Ayudemos a la ACB: ¿qué te gusta y qué te disgusta? Danos tu opinión sobre la Liga, TV, cupos, sistema de competición, dirigentes…

105

¿Qué harías tú para salvar el baloncesto de clubs en España? ¿Por que ves o has dejado de ver partidos en directo o por la tele? Danos tu opinión por favor. Queremos que esta especie de encuesta ayude a los clubs y a la propia ACB a tener algunas cosas claras.

Que la liga va interesando menos lo demuestran no sólo las audiencias de televisión, también los huecos en los pabellones, habituales antes en Badalona, Barcelona y Sevilla y ahora también grandes en los partidos de Unicaja, Lagun Aro, CAI y Estudiantes, al tiempo que rara vez se llenan ya canchas que siempre estaban a tope como las de Manresa, Fuenlabrada y Gran Canaria. Sólo Valencia, Bilbao, Vitoria, Obradoiro y Real Madrid viven un idilio afición-equipo.

El espacio en los diarios de información es inexistente como lo demuestran las tres páginas de ayer en El País para hablar de baloncesto de las que sólo el 5 por ciento del espacio era para la Liga Endesa. En radio sólo se habla de basket porque se presenta a Orenga o reaparece Ricky Rubio y queda algún programa minoritario de radio en internet. En los diarios deportivos las cuatro páginas de antaño son ahora dos y gracias con la NBA mandando muchos días.

Lo que pasa en la pista ya no interesa porque se vende mal como producto atractivo de competición, a lo que se une el bajo nivel de muchos extranjeros, muchos partidos a 70 puntos o menos en los tres últimos años y poca presencia de jugadores españoles.

La ACB lleva al menos siete años pésimamente gestionada… por gente que lleva sus riendas desde hace 30 años como el infumable Portela o más de 20 como el ínclito Freixa o de 10 como los lamentables Queraltó y Hernando o es sumamente incompetente como un recién llegado, el nefasto Beto Agustí (1,3 millones en salarios se llevan las criaturas, 95.000 euros el que menos).

Sólo queda un reducto de aficionados más reducido de año en año que no se engancha a un producto mal parido, concebido y presentado. Hay millones de aficionados al deporte en general y al basket en particular que han desertado de la ACB, que no ve sus partidos ni va  a sus pabellones.

La mala gestión televisiva de TVE de esta liga y que la Euroliga sea medio clandestina, con equipos clasificados porque sí en varias ocasiones y dirigida por el chapucero Bertomeu tampoco ayuda.

Hay que cambiar todo, sí, de arriba a abajo, sí, dirigentes y sistema de competición, sí, arbitraje, encontrar un canal de televisión que sea un amigo leal implicado en que las retransmisiones sean lo mejor posible… sí. ¿Pero hay tiempo para detener esta carrera hacia el vacío en que está sumida la ACB? Porque con esta crisis económica y televisiva, la Liga no ha tocado fondo…

GlobalSun

Comments are closed.