CAI, indignado por la discriminación sufrida por Norel frente a Satoransky: la ACB se interesa y los tribunales esperan

22
29

Aunque el comunicado oficial del CAI Zaragoza en respuesta a la resolución del CSD de ayer por la tarde por el tema de los cupos formativos era poco incisivo para no hacer sangre a la espera de valorar la situación, lo cierto es que la indignación en el seno del club maño era enorme.

La cacicada del CSD resolviendo quitar de forma inmediata la condición de cupo a Norel pero regalándosela a Satoransky aunque sólo para esta temporada perjudica mucho al CAI. Además, es una soberana memez desde el punto de vista jurídico. No hay persona con dos dedos de frente que no vea la evidente discriminación y no hay tribunal tan tonto como para no tumbarla en cuanto la lea.

Ni Norel ni Satoransky son cupos formados localmente pese a venir jugando como tales, pero es absurdo retirar la condición al pívot del CAI y regalarle por un año tal ficha al base del Cajasol. O los dos o ninguno, indican desde la entidad zaragozana.

Una persona de la ACB se puso ayer en contacto con ellos para pulsar sus planes a partir de esta resolución y ninguna opción es descartable, incluyendo el recurso a los tribunales.

Además, el daño a la política deportiva del CAI es grande puesto que pagaron a Norel como cupo y su valor como tal es mayor que sólo como comunitario, traspaso al Joventut incluido. Asimismo, perder este cupo y con Adrián García en la puerta de salida les deja sin dos y teniendo que recurrir a un junior. Entienden que el CSD ve que ellos sí tenían fichas de cupos y Cajasol no y que el daño al club sevillano sería mayor.

El caso es que este domingo se van a medir precisamente el CAI y el Cajasol y que los sevillanos alinearán a dos cupos que no cumplen el convenio, Satoransky y Burjanadze. Sobre éste aún no hay dictamen en contra del CSD, pero lo habrá en su momento.

Este es el comunicado oficial del CAI:

“Basket Zaragoza 2002 SAD, en la tarde de hoy, ha tenido conocimiento de la Resolución del CSD sobre la inscripción de las licencias de los jugadores Tomas Satoransky y Henk Norel (14/11/2012) a través de un enlace de la web oficial del propio CSD.

El Club aprecia una manifiesta arbitrariedad en esta resolución, así como una desigualdad para nuestra entidad en cuanto a las condiciones de competición que plantea este fallo.

Por ello, Basket Zaragoza 2002 SAD ha decidido trasladar a su departamento jurídico dicha resolución para el estudio y valoración de cuantas acciones sean favorables a los derechos de nuestra Entidad”.

22 Comentarios

  1. Los tribunales deberían dicatminar que ninguno es cupo y punto, y esto se consigue parar si los equipos rivales denuncian a estos equipos.

    • Y más cuando el Cajasol solo tiene a 2 jugadores españoles en la plantilla. El Cai por lo menos tiene a 4 en plantilla. El Cajasol está amparado por el presidente de la FEB.
      Me parece de vergüenza que el Estudiantes que presume de cantera solo tenga 2 españoles en plantilla. Tampoco en tiendo como el Caja Laboral lleva estos años cumpliendo la norma de los cupos cuando solo tiene 2 jugadores españoles y no se si lampe que jugó en la cantera del Madrid es cupo… pero poquitos más puedes ser cupos ahí.

          • Perdón, no son 11 fichas, son 10. Lucas Noqueira también tiene ficha de vinculado. Son 10 fichas, con Lucas, Fran y Edgar de vinculados. Por lo tanto me siguen saliendo 2 españoles en la primera plantilla. Y más cuando Edgar y Fran no van a ser convocados a la vez salvo lesión.

          • Fran y Edagar no sé si tienen ficha de primera o segunda plantilla pero convocados ya van estando todos, Dani estaba lesionado y ya fue convocado la semana pasada y Edgar y Fran estaban en la lista aunque no jugaron

            Lucas juega como extracomunitario igual que Kuric

  2. Una pregunta Maestro. Tengo curiosidad por saber cuales son las normativas vigentes al respecto, si es que existen, en otras ligas de otros países, dado que el simple hecho de exigir que haya tantos seleccionables me parece bastante ilegal de cara a las normas laborales de la UE. Las conoces? Gracias.

    • Bortx, ese es el tema, todo este follon se ha formado con el dichoso tema de los cupos, el que por cojones tenga que haber 4 jugadores nacionales en el equipo, trae estos problemas, de los pasaportes expre y triquiñuelas legales para colar a jugadores extranjeros, como tu dices creo que este tema se podría denunciar por parte de los clubs, como pasó con la ley Bosman en el futbol, los clubs quieren ser buenos y aceptar lo de los cupos para no perjudicar a la seleccion española, pero claro a cambio muchas veces tienen que incluir a jugadores españoles sin nivel para ACB, ademas aprobechandose de la situacion los jugadores españoles, hinchando sus sueldos, gracias a la dichosa ley de cupos.

      • No tienen que ser españoles. Tienen que ser de formación española. Si exigieran que fueran españoles habría un lio de tribunales europeos por discriminación. El problema que estas fichas de formación las da la federación, que actúa como entidad mafiosa a cargo de Sáez y da las licencias según le viene en gana, y si crea conflictos en la ACB mejor.

        • Sansón al final es lo mismo el 80% que tiene formacion española son los jugadores españoles, de ahí que los clubs cada vez traigan los jugadores extranjeros mas jovenes a españa, para formalos y que sean cupos, todo esto solo tiene una solución y es la libre circulacion sin restrinciones por nacionalidad, si no lo quieren ver ayá ellos, pero tendremos follones de estos cada dos por tres.

          • El problema de españa es un problema de formación… los entrenadores son cada vez más malos. Los grandes clubs fichan grandes talentos (yugoslavos) o grandes físicos (africanos)… pero de desarrollar el talento nada de nada. He visto pasar por las categorías inferiores del madrid y estu aleros impresionantes que viéndoles jugar diría que llegarían lejos. Llegan a una categoría EBA y toca el típico entrenador incompetente con un libreto de jugadas que es independiente de los jugadores que tenga o del equipo al que se enfrenta… no entrena nada, no progresan técnicamente ni adquieren físico de jugador profesional… ¿que ocurre? que ningún entrenador con 2 dedos de frente se la juega. Raro es el entrenador de ACB que dura más de 2 años. No se va a poner a perder tiempo formando jugadores.

  3. En primer lugar, no entiendo cómo Norel ha pasado de ser comunitario en el Joventut a ser jugador formado localmente en el CAI.

    En segundo lugar, Satoransky lleva meses (finales de la temporada pasada), jugando como cupo sin serlo y encima ahora se la prorrogan hasta final de temporada.

    La desfachatez de la resolución es increible. Que a Burjanadze no se le haya retirado la condición de formado localmente es retrasar lo irretrasable. Que el CSD ha tenido en cuenta que entonces el Cajasol se queda sin jugadores formados localmente!!!!! Y????? Es su problema!

    Maestro, qué influencia ha tenido en la resolución Dios-Pepe Sáez? ESTO APESTA!

    Libre circulación ya!
    Saludos.

  4. Madre!!!

    y si a la gente le da por impugnar pertidos?

    Harán lo de siempre… borrón y cuenta nueva… con lo que cuesta encontrar equipos qeu puedan pagar el cannon ACB, como para perder presencia en dos de las ciudades más grandes del territorio, Sevilla y Zaragoza. Si pucela y nosotros no bajamos, si al Canarias hubo que tramitarle la ficha del Alicante… ¿que no harán?

    La ACB está camino de tocar fondo, y de paso cargándose el baloncesto.

  5. ¿Y a qué espera el Estudiantes para impugnar el 68-83 del domingo pasado? ¿Están los tiempos para regalar victorias a equipos con alineación ilegal? Norel: 10 rebotes, 9 puntos, 2 balones robados, 1 tapón, etc.

  6. A Miguel Angel le vuelvo a decir. Si tienes 10 jugadores con ficha de primera plantilla, y uno de ellos no es Nogueria (extranjero) que va siempre. ¿Me explicas como van 2 canteranos más en una plantilla de 12? Nogueira cubre plaza de extranjero, si, pero tiene ficha de vinculado, no de primera plantilla. Estos 2 han podido ir porque clark estaba lesionado. El Estu tiene a los 2 españoles y a Clark y Granger como jugadores de formación. Son las 4 plazas obligatorias de jugador de formación. Vuelvo a insistir, el Estu solo tiene 2 españoles en su plantilla, otra cosa es que después convoquen jugadores de cantera, pero esos jugadores de cantera no son del primer equipo, van para rellenar huecos.

    • Primero son 9 jugadores con ficha y si no mira en acb y verás como son 9 más 3 vinculados. Segundo en la convocatoria siguen yendo los dos chavales y Clark ya está en las convocatorias desde hace unas semanas. Tengan ficha de primera o segunda plantilla la convocatoria es de 12 con Lucas, Fran y Edgar. No entiendo muy bien qué quieres demostrar pero las normas se cumplen

      Por cierto Josh Fisher cuenta como JFL, caso similar a Oleson

  7. Es de autentica !!!VER GUEN ZA!!! la decision diferente que han echo para estos jugadores.Si hubiera sido el mismo caso y en el estubieran involucrados equipos “grandes”,habria sido diferente resolucion del tema.
    Cada dia va peor la ACB…mala organizacion,dirigentes,audiencias televisiva pesimas,nula informacion del baloncesto por informativos televisivos…El barco hace aguas señores…gu,gu,gu,gú…

Comments are closed.