Domingo, 21 abril 2013 (13:59)
El UCAM Murcia logra la salvación ante ‘Fuenla’; Obradoiro se complica el playoff, Fiatc Joventut lo pelea y Canarias se mete en la lucha

El UCAM Murcia logra la salvación ante ‘Fuenla’; Obradoiro se complica el playoff, Fiatc Joventut lo pelea y Canarias se mete en la lucha

Autor: -

Dos partidos muy distintos, por el playoff y por la permanencia, y marcadores altos con mucha igualdad al descanso. Finalmente, el UCAM Murcia derrotó por 87-79 al Fuenlabrada y el Obradoiro cayó por 79-82 ante el Fiatc Joventut. Los verdinegros vuelven a mirar así otra vez hacia la octava plaza y los gallegos pierden su ventaja después de ganar el Unicaja un día antes. En la parte baja, el conjunto murciano aseguró la permanencia mientras que los fuenlabreños siguen tranquilos con 3 de ventaja sobre el Lagun Aro y a falta de un triunfo que certifique la tranquilidad.

La primera mitad en Murcia concluyó con un 50-47 con Tillie brillando con 16 puntos. La mínima renta lograda por los de Quintana en el primer cuarto fue aguantada pese a los arreones visitantes, que apretaron aún más el luminoso en el tercer periodo (61-60) hasta llegarse al último con un 67-65.

Pero los locales recuperaron el tono y se pusieron con un claro 80-70 a cuatro minutos de la conclusión. Sin embargo, los de Trifón Poch no se rindieron y llegaron a los instantes finales con un 83-79 aunque la victoria se quedó en casa con 4 tiros libres de Ragland.

87 – UCAM Murcia CB (24+26+17+20): Ragland (14), Miso (5), Gatens (4), Antelo (8) y Lewis (12) -cinco inicial-, Tillie (22), Franch (10), Barlow (2) y Berni Rodríguez (10).

79 – Mad-Croc Fuenlabrada (19+28+18+14): Colom (5), Feldeine (21), Cortaberría (3), Kurz (22) y Mainoldi (9) -cinco inicial-, Sené (-), Gladyr (7), Vega (5), Laso (2) y Valters (5).

En Santiago, ventajas iniciales del ‘Obra’ recortadas por la Penya en el segundo cuarto y 45-44 al descanso. La remontada visitante se culminó en la reanudación hasta llegar a tener un 53-60. La diferencia verdinegra fue creciendo y con el 60-71 en el minuto 36 con un Oliver, una vez más, muy inspirado.

Todo parecía decidido pero llegó la reacción gallega y se entró al minuto final con un 75-77. Una canasta de Pere Tomàs y un tiro libre de Quezada dieron aire a la Penya y acabó venciendo. Oliver firmó 27 puntos, 3 triples, 5 rebotes y 3 asistencias para 31 de valoración. Mejri anotó 16.

79 – Blusens Monbus (25+20+8+26): Andrés Rodríguez (5), Pumprla (2), Dewar (9), Kendall (10), Mejri (16) -cinco inicial-, Hummel (16), Junyent (-), Corbacho (11), Buford (8) y Freire (2).

82 – FIATC Joventut (17+27+16+22): Oliver (27), Ehambe (5), Pere Tomàs (7), Llovet (2), Kuzmic (4) -cinco inicial-, Trias (9), Manny Quezada (16), Fisher (2), Ventura (3), Savané (4) y Suárez (3).

El pinchazo del cuadro gallego fue aprovechado por el CB Canarias para meterse de lleno en la lucha por el playoff. Los de Alejandro Martínez se impusieron al Uxue Bilbao por un apretado 104-101, en un choque decidido desde el tiro libre y que Zisis pudo haber mandado a la prórroga de acertar un triple sobre la bocina a la desesperada. Nico Richotti, autor de 22 tantos y 5 pases para canasta, fue el mejor de la contienda, donde hasta cinco hombres por bando alcanzaron dobles dígitos en anotación. Con esta victoria, los insulares se sitúan a un solo triunfo del octavo puesto.

104 – CB Canarias (30+25+17+32): Úriz (11), Donaldson (7), Sekulik (20), Blanco (11), Rost (5) -cinco inicial-, Guillén (0), Richotti (22), Bivià (4), Chagoyen (6) y Lampropoulos (18).

101 – Uxue Bilbao Basket: (20+25+27+29): Zisis (22), Hamilton (14), Mumbrú (21), Hervelle (6), Vasileiadis (21) -cinco inicial- Pilepik (0), Moerman (0), Samb (10) y Grimau (7).

2 Comentarios
  1. [...] Dos partidos muy distintos, por el playoff y por la permanencia, y marcadores altos con mucha igualdad al descanso. Finalmente, el UCAM Murcia derrotó por 87-79 al Fuenlabrada y el Obradoiro cayó por 79-82 ante el Fiatc Joventut.  [...]
  2. Nasxete dice:
    Ayer fui a Sar, primera vez este año que no he podido hacerme abonado, y salí con sensaciones extrañas, como siempre contra el trío arbitral.

    No se perdió por su culpa ni mucho menos (o sí), pero si pusieron su granito de arena por hacerlo posible.

    Primeros 2 cuartos con mucho acierto en ataque, defensas bajas, mucha anotación, en todo momento con el Obra arriba, hasta que llegó la magia arbitral para calentar el ambiente y cambiar su mal hacer para ambos equipos, para sólo castigar a los de casa.
    Hasta el momento de esa falta+antideportiva en la misma acción a Mejri, habían sido malos, comiéndose faltas de ambos equipos, pero a partir de ahí la Penya metió los 4 tiros libres y se marchó sólo 1 abajo, y nuestros amigos de naranja sacaron toda la chulería que tienen creciéndose contra la pitada de Sar y castigando unicamente al Obra.

    Lo que antes era o no falta en ambas canastas, pasó a ser sólo falta con el Obra, unido al mal tercer cuarto dónde se estuvo 7 minutos creo sin anotar y al buen hacer de Oliver la Penya consiguió irse 10 arriba.

    En el último cuarto tocaba la heroica como siempre, y se consiguió, salvo por el condenado de Oliver y canastas anotadas a 1 segundo de perder posesión y la disparidad arbitral.

    Grada cabreada, y bastante. Unos podían protestar todo lo que se quisiera y los otros no. Vi a Moncho darle caña a los árbitros como pocas veces. Y más cuando a Corbacho le hacen continuamente defensas de fútbol americano, y en una que le atizan y cae al suelo, el árbitro le amenaza con técnica por tirarse. Corbacho un jugador dado a no protestar, tras el partido, en los micrófonos de la radio sacó su lado más irónico.

    Un abonado del Obra por twitter me dijo que estaba harto de que nos refugiáramos en el arbitraje. Cierto, le doy la razón, no se perdió por ellos. Me imagino que esta persona no ha jugado más que a esto en el patio del colegio, y no sabe lo que es que durante todo un partido tengas un arbitraje poco objetivo y la mella que eso te hace.

    Toca seguir remando, seguimos una semana más en PlayOff. Lo que no se es hasta cuando. Unicaja aprieta, y sigo diciendo que va a costar mucho aguantar la plaza. El sentir general en Santiago es que la Acb tiene que meter por decreto ley al Unicaja en PO sea como sea. Y más cuando te mandan árbitros andaluces a pitar en Sar…

    En fin. Veremos que pasa en estas últimas 4 jornada, se presentan apasionantes.