El Barcelona hace oferta a Jayson Granger, que acaba contrato en el Efes

119

El Efes puede ver este verano cómo se complica la continuidad de sus dos bases. Acaban contrato tanto Thomas Heurtel como Jayson Granger y ambos valoran las opciones de jugar en la NBA que aparezcan, especialmente Granger aunque también hay interés por el base francés.

En el Barcelona lo saben y por eso están moviéndose para fichar al base italo-uruguayo. Granger, formado en el Estudiantes, sería además un jugador cupo pues se formó en la cantera del Estudiantes y luego fichó por el Unicaja, de donde pasó al Efes. Según nos informan fuentes cercanas al jugador, Granger ya maneja una oferta del Barça.

Ante la dificultad de fichar a los dos preferidos, Wanamaker y Larkin, uno camino del CSKA y el baskonista, de regresar a la NBA, Granger sería la pareja para Rice.

119 Comentarios

  1. Yo tengo claro que el base que más interesa y que es prioridad y ojalá tengan ya cerrado es Jovic por que él reúne todas las condiciones que el Barcelona ha necesitado y ha echado mas de menos esta temporada.

    Ahora con todos los nombres que van saliendo me surgen varias hipótesis, o que Rice salga o que en la posición de base además de fichar a Jovic y la continuidad de Rice se fiche a un tercer base de nivel y que pueda ejercer también de escolta, como se está viendo cada vez más se juega con 2 bases en pista y teniendo 3 bases de calidad en plantilla, por ejemplo CSKA con Teodosic, De Colo y Jackson, Real Madrid con Llull, Doncic y Draper o Efes que juegan con 2 bases en pista Heurtel y Granger y Darussafaka con Wanamaker y Wilbekin

  2. Como dice Superepi por ahí de cualquier combinación de bases entre Rice, Jovic y Granger me parece buena, excepto la de Rice – Granger. Ambos me parecen jugadores de un perfil parecido, salvando las distancias. El que complementa a ambos sería Jovic. A pesar de las buenas temporadas de Colom no lo acabo de ver un jugador para estar en un equipo del máximo nivel, antes que por Colom apostaría por Vives, que aunque tampoco me convence totalmente, creo que tiene un “tope” más alto.
    Por lo que hace referencia al tema cupos, estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que es una norma que no tiene ni pies ni cabeza. Si el objetivo era el de garantizar plazas con jugadores seleccionables, se está viendo que cada vez más los equipos apuestan en sus equipos júniors por jugadores extranjeros que puedan llegar a ser jugadores de formación, aunque casi nunca sean seleccionables.
    Por otro lado, si se ve la selección actual la mayoría de los jugadores están en la NBA, y no veo a nadie pidiendo una norma para evitar que puedan salir a jugar fuera de España, al estilo de lo que sucedía en la antigua URSS o Yugoslavia, en la que prácticamente era imposible que algún jugador saliese.
    Fuera cupos ya!! Los equipos con más potencial seguirán fichando a los mejores jugadores con indepedencia de su procedencia, y creo que los equipos de un escalafón un poco más bajo podrían apostar por jugadores nacionales y jóvenes con sueldos más acordes a la realidad

  3. Jayson Granger sería una gran noticia para el Barça porque tiene el físico y la intensidad que le falta a T. Rice y además es cupo.
    Ahora nos hace falta un escolta màs generador de juego que Koponen y creo que podría ser N. Nedovic, ambos harian una pareja de escoltas de nivel.
    Y para el puesto de alero mi favorito sigue siendo D. Miller porque tiene bastante mejor tiro que todos los que suenan ( Honeycutt, Hanga o Clyburn ) y ahí el Barcelona necesita un tirador fiable y con físico. Si no puede ser Miller otra opción sería S. Weems.

  4. Granger es un buen jugador pero preferiría que Jovic acompañará a Rice. La única posibilidad para apostar por Jayson es su condición de cupo.
    Claver es el único cupo seguro para el próximo año, dependiendo de que jugadores se queden puede ser interesante Granger , en mi opinión podría quedar así ( Claver, Diagne , Ericksson y Granger + Kurucs en febrero ) más la posibilidad de algunos partidos de Peno .

  5. Los cupos son solo para ACB, en Europa puedes jugar sin mirar el pasaporte, por lo que no veo preocupados a Madrid/Barça/ Baskonia , porque pueden tener 15 jugadores, 11 americanos y 4 cupos, jugar con los 11 Euroliga y con 8 y los cupos la ACB.
    En turquía obligan a cupos más altos que aquí, creo recordar que puedes tener máximo 5-6 no turcos, y que hacen los Efes, Fenerbahce, Darussfaka….jugar con un equipo la liga y con otro en Europa, y ahí les tienes arriba compitiendo.
    Lo importante es tener buenos jugadores.

  6. Yo creo que Rice y Granger son perfiles muy distintos otra cosa es que sean compatibles . Granger es un satoransky 2.0 un base que hace todo más o menos bien pero es un generador de juego? No . Tampoco lo es Rice entoces si que hay un problema ya que tendríamos deficiencia en la creación de juego. Para mi Huertas en sus buenos tiempos te daba eso . Encontrar otro Huertas es igual que si te tocase la lotería

  7. Buenas, hacía tiempo que no escribía, aunque os he estado leyendo.
    Muchos nombres suenan pero creo que lo primero es ver quién es el entrenador, después ver qué cupos siguen o no el año que viene, Navarro, Oleson, Erikson, Ribas, Faverani, Diagné…no veo ninguno fijo. Y a partir de ahí fichar a jugadores que sirvan y hagan competitiva la plantilla y no solo de relleno.
    Yo me quedaría con Faverani o Diagné como tercer pivot, a Erikson como tercer alero y a Ribas si viene bien de la lesión. Si viene un base no cupo repescaría a Hakanson y tendría unos 15 jugadores en la plantilla, 3 por puesto. Dejando a los jóvenes cupos jugando la ACB y así se curten y pueden ser válidos para la Euroliga.
    Saludos

Comments are closed.