77-83: el Barcelona controló los 40 minutos y castigó bien los errores del Joventut

110
ACBPhoto

El cambio de un día a otro que hizo el Joventut en el Palau le llevó a ganar y dar la sorpresa y este miércoles fue al revés. Clara mejoría en todo del Barcelona, que mandó los 40 minutos en Badalona con ventajas de entre 4 y 10 puntos casi siempre. Cada vez que la Penya se acercaba cometía algún error y los visitantes lo castigaban. Dejaban escapar rebotes, fallaban lanzamientos que podían ser claves o perdían balones absurdos. Especialmente en el último cuarto. La mayor calidad y veteranía azulgrana decidieron. 1-2 para ellos ahora esta semifinal y el viernes, cuarto duelo. Gran ambiente en el Olimpic, 10.300 espectadores.

El Barça jugó con una energía muy diferente y sorprendió con ella de inicio a los verdinegros. Entraron sus primeros lanzamientos (7-16, min. 7) y eso les dio confianza para asentarse también en defensa. Como además dominaron el rebote, llegó el 14-23 en el minuto 10.  Se acercaron los locales en unos cuantos ataques y con robos de balón (29-33, min. 15) pero la defensa y los triples seguían sosteniendo a los de Jasikevicius (31-39, min. 18).

Finalmente, un 36-46 al descanso y sensación de que el Barça controlaba la situación con suficiencia. La Penya necesitaba, claramente, mejorar su intensidad atrás para rebajar algo los puntos encajados y proteger mejor su rebote. Se aplicaron a ello, les costó ajustar todo pero se pasó de un 39-48 a un 45-48 y empezó un partido nuevo.

ACBPhoto

Más igualado, con tremenda pelea por cada balón dividido y rebote, había que sudar cada canasta. Con 53-57, dos decisiones de los árbitros equivocadas, una falta de Bassas que dio tres tiros libres a Laprovittola y luego un saque de fondo que dieron a su vez al Barça cuando pareció claro que el último en tocarla era Hayes. Fueron dos posesiones que pudieron apretar del todo el luminoso pero al final se llegó con un 56-61 al último periodo.

Mal pase de Bassas para empezarlo y triple de Kuric. El Barcelona no perdonaba nada. La calidad de Calathes en los pases, de Mirotic para anotar, la brega de Davies, Smits, Sergi… Demasiados torpedos para el Joventut (60-70, min. 34).

Tras ponerse a cinco el conjunto verdinegro, dos pérdidas de balón de Willis impidieron de nuevo acercarse más. El estadounidense falló poco después un triple lanzando solo, no lo hizo Mirotic y el 65-75 a tres minutos y medio del final les puso las cosas complicadas. No se rindieron, volvieron a estar a cinco, con triple para apretarlo del todo, no entró, otra buena defensa y 74-77 a 64 segundos del final. Se jugó el triple alguien con poca mano como Calathes en el último segundo de la posesión y lo clavó. El griego decidió así el triunfo restando 33 segundos.

Joventut (14+22+20+21): Feliz (2), Ribas (10), Parra (4), Willis (17), Tomic (21) -cinco inicial-, Vives (13), Birgander (2), Bassas (8), Busquets (-) y Ventura (-).

Barça (23+23+15+22): Calathes (5), Higgins (13), Hayes (9), Mirotic (18), Davies (9) -cinco inicial-, Sanli (4), Laprovittola (10), Smits (4), Abrines (-), Sergi Martínez (3) y Kuric (8).

GlobalSun

Comments are closed.