El Olimpic rozará esta noche el lleno para impulsar al Joventut contra un Barça obligado a reaccionar

21

El tercer punto de la semifinal entre el Joventut y el Barcelona se disputa esta noche (21h). La expectación en Badalona es máxima pues hace 14 años que no tenían un encuentro así en casa. El Olimpic se acercará al lleno tanto hoy como el viernes en el cuarto partido. Tras ganar el domingo en el Palau el Joventut empató a uno la eliminatoria y el Barcelona está obligado a reaccionar.

Lógicamente, los de Jasikevicius están forzados a ganar un choque al menos en la pista verdinegra. Carles Duran pide que el pabellón sea «un fortín» en el que el equipo se sienta «muy protegido», como viene sucediendo toda la temporada. El técnico del Joventut avisa que ganar «dos partidos seguidos a un rival como el Barcelona es muy difícil», que deben seguir igual de concentrados y acertados «porque sabemos el equipo que tendremos delante».

Añade que «para ganar el equipo deberá responder y jugar el mejor partido posible. Sabemos que si el equipo se esfuerza y tiene acierto, podemos ganar a cualquiera, como ya hemos demostrado». Finalmente, Duran confía en que «la afición nos empuje cuando nos falten las fuerzas y nos lleven hacia una victoria que será muy importante».

Por su parte, Mirotic explicó que «al equipo lo veo muy bien, como lo he visto todo el año. No es la primera vez que estamos en una situación como esta, habiendo perdido el factor cancha. Hemos estado muchas veces en esta situación».

El ala-pívot azulgrana destacó que «lo importante es que el equipo está con ganas de seguir compitiendo, con ganas de ser mejor, con ganas de cumplir nuestro objetivo. El camino es duro, pero lo importante es lograr los objetivos y no tengo ninguna duda de mis compañeros. Hay mucho compromiso y sé que haremos muy bien las cosas en Badalona»

21 Comentarios

  1. Lo tengo claro que sí.
    Con 3 extracomunitarios Hayes se quedará.
    Cobra poco y en defensa da mucho.
    Y encima le gusta a Saras.
    La prueba hoy , a la grada Dante Exun.
    El barsa es grande y no puede estar a expensas de la peña y de Parra .
    Para que tienes a Martínez?
    Para agitar toallas?
    Martines en función de Hayes a marcar a Parra y Dante a dar más calidad al ataque.
    El míster sabe más que yo de todo esto pero me llama mucho la atención que teniendo a Higgins y Dante juegue Hayes.
    A ver esta noche.
    Saludos.

  2. Lo de Da Silva ya lo dan por hecho.

    Lo mismo Hayes-Davis sigue si se pasa a 3 extracomunitarios, ¿no?

  3. Pues Saras vuelve a dejar fuera a Exum, si llegó a apostar quien se hubiera quedado fuera en los 3 partidos contra el Joventut hubiera perdido las 3 apuestas y curiosamente Hayes se ha vestido en los 3 partidos.

    Creo que a Saras le condiciona demasiado Parra y la decisión la toma en ese sentido, aunque suene a broma que un jugador del Joventut condicione a todo un Barsa, llevo semanas avisándolo, Saras se encuentra muy cómodo con Hayes en defensa aunque en ataque casi no aporte y que la reincorporación de Higgins iba a ser un quebradero de cabeza para el lituano a la hora de hacer el descarte del extra.

    Veremos como sale la apuesta, Saras prefiere ganar desde la defensa a jugársela con un tío como Exum que para mi es el que más en forma está del equipo en ataque junto a Mirotic, seguro que el bueno de Dante no entiende nada de nada pero al final lo que importa es ganar el partido.

    • Todos estamos dando por hecho que Hayes no va a seguir el año que viene y llegados a este punto a mí me entran muchísimas dudas, de hecho cada vez le veo más dentro que fuera. Creo que el condicionante principal será si se requiere su plaza de extranjero para un jugador de más calidad. Si no se da el caso no descarto que se le ofrezca la renovación. No olvidemos que se trata de uno de los jugadores que menos cobra del equipo, probablemente solo esté por encima de Sergi, y defensivamente encaja muy bien en los sistemas de Saras. Su desempeño ha hecho que no se eche casi de menos a Claver, y cobrando mucho menos que el valenciando (aunque, claro, siendo extranjero en lugar de cupo).

      Por dar un dato, Hayes ha promediado casi 19 minutos en pista en Euroliga. Más que Exum, Sanli, Sergi, Smits, Oriola, Abrines y Jokubaitis. Eso habla de la relevancia que tiene y de la confianza que le da Saras.

    • Yo a Dante no lo he visto fino últimamente, ya no en números sino en sensaciones. Si llegamos al 5 partido, creo que sí que será de la partida.
      Y Parra pues te condiciona porque es muy bueno :)

  4. El final de temporada se SARAS. Está siendo patético todos los entrenadores rivales le ganan en táctica y Xavi Pascual ganando la liga al CSKA , lo que haría el bueno de Xavi con esta plantilla , no sirve a ver sido un gran jugador y gritar mucho para ser un buen mister , le han dado de todo y saras no está dando el nivel

    • Suscribo todo lo que dices Anchelo, yo por opinar igual de Saras he recibido críticas e incluso insultos del apodo Ignasi, espero que poco a poco vayamos siendo más los foreros que pensamos igual de lo mal gestor del vestuario que es el lituano y que le va grande ser el entrenador de esta mega plantilla. Igual así se darán cuenta los defensores del lituano que esto no funciona. Se ve que opinar contra Saras está mal visto y molesta al trio que tu sabes.Un saludo

      • Y un poco de autocritica, tampoco le vendría mal. Por mucho que habíe en primera persona del plural, diecrtamente nunca le he oído atribuirse su cuota parte de responsabilidad en ninguna. derrota.

      • Qué desperdicio de comentarios de verdad, pasa el tiempo y seguís igual, tú y el otro. Sois tóxicos y todo lo que no sea malmeter o insultar no va con vosotros. Iros al marca, anda…por favor.

        • Insulto? Donde?
          No les gusta la gestión de saras,, es su opinión, no hay más.

          • nooooo por favor! a ver que nos estamos liando… estaba dirigiéndome a Fassoulas y Anchelo, que solo salen de la cueva para meterse con el equipo, el entrenador, la gestión previa a la temporada, la gestión de la temporada, la gestión de la futura temporada.
            Es cansino,
            Perdona el malentendido

    • El partido de hoy lo dan en directo en la web de DeporTV, si no te importa que la narración sea en argentino. También tienes Vipbox Sports y Sportplus live pero eso son streams pirata y la calidad de vídeo y audio suele ser una mierda, yo los uso como último recurso cuando no dan un partido en Vamos

  5. El que gane hoy estará en la final, tengo esa corazonada. Si gana el Barça acabará pasando en el 5o partido en el Palau, si gana la Penya se vendrán arriba y lo finiquitarán en el 4o en Badalona.

  6. El que gane hoy estará en la final.
    La diferencia de presupuesto es brutal,que no se olvide.

    • Sin duda, lo que da un mérito increíble a la penya. Por cierto, que grande Joe Galvin, en la korac. Lo recuerdo siendo un niño, y fue la hostía.

  7. Que grande, joventut. Para mi, un noticion verlos ahí con dos viejos rockeros como ribas y tomic, que se dejaron todo en el barca, y siguen siendo grandes.
    El barca sigue teniendo mucho que decir. Veo a cory y a exum, y no a hayes, por lo que tendremos algún problema con parra, pero digo yo que para eso debería estar sergi. La rotación es mayor en barca y eso es una baza, incidiendo más sobre tomic con davies y tomic en la zona. Los bases son fundamentales: no estuvo bien calathes y rokas tampoco fue importante. Bassas y feliz, enormes. No sé cómo estará el chaval.
    Partidazo, a disfrutar. Siempre se quiere ganar, pero cuando el que está enfrente lo hace tan bien, solo queda aplaudir.
    Hasta después del partido tanto si ganamos, como si perdemos, para ver las hipercriticas de que eso es un desastre. Daría mucho por ver a baskonia, valencia, única ja, los equipos canarios, dar la guerra que este año está dando la penya.

  8. Ganar el tercer partido te permite tener red.
    No me estrañaria que Sergi defendiera bastante rato a bassas y se intercanviara con Abrines . Hay que intentar presionarle para que no pueda pensar con facilidad. Sinceramente no entendí su no participacion en el primer partido porque el y Tomic són los termometros de este equipo.
    Tampoco me estrañaria que davis saliera de inicio porque puede hacer una defensa mas agressiva con Tomic. No sé le puede flotar en su tiro de 4 mts.
    Esperemos que el juego sea dinàmico y se mueva rapido el balon porque ultimamente estamos espesos.
    A otro que sacaria de inicio es a kuric para ver si entra en el partido y después cambiarlo por lapro con defensa mas cansada.
    Nos espera un ambiente de infierno y la penya va a salir con el cuchillo entre los dientes. No saben cuando van a tener otra oportunidad así!!
    Esperemos que saras esté clarividente en la dirección y en los cambios y los jugadores esten a la altura.
    Saras es muy expresivo y a diferència del año pasado creo que esté año felicita menos y riñe mas (apreciacion personal) y creo que esto el equipo lo percibe y se ve en las caras de los jugadores. Si no van todos a la una serà complicado.

    Sldos

  9. Este Juventut tiene una oportunidad real de pasar la serie y una vez en la final… ya veremos, pero los veo jugando con mucha energía y mucho convencimiento en sus posibilidades. Si se lo terminan de creer y con el Olimpic a rebosar.

    Y es que el Barça ha llegado justo al tramo decisivo de la temporada y la F4 les ha dejado con muchas dudas… Saras va a hacer lo imposible por reaccionar e imponer su mayor calidad, contra Bayern no tenía dudas de que lo lograrían, en esta serie no lo veo tan claro.

Comments are closed.