Jueves, 13 febrero 2014 (11:06)

Lucas Nogueira regresa al ‘Estu’ tras pedir la suspensión de su contrato, pero queda ver en qué condiciones

Autor: -

Lucas Nogueira se reincorpora la próxima semana al Tuenti Estudiantes tras casi diez semanas ausente por una extraña situación. El pívot brasileño estaba lesionado, no llegó a recuperarse bien de sus problemas de rodilla y el pasado 10 de diciembre pidió que su contrato quedara suspendido mientras buscaba un médico que no fuera el colegial para tratarse de sus articulaciones.

El proceso de recuperación de esa lesión parece haber concluido y el pívot regresa a Madrid para unirse de nuevo al equipo estudiantil. Ahora queda ver si está listo para jugar pronto o si debe ir poco a poco hasta ponerse en forma y poder saltar a la cancha con garantías.

Asimismo, el tema de Nogueira tiene una segunda derivada. Se trata de Uros Slokar. El pívot fue fichado con vistas a suplir la ausencia del jugador brasileño y ahora hay que tomar una decisión también con él.

Su contrato era de dos meses con opción a prorrogarlo hasta final de temporada. El día 17 concluyen esos dos meses, así que se va a juntar todo el próximo lunes. Quizá como no parece probable que Nogueira esté listo para jugar de inmediato Slokar siga defendiendo la camiseta del ‘Estu’ al menos un tiempo no si no se acuerda la prórroga hasta mayo.

El caso es que no se puede ocultar que la vuelta de Nogueira no va a ser recibida con total agrado por el vestuario y el cuerpo técnico. El pívot llegó mal de forma y dolorido en las rodillas a la pretemporada tras un intenso verano para irse a la NBA. A última hora Atlanta Hawks decidió no pagar su cláusula para que se quedara un año más jugando mucho y siendo una pieza clave.

Pero esas molestias truncaron todo y afectaron mucho al Estu’, que se quedó sin un titular. Cuando empezó a jugar en noviembre lo hizo en malas condiciones.

Paró de nuevo, hubo desconfianza con los médicos y finalmente su agente pidió la suspensión temporal de su contrato. Se fue a EEUU y los médicos de los Hawks le diagnosticaron una tendinitis de la que se ha estado recuperando hasta ahora.

34 Comentarios
  1. Alcabrón dice:
    Como en casa Estudiantes no tenemos orgullo (al menos su directiva), volverá como el hijo pródigo sin importarnos (de nuevo, al menos a la directiva) su espantada. La solución, mandar a Guerra a la LEB para que se foguee y tener dos cincos puros que cuenten para el entrenador.
  2. Poldarn dice:
    Puedo entender todas las decisiones de este chico, pero él debe asumir también las consecuencias de sus actos. En consecuencia, si por mi fuera Nogueira vería los partidos desde la grada, pasara lo que pasara
  3. Angelovic dice:
    Pues si, habra que renovar a Uros otro par de meses mientras Lucas se pone en forma, si puede, y si quiere, claro.

    Por my mal que se haya portado puede ser un refuerzo de lujo para los ultimos meses de competicion. Asi que traguemonos nuestro orgullo y usemoslo hasta salvarnos. Luego, ya le diremos lo mal amueblada que tiene la cabeza y le enseñaremos la salida. Pero hoy por hoy, Slokar o Lucas, lo tengo claro eh…

    • Homeril dice:
      Pues ya se puede poner rapido a tono, de todas maneras y viendo lo que le visto ahora mismo que esta mas formado un jugagor como Tavares el del Granca. No nos vayamos a pensar ahora que viene el cinco mejor de Europa. Es un chaval que habra jugado en total 20 partidos en ACB, y que tiene muchas muchas cosas que demostrar. Pero bueno dios quiera que me equivoque y venga con ganas de comerse la zona y encima se la coma.
  4. Demente11 dice:
    Pues aunque coincido con vosotros, lamentablemente tenemos que conseguir recuperarle y que juegue unos buenos partidos para que nos casquen un millón de euros este verano…
  5. Ivan dice:
    Una pequeño matiz, que creo no queda claro en el artículo, los médicos de los Hawks le diagnosticaron una tendinitis, que es lo mismo que le habían diagnosticado los médicos españoles (no solo los del estu).

    Muy mal Lucas. Pero si vuelve a tope, todo es perdonable.

  6. manolorebote dice:
    No se que pensar, la verdad. Si será bueno que se incorpore al equipo o que no lo haga.
  7. Si nos centramos en lo que Lucas puede aportar en la cancha, creo que hay dos escenarios:
    1.- Cambio por Slokar: en el global creo que perdemos porque Slokar aporta soluciones en estático que Lucas no da ni de lejos.
    2.- Slokar se queda: Rotación interior más sólida y con más rebote –> claramente mejoramos.

    De todas formas, a nivel presupuestario no creo que nos podamos permitir dos sueldos…

    Por otra parte, en el plano de formar equipo, me parece que puede resultar nocivo para la dinámica del equipo. Nunca le he visto como alguien que potencie el grupo. Además, llega en un momento que parece que se empieza a saber a qué jugar…

  8. Lo primero: Gracias por el artículo, lo ansíaba, porque he oido rumores y no sabía a que agarrarme.

    Ahora el equipo transmite sensaciones muy buenas (o al menos mejores qeu el resto de la temporada), se nota que hay química, que hay ese no-sé-qué que-yo-qué-sé que hace que se puedan ganar partidos… reconozco qeu la vuelta de Lucas puede alterar eso y me da pánico.

    Por otro lado no deja de ser un 5 en la órbita de la NBA, y de nuestra cantera. No abunda la gente así por el mundo ACB.

    Sé que al final si no juega por preservar la dinámica de equipo me parecerá bien, y si juega le apoyaré a raudales como al resto del equipo.

    Espero que si vuelve a jugar con nosotros lo haga a gran nivel, nos salvemos deportivamente, y nos deje el famoso millón de dolares para aliviar la deuda. Si no va a ser así, casi prefiero mantener lo que hay ahora.

  9. Tacho dice:
    Pues nos estamos jugando un millón de dólares, mas nos vale recuperarlo y que haga algunos partidos buenos de aquí al final de temporada aunque no le guste al cuerpo técnico, a mi tampoco me gustan ellos. Su actitud esta temporada ha sido muy poco profesional pero necesitamos su intimidación y el también se está jugando mucho y debería venir con ganas. Lo siento por Slokar creo que ha hecho un trabajo bastante aceptable.
  10. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA.
    Cada vez mas problemas menos mal que somos ESTUDIANTES y estamos acostunbrados a pelear y sufrir y por eso me gusta mi equipo. Si se hubiese largado el ¡¡figura¡¡ tendriamos un sueldo libre para Lucas y tendríamos dos 5 de cierta garantia pero como no ha sido asi hay que buscar una solución. Intentar negociar con los dos Lucas y Slokar ye intentar pagar a los dos, a la baja y si no Lucas no jugará no cobrará y si no juega no irá a la NBA o sea que el verá o menos sueldo y poder jugar o la nada.
  11. TYRION242 dice:
    Pues al final todos esos comentarios que decían que era una estrategia para irse ya a la NBA estaban equivocados.

    Y la verdad no entiendo tantos comentarios negativos hacia él, el chaval tenía problemas físicos y lo que ha hecho ha sido irse a un sitio donde podían tratarle esos problemas mucho mejor y, además, sin que el Estu tenga que pagarle su ficha mientras, para así poder volver mejor al equipo y jugar mejor.

  12. tronker dice:
    Solución: de momento a entrenar con el equipo, de gratis, y si está bien, ¿un mes? se le hace contrato y se prescinde de Slokar o Guille Rubio que tb. firmó temporalmente, creo. Corregirme si no es así
  13. Oso pinoso dice:
    Guille firmo hasta junio en la ultima renovacion.
  14. Un Demente dice:
    En mi opinion creo que el sobra es Guille Rubio,creo que a ese jugador también habría que haberlo renovado de 2 meses en 2 meses ,para mi es el que tiene menos talento del juego interior y necesitamos gente que aporte algo en ambos tableros .

    Si no cedería a Fran a Leb oro y dejaba a Guille de quinto pivot.

    Esta claro que esta jugando con nosotros,pero nos puede interesar para sacar dinero de los hawks.

    Saludos

    pd;yo ya no soy socio de Tuenti Estudiantes sino de ONG Estudiantes .

    • No me parece muy ético seguir renovando de dos meses en dos meses a un tipo con el compromiso de Guille. Que fueron dos contratos temporales y uno hasta final de temporada.
  15. Amberes dice:
    No veo que Lucas haya hecho algo tan malo.Se fué a la liga de verano con permiso del club,se lesiona a su vuelta y rechaza cobrar para recuperarse en Atlanta.Ahora regresa pero para muchos perjudica la dinámica ganadora de un equipo que va directo a la LEB con unas carencias alarmantes y un cúmulo de jugadores con una falta de identidad palpable.Pues nada quedemonos con Slokar esa perla del Magata.
    • Lucas vino “regulero” de América, y luego parece que nunca estuvo centrado en el club que le paga.

      Afortunadamente se resolvió bien, con la suspensión de contrato.

      El Estu dejaba de pagar y mantenía los derechos del jugador, Lucas salía de una espiral negativa y se curaba dónde y con quién el quería: NBA.

  16. chinche dice:
    A entrenar y a la grada.
  17. manolorebote dice:
    Con este chico estamos en una encrucijada. Por un lado necesitamos que juegue, no para que nos de alegrías deportivas, más bien económicas, por eso el club de la carta libre para que juegue en la liga de verano. Su agente no es sincero con él. Tiene potencial, pero ni mucho menos como para ser NBA, al menos de momento. Si no la mete para abajo, no la cuela ni en una piscina. Defiende todo lo que venga por alto, pero si no es así tampoco la huele. Creo que no se hizo bien en renovar a Rubio para todo el año, pero como esto es parche sobre parche, a cada cual peor. Esperemos ganar el sábado y seguir con buena dinámica para salvar los muebles en la segunda vuelta. Si no es así, que Dios nos pille confesaos. Está extremadamente difícil esto, y no me refiero para este año, sino para los venideros.
  18. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Mañana irán 500 aficionados a Valladolid a animar a Estudiantes.

    Nuestra afición acompaña al equipo donde puede,a veces varios coches,a veces autobuses,pero siempre hay apoyo.Creo que en el mundo del baloncesto no se valoran estos sucesos y al igual que en la copa se magnetizaba el desplazamiento de 1.000 seguidores del RM,se debia escribir muy mucho sobre este tema.

    Un equipo que está penultimo,sin recursos,que juega contra el último….con las crisis que hay,y arrastra a medio millar de aficionados??Señores,dejemos de hablar del record de triples de Navarro o de la renovación de no se quien,esto es realmente importante y es noticia…y se tiene que saber.

    Saludos

  19. Outlaw dice:
    En principio puede ser una buena noticia porque se eleva el nivel de la plantilla. Depende de la decisión que tome la SAD con las fichas disponibles.

    Sin embargo lo que si es una mala noticia, es la desvinculación de JUAN CARLOS DIAZ ayer, día 13, después de 13 años de buen hacer en el departamento comercial de ESTUDIANTES. Él ha sido en parte responsable de lo que mejor ha funcionado en esta SAD.

  20. Nombre FES dice:
    Buenas tardes, solo unos comentarios al comportamiento de Lucas Nogueira, la “desconfianza con los servicios médicos” llego tras un primer diagnostico a distancia, desde EEUU, casualmente una vez en EEUU, el diagnostico fue el mismo dado en Madrid tanto por el servicio medico colegial como por otros especialistas, que en España existen y muy reputados.
    En pocas palabras para ese viaje no hacen falta alforjas y si agentes “espabilados”.
    Creo que sobre lo acontecido posteriormente no hace falta mas detalles y ha dejado claro su compromiso y seriedad, pues hasta la fecha no creo que haya manifestado que en Madrid, no se habían equivocado, siendo su comportamiento en de una “estrella” que va camino de estrellarse, como tantos otros.
  21. KOLDOESTU dice:
    Muy muy mal Lucas!
    En España, en Madrid, en el ESTU,tenemos muy muy buenos médicos, mejores q en Brasil.
    Entre tu Agente y tu soberbia desde q fuiste a la “NBA”, quien te ha visto y quien te ve…
    Recuerda siempre q el ESTU, te lo ha dado todo, y nosotros te hemos apoyado incondicionalmente, pero todo tiene su límite, pq no tienes ni educación ni humilada para pedir perdón a todos los médicos en España q te diagnosticaron TENDINITIS,ni al entrenador, ni al resto del equipo, ni por supuesto a la afición/socios del ESTU.
    Te crees demasiado importante y casi no has demostrado nada en la ACB ni en la “NBA”.
  22. Juan dice:
    Mala noticia para el Estu la marcha de Juan Carlos. Un gran tipo.
  23. kadish dice:
    simplemente de verguenza lo de la directiva y lo de los agentes/comisionistas de turno.
    Esto cada vez es mas un negocio que un deporte!