    3. 6 ligas en 11 años. Sin comentarios.
    4. 20 años sin llegar a una final four con Laso hemos llegado 8 veces habiendo jugado 6 finales ganando 2.
    La importancia es la que queremos darle en su momento porque cuando se pierde una copa del rey las críticas son mucho peores que los halagos cuando se gana una liga. Sin comentarios

    • @postulante

      El punto 4 es parcialmente incorrecto. El Real Madrid estuvo presente en la Final Four de 2011. En esa cita, Laso no era entrenador del Real Madrid todavía.

          • (me lo has puesto tan a huevo que NO puedo evitar remachar 🤣🤣🤣🤣)

            De la de 2019 preferimos no acordarnos todo el rato, porque, si no, estaríamos hablando de Llull continuamente 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

            • @pezhammer

              Por lo que más quieras, dime el «truco» para que aparezca negrita en los comentarios.
              Ahora que sé cómo utilizar los «emoticonos», lo de la negrita sería el colofón para dejar mis comentarios a mi gusto (ya, ya sé… al gusto de otros no estarán nunca por mucho que los adorne 🤣🤣🤣🤣).

              • @roisiano

                De este modo: lorem ipsum.

                Quite los guiones medios. Los he puesto porque si no están el texto aparece en negrita, pero desaparecen las etiquetas de apertura y cierre.

                En los comentarios de WordPress se permiten algunas etiquetas HTML simples, pero no recuerdo cómo escaparlas.

    • Yo lo de discutir, casi siquiera matizar a nivel histórico y global el balance de Laso en el Madrid, me parece que está a la altura de pensar que la Barbacoa y los maestros asadores han sido la clave de esta temporada en el Madrid. La figura de Laso para un madridista DEBE SER EN JUSTICIA, sencillamente inmensa, vista en su globalidad.

      o de pensar que Mateo ha hecho cosas por su cuenta muy distintas al margen de las directrices de Laso, es otro intento muy entrañable de minusvalorar a Pablo, que por otra parte, para mi ha sido mucho mejor entrenador hasta 2018, que a partir de ahí. Aunque es justo decir que en esta final ha estado sencillamente SOBRESALIENTE.

      • Pues si la figura de Laso es la que dices que es, y lo es, poco hay que comentar de los parrilleros. Él los quiere a toda costa, por lo que su inmensidad los avala. Me imagino que tendrá bastante claro lo que le dan, porque lo que vemos todos los demás también lo ve él.

        • Yo, respecto a los parrilleros creo que Laso se equivoca gravemente. He desarrollado una sábana, con la que creo que no vas a estar de acuerdo, pendiente de salir a la luz.. La figura de Laso en su globalidad es indiscutible, muchos planteamientos desde 2019, para mi, sin embargo sí lo son.

          Luego está el aspecto psicológico del deporte, la capacidad de mentalizar, de convencer que todo se pelea, que no se deja nada. En eso Pablo, es el mejor sin discusión, DESDE QUE LLEGÓ HASTA AHORA.. Tu crees que Rudi y LLull son parte innegociable de ese activo de Laso. Yo creo que ni de coña, especialmente Leónidas.

          Lo importante es fichar Hangas, Caseurs, Hangas, Facus, Decks, que para mi son los que mantienen la llama encendida, sin necesidad de mantener hipotecas. TODOS ESOS NO SON PEORES COMPETIDORES QUE LLULL, y bajo mi punto de vista, (poco compartido), son muchísimo mejores competidores que Fernández.
          Es mi opinión.
          Saludos, Nole.

          • Pero es que lo que creamos tu y yo no importa nada. Lo que importa es lo que cree Laso. Y si le preguntas a él si Llull y Rudy son parte de ese activo, que es nuestro mayor activo, creo que su respuesta iba a estar más cerca de la mía que de la tuya.

            Claro que es posible que Laso, que dirige el equipo desde hace 11 años y conoce de forma directa lo que le dan y le dejan de dar los parrilleros, considere que ellos son un factor clave en esa competitividad y fe que nos caracterizan, pero esté totalmente equivocado porque la razón esté de tu parte.

            • El argumento de autoridad me parece un pequeño drama. Nos quedamos sin foro. A mi intelectualmente me interesa mucho más lo que pensamos tu y yo que lo que piensa Laso. Para que discutir si Laso sabe mucho más que yo. El problema mayor es que no me va a dar ni siquiera la oportunidad de explicarme delante de él.

              Lo mismo podemos decir del apestado Ataman, ehh. Discutirle al tipo que lleva, con menos pelas que Laso, tres finales en cuatro años no parece sensato. Pero a mí jamás me verás decir lo de Gila, porque soy Sherlock Holmes y a callar todo el mundo.

              Messina es otro tipo que sabe mucho más que yo y supongo que también te supera a ti. Estoy seguro de que desecho en su momento a Carroll, y a Oleson, para traer a Hansen o a Kaukenas. Pues hasta hace siete días parecia meridiano que había que quedarse con Rudi o Llull, que con el decimosegundo jugador de la Rotacion del Real Madrid el año pasado en cuartos contra Efes.
              Ahora parece que hay que quedarse con Todos. Puede que sea mi soberbia, pero he visto a gente que sabe mucho más que yo tomar decisiones, que a mi me parecen muy equivocadas.

              En fin el argumento de autoridad es imparable. Lo admito.
              Saludos, Nole.

              • Ahí sí que no nos vamos a encontrar nunca. Yo siempre he sido un tipo muy respetuoso con la autoridad. No me atrevería corregir a Kasparov sobre una jugada de ajedrez y cuando en otra época me consideré una autoridad en algo, nunca pude entender que me discutiese sobre ese algo quien no sabía nada sobre ello. Lo contrario lleva a cosas tan absurdas como que hace años, en otro foro y por pura casualidad, alguien me discutiera sobre como se interpretaba el artículo de una Ley que yo mismo había redactado. «El espíritu del legislador ……..», me decía el tío que probablemente era cirujano o fontanero.

                Eso no quiere decir que me parezca absurdo en todo caso discrepar del que sabe más. Yo mismo puedo no estar de acuerdo con un planteamiento o una decisión concreta de Laso, aunque seguramente me equivoque. Pero si se trata de saber qué cuota parte de ese carácter tan especial que antes has ensalzado corresponde a Llull/Rudy y cómo de importantes son a la hora de tratar de mantenerlo, no le veo ningún sentido a pensar que mi opinión vale algo al lado de la de Laso. Y no le veo ningún sentido porque yo no sé absolutamente nada – por más que lo intuya – sobre el peso que los mallorquines tienen en el vestuario y el carácter ganador que allí se fragua. En la pista les veo, así que puedo opinar sobre su juego. Pero en el vestuario no, ni en las parrillas, ni he hablado nunca con ellos, o con algún compañero, ni sé si el mismo Laso les pidió que organizasen la famosa parrillada, u otras o que hagan esta o aquella otra tarea extradeportiva por el bien del conjunto. Lo que sé es que él, que sí tiene todos esos datos, los considera fundamentales, lo cual me basta y me sobra aun cuando no pisen la cancha o si pisándola lo hacen absolutamente de pena.

      • El año pasado tal y como estábamos no se puede decir que Laso no estuvo acertado contra el campeón Efes…de hecho fuimos los que mejor competimos contra ellos.

    • ¿Eso de «viejuner» va por mí?
      Lo acepto. ¡Ay, si pudiese volver a mi prime! Hasta mi esposa lo agradecería 😂😂😂😂😂

      Me doy por aludido.
      Respondo:
      1) Copa torneo menor. Lo decía cuando se ganaba, también cuando se pierde.
      2) Supercopa más menor. Lo digo en la victoria, en la derrota y en el empate.
      3) El Madrid, en su historia, ya antes de Laso ganaba (en el global de su historia, repito) más Ligas de las que perdía. Más o menos en la proporción que llevamos con Laso, sí.
      4) La proporción de EL que tenía el Madrid (en toda su historia; EL ganadas sobre el total celebradas -con su antigua denominción también, obviamente-) es similar a la proporción que lleva con Laso.

      Con esto quiero decir que Laso, básicamente, ha conseguido reproducir en el tiempo presente el promedio de la historia de la sección de B del club. Lo cual está muy, muy bien, desde luego, porque ese promedio de la historia nos hace ser el mejor club de B de Europa, lo cual me congratula 🤣🤣🤣🤣🤣.

      Si los años anteriores hubiesen sido buenos, no habría habido cambios de entrenador tan frecuentes en el Madrid (antes de Laso). Hay quienes piensan que no se ganaba porque se cambiaba de entrenador (lo cual desmienten, creo, los periodos de Scariolo o Plaza). Yo creo que se cambiaba de entrenador porque no se ganaba (la relación causal sería la inversa), lo cual demuestra que el club NO estaba satisfecho con sus resultados… como es normal. Y no lo estaba porque comparaba con su historia… Y NO SALÍAN LAS CUENTAS.

      Con Laso, esas cuentas salen… pero estamos en el promedio histórico. Eso es así.

      • El promedio histórico es una filfa. El promedio de los veinte años anteriores a Laso produce un calambre en el alma muy principal. Habra que juzgar a un entrenador por lo que coge y lo que deja. Digo yo.
        Uruguay tiene un promedio histórico en futbol del doble de mundiales ganados respecto a España. A España, y al seleccionador español se le va a exigir llegar más lejos EN EL MUNDIAL QUE AL URUGUAYO. Creo yo. Y al holandés también.

        En el año 86 , el Barcelona pierde con el Steaua, y el Nothingam Forest, había ganado ya dos Copas de Europa, y?. Se juzgaba al entrenador del Barcelona por el promedio histórico de su club?. Venga ya…. Menuda barbacoa intelectual es eso del promedio histórico.

        Saludos.

        • Oiga… pues no sé, eh.
          Que en la sección F también lo estamos cumpliendo*** (lo del promedio histórico, digo, en los últimos 10 años).

          Quiero decir con esto que no estoy yo muy seguro de que, como seguidores del Madrid de B, debiésemos «exigirnos» menos.

          Tal vez, y solo tal vez, este «repunte» de la sección B también tenga que ver con el hecho de que la economía del club está saneada y, por lo tanto, hay pasta para invertir («a fondo perdido» -hablo económicamente-) en la sección B.
          Y eso no sería específicamente mérito de Laso.

          Quiero decir con esto que el Madrid de Laso «empezó» en un momento de la historia de la sección donde «volvimos a romper la hucha» fichando a gente que regresaba de la NBA (Rodríguez primero, Rodolfo después, Ayón algo más tarde). Puede que no sea del todo casual…

          Ciertamente, en la comparación respecto a la época anterior, Laso sale ganando por goleada, de eso no hay duda.

          Respecto a la comparación que traes a colación con el fútbol de selecciones… bueno… eso es así como tú dices, sin duda, pero si comparas con la sección F del mismo club… ahí ya lo del promedio histórico tiene más sentido.

          Y en F también estuvimos 32 años sin ganar la Champions.

          *** O sea, con matices (en la sección F): NO lo cumplimos en Ligas pero lo superamos en Champions 😂😂😂😂

          • Rosiano, Pablo Laso comenzó con una bajada de presupuesto. Sus predecesores italianos habían fichado una cantidad ingente de jugadores tan amortizados como caros y se decidió bajar la pasta empezando por un entrenador de medio pelo.
            El de medio pelo, pasa de perder de veinte a ganar al Barça y se empieza a meter pasta. El Madrid cuando llega Lado, ficha al escolta titular del Canarias, al alero titular de Alicante como incorporaciones de postín. Ponte en situación, amigo. Y el resto eran todos de antes.

            Saludos.

            • Tal cual. Estos fueron los refuerzos del primer Madrid de Laso:

              Jorge Sanz (Real Madrid – EBA), Martynas Pocius (Zalgiris Kaunas – Lituania), Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014 – ACB), Dani Díez (Real Madrid – EBA) y Kyle Singler (Lucentum Alicante – ACB).

              Como refuerzos temporales durante el lockout de la NBA llegaron para un puñado de partidos Rudy Fernández (Dallas Mavericks – NBA) y Serge Ibaka (Oklahoma Thunder – NBA).

              El resto eran los jugadores con contrato de la era Messina. En la segunda temporada al finalizar contratos si se inició una renovación más profunda de la plantilla.

        • Anyway, y para que NO haya dudas: si a mí me dicen a 20/06/2022 si sustituiría la «etapa Laso» en el Madrid en su globalidad (hasta la fecha) por otro entrenador (a elegir por mí) para «volver al pasado» y ver si nos iba mejor con otro, te digo que NI HARTO DE GRIFA.
          Con lo cual, se deduce que considero que su balance es indudablemente positivo (si no, haría el «regreso al futuro» 🤣🤣🤣).

          Ahora bien… que los 20 años anteriores tampoco representan toda la historia del club (ni por asomo). Representan una época nefasta (en términos históricos y para el Madrid), que supuso muchos cambios de entrenador, precisamente, por los pocos títulos ganados.

          Que… bueno… con todos mis respetos, le das a un seguidor del Fuenlabrada la «época negra» del Madrid… y vamos… alguno aún está celebrándolo hoy en día 😂😂😂

  10. La verdad es que el ciclo de laso es impresionante, con una máxima : compite todos los títulos.

    Hemos perdido brillantez por el camino, de hecho, nuestro juego esta temporada ha sido muy poco atractivo… en general el juego ha cambiado en Europa y cada vez se permiten menos alegrías

    Volver a ganar la Liga con un juego tan distinto al de 2018-2019, al de 2015-2016, al de 2013… Habla muy bien de como Laso y su staff han sabido adaptarse a sus diferentes plantillas y a la evolución de sus jugadores. Sin duda la llegada de Chus Mateo tras el fiasco del final de temporada de 2014 fue un gran acierto de nuestra directiva, no sé cuánto tiempo más podremos contar con Chus como segundo.

    En estos años ha habido momentos duros, nada como la presente temporada, esos 2 meses en los que descendimos a los mismísimos infiernos… realmente duro, a mí ni el título ACB me compensa esta temporada, claro que siempre que se supera una crisis se sale fortalecido… y esta fue la madre de todas las crisis.

    El título nos va a permitir una renovación más tranquila, me refiero al estado de ánimo, la renovación en sí debe llevarse a cabo tal y como estaba planeada.

    Saludos

  11. Carlos Sánchez de Blas acaba de decir que el Madrid tiene la intención de activar la renovación de Causeur. No sé cómo vamos a hacer para dar cabida a todos pero me alegro mucho, ha hecho un año espectacular. Quizás con su renovación se deje lo del base top a expensas de lo que haga Facu y sino tiramos con lo que tenemos.

    Bases: CAMPAZZO-CHACHO-Goss
    Escoltas: MUSA-Causeur-Llull
    Aleros: Abalde-Hanga-Rudy
    Aleros que ayudan al 4: HEZONJA-Deck
    Yabu-Ndiaye
    Tavares-Poirier

    Está claro que falta un 4 y sobra un alero pero parece que se ha querido aprovechar la oportunidad de Hezonja. Si no viene Facu entiendo que Hanga haría algunos minutos en el base, lo que aliviaría un poco la sobrepoblación de aleros.

  12. Ayer Paco José Delgado en la cadena Ser afirmó que para la próxima temporada llegaría un 4 al Real Madrid y que los dos nombres que se estaban barajando eran Joel Parra y Bolomboy.
    En ningún momento comentó nada respecto a la contratación de un nuevo base por lo que si es cierta la información intuyo que o viene el Facu o la cosa se queda como está.

    • Dudo que el base quede como está,ayer aún se veía a Goss con muletas después de un mes de lesión,eso suponiendo que siga,creo que su recuperación irá para largo,ayudaría que nos dijeran realmente qué se rompió,si empezamos la temporada con el Chacho,Goss y la ayuda de Hanga o Llull estamos peor que en ésta que empezamos con Goss,Heurtel y Alocén,supongo que se fichará un base titular y se estarán mirando opciones.La llegada de otro 4 es necesaria tras lo de Randolph,yo no descartaría otro 5 también y que NDiaye fuera cedido,Yabusele no puede jugar 35 minutos por partido,Deck de 4 es menos Deck y lo mismo pienso de Hezonja,mejor dejar a los jugadores en la posición que más dominan.

  13. Varios nombres suenan pero nada por el momento.
    Opciones en el 1, Facu o Napier
    Opciones en el 4, Bolomboy, Ibaka, Cancar, Dieng

    Luego está la sección de oportunidades, si queda libre Kuric irán por él

    • Bolomboy o Cancar pueden encajar, aunque cada uno tiene sus taras. Si llegase Hezonja, cosa que ahora se pone en tela de juicio, creo que Bolomboy tendría más sentido. Si, por el contrario, el croata terminase no llegando creo que sería mejor Cancar.

      En cuanto a Dieng o Ibaka, gente de perfil muy parecido en estos momentos, yo mismo hable de ellos como futuribles en un post de no hace demasiado. Y es que son dos tíos que me encantan y que en otro tiempo podrían haber sido ese 4 – 4/5 que se anda buscando. Pero pensándolo bien, la verdad, a día de hoy los veo como cinco puros y duros que podrían ocasionalmente compartir pista con Tavares o Poirier, pero nunca partir de esa solución como el plan habitual del equipo. No me quejaría si llegasen en todo caso, sobre todo si también viniese Hezonja, aunque ello supondría que alguien de mucho pedigrí iba jugar muy poco. Y eso no suele ser bueno, a menos que encontremos otro carácter de esos lolasianos que son capaces de asumir un ostracismo que no les corresponde sin rechistar, ni dejar de hacer grupo. Hezonja no creo que sea de esos, Ibaka no lo tengo claro y Dieng puede que fuese el que mejor se ajustase al perfil, por más que haya sido un tipo de 63 millones en 4 años.

  14. Siempre nos quedará la duda de saber si Laso en la final hubiera dado tanto protagonismo al juego interior (nuesto verdadero potencial) en detrimento del lanzamiento de 3 descontrolado , si hubiera hecho tanto inciso en golpear las debilidades del rival por encima de mostrar su propio estilo y si hubiera relegado el protagonismo tanto de Llul como de Rudy en pos de darle al equipo las soluciones que realmente necesitaba en cada momento.

    ¿que opinais?

    • Opino que Laso no es tonto ni ciego y seguramente fuese él quien sugirió a Mateo centrar el juego en abusar de la terrible debilidad de nuestros 5s. Luego la gestión de rotaciones y tal en el partido es cosa de Mateo. No quiero restar mérito a ninguno de los dos (en el currículum de Mateo ya estaba esa victoria ante el CSKA con una plantilla de niños y ahora está el haber destrozado al supuesto equipo favorito a todo), pero creo que cualquier entrenador habría visto que la forma de machacar al Barça en estas condiciones era meter balones en la pintura sin piedad.

      Pero vamos, qué sé yo.

    • Yo no tengo ninguna duda. El ataque del Madrid y su mayor carga interior viene dado por la defensa que practica el Barsa y por las bajas que teníamos, no por una decisión de Mateo alternativa a la que hubiera propuesto Laso.

      En el cómputo global de la serie contra el Barsa dirigida por Mateo tiramos 180 veces de 2 y 92 veces de 3, a razón de 1,96 tiros de 2 por cada tiro de 3 puntos. En la semifinal de euroliga jugada contra el Barsa y dirigida por Laso tiramos 44 veces de 2 y 21 veces de 3 o, lo que es lo mismo, 2,09 tiros de 2 por cada tiro de tres, muy aproximado a lo de Mateo, incluso con menor proporción de tiros de tres puntos.

  15. En primer lugar, decirte que me gustó aquello que dijiste en otro comentario sobre baloncesto «aposicional», sin duda clave para que se ganase este título ACB sin bases. En segundo lugar, escribes con tanta autoridad que parece que tengas cierta información al respecto: lo de Facu o Napier no es sorpresa, ya se ha escrito por aquí, lo que me choca es el nombre de Bolomboy que no me desagrada pero juraría que es más un cinco que un cuatro, o al menos con su 20% en tiros de tres es difícil imaginarlo como cuatro abierto. Y lo de Kuric, sería genial, pero me pregunto cómo casa eso con la renovación de Llull / Rudy, incluso Causeur.
    Saludos

  16. Será que no hecho siesta y estoy quejicoso. Creo que la temporada del Real Madrid teniendo en cuenta las adversidades que ha habido que superar, ha sido sobresaliente. Ahora, creo que lo bueno es enemigo de lo mejor. Me pregunto lo siguiente: el equipo de fútbol cuando llega a las finales, las gana, el equipo de baloncesto juega muchas F4 pero no gana tantos títulos europeos. ¿Por qué?
    ¿Es mayor la competencia en baloncesto? ¿Ha fallado Laso estos años? ¿Han faltado jugadores decisivos en la plantilla de baloncesto equiparables a los de fútbol?
    Me respondo a mí mismo: no, la competencia no es mayor, sí falló Laso contra Olimpiakos, en general todos pagaron la novatada, contra Maccabi fue una confabulación planetaria: Maccabi, equipo incómodo, sin presión de ser favorito, con 10.000 maccabeos animando y un Rice inspirado; y sí ha faltado, luego, en otras Euroligas la calidad que habría haber aportado Sergio Rodríguez, eso fue un error de la dirección deportiva.
    Parece que se va armar un gran equipo para el año próximo, creo que es lo que se necesita, ambición e inversión, aunque haya que reconocer que el baloncesto es deficitario y que cada millón de euros que se le concede es un regalo.

    • Bueno con el Chacho también perdimos aquellas 2 Euroligas,la primera se ganó porque llegó un tío cómo Nocioni y junto a Carroll se empeñaron en ganar el partido cuando empezaba a desinflarse el equipo como en las anteriores finales,en realidad los Rudy, Llull y el Chacho no han estado muy lúcidos en todas esas finales, Chacho en la de Maccabi creo,acabó metiendo mucho pero cuando el partido ya casi estaba perdido,ahora ayudará sin duda,pero como segundo o tercer base la mayoría de veces,no esperemos 30 minutos por partido porque en defensa ya sabemos lo que es,si ahora nos quejamos de que Rudy y Llull compartan pista espero que no lo hagan además con el Chacho para recordar viejos tiempos.

  17. Título supermerecido. Porque un equipo que de los últimos 19 partidos gana 17 y sólo pierde 2: 1 final Euroliga a falta de 1.7 segundos y por 1 punto 2. 2º partido acb, por 2 puntos después de un triple liberado de Caseur.
    Porque un equipo que en diciembre sufre un brote de covid que en el partido contra CSKA nos hace jugar con sólo 6 jugadores profesionales, sin el entrenador y con jugadores de la cantera y se gana. Que Alocén se parte el cruzado, que Randolph se parte el cruzado, que NGW se rompe el tobillo en el segundo 52 de la semifinal de la Euroliga, que 2 jugadores son apartados por motivos extradeportivos, entre ellos el 2º fase fichado y un ala pívot caracterizado por ser un jugador de una calidad excepcional desde el p.v. deportivo pero un jugador con muy poquita cabeza, que 2 jugadores que te pueden hacer de base: Llull y Abalde se te lesionan en plenos play offs. Y para rematar la faena tu entrenador después del partido contra Baskonia le da un infarto. Pues a pesar de todos esos infortunios el equipo ha ganado un título de liga dificilísimo, contra un rival que nos lo ha puesto muy difícil como es el Barça. Y todo esto se suma el orgullo que siento como aficionado porque el equipo se ha convertido como EQUIPO: ejemplos: Caseur cuelga la camiseta de Anthony Randolph en plena celebración, porque Sergio Llull decide entregar la copa de campeones al entrenador para que la levante, que Pablo Laso se va a la rueda de prensa para loar y alabar al equipo y dice, aquí os dejo a Chus Mateo que es el que ha dirigido al equipo en esta final, que Chus Mateo lo primero que dice en rueda de prensa que este es el equipo de Pablo Laso y que está orgulloso de ser entrenador ayudante desde hace 8 años. Todos estos gestos hacen que te emociones como yo ayer lo hice, porque como aficionado desde hace 11 años, momento en que tuvimos la suerte de tener a D. Pablo Laso Biurrun, me sienta identificado para lo bueno y para lo malo. Gracias EQUIPO, gracias Pablo y Hala Madrid

  18. Sin duda la llegada de Laso fue un punto de inflexión en la sección inigualable, lo único que me duele y que me parece una lástima es que sin duda alguna EL mas se podría/debería haber conseguido. La de este año, la de 2019 en vitoria o la de maccabi, en las tres llegamos igualados y por circunstancias la moneda salió cruz las tres… Es el único pero que le puedo poner mas que las ACB contra Vbas o FCB.
    Respecto al roster de la próxima campaña, Fabien sin duda se ha ganado seguir, y sin duda el que sobra es Rudy y sus 37 tacos, Llull aún puede ser aprovechable pero lo de Rudy con los jugadores que vienen y los que hay ya no se le necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here