El Panathinaikos de Xavi Pascual gana la liga entre incidentes; el Brose, campeón de Alemania

22
751

Dos ligas acabaron este domingo. Por un lado, el Brose Baskets vuelve a ser campeón de Alemania. Derrotó por 3-0 sin problema alguno al Ewe Baskets y los de Trinchieri se llevan la BBL con el ex baskonista Causeur como MVP.

En Grecia, un 3-2 para el Panathinaikos al imponerse en la pista del Olympiacos por 51-66. Es decir, los de Xavi Pascual campeones con factor cancha en contra. El ex técnico del Barcelona llegó el pasado noviembre al club y ha levantado los títulos de Liga y Copa.

Todo ello en medio de graves incidentes en los minutos finales, con bengalas en las gradas y algún lanzamiento de objetos que llevó a parar el partido y al Pao a meterse unos instantes en su vestuario.

22 Comentarios

  1. Felicidades Xavi!! Ahora ya nos hemos dado cuenta en Can Barça (creo yo) que el que sobraba no eras tú, sino los que mandan de verdad: Solé y Presidencia
  2. En la liga griega, jugando a 50 pts, 60 como mucho y encima una liga tan táctica… Xavi Pascual es dios. Me alegro por el un montón. En Barcelona como siempre, pesaron mas los últimos desastrosos años que todo lo que hizo antes, que fue mucho.
  3. Enhorabuena a Xavi Pascual,demostrando lo buen entrenador que es.
    Para algun equipo no valia,a pesar de los titulos conseguidos, el sigue ganando titulos ,mientras donde no valia siguen en caida y sin ninguna esperanza de mejorar.
    Asi va bien,prescindiendo de la gente valida y cargandose de incompetentes.
    Que pase el siguiente.
    • Si, porque él no es nada responsable de la situación que vive actualmente el FCB, él simplemente, pasaba por allí. Él no fue a la directiva para que apartaran a Creus y le dejaran meter mano a él en los fichajes, no desaprovechó a Hezonja, no regaló a Ayón a su máximo rival, no renovó a Tomic, no fichó a Samardo Samuels ni a Lawal ni a Carlos Arroyo ni a Tibor Pleiss. No abrió la puerta de salida a Agustí Julbe porque temía que en cualquier crisis le quitara el puesto como pasó con él e Ivanovic y se rodeo de palmeros. No hay más que ver el Palau los últimos tres años de su reinado Napoleónico para saber que la gente llenaba el recinto encantada con el juego del equipo y con el líder del banquillo.
  4. Muy contento por Xavi Pascual.

    Si bien le sobraron las dos últimas temporadas, ha demostrado ser un gran entrenador.

    Espero que el tiempo le de una segunda oportunidad en su casa, el Barça. Seguro que volverá aún como un mejor entrenador.

    Un saludo

  5. XP en Grecia el primer año Copa y Liga, a ver si al final la culpa no era del entrenador… y era de los cojos de los jugadores, y de los ineptos de la directiva….
  6. Ni soy del Barça ni tengo especial aprecio por XP, pero es curioso que cuando estaba casi sentenciado en el Barça todo el mundo lo quería fuera (incluído gente de este foro) y ahora que le van bien las cosas todo el mundo es y era proXavi. Cuanta hipocresía por Dios.
    • Es cierto que muchos querían a Xavi fuera del Barça, y que además pensaban que no tenia el nivel para el equipo.

      Tan cierto como que muchos decíamos que era un gran técnico pero que su etapa en el Barça, por diferentes motivos, había terminado.

      Pero bueno, lo fácil es llamar hipócrita a la gente.

      Un saludo

  7. El problema es que esto se olvidará sin mucha más repercusión y este equipo seguirá compitiendo en la euroliga y sus bárbaros seguidores seguirán asistiendo al pabellón, porque claro, lo que manda es lo que manda. Como los beodos lituanos que agredieron a Rudy, que aún estando sancionados han seguido colándose y no falta el realizador televisivo de turno que les enfoque para que tengamos la oportunidad de reírles la gracia de las palmaditas.
  8. No he cambiado de opinión sobre XP. Desde que Savic confió en él me pareció un gran entrenador. Partido a partido es un crack. Tácticamente es buenísmo, estratégicamente no. Desde que empezó a gritar, gritar y gritar a todo el mundo, no me gustaba su manera de actuar. Quemó al equipo y, sobre todo, se cargó el futuro. Es algo parecido a Luis Enrique: después de mí el diluvio. No le daban el equipo que necesitaba –tampoco se lo han dado a Bartzokas, que ha ha manejado la peor plantilla de la historia–, pero su incapacidad para incorporar a jugadores jóvenes fue excesiva. Táctica i estrategia a menudo son términos opuestos.
  9. Lo de Xavi Pascual tiene mucho mérito, llegó cuando parecía que sería un año en blanco para el PAO, después de ser apalizado por Olympiacos en liga.. Pues bien, primero la copa y ahora la liga ganando en el Pireo, cabeza de serie de PO de EL (claro que por ahí se encontró con un equipo que ha resultado imbatible en Europa hasta final de temporada).. La próxima temporada serán equipo muy a tener en cuenta en EL si no hay desbandada por el ego del presidente.

    Fabien Causeur no está en la agenda de ningún grande en Europa??

  10. Se ha encontrado un equipo más hecho para sus necesidades que los que escogio/le dieron con Creus en los últimso años en casa. Es muy meritorio ganar la liga a oly con factor campo en contra, ha sacado un buen rendimiento del equipo quitando el borron de perder el factor campo en euroliga (otra vez más pues con barça lo hizo varias veces lamentablemente para nosotros y mi economia y los planes de final 4).

    De todas maneras para todos estos pascuallovers que aparecen debajo de las piedras, una cosa es jugar en grecia a 60 puntos y otra era hacerlo con el barça con jugadores para ir a 90-100…. Y también habrá que ver en que acaba el pao después de su paso, por que lo que nos ha dejado en can barça lo sufrimos todos.

  11. XP es un gran técnico,eso nadie lo discute,pero su tiempo en el banquillo del Palau pasó por no saber renovar al Barça y seguir queriendo hacer circular todo el juego ofensivo en un Navarro al que no se atrevió a reconvertirlo en un jugador útil.

    Me alegra su éxito en PAO,aunque es de los clubs que menos me gustan,y tiene por delante un camino en el que ya va dos pasos por delante de su rival Olimpiacos al tener estos que afrontar una rejuvenización y cambiar piezas importantes en el equipo.

    Brose Basket supo adaptarse a los tiempos de expansión de la liga alemana cuando Bayern y Alba irrumpieron fuerte,dando un paso atrás para volver con fuerza y ser el claro dominador de su liga,le queda pendiente ser importantes en Euroleague,a sido un año complicado para ellos,Wanamaker es mucho Wanamaker,pero han conseguido imponerse de nuevo con el sistema Trincheri en donde todos los jugadores son importantes y trabajan en común para el bien común,Fabien Causeur que le costó adaptarse Mvp de la final¿Todavía dudamos de su valía?Saludos

    • Súper el que no supo renovar la plantilla fue Creus, la bajada del equipo vino sobre todo en tomar malas decisiones, no traer al mexicano del Madrid y traerse a Pleiss pagando traspaso o la mala fortuna de la enfermedad de Pete . No encontrar sustitutivo a Basile y la peor de todas traerse a Tomic cuando a tu máximo rival no le servía. De pasar de tener un equipo súper atlético Ndong, Vázquez , Morris, Pete a lo que tenemos los últimos años Tomic y compañía .
      • Isaac , entre todos la mataron y ella sola se murió .
        Pascual tenía culpa y Creus también , pero la plantilla y el club no eran menos culpables .

        Saludos .

  12. Viendo el vídeo siento vergüenza ajena que alguien vaya a un partido de baloncesto a: pelearse, entrar con petardos, tirar bengalas, provocar humo en un recinto cerrado. Esto es inaudito e impropio de un país tercermundista y no de la cuna de la democracia como es Grecia. Ojalá tomara nota la Euroliga y amenazara con 1 año de suspensión sin jugar ninguno de los dos, o para más inri, TODOS los partidos a puerta cerrada. Esto sucede en el Palacio de los Deportes y no vuelvo a un partido de baloncesto en mi vida. VERGONZOSO

Comments are closed.