El Real Madrid gana con brillantez la Supercopa y logra confianza para su nuevo proyecto (99-78)

369

El Real Madrid ha vivido un verano bastante turbulento pero cuando el balón vuela al aire el run-run acaba y toca examinar lo que hay en la pista. Y eso es muy bueno. En juego y en jugadores. En calidad y en potencial. El título de la Supercopa lo ratifica porque además fue ganando (99-78) al eterno rival, el Barcelona. El proyecto blanco consigue así un plus de confianza. Es el tercer título consecutivo en este torneo para los blancos.

Los fichajes mejoran la plantilla del año pasado porque si Darden y Mirotic pueden parecer mejores que Maciulis y Nocioni, al final lo que han conseguido es ampliar la rotación. Sólo Ayón aspira a ser un jugador con rol de titular, pero los otros 4 fichajes complementan lo que había, no restan tiros o protagonismo a tus puntos fuertes.

El Barça pagó su pésimo inicio y ya no pudo remontar. Sólo en el segundo cuarto tuvo unos minutos donde fue superior. Su mal día en el triple y en defensa le hizo no tener opción alguna de buscar el título.

El inicio del Real Madrid fue pletórico (19-8) con 12 tantos nada menos de Llull mientras que todos los azulgrana eran de Tomic. Tras sentar a dos titulares, Abrines y Satoransky, y meter a Huertas y Navarro y ver que seguía sin funcionar su equipo, Xavi Pascual pidió tiempo muerto para ajustar la defensa. Con poco éxito porque la diferencia se estiró a un 29-14 al cierre de este cuarto. Con 4 pérdidas, un 0 de 7 en triples que contrastaba con el 4 de 7 de los blancos, débil en defensa, el Barça naufragaba ante un impresionante Madrid.

Los azulgrana se acercaron a un 32-25 con 7 puntos de Thomas, autor de dos triples en un minuto tras tanto desacierto anterior de sus compañeros. Siguieron recortando la desventaja y se colocaron con un 40-36 a dos minutos del descanso, pero los de Laso despertaron y con un par de buenos ataques y dos pérdidas de Navarro y Tomic se fueron a los vestuarios con un 49-39.

La renta madridista subió de nuevo un poco y ya se movió todo el tercer periodo entre los 10 y los 16 puntos, entrándose con un 71-59 a cuarto final. El 8 de 16 en triples de los de Laso contrastaba con el 5 de 20 blaugrana y los de Pascual habían sumado además 5 pérdidas por sólo una su  rival.

Dos nuevas canastas de tres de Rivers y Bourousis dejaron al Barça al borde del KO (85-69, min. 34) y en la recta final incluso la diferencia se fue a los veinte puntos. Buen partido de nuevo de Llull con 21 puntos por 17 de Bourousis y 15 de Rudy. También 17 para Tomic y al final un 7 de 27 letal para su equipo desde la línea de 6,75.

Real Madrid: Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri-cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7) y Rivers (11).

Barcelona: Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17)-cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (9).

GlobalSun

369 Comentarios

  1. Enhorabuena a los Madridistas, el RM ha sido justo vencedor. El FCB no ha sabido jugar a nada, su arma más fuerte, que es la defensa, ha quedado en el olvido, solo Tomic se salva. Llull y Rudy son imparables en Europa si tienen el día. Esperaba del FCB como seguidor barcelonista. Saludos.

  2. Solo un equipo se presentó al partidp,enhorabuena.

    Vi el partido por TV3 y parece que tanto antes como después Madrid a prohibido hacer declaraciones a Laso/Llull.???saludos

        • Compañero, te respeto por tus opiniones, pero no tiene mada de extraño. ¿ Después del vídeo de las Hienas y la demanda perdida por TV3, qué esperabas … ?
          Un saludo.

        • No sabía nada del video,pero aún así el equipo de Robirosa lleva mucho tiempo apostando por este deporte,de lejos los que mas en estos lares,mostrándose respetuosos con los rivales y dando información/retransmisiones siendo Madrid(después del Barça) el equipo mas retransmitido en abierto,cuando ninguna TV pública lo hacía el pasado año en euroleague.

          No me se la historia del video,pero generalizar nunca a sido una buena solución y vetar mucho menos,este deporte se merece todo el apoyo que se le pueda dar.saludos

        • Aprende a escribir que da un poco de cosa leerte con tantos fallos. Si Robirosa y Solozábal son respetuosos en sus comentarios de los partidos del Madrid yo soy Marujita Díez…manda narices lo que hay que leer…
          A TV3 ni agua, ya es hora de que en el Madrid se pare los pies a todos estos periolistos

        • ¡Este país es increíble! ¡Arremetemos contra el agredido en lugar de hacerlo con el agresor! No es tolerable lo que hace TV3, ha sobrepasado el límite y por mucho y ha sido condenado por ello. Hay que mostrar tolerancia cero con estas conductas y es lo que ha hecho el Real Madrid en defensa del honor y la dignidad de sus jugadores, que ante todo son personas, aunque TV3 no piense lo mismo y los considere animales carroñeros…

  3. gran madrid.muy coral.si ayon juega asi en tan poco tiempo en el ekipo no kiero pensar cuando se aclimate.gran rotacion de laso q parece espavila.el barsa no sabe lolo q ha hecho con ayon

  4. El Madrid ha adquirido hace años el famoso gen competitivo que nos faltó durante otros tantos,podemos ganar o perder pero vamos a competir contra cualquiera.Los nuevos fichajes van por ese camino,todos suman y aumentan la intensidad del equipo.Equipazo completísimo y con esos porcentajes de tiro,totalmente imparable.

  5. Unas buena plantilla gana la Súpercopa a todo un plantillon. Ayon puede marcar diferencias bajo los tableros y tras muuuuuucho tiempo el Madrid tiene un pivot dominador. Buena pinta Rivers, que me ha sorprendido en defensa y el Chapu a bregar y bregar le pongan donde le pongan. Solo Macilus parece un poco perdido, otro Lituani que ni fu ni fa, ni chicha ni Lima. Una petición: Que alguien le ponga un psicólogo al Chaco, se le va la olla. Un saludo.

    • Y seguirán viéndo al Barça muy superior y mal echa la plantilla?

      Seguirán viendo 6 equipos muy por encima?

      Seguirán pensando que los que ven al Madrid favorito están locos y dicen chorradas?

      Yo por siacaso lo repito.
      Veo , que si el Madrid juega a su nivel, somos favoritos a todo!
      Otra cosa es que en deporte a un partido…. Lesiones, árbitros…
      Equipazo!!

      • Francamente, no le veo la ventaja a auto-declararse favorito.

        El CSKA siempre era favorito.
        España en el mundobasket era favorito.
        Djokovic en el open Usa era favorito.

        Es generarse una presión tonta.
        Prefiero no ser favorito y ganar, como Olimpiakos.
        Y mas siendo la final en casa.

        Creo que si desde el madridismo empezamps desde ya con esa cantinela le estamos haciendo el trabajo a nuestros rivales.

        La plantilla es mucho mas completa que el año pasado y mas curtida.
        A partir de ahí, este Barsa también es mejor que el pasado.
        Y el Fener también.

        Somos uno de los candidatos. Con eso me parece suficiente.

  6. No echemos campanas al vuelo. Ya sabemos aue el barça de pascual va de menls a más siempre. Eso sí, el madrid tiene una solidez en la pintura que carecía el año pasado y tenemos aleros serios como rivers y maciulis, que aportarán rebote y defensa. Llull u rudy en plan jugones. Este año pinta bien la cosa para uno y otro equipo.

  7. Que jugadorazo es Nocioni… Y, después de escucharle la entrevista post partido, que clarito lo tiene: «Esto es un torneo de pretemporada, yo he venido aquí a ganar la Copa de Europa…»

  8. ugadores del Madrid que no valgan para el madrid?.ya no abra debates. Jejeje equipa o.

    mejri y slaugter….si los cambiamos por un buen 5…

  9. Jajajajajajajajaj. Dónde están los sesudos seudoanalistas de este espacio.? Pedirán disculpas? Yo, al contrario, no sé quién va a triunfar en las restantes competiciones. No soy adivino, lo que si sé es que este equipo es mejor y más competitivo que el del año pasado y que no nos va defraudar en cuanto a competitividad. Y los que dijeron que el Barca se iba a pasear se han vuelto a equivocar y ya no van a poder acertar.

  10. Espero hoy que nadie se queje de jugadores, ni entrenadores del R . Madrid, solo quiero leer halagos y como mucho quejas de seguidores del Barça. Sinceramente creo que tenemos 12 (13) que aportan y no 8 o 9 como el año pasado.

  11. El Real Madrid ha sufrido un cambio estructural: se le ve sólido como una roca. Y el Barcelona va a echar de menos a jugadores como Sada, Papanicolau o Dorsey.

  12. Este año pinta bien la cosa para uno y otro equipo.
    imposible, si pinta bien pa uno, pinta mal para el otro. La teoría de los vasos comunicamtes.

  13. Como se presumia leyendo los comentarios de la mayoria de los foreros estos ultimos dias, la mejoria del Barça es evidente respecto a la temporada pasada. Hemos pasado del 100-62 de Milan al 99-78 de Vitoria. Parece que esto se va igualando.

  14. Solo unos apuntes,1-el titulo es lo de menos.2-Esta plantilla no tiene nada que envidiar a la del barca,,podría incluso estar por encima..3-partidazo de LLul y Borousis..4-de Mejri mejor no hablar.6-River buen jugador y aun mejor si bajara unos kilitos…5-a Dolleman no lo reconozco.6-satoranski no es mejor que huertas.7-ni Pleis que Tomic ni de lejos..Felicidades a todos los madridistas aunque sea un titulo menor.

  15. El Madrid, lo dicho perímetro y penetraciones dividiendo la zona, y sin pintura, estando acertados como hoy su sistema funciona, con defensa. Campazzo, River, Ayon, si no aportan mucho más en la liga y a corto plazo para mi unos paquetes, tanto que algunos hablan de Slauters. El Barca más pintura con Tonic, Pleys y Lampe,pero más flojo en el perímetro ya lo comente, creo que les falta acoplamiento y compenetración al equipo. Y con la gente tan grande tienen que defender mejor. El mejor del partido con diferencia LLULL. Salu 2.

    • «Campazzo, River, Ayon, si no aportan mucho más en la liga y a corto plazo para mi unos paquetes, tanto que algunos hablan de Slauters»

      Campazzo: 3:47 en cancha, 1 de 1 en triples, 1 rebote.
      Ayon: 15:28, 11 de valoración
      Rivers: 21:11, 11 puntos, 3/5 en triples.

      En fin….creo que todo queda dicho. Me sorprende a la vez que irrita comentarios tan a la ligera y despectivos hacia los jugadores sin razón alguna. 99 puntos y resulta que si todos los jugadores no meten 20 como Lull son unos paquetes.

      • No, en el primer partido no tuvieron esos números, en este an mejorado, yo llevo muchos años viendo baloncesto y creo que cada día entiendo menos, pero e visto muchos jugadores pasar con gran cartel por grandes equipos, an jugado algunos partidos buenos o aceptables y más adelante no cumplieron con las expectativas que se esperaban de su rendimiento y tuvieron que ser cortados sin terminar la temporada. Yo me refiero que rindan como de ellos se espera. Salu 2.

        • No te creas que me perjudica a mi vida personal la irritación ;) Simplemente era una forma de expresarme.

          Tiempo al tiempo, como dices veremos cómo evolucionan y si cumplen las expectativas, aunque también deberíamos aclarar qué expectativas tenemos cada uno porque pueden ser muy diferentes. Pero vamos a ser más positivos, hemos ganado a un superbarcelona,o eso decían muchos foreros. A disfrutar y a darle confianza a los jugadores, llamándoles paquetes a las primeras de cambio no ganamos nada.

          Un saludo :)

    • Curiosamente en los dos últimos años, cuando destaca en exceso el juego interior del Barça normalmente gana el Madrid, el Barça gana cuando su juego exterior entra en el partido.

  16. Juego interior:
    Madrid 39p 11r 4rec 3per 1asis 46val
    Barsa 33p 17r 3rec 7per 7asis 40val

    Empate técnico ¿no?

    Sin analizar el partido en términos de la explosión inicial de Rudy y sobre todo Llull, el Barça ha perdido de 6 en los últimos 3 cuartos a pesar de, según casi todo el mundo, tener mejor trabajados los sistemas.

    Laso ha sorprendido en el planteamiento inicial a Pascual y en los cambios en el primer cuarto, obligándole a cambiar toda la estrategia. En el segundo Pascual ha demostrado su clase leyendo rápido varias situaciones. Luego la situación se ha estabilizado y la defensa de anticipación del Madrid ha hecho el resto.

    En tiros libres Madrid 7 Barça 20 … no digo ná.

    Por favor, que alguien nos enseñe a hacer bloqueos sin que nos crujan a faltas en ataque, mientras que nuestros exteriores se van la mitad con la nariz rota y apenas una falta en el bloqueo de ataque para los rivales. Trabajo para Tabak.

    Un saludo.

  17. Es solo comienzo de temporada pero me cansa ya la bula de Navarro con Pascual. Hoy he visto el peor partido que recuerdo de Navarro y seguía en pista hiciera lo que hiciera. Es un grande del baloncesto y decide partidos…desgraciadamente hoy lo hizo para el Real Madrid. Hezonja sin jugar. Talento perdido a cada partido que pasa. Igual que con Abrines que no dispone de la confianza necesaria.
    Soy del Barça pero reconozco que el Real Madrid es un gran equipo y eso motiva más para ganar.
    Muy penalizados hoy por el mal partido de Doellman. Espero que no haga la de Mirotic el año pasado.
    Y se aprieta en defensa o no habrá manera de meter mano al equipo blanco. Más talentoso posiblemente.
    Enhorabuena al Madrid!

    • Buen comentario, explícaselo a algunos foreros que todavía creen que Navarro esta mejor que Rudy,cuando son jugadores que a día de hoy no se pueden comparar. Por otro lado un equipo con una pintura con Tomic y Doellman y un 3 como Thomas en pista no puede ganar un partido contra un equipo en condiciones. El Madrid hoy los a cosido a triples, si, pero es que tiraban solos.

  18. Gran partido con unas notas muy a tener en cuenta. Primero que hay continuidad en los líderes, Rudy,Llull, Sergio Rodríguez Y Felipe Reyes. Segundo que los fichajes aumentan la calidad y la cantidad de esta plantilla, porque Nocioni es un jugador que dará fuerza y carácter además de enorme calidad y puede jugar abierto o como le pidan porque es enorme su carácter. Rivers tiene un tiro excelente de tres y además sabe hacer más cosas. Gran fichaje. Maciulis es un jugador de complemento para el 3 con calidad y con buena defensa.Campazzo irá sumando y hará olvidar a Draper completamente porque aporta cosas diferentes y muy positivas. Y Ayon cuando coja la forma física será determinante como pivot titular , defiende muy bien y da seguridad , algo que no teníamos en la zona. Por su parte los Bourussis, esté con buen estado físico se come a cualquier pivot; Carroll quizá el más irregular pero aparecerá, y Merji va a más y cuenta con más minutos.
    Excelente…. Hay que tener la paciencia de esperar para criticar con base y este verano se han cansado de criticar sin eso , sin base.

  19. satoranki sin esa altura es un base normalito. Tiene tiro pero le cuesta salir de los bloqueos y crearse tiros librados. No me parece nada del otro mundo.
    Voy a decir una cosa de Doellman que siempre he pensado y que es un prejuicio que tengo con estos jugadores, lo reconozco. No me gustan esos jugadores que aquí en Canarias llamamos yertos, rígidos como palos, sin la más minima elasticidad. Ya sé que me pondrán a caer de un burro pero es lo que siento. En otro estilo son los jugadores tipo Del Corral.
    Nachbar me da que no va a jugar casi nada y a laso no le gusta Mejri, eso està claro porque si no no se entiende que hoy no volviera jugar más tras el primer cuarto.

  20. 1) Ayón puede defender tanto a 4 abiertos como a pívots, no hay nada más que ver como ha secado a Doellman y Tomic. Por eso entre otras cosas es quién nos da un salto de calidad.
    2) Chacho es capaz de mearse a los contrarios aún con el tiroides jodido.
    3) Cuando tenemos este acierto es imposible ganarnos. Llull y Rudy desatados.
    4) Partidazo de Borousis, que siga así. Felipón a lo suyo, a veces da la sensación de que va a estar eternamente.
    5) Maciulis no ha tenido su mejor partido, pero lee infinitamente mejor el juego que Darden y también tiene más carácter y experiencia, además de ser más regular. Me gusta también el rol de Nocioni, y Rivers es un jugador completísimo, no tiene demasiado que envidiar a Oleson.

  21. Hay diferencia entre ambos equipos, no de 20 puntos, pero el Madrid es simple y llanamente mejor. Tomic y Doellman son un lastre en defensa, ¿cuantas entradas a canasta ha hecho el Madrid?, siguen anotando los cracks de siempre, pero hay mucho mas fondo de armario y mas rebote y fuerza en la zona. El Barcelona rotación floja por fuera y mucho talento y poca intensidad en la zona. Que Tomic sea el líder del equipo lo dice todo, un jugador que salvo el juego de espaldas al aro no aporta absolutamente nada, por mucho que sea el ídolo de alguno por aquí. Pregunta: TV3 no ha sido el canal que ha perdido un juicio con el Madrid por una demanda sobre un video lamentable que hicieron del equipo de futbol???, si es así, no me extraña que no hablen con dicho canal

  22. Laso solo ha tenido que dar una instrucción para el ataque en la previa del partido: «El que esté defendido por Navarro que le ataque». Con eso y un poco de actividad en defensa, repasito al canto.

  23. Sigo preocupado con los arbitrajes.
    Por ejemplo, en el tercer cuarto, el Barça tenía 4 faltas en el minuto 5 y el Madrid 2 ó 3. Milagrosamente, el Barça ya no a hecho ninguna más y al minuto 6 el Madrid ya estaba en bonus y el Barcelona tirando tiros libres.
    Y los otros 3 cuartos muy parecido.
    ¿SINTOMÁTICO?

  24. Molesta profundamente después de ganar de 21, el comentario de «ha vivido un verano bastante turbulento». No sólo analizamos el partido sino que tenemos que meter la puyita…. es que somos
    ¿A cuento de qué viene eso ahora aunque fuese verdad?

    • Es la verdad.
      Ganar de este modo ha sido inesperado, como dudoso era conocer el estado anímico de la plantilla tras el final de temporada.
      El verano ha sido así y la mejor noticia es salir de él de esta forma.

  25. Buenas!
    Buena victoria, aún tratándose de «un amistoso» pues odos sabemos que los títulos importantes llegan al final de temporada, no ahora. Hay que aprender de lo sucedido la temporada pasada.

    Del partido poco que comentar, muchos desajustes defensivos y ofensivos por parte de ambos.

    El Madrid cimentó su victoria con un porcentaje de triples impresionante y cerrando bien el rebote defensivo, lo que nos permitió correr.

    Mientras el Barça esa faceta le trajo por el camino de la amargura. Abusando en demasía de su gran juego interior. Pero ojo al día que tambien les entren los triples.

    Saudiños

  26. Buenas!

    Buena victoria, aún tratándose de «un amistoso de PRETEMPORADA» pues todos sabemos que los títulos importantes llegan al final de temporada, no ahora. Hay que aprender de lo sucedido la temporada pasada.

    Del partido poco que comentar, muchos desajustes defensivos y ofensivos por parte de ambos.

    El Madrid cimentó su victoria con un porcentaje de triples impresionante y cerrando bien el rebote defensivo, lo que nos permitió correr.

    Mientras el Barça esa faceta le trajo por el camino de la amargura. Abusando en demasía de su gran juego interior. Pero ojo al día que tambien les entren los triples.

    Saudiños

  27. Faus,mejri es un jugador muy bueno en defensa intimida y en ataque se mueve muy bien para la altura que tiene,amigo me encanta.y de slauters no cuento por que es el 13 y es como si no estará.

  28. Y todavía habrá alguién que llame tronco a Bou, para los amantes de las estadísticas os aconsejaría que miráseis los números del angelito griego en los partidos contra el Barsa.
    Si jugará en CSKA o Olympiacos diríamos que un top 5 en center EL, pero claro como juega en el Madrid, es un jugador tirando a tronquete, así son algunos madridistas.
    Se ha fichado muy muy bién, cubriendo las necesidades que tenía el equipo, fortaleciendo mucho el puesto de alero ( liberando así a Rudy y ya vemos el nivel del mallorquín), se ha traído muchisma grarra, dureza y carácter, sin perdder un ápice de talento y esto se va a notar en los partidos donde nos juguemos los títulos.
    Hay mucha más polvora en tiro de 3, y hay mucho más talento por dentro ( Ayón).

        • Completamente. Aparte de los delirios sobre el salario de Slaughter de uno del Estu que suele comentar en las noticias del Madrid en la web…

          ¿Hay una sola fuente fiable donde poder comprobarlo o estamos con el cuento de que una posible mentira se convierte en verdad a base de repetirla mil veces?

        • Pues mira, yo soy de los que piensan que eso es un bulo.

          Podría ser que los 800.000 fueran…EN DÓLARES, que es lo habitual con los americanos.

          Podría ser que los 800.000 fuera el COSTE, no el salario.

          Me parece muy aventurado todo lo que se afirma como una verdad absoluta.

        • Hombre ha firmado dos años y ocho y ocho siguen siendo dieciseis.

          Pero de todas formas podemos ponerle la ficha que tu digas, no deja de estar renovado para dos años. Han pasado de renovarle a arepentirse y dejarlo fuera en muy poco tiempo y eso no es hacer las cosas bien.

          Y o me digas que querian 13 fichas porque eso no se lo cree nadie, si mañana Marcus dice «perdono mi contrato me quieren los Lakers» en el Madrid hacen una fiesta.

        • En cualquier caso ese dinero se habría invertido mucho mejor en Shruna, Sean Williams, Blake Schlib o Darko Planinic, que el equipo que fichase a cualquiera de esos parece que iba a ser campeón de la Euroliga.

          Por otro lado a un íntimo amigo mío que tiene como cliente suyo a alguien de las altas esferas del club y al que siempre intenta sonsacar, éste le aseguro que: Slaughter 1+1 y lejísimos en salario de lo que decía la prensa y que Ayón estaba apalabrado desde la eliminación de México en el mundial y que llevaban detrás suyo desde junio.

          Cuando distintas webs empezaron a publicar lo de Ayón a mí ya me había dicho este amigo mío que estaba hecho, de ahí que me lo haya pasado muy bien viendo comentarios que decían el Barca sacaría millones…

  29. Sorprendido por la diferencia, no es tampoco un partido para sacar grandes conclusiones de cara a la temporada. Mejor ser comedidos, ayer alguno que apuntaba al favoritismo del Valencia en la semifinal, hoy nos ve campeones de Europa. Esto ni ha empezado, son dos plantillas estupendas con mucho margen de mejora y mucho trabajo que hacer. Para el Madrid, después de un verano percibido como convulso esta victoria le puede hacer mucho bien.
    No se si el Madrid tiene mejor equipo que el año pasado, tiene desde luego una plantilla más larga arreglada la frivolite de Diez y la inutilización de Mejri. Sobre todo me parece un grupo más aguerrido, más experto, más competidor. Veo jugadores más canallas, más perros, supervivientes de muchas guerras y con la piel muy dura. Hablo de Nocioni (para mi claramente peor que Mirotic), de Maciulis (peor que Darden) o de Rivers (menos brillante que Carroll pero mucho más completo y todoterreno, al que creo que va a devorar muchos, muchos minutos)… menos virtuosos pero grandes competidores. Veremos cómo sale la apuesta.

    • Para mí Maciulis no es peor que Darden en nada, ni en altura, ni experiencia en EL, ni en carácter, ni en edad, podríamos discutir en defensa, ni en tiro, ni en posteo, ni en rebote, ni en entendimiento del juego colectivo.
      Si a esto le añadimos que el cambio ha sido Maciulis+Rivers por Darden, el cambio a mejor es sustancial

    • De acuerdo en todo.
      En lo de Nocioni, en lo de Maciulis, que sólo es mejor que Darden en su pasaporte y con esto no digo ni que no hiciera falta ni que sea malo, pero a Darden siempre se le ha minusvalorado y muy de acuerdo en Rivers, que es clarisimamente un 2 y bastante mas completo que el mormón.

      • Estoy de acuerdo de que darden fue infravalorado por la afición. Es un gran jugador, pero creo que maciulis hace todo lo que hacia darden, tiene menos miedo a tirar ( darden había partidos que no tiraba si quiera), y creo que nos va a dar mas rebotes. Prefiero decirlo hoy que no hizo buen partido para que no me llamen ventajista.
        Mirotic es mejor que noccioni. Al igual que era mejor Guti que Raúl… No se si me explico bien

  30. Parido importante mas por lo pscilógico que por lo deportivo. Creo que los jugadores necesitaban creerse que la liga la perdieron en Milán, ya que desde entonces no volvieron a levantar cabeza. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que el Barcelona siempre va de menos a mas.
    Por último, creo que hoy se ha visto también lo que muchos intuiamos, muchas «torres gemelas» pero no defiende ni el tato, mientras que en el Madrid hay banstantes buenos defensores (Ayón, Mejri, Maciulis, Rivers….

    • A Mejri le quitan la posición en defensa con facilidad y le cuesta un esfuerzo extraordinario el rebote defensivo.
      Hasta que no mejore eso no puede ser alternativa a un perro viejo como Bou en estos partidos mas allá de 10 minutos.
      En otras cosas ha mejorado, pero en eso no.
      10 ó 12 kilillos más le ayudarían.

        • Por algo ni ha tenido ofertas de Nba no de los cocos de Europa.
          Es muy plástico, espectacular y entregado, pero los que apiestn por el como una factor en partidos top ante rivales top hablan mas de cuentos Disney que de basket de alto nivel.
          Siento ser el pincha globos oficial.
          Tenemos un top 5 histórico de Euroliga, hay que apreciarlo y disfrutarlo.
          Se critica mucho al griego y se sueña mucho con lo que sería el tunecino si esto fuese Hollywood y las meretrices fueran Julia Roberts…

          Contra Manresa y Cajasol si disfrutaremos sus mates y tapones. Suficiente.

  31. Saludos a todos los que defendéis este deporte con pasión pero siempre desde el respeto. Es mi primera intervención pero os sigo desde hace tiempo. Sorprendido de la intensidad defensiva del RM y también con las nuevas incorporaciones este partido no representa nada salvo la ilusión que puede aportar y que hará que algunos de aquellos que auguraban una dolorosa derrota sean mas cautos en sus próximos comentarios ( vaselina incluidas ). El FCB ha fichado muy bien sin duda Pero creo que el gran Navarro cada dia aportara memos y eso si que es una gran perdida.

    • Me alegro de ver que hay gente que recuerda al gran John Coughran. Un alero / alero.pivot de dos metros con fuerza y gran tiro en suspensión, hoy día valdría un dineral.
      Cierto, si Navarro va a menos el Barça deberá de afrontar un transición difícil hasta encontrar otros jugadores que lideren el equipo como él.

      • Por calidad y recursos deberá ser Abrines el jugador referente exterior del Barça. A Satoranski le veo por detrás, Oleson un tío muy completo y cumplidor, Hezonja una gran promesa aún sin rodaje, Deshaun Thomas no lo he visto pero no parece que haya venido como un Pete Mikael y Doellman un tío con mucho talento y variedad de juego pero no le veo liderando el equipo, ni siquiera lo veía así en el Valencia en el que Sato era más referente para mí. Es decir, de entre los grandes jugadores, el que debería ser el líder es Abrines. No hay uno que por galones (como podría tener alguien que ha ganador Euroliga o ha sido jugador importante en la NBA como Spanoulis o el propio Navarro) o por proyección de ser un jugador importante en el club o con vistas a permanecer muchos años, esté llamado a ser el líder del equipo.

        • No tengo Ninguna duda de que Abrines será uno de los jugadores referencia del Barsa en no mucho tiempo pero no le veo características de líder, gran jugador si, líder no y muy lejos de Navarro que por si solo te podía ganar un partido, aún podría pero cada vez menos y si nunca ha defendido ahora mucho menos.

        • No veo a Abrines como líder, gran jugador si y uno de las primeras referencias del Barsa en un futuro muy próximo también, pero no le veo el carácter de un Navarro capaz de ganar un partido por si mismo y empujar a su equipo a la victoria.

        • Coughran, hablo del que veo mejor posicionado, no digo que lo vaya a ser. Navarro es mucho Navarro. Estéticamente, Abrines está más pulido pero no tiene de momento ese gen asesino y esa capacidad de meter tiros forzados que tenía Navarro. El liderzgo y el respeto en la competición se lo tendrá que ir ganando. Pero creo que Pascual debería y de hecho lo hará ir dándole cada vez más protagonismo en el equipo. No sé si soy yo el único pero me alegré cuando Orenga lo llevó a la selección y me decepcioné mucho al ver lo poco que lo usó, si hubiera jugado en el Mundial esa experiencia le habría servido muchísimo en su progresión.
          Creo que el Barça ha caído en el error del año pasado de no detectar esta carencia de líder, recordemos que ganó la liga eliminando a un Valencia cansadísimo y menguado plagado de bajas y a un Madrid hundido tras perder la Euroliga, pero no dominó la competición. Le sigue fallando el relevo a Mikael y Navarro. La cagó cuando en lugar de a Spanoulis fichó a Papanikolau.

  32. Todo sigue igual…laso no aprende, Pascual lee los partidos mucho mejor.
    Alguno dirá que hemos ganado pese a laso o dirá aquello de que las valoraciones al final. La cosa pinta bien y tenemos derecho a ilusionarnos.
    Borousis, nocioni y ayon serán diferenciales esta temporada, lo tengo clarísimo.
    Como preveía los que menos juegan cuando nos jugamos las castañas son los que son y serán los que son. Tiempo al tiempo.

  33. por favor que echen ya a Laso,este tío no tiene ni idea de baloncesto es muy muy malo y hace un juego super aburrido,Laso vete ya…Bourussis no es el que juega con Grecia,también fuera ya por favor…Nocioni está acabado no tiene físico para jugar a este deporte,con 34 años al igual que Felipe están acabados….Rivers no tiene clase para jugar en este equipo,un americano malísimo…… al mejicano Ayon se le ha visto clarísimamente cuando ha machacado el aro,que tiene los hombros destrozados, fuera también por favor….y Slaughter no ha hecho nada hoy casi ni se le ha visto…..qué lastre de equipo qué aburrimiento llevo dos años aburrido viendo este triste juego por favor que echen ya a Laso…..

  34. No vayamos sacando pecho ya de buenas a primeras como siempre que luego nos llegan derrotas importantes y el pecho te lo devuelven a su sitio de un palmazo.
    Tengo la impresión de que al Barcelona no le vino nada bien tener un partido tan sobrado y sin resistencia contra Baskonia ya que no ayudó a los cuales a entrar en tensión competitiva.
    Sin embargo y por contra,al Madrid le vino bien tener un partido tan disputado y correoso como el que jugó ante Valencia Basket.

    • Tío, de verdad, qué difícil se me hace ver que algunos que os llamáis «madridistas», siempre encontréis trabas, impedimentos, disculpas, minusvalías… a lo que debería ser una celebración de un partido absolutamente redondo del que decís ser vuestro equipo. Si no sacamos pecho en las victorias… ¿cuando debemos hacerlo? ¿De verdad a un 99-78 hay que buscarle las vueltas? Y ya puestos… ¿»ya que no ayudó a los cuales a entrar en tensión competitiva»? ¿En serio? Por esa frase han debido morir , minimo, minimo… tres mil quinientos gatitos.

    • Tienes toda la razon, por eso la pasada Supercopa la gano el Barça de paliza, despues de apabullar el Madrid al Bilbao por 40 puntos y el Barça tener una semifinal mas apretada. El caso es poner excusas a las victorias del Madrid.

      • Por favor, no repartamos carnet de «madridistas»

        La victoria a todos nos hizo felices ¡claro que si! pero estamos en pretemporada todavía, hay que ir con pies de plomo, que ya sabemos lo que nos pasó la temporada pasada empezando como un ciclón y terminando como un soplido.

    • Es lo de siempre. El Madrid empieza como una moto y nos creemos los reyes del mambo. Como un compañero dijo antes que yo, las notas no son en septiembre, sino en Mayo-Junio.
      Sensatas las palabras de Nocioni y que mas de un forero debia tener en cuenta. «Vengo a ganar la Euroliga». No ha dicho vengo a ganar la supercopa. Todos los títulos están bien, pero hay distintos niveles de importancia. Y la Euroliga primero, y la Liga después, son los títulos importantes, donde no hemos sabido dar la talla el año pasado.
      Las palabras de Laso, curiosas, «tenemos gen competitivo». Son las mismas palabras que usa Castellano en este foro. Yo nunca he dudado que somos un equipo competitivo. Pero lo que sí he sostenido es que nos falta un plus para ser un equipo ganador. Espero que con las incorporaciones de Nocioni y Ayon logremos ese objetivo.
      Pienso que de este torneo pocas conclusiones se pueden sacar. pero lo que si se pueden sacar son sensaciones. Y la sensación que tengo es que el Madrid y el Barsa tienen una plantilla muy superior al resto. Dudo de las alternativas de poder del Unicaja y Valencia.
      ¿Porque ganó ayer el Madrid?. En mi opinión, por tres motivos. El primero, las penetraciones constantes de Llul dividiendo la zona hicieron mucho daño, descolocando la defensa azulgrana una y otra vez, con una defensa de ayudas que permitió mejor selección de tiro de nuestros exteriores o en su defecto, unas penetraciones imparables. Me sorprendió la incapacidad de Marcelino para evitarlo, no tanto de Satoransky, mas pesado y lento que Huertas.
      El segundo, el evidente acierto exterior de los nuestros. Es una de las señas de identidad de nuestro equipo. Correr y tirar desde afuera. Y ayer salió bien, con porcentajes increibles. Pero que nadie olvide que este acierto de tiro puede que sea excepcional y que el Barsa es notoriamente mas alto en todas las líneas, por lo que en circunstancias normales de tiro, veo una superioridad en la capacidad de rebote azulgrana.
      En tercer lugar, el Barsa no aprovechó su superioridad en determinados parámetros. Ni metieron tantos balones a sus interiores (es mas, en ocasiones el tiro exterior azulgrana me pareció alocado y poco coherente), ni aprovecharon con posteos situaciones evidentes de superioridad, como el marcaje de Carroll sobre Satoransky.
      Del Madrid me gustaron Llul, con su potencia fisica, capacidad de tiro y con un poquito mas de tranquilidad, sensatez y cabeza en ataque estático, me parece absolutamente diferencial, algo que no sería nunca si fuese escolta. Y Rudy, un líder en la cancha. Me sorprende la diferencia entre el Rudy del Madrid y el Rudy de la selección, dónde pasa desapercibido.
      No me gustó: Carroll, que perdió su enésimo emparejamiento con Oleson y Macilius, que no vió en todo el partido a Thomas.
      Chacho y Rivers, de menos a mas.

      • Llegar a la final de la F4 y perder en la prórroga es no dar la talla? Yo flipo con algunos «madridistas» , señores, alégrense, que no pasa nada por celebrar una victoria, que no tenemos que pedir permiso para celebrar,ni perdón por ganar. Que puede que no ganemos nada mas, pues si. Pero de lamentarnos ya tendremos tiempo,que de eso aquí hay muchos expertos.

        • La diferencia entre el Real Madrid y la inmensa mayoria de los equipos es que, ser segundos, es un fracaso. Comprendo q despues de 20 años de sequia llegar a una final four parezca un exitazo. En mi opinion, el equipo no dio la talla en los dos partidos mas importantes de los ultimos años: las dos finales de Euroliga, perdiendo ambas con equipos notoriamente inferiores al nuestro. Por cierto, respecto a la final contra el Maccabi, es verdad que perdimos en la prorroga, pero tambien es cierto que fuimos a rebufo casi todo el partido y perdiamos de cuatro puntos que logramos remontar para meternos en la prorroga. Prorroga, por cierto, en la que el Maccabi nos supero con claridad y holgura.
          Tampoco dio la talla el equipo en la final de la Acb del año pasado, en la que a pesar de tener el factor cancha a favor, no fuimos capaces ni de llegar al quinro partido.
          Por cierto, claro que me alegro cuando el Madrid gana titulos. Biencwnido sean. Pero yo comparto con Nocioni que el objetivo no es este, sino la Euroliga y la liga acb.

  35. Creo que el Madrid tiene una intensidad que hay pocos equipos que le aguanten, claramente los fichajes un acierto, sobretodo Nocioni y Ayon le dan mucho carácter al equipo, el Barcelona es un equicazo ofensivamente, pero denfensivamente creo que el equipo es bastante flojito, sus interiores son muy altos pero muy lentos, y Doelman pues un amigo en defensa,por cierto que llul se ha salido , pero satoranski no era imparable para cualquier base del Madrid? como veis no se puede hablar antes de tiempo, y no digo que satoranski no sea un buen jugador, pero creo que se exagera mucho.

  36. Tenemos que ganar la 9 ,sino,,, fracaso aunque se gane lo demas. Es que 2 finales perdidas duele mucho y la espinita sera eterna.me recuerda la quinta del buitre,que hasta que llego el milan,la merecimos.sobre todo esa fatidica semi del psv.espero que en baloncesto no quede ese recuerdo para siempre como en el futbol.

  37. Dollman primer partido importante ha dejado muestras qe el tema pelearse no va con el porque se despeina su fantástico tupe . El fichaje de pleiss no,lo,entiendo y huertas como siempre pierde los partidos en el primer cuarto

  38. Felicitar al Madrid y a los madridistas que escribís por aquí, justisimo vencedor y con todo merecimiento la verdad poco se puede decir después de semejante superioridad del Madrid, el Barca muy mal y muchas cosas por mejorar (defensa, triples y sobretodo las perdidas) tendrán que ponerse las pilas y rápido

  39. Los mismos que dirán que no se puede sacar pecho por un partido son los mismos que han mamporreado a laso todo el verano por perder un partido en la prorroga.
    Son los mismos que nos dirán que no ganar todo es un fracaso y que a la primera derrota escribirán 30 comentarios en contra del equipo.
    Esto que digo son hechos probados y cualquiera de vosotros podréis ver tirando de historiales…

    • Laso no ha perdido un partido en la prórroga, te voy a corregir. Laso ha perdido una FINAL DE EUROLIGA en la prórroga, además de una liga ACB de forma lamentable el año pasado, donde ganó la Copa gracias a la canasta in extremis de Llull, también perdió otra final de Euroliga de paliza ante un Olympiakos que no tenía mejor equipo que nosotros, como Maccabi. También lo apeó Bilbao Basket de la Euroliga barriéndonos…a ver si ahora Laso va a ser Pablo Invictus!!!

      • Es que perder una final de Euroliga ante un equipo taaaaaaan inferior como Maccabi, para mi es algo imperdonable. No nos dejaron correr, no nos entraron los tiros, y Laso no supo hacer nada en absoluto. Pero la vida sigue y todos esperamos que mejore, así que deberíamos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza sin venir a cuento.

      • O sea que cuando se casca es Laso, y cuando se gana los jugadores. Pero claro lo dices tu que decias algo asi como que era lo mismo no ganar un solo partido en la competicion que perder en la final. Total el resultado es no ganar ese titulo. Quiza Laso no sea un gran estratega, pero para bien y para mal tiene que ver en la forma de jugar del equipo y cuando se tiene exito en la victoria tambien. Al igual que los jugadores tienen su merito en la victoria, pero tambien culpa en las derrotas. Yo prefiero un entrenador que apueste por un juego asi, que uno que mande poner pausa cada poco. No te garantiza titulos ,pero lo que si se garantiza seguro es menos espectaculo

      • Si laso perdió solo todo eso, también gano solo todo lo que gano ¿No?
        O es que cuando perdemos es por laso y cuando ganamos es por los jugadores…
        Ah, a esas finales llegamos después de ganar a algún equipo con mas presupuesto que el nuestro, y llegar a tantas finales tiene su mérito,aunque no se lo reconozcas en la vida,

        • Te lo voy a resumir aunque algo tan evidente como eso no haría falta ni decirlo a los que siguen habitualmente al equipo. Laso implantó un estilo de juego que es correr y canastas rápidas gastando poco tiempo en cada posesión. Cuando ya te tienen calado y no te dejan hacer tu juego,cuando tienes que tirar de recursos y variantes(en especial en las finales perdidas)es cuando se te ven las costuras, cuando a Laso se le han visto las vergüenzas,lo cuadriculado que es,su lentitud para parar los partidos en los momentos perdidos,… Todo eso es lo que se le critica.
          Pero vamos,lo dicho, que es algo que ni debería hacer falta deciros por lo evidente.

        • Es evidentisimo para ti, y yo respeto ( y sabes que lo digo de verdad) tu opinión y la de otros foreros al respecto. Para mi acabamos así la temporada porque dos jugadores como carrol y draper nos lastraron físicamente por sus lesiones. Llegamos con la gasolina vacía.
          Esto también es culpa de laso siempre y cuando no hubiera pedido a algún temporero. Se hablaron de temporeros, luego lo pidió. Los servicios médicos o bien nos engañaron con carroll o se equivocaron.
          Yo sigo manteniendo, y se que soy minoría en el foro, que laso no es el mejor técnico pero si el mejor que podríamos tener en este momento. Para mi solo tiene un lunar que si fuera cierto deberían haber acabado con el vitoriano fuera, el tema LLUL

        • Todos esos defectos no es que se les haya visto al final de temporada con esas lesiones. Se le ha visto en todos los partidos que no nos han dejado hacer nuestro juego.Y eso nos va a pasar mucho porque nos tienen ya más que fichados. Lo que no sé es cómo Pascual, conociéndonos como nos conoce, nos dejó jugar a lo que mejor sabemos jugar.

      • «Laso ha perdido una FINAL DE EUROLIGA (que ha jugado)en la prórroga…» después de haber apalizado a un equipo al que comentarios más arriba das más credibilidad de la que supuestamente concedes al tuyo ¿o es que en las semis Laso no estaba en el banco? ¿llegó justo a la final para cagarla y en semis fueron los jugadores los que lo bordaron?

        • No está mal hacer memoria de vez en cuando. Al Madrid de Obradovic le llovieron los palos por parte de la prensa. Si en aquella época hubiera habido redes sociales o foros, no hace los tres años que hizo en el Madrid. Aunque los años idealizan la realidad, a aquel Madrid era bastante coñazo verle jugar, ya nos hubiera gustado que aquel equipo jugara como el de Laso, aunque eran los tiempos de ganar a 60 puntos, tirar a los 20 segundos de posesión y al jugador que perdía un balón se le sentaba.

      • Y por todo eso y más, Laso es el mejor entrenador del Madrid de los últimos 20 años. Así, sin más. Y con ver los números vale. Y eso parece que tampoco se dice.

        • Pues si, Jaycee, mejor que Obradovic. Que estuvo 3 años y si, gano la Euroliga en un equipo con Sabonis y Arlauckas… y NO GANO MAS! Ese año quedamos terceros en la liga (SI! CON SABONIS Y ARLAUCKAS!!) y al año siguiente… QUINTOS!! Y no jugamos la Euroliga. Y con un baloncesto de 60 puntos.

          Y esto lo defiendo donde quieras. Obradovic recibio un equipo ya hecho que jugaba muy bien, daba espectaculo con Luyck, y si, termino de rematar para luego tirarlo todo. Y jugando horrible. Perdiendo la copa y la liga con Arlauckas y Bodiroga.

        • Indudablemente Laso es el mejor entrenador del Madrid de los ultimos 20 años…

          Mas que nada por que el Madrid lleva 20 años haciendo el ridiculo y arrastrando el escudo por Europa con entrenadores lamentable y fichajes de Tercera.

          Pero vamos,,, Laso, calidad, calidad tecnica…. Poquita.

        • Ahora resultará que Messina es un paquete, plaza, entrenador que por cierto he leído que pedís por aquí también es Otro paquete, por poner dos ejemplos…y jugadores.. Pues es Cierto que el nivel no ha sido el de entonces pero será que no hemos tenido grandes jugadores..y gracias a Pablo ahora volvemos a estar donde nos merecemos. Y con una plantilla «peor» que otras en Europa a las que hemos ganado. Disfrutemos un poco y no os amargueis tanto que os vais a envenenar con tanta bilis…

  40. Buen partido del Madrid, el barsa me ha recordado un poco al del año pasado, que empezó un poco perdido, pero seguro que se pondrá las pilas y no será la abuelita que hemos visto hoy.
    Un apunte: cuando en pista han estado jugando Ayón de 5 y Nocioni de 4 me ha gustado mucho, un quinteto con estos dos jugadores de interiores puede ser el mejor run&gun de la historia del baloncesto europeo (y no creo que exagere)

  41. Otro titulo más para Laso, si para ese entrenador que está constantemente en tela de juicio y que cuando gana, ganan los jugadores y cuando pierde es el entrenador..

    Partido muy diferente al que me esperaba, superioridad del MAdrid en casi todos los aspectos del juego y se ven que los nuevos todos suman.
    Ayon ha demostrado que tambien puede jugar de cinco por lo que otra cosa más para añadir a este proyecto.
    Lo que menos me ha gustado ha sido los pocos minutos de Mesri, creo que con tiempo estará por delante en la rotacion que Bou, aunque el partido de hoy de Bou ha sido de lo mejor que recuerdo con el equipo..
    Evidentemente es el titulo menor de la temporada pero los titulos se juzgan por los adversarios con los q juegas por lo que de menor es el mayor de los menores

  42. Primer título del año y gran partido del Madrid en una final… ¡Ah no!, que es un partidillo de pretemporada sin ninguna trascendencia :).

    Bueno, el Barcelona ha sido sorprendido por un Madrid mejor de lo que se preveía, pero aún así, me gusta el equipo que han montado los culés y en cuanto se acoplen más serán temibles. Solo poner un pero, que me gustan los bases de toda la vida y aunque a Satoransky le reconozco sus virtudes, pues no me va mucho.

    Y de mi Madrid, pues me gusta más el equipo de este año que el del anterior, aunque preferiría a Kastsikaris que a Laso.

    P.D.: Slaughter como ficha 13 tendrá oportunidad de jugar muchos, pero que muchos partidos este año porque me da la impresión de que en ligas regulares y liguillas iremos sobrados. Veremos luego los cruces y las finales, que eso lo llevamos peor.

  43. Dos grande plantillas. La diferencia de hoy refleja lo que ha pasado hoy, no la diferencia real entre dos colosos. El Madrid ha mejorado su plantilla y estructura más de lo que yo esperaba, me gustan mucho los nuevos, todos. Los del Barcelona ya los conocíamos. Vaya año nos espera…

  44. Buenas,
    Resultado un poco sorprendente en cuanto a que el Barça venía más rodado, con los jugadores nuevos más conjuntados y con los sistemas mejor aprendidos.

    Aparte (aquí viene un comentario un poco revanchista) de que tiene la mejor plantilla de la historia, que a Magic Satoransky no hay jugador del Madrid que le pueda defender (5 puntazos) que los pivots del Barça intimidan (0 tapones) y rebotean (5 rebotes) y sus cuatros abiertos te acribillan a triples (0 triples). Por no hablar de la nueva estrella del baloncesto europeo, Hezonja (0 minutos). (Fin del comentario revanchista dedicado a los forofos culés que no han dejado de dar el coñazo todo el verano).

    En cuanto al partido en sí, gran acierto desde el perímetro del Madrid, y mucha intensidad defensiva. Quedan muchas cosas que mejorar y jugadores que acoplar, con lo cual el nivel del equipo puede crecer aún mucho. En el aspecto negativo la poca utilización de Mejri, aunque espero que en un futuro Nocioni juegue más de 3 y Ayón de 4, con lo que el tunecino tendrá más minutos.
    Un saludo

  45. Yo por mi parte estoy feliz y contento me da igual supercopa,copa,liga hemos ganado y bien al ogro barcelona pues lo disfruto o es que ya no nos acordamos de cuando nos machacaban a nosotros pues lo dicho sea el torneo que sea si lo ganamos disfruto me alegro y me ilusiono.La euroliga no la nombro porque son palabras mayores y es sueño que se a roto 2 veces seguidas,sera a la tercera?soñemos…..no cuesta nada.Hala madrid.

  46. Unos cuantos apuntes sobre la final. Primero, el equipo barcelonés:

    – El Barça pierde más partidos que gana cuando se juega a meter puntos.

    – El Barça hoy no ha defendido nada, ¿pero alguien duda de que Pascual hará que estas mismas «madres» acabarán defendiendo?

    – Parece que los únicos que no se han enterado de que Navarro ya no está para grandes responsabilidades son él mismo y Pascual. Este empecinamiento en el error frena la progresión de un jugador brillante como Abrines. Y Hezonja en el banquillo, sin ni siquiera ganas de agitar la toalla.

    – Thomas parece un jugador interesante, pero no sé si es el que necesitaba el equipo blaugrana.

    – Doellman necesita tiempo para adaptarse a un nuevo rol en un equipo grande. Como es un jugador inteligente, estoy seguro de que lo hará.

    – Se siguen perdiendo muchos balones. Y eso que se ha hecho una fuerte inversión en un base a priori más consistente.

    • Yo si dudo que este Barsa va adefender como el año pasado. Lo dije mucho antés de este partido, se ha ido la unidad defensiva casi al completo (Sada, PNK y Dorsey).
      Es cierto que XP es un genio preparando defensas, pero hay que tener jugadores especialistas para defender. Ha llegado mucho talento, pero ningún especialista defensivo, todo lo contrario que en el Madrid.
      Los que deciáis que Doellman era muy buen defensor creo que no lo seguistéis mucho en Valencia y Manresa, es correctito, pero nunca muerde

      • Si Pascual consiguió que Nachbar por primera vez en su carrera defendiese más de diez segundos seguidos, ¿qué no puede lograr?

        Si hasta Lampe parece un jugador útil, después de todo. No desconfíes de Pascual, amigo.

        Yo no he dicho, ni creo que Doellman sea un gran defensor. Pero el Barça no le ha fichado para eso, a mi juicio. Con cumplir en defensa le alcanza.

        • Estoy contigo. Pascual conseguirá que defiendan COMO EQUIPO.

          Y desde luego Sato, Oleson, Thomas, Doellman y Lampe tampoco me parece un mal quinteto defensivo.

        • Ni dudo de Pascual como gran armador de defensas, ni digo que el quinteto defensivo que da Korven sea malo, pero creo que el año pasado el quinteto Sada, Oleson, PNK, Lampe( o Nachbar como tu dices) y Dorsey, era un quinteto diferencial en Europa defensivamente

        • Siento discrepar, pero Lampe no va a defender nunca, Doellman no tiene actitud defensiva, pero pudiendo mejorar, nunca será un ejemplo en ese sentido, y Tomic y Pleiss son más intimidadores que buenos defensores.

          Una de las cosas más jodidas del baloncesto es hacer defender a jugadores sin carácter ni actitud para ello.

          Con todo, les va a sobrar muchas veces.

        • Lampe hace un año era una de las joyas del mercado europeo, uno de los que convertía al Barça en un equipo intratable. Ahora mismo está en la quinta parte de aquel caché. ¡Qué poca memoria tenemos¡

        • @Labarbamanda: puede que el Barça haya perdido algo de garra defensiva a nivel individual, pero creo que, al final, acabarán defendiendo bien. Además hay que pensar que quizás este año no necesiten tanta defensa, porque han fichado, a priori, bastante anotación.

        • @Dermon: no creo que Lampe haya sido, sea o será un superclase. Es esa clase de jugador que si se tomase en serio su profesión sí podría haberlo sido. Ahora bien, creo que Pascual sí puede sacarle 10-12 buenos minutos en los que ayude al equipo.

  47. Ahora el equipo de Madrid:

    – Si los triples entran, se gana. Y sigue sin haber trabajo táctico, P&R, juego al poste bajo… La misma vieja historia.

    – Parece que hay intención de defender con más intensidad. Veremos si se mantiene.

    – Hoy he presenciado el portento casi milagroso de Carroll echándoles ganas y sudor a las tareas defensivas. Sin embargo, esto ha lastrado su trabajo en ataque.

    – Rivers parece un jugador de rotación aprovechable. De los intangibles de Maciulis es aún muy pronto para hablar.

    – Mejri va a intervenir muy poco este año. Lástima, porque nunca sabremos si era un jugador válido o no.

    – Si Ayón tiene ganas, le apetece y no se lesiona puede ser un activo determinante.

    – Nocioni va a jugar de cuatro. Es muy inferior a Mirotic, claro está, pero si aporta carácter y determinación en los momentos difíciles, puede ser más que suficiente. Ya hay unos cuantos más para meter puntos.

    – Y la gran incógnita: ¿Laso sabrá sacar el partido adecuado exigible a una plantilla más larga y polivalente? Soy pesimista, pero me suelo equivocar muy a menudo.

    • Vaya análisis, te abras quedado augusto,no? Te voy a hacer yo otra, Satoransky alias el nuevo magic, es un escolta jugando de base, y el otro base que tenéis creo que va cuesta abajo.En el puesto de escolta mientras el Madrid tiene el mejor trio de Europa el Barça tiene a un jugador muy correcto en def-ataque y un casi ex jugador , en el puesto de alero… bueno, ese mejor ni lo analizamos. En el cuatro tenéis un jugador con muy buena mano, acostumbrado a ser la estrella de equipos medios y veremos como responde en un equipo grande,y otro que ya veremos lo que se cuenta con el, mientras el Madrid tiene un jugador NBA, el mejor ala pivot español de la historia para dar minutos de calidad y un jug como Nocioni capaz de dar unos minutos buenísimos como 4 abierto. Y en el puesto de 5 pues tenéis un jugador que solo aporta de espaldas al aro (en eso es el mejor) que es un agujero en defensa y que tiene un problemon con los libres y a su gemelo malo, en canvio el Madrid tiene un pivot muy equilibrado en defensa ataque y con buena mano exterior y un proyecto de pivot que puede ser el mejor pivot movil de Europa, si alguien consigue pulirlo.
      Has visto como cambia el análisis cuando se hace desde el forofismo??

      • ¿Tenéis? ¿Forofismo? No entiendo. No soy seguidor barcelonista. Soy madridista, pero eso no me nubla el juicio. Si no te importa, lee un poco más arriba y comprobarás lo que opino del Barça.

        Por otra parte, coincido en algunas y disiento en otras de tus opiniones.

        Saludos

        • No se, por tus opiniones no me parecías muy madridista, salir con el temita de que fiamos todo a los triples, cuando los triples entraron porque se movió bien el balón y se hicieron muchos tiros librados.Decir de Rivers que puede ser «aprovechable» cuando realmente lo que puede ser es diferencial, o dejar entre ver que Ayon es propenso a lesionarse cuando no e oído a nadie decir Doellman puede ser un buen jugador si no se lesiona, pues claro, si se lesiona cualquiera pues a *oderse, Y lo de Mejri y Nocioni me parecen también comentarios con muy mala baba. Y todo esto unido, a esta moda de hacerse pasar por seguidor de un equipo que no es el tuyo… Pues eso.

        • No vi grandes novedades tácticas en el equipo de Laso. El habitual run & shot, que está muy bien, si funciona. Sólo unas pocas bolas para Borusoussis, y un P&R con Rodríguez.

          Rivers, de momento, es un jugador interesante, no diferencial.

          Ayón y los hombros. Sé por experiencia que es una lesión bastante delicada.

          ¿Decir que Laso no va a utilizar a Mejri o que Nocioni es peor 4 que Mirotic es tener mala baba?

          Soy madridista, lo creas o no. Ahora bien, si ser madridista significa no poder señalar y/o criticar los defectos de mi equipo, entonces no lo soy.

          Y eso que no he dicho que Slaughter es muy, muy malo.

  48. Buenas,buenas. Vaya partidito para empezar la temporada, se me quita solo un poco el mal sabor de boca del final de temporada pasado. Un par de apuntes;

    – Veo a Carrol con ganas pero con graves limitaciones, 4p. y nuevo tapón de Olesson.

    -Según las estadísticas solo hemos cogido un rebote en ataque??esto me parecería raro.

    Saludos y a disfrutar del REAL.

  49. Partido perdido por el Barça en los primeros 5min.el resto del partido nunca se tuvo ninguna opcion de disputarlo.
    Muy buena imagen de Madrid dejando claro que no tiene peor equipo que el pasado año
    Este partido no es ningun baremo para la temporada,pero como dije desde la salida de Kostas,Ayon se deberia haber fichado o controlado pára la proxima temporáda,jugador que mejora al resto y todavia no ha empezado.Cagada importante.

    Esto todavia no ha empezado,el Barça tiene un buen equipo que se debe trabajar,el proximo 17 empieza euroleague,esperemos que el equipo se haga en esta competicion,y la proxima vez que nos encontremos veamos otra version.saludos y disfrutar de la victoria.

  50. Inesperada alegría hoy.
    Cuando se pusieron a 4 no lo vi nada claro
    El Barcelona tiene un equipazo.
    Aún teniendo razón que alguien con el nick Salva Diez hable de porcentaje de triples me hace gracia.
    Si Navarro no baja mucho su rendimiento y Abrines continúa su progresión serán imparables.
    Me encanta el basket pero hasta la copa cuartos de la ACB y cuartos de la euroliga es todo de mentira

  51. Se me ha olvidado un aspecto importante del Real Madrid. Intuyo problemas en el rebote. Como no haya un compromiso colectivo serio en este apartado, se va a sufrir. Bou la última vez que saltó fue en 2005. A Ayón de 5 y a Nocioni de 4 le faltan kilos y centímetros. Mejri no va a jugar.

    Sí, Mirotic es un «mingafría», pero rebañaba bastantes rebotes. Esperemos la llegada de los intangibles de Maciulis y que Rivers eche una mano. Porque, señores, Nocioni no a jugar de 3, donde sí podría ayudar en este aspecto.

    • Es que fichar a Ayon para que juegue de 5 es perder a Bou y a Mejri.
      Poner a Nocioni de 4 es duplicar a Felipe y perder la superioridad del mexicano ante otros 4.

      El basket es un juego de ventajas y desventakas, de buscar superioridades, y el Madrid podría poner un quinteto
      Llull con ventaja sobre la mayoría de bases
      Rudy con ventaja sobre casi todos los escoltas
      Nocioni un top 5 entre los treses
      Ayon como uno de los 4 mas dinámicos y agresivos
      Y Bou como uno de los pivote mas solventes de Europa.

      Nocioni de 4 y Ayon de 5 es renunciar a las ventajas para hacer algo que en nasfinales no nos sirve: correr.

      No me gusta.
      Debe ser un recurso excepcional. Veremos si lo es.

      • Ese quinteto que has dicho es de una exuberancia física brutal, a mi Ayón tanto de 4 como de 5 me parece top, Nocioni solo de alero. Pero lo que se está viendo es que al principio Laso lo pone como 4… Una pareja con Bourousis al nivel de hoy para mí no la hay mejor en Europa, pero claro es prontísimo para hacer valoraciones. Lo que tengo claro es que el fichaje del mejicano me ilusiona muchísimo, puede defender a cualquier interior del equipo contrario.

        • A mi también.
          Pero es que además, Maciulis, que es simplemente un correctivo «6» en todo lo que hace, en la lectura del juego y lo que necesita el equipo, es un auténtico 10: siempre está atento a que es lo que hay que hacer.
          Un jugador inteligente y con poco ego.

          Y Rivers es un tipo que claramente es un 2, con la cualidad de parecer que tanto puede hacer de metralleta si Carroll se lesiona, como puede ayudar en la carga del rebote si Rudy no está como que puede dividir la zona con garantías al bote.
          Lo que se viene llamando un auténtico multiusos.

          Por arsenal no será este año.

      • – de momento nocioni no ha jugado ni un minuto de tres, y ayon ha jugado mas minutos de cinco que de cuatro. no creo que se trate de un recurso excepcional para laso. a mi tampoco me gusta.

      • Completamente de acuerdo contigo.Ese quinteto es fabuloso.Solo un pero.Quizás Sergio Rodríguez en forma,podria entrar en ese quinteto,aunque eso si,el equipo perdería la ventaja física de Llull,sobre la mayoría de bases.Un saludo.

      • @Korben
        Totalmente de acuerdo.
        En dias previos dije que el fichaje de Ayon tenia dos ventajas importantes:
        – Por un laso, incorporar a un jugador de nivel. Me gustan los jugadores completos mas que los especialistas (Prefiero a Rudy sobre Navarro o Carroll, por poner un ejemplo) y Ayon lo es.
        – Por otro lado, equilibraba un equipo desequilibrado: Ayon jugando de cuatro permite a Nocioni jugar muchos minutos en su posicion natural de tres y Rivers lo mismo en su posicion de dos.
        ES verdad que Ayon puede jugar tambien de cinco, pero, en mi opinión, deberia hacerlo en momentos puntuales y concretos o en caso de faltas, lesiones o bajo rendimiento de nuestros cincos.
        Pero que juegue habitualmente de cinco es perder una de las ventajas mas importantes que su fichaje nos proporciona, que es, como tu bien dices, tener superioridad de calidad en casi todas las posiciones.
        Hay algo que me preocupa frente al Barsa: nuestra capacidad reboteadora en caso de bajar nuestros porcentajes de tiro exterior. La diferencia de altura en favor del Barsa, en casi todas las posiciones, es rotunda.Con lo bien que nos hubiese venido, en vez de Slaughter y Macilius, un tres-cuatro alto y potente…

        • Hombre, yo creo que un quinteto Llull-Rudy-Nocioni-Ayon-Mejri yo creo que es alto, no se en que posición nos gana el Barça en altura.Por otra parte yo creo que Nocioni va a jugar de 3 20 minutos por partido, lo único que al estar Ayon recién llegado,no lo han querido exprimir mucho,pero lo normal es que que juegue 25-30 min de 4 y el resto sean 5 min de Nocioni y 5-10 de Felipe.

      • El tiro más fácil de encestar es el que se realiza bajo el tablero sin el obstáculo de ningún defensa. ¿Cómo se consigue ese tiro? Jugando al contraataque. Un acierto en el tiro de tres puntos del 40% representa un 60% de acierto en tiros de dos. El Madrid durante la temporada pasada destrozó a sus rivales porque explotaba al máximo estas dos verdades del baloncesto. De no haber sido por las lesiones y el bajón físico que provocaron habría sido campeón de ACB y euroliga (reconozco que esto es una opinión no un hecho).
        En una final es verdad que hay menos contraataques, y a veces los nervios restan precisión al tiro de tres puntos, pero es que en una final todo es más difícil, y por eso mismo, si se defiende con intensidad, si se consiguen tres o cuatro contraataques más que el contrario o un pequeña racha de acierto más allá de los 675, eso hace campeón a un equipo. Además, Rodríguez, Llull y Rudy son excelentes en ese tipo de juego.
        En definitiva, el Madrid debe apostar por ese estilo de juego, del mismo modo en que hará bien en tener “un plan B” por si acaso, por ejemplo utilizar un quinteto como el que propones con ventaja en centímetros en cada emparejamiento. Pero la velocidad es otra forma de conseguir ventajas.
        Y, dicho sea de paso, leo con mucho interés tus comentarios, si esta vez te llevo la contraria es porque creo que el estilo de defensa, contraataque, tiro de tres puntos, debería ser el primer plan de juego para el Madrid 2014/15.

    • Qué manía con intentar cuadrar los puestos de los jugadores!!! Si Nocioni es un 3,5 que juegue como tal, para que ajustarlo a un 4 ó a un 3, habrá ventajas e inconvenientes, pero que juegue en su sitio y explote las ventajas que genere, ya cubriremos los inconvenientes.

      Por ejemplo Llull es un 1,5, te permite tener dos bases en pista o dos escoltas, para atacar y para defender. No será nunca un base generador de juego pero hace mucho daño de otras formas.

      Respecto a los problemas de rebote, yo no los veo, nuestros cincos rebotean, los cuatro también (no vamos a hablar ahora de Reyes), Nocioni rebotea, hasta Rudy rebotea. El Madrid es un equipo que cuida el rebote, si no, no podría correr, y en eso es el mejor de Europa.¿qué le quieren ganar el rebote ofensivo? Pues que lo cargen, nos puede venir muy bien que se preocupen de eso y no de su transición defensiva. Hoy el Madrid ha cogido tres rebotes menos, ocho le han cogido en ataque, pero ha hecho muchos más contrataques de los que el Barça le permite normalmente, por las buenas o por las malas.

      • @Dermon: ayer fue el primer partido de la temporada y el Real Madrid perdió en el rebote contra un equipo que no se ha distinguido en los últimos años por ser unos gladiadores del rebote. El Barça consiguió 8 en ataque y el Madrid 2. Significativo. Y no estaba Dorsey, el único que se tomaba en serio este trabajo en el Barça.

        Ya veremos lo que hace el Madrid contra equipos que SÍ cargan el rebote.

        En cuanto a hombres y posiciones. Es muy positivo tener jugadores que puedan desempeñar más de un rol, pero, a mi juicio, deberían hacerlo más tiempo en los lugares donde pueden ser diferenciales. Nocioni de 4, Ayón de 5 y Rudy de 3 no son diferenciales. Pueden jugar ahí y hacerlo incluso bien, pero donde son sobresalientes es en otra posición. En mi modesta opinión, claro está.

        • Igual es que para coger rebotes ofensivos primero tiene que haber tiros fallados… En eso si fue muy superior el Barça ayer…
          Algunos de verdad rizais el rizo con tal de criticar…

  52. Partido decidido por el tiro exterior con unos impresionantes Llull y Rudy. Gran partido de Bourousis por cierto. No hay que lanzar las campanas al vuelo, el barça tiene un plantillón y tanto Doellman como Satoransky se tienen que acoplar a un equipo en los que no serán las estrellas principales como lo eran la temporada pasada en Valencia y Sevilla.

    En cuanto a los fichajes de mi equipo, el Madrid, destacar el papel de Rivers, puede ser un multiusos para una temporada larga y con muchos partidos. Nocioni aportará ese carácter y garra que no había la temporada pasada, Ayón es clave y el que dá ese salto de calidad al juego interior. Maciulis es un buen jugador de equipo, de rotación, con buen rebote y mano, y Campazzo a poco que haga bueno mejorará a Draper. Es un gran asistente y muy buen defensor.

    En definitiva, muy contento con la Supercopa que ha realizado el Madrid pero sin levantar las campanas al vuelo, esto acaba de comenzar.

    Un saludo a todos

  53. SUPERCAMPEONES!!!
    Yo me voy hoy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, que queréis que os diga. Vosotros analizad, haced valoraciones, blasfemad sobre lo que podáis,, pero la alegría que me han dado Laso & company es enorme (+21)…

  54. Baño en toda regla si señor, y el amigo CK Rivers tapando muchas bocas. Bueno un buen partido para no haber entrenado más que dos semanas juntos. Bueno para los que baticinaban paseo campal de Barsa, pues ya le queda uno menos que ganar…

  55. Partido serio del Madrid, muy afortunado en el tiro. Creo que ganar al Barcelona ha sido un balsamo, en especial para Laso, al que se le veia feliz. Hoy el Madrid, contrariamente a lo que pensaba a priori, despues de los partidos del viernes, ha sido superior. La verdad es que todos los fichajes me parecen buenos y mejoran la plantilla del pasado anyo. Hoy he visto, sin embargo, problemas en el rebote, en el escaso juego interior y como siempre en la defensa del p&r. Me gusto mucho el quinteto inicial, en especial la pareja Ayon-Mejri, a pesar de que Tomic empezo muy acertado en ataque.
    Tambien me gusto la pareja Lalo-Quintana, aunque echo de menos a Pablo Martinez.

  56. Felicidades a todos los madridistas,y en especial a un CRACK de este foro,a ANONIMOS.Todo un gran madridista y seguidor del Real Madrid.Hoy se ha visto,quien es el mejor equipo de Europa.El Real Madrid,equipazo tenemos.Gracias,a todo el Real Madrid por hacer esta super plantilla.

  57. Repito algo que dije aquí. Y lo vuelvo a decir. La plantilla del Barça no me parece para tanto. Antes de la salida de Papas y Dorsey, si. Pero ahora no.

    Por dentro calidad sin intensidad. Pleiss? Nachbar? Rotación de 13 tíos? Con dos suecos de la cantera? Doellman? Tan bueno es?

    Y por fuera que? Navarro esta acabado. Sátira si por hacer. Y en el 3 tienen un problema. Abrines es el futuro….. pero va a ser el 3 titular? Deshaun? Hezonja que hoy ni ha jugado?

  58. Cuando Nocioni jugaba en Baskonia, por aquí muchos lo pedían. Al ficharlo el Madrid, resultó que era mucho peor que Doellman. Visto el emparejamiento en el partido de hoy, la ventaja no parece tanta. Y por lo visto hasta ahora, la ventaja del Madrid en el puesto de base me parece bestial. Campazzo que aquí se veía como un chiste me parece un jugador mucho más interesante que Satoranski, claro que el puesto de base con Pascual parece que está maldito.
    Con Pleiss el problema que puede tener el Barça es que es el mismo tipo de jugador que Tomic y tener dos jugadores de idéntico perfil no siempre es bueno, coincidiendo en pista no funcionaba la cosa, por ejemplo.
    No obstante, porcentaje muy malo del Barça en tiro exterior y mal partido de Abrines que será el referente ofensivo exterior de la temporada, así que espero partidos más igualados en los enfrentamientos que nos quedan.

  59. Esta noche a disfrutar mañana ya se harán los análisis y pensaremos en los partidos duros del futuro. Hemos pasado muchos años malos en los que casi no valía la pena seguir teniendo la sección y ahora tenemos bastantes alegrías.

  60. Partido que ha mostrado las virtudes de unos y los déficits de otros, la diferencia no es tan amplia pero el Madrid al 100% es superior al Barcelona al 100%, y lo es porque tiene más físico y más calidad en el exterior, Barcelona tiene más talento en la zona pero no tiene ni movilidad (salvo Doellman) ni capacidad defensiva. El Madrid ha anotado muchísimos puntos en entrada a canasta porque los pivots contrarios ni llegan a las ayudas ni intimidan. Por aquí alguno decía que esta es la mejor plantilla del Barcelona de la historia…. si si

  61. Después de la alegría de ayer, mas reposado intentare dar mis impresiones.
    En el Barça pascual, otro año, tiene mucho trabajo y seguro que a final de temporada algo conseguirá. Eso si este año en mi opinión es algo más difícil que otros ya que le toca hacer defender a jugadores que no tienen talento defensivo y esto cuesta bastante.
    Es solo un partido, pero tenía dudas sobre el rol de Doellman en el Barça y si daría el salto de estrella a megaestrella. Después de ayer sigo con dudas. Con Satoransky me pasa un poco igual sigo con dudas. Ya mi Pleiss nunca me ha terminado de encantar y además me parece demasiado parecido a Tomic, veremos como evoluciona.
    En el Madrid, lo más llamativo es que hay mucho fondo de armario. Y se comprueba en que el jugador 8 en la rotación del año pasado este año esta vestido de calle.
    No nos podemos engañar que si el acierto exterior hubiera estado en torno al 40% (que es mas normal) en vez del casi 60% el partido hubiera estado mas igualado y habría que ver como se maneja en esas situaciones el equipo.
    Creo que hay que mejorar muchas cosas, entre ello el rebote. En momentos del partido no se ha dominado el defensivo y hay una estadística curiosa y que me llama la atención, y es que solo se han cogido 2 rebotes en ataque. Habiendo fallado alrededor de 20 tiros lo que es un coeficiente muy bajo.
    En definitiva mucho que mejoraren ambos lados.

  62. Porke no esperais al mes de febrero? Luego se gana la copa en el ultimo segundo , se pierde la final four y no llegan al kinto partido en liga. Ante todo calma.

    • No olvidemos que lo de ayer fue un título, menor eso sí, pero también suma.

      Esto acaba de empezar, no podemos reducirlo todo ya a un fin de semana de febrero, los cruces de euroliga y F4, y las finales de la ACB en mayo/junio. A estos dos equipos se les supone los mínimos para estar ahí, pero hasta entonces hay muchos meses de baloncesto y los queremos disfrutar, y por supuesto alterarnos por el camino.

  63. Yo lo único que saco en claro de este partido es que por fin contamos con una rotación larga, si eso significa que se acabaron las minutadas, las buenas noticias empiezan pronto. Creo que en partidos poco trascendentes de Liga y Euroliga jugadores como Campazzo, Carroll, Rivers o Mejri se pueden hinchar a minutos, y Slaughter que dé descanso, así aporta algo distinto a los intangibles.

    • Y que forero se pone a recomendar grupos de los 60 o películas que no dan ni en La2 a las 4 de la madrugada cuando el Barcelona pierde contra el Madrid? O directamente no escribe.

      • Imagina un whisky de 15 años, sin hielo, y un culé sentado frente a la tv, por supuesto con Esport3, con todos los chascarrillos y emoticonos prepararados dando por hecho que su equipo ganará de 20 rozando los 100 puntos anotados con Tomic como MPV.

        Y de repente, dos horas después… «Ouch, y ahora ¿dónde me meto?

        • Pues te juro que eso me paso a mi ayer, llego un conocido a mi lugar de trabajo y venía de un subido, 2 minutos antes de terminar el partido recibo una llamada, si era mi colega, tocado del ala (dicho por él) y anticipándose a la que le podría caer el lunes. Tal cual.

  64. Soy seguidor del real Madrid, me parece que tenemos un equipazo, pero no debemos entrar en la demagogia y pensar que el Barcelona está muerto, va a ser un rival como siempre muy peligroso, los equipos de Pascual van de menos a más. Sigo diciendo que las lesiones el año pasado de carroll, y draper por la mala gestión de la directiva nos hicieron perder títulos, este año estamos viendo que en baloncesto como en cualquier deporte sí aspiramos a la consecución de títulos, tenemos que tener profundidad de banquillo con 8 jugadores, no se puede competir al máximo. Este equipo es ilusionante tiene un sinfín de posibilidades de jugadores que pueden jugar en varias posiciones, ayon es un fichaje espectacular, ojo con Rivers me parece un killer y un jugador que hace muchas cosas bien, yo fui de los que critiqué su fichaje… Campazzo me parece magia pura me recuerda al Chacho en sus comienzos, nocioni me enamora, que sí , que tiene 35 tacos, pero acaso en la NBA los duncan y compañía, no rinden a gran nivel y ganan títulos?? , estoy ilusionado , pero soy comedido sólo decir que el Barcelona estará y será nuestro rival , quizás este año veo al Valencia un peldaño por debajo de su nivel del año pasado, pero tienen buen equipo . Un saludo a todos y este foro es una gozada, da gustó leer a gente con nociones tan buenas de baloncesto y la educación que hay , quitando algún que otro fanático, y por supuesto los comentarios de Javier Maestro son sublimes.

  65. Tras estos dos partidos oficiales podemos hacernos una idea de lo que pienda Laso del equipo.
    1- Nocioni de 4, da igual lo que pensemos algunos, esa es en la posicion donde lo va a usar.
    2- Ayon intercambiara 4-5,Mejri no parece que vaya a tener los minutos que muchos de nosotros nos gustaria.
    3- Rivers le va a comer la tostada a carroll, parece que este ha intentado agachar el culo para defender pero si Laso no le busca sistemas para que tire no es muy útil.
    4- LLull sigue de 1 (en el puesto de escolta esta superpoblado), rol de campazzo??
    5- Con suerte podremos ver a Rudy de 2 en algunos momentos con Macioulis de 3, en ese puesto es realmente diferencial en Europa.

    Lo que aqui mucha gente reclamaba no parece que vaya a suceder: Nocioni de 3, Rudy de 2, Ayon de 4 y muchos minutos para Mejri de 5

    Respecto al partido de ayer, lo mismo del año pasado, si entran los triples y los exteriores estan enchufados ganamos (y arrasamos a casi cualquier rival), el problema viene con el PLAN B, si el triple no entra y no hay contraataques que nos queda??
    Espero que eso se solucione, que jueguen los 12 (13)jugadores, no necesariamente todos los partidos, lo ideal tal vez sea 10 por partido y 4-5 minutos para los otros 2, e ir rotando, que todos esten acostumbrados a jugar 20-25 minutos, para que en los dias claves puedan rendir.

    Claves de la temporada: Variedad táctica, tenemos una plantilla oon una versatilidad bestial, hay que aprovecharla y tener jugadas para todos y en distitas parcelas del juego, Rudy puede postear al 2, nocioni lo quiere de 4 bien, pero en ciertos partidos y fases de la temporada puede ser 3, utiliza a Mejri habitualmente, busca sistemas para Carroll, el tirardor mas fiable del equipo etc…

  66. Por cierto, algunos foreros de esta página que se han hecho pasar por directores deportivos y dando lecciones de todo inundandonos cada dos por tres con nombres de posibles fichajes, van a quedar, al menos peor que J.C.Sanchez y Herreros, por no nombrar ninguna vez en los posibles refuerzos a Rivers o Campazzo.

    • Bueno,a Campazzo no lo conocían ni ellos a pesar de lo que dijo Laso en la previa de la Supercopa.Salió gracias al agente de Nocioni. Rivers ya sonó para el equipo el verano anterior.

  67. Espero que este año sea al menos tan bueno como el anterior en el juego. Tal vez de esto ya se haya debatido. Que es más importante una castaña de juego todo el año aburriendo constantemente (no lo digo por el Barcelona que el año pasado no jugo mal) y la alegría al final o espectáculo todos los días y el fallo al final, supongo que el título pero no lo tengo tan claro. Hay que dar su merito a todos por los dos últimos años.

  68. Alguien opina que Satoranski ha sido y será un bluff,… de verdad no por el partido de ayer ni mucho menos, le seguí mucho en Sevilla porque me parecía un tío carne NBA en poco tiempo,, con esa altura un base es una pasada, pero veo que no evoluciona, no aprovecha su ventaja física con otros bases, no se , es jóven, igual hay márgen de mejora….

  69. Después del fiasco de la temporada pasada con la Euroliga y la Liga Endesa -aquello fue un duro golpe- retomo el noble arte de criticar.

    Primero: No se pueden sacar demasiadas conclusiones por un partido de pretemporada, por mucho que sea un final de Supercopa. De manera que conviene contener los ánimos y, desde luego, no lanzar las campanas al vuelo.

    Segundo: El Madrid sigue teniendo una plantilla sobresaliente, aunque otra cosa bien distinta es que le dé para ganar los títulos de prestigio. Hay que saber gestionarla y, sobre todo, hay que tenerla a punto para los momentos decisivos.

    Tercero: Las incorporaciones son aceptables y quizá mejoren la plantilla anterior, lo malo es que los enemigos también se han reforzado de forma extraordinaria. Al principio fui de los que puse el grito en el cielo con el fichaje de Nocioni, pero ayer me demostró que estaba profundamente equivocado; con una intensa mirada y sin temblarle la voz dijo: «He venido aquí para la ganar la Euroliga». ¡Ole, ole y ole! Le faltó añadir, «quienes piensan que esta es mi jubilación dorada, están muy equivocados». Por otro lado tenemos a Gustavo Ayón que, en efecto, tiene toda la pinta de un Titán. No será por físico, es un armario ropero de cinco puertas, al que alguien debe controlarle su propensión natural a cometer faltas personales. Por cierto, nadie comenta el fichaje de Zan Tabak como segundo entrenador, cosa que me parece sorprendente porque es un grandísimo acierto.
    Maciulis es un profesional intachable que cumplirá una labor tan oscura como necesaria y, por favor, que alguien se ocupe de ponerle muchos vídeos del gran Carlos Jiménez, a ver si le pega algo.
    Campazzo parece un verso libre. Quiere llegar a la NBA pero está más verde que el pasto. Potencial extraordinario, talento a raudales, pero cuántos se han quedado en el camino con todavía muchas más capacidades. Lo siento por los argentinos, pero el sustituto de Manu Ginobile igual no ha nacido todavía.
    Un comentario aparte merece K.C. Rivers. Puede ser la grata sorpresa, el fichaje que nos haga subir varios peldaños. Un tipo con muchos recursos, que no se esconde y que puede desatascar muchos partidos. Ilusionante y mi más sincera enhorabuena a D. Alberto Herreros.

    Cuarto. Pablo Laso tiene mucha tela que cortar con semejante plantilla, y ojalá que con mucho más acierto que en pasadas temporadas. Bien por el banquillo de Masacre y bien por tratar de meter a todos los jugadores en la rotación. Me sigue mosqueando el trato dispensado al tunecino, especialmente porque si alguien tiene trayectoria es él. Debería darle confianza y hacerle jugar muchos minutos, sobre todo en Liga Endesa. ¿Qué pinta Bourousis jugando con el Manresa o el Murcia? Además, ayer en las declaraciones postpartido fue necesariamente perverso con el con el comentario hacia Óscar Quintana. ¡Cómo hubiera hecho el gran Mourihno!

  70. Yo tengo una cosa clara, y es que Llull debería ocupar el rol de Carroll en el puesto de escolta. No puedes tener un tío en el puesto de base que en muchas ocasiones no mira para nada a sus compañeros y se las juega todas. En esta Supercopa porque le han entrado los tiros,pero cuando no le entran se le notan muchísimo las carencias de su juego en ese puesto.

    • El rol de Carroll en partidos importantes se debería limitar a dinamitar partidos en los que el equipo no esté acertados desde el triple. Cuando le ponen buenos defensores a presionarle sufre mucho, y por más que Laso se empeñe en exprimirlo para tareas defensivas, no vale para esa tarea.