El Barcelona hace oferta a Jayson Granger, que acaba contrato en el Efes

119
3207
Granger contra Rice en el partido de Euroliga jugado en la pista del Efes

El Efes puede ver este verano cómo se complica la continuidad de sus dos bases. Acaban contrato tanto Thomas Heurtel como Jayson Granger y ambos valoran las opciones de jugar en la NBA que aparezcan, especialmente Granger aunque también hay interés por el base francés.

En el Barcelona lo saben y por eso están moviéndose para fichar al base italo-uruguayo. Granger, formado en el Estudiantes, sería además un jugador cupo pues se formó en la cantera del Estudiantes y luego fichó por el Unicaja, de donde pasó al Efes. Según nos informan fuentes cercanas al jugador, Granger ya maneja una oferta del Barça.

Ante la dificultad de fichar a los dos preferidos, Wanamaker y Larkin, uno camino del CSKA y el baskonista, de regresar a la NBA, Granger sería la pareja para Rice.

119 Comentarios

  1. Bueno para el Barcelona. Malo para el Madrid. El mejor cupo del mercado, en mi opinión.El Madrid va a verse bastante condicionado en los próximos años por los cupos en la configuración de la plantilla.
    Saludos.

    • Exactamente pensaba esto, me parece una gran estrategia del Barcelona hacerse con los cupos más relevantes para así evitar competencia y a la vez meter en problemas a su competidor más directo. Pensad que las plantillas serán cada vez más amplias (15 jugadores o más)

    • Creo que con los cupos nos equivocamos………..ha habido años que el BASKONIA-TAU han tenido dos-tres cupos que solo agitaban toallas.
      Puedes tener 4-5 cupos a 60.000 euros cada uno……………..y destinar los 3-4-5 millones que te puedan costar los cupos a buenos jugadores.
      Otra cosa es que este buen jugador sea cupo……………
      Seria mas interesante que cada equipo tuviera 2 juniors con la obligacion de jugar 10 minutos por partido, de esta manera jugarian seguro en su equipo……………340 minuutos por temporada como minimo

      • Gran fichaje si se confirma. Llevo deseando q lo fichen dsd q estuvo en estu. Dudo q Granjer agite toallas.

      • No nos equivocamos.

        Los cupos, cuando son buenos, no sólo juegan: hacen equipo.
        Otorgan IDENTIDAD.
        Enganchan a los foráneos.

        Que le pregunten al Barsa que tal con Grimau, Sada o Trías, y que tal sin ellos.

    • Totalmente de acuerdo, Aprendiz de Brujo.
      El Madrid necesita cupos urgentemente. Los cupos son ORO, y nosotros ahora tenemos los justos y con fechas de caducidad cercanas (Felipe por su edad, Doncic porque se irá más pronto que tarde, Llull porque podría irse Dios no lo quiera y Rudy porque desgraciadamente se ha venido a menos y es incierto lo que pueda aportar en el futuro) o escaso valor (Suarez, cupo florero).
      Se habla del retorno de Yusta, jugador que me gusta pero que ahora mismo no le veo como un jugador que pueda aportar desde ya.
      Se viene hablando mucho de Melli, de Timma, etc, etc y el problema lo veo en los cupos. Tener cuatro “agita toallas” te obliga a jugar con 8 jugadores, te limita las rotaciones y los descansos… y te acaba pasando factura.
      Entiendo que se escapase Claver porque me parece inaceptable pagar lo que pago el Barcelona por un jugador de ese nivel. Ni el timo de la estampita, vamos… Pero Granger me gusta más que Campazzo, de largo, y te alivia un problema que se ve venir a corto plazo. Si no es él, hay que buscar cupos como sea. Me parece un acierto del Barcelona ir por él, creo que los cules han estado pagando estos años, entre otros errores, el de los cupos.

      • Felipe firmó dos años. Llull creo que tiene 3, y sin ganas de irse. Doncic, por la edad, al menos le queda uno aquí. Rudy tiene firmado uno, y veremos como queda al final. Suárez otro más, pero no lo hará en el equipo. Nos quedamos con dos cupos top, y dos de dudoso valor, medio a bajo.
        Hay que suplir el cupo de Suárez, dejando a Felipe y Rudy, como cupos 4º y 5º. Nos tocaría fichar un cupo 3º, que sería la la patata caliente para este verano.

      • Qué bonita frase, @Cole.

        Los mejores cupos a 3 años vista son Granger, Sebas y Yusta.
        No hablo de Sengheila, Abalde, Vives o Alberto Díaz ya he todos tienen contrato en vigor o tanteo.

        Respecto a Granger, tenemos 2 ventajas que deberíamos saber aprovechar:
        – Su pasado en la ciudad
        – Nuestra buena relación con Unicaja, que imagino se reservó el derecho de tanteo.

        • Quino también acaba contrato en Unics…
          Habrá que esperar a final de temporada cuándo esté publicado en ACB, la lista de jugadores de baja con y sin tanteo, para ver que más queda por ahí… pensando en otros como Smits, Buja… y jugadores de clubes que desciendan… Alfonso Sánchez…

    • En mi opinión, este verano, los mejores cupos son bases, y sobre ello tienen que trabajar los equipos de EL, que serán cinco, contando con Valencia o Tenerife, para la licencia B de ACB. Hay que recordar que Unicaja jugará EL, así que, en principio será el destino inicial en España de Granger, y hay que negociar con ellos.
      Un conjunto que quiera ganar liga y EL, debe tener un presupuesto acorde, top 5 de Europa, y distribuirlo con cabeza en el tema de los cupos. No puede tener cupos florero. En el caso del Barsa, si prescinden de Diagné y Faverani, se quedan con Claver como único cupo solvente. Granger sería otro cupo solvente, pero podría salir caro. Para conseguir un quinteto inicial bueno, con una rotación consistente, no pueden malgastar en cupos.

  2. A ver si es verdad y por fin ficha!!!
    Me parecería un enorme fichaje…base más cerebral, que hace jugar al equipo….complemento perfecto para Rice.
    Además es cupo!!
    Si no tiene una buena oferta de nba….acabará viniendo!!
    Empezamos a movernos bien….

      • Digo en comparación con Rice….
        Es un complemento que nos puede ir muy bien….son dos bases distintos….uno es mejor en unas cosas que el otro…

  3. Creo que los dos jugadores que ahora mismo estan en la agenda con rojo son Granjer y Singlenton pero supongo que antes deberian solucionar el tema del entrenador. A mi me parece un buen fichaje aunque lo prioritario es solucionar el tema del entrenador

    • No estoy de acuerdo. Lo importante es hacer una plantilla de primer nivel. A malas ya hay entrenador con contrato. Con la plantilla de cska madrid o fene no lucharia por los titulos cualquier entrenador de cierto nivel? Bartzokas es un bn entrenador si tiene bnos jugadores. A blatt se le desmontan el club como se dice qdara libre y Saras esperara al final para coger la mejor opcion.

  4. Grandísimo fichaje si se confirma. Cerebral no creo que sea, pero va a mejorar la plantilla, además de conseguir un cupo para los próximos años.
    Ya me gustaría como segundo base del Madrid cuando se vaya Luka.

  5. Al final Jovic se queda en su casita?
    La cuestion es soltar nombres y seguro que un periodista lo acierta.
    A ver quien se pone la medallita al final. Timma lo querian barça y cska, pero resulta que el baskonia se lo quita al madrid esto parece un culebron sudamrcano. Dicho esto la posicion de base es la unica donde hay cupos de cierta calidad en el mercado. Asi te permite no condicionar otras posiciones con jugafores mediocres que ni tienen nivel acb.

  6. Lo de grandísimo fichaje nada de nada. No ha demostrado lo que apuntaba en ningún momento.
    Fichaje claro? Sí, pero sobre todo por cupo. No pasa de ser buen suplente.
    Y Jovic, no estaba fichado? A lo mejor Timma también (Baskonia), y vete tú a saber. Pete ha dicho que muy probablemente Hanga o Timma acaben en el RM.
    Veremos noticias (pocas), y rumores (muchos)

  7. 1. Habría que saber diferenciar entre hacer una oferta a un jugador, y que un jugador haya aceptado esa propuesta. Me imagino que Efes también le habrá hecho propuesta para renovar y si entrar en F4 los dueños del equipo querrán invertir más después de temporadas bastante flojitas.

    2. Tiene pensado ir a la Summer League, así que hasta finales de julio o principios de agosto no creo que se pudiese confirmar el fichaje, así que me imagino que tb estararán barajando otros jugadores, porque sino te expones a lo de todos los años.

    3. En el hipotetico caso de que finalmente fichara, me parece de los jugadores más complementarios con Rice que hay en el mercado.

    • 100% acertado.

      Granger VA A PROBAR en la NBA.
      No tiene sitio, pero es su ilusión.

      El que lo quiera debe esperar y apostar muy fuerte por él.

      Esa situación nos favorece, máxime si Facu también prueba.

      Lo que no tengo claro es que el Madrid esté interesado.

  8. Gran fichaje si al final se confirma.Personalmente me gusta mas Heurtel pero el hecho de que sea cupo es el factor fundamental.No lo veo para nada un base cerebral,a no ser que haya cambiado muchisimo en Turquia,pero evidentemente es un muy buen jugador.

  9. La norma tan absurda de los cupos, provoca que el kilo de cupo se cotice a precio de oro, coincido con lo opinado por FAUST. ¿Lo ficharías si no fuese cupo? Pues a Granger igual sí…o no. Y lo mismo con Alberto Díaz, que veo que en este foro hay auténticos admiradores del chaval cuando para mí es un ejemplo claro del privilegio que tiene por ser cupo, o incluso el actual Felipe: ¿es más razonable tener 3-4 jugadores cupo con sueldos muy bajos tipo Yusta y destinar la morteradad a 8-9 grandes jugadores tipo Fener o, o es mejor gastarse una buena pasta en 3-4 cupos nacionales que no son jugadores top (el citado A.Diaz, el actual Felipe, Beirán etc) pero te limita el tener 8-9 jugadores alta gama?.

    Para gustos los colores.

    • Para gustos, colores, claro, pero es que resulta que hay una legislación que todos los equipos deben cumplir. Todos, incluidos los de Vitoria.

      Piensa en la selección española que juegue en 2027. Que proyección le ofreces a un joven que comience a destacar en esto si no regulas a su favor para que tenga oportunidades en la competición nacional?

      • Entiendo tu razonamiento en cuanto al futuro de la seleccion nacional,y en cuanto a respetar la legislacion vigente,pero hazte esta pregunta,
        Cuantos equipos de la Euroliga confeccionan sus plantillas y gestionan su presupuesto pensando en el futuro de su seleccion nacional?.
        Es injusto?…..no lo creo….Si veo mas injusto que el salario de un jugador se infle al nivel de un jugador top solo por el hecho de ser cupo,cuando en algunos casos,encima,no puede jugar con la seleccion.

      • Con todo el respeto, pero ese argumento se cae por su propio peso. Si un jugador es bueno va a jugar, sea cupo, joven o viejo. Mira Doncic, no juega por ser cupo precisamente. Y ahora encima se te van los jóvenes a la NBA sin demostrar absolutamente nada aquí. Qué haces ante eso? Pues tener que pagar a precio de oro cupos de una calidad menor por el simple hecho de serlo o tener jóvenes que no tienen la calidad necesaria solo para sujetar toallas, eso es bueno para la selección cuando podrían estar en equipos de menor nivel pero jugando, que al fin y al cabo es lo importante?
        Por otro lado, cupo no siempre significa seleccionable, hay están los Shengelia, Doncic, Granger… que tienen la condición y ventajas de ser cupo y a la selección ni le va ni le viene.
        En 2027 tendremos una buena selección si se hace un buen trabajo de cantera y se sacan Garubas, que seguro que no les hace falta ser cupo para jugar. Y eso si no se lo lleva una universidad americana o hace las Américas a los 19, que es lo que pasará. Por lo que la selección seguirá teniendo un buen equipo y los cupos seguirán siendo una memez y un despropósito. Al igual que el tanteo. Saludos.

        • En este mundo tan globalizado los cupos no tienen ninguna razón de ser. Es pura lógica, y al final pasará como con el canón de la acb, que tendrá que venir un juez a remendar un fallo clamoroso.

          Yo creo que cada equipo debería de poder fichar lo que crea conveniente, sobre todo para no estar en inferioridad con otros países. Crear un mercado de fichajes artificial con cupos inflados no es ninguna solución.

          Y me apuesto la perilla a que en el 2027 tendremos una buena selección si los clubs hacen su trabajo como hasta ahora.

        • En esto 100% de acuerdo.

          Que juegue cualquiera que tenga su visado en regla, como en cualquier otro trabajo, y pista. No me explico que esta medida que es claramente discriminatoria y atenta contra los derechos de los trabajadores no haya sido tumbada ya judicialmente, si no en los tribunales locales, acudiendo a los europeos si fuese necesario.

      • La selección española no depende de los españoles que juegan por ser cupos, sino de los españoles buenos. Esos hoy en día están la mayoría en la NBA, y los que no lo están, juegan sin necesidad de favores.

        Creo que Gasol, el otro Gasol, Felipe, Garbajosa, Llull, Navarro, Rudy, Mumbrú, Calderón, Ricky, Chacho, San Emegerio, Berny, Cabezas, Raúl, Claver, Jiménez… necesitaron de esta ley para jugar. Y lo mismo le pasa ahora a los Hernangómez, Mirotic, etc.

        Esta ley es para los españoles que no tienen el nivel necesario para competir contra los mejores… y que espero que nunca llegue el día en que ellos sean el futuro de nuestra selección!!

        • Por supuesto que si.
          Creo que es un ejemplo.Equipo competitivo año tras año sin hacer locuras con los cupos…Si este año se acierta con un interior solvente en lugar del italiano desaparecido en combate…..

          Un saludo

        • Lastima que abunde tanto comentario ilusionario que distorsiona un tema tan claro.

          En 2006 tuve la suerte de presenciar en directo la victoria del Mundial en Japón. Nuestro equipo estaba repleto de jugadores que, la mayoria, paso por o sigue en la NBA. Era una generación que sale de la cantera y se desarrolla en la ACB, como proceso natural de desarrollo. Si son mejores que la media, incluso saltaban el charco.

          Bien, si los clubes cortan ese desarrollo natural de los jóvenes, se perjudican a ellos mismos. No es que diseñen sus plantillas pensando en la selección nacional, no, pero les he mucho mas rentable sacar jugadores jóvenes buenos al mercado para que aporten calidad mientras jueguen con ellos y se puedan revalorizar en su equipo antes de que, quizás, puedan cobrar un traspaso posterior.

          Los directivos son libres de traer a 15 extranjeros para el equipo de estos 6 que comentan en contra de esta norma, pero yo no me sentiria identificado de la misma manera con esa plantilla. Tal vez ni iria al pabellón a verlos (seria como ver a un equipo ruso, francés o belga, que ni fu ni fa) Y no doy mas explicaciones porque el asunto es tan claro que en uno de los paises que anima la competición continental, Turquia, existe la obligación de tener 6 cupos. Ellos, como nosotros, no solo piensan a corto plazo.

          • Lamento no estar de acuerdo contigo.
            Los clubes creo que hacen lo que deben,gestionar su presupuesto para alcanzar los maximos objetivos posibles,tanto a nivel economico como deportivo.
            El hecho de que un club – el que sea – invierta gran parte de su presupuesto en jugadores que no son precisamente diferenciales,pero que esta norma absurda haga que se les considere como tal en base a sus salarios,creo que va precisamente en contra de conseguir sus objetivos tanto economicos como deportivos.
            Creo que el jugador nacional,si tiene el nivel,seguira saliendo como lo ha hecho hasta ahora sin necesidad de imposiciones.
            En cuanto a la identificacion de la aficion con el equipo,creo que Baskonia,por poner un ejemplo,o Tenerife sin ir mas lejos son ejemplo de aficiones que no han perdido su entusiasmo por la proliferacion de jugadores no nacionales en su equipo.
            Lo dicho, respeto tu opinion aunque no la comparta.

            Un saludo

          • Viste en directo las Eurocopas y el mundial de fútbol? También las ganaron jugadores salidos de las canteras de los clubes (y pagados por sus presupuestos) y que lucharon sin reglas proteccionistas con fichajes internacionales de máximo nivel.

          • Acabo de entrar en la web de Unicaja para ver la plantilla y de doce jugadores sólo tres han nacido en España. Espero que sigas identificada y no cambies de equipo

          • Sí, a la selección turca le va genial. Y a la rusa, que también tienen no sé cuantos nacionales obligatorios, le va estupendamente. Datos que avalan tu teoría.

            Ahora preguntate por qué España no había ganado nada antes de la Ley Bossman y después de eso fue campeona del mundo en Baloncesto, Balonmano, Fútbol…

          • Completamente de acuerdo la liga acb es la mejor de Europa gracias a los jugadores nacionales que hemos tenido y los que aún siguen sin ellos seríamos como la pro A una liga menor que no tiene un equipo en euroliga

          • Llevo tiempo diciendo q no solo debe subir kuruc, q parece ser lo q quiere la gran mayoría. Para mi Font, Figueres, Diagne , Maxi Esteban, Mazaira, Peno. De esos, 3 o 4 + kurucs

      • Al parecer Rafa Luz era válido cuando jugaba en unicaja, Shengeila era válido cuando jugaba en Valencia, Diop es válido cuando juega en la selección, y sederkeskis será válido cuando lo fichen madrid o barsa, eso sí, si juegan en baskonia ya no valen. Apuesto que si el baskonia jugase con 4, 5 o 6 españoles de nacimiento blanquitos y cristianos alguna y alguno le seguiría criminalizando porque en los dos últimos años viene vistiendo de verde y lo traducirían como que quieren arrebatarle los colores al unicaja, al betis o al toledo furgol clu, o una parida semejante. Y por cierto, aunque vitoriano soy madridista, como el gran Laso.

        • Tranqui, compi Arlauckas, no vale la pena entrar al trapo, seguro que ahora sale con que no se paga o con que Querejeta es muy malote. Lo que me ha hecho gracia de su comentario es el “yo no me sentiría identificadO”, que para identificarse con un nombre de mujer es un poco cantoso.

        • Arlauckas cuantos partidos ha jugado Rafa Luz con Unicaja ? hace 6 años con 19 no le conocía ni el tato, se fue cedido a Granada y fichó por Lucentum, y si le ficharon en Vitoria fué por cupo, igual que pasó con Corbacho, o para que estaba el hermanísimo de Diop, o está pasando con Sedekerskis, casi ni testimonial su participación, pero es cupo de formación, espero que no le pase como a Carlos Martínez 4 partídos y a leb oro.

      • También puedes pensar que las competiciones de selecciones no deberían existir, es como una guerra pacífica entre países, usando el deporte como medio. Yo prefiero que el deporte profesional se maneje a nivel de clubes, y los jugadores sean tratados como ciudadanos y trabajadores iguales a los demás, sobretodo pensando que sus salarios salen de trabajadores con un salario muy inferior al que cobran en los clubes en que juegan.

      • Marta-U, se puede saber que legislación no cumplen los de vitoria? Acaso shengeila, diop etc no son iguales que Granger?, porque que yo sepa Granger es uruguayo. Es curioso que te quejes de los cupos no españoles de otros clubs y reclames el derecho de tanteo si el barsa ficha a Granger.

      • Los buenos jugadores jóvenes, salen adelante sin protección de cupo, en competencia directa e igual con los demás jugadores… Doncic no juega por ser cupo, sino por su calidad, quizás en su caso, hubiera subido al primer equipo más tarde sin esa norma, pero su caso es una excepción.
        Lo normal es que un buen jugador de cantera, sin la norma de los cupos, tendrá más facilidad de jugar, porque su precio estaría ajustado al mercado, y muchos clubes apostarían por ello… Sin ir más lejos, Beirán estaría jugando en Madrid en el puesto de Taylor, y no en Tenerife, a igualdad de precio.

    • Lo ideal es tener cupos de calidad pero que marquen diferencias,tipo R Madrid en los ultimos años.Si no puede ser,porque ya no hay LLulls,Rudys,Felipes,ni Navarros,prefiero la segunda opcion que planteas,gastar tu presupuesto en jugadores diferenciales,sean cupos,extracomunitarios o lo que sea,pero que sean jugadores que marquen diferencias.

      Un saludo

      • Yo creo que lo lógico es hacer como hizo el Madrid con Claver, es decir, ofrecer lo que consideras que vale un jugador sea cupo o no. Si cuando tienes el roster completo te falta algún cupo rellenas con jugadores tipo A. Suarez, Radoncic, Yusta etc… Sobrepagar a un jugador por ser cupo es un error tremendo, por cierto, Felipe va a tener ficha (y suedo) de veterano el año que viene, y yo lo veo perfecto, en plantillas de 15 hacen falta un interior y un exterior veteranos, curtido en mil batallas para aconsejar al grupo cuando vienen mal dadas.

        • Totalmente de acuerdo contigo.El jugador nacional,si es bueno,saldra por su propio peso,no por que cobre como un jugador top sin serlo.

          Saludos

    • Yo haría lo que Fenerbache. Seis- siete jugadores muy buenos (Sloukas, Dixon, Bogdan, Udoh, Vesely, Kalinic, Datome) y varios cupos normales, para la liga. Aunque eso restaría potencial en la liga y en la copa, también es cierto.

      • Yo también soy más partidario de calidad que de cantidad…., pero eso no excluye lógicamente tener algún cupo diferencial y no demasiado enebeizable. En mi opinión este lo es.
        Un salduo.

        • Estoy de acuerdo, si uno de los cupos (o más) puede ser diferencial, mejor que mejor, sobre todo para tu competitividad en la liga doméstica. Creo que Granger es un buen fichaje en ese sentido.

          Por cierto, Fenerbache debe tener seis cupos y solo tienen uno bueno, Alí Dixon.

          Saludos

          • mas bien, son seis jugadores con pasaporte turco, que puedan jugar con la selección turca… no son cupos en el sentido de formación.

  10. A mi me gusto me gusta mas un base tipo Mike James . Un jugador que te revienta partidos dinámico super explosivo algo mal defensor pero como te inspirado te gana a cualquiera. Para mi Granger es la mejor aproximax que hay a un base fisico defensor tiro aceptable buen penetrador bastante completo pero sin destacar en nada en concreto. Es un Satorasky 2.0 version en black . Para Barzokas seria un jugador ideal en su esquema para otro entrenador quien sabe. Hace muchoooo tiempo que no tenemos una parejas de base equilibrada ya que lo mejor fue durante algunos meses el binomio Sato / Huertas hasta que este ultimo se hundió fisicamente.

    • Yo prefiero un perfil de base distinto a ti. El modelo de base rice ya hemos visto lo mal q nos viene.
      como pareja de nuestro americano mejor un perfil tipo jovic.
      A mi granger me deja tirando a frio

  11. Creo q Quino Colom es el mas compatible con Rice y mejor fichaje en el puesto de base. En asistencias y perdidas no hay color. Y eso es lo se necesita.

  12. El tema Cupo es muy importante y de la calidad de Granger con experiencia en Euroleague hay pocos fichables.
    Por lo que la operación es mas que lógica.
    Pero una pareja de bases Rice/Granger tiene bastantes lagunas a cuanto dirección se refiere ya que a su modo tanto uno como otro no son buenos directores de equipo.

    Como director de juego es mejor Quino Colom,el próximo año salvo milagro de UNICS en Vtb fuera de Euroleague,tambien Cupo.
    Y por supuesto Jovic,que era el que mas sonaba para hacer pareja con Rice,mejor complemento que Granger para el puesto de base.

    Veremos en que queda la oferta y si al final es Rice el que sale,en esta web sonaron Wanamaker y Larkin que para nada se complementaban con Tyrece,saludos

    • Das credibilidad a que rice quiere que continúe Bartzokas? Quien hace los fichajes en el Barça? Habrá cambio de entrenador? No sería más lógico definir primero el entrenador y el estilo y luego fichar ?

      • Más que querer,es que no le queda otra.
        Yo no tengo nada claro que se vayan a cargar al griego.
        Es más si tuvieran que elegir entre Bartzokas o Rice,creo que seria Tyrece quien saldría.

        Si como dice @Maestro miraban a Wanamaker o Larkin,posiblemente seria en lugar de Rice.
        Ahora Granger,me suena mejor una pareja Jovic-Granger que Rice-Granger.saludos

    • Yo también creo que al que deberían fichar es a Colom. Cupo, buen jugador y no creo que vaya a la NBA. El problema será el coste de su fichaje, que no sé por cuánto saldrá. Salu2

    • Yo también veo mucho mejor complemento de Rice a Jovic que a Granger, @Super. Pero habrá que ver qué pasa con los cupos, con el resto de la plantilla, con el entrenador… y con Rice. Ahora mismo todo está en cuestión en el Barça, pero parece que se está trabajando a tiempo y (esperemos que) bien.

  13. El mejor cupo de del mercado es Shengelia, si no consigue hueco en la NBA en europa se lo van a rifar.

    • Como jugador sí. Pero es un jugador con un historial de lesiones , que me ofrece dudas para meterme en una inversión importante.Y no es para todo tipo de baloncesto.
      Saludos.

    • Shengelia me encanta como jugador. Dos únicos problemas: 1) Historial de lesiones; 2) Hay que negociar con Querejeta, que le va a sacar el oro y el moro a quien venga a por Toko

        • Me juego la mano derecha, y no soy zurdo, a que Hanga si viene (que creo que si) es a cambio de Campazzo.

          • No me gustaría que tuvieses que cambiar el nick por el de Mucio Scévola…. Saludos.

        • Querejeta tendrá 2 opciones con hanga y shengelia, o acepta lo poco que le pueda ofrecer Madrid o Barcelona en caso de estar interesados o se irán sin recibir un euro… En este caso tampoco es que tenga una posición muy dominante

          • Hanga va camino de la NBA seguro y yo tampoco haria mucho esfuerzo por Toko…sin embargo si lo haria para renovar a Shane Larkin.
            Por Hanga y Shengeila solo podemos ir al derecho de tanteo en ofertas aqui…y no creo que se pudieran igualar.

  14. Obviamente, si puedes tener cupos topo tipo LLul, cojonudo. Para mí el error, es quedarte en el medio, y puede que al Madrid le pase los próximos años, más viendo la renovación de Reyes y la probable de Rudy:
    ni optas por la opción de cupos de medio pelo y barata (3-4 jugadores con sueldo bajo y no top, Yusta etc) ni optas por la opción cupos de jugadores top y muy cara (Llul, Rudy hace 3 años, felipe hace 3-4) y te quedas con la opicón cupos de jugadores no top y cara (Rudy, felipe albero díaz etc).

    • El mejor ejemplo….El Baskonia…..temporada tras temporada construyendo un equipo competitivo,sin necesidad de hacer ninguna locura con los cupos.Si hubiesen acertado con un interior solvente este año en lugar del italiano desaparecido en combate…………

      Saludos

  15. Que yo me aclare o que alguien lo haga por mi. El interés por jovic es/era real? Estaba hecho, ahora no. Querían pareja jovic/granger – rice/jovic – rice/granger…y de fondo añadimos el imposible wanamaker. Pim pam pum y al final…un renfroe de la vida

    • Creo que al Barsa actual le vendria de perlas un Heurtel de la vida – al Madrid tambien -.Reconozco que no soy objetivo,es una debilidad.

      Saludos

  16. Yo he leido x ahi q el Barça tiene atado a Melli y Singleton. Pero despues d lo de Jovic, segun fullbasket (parece q nadie quiere citar la fuente).

    Si estos fichajes se confirman, esto tiene buena pinta, para realizar una temporada más q decente.

    Añadiendo a Rice, Koponen, Vezenkov,Kurucs, Font y alguno más del B. Y traiendo algun top más, Clyburn sería interesante y un 5 duro. Esto sería un buen comienzo. Esperando no tener tantos problemas físicos, claro.

  17. Pues para mi me parece un muy buen fichaje, y no como complemento a Rice, si no a Jovic, contando con lo que leo por ahí, para mi, una posible plantilla sería la siguiente:

    jovic-granger-bases
    rice-base/ escolta
    koponen-rivas-escoltas
    hynetcutt-amat mbaye-kuruc-aleros
    jajuan jonhson- claver- vezenkov- ala pivot
    jarrod jones- 4,5
    Tomic-faverani/diagne-pivot

    equipo completo muy físico y con 5 cupos apartir de febrero

  18. Mi opción 1 sería Jovic, Granger también me parece un acierto, de hacerse.
    NR dijo ayer que el hecho de que algunos jugadores tengan contrato no significa que vayan a seguir, y me gusta la idea. Parece que va a haber más movimientos de los que parece.
    Yo.me tragué lo de Jovic, y ojalá se haga… pero muchas webs de baloncesto parecen un mercado persa… éstano, por supuesto. Felicidades Javier por la info

  19. Un año más toca recordar que estamos en época ya de mercado.
    Que tener en la agenda a un jugador no significa que esté fichado.
    Que seguir a un jugador es un primer paso, hacer oferta el segundo, negociar, el tercero, atar los flecos, el cuarto y anunciarlo ya firmado, el quinto.
    Una web dio a Jovic como fichado unos días después de que su agente lo desmintiera cuando lo dijo una web serbia. A mí no me consta que estuviera hecho y sé que están con otros bases, así que no creo que lo esté.
    Yo dije que el Barcelona estaba pensando en Wanamaker, pero se les adelantó el CSKA, que tiene más dinero y menos impuestos… y a éstos se les puede adelantar la NBA si le llega una buena oferta.
    También comenté que Larkin era la alternativa barajada a Wanamaker, pero el baskonista tiene como primer plan regresar a a la NBA.
    Y Granger ya está un paso más dado puesto que hay conversaciones con él y sus agentes… pero también quiere probar en la NBA.
    Por supuesto, CSKA, Fenerbahce y Maccabi ya están moviéndose. También el Baskonia y estoy seguro de que el Madrid está detrás de algún jugador que aún no ha trascendido

  20. A mi Granger me parece un (de concretarse) muy buen fichaje para el Barcelona. Hablamos de un jugador físico, con piernas para defender en la posición de 1 y 2, con experiencia en Euroliga y liga ACB y además que cuenta como cupo. En la dirección le he visto partidos buenos y otros no tanto pero le veo mucho más hecho que cuando salió de España. Da mucha más consistencia al juego de su equipo cuando está en cancha y ha mejorado mucho su selección de tiro (antes tenía momentos en los que se aceleraba demasiado).
    De todo lo que ha sonado para el Barça es lo que más sentido me tiene partiendo de que tienen a Rice con contrato y que son perfiles complementarios.

    Saludos.

  21. Granjer me deja frío, ni tú ni fa. Es malo? No,….pero decide partidos importantes? Tampoco.

    Volvemos a lo de siempre, se trata del Barsa, y ahí tienen q ir los mejores y los ganadores; no vale cualquiera. Y si no véase el resultado de esta temporada.

  22. Tyrese Rice – Granger (cupo y sin traspaso)

    Kuric – Koponen – Pau Ribas (cupo) – Navarro (cupo)

    Honeycutt (sin traspaso) – Perperoglu –

    Kurucs

    Singleton (sin traspaso) – Vezenkov – Claver (cupo)

    Tyus – Faverani (cupo) – Diagne (cupo).

    Indemnizar el año que resta a Tomic porque no se pagan traspasos a expeción de Kuric.

    Talento ofensivo (Rice, Kuric, Koponen, Vezenkov).

    Físico ( Honeycutt, Singler, Tyus).

    • En Granger debes completar el (cupo y sin trapaso) con y con compensación a Unicaja. Y en Honeycutt y Singleton a lado debes de poner y pujando con todos los grandes de Europa.

  23. Yo en Twitter leí que Barcelona tenía echo a jovic,granger,siglenton y honeycutt pero hasta que no los presente no me lo creo demasiado bueno para ser verdad

  24. Pues leyendo a NR en Gigantes, no parece q vaya a ocurrir una gran limpia; 9 jugadores con contrato…,
    Solo se habla de jóvenes, no se nombra ninguna preferencia en los puestos….
    Vamos, q no ha dicho nada

    PD: tampoco esperaba nada!

  25. Yo tengo claro que el base que más interesa y que es prioridad y ojalá tengan ya cerrado es Jovic por que él reúne todas las condiciones que el Barcelona ha necesitado y ha echado mas de menos esta temporada.

    Ahora con todos los nombres que van saliendo me surgen varias hipótesis, o que Rice salga o que en la posición de base además de fichar a Jovic y la continuidad de Rice se fiche a un tercer base de nivel y que pueda ejercer también de escolta, como se está viendo cada vez más se juega con 2 bases en pista y teniendo 3 bases de calidad en plantilla, por ejemplo CSKA con Teodosic, De Colo y Jackson, Real Madrid con Llull, Doncic y Draper o Efes que juegan con 2 bases en pista Heurtel y Granger y Darussafaka con Wanamaker y Wilbekin

  26. Como dice Superepi por ahí de cualquier combinación de bases entre Rice, Jovic y Granger me parece buena, excepto la de Rice – Granger. Ambos me parecen jugadores de un perfil parecido, salvando las distancias. El que complementa a ambos sería Jovic. A pesar de las buenas temporadas de Colom no lo acabo de ver un jugador para estar en un equipo del máximo nivel, antes que por Colom apostaría por Vives, que aunque tampoco me convence totalmente, creo que tiene un “tope” más alto.
    Por lo que hace referencia al tema cupos, estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que es una norma que no tiene ni pies ni cabeza. Si el objetivo era el de garantizar plazas con jugadores seleccionables, se está viendo que cada vez más los equipos apuestan en sus equipos júniors por jugadores extranjeros que puedan llegar a ser jugadores de formación, aunque casi nunca sean seleccionables.
    Por otro lado, si se ve la selección actual la mayoría de los jugadores están en la NBA, y no veo a nadie pidiendo una norma para evitar que puedan salir a jugar fuera de España, al estilo de lo que sucedía en la antigua URSS o Yugoslavia, en la que prácticamente era imposible que algún jugador saliese.
    Fuera cupos ya!! Los equipos con más potencial seguirán fichando a los mejores jugadores con indepedencia de su procedencia, y creo que los equipos de un escalafón un poco más bajo podrían apostar por jugadores nacionales y jóvenes con sueldos más acordes a la realidad

  27. Jayson Granger sería una gran noticia para el Barça porque tiene el físico y la intensidad que le falta a T. Rice y además es cupo.
    Ahora nos hace falta un escolta màs generador de juego que Koponen y creo que podría ser N. Nedovic, ambos harian una pareja de escoltas de nivel.
    Y para el puesto de alero mi favorito sigue siendo D. Miller porque tiene bastante mejor tiro que todos los que suenan ( Honeycutt, Hanga o Clyburn ) y ahí el Barcelona necesita un tirador fiable y con físico. Si no puede ser Miller otra opción sería S. Weems.

  28. Granger es un buen jugador pero preferiría que Jovic acompañará a Rice. La única posibilidad para apostar por Jayson es su condición de cupo.
    Claver es el único cupo seguro para el próximo año, dependiendo de que jugadores se queden puede ser interesante Granger , en mi opinión podría quedar así ( Claver, Diagne , Ericksson y Granger + Kurucs en febrero ) más la posibilidad de algunos partidos de Peno .

  29. Los cupos son solo para ACB, en Europa puedes jugar sin mirar el pasaporte, por lo que no veo preocupados a Madrid/Barça/ Baskonia , porque pueden tener 15 jugadores, 11 americanos y 4 cupos, jugar con los 11 Euroliga y con 8 y los cupos la ACB.
    En turquía obligan a cupos más altos que aquí, creo recordar que puedes tener máximo 5-6 no turcos, y que hacen los Efes, Fenerbahce, Darussfaka….jugar con un equipo la liga y con otro en Europa, y ahí les tienes arriba compitiendo.
    Lo importante es tener buenos jugadores.

  30. Yo creo que Rice y Granger son perfiles muy distintos otra cosa es que sean compatibles . Granger es un satoransky 2.0 un base que hace todo más o menos bien pero es un generador de juego? No . Tampoco lo es Rice entoces si que hay un problema ya que tendríamos deficiencia en la creación de juego. Para mi Huertas en sus buenos tiempos te daba eso . Encontrar otro Huertas es igual que si te tocase la lotería

  31. Buenas, hacía tiempo que no escribía, aunque os he estado leyendo.
    Muchos nombres suenan pero creo que lo primero es ver quién es el entrenador, después ver qué cupos siguen o no el año que viene, Navarro, Oleson, Erikson, Ribas, Faverani, Diagné…no veo ninguno fijo. Y a partir de ahí fichar a jugadores que sirvan y hagan competitiva la plantilla y no solo de relleno.
    Yo me quedaría con Faverani o Diagné como tercer pivot, a Erikson como tercer alero y a Ribas si viene bien de la lesión. Si viene un base no cupo repescaría a Hakanson y tendría unos 15 jugadores en la plantilla, 3 por puesto. Dejando a los jóvenes cupos jugando la ACB y así se curten y pueden ser válidos para la Euroliga.
    Saludos

Comments are closed.