¡Felicidades, Real Madrid! Los blancos se llevan la Copa tras una gran final y mucha emoción (77-76)

385

El Real Madrid recuperó el título de la Copa del Rey. Felicidades desde nuestra web al equipo blanco. Su excelente temporada se vio coronada con el primer título importante del curso, segundo si contamos la Supercopa. Campeones hace dos años en Barcelona, el pasado curso fue el Barça el que levantó el trofeo. Pero en esta edición el Madrid fue superior. Los de Xavi Pascual la rozaron con una increíble remontada en el último minuto, pero Llull decidió el título con una canasta a una décima del final (77-76). Demasiados errores, 12, en tiros libres como para vencer en un choque tan apretado y donde los detalles cuentan.

Que una final entre dos equipos de este calibre iba a ser igualada parecía claro. Y lo fue en grado extremo. Un 17-16 para el Barça en el minuto 10, un 27-26 en el 15 y un empate a 36 en el 19 tras sendos triples de Nachbar y Rudy. Al descanso, un 42-38 tras una bandeja de Navarro y fallar Sergio Rodríguez una bombita que podía haber mantenido apretado el luminoso.

El primer objetivo del Barcelona, trabar el juego, el ritmo de juego más bien, lo había logrado. Al menos en los primeros 15 minutos. Luego poco a poco fue subiendo la velocidad de los ataques. Sergio Rodríguez había empezado a carburar y el juego blanco fluía más, también luego al apostar Laso por el Chacho y Llull juntos en pista. Carrol está visiblemente tocado y no parecía preparado para tener muchos minutos.

La defensa del conjunto azulgrana se imponía sobre todo en dos aspectos clave, al provocar más pérdidas de balón del rival (9 nada menos del Madrid y sólo 1 del Barça). Eso restaba opciones de tirar. El otro era el dominio del rebote. Reyes y los ofensivos habían sido claves en muchos de los últimos duelos entre estos dos equipos y eso preocupaba Xavi Pascual. Pues bien, en esta primera mitad sólo 2 en ataque para los de Laso mientras su oponente cogía 6 bajo el aro blanco.

Todo ello se traducía en 35 tiros de campo para el Barça y sólo 23 del Madrid, mucha diferencia y eso penalizaba ampliamente la anotación blanca. Los de Laso regresaron a la cancha con más fe y liderados por Rudy, 8 puntos y 2 triples se colocaron con un 47-51 en el minuto 24. Huertas sujetó a su equipo con tres de sus característicos tiros a una pierna y el último periodo arrancó con un 59-60.

Se siguió viendo más cómodo en cancha al Madrid, que manejaba mínimas ventajas (64-66, min. 35) ante el desacierto en el triple del Barça, que además regalaba tiros libres y ya no contaba con esas pérdidas de balón de su rival que le proporcionaban posesiones extra.

Un tapón y un triple de Mirotic pusieron el 64-71 a menos de tres minutos de la conclusión. Todo parecía decidido, había un 68-75 ya en el último minuto. Pero con rápidos ataques, un rebote ofensivo y dos pérdidas del Madrid el Barça le dio la vuelta al llegar un dos más uno de Oleson (76-75) a ocho segundos del final. El Chacho corrió la pista y encontró a Llull en la esquina para ganar.

76 – FC Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14) –cinco inicial-, Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7), Dorsey (7), Sada y Pullen.

77 – Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) –cinco inicial-, Carroll (2), Reyes (9), S. Rodríguez (8), Slaughter (4) y Draper (5).

GlobalSun

385 Comentarios

  1. gran partido de navarro el mejor del madrid vaya mentira de jugador en las 2 ultimas finales de copa del rey se arrastra por la cancha ahora que lo renueven 5 años mas

    • ¿No te resulta penoso el no saber ni ganar ni perder? Pregunto. Los aficionados así, que solo se quejan de todo cuando pierden y se burlan de todo cuando ganan, ensucian el deporte.

      • jajaja Tan0ka solo se ha metido con Tomic, ese que de repente es el más anti-madridista del mundo y menospreciando al Madrid en cada entrevista.
        Atomsk, ¿no te resulta penoso venir aquí a despotricar en lugar de dejarnos celebrar? ;)
        Menos mal que ya estábamos buscando excusas para llorar. :D
        En todo caso felicidades por vuestro buen partido.

      • No hablo de Copa, hablo de todos los campeonatos en general… ;-) y ahí Tomic va de Club en Club acumulando infinitos subcampeonatos… ;-)

    • Al bueno de Ante Tomic le pesará como una losa lo que dijo al fichar por el Barcelona: «Me voy al Barcelona porque quiero ganar títulos» De momento el Madrid ha ganado 5 títulos de 7 posibles desde que se fue. Por eso Tanoka se lo recrimina. Esas palabras dolieron mucho a una afición madridista que se lo había dado todo y había tenido mucha paciencia con él. Un saludo.

  2. Lo primero felicitar al rival. Lo segundo decir que Pascual le ha dado un meneo a Laso. Lo tercero recriminar el mal partido de Navarro (habiéndole agradecido toda y cada una de las victorias que nos ha dado antes)… y por último destacar que jugar en Málaga no ha sido tan distinto de jugar en el Palacio, porque iban casi todos con el Madrid, lo de «manos arriba, esto es un atraco» ha sido bastante lamentable pero no se podía esperar más.

    En fin, una buena final, se ha jugado al ritmo que ha querido el Barcelona y se ha demostrado que se puede ganar al Madrid incluso con un partido penoso de Juanqui.

    A ver si con suerte lo de Carroll no es nada.

    • Lo siento pero no estoy de acuerdo. La primera parte la ha dominado el Barça, pero la segunda ha sido completamente del Madrid. El Barça ha estado en el partido por el acierto de Marce, y casi gana el partido por un pésimo ultimo minuto del Madrid y una dudosa falta en ataque a Felipe.
      Saludos

    • Esa jugada de la falta a Felipe es determinante para meter al Barcelona en el partido. Le hacen falta a él. Dos tiros para Felipe (creo que el Madrid ganaba de 7). Se podría poner a 9 y partido resuelto. Sin embargo quinta falta a Felipe y Dorsey a la línea de tiros libres. Falla y meten un triple poniéndose a 4. Jugada clave que pudo cambiar un título de vitrina.

  3. Los tiros libres y el mal partido de Navarro ha perdido la final.. porque el Barça con anotar 5 tiros libres y un par o 3 de Navarro.. creo que el Barcelona habria ganado

  4. Pues si llega a ganar el Barça por un punto después del regalito de los árbitros en el primer cuarto (que no se os olvide que le dieron 6 seg. cuando el rebote fue de Felipe) es para retirarse de las competiciones domésticas. Jajaaa enhorabuena campeones y hala madrid!

    • Les dieron 6 segundos cuando el Madrid hizo una posesión de más de 24 segundos tras la que tiró un triple, claramente fuera de tiempo.

      • Si pero el Madrid estaba parado porque no sabia cuanta posesión tenía. Si lo hubiese sabido, hubiera tirado antes. Error garrafal inédito por parte de los árbitros en contra del Madrid.

      • Al CAI contra el Canarias y en el último cuarto, no le dieron esa opción ocurriendo lo mismo, aunque eran menos segundoss. Por qué al Barca sí? Es una queja contra los árbitros, nada contra el barca

      • No creo que fuera culpa del Madrid el tirar fuera de tiempo cuando no había reloj de posesión, que es lo que miran los jugadores, y no el reloj de tiempo de partido.

      • Los árbitros han pitado todas las faltas que se han hecho, o casi todas. Por ejemplo, una a Felipe Reyes tras rebote ofensivo que os ha metido en el partido justo al final y que a mí me ha chirriado mucho.

        El Barça ha salido a no dejar jugar y lo ha conseguido con defensa dura y cargándose de faltas. No se puede tener todo.

  5. Soy del Madrid, pero huertas y el pick and roll no se ha defendido en ningún momento….

    Luego decisiones arbitrales muy discutibles como el regalo de canasta al final del primer cuarto, pero bueno,, a disfrutar,, pero es un partido que un entrenador debe usar para aprender

    • Igual salah podia llegar a los balones altos laso sabra. Es coña no sabe. Nos llevan haciendo daño 3 años con la misma jugada pero no cambiamos nada

    • No se como puedes decir lo del Pick n roll con el 5 de 15 de Tomic. Claro que han marcado puntos, pero se lo han parado muchisimas veces. El Barcelona ha vivido de Huertas, que es un crack.

      • Exactamente. El pick&roll salió en la primera parte, pero en la segunda parte no les salió. A veces nos gusta quejarnos porque sí.

  6. ¡Partidazo! pasamos de la cagada y canastón de Marce a la canasta de Llull, que hizo un partido malo. Enhorabuena a los míos y felicitar tambien a los compis culés, siempre están ahí, son un equipazo.

    Mi breve análisis:

    -El Madrid no cerró el rebote defensivo provocando demasiadas segundas opciones. Tampoco atacó la pintura con agresividad. Por momentos el ataque parecía que el que la pillaba la tiraba. Quizás esa imprevisibilidad nos de tanto éxito

    -El Barcelona, al revés, cargó el rebote ofensivo para no permitir al Madrid correr y estuvo muy agresivo en ataque haciendo daño con ese pick & roll central. Raro el partido de Navarro.

    Podía haber ganado cualquiera, se ha resuelto por detalles, es lo que tienen estos partidos tan igualados.

    Como soy exigente, tambien tengo algún palito para mi equipo:

    Laso, al cual le agradezco nuestro estilo «preciosista» y los títulos que nos ha dado, se ha estancado en cuanto a variantes y rotación:

    1) Sale Carroll->Sale Oleson. Se sienta Oleson con 2 faltas y ¡Laso quita a Carroll! Salen Tomic y Lorbek->Mantiene a los 2 bajitos Slaughter y Felipe. Todos sabemos cuando va a salir Draper. Pascual siempre anticipándose.

    2) Sin solución a la zona de Pascual ni al pick & roll central ¿despues de cuantos partidos?

    3) Sigo pidiendo más minutos para Mejri.

    Son cositas que nos pudieron costar el partido. Pero gracias por permitirme irme hoy a dormir contento.

    Saudiños.

    • Quitando que ha sido Oleson el del canastón muy acertado tu análisis. Felicidades por la victoria y a ver cuando publican mi comentario xD

      • ¡Es verdad @Atomsk!, me di cuenta cuando pulsé enviar comentario, dónde está el botón de editar cuando se le necesita para evitar pifias jejeje
        Saudiños.

    • Djorgevic, estoy contigo en gran parte de tu análisis, pero en cuanto a los palos a Laso no sé que decirte. Eso de que Pascual siempre se anticipa y que es mejor entrenador lo veo cada vez más difícil de defender. Solo con ver como ha seguido manteniendo a Navarro y como ha querido que se cargara el juego sobre él ya me da que pensar.
      En cuanto a lo de los cambios en las parejas de pivot, creo yo (a lo mejor es solo una impresión en caliente) que Slaughter y Felipi defendieron mejor que Bourusis y Nico.
      Y lo del pick & roll central, pues mal defendido en la primera parte, pero frenado en la segunda. Segunda parte en la que Tomic ha vuelto a esfumarse.

      • Hola @Asathor. ¡Hombre! no he dicho que Pascual sea mejor entrenador, pero cada vez nos tiene más pillados nuestros puntos débiles, ha conseguido disminuir nuestra anotación habitual. Hemos ganado solo de 1, pero pudimos perder. Da la impresión de que Laso se deja llevar un poco. Eso es a lo que me refiero.
        En lo de Navarro efectivamente llevas razón Pascual anda cabezón con el Navarrosistema.
        Slaughter y Felipe defendieron mejor, ¡claro! pero mientras estaban Nachbar y Dorsey. Hasta que Slaughter cometió la 4ª sobre Tomic que nos hizo 14 puntos. Felipe daba la impresión de estar fundido. Solo me refería a eso, que hay que intentar probar a Mejri.
        Y lo del pick & roll, tambien llevas razón, pero Marcelinho nos hizo un roto haciendo pick & pop por el mismo sitio en nada que Tomic dejó de producir.

        • Lo de Marcelinho en la segunda parte fue de traca, pero es que el tío es un crack. Para mí es mucho mejor base de lo que lo venden en el Barca.
          En cuanto a lo de Pascual, reconozco sus méritos y creo que es experto en llevar los partidos a su terreno (como decía otro compañero, el barro), pero también me parece que está algo sobrevalorado y actualmente muy obscecado en seguir usando los mismos sistemas antes (con Navarro en buen estado y Mickeal en el equipo). Lo que yo veo de Laso es que es un entrenador que da mucho protagonismo al jugador, que le da margen para la improvisación y no está tan picajoso con los errores como Pascual y eso, a veces, hace que los aficionados pensemos que es algo lento de reflejos o pasota. No sé, es mi impresión.

        • Muy cierto. Ya te digo que no cambio a Laso por nadie a día de hoy. jejeje Lo de la improvisación lo puse tambien en mi primer comentario, con otras palabras: nos hace imprevisibles en ataque.
          Puede ser, ten en cuenta que mis «palitos» no son más que una pequeña crítica constructiva porque esas jugadas repetidas hasta la saciedad por el Barça no eran nuevas y nos siguen haciendo excesivo daño. Espero que de cara a futuros enfrentamientos lo seque a la primera.
          Saudiños

    • Buenas,
      Totalmente de acuerdo con tu análisis. Añadiría, al problema del pick&roll y al rebote ofensivo, el tema de las pérdidas de balón, supuestamente uno de los puntos fuertes del equipo (me refiero al balance pédidas/recuperaciones).

      También comentar el bajonazo en el tiro que ha pegado el Chacho en los últimos partidos.
      Saludos

        • Pues hombre,
          Contra Granca: 0/1 T3
          Contra CAI: 1/5 T3
          Si te parecen grandes números para un jugador que durante la primera vuelta estuvo por encima del 50% en triples…

          Yo no he dicho que esté jugando mal, sino que está tirando mal, y eso en un hecho incuestionable.
          Saludos

        • A elChacho,si le restas los balones que pierde que es de los líderes en ese aspecto….cerca de 3…,con las asistencias,y se quedaría en una media de 4 asistencias por partido.A parte es un jugador muy demagogo,parece que hace más de lo que aporta realmente,porque como es un defensor vulgar,ahí pierde parte de su atractivo,y aporto un dato,que no es novedad por cierto,con Chacho, el Madrid perdió por 7 y con el crack de Mahón,ganamos de 6,sutil diferencia.Lo que resalta la defensa brutal que le hizo Llull,a Navarro,que lo mató,literalmente,y eso sin dejar de reconocer que Llull,en triples estuvo mal,con la racha que llevaba,porque si mete 2 triples,ya sabemos quién iba a ser MVP.

      • Buenas @Raistlin, pues es verdad lo que comentas, además absurdas la mayoría, sobre todo Llull en la 1ª mitad me desquició un poco con un par seguidas.
        Tambien coincido en lo del Chacho, aunque éste, de alguna manera, lo suple aportando otras cosas.

  7. Leo por ahí alabanzas a XP. Hoy, siendo la final de Copa, se ha repetido lo del pasado domingo en Valencia: Navarro, -3 de val. en 31:20 minutos en pista; Oleson, 15 de val. en 19:21. ¡Lamentable!

    Saludos cordiales, y enhorabuena al Madrid.

    • Te olvidas de Abrines, que no ha rascado bola en la segunda parte a pesar de los buenos minutos en la primera. XP es el anti baloncesto, espero que no dure mucho en los banquillos.

      • A mí eso también me viene llamando la atención en los últimos partidos del Barça. Abrines me parece un pedazo de jugador, el triple a siete metros que se ha clavado ha sido monumental. Y no ha vuelto a aparecer.

      • Pues por mí que siga mucho tiempo. Que parece que le tenemos tomada la medida.
        No, en serio, yo creo que XP tiene que agradecer que ha tenido un equipo con Navarro en su mejor momento, a Pete Mickael y a Lorbek. Sin ellos, o con ellos en el final de sus carreras a XP se le empiezan a ver sus defectos.
        Hubo un tiempo muerto que pide XP para preparar un ataque y su jugada era balón a Navarro, que acababa de fallar un par de ataques. El hombre no se da cuenta que Navarro no puede ser el referente que fue anteriormente. Le agradezco enormemente que haya dejado sentado a Juan Martín Díaz en toda la segunda parte. Perdón quería decir a Abrines.

  8. Increible final de partido que crei que le volviamos a regalar el triunfo al barça, como el año pasado, menos mal que llull esta vez acerto, yo se lo dedico a una persona que no conozco que se llama jose ramon y escribe en el blog del palomero.De buen rollo pero el es del estu y sabe por que.

  9. Muy satisfecho de este equipo, que siendo a priori bastante inferiores han sabido dar la cara todos o casi todos (menos Navarro, al cual Pascual debería decirle algo por muy leyenda que sea, y que seguirá siendo, para nosotros).

    Hoy por supuesto no se hablará de lo que ha hecho Slaughter para sacarle la tercera a Tomic ni de los insultos de Felipe al árbitro cuando le ha pitado la 5ª personal sabiendo que no había huevos a pitarle técnica quedando menos de un minuto y estando 3 arriba. Y se seguirán leyendo burradas como que Hierrezuelo siempre va a favor del Barça. Y los que se quejaban de los comentaristas autonómicos hoy tampoco saldrán a quejarse de la parcialidad de los comentaristas de un canal nacional :D

    • ¿No te resulta penoso el no saber ni ganar ni perder? Pregunto. Los aficionados así, que solo se quejan de todo cuando pierden y se burlan de todo cuando ganan, ensucian el deporte.
      Firmado Atomsk unos post mas arriba…

      • ¿? He sido el primero en felicitar al rival, para mí sois justos vencedores, otra cosa es que algunos seáis unos hipócritas de la leche, que no tiene nada que ver con vuestro equipo.

        ¿Me contradigo en algo, acaso?

        • Yo ahí no estoy de acuerdo @Atomsk. Tampoco se hablará de lo que le hizo Tomic a Slaughter para sacarle la 4ª, cuando le pitaron una a Navarro y se llevó las manos a la cabeza rajando tambien.
          Todos tenemos a algún árbitro bajo el punto de mira, los culés por ejemplo creo que no tenéis a Pérez Pizarro mucho cariño. Pero en este caso, para mi los 3 han estado bien. Tiros libres: 27 Barça, 25 Madrid, este equilibrio lo demuestra.

    • No estoy de acuerdo en lo de bastante inferiores, llevamos varias semanas viendo al Barcelona a muy alto nivel ganando en casa del OLY… etc. Respeto tu opinión sobre el arbitraje, aunque no lo comparto. No creo que los árbitros hayan decidido el partido y reparten errores. Recordemos la jugada Sada/Carroll en la Supercopa. Probablemente tú podrías apuntarme otros en sentido contrario y hasta podríamos estar de acuerdo. El Barcelona llega bien a esta parte de la temporada y es uno de los claros favoritos a los dos títulos que quedan, no me sorprendería que ganara alguno, sinceramente. Quede claro que es mi sincera opinión, sin ninguna ironía.

    • ¿Crees que os han perjudicado los árbitros? Yo he visto varias jugadas en que os han favorecido, pero como estamos acostumbrados a que nos atraquen, hoy no me han parecido malos.

    • ¿Comentarios parciales de los comentaristas de un canal nacional? Sí, a favor del Barca por parte de Arseni.
      Que hoy no, pero yo le he llegado a oir decir, balón para nosotros (nosotros el Barca claro).

    • Ya ,quieres decir que al barca le maltratan y respecto al publico del carpena pues chico cuando se juega en vitoria jugais de titular que crees que en todos ls sitios el barca va a ser el centro del mundo

  10. Lo siento lo tengo que decir Navarro actualmente esta haciendo mucho mal al equipo , Abrines lo estaba haciendo bien y como siempre juega Navarro que ni los tiros libres mete . Y Sada tiene el honor de ser el peor jugador que nunca ha tenido el Barça indignó de una final

    • La culpa, digo yo, la tendrá el responsable de darle tantos minutos, ¿no? Coño, que Abrines no ha llegado a los 7 minutos en pista.

      Estoy quemadísimo con este equipo. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que confío, deseo y espero que algo se haga tras esta nueva derrota. Y van…

  11. Y Abrines? Anota dos triples en 1er tiempo y no juega en el 2o tiempo. Un poco menos de Navarro y un poco más de Oleson y Abrines. Y Sada? No ha podido ni ser útil al equipo ni 2 minutos.

  12. Bueno, pues he coseguido volver a meterme el corazón en el pecho.
    Enhorabuena al Barça y por supuesto a los campeones ¡ALA MADRID¡

    De momento seguimos en todas las finales y vamos ganando algunas.
    Ganamos partidos sin correr, sin acierto especial desde el triple y sin todos los topicazos que se han dicho. Partido duro, espeso y difícil.

    Espero que durante algún tiempo no leamos que Nico se borra en los partidos importantes o que a Llull se le encoge el brazo, hoy tocará repartirles a otros.

    • Gracias e igualmente. Llull a mi gusto ha jugado un mal partido pero imagino que para muchos lo ha compensado con ese triple final.

      • Gracias a ti tambien.
        Llull ha defendido muy muy bien y ha participado poco en ataque, pero ese tiro ha estado lleno de confianza y, efectivamente para mi, vale un campeonato.

        Reitero la enhorabuena. Si no es por los tiros libres el final de partido hubiera sido con el Madrid persiguiendo al Barça en vez de al revés.
        Y aún teneis margen de mejora. Seguramente nos veremos unas cuantas veces por delante.

    • Hoy llul estuvo rematadamente mal en ataque y bien en defensa. Es lo que tiene el deporte, pero le cuesta hacer un partido bueno contra el Barça.

      • jajaja, ha sido la emoción, pero soy algo dislésico con las «y’s» y las «ll’s», así que ya me las pillaras más gordas. :)

        Un saludo y ¡HALA MADRID¡

    • A alguno que ha hablado mucho le debe quedar claro que HOY EN DÍA, Rodolfo como le gusta llamarlo a algún compañero es mejor jugador que Navarro ( el de hoy tampoco ha sido su nivel normal).
      Por cierto hemos estado a punto de cagarla otra vez en los últimos 70 segundos.
      Un saludo a todos.

    • Cuando se intentó mejorar al Madrid, en la época de Messsina creo, se dijo que el equipo tenía que jugar finales.

      Ahora, por fin, se entiende el concepto que se pretendía. Se puede ganar o perder, pero hay que estar ahí y ahí estamos.

      Vigentes campeones de liga ACB, Supercopa y Copa del Rey, además de subcampeones de la Euroliga.

      Ahora mismo, solo podemos mejorar la situación actual ganado la Euroliga, y eso es decir mucho de lo que estamos consiguiendo.

  13. Importantísima victoria que cierra con un título un comienzo de temporada fantástico. Destacar el trabajo de Drapper en el tercer cuarto con una gran intensidad defensiva y cinco puntos. Mirotic y Rudy los mejores y Llul la guinda del pastel. En La parte negativa me gustaría destacar la debilidad en el rebote defensivo que esta exhibiendo el equipo últimamente y la cagada final del Chacho que casi cuesta el trofeo. Bien laso y lamentable Pascual no sabiendo imponerse a su estrella y manteniéndolo en pista perjudicando claramente a su equipo. Por ultimo decir que en el final del primer cuarto se le concedió una posesión de seis segundos al Barcelona cuando claramente quedaban cuatro. Término con canasta de Oleson en la última décima. Si Sergi no lo soluciona ahora estaríamos lamentándolo. Cuidado con estas cositas. HALA MADRID¡

  14. Hay que felicitar al Barcelona por su partido. El Madrid jugo mal y perdió batallas que tenemos que ganar sí o si a un equipo como el cule.ejemplo de ello son los rebotes y la pérdida de balones, en ambos aspectos el Barça ha mejorado y el Madrid ha empeorado. Si hoy gano mi equipo es por los tiros libres fallados por el Barcelona.
    Dicho esto TOMAAAAAAAAAAAAAA.
    Por cierto se han cumplido muchas de las premisas que di antes del partido, pero no otras.
    Felicidades a los dos equipos y espero que no se vuelva a decir aquello de que ganamos a equipos menores

  15. Enhorabuena a mis madridistas,estamos camino de hacer algo grande,partidazo que casi se nos escapa de la forma más tonta posible. A los barcelonistas,pues también enhorabuena por la gran final jugada.
    El Barcelona ha perdido básicamente por la cantidad de tiros libres fallados,y si la hubiéramos perdido nosotros habría sido culpa de perder el doble de balones que los azulgranas y por no cerrar el rebote defensivo mejor. Nos vemos en la final ACB en principio(supongo).

  16. SERGIETE repite conmigo RUDY es el mejor escolta de europa, para la proxima cerrare la boca para que no me la tengan que cerrar asi.
    Partido de infarto, que si llegamos a perder, es para que Sergio Rodriguez mañana ponga su dimision a disposicion del equipo, podria haber sido de los errores mas grandes que yo he visto.
    Q bajon y que subidon en apenas 8 segundos, HALA MADRIDDDD

    • Y no ves más cagada de Laso por mandarle a la esquina? Normal que te hagan un 2 para 1, y arriesgan que te la roban bien, que no pues falta. Dicho esto hoy el Chacho para mí muy flojo

  17. Primero felicitar y dar la enhorabuena a los foreros madridistas, luego sobre el partido y mi equipo pues decir que es una vergüenza que en una final se fallen 12 tiros libres y sobretodo en una final tan igualada, así es imposible ganar y el problema de los tiros libres no es sólo es de hoy, llevan un año malísimo en ese aspecto del juego, en vez de entrenar tantos sistemas los pondría a tirar tiros libres hasta que se le cayeran los brazos y luego venga con insistir con Navarro cuando todos veíamos que hoy no era su día, esos balones tendrían que habérselo jugado Oleson o Huertas y me parece otra vergüenza que en toda la segunda parte no haya jugado Abrines

  18. Bourusis fatal…ha jugado horrible y casi les da la victoria con el 2+1, casi me lo como…
    HALA MADRID !!! voy a dormir como un campeónm ..Q fin de semana…!!!

  19. A todo esto ahora no empezemos a que si jugo bien, jugo mal, jugo mediopensionista….las finales se GANAN no se juegan, esto es de equipos grandes GANAR LAS FINALES, luego podemos jugar bien, espectacular o de cualquier manera pero las finales se ganan.Punto.

  20. Un respeto para Navarro, que es un jugador como la copa de un pino. Que hoy no haya jugado bien es una cosa, pero de ahí a considerar que está acabado… Que nos lo pasen al Madrid si no lo quieren. Tampoco han jugado bien Llull, Bourousis y el Chacho.
    Creo que, aunque el Madrid ha ganado, hay que reflexionar. A mí el equipo, en compromisos importantes, me produce muchas dudas, en ataque y en defensa. Pero quizás hoy no sea el día para hacerlo.

  21. Desde la llegada de Laso 22 clásicos, 9 para Pascual y 13 para Laso… ;-) Y el saldo de títulos, 3 para Pascual y 5 para Laso, más eliminarlo directamente de la pasada F4… ;-) Y, además, de los últimos 10 clásicos, 8 para Laso y solo 2 para Pascual… ;-)

    • ¿Estás seguro Tanoka? Yo no lo tengo tan claro…
      Porque cada vez que entro en un foro leo a la gente decir que Laso es un tronco y que Pascual le pinta la cara una y otra vez.
      Pues bien el tronco, vuelve a levantar un título y el gran maestro de los entrenadores del mundo mundial empecinado en jugar con Navarro y dejar en el banco a Abrines.

  22. Bah, chavales, de infarto el tema! Cualquier de los dos que hubiera ganado habría tenido mucho mérito porque ha sido un partido de poco acierto y MUCHO TRABAJO. Sospecho que con el tema arbitral las vamos a tener tiesas y ninguna de las dos parroquias habrán acabado contentas, a mí no me ha gustado nada. Estoy MUY contento y algo preocupado con la diferencia de calidad en las rotaciones de las dos plantillas, pero hoy toca únicamente disfrutar, hala Madrid!

  23. Por aquí ya he leído uno que aunque ha ganado dice que los árbitros han ayudado al Barça, en fin…también he leído a otro que no acepta un comentario porque viene de un catalán y lo manda a dormir…sin comentarios…lamentablemente tontos los hay en todas partes.
    Felicitar al Madrid y creo que el Barça a estado bien, creo que salvó Navarro todos han hecho lo que tenían que hacer para ganar.
    Respecto a navarro comentar que se ha ganado en campos difíciles sin el durante el top 16, es un jugador que merece todo el respeto por su trayectoria, pero esperemos que la dirección deportiva del Barça no haga como la de fútbol con el tema del central, este es un club súper profesional y si hay que tomar decisiones impopulares se deben tomar, el club debe tener la mejor plantilla posible y sí eso supone relevar a símbolos de la sección de debería hacer, no olvidemos que este jugador si hubiera triunfado en la NBA no habría vuelto y me parece bien, pues los jugadores son libres de dejar el club si lo creen oportuno, pero el club no debería ser cuestionado si decide relevar «vacas sagradas» como Navarro en baloncesto o Puyol en fútbol. No es por el mal partido de hoy, que le puede pasar a cualquiera, es por toda la temporada, creo que ya no es el jugador que marcaba diferencias y por consiguiente creo que se debería buscar a alguien que si lo haga de forma más regular.

      • ¿Podrías aclarar tu comentario? Es que no lo entiendo porque yo nunca he faltado al respeto o he dejado de contestar a nadie por ser de un lugar o de otro, ni mando a nadie a dormir. Te agradecería que nos ilustrases a todos aclarando tu comentario y explicando porque me llamas a mi victimista cuando el acomplejado que manda a dormir a otro no soy yo, acláranoslo por favor, aquí hay gente que le gustaría entender tu forma de pensar.
        Esto no es un blog de política, por eso me parece mal que se mande a dormir a alguien por ser catalán, pero si a ti te parece que eso está bien te repito que por favor lo expongas aquí.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Entendemos que un jugador se vaya a otro sitio de un día para otro, que me parece bien ya que así esta montado el negocio y a algunos les parece mal que el club aparte a alguien por la causa que sea. Navarro un extraordinario jugador, que me ha echo pensar de el lo peor, soy del MADRID, pero los años pasan para todos. Puede ser muy útil en otras facetas del Barcelona.

      • Yo también pienso que debe adoptar otro roll, pero en mi opinión tendría que revisarse su salario (y el de Lorbek tal vez), si por edad y lesiones no es determinante deberíamos invertir ese dinero en alguien que si lo fuera, creo que es algo normal, a vosotros en unos años os pasara con Rudy y si entonces no tomáis las decisiones fríamente no haréis una correcta renovación del equipado que tenéis ahora, que creo que es algo que le está pasando al Barça actual, creo que una renovación de equipo necesita tiempo, pero tiempo en la pista, creo que debería jugar mucho más Oleson y Abrines y Navarro mucho menos, al final creo que habría sido más constructivo para el equipo que Abrines hubiera jugado la segunda parte para fogueares y adquirir experiencia, puede que se hubiera perdido también, es muy posible, pero se construiría más, en mi opinión claro.

  24. El Madrid no ve,sía el reloj con la posesión de 24 segundos correcto, si el problema es de la mesa, ¿por qué debe sufrirlo uno de los dos equipos? creo que lo ideal habría sido un salto entre dos

  25. Grande llull! Partido trabado como le interesa al Barça y que ha jugado muy bien con sus armas.

    Navarro no esta para tantos minutos, Oleson ahora mismo aporta mas, navarro con 15 minutos haría mucho daño,sada es un 0 a la izquierda, yo a 5 partidos veo que el Barça es difícil que gane al Madrid pero a 1 tiene jugadores para ganar. Con todo he visto al Madrid muy presionado, fallando tiros cómodos, que no suelen fallar.

  26. Estoy muy desilusionado la verdad, si no hemos ganado este partido, cuando le vamos a ganar a este madrid? el partido estaba de cara para nosotros, estaba perfecto, trabado, no habian muchas perdidas, el rebote perfecto, no podian correr, resultado bajo, y no ganamos, es que entonces no se cuando vamos a ganar sinceramente, a 5 partidos imposible y menos con factor cancha en contra, luego gracias a Pascual por dejar a Abrines sin jugar toda la segunda parte cuando era el unico que las encufaba de 3 y estaba en racha totalmente, Pullen que salio para jugar 20 segundos? Sada su ¿bomba? al tablero que casi se lo carga menudo ladrillo no mete ni en una piscina ese tio, Papanikolau ya es que ni le espero vaya tio mas malo como nos la ha colado el Olympiacos, no da una.. no voy a criticar a Dorsey como ha hecho mucha gente porque todos sabemos que no es un dios en los TL y no se le pide que lo sea, su trabajo es otro, y por cierto les ha temblado la mano mucho a los arbitros para ponernos en bonus a 8 minutos de acabar el partido e.. increible vamos, lo dicho no se cuando vamos a ganarle a este madrid porque si no ha sido hoy no va a ser nunca a no ser que haya lesiones o bajas

    • Pues yo recomiendo al Barça que empiece a pensar en ganar confianza en el partido del Madrid en el Palau y demostrar la mejoría que todos vemos. Y después, aún quedan dos títulos.

  27. Primero gracias a este equipo x seguir dandonos alegrias despues de muchos años de sufrimientos.
    Para mi mal partido del Madrid, me da la impresion que algunos jugadores estan un pelin bajos en este tramo de temporada, pero lo veo como algo normal, el año pasado tambien pasamos un bajon mas o menos por estas fechas.
    De LLull pues decir que con su ultimo tiro se convierte en el Heroe de la copa despues de un hacer un mal partido, sobre todo en ataque.
    Me preocupa el puesto de 5, con los fichajes de este año creia que ibamos a dar un paso adelante…pero empiezo a tener dudas.Hala Madrid!!!

  28. Hoy Llull,después de un partido malo en ataque,para lo que de él se espera,pero excelso en defensa,matando a Navarro,se ha redimido y ha demostrado la clase que tiene,al alcance de muy pocos,por eso Laso,es el jugador que más utiliza,porque ni más ni menos,le debe la 1º Copa,cuando fue MVP,y luego esta,con el canastón,a falta de 1 décima,cuando el partido estaba perdido.Debería ser oficial,el eslogan:¡¡¡¡LLull,siempre en mi equipo!!!!

  29. Bourousis decepcionante,pesado,lento
    Mirotic numerazos pero limitado por su pie
    Darden infrautilizado
    El 15-27 del Barcelona en TL se compensa con el 12-4 en pérdidas y el 3-14 en rebotes en ataque
    El Barcelona ha tenido 18 tiros más!!! Increible!
    El Madrid jugó fatal el último minuto
    Muy mal cerrado el rebote en general y al final en concreto
    Milagro Llull
    El Madrid no pudo parar a Huertas
    XP (Artest le llamaría «culo gordo») consiguió que se jugase al ritmo que el quería pero le corto el vuelo a Abrines

  30. Sigue la racha, y título al bolsillo.
    La segunda parte la voy a tener que ver en diferido, he tenido algún que otro asunto que atender y no me ha sido posible. Por cierto, después del baloncesto había programado un Corazón, Corazón o como diablos se llame ese programa, espero que el Arsenito y secuaces no hayan hecho lo de costumbre…

  31. Y ahora vamos a poner un poco de picante, para mi el MVP del partido yo se lo hubiese dado a RUDY, que pedazo de jugador, madre mia.El Madrid con él en cancha juega a otra cosa.Es un jugador multifuncion y si encima las mete,pues eso…..

  32. Si fuera Laso, pensaría, si meten un porentaje razonable de tiros libres perdemos, porque no hemos sabido imponer nuestro ritmo.

    Si fuera Pascual, diría: ¿Para cuándo un segundo base e condiciones?

  33. joder que manera de sufrir…llegan a perder teniendo el partido en el bolsillo y me da algo…No he criticado a bou estos dias atras pensando que siempre aparece en los partidos grandes,pero una vez mas a restado mas que ha sumado,está lento…gastarse un pastizal para que terminen sacando las castañas los de siempre es increible!!! esto es un aviso de aqui al final de temporada o espabilan en el juego interior o no nos comemos un rosco,sobre todo en europa

  34. Partido jugado al ritmo de Xp, sin desmerecer a navarro, que es un señor, a los cules mas les valdria cuidar mas a abrines y todorovic, a los merencues, nos queda analizar este partido, de ahora en adelante, nos tocaran mas partidos como este, nadie nos va a dejar jugar por encima de 80 puntos…….

  35. todavia estoy esperando la rep. de tve de la supuesta falta de felipe a dorsey en el rebote faltando 1 minuto que podria ver sentenciado el partido.HALA MADRID¡¡¡

  36. CAMPEONEEEES, HALA MADRID!!!!
    Fíjate si me he puesto de mala o**** con el 2+1 de Oleson que seguía con el cabreo después del triple de Llull, espero que gracias a esto se quite la espinita y empiece a jugar bien contra el Barsa, y por fin Mirotic aparece en un partido importante, ya iba siendo hora. Hoy de nuevo el partido muy trabado, como lo quiere el Barsa, que no se ha rendido en ningún momento y casi nos remonta de la forma más tonta posible, tenemos que trabajar en este aspecto

  37. Sigo en la misma teoria: si Marcelinho se convierte en imprescindible que Dios nos coja confesados. ¿qué demonios hace Sada en la ACB? ¿para qué se fichó a Pullen? ¿porqué no ha jugado nada Abrines en la segunda parte tras su excelente primer tiempo?

    Lo de los tiros libres es algo puntual y aunque le ha hecho perder el partido al Barsa no es lo habitual aunque ocurre a veces.

    Navarro demasiados minutos para cero de producción, debería haber estado más tiempo en el banquillo, se veía que no era su día.

    Pascual mal en los cambios y bien en el planteamiento defensivo aunque para mi gusto equivoca la últioma defensa debería de haber sido 1×1 y no ayudar como ha hecho Sada dejando solo a Llul.

    Deseando que acabe el año para ver a Sada fuera de este equipo, para mi gusto y aunque resulte duro es un jugador indigno no solo para el Barsa sino para la ACB. El Barsa concede minutos 4 contra cinco cada vez que esta en pista.

    Urge fichar una estrella en la dirección (McCaleeb, Bobby Brown, …) y mira que hoy Marcelinho ha estado excelente pero no puede jugar un partido bien de cada 20.

    • La verdad es que no entiendo a los culés con el tema de Huertas. Los pocos partidos que le he visto (la mayoría contra el Madrid) ha sido el mejor el segundo mejor de su equipo. Es un base con una gran visión de juego para el pick&roll, con un tiro a 3-4 metros casi infalible y con buena mano para el triple. ¿Qué más queréis? ¿Que no haga ningún partido malo? Eso es imposible. Lo que os falta es un segundo base de garantías, y no el paquetón de Sada.
      Saludos

      • Yo tampoco entiendo la manía que le tienen a Huertas. A mí me parece un crack en toda regla. O eso, o es que cada vez que lo veo se marca un partidazo.
        Lo que le pasa al Barca es que solo tiene un base, porque Pullen no juega por decisión técnica y porque Sada es más malo que pegarle a un padre.

        • Me da la impresión de que Huertas es al Madrid como Tomic era al Barça (y por eso lo ficharon).

          Los madridistas vemos los grandes partidos que hace Huertas contra el Madrid, pero ellos lo ven todo el año. Eso pasaba con Tomic, al que el Barça temía y nosotros no aguantábamos.

  38. Que dificil, pero ganamos.
    Para seguir ganando necesitamos reforzar la aportacion desde el 3.
    Ahora, tras la copa, da tiempo de hacer los ajustes.