El Real Madrid gana con brillantez la Supercopa y logra confianza para su nuevo proyecto (99-78)

369

El Real Madrid ha vivido un verano bastante turbulento pero cuando el balón vuela al aire el run-run acaba y toca examinar lo que hay en la pista. Y eso es muy bueno. En juego y en jugadores. En calidad y en potencial. El título de la Supercopa lo ratifica porque además fue ganando (99-78) al eterno rival, el Barcelona. El proyecto blanco consigue así un plus de confianza. Es el tercer título consecutivo en este torneo para los blancos.

Los fichajes mejoran la plantilla del año pasado porque si Darden y Mirotic pueden parecer mejores que Maciulis y Nocioni, al final lo que han conseguido es ampliar la rotación. Sólo Ayón aspira a ser un jugador con rol de titular, pero los otros 4 fichajes complementan lo que había, no restan tiros o protagonismo a tus puntos fuertes.

El Barça pagó su pésimo inicio y ya no pudo remontar. Sólo en el segundo cuarto tuvo unos minutos donde fue superior. Su mal día en el triple y en defensa le hizo no tener opción alguna de buscar el título.

El inicio del Real Madrid fue pletórico (19-8) con 12 tantos nada menos de Llull mientras que todos los azulgrana eran de Tomic. Tras sentar a dos titulares, Abrines y Satoransky, y meter a Huertas y Navarro y ver que seguía sin funcionar su equipo, Xavi Pascual pidió tiempo muerto para ajustar la defensa. Con poco éxito porque la diferencia se estiró a un 29-14 al cierre de este cuarto. Con 4 pérdidas, un 0 de 7 en triples que contrastaba con el 4 de 7 de los blancos, débil en defensa, el Barça naufragaba ante un impresionante Madrid.

Los azulgrana se acercaron a un 32-25 con 7 puntos de Thomas, autor de dos triples en un minuto tras tanto desacierto anterior de sus compañeros. Siguieron recortando la desventaja y se colocaron con un 40-36 a dos minutos del descanso, pero los de Laso despertaron y con un par de buenos ataques y dos pérdidas de Navarro y Tomic se fueron a los vestuarios con un 49-39.

La renta madridista subió de nuevo un poco y ya se movió todo el tercer periodo entre los 10 y los 16 puntos, entrándose con un 71-59 a cuarto final. El 8 de 16 en triples de los de Laso contrastaba con el 5 de 20 blaugrana y los de Pascual habían sumado además 5 pérdidas por sólo una su  rival.

Dos nuevas canastas de tres de Rivers y Bourousis dejaron al Barça al borde del KO (85-69, min. 34) y en la recta final incluso la diferencia se fue a los veinte puntos. Buen partido de nuevo de Llull con 21 puntos por 17 de Bourousis y 15 de Rudy. También 17 para Tomic y al final un 7 de 27 letal para su equipo desde la línea de 6,75.

Real Madrid: Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri-cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7) y Rivers (11).

Barcelona: Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17)-cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (9).

369 Comentarios

  1. @ Kresimir Kosic

    Haces una alusion COBARDE,, sin nombrarme, a algunos nombres que he dado: Shurna, Schilb, Planinic… Por que son jugadores que yo propuse y que me gustan, y en algunos casos han ido en caida y otros se han estancado.

    Pero nunca hablas de Nurkic, Goudelock, Beverly, Babbitt, etc… Tambien “recomendados” mios, mucho antes de que se oyera nada de ellos.

    Ahí, y con otros muchos callas…

    Yo me equivoco, normal… Pero por mucho que me equivoque, nunca me equivocaré tanto como Alberto Herreros o Antonio Martin, u otros muchos directivos del Madrid a los que les hemos financiado sus millonarias cagadas mientras ellos sacaban tajada.

    Sé justo, porque tus comentarios, aparte de estar SIEMPRE cargados de odio y bilis, no aportan nada… Ni siquiera nombres.

    Y no, no soy del Estudiantes, aunque he estado abonado a ese club, por que tengo muchos amigos en el Ramiro.
    A mi me gusta el BALONCESTO, y no odio a Barcelonistas, Baskonistas o Dementes, solo odio las cosas Mal hechas.

    Un saludo.

    • A mí sí me aportan los comentarios de Kosic. Para empezar conocer la biografía del mítico pívot serbio al que por edad nunca había conocido. Lo del odio y bilis… ¿Estás de coña? No sé, lo de que los que no te avalan no entienden de baloncesto sueles recurrir a ello.
      Has insistido mucho con las famosas listas de fichajes que daban por lo menos para hacer tres o cuatro equipos. Campazzo no aparecía y mira parece que no es tan malo como tercer bases pues sería jugador titular en prácticamente las tres cuartas partes de equipos de la ACB. En fin, que has sido pertinaz en tus comentarios así que ahora simplemente los de la opinión contraria te están contestando, yo no me inquietaría. Y lo de entender o no de baloncesto, digo lo de siempre, menos dogmatismos que esto no es la tabla periódica de los elementos.
      Salut

  2. Perdonad que no haya escrito antes pero estaba recuperandome de la celebracion por el titulo de ayer. Como ya dije hace unos dias, yo SI que iba a celebrar este titulo si lo ganabamos, ya que aunque sea un torneo menor, la importancia de un titulo la da a quien se lo ganes ¿y a quien se lo hemos ganada? Pues al actual campeon de liga, que por si eso no fuera suficiente, se ha reforzado con el mejor BASE de la liga, el mejor ALERO y el mejor PIVOT. Y por si no fuera bastante, tambien han fichado al nuevo Mickeal (segun lei). ¿que tenian que acoplar 4 jugadores? Nosotros teniamos que acoplar a 5. Y vaya 5. El base mas bajo y desconocido de Europa. Un lituano con unas pesimas estadisticas el año pasado y un peor mundial. Un argentino que a pasado de crack a viejo sin pasar por veterano y que ademas en antimadridista. Un americano que hizo que fueramos el hazmerreir de toda Europa porque habian 400 jugadores mejores. Y un mexicano que segun algunos no era “para tanto” y que en 3 años de NBA solo habia agitado toallas, sin olvidar que tiene una lesion cronica que ya no le dejara volver a ser el mismo. Y no nos olvidemos de ese señor que tenemos en el banquillo, del que todo el mundo (excepto los entrenadore que lo votan y algun amigete) dicen que es limitadisimo y que a vuelto a ganar este tituloto por tercer año consecutivo.
    Y no voy a hacer analisis tecnicos porque ya se han hecho y porque no tengo ni puñetera idea, pero yo sigo pasandomelo de maravilla viendoles jugar. Aunque el 2 juegue de 3, el 3 de 4, el 4 de 1, el 5 sea un 4,5, y nadie haga caso al entrenador… Lo unico que espero es que sigamos siendo el unico equipo de Europa que juegue las 4 finales (no se si hay Supercopa o copa del Rey en Israel, pero no creo que se pueda tener en cuenta…)de la temporada.
    Y de momento, ya llevamos una jugada, y mira tu por donde, ganada.
    Si no os importa, yo voy a seguir celebrandolo.

  3. Y respecto a los que en vez de celebrarlo y alegrarse empiezan a mirar que si tal o cual fallo o si es o no un titulo digno de celebracion, una pequeña reflexion.
    Si yo mañana me ligo a un pibon despanpanante, no puedo estar el primer dia pensando “ya veras como me la saltan en dos dias” “seguro que en dos dias se va con mi mejor amigo” “cuando llevemos 2 años juntos me dejara colgado”… Coño, pegale un buen despeinado y dejate de pensar en lo que pueda o no pasar mañana…
    Pues eso, que si, que en abril nos ganaran todos, jugaremos mal y Laso volvera a hacerse un esguinze. Pero AHORA hay que alegrarse y celebrarlo.
    Carpe Diem, amigos, carpe diem. Si no, que vida mas horrible si no podemos disfrutar de los buenos momentos porque seguro que vendran malos. Y total, para que disfrutar si al final nos vamos a morir.
    Uffff, parece que aun no me he recuperado de la resaca de hidromiel…..

      • Ostras Iceman, tampoco digas eso. A pesar de que muchos siempre estan pensando en lo malo que pasara antes de que pase y no disfruten de lo bueno que les pasa ahora, hay comentarios de un nivel increible. Lo que pasa es que con tanto analisis tecnico y tanta estadistica, siempre va bien alguna “chorradilla” de estas ¿no?
        Va, te acepto lo de “mejor comentario de las 5 de la tarde”.
        A que no soy el unico que ya esta contando cuantas horas quedan para el proximo partido del Madrid??? Y que a lo peor nos ganan, pero que ganas de volver a verlos a TODOS…!!!!

  4. Enhorabuena madridistas! con un resultado asi no pudo ser injusta la victoria (aun no he podido ver el partido, estube pasando el fin de semana en girona por suerte visto lo visto) parece bastante desastroso por nuestra parte. Igualmente esto no cambia nada y mi confianza en este equipo sigue intacta. saludos!

  5. Después de leer todos los comentarios, incluidos algunos que sólo sirve para perder el tiempo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que he leído (en otras no, claro):
    Un porcentaje inusualmente elevado en el triple, que cuando no sea así debemos tener otras opciones en ataque.
    Hay que rotar jugadores en partidos contra equipos “menores” (por favor que no se mosquee nadie) y que jueguen más Slaughter, Mejri, Campazzo, Carroll , Felipe y K.C.
    Doellman es una máquina en ataque pero en defensa se le iba hasta Felipe.
    Me sorprendió la movilidad de Ayón para defender a Doellman, una cosa nada fácil.
    La mayoría ha hablado bien de Rivers, pero hubo un momento en el segundo cuarto, cuando el Barça se acercó que encadenó varias malas defensas y varias pérdidas de balón, Laso lo mantuvo en pista y en ese momento me acorde de los dos…
    No me parece que la mejor posición en ataque del 5 del equipo sea desde la línea de 3 puntos.
    Maciulis me parece un buen jugador e impide que los tres contrarios saquen ventajas al poste bajo (no sé cual es su altura real pero al final del partido estaba junto a Rudy y parecía bastante más alto y dos veces de ancho).

    En fin seguro que se me olvida algo, pero ya vale con el tochito, la diferencia entre Barça y Madrid no es el de hoy (seguro) pero tampoco hay que menospreciar un título en el que se ha tejido que ganar al tercero y al primero de la liga anterior.

    Un saludo a todos y gracias a todos los foreros del Barça por las felicitaciones.(a los “normales”).

  6. Pablo Laso, 4º año como entrenador del Real Madrid, desde su llegada, 2 Final Four seguidas, 3 finales acb seguidas, 2 finales de copa (1 en cuartos de final contra el Barça perdiendo después de 2 prórrogas) 3 finales de supercopa seguidas. Dando espectáculo, siendo referente del baloncesto europeo. Antes de Pablo Laso, a cuántas finales de acb, copa del Rey y Final four hemos llegado? Yo no sé si será el mejor entrenador posible, pero lo que sí tengo claro es que es el 2º año que me saco el abono y tengo claro que con él he disfrutado y ayer volví a disfrutar otra vez. Yo solo sé que este año tenemos un EQUIPO y encima muy compensado, que se han cambiado los ayudantes y que ganar de 20 a un equipazo como es el Barça, sea en una final de un título menor, no es moco de pavo. Y ojo, en julio algunos le querían echar. GRACIAS PABLO LASO, por la exhibición de ayer y por supuesto HALA MADRID

  7. De momento solo hay un hecho el madrid es el campeon por lo tanto ha callado algunas bocas hasta el próximo titulo os seguire leyendo todos los días aúpa madrid

  8. Me parece bien que guste Laso. Ha proporcionado un tipo de juego que es muy vistoso cuando sale. El problema es cuando no te entra todo o cuando los rivales no te dejan correr. Entonces es cuando habría que tener un plan B y no parece que lo tengamos. Este año tenemos una plantilla muy completa que proporciona muchas alternativas. Hay que aprovecharla. Por poner 2 ejemplos: juguemos más interior aprovechando los pivots que tenemos y utilicemos a Carroll como el gran tirador que es. No esperemos a que se fabrique él sus canastas. Ayer, ¿cuántas veces pudo tirar librado? Sólo recuerdo una. Si no es para tirar, Carroll no nos vale. No es un buen botador, driblador, ni pasador, pero es letal cuando puede tirar en buena posición.

  9. El Barça jugó un partido lamentable a todos los niveles,sin intensidad,falto de concentración,malos porcentajes en tiros de tres,mala defensa y falta de ideas en la pista y en el banquillo por parte de Xavi Pascual.

    El desastre comenzó a fraguarse en el primer cuarto con un rotundo 29-14 en contra,aqui el equipo parece que se desconcentró y comenzó a tomar malas decisiones en ataque con continuas imprecisiones y tiros precipitados cuando quedaban todavia los dos últimos cuartos por jugar.

    En cambio el Madrid vió el aro,como una plaza de toros y tuvo un acierto por encima de lo normal,tuvo muchos tiros librados y constantes acciones mal defendidas.

    Para colmo el Barça perdió muchos balones y Navarro estuvo en uno de sus dias grises.

    Poco por destacar por el Barça,ya que nada funcionó ayer…

    Dificilmente el Madrid va a tener otra vez un partido frentre al Barça tan plácido como éste.

    PDA:Plena confianza en este equipo,hay una gran plantilla y estoy seguro que vamos a jugar una gran temporada,toca aprender de estos partidos,para poder mejorar como equipo.

  10. Reflexiones sobre la final…el RM sigue descosiendo al rival a base de triples (y lo seguirá haciendo…y si los exteriores tienen un mal dia el equipo se desangrara por ahi) y el Barça sigue abusando del “balones a Will” (Tomic) y del talento de Huertas en 1×1 o en pick and roll…ah!! y aburriendo a las cigüeñas. Como era Domènec?….ZAS en toda la boca??? A veces conviene dejar vivir y opinar.

    Preveo que Felipon seguirá siendo el sostén defensivo del RM aunque esta temporada cuenta con la mala leche y el carácter ganador de Macioulis y Nocioni. El resto de pivots correrán y se buscarán las habichuelas ellos solos. Pascual encorsetara a Doellman y Satoransky….y Navarro se arrastrará hasta play off donde demostrara que es un super clase pero que tiende pilas para un mes. En definitiva…la vida sigue igual con esto del balón naranja. Y ojalá me equivoque y me lleve muchos zas!!!

  11. Alejandro Abrines Redondo dijo el día antes del partido: Lo importante no es el titulo en juego, lo que verdaderamente importa del partido es que el que lo pierda quedará tocado. Espero que mantenga el criterio, él y todos los que pensaban como él. El Madrid ha conformado una plantilla que quizás se podría mejorar con un 4 puro, pero que tiene más calidad, más equilibrio y sobre todo mucho, mucho, mucho más ‘Caracter’que la anterior. El año pasado ha sufrido enormemente en partidos que el rival lo hacía muy físico y muy intenso, sin tener más calidad que el Madrid, pero yo creo que este año va a ser dificil encontrar un rival al que, por lo menos, el Madrid no iguale en intensidad y lucha. Nocioni, Rivers, Ayón, Campazzo y Maciulis (en el orden que queráis) dan un plus enorme de intensidad y caracter que nos puede venir bien en muchos partidos.
    En el de ayer, quizás el acierto haya estado por encima de lo normal respecto a lo que puede acontecer en cualquier otro partido, pero la garra y la fuerza de las acciones hacen crearnos la idea de que vamos a ser un rival más díficil en aquellas canchas y en aquellos sistemas que nos costaba sacar el partido el año pasado.Hubo una canasta en penetración de Rivers ante Navarro que fue por coj…. y penetraba sí o sí (por abración dijo el comentarista). Nadie puede lanzar las campanas por un solo partido y encima de pretemporada, yo tampoco, lo que si puedo es sentirme féliz de ver a mi equipo con un par de narices desde el primero al último de sus componentes.
    En cuanto a Slaugther pues tengo que dar la razón a Anonimus y Cia. en cuanto a la mala gestión del tema en los despachos, porque ese dinero (que no sabemos cuanto es realmente) podría venir bien para un 4 que nunca sería al gusto de todos, pero que por ese precio algo habrá en el mercado (por ejemplo Aguilar, sin ir más lejos).
    En cuanto al consabido tema de Nocioni 3 ó 4, pues ayer no lo hizo nada mal ante un 4 abierto como Dollman y compensa su tamaño con una correcta defensa y movimientos abiertos en ataque.
    Despues de un solo encuentro, sería un error ser triunfalista, pero por lo menos no nos hace ser pesimistas y además nos da esperanzas de hacer una buena temporada.Esa es la realidad de un partido en el que fuimos mejores que el contrario en todas las líneas y en todas las fases del mismo.

  12. Hola a todos,

    Pues sorprendente victoria a priori, esperaba un Barsa muy superior al Madrid, pero se ve que estos últimos sacaron algo de orgullo para “vengar” la ultima derrota acb.

    Mi impresión es que ambos equipos tienen mucho trabajo por delante, Xavi Pascual tiene un verdadero plantillón que le va a permitir seguro volver a luchar por todos los títulos, quizá aunque a priori parecía improbable se va a echar de menos a algunos de los ausentes, que parecía no aportaban demasiado pero en los esquemas de Pascual eran muy importantes (ambos marcharon a los Rockets), los fichajes de este año aumentan de manera considerable el arsenal ofensivo pero entiendo que necesitaran aclimatación y cuando se jueguen los partidos importantes del curso estarán ahí seguro.

    En el Madrid a pesar de la victoria no me gusto en demasía el juego, tuvieron un día magnifico desde el 6,75, pero…no vi variantes en caso de que eso no funcioné, los pivots siguen sin olerla en ataque y ni una jugada clara para Carrol, la mayoría de las canastas son provocadas en 1×1 por el enorme talento de los jugadores. Lo que si me gusto y en eso al contrario del Barsa creo que el Madrid si ha mejorado es en defensa, ahí si que se notan muchos de los nuevos fichajes.

    Ambos equipos han tratado de mejorar cosas que les faltaban el año pasado y en ambas casos creo que han quedado dos superplantillas. En cierto modo me decepcionó el Valencia Basket, esperaba mas y creo que las bajas de Doellman y Lafayette las vana notar mucho.

    Espero que disfrutemos de una extraordinaria temporada, ojala sea algo mas que una liga de dos y veamos un bonito expectaculo.

    Siempre es un placer leeros. Un saludo,

  13. jajaja gracias Gandalf por hacerme pasar tan buenos ratos con tus comentarios deberías cambiar tu nick por Gandalf el Sabio…..aunque creo que no lo harías por qué no eres como otros que van de listillos y sabelotodo…..en fin que yo como tú lo sigo celebrando y deseando que llegue el domingo para seguir viendo un baloncesto tan malo como el de los últimos 2 años desde mi fila 8…un saludo

    • Que cabronazo, desde la fila 8!!!!!(con cariño y sana envidia te lo digo).
      Que suerte ver al Madrid 4 veces semanales y desde tan privilegiado sitio…
      Y muchas gracias por lo de sabio, pero es lo que digo siempre, yo de cuestiones tecnicas cero patatero, pero que me lo paso de muerte viendo al Madrid, eso no me lo quita nadie. Y como no analizo porque no se, pues msa tiempo que tengo para divertirme. Y aunque haya leido que parece ser que algunos jugadores nuestros ya no van a mejorar mas, me da que este año vamos a seguir disfrutando. Y por supuesto que espero que ganemos titulos, pero de momento que sigan llenando el campo, consiguiendo aficionados de fuera del basket como yo y que lleguen a las finales. Para perderlas hay un requisito imprescindible y que no consiguen los equipos rusos, turcos o italianos, y es jugarla.
      Espero seguir entreteniendoos, ya que es mi manera de agradeceros todo lo que aprendo leyendoos.
      Un saludo a ti tambien amigo.

  14. Hoy es un dia para felicitarnos todos los madridistas,ser generosos y deportivos y felicitar tambien al rival un gran equipo que duda cabe.
    Los peros…que los hay para otro dia,saludos compañeros

  15. Y respecto a la temporada espero de Pablo Laso, de Llull y de Rudy que en los partidos intranscedentes no acumulen minutos absurdos porque lo más importante es y será la Final Four de Madrid. Es un hecho histórico que nunca le podemos dejar atrás y que el equipo lo asuma como un reto. A mí no me sirve ganar 10 partidos de euroliga en este próximo trimestre si luego llegamos a mayo fundidos los jugadores importantes. Espero que con una plantilla de 13 jugadores sepa dar descanso a todos los jugadores y que se planifique la temporada con vistas a los meses de febrero copa, abril play offs cuartos de final euroliga, mayo Final Four y junio play offs acb. Y dicho ésto una plantilla con Ayón, Bouroussis, Felipe, Mejri, Noccioni y Slaugther de pívots, jamás había visto una pléyade tan completa de pívots nunca. Y éso hay que aprovecharlo, jugadores y técnicos: Pablo, Zan y Chus

  16. Un Barça en construcción no puede con un RM en (re)construcción, que en todo momento le pasó por encima. Viendo el partido aún duele más cómo se perdió la Liga. Más incluso que la Copa de Europa, porque un mal partido es irremediable, pero una mala serie no. Si quien tiene que tomar nota lo ha hecho, presiento que vamos a seguir disfrutando durante el año y al final tendremos alguna que otra recompensa. Ayer entró todo y cuando a un equipo le entra todo-todo es muy difícil desactivarlo, pero para los días en que no entre todo habrá que ver los planes alternativos, y ahora no me negarán que los hay y muy variados. Hasta tenemos pivots…

  17. Buenas, aquí con mis gelocatiles para la depresión post-party del fin de semana por Valencia…

    Buena defensa madridista del primer cuarto y acierto generalizado, me recordó el dia del Asvel.

    No he mirado los números del partido, pero supongo que ahora jugaremos a favor de estadística la próxima vez 😀

    • Yo alucino como puede ser que cuando pierde el Barça el 90% de los cules no lo han podido ver. Igual en tu caso es verdad pero desde luego me parece cuanto menos curioso.

      • Oye, la proxima vez hazme un favor, y ves tu a la boda y yo me quedo viendo el partido, porque aunque perdiera mi equipo me hubiera gustado verlo como un aficionado más.

  18. Buenos días a todos,
    Empieza el espectáculo de la misma forma que el año pasado, con un Real Madrid on-fire y con un Barcelona que parece tener que volver a zurcirse por todos los costados.
    Un Real Madrid puro fuego, que embiste con la rabia y la necesidad de esa Liga ACB perdida contra todo pronóstico y a última hora.
    Y ese Barcelona frío pero también calculador de Xavi Pascual que, aún perdiendo de 20 puntos, continua dejando al aficionado madridista con la mosca detrás de la oreja…
    Como culé felicito al ejército de aficionados madridistas pero sigo confiando en los hombres de Pascual.
    ¡Empieza el espectáculo!

  19. Ayón es un jugadorazo. Nos da mucha fuerza en ataque, muchas combinaciones, espero que cierto tirito de 3 metros… y una marca impecable a un jugón como Doellman. Para mí es un fichajazo.
    Pese a la victoria me preocupan los automatismos de Laso. Quitó a Llull cuando estaba previsto (pese a estar enchufadísimo), no se saltó la rotación para meter a Ayón cuando Pascual metió a Doellman y nos enchufó dos ataques seguidos, y demasiado triple (que somos felices porque entraron) cuando tenemos un juego interior de vértigo. Espero ver la influencia de los segundos entrenadores y espero no tener que ver tanto a Rivers en la marca del base contrario para que el Chacho juegue por decreto.
    Lo siento, pero yo soy siempre crítico hasta en la victoria, no descanso y siempre quiero mejorar. Disculpadme, ya me relajo y disfruto.

    • No creo que se abusara del triple de echo se tiraron bastante menos que el equipo contrario y lo que es mas importante, con una muy buena selección de tiro. Se a hablado mucho del 60% de acierto y muy poco de que el 90% de tiros fueron solos, y claro si los dejas tirar solos cualquier equipo con buenos tiradores te supera el 50%

      • Pues tienes razón. Números del Madrid.

        27/40 de dos 68%
        13/23 de tres 57%

        Yo no veo abuso del triple por ningún lado. Efectividad si, pero como tu comentas, se tiraron muchos triples librados. Lo que debería hacerse mirar el Barcelona es ese 68% de acierto de dos que no era habitual en los enfrentamientos de años anteriores.

    • Espero, espero, ….. y yo espero que se apoye más a nuestro entrenador en las decisiones que tome, que se supone que es el mejor conoce la situación de los jugadores en cada momento. ¡¡Que para eso los entrena día a día !!

  20. Estoy con zar.la culpa no la tiene mejri ,la culpa es de las ayudas que no las tenia. acaso cuando pau gasol juega con España no tiene dos jugadores con el? mejri es el mas intimidador del equipo en defensa.y en ataque me encanta como con su altura coraje rapidez de pies,,,, Cuando coje el balón me divierte, por que nose lo que se inventara

  21. Algo ha cambiado Laso. Por lo menos ahora, el entrenador contrario no sabe (de momento) el 5 inicial del Madrid. NI tampoco en qué cuarto o e qué minuto sacaba a Draper o al Chacho. Algo es algo.
    Los que dicen que se ganó porque entró el triple…Pues bien. ya que si no hubiese sido por el triple a lo mejor hubiesemos cogido mas rebotes, o a lo mejor hubiesemos tirado de 2 con mejor porcentaje. De la misma forma a los que critican que el rebote en ataque solo tomamos 2, pues también es lógico. si ha habido buenos porcentajes en tiro hay menos rebotes.

    Si aqui se critica hasta la saciedad todo, qué tendrían que hacer los que apoyan al ganador de la Liga y vieron como sus grandes fichajes como Doellman, Sato, Pleiss etc. metieron lo que metieron.

    El gran acierto de Laso no solamente es que en los últimos años se han ganado títulos, sino que cambió el signo y la tendencia con el Barça. solo hay que echar una ojeada a Messina otros entrenadores con nuestros enfrentamientos directos con el Barça. Tela.

    Así pues disfrutemos con el título. Mientras tanto siempre hay agoreros que dicen que “así se empezó el año pasado” y el mantra de que “los equipos de Ppascual van de menos a más” y dan por hecho que este año también será igual. NI nuestro equipo es el mismo ni Laso hará lo mismo este año con la plantilla que tiene.

    • Pues si, asi empezó el año pasado, repaso al Baskonia en la semi, y perdemos la final, contra MAdrid, con los nuevos aportando casi nada. Vuelvo a decir, sigo confiando en los mios, espero que no me tenga que comer las palabras, pero como bien dicen muchos cules optimistas como yo, queda mucho trabajo, pero hasta la copa minimo, no se veran los niveles reales. Saludos

Comments are closed.