El Real Madrid gana con brillantez la Supercopa y logra confianza para su nuevo proyecto (99-78)

369

El Real Madrid ha vivido un verano bastante turbulento pero cuando el balón vuela al aire el run-run acaba y toca examinar lo que hay en la pista. Y eso es muy bueno. En juego y en jugadores. En calidad y en potencial. El título de la Supercopa lo ratifica porque además fue ganando (99-78) al eterno rival, el Barcelona. El proyecto blanco consigue así un plus de confianza. Es el tercer título consecutivo en este torneo para los blancos.

Los fichajes mejoran la plantilla del año pasado porque si Darden y Mirotic pueden parecer mejores que Maciulis y Nocioni, al final lo que han conseguido es ampliar la rotación. Sólo Ayón aspira a ser un jugador con rol de titular, pero los otros 4 fichajes complementan lo que había, no restan tiros o protagonismo a tus puntos fuertes.

El Barça pagó su pésimo inicio y ya no pudo remontar. Sólo en el segundo cuarto tuvo unos minutos donde fue superior. Su mal día en el triple y en defensa le hizo no tener opción alguna de buscar el título.

El inicio del Real Madrid fue pletórico (19-8) con 12 tantos nada menos de Llull mientras que todos los azulgrana eran de Tomic. Tras sentar a dos titulares, Abrines y Satoransky, y meter a Huertas y Navarro y ver que seguía sin funcionar su equipo, Xavi Pascual pidió tiempo muerto para ajustar la defensa. Con poco éxito porque la diferencia se estiró a un 29-14 al cierre de este cuarto. Con 4 pérdidas, un 0 de 7 en triples que contrastaba con el 4 de 7 de los blancos, débil en defensa, el Barça naufragaba ante un impresionante Madrid.

Los azulgrana se acercaron a un 32-25 con 7 puntos de Thomas, autor de dos triples en un minuto tras tanto desacierto anterior de sus compañeros. Siguieron recortando la desventaja y se colocaron con un 40-36 a dos minutos del descanso, pero los de Laso despertaron y con un par de buenos ataques y dos pérdidas de Navarro y Tomic se fueron a los vestuarios con un 49-39.

La renta madridista subió de nuevo un poco y ya se movió todo el tercer periodo entre los 10 y los 16 puntos, entrándose con un 71-59 a cuarto final. El 8 de 16 en triples de los de Laso contrastaba con el 5 de 20 blaugrana y los de Pascual habían sumado además 5 pérdidas por sólo una su  rival.

Dos nuevas canastas de tres de Rivers y Bourousis dejaron al Barça al borde del KO (85-69, min. 34) y en la recta final incluso la diferencia se fue a los veinte puntos. Buen partido de nuevo de Llull con 21 puntos por 17 de Bourousis y 15 de Rudy. También 17 para Tomic y al final un 7 de 27 letal para su equipo desde la línea de 6,75.

Real Madrid: Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri-cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7) y Rivers (11).

Barcelona: Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17)-cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (9).

369 Comentarios

  1. Enhorabuena a los Madridistas, el RM ha sido justo vencedor. El FCB no ha sabido jugar a nada, su arma más fuerte, que es la defensa, ha quedado en el olvido, solo Tomic se salva. Llull y Rudy son imparables en Europa si tienen el día. Esperaba del FCB como seguidor barcelonista. Saludos.

  2. Solo un equipo se presentó al partidp,enhorabuena.

    Vi el partido por TV3 y parece que tanto antes como después Madrid a prohibido hacer declaraciones a Laso/Llull.???saludos

        • Compañero, te respeto por tus opiniones, pero no tiene mada de extraño. ¿ Después del vídeo de las Hienas y la demanda perdida por TV3, qué esperabas … ?
          Un saludo.

        • No sabía nada del video,pero aún así el equipo de Robirosa lleva mucho tiempo apostando por este deporte,de lejos los que mas en estos lares,mostrándose respetuosos con los rivales y dando información/retransmisiones siendo Madrid(después del Barça) el equipo mas retransmitido en abierto,cuando ninguna TV pública lo hacía el pasado año en euroleague.

          No me se la historia del video,pero generalizar nunca a sido una buena solución y vetar mucho menos,este deporte se merece todo el apoyo que se le pueda dar.saludos

        • Aprende a escribir que da un poco de cosa leerte con tantos fallos. Si Robirosa y Solozábal son respetuosos en sus comentarios de los partidos del Madrid yo soy Marujita Díez…manda narices lo que hay que leer…
          A TV3 ni agua, ya es hora de que en el Madrid se pare los pies a todos estos periolistos

        • ¡Este país es increíble! ¡Arremetemos contra el agredido en lugar de hacerlo con el agresor! No es tolerable lo que hace TV3, ha sobrepasado el límite y por mucho y ha sido condenado por ello. Hay que mostrar tolerancia cero con estas conductas y es lo que ha hecho el Real Madrid en defensa del honor y la dignidad de sus jugadores, que ante todo son personas, aunque TV3 no piense lo mismo y los considere animales carroñeros…

  3. gran madrid.muy coral.si ayon juega asi en tan poco tiempo en el ekipo no kiero pensar cuando se aclimate.gran rotacion de laso q parece espavila.el barsa no sabe lolo q ha hecho con ayon

  4. El Madrid ha adquirido hace años el famoso gen competitivo que nos faltó durante otros tantos,podemos ganar o perder pero vamos a competir contra cualquiera.Los nuevos fichajes van por ese camino,todos suman y aumentan la intensidad del equipo.Equipazo completísimo y con esos porcentajes de tiro,totalmente imparable.

  5. Unas buena plantilla gana la Súpercopa a todo un plantillon. Ayon puede marcar diferencias bajo los tableros y tras muuuuuucho tiempo el Madrid tiene un pivot dominador. Buena pinta Rivers, que me ha sorprendido en defensa y el Chapu a bregar y bregar le pongan donde le pongan. Solo Macilus parece un poco perdido, otro Lituani que ni fu ni fa, ni chicha ni Lima. Una petición: Que alguien le ponga un psicólogo al Chaco, se le va la olla. Un saludo.

    • Y seguirán viéndo al Barça muy superior y mal echa la plantilla?

      Seguirán viendo 6 equipos muy por encima?

      Seguirán pensando que los que ven al Madrid favorito están locos y dicen chorradas?

      Yo por siacaso lo repito.
      Veo , que si el Madrid juega a su nivel, somos favoritos a todo!
      Otra cosa es que en deporte a un partido…. Lesiones, árbitros…
      Equipazo!!

      • Francamente, no le veo la ventaja a auto-declararse favorito.

        El CSKA siempre era favorito.
        España en el mundobasket era favorito.
        Djokovic en el open Usa era favorito.

        Es generarse una presión tonta.
        Prefiero no ser favorito y ganar, como Olimpiakos.
        Y mas siendo la final en casa.

        Creo que si desde el madridismo empezamps desde ya con esa cantinela le estamos haciendo el trabajo a nuestros rivales.

        La plantilla es mucho mas completa que el año pasado y mas curtida.
        A partir de ahí, este Barsa también es mejor que el pasado.
        Y el Fener también.

        Somos uno de los candidatos. Con eso me parece suficiente.

  6. No echemos campanas al vuelo. Ya sabemos aue el barça de pascual va de menls a más siempre. Eso sí, el madrid tiene una solidez en la pintura que carecía el año pasado y tenemos aleros serios como rivers y maciulis, que aportarán rebote y defensa. Llull u rudy en plan jugones. Este año pinta bien la cosa para uno y otro equipo.

  7. Que jugadorazo es Nocioni… Y, después de escucharle la entrevista post partido, que clarito lo tiene: «Esto es un torneo de pretemporada, yo he venido aquí a ganar la Copa de Europa…»

  8. ugadores del Madrid que no valgan para el madrid?.ya no abra debates. Jejeje equipa o.

    mejri y slaugter….si los cambiamos por un buen 5…

  9. Jajajajajajajajaj. Dónde están los sesudos seudoanalistas de este espacio.? Pedirán disculpas? Yo, al contrario, no sé quién va a triunfar en las restantes competiciones. No soy adivino, lo que si sé es que este equipo es mejor y más competitivo que el del año pasado y que no nos va defraudar en cuanto a competitividad. Y los que dijeron que el Barca se iba a pasear se han vuelto a equivocar y ya no van a poder acertar.

  10. Espero hoy que nadie se queje de jugadores, ni entrenadores del R . Madrid, solo quiero leer halagos y como mucho quejas de seguidores del Barça. Sinceramente creo que tenemos 12 (13) que aportan y no 8 o 9 como el año pasado.

  11. El Real Madrid ha sufrido un cambio estructural: se le ve sólido como una roca. Y el Barcelona va a echar de menos a jugadores como Sada, Papanicolau o Dorsey.

  12. Este año pinta bien la cosa para uno y otro equipo.
    imposible, si pinta bien pa uno, pinta mal para el otro. La teoría de los vasos comunicamtes.

  13. Como se presumia leyendo los comentarios de la mayoria de los foreros estos ultimos dias, la mejoria del Barça es evidente respecto a la temporada pasada. Hemos pasado del 100-62 de Milan al 99-78 de Vitoria. Parece que esto se va igualando.

  14. Solo unos apuntes,1-el titulo es lo de menos.2-Esta plantilla no tiene nada que envidiar a la del barca,,podría incluso estar por encima..3-partidazo de LLul y Borousis..4-de Mejri mejor no hablar.6-River buen jugador y aun mejor si bajara unos kilitos…5-a Dolleman no lo reconozco.6-satoranski no es mejor que huertas.7-ni Pleis que Tomic ni de lejos..Felicidades a todos los madridistas aunque sea un titulo menor.

  15. El Madrid, lo dicho perímetro y penetraciones dividiendo la zona, y sin pintura, estando acertados como hoy su sistema funciona, con defensa. Campazzo, River, Ayon, si no aportan mucho más en la liga y a corto plazo para mi unos paquetes, tanto que algunos hablan de Slauters. El Barca más pintura con Tonic, Pleys y Lampe,pero más flojo en el perímetro ya lo comente, creo que les falta acoplamiento y compenetración al equipo. Y con la gente tan grande tienen que defender mejor. El mejor del partido con diferencia LLULL. Salu 2.

    • «Campazzo, River, Ayon, si no aportan mucho más en la liga y a corto plazo para mi unos paquetes, tanto que algunos hablan de Slauters»

      Campazzo: 3:47 en cancha, 1 de 1 en triples, 1 rebote.
      Ayon: 15:28, 11 de valoración
      Rivers: 21:11, 11 puntos, 3/5 en triples.

      En fin….creo que todo queda dicho. Me sorprende a la vez que irrita comentarios tan a la ligera y despectivos hacia los jugadores sin razón alguna. 99 puntos y resulta que si todos los jugadores no meten 20 como Lull son unos paquetes.

      • No, en el primer partido no tuvieron esos números, en este an mejorado, yo llevo muchos años viendo baloncesto y creo que cada día entiendo menos, pero e visto muchos jugadores pasar con gran cartel por grandes equipos, an jugado algunos partidos buenos o aceptables y más adelante no cumplieron con las expectativas que se esperaban de su rendimiento y tuvieron que ser cortados sin terminar la temporada. Yo me refiero que rindan como de ellos se espera. Salu 2.

        • No te creas que me perjudica a mi vida personal la irritación ;) Simplemente era una forma de expresarme.

          Tiempo al tiempo, como dices veremos cómo evolucionan y si cumplen las expectativas, aunque también deberíamos aclarar qué expectativas tenemos cada uno porque pueden ser muy diferentes. Pero vamos a ser más positivos, hemos ganado a un superbarcelona,o eso decían muchos foreros. A disfrutar y a darle confianza a los jugadores, llamándoles paquetes a las primeras de cambio no ganamos nada.

          Un saludo :)

    • Curiosamente en los dos últimos años, cuando destaca en exceso el juego interior del Barça normalmente gana el Madrid, el Barça gana cuando su juego exterior entra en el partido.

  16. Juego interior:
    Madrid 39p 11r 4rec 3per 1asis 46val
    Barsa 33p 17r 3rec 7per 7asis 40val

    Empate técnico ¿no?

    Sin analizar el partido en términos de la explosión inicial de Rudy y sobre todo Llull, el Barça ha perdido de 6 en los últimos 3 cuartos a pesar de, según casi todo el mundo, tener mejor trabajados los sistemas.

    Laso ha sorprendido en el planteamiento inicial a Pascual y en los cambios en el primer cuarto, obligándole a cambiar toda la estrategia. En el segundo Pascual ha demostrado su clase leyendo rápido varias situaciones. Luego la situación se ha estabilizado y la defensa de anticipación del Madrid ha hecho el resto.

    En tiros libres Madrid 7 Barça 20 … no digo ná.

    Por favor, que alguien nos enseñe a hacer bloqueos sin que nos crujan a faltas en ataque, mientras que nuestros exteriores se van la mitad con la nariz rota y apenas una falta en el bloqueo de ataque para los rivales. Trabajo para Tabak.

    Un saludo.

  17. Es solo comienzo de temporada pero me cansa ya la bula de Navarro con Pascual. Hoy he visto el peor partido que recuerdo de Navarro y seguía en pista hiciera lo que hiciera. Es un grande del baloncesto y decide partidos…desgraciadamente hoy lo hizo para el Real Madrid. Hezonja sin jugar. Talento perdido a cada partido que pasa. Igual que con Abrines que no dispone de la confianza necesaria.
    Soy del Barça pero reconozco que el Real Madrid es un gran equipo y eso motiva más para ganar.
    Muy penalizados hoy por el mal partido de Doellman. Espero que no haga la de Mirotic el año pasado.
    Y se aprieta en defensa o no habrá manera de meter mano al equipo blanco. Más talentoso posiblemente.
    Enhorabuena al Madrid!

    • Buen comentario, explícaselo a algunos foreros que todavía creen que Navarro esta mejor que Rudy,cuando son jugadores que a día de hoy no se pueden comparar. Por otro lado un equipo con una pintura con Tomic y Doellman y un 3 como Thomas en pista no puede ganar un partido contra un equipo en condiciones. El Madrid hoy los a cosido a triples, si, pero es que tiraban solos.

  18. Gran partido con unas notas muy a tener en cuenta. Primero que hay continuidad en los líderes, Rudy,Llull, Sergio Rodríguez Y Felipe Reyes. Segundo que los fichajes aumentan la calidad y la cantidad de esta plantilla, porque Nocioni es un jugador que dará fuerza y carácter además de enorme calidad y puede jugar abierto o como le pidan porque es enorme su carácter. Rivers tiene un tiro excelente de tres y además sabe hacer más cosas. Gran fichaje. Maciulis es un jugador de complemento para el 3 con calidad y con buena defensa.Campazzo irá sumando y hará olvidar a Draper completamente porque aporta cosas diferentes y muy positivas. Y Ayon cuando coja la forma física será determinante como pivot titular , defiende muy bien y da seguridad , algo que no teníamos en la zona. Por su parte los Bourussis, esté con buen estado físico se come a cualquier pivot; Carroll quizá el más irregular pero aparecerá, y Merji va a más y cuenta con más minutos.
    Excelente…. Hay que tener la paciencia de esperar para criticar con base y este verano se han cansado de criticar sin eso , sin base.

  19. satoranki sin esa altura es un base normalito. Tiene tiro pero le cuesta salir de los bloqueos y crearse tiros librados. No me parece nada del otro mundo.
    Voy a decir una cosa de Doellman que siempre he pensado y que es un prejuicio que tengo con estos jugadores, lo reconozco. No me gustan esos jugadores que aquí en Canarias llamamos yertos, rígidos como palos, sin la más minima elasticidad. Ya sé que me pondrán a caer de un burro pero es lo que siento. En otro estilo son los jugadores tipo Del Corral.
    Nachbar me da que no va a jugar casi nada y a laso no le gusta Mejri, eso està claro porque si no no se entiende que hoy no volviera jugar más tras el primer cuarto.

  20. 1) Ayón puede defender tanto a 4 abiertos como a pívots, no hay nada más que ver como ha secado a Doellman y Tomic. Por eso entre otras cosas es quién nos da un salto de calidad.
    2) Chacho es capaz de mearse a los contrarios aún con el tiroides jodido.
    3) Cuando tenemos este acierto es imposible ganarnos. Llull y Rudy desatados.
    4) Partidazo de Borousis, que siga así. Felipón a lo suyo, a veces da la sensación de que va a estar eternamente.
    5) Maciulis no ha tenido su mejor partido, pero lee infinitamente mejor el juego que Darden y también tiene más carácter y experiencia, además de ser más regular. Me gusta también el rol de Nocioni, y Rivers es un jugador completísimo, no tiene demasiado que envidiar a Oleson.

  21. Hay diferencia entre ambos equipos, no de 20 puntos, pero el Madrid es simple y llanamente mejor. Tomic y Doellman son un lastre en defensa, ¿cuantas entradas a canasta ha hecho el Madrid?, siguen anotando los cracks de siempre, pero hay mucho mas fondo de armario y mas rebote y fuerza en la zona. El Barcelona rotación floja por fuera y mucho talento y poca intensidad en la zona. Que Tomic sea el líder del equipo lo dice todo, un jugador que salvo el juego de espaldas al aro no aporta absolutamente nada, por mucho que sea el ídolo de alguno por aquí. Pregunta: TV3 no ha sido el canal que ha perdido un juicio con el Madrid por una demanda sobre un video lamentable que hicieron del equipo de futbol???, si es así, no me extraña que no hablen con dicho canal

  22. Laso solo ha tenido que dar una instrucción para el ataque en la previa del partido: «El que esté defendido por Navarro que le ataque». Con eso y un poco de actividad en defensa, repasito al canto.

  23. Sigo preocupado con los arbitrajes.
    Por ejemplo, en el tercer cuarto, el Barça tenía 4 faltas en el minuto 5 y el Madrid 2 ó 3. Milagrosamente, el Barça ya no a hecho ninguna más y al minuto 6 el Madrid ya estaba en bonus y el Barcelona tirando tiros libres.
    Y los otros 3 cuartos muy parecido.
    ¿SINTOMÁTICO?

  24. Molesta profundamente después de ganar de 21, el comentario de «ha vivido un verano bastante turbulento». No sólo analizamos el partido sino que tenemos que meter la puyita…. es que somos
    ¿A cuento de qué viene eso ahora aunque fuese verdad?

    • Es la verdad.
      Ganar de este modo ha sido inesperado, como dudoso era conocer el estado anímico de la plantilla tras el final de temporada.
      El verano ha sido así y la mejor noticia es salir de él de esta forma.

  25. Buenas!
    Buena victoria, aún tratándose de «un amistoso» pues odos sabemos que los títulos importantes llegan al final de temporada, no ahora. Hay que aprender de lo sucedido la temporada pasada.

    Del partido poco que comentar, muchos desajustes defensivos y ofensivos por parte de ambos.

    El Madrid cimentó su victoria con un porcentaje de triples impresionante y cerrando bien el rebote defensivo, lo que nos permitió correr.

    Mientras el Barça esa faceta le trajo por el camino de la amargura. Abusando en demasía de su gran juego interior. Pero ojo al día que tambien les entren los triples.

    Saudiños

  26. Buenas!

    Buena victoria, aún tratándose de «un amistoso de PRETEMPORADA» pues todos sabemos que los títulos importantes llegan al final de temporada, no ahora. Hay que aprender de lo sucedido la temporada pasada.

    Del partido poco que comentar, muchos desajustes defensivos y ofensivos por parte de ambos.

    El Madrid cimentó su victoria con un porcentaje de triples impresionante y cerrando bien el rebote defensivo, lo que nos permitió correr.

    Mientras el Barça esa faceta le trajo por el camino de la amargura. Abusando en demasía de su gran juego interior. Pero ojo al día que tambien les entren los triples.

    Saudiños

  27. Faus,mejri es un jugador muy bueno en defensa intimida y en ataque se mueve muy bien para la altura que tiene,amigo me encanta.y de slauters no cuento por que es el 13 y es como si no estará.

  28. Y todavía habrá alguién que llame tronco a Bou, para los amantes de las estadísticas os aconsejaría que miráseis los números del angelito griego en los partidos contra el Barsa.
    Si jugará en CSKA o Olympiacos diríamos que un top 5 en center EL, pero claro como juega en el Madrid, es un jugador tirando a tronquete, así son algunos madridistas.
    Se ha fichado muy muy bién, cubriendo las necesidades que tenía el equipo, fortaleciendo mucho el puesto de alero ( liberando así a Rudy y ya vemos el nivel del mallorquín), se ha traído muchisma grarra, dureza y carácter, sin perdder un ápice de talento y esto se va a notar en los partidos donde nos juguemos los títulos.
    Hay mucha más polvora en tiro de 3, y hay mucho más talento por dentro ( Ayón).

        • Completamente. Aparte de los delirios sobre el salario de Slaughter de uno del Estu que suele comentar en las noticias del Madrid en la web…

          ¿Hay una sola fuente fiable donde poder comprobarlo o estamos con el cuento de que una posible mentira se convierte en verdad a base de repetirla mil veces?

        • Pues mira, yo soy de los que piensan que eso es un bulo.

          Podría ser que los 800.000 fueran…EN DÓLARES, que es lo habitual con los americanos.

          Podría ser que los 800.000 fuera el COSTE, no el salario.

          Me parece muy aventurado todo lo que se afirma como una verdad absoluta.

        • Hombre ha firmado dos años y ocho y ocho siguen siendo dieciseis.

          Pero de todas formas podemos ponerle la ficha que tu digas, no deja de estar renovado para dos años. Han pasado de renovarle a arepentirse y dejarlo fuera en muy poco tiempo y eso no es hacer las cosas bien.

          Y o me digas que querian 13 fichas porque eso no se lo cree nadie, si mañana Marcus dice «perdono mi contrato me quieren los Lakers» en el Madrid hacen una fiesta.

        • En cualquier caso ese dinero se habría invertido mucho mejor en Shruna, Sean Williams, Blake Schlib o Darko Planinic, que el equipo que fichase a cualquiera de esos parece que iba a ser campeón de la Euroliga.

          Por otro lado a un íntimo amigo mío que tiene como cliente suyo a alguien de las altas esferas del club y al que siempre intenta sonsacar, éste le aseguro que: Slaughter 1+1 y lejísimos en salario de lo que decía la prensa y que Ayón estaba apalabrado desde la eliminación de México en el mundial y que llevaban detrás suyo desde junio.

          Cuando distintas webs empezaron a publicar lo de Ayón a mí ya me había dicho este amigo mío que estaba hecho, de ahí que me lo haya pasado muy bien viendo comentarios que decían el Barca sacaría millones…

  29. Sorprendido por la diferencia, no es tampoco un partido para sacar grandes conclusiones de cara a la temporada. Mejor ser comedidos, ayer alguno que apuntaba al favoritismo del Valencia en la semifinal, hoy nos ve campeones de Europa. Esto ni ha empezado, son dos plantillas estupendas con mucho margen de mejora y mucho trabajo que hacer. Para el Madrid, después de un verano percibido como convulso esta victoria le puede hacer mucho bien.
    No se si el Madrid tiene mejor equipo que el año pasado, tiene desde luego una plantilla más larga arreglada la frivolite de Diez y la inutilización de Mejri. Sobre todo me parece un grupo más aguerrido, más experto, más competidor. Veo jugadores más canallas, más perros, supervivientes de muchas guerras y con la piel muy dura. Hablo de Nocioni (para mi claramente peor que Mirotic), de Maciulis (peor que Darden) o de Rivers (menos brillante que Carroll pero mucho más completo y todoterreno, al que creo que va a devorar muchos, muchos minutos)… menos virtuosos pero grandes competidores. Veremos cómo sale la apuesta.

    • Para mí Maciulis no es peor que Darden en nada, ni en altura, ni experiencia en EL, ni en carácter, ni en edad, podríamos discutir en defensa, ni en tiro, ni en posteo, ni en rebote, ni en entendimiento del juego colectivo.
      Si a esto le añadimos que el cambio ha sido Maciulis+Rivers por Darden, el cambio a mejor es sustancial

    • De acuerdo en todo.
      En lo de Nocioni, en lo de Maciulis, que sólo es mejor que Darden en su pasaporte y con esto no digo ni que no hiciera falta ni que sea malo, pero a Darden siempre se le ha minusvalorado y muy de acuerdo en Rivers, que es clarisimamente un 2 y bastante mas completo que el mormón.

      • Estoy de acuerdo de que darden fue infravalorado por la afición. Es un gran jugador, pero creo que maciulis hace todo lo que hacia darden, tiene menos miedo a tirar ( darden había partidos que no tiraba si quiera), y creo que nos va a dar mas rebotes. Prefiero decirlo hoy que no hizo buen partido para que no me llamen ventajista.
        Mirotic es mejor que noccioni. Al igual que era mejor Guti que Raúl… No se si me explico bien

  30. Parido importante mas por lo pscilógico que por lo deportivo. Creo que los jugadores necesitaban creerse que la liga la perdieron en Milán, ya que desde entonces no volvieron a levantar cabeza. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que el Barcelona siempre va de menos a mas.
    Por último, creo que hoy se ha visto también lo que muchos intuiamos, muchas «torres gemelas» pero no defiende ni el tato, mientras que en el Madrid hay banstantes buenos defensores (Ayón, Mejri, Maciulis, Rivers….

    • A Mejri le quitan la posición en defensa con facilidad y le cuesta un esfuerzo extraordinario el rebote defensivo.
      Hasta que no mejore eso no puede ser alternativa a un perro viejo como Bou en estos partidos mas allá de 10 minutos.
      En otras cosas ha mejorado, pero en eso no.
      10 ó 12 kilillos más le ayudarían.

        • Por algo ni ha tenido ofertas de Nba no de los cocos de Europa.
          Es muy plástico, espectacular y entregado, pero los que apiestn por el como una factor en partidos top ante rivales top hablan mas de cuentos Disney que de basket de alto nivel.
          Siento ser el pincha globos oficial.
          Tenemos un top 5 histórico de Euroliga, hay que apreciarlo y disfrutarlo.
          Se critica mucho al griego y se sueña mucho con lo que sería el tunecino si esto fuese Hollywood y las meretrices fueran Julia Roberts…

          Contra Manresa y Cajasol si disfrutaremos sus mates y tapones. Suficiente.

  31. Saludos a todos los que defendéis este deporte con pasión pero siempre desde el respeto. Es mi primera intervención pero os sigo desde hace tiempo. Sorprendido de la intensidad defensiva del RM y también con las nuevas incorporaciones este partido no representa nada salvo la ilusión que puede aportar y que hará que algunos de aquellos que auguraban una dolorosa derrota sean mas cautos en sus próximos comentarios ( vaselina incluidas ). El FCB ha fichado muy bien sin duda Pero creo que el gran Navarro cada dia aportara memos y eso si que es una gran perdida.

    • Me alegro de ver que hay gente que recuerda al gran John Coughran. Un alero / alero.pivot de dos metros con fuerza y gran tiro en suspensión, hoy día valdría un dineral.
      Cierto, si Navarro va a menos el Barça deberá de afrontar un transición difícil hasta encontrar otros jugadores que lideren el equipo como él.

      • Por calidad y recursos deberá ser Abrines el jugador referente exterior del Barça. A Satoranski le veo por detrás, Oleson un tío muy completo y cumplidor, Hezonja una gran promesa aún sin rodaje, Deshaun Thomas no lo he visto pero no parece que haya venido como un Pete Mikael y Doellman un tío con mucho talento y variedad de juego pero no le veo liderando el equipo, ni siquiera lo veía así en el Valencia en el que Sato era más referente para mí. Es decir, de entre los grandes jugadores, el que debería ser el líder es Abrines. No hay uno que por galones (como podría tener alguien que ha ganador Euroliga o ha sido jugador importante en la NBA como Spanoulis o el propio Navarro) o por proyección de ser un jugador importante en el club o con vistas a permanecer muchos años, esté llamado a ser el líder del equipo.

        • No tengo Ninguna duda de que Abrines será uno de los jugadores referencia del Barsa en no mucho tiempo pero no le veo características de líder, gran jugador si, líder no y muy lejos de Navarro que por si solo te podía ganar un partido, aún podría pero cada vez menos y si nunca ha defendido ahora mucho menos.

        • No veo a Abrines como líder, gran jugador si y uno de las primeras referencias del Barsa en un futuro muy próximo también, pero no le veo el carácter de un Navarro capaz de ganar un partido por si mismo y empujar a su equipo a la victoria.

        • Coughran, hablo del que veo mejor posicionado, no digo que lo vaya a ser. Navarro es mucho Navarro. Estéticamente, Abrines está más pulido pero no tiene de momento ese gen asesino y esa capacidad de meter tiros forzados que tenía Navarro. El liderzgo y el respeto en la competición se lo tendrá que ir ganando. Pero creo que Pascual debería y de hecho lo hará ir dándole cada vez más protagonismo en el equipo. No sé si soy yo el único pero me alegré cuando Orenga lo llevó a la selección y me decepcioné mucho al ver lo poco que lo usó, si hubiera jugado en el Mundial esa experiencia le habría servido muchísimo en su progresión.
          Creo que el Barça ha caído en el error del año pasado de no detectar esta carencia de líder, recordemos que ganó la liga eliminando a un Valencia cansadísimo y menguado plagado de bajas y a un Madrid hundido tras perder la Euroliga, pero no dominó la competición. Le sigue fallando el relevo a Mikael y Navarro. La cagó cuando en lugar de a Spanoulis fichó a Papanikolau.

  32. Todo sigue igual…laso no aprende, Pascual lee los partidos mucho mejor.
    Alguno dirá que hemos ganado pese a laso o dirá aquello de que las valoraciones al final. La cosa pinta bien y tenemos derecho a ilusionarnos.
    Borousis, nocioni y ayon serán diferenciales esta temporada, lo tengo clarísimo.
    Como preveía los que menos juegan cuando nos jugamos las castañas son los que son y serán los que son. Tiempo al tiempo.

  33. por favor que echen ya a Laso,este tío no tiene ni idea de baloncesto es muy muy malo y hace un juego super aburrido,Laso vete ya…Bourussis no es el que juega con Grecia,también fuera ya por favor…Nocioni está acabado no tiene físico para jugar a este deporte,con 34 años al igual que Felipe están acabados….Rivers no tiene clase para jugar en este equipo,un americano malísimo…… al mejicano Ayon se le ha visto clarísimamente cuando ha machacado el aro,que tiene los hombros destrozados, fuera también por favor….y Slaughter no ha hecho nada hoy casi ni se le ha visto…..qué lastre de equipo qué aburrimiento llevo dos años aburrido viendo este triste juego por favor que echen ya a Laso…..

Comments are closed.