Bartzokas y Joan Plaza se juegan mucho hoy en el Barcelona-Unicaja

41
913

El Barcelona y el Unicaja disputan esta noche un partido de difícil pronóstico. El pase a semifinales está en juego y es lo inmediato. Pero también se miden más cosas, empezando por la labor de sus respectivos entrenadores a mitad temporada.

El Barça llega en otra semana más pendiente de hospitales de entrada que de otra cosa. Han recuperado a Oleson y Renfroe, pero llevan un mes sin jugar y queda ver en qué estado están. Faverani está entre algodones, Doellman es baja y Navarro se quedó sin ir a Vitoria por una repentina e inoportuna apendicitis aguda.

Pero en cualquier caso eso servirá de excusa o matiz en el rendimiento y resultado final. Pero con lo que hay queda ver si el equipo azulgrana juega sólido o no. Si compite con ideas claras o no.

En el Unicaja, a Joan Plaza se le mirará con lupa y más porque en el mundillo del basket se da por seguro que el entrenador no seguirá en el club malagueño la próxima temporada tras una larga etapa.

Que vayas por el lado contrario al cuadro del Real Madrid y que te toque este Barça tan herido como rival parece propicio para hacer una buena Copa. Algo que no han logrado los últimos años.

Tienen muchos jugadores con experiencia y más físico que su rival de hoy sin tener menos talento ante las ausencias del rival. Así que es un día donde se le va a medir especialmente su labor a Plaza.

41 Comentarios

  1. Creo que Bartzokas lo tiene peor que Plaza. Una derrota del Barca lo pondra en el disparadero, pero plaza con hacer competir a su equipo, como hizo ayer Andorra, se considerara una buena participación.

    • Estoy de acuerdo contigo, Plaza no va a ser cuestionado si pierde contra el Barcelona y el Unicaja hace un buen partido, otra cosa es que fuese vapuleado, en cambio Bartzokas está mas que cuestionado y como mínimo el Barcelona debe llegar a la final para considerar que ha hecho un papel digno en esta copa del rey

  2. BARCELONA.

    Bases.

    Rice. Llega en buena forma? No. Es peligroso a un partido? Si. Lo puede ser también a 3 partidos? Sin lugar a dudas. El Barça llegará hasta donde llegue Ty, si está de dulce, el equipo ganará la copa, sino, lo mejor es olvidarse. Simple y llano como el comer. Hay un dato que no se ha sacado, y es que acumula el 70% de la posesión de su equipo. Así que el Barça “vive y muere” con él.
    Mumford. Pues no creo que se haya adaptado y aporte, pero cosas más raras se han visto. Yo por mi parte, no creo que sea un jugador a tener en cuenta.

    Escoltas.

    Se va a acabar alguna vez el tormento que está sufriendo este equipo???? Como puede ser, que un día antes de empezar, Navarro coja apendicitis? Será el Karma? Ni idea, pero esto ya empieza a ser preocupante.
    Koponen es el único escolta que tiene el equipo con nivel, así que pondrán a Mumford en esta posición en algún momento (y hasta le vendrá bien). Con Petteri dando más de 6 botes, la estadística dice que resta, y dando menos de los mencionados suma. Si se dedica a moverse su equipo lo nota, pero si se dedica a amasar balón, también pero a peor.
    El Barça necesita jugadores que sepan moverse sin balón.

    Aleros.

    Stratos es un currante, y no se le debería ni de poner en duda, puesto que sino da una cosa, da otras que también son importantes. Sino fuese por el luto que tiene este equipo en esta posición, se le valoraría más lo que hace.
    Eriksson. No creamos que lo que hizo en el partido pasado es su nivel. No hay que forzarle. Puede anotar, pero no va a ser su cometido. Yo creo que es un chaval influenciable en el estado de ánimo que asola, y por eso no está dando el nivel, aunque si que puede ser aprovechable.

    Alas.

    Gran noticia la de Sasha Vezenkov, puesto que ya hace dos años se le veía con nivel y ahora lo está demostrando. Curiosamente, no es un jugador que se deje influenciar por el estado de ánimo y es lo más potable que se puede sacar de esta copa si se es eliminado a las primeras de cambio.
    Claver. Lo pongo de 4 por los problemas de lesiones, pero esperad que no le toque jugar de 5 algunos minutos y no por gusto, sino por los problemas que puedan acarrear Tomic y Diagné con las faltas, ya que Faverani es probable que no pueda jugar.
    Es el jugador que debe dar equilibrio junto con Koponen y Stratos, si está centrado, puede ser un incordio en defensa.

    Pivots.

    Que Tomic veremos? Se supone que deberíamos ver el de la Liga Endesa, pero con este jugador nunca se sabe. Si tiene ganas, junto con Rice, debe ser el bastión ofensivo del equipo.
    Diagné. Ganas, defensa, intensidad y contagio, si se le pide más, mal hecho.
    Faverani. Desde la multa (y el cabreo que le ocasionó) está un poco jodido, y además de la pequeña molestia que tiene en su tobillo, lo tiene en el orgullo. Yo creo que puede jugar y sería muy necesario, puesto que es el tipo de jugador que se crece en los partidos importantes.

    Conjunto.

    Si el equipo después de tres pases o dos cortes, deja de moverse, seguiremos con el mismo problema de siempre y jugarán a 70 puntos y tendrán 20 pérdidas como poco. Si se mueve, tanto el balón como los jugadores…….se pueden ir a 80/90 sin problemas.
    Como dato adicional, ved el partido contra el Galata, y veréis como Rice en su primer corte al soltar el balón y querer recibir en el lateral, se encuentra en más de una ocasión a los 4 jugadores en la cabecera del triple. No en los laterales, bombilla, zona………no todos en el mismo sitio, y así, es difícil tener un buen ataque.
    Como dije hace mes y medio (tras mi apuesta anual de siempre), el Barça puede ganar esta copa siempre y cuando, viésemos la moral con la que llega, y por ahora tiene mala pinta.
    Mi pronóstico es ambiguo, pierde contra el Unicaja, pero si gana este partido…………lo veo campeón.

    • Extraordinario análisis, como siempre muy interesante. Sólo un detalle que me ha llamado mucho la atención:
      Afirmas “El Barça llegará hasta donde llegue Ty, si está de dulce, el equipo ganará la copa”.
      De verdad crees que, con tener un muy buen Rice, viendo al resto, ganarán? Yo personalmente veo muy difícil que haga 3 partidazos seguidos en el estado físico que se le ha visto. Y, aún suponiendo que sea capaz, quién más ayudará? En resumen, veo muy muy difícil que ganen a Baskonia o Madrid incluso con el mejor Rice, no hay equipo.

        • Tengo curiosidad, dejando de lado cuestiones de quién tiene contrato en vigor, si a todos se les pudiese cortar en junio, a quiénes “renovarías”?
          Mi lista: Rice Koponen Ribas Perperoglou Diagne y Faverani.
          No veo que los demás sean verdaderamente útiles, la verdad.

      • A mí me parece que en un análisis que le da posibilidades al Barça, estas están muy condicionadas a que precisamente uno de los males del equipo esta temporada, la absoluta dependencia de Rice, se convierta en un factor positivo y determinante.

        Como eso me parece mucho, veo favorito al Unicaja.

      • Pues lo habrás leído mal. Precisamente es un análisis donde pongo bien claro que no están en forma ni finos, pero capaz de todo? Pues claro que si, y si das por enterrado al Barça, es que no sabes mucho de historia del baloncesto.

        Jamás daría por enterrado ni al Barça ni al Madrid, por muy mal que estén.

        • Como tengo 52, he visto y sigo viendo mucho baloncesto! Así q sáltate esa idea. He disfrutado con muchos jugadores y equipos diversos en estos años!!!

          Simplemente discrepo totalmente de tu análisis sobre las posibilidades del Barsa
          Q puede ganar? Pues como cualquier otro.

          Q llega en las peores condiciones de los últimos 20 años? Total

          Parece q en este foro no se puede cuestionar al Barsa sin entrar en forofismos!!!!

    • Gracias @Pete por el análisis, un lujo leerte como siempre.
      Gracias @Javier por la humildad de permitir cosas como estas, a otros por menos les hieren el orgullo. Estas cosas ( entre otras ) son las que hacen grande esta página y afortunadamente creo que lo tienes muy claro.

      Me ha sorprendido mucho que des como campeón al Barça si gana a Unicaja, no lo comparto ( viva mi osadía ) pero ojala sea así, este equipo necesita cosas positivas pero ya.

      Un saludo.

    • Pete, una duda: cuando dice que si Rice está bien el Barça ganará la Copa a qué te refieres? Depende sólo de Rice o también de cómo le marquen las defensas rivales?

  3. UNICAJA.

    Bases.

    Tienen a dos de los mejores bases defensores de la liga (Díaz y Lafayette, aunque este último se está luciendo), y eso es un punto a favor, al tener enfrente un equipo que depende mucho de su base.
    Díaz ha mejorado mucho, hasta el punto de ser muy fiable desde el perímetro y ser un correcto director de juego (ayudado por sus escoltas, eso sí).
    Fogg. Cuando lo ficharon dije que me encantaba este jugador, y lo sigo manteniendo. No es el tipo que se esconde y siempre intenta dar la cara, vayan bien o mal las cosas. Si está entonado, tiene mucho ganado el equipo.
    Lafayette ha ido de más a menos, y últimamente casi no juego (aunque esto es más por un tema interno), así que no creo que cambie mucho en esta copa esto.

    Escoltas.

    Unicaja tiene posiblemente al escolta más explosivo de la competición. Es un jugador que si se siente cómodo, se va a 20 puntos fácilmente y tiene el problema de que su defensor sería Koponen (muy bueno).
    La cuestión es…………….Koponen podrá estar contra Nedovic, pero también podrá parar a Smith? No se puede estar 40 minutos a tope, y contra estos escoltas debes, puesto que tienen tanta calidad y amenaza, que me extraña lo poco que se está hablando de ellos este año.
    En estas dos posiciones, veo más problemas para el Barça, que para el Unicaja.

    Aleros.

    Waczynski. Empezó mal la temporada y se ha ido entonando poco a poco, hasta el punto de llegar a ser tan productivo como lo era en el Obradoiro. Jugador con buena mano y que se sabe mover bien sin balón, aunque es algo lento. Por eso sale beneficiado aquí el Barça.
    Díez. Explotará en algún momento? Tendrá más que algún momento o partido puntual de calidad? Yo sinceramente, no lo creo, pero para dar descanso y aportar algo de defensa es válido.

    Alas.

    Después de un año tortuoso para Chimpa, este año está dando un gran rendimiento en la posción de 4. Es un jugador muy intenso y suele ser el alma de la defensa. Si él defiende, los demás lo harán, pues es una de las voces del vestuario.
    Brooks es un jugador muy completo, que tanto puede defender y atacar bien sin resentir un lado un ápice. Muy atlético, capaz de defender en tres posiciones con solvencia. Yo le tendría muy en cuenta para mi equipo.

    Pívots.

    Musli es un gran jugador, pero le están pudiendo sus problemas físicos. Cuando se ha jugado para él, el equipo ha tenido equilibrio, pero cuando se ha visto superado, el equipo baja más de un 50% sus prestaciones. Importante la incorporación de Omic en este aspecto.
    Omic es un jugador muy limitado, pero con bastante carácter (cosa que adolecía este equipo). Desde su llegada todo ha sido positivo, más descanso para Dejan, más carácter de equipo, se ofrece en ataque y no rehuye el contacto en defensa. Buena incorporación, para el tipo de juego Malagueño.
    Okouo, muy joven, que aprenda para envites futuros.

    Conjunto.

    Es un equipo muy trabajado tácticamente, pero con fragilidad mental. La llegada de jugadores con carisma y ganas, es importante, pero deben de quitarse el sanbenito de equipo aspirante para poder llegar a la final. Yo les veo ganan al Barça y llegando a la final, espero que no me decepcionen.

  4. VALENCIA.

    Bases.

    Diot. Debería ser su copa. Es un jugador que siempre me ha encantado, pero me da la sensación de que le falta algo a la hora de la verdad. Un gran jugador, que es muy difícil pararle por la superioridad física que tiene casi siempre.
    Van Rossom ha empezado la temporada dubitativo, sin saber que hacer y lo que es peor, con miedo a cualquier movimiento, lo que para él ha sido un pequeño calvario y para el equipo ha sido un contratiempo, puesto que con él bien, las posibilidades de ganar aumentan muchísimo. En las últimas semanas, se le ha visto mucho mejor.
    Vives. Este verano ha sido para él complicado. Ha pasado de casi irse, ha tener que jugar compartiendo minutos con dos bases de nivel y esto no le ha ayudado. Está teniendo un año muy irregular, pero defensivamente sigue bien. Se le pide mucho más de lo que puede dar, puesto que es bastante limitado en atque.

    Escoltas.

    Rafa Martínez es el tipo de jugador que a todo entrenador le gusta, intenso atrás y con calidad suficiente en ataque para ser productivo siempre. Si está bien de físico es una amenaza segura desde el triple, pero debe elegir bien que tiros son los suyos. En este tipo de partidos, suele dar lo mejor de si mismo, aunque siempre necesita de algún compañero que sea el que de el primer paso.
    Sastre empezó bien el año hasta la lesión. Desde ahí, no se le ha vuelto a ver, solo algún detalle. Jugador que suele diluirse en este tipo de partidos. Desde categorías inferiores le ha pasado, así que sería un buen escaparate para demostrar lo contrario. Es una amenaza como Rafa desde el triple, pero es algo más irregular, y defiende peor que él.

    Aleros.

    Me gusta mucho esta posición en el Valencia. Tiene dos jugadores curtidos en mil batallas y que generan siempre en positivo sin necesidad de que sean puntos.
    Fernando es un jugador que me encanta. Lo considero un Bird…………..no salta mucho, no es rápido, tira algo extraño, pero………………………..ahí está su carrera. Un lujo para cualquier equipo poder contar con un carácter tan definido. Siempre suele estar en lo momentos importantes, aunque a veces se le nota el paso de los años.
    Sato. Que tendrá este jugador que todos le dan por acabado, pero aquí sigue. Jugador de raza, de los que aportan dentro y fuera. Un líder. Como curiosidad, es al jugador que más triples le han quitado en su carrera.

    Alas.

    La posición más floja del equipo y la que es más importante. Sikma ha dado este año un bajón curioso. Sigue siendo el mejor jugador del equipo yendo al rebote ofensivo (y eso que tienen al que para mi es el mejor de la liga con diferencia y que es su compañero de posición), pero ha dejado de mirar aro. Se le ve más dubitativo. Creo que la llegada de Thomas, le ha afectado. Se veía importante antes y debe ser que ahora no. Hablé con su padre hace un par de meses, que estuvo de visita, y él también pensaba lo mismo. Como curiosidad me dijo que, su hijo es un jugador que lee el juego como un base (en lo que estoy de acuerdo, su IQ es muy alto), y que en este equipo no se le explota esta característica.
    Thomas. Empezó flojo, hace un mes y medio cogió un nivel óptimo y hace dos semanas que lo volvió a bajar. Jugador muy importante en el rebote, pero inconsistente en ataque. Si aportan algo más que rebote, el equipo lo agradece, pero últimamente no lo están haciendo.

    Pivots.

    Kravtsov. Jugador imponente. Típico jugador que no parece sea un portento físico, pero lo es. Además, lee muy bien el juego de ataque y el P&R. Muy importante para el rebote, puesto que su compañero es en lo más flojea.
    Dubljevic. Clase a raudales, carisma en ataque, pero no en defensa. Ya no se ven este tipo de jugadores en las canchas, de los que les das el balón, y sabes que puede buscarse al 100% sus habichuelas. Grandes movimientos al poste, decente tiro exterior, pero con alergia al contacto en defensa. Si da su versión buena, el Valencia es otro Valencia, si por el contrario da la que se esconde, suelen perder 9 de cada 10 partidos.

    Conjunto.

    Posiblemente, junto con el GranCa y el Iberostar Tenerife, sean los mejores equipos (como conjunto), pero en este tipo de citas, necesitas de uno o dos jugadores que sean líderes y ahí les veo algo faltos.
    Lo bueno, que no vienen tan de favoritos como el año pasado. Lo malo, que parece que les falta algo para ser un equipo ganador. Siempre parecen un grandísimo equipo (y lo es, no se me malinterprete), pero a la hora de la verdad…………agua, y lo que necesitan es fuego.
    Defensivamente es un equipo muy hecho, pero les falta cordura de ataque. Les falta explosividad. Jugadores muy buenos, pero poco explosivos (a excepción de Diot).
    No les veo pasando de ronda, me gusta más el GranCa.

    • Gracias @ Pete por este analisis y los otros.

      Estoy muy de acuerdo en todo. Aunque reconozco que por un momento andaba convencido que no habias visto los ultimos partidos de Valencia (luego caigo en que sí), por dos motivos: Sastre es cierto que se vio afectado hasta la lesion, pero últimamente ha sido muy importante su papel, tanto en ataque como, sobretodo, en defensa. Y algo parecido pasa con Sikma: sus ultimas intervenciones han mejorado con creces las que venia haciendo hasta la fecha ! ( es cierto lo que comentas que lee el juego como un base. Ademas de la comptencia de Thomas, creo que el año pasado se entendia muy bien con Hamillton y Dubi. Este año, no le es igual de facil asisir cuando coincide con Kravtsov…)

      Pero vaya… veo que si has visto sus ultimos partidos porque hablas del nivel últimamente de Vam Rossom y Will Thomas y lo veo tal cual explicas. Así que mi apreciacion en la mejora de Sastre y Sikma veo que no la compartes.

      Muchas gracias. Pero …les veo pasando de ronda 🙂 (confío HOY mucho en el MURO Kravtsov y Dubi).

      Un saludo y nuevamente gracias.

    • Pete, aunque no sé si va convocado, me gustaría que dieras tu opinión sobre Oriola. Confieso que es un jugador que no conocía y que sólo le he visto un par de veces, pero a mí me ha causado una buena impresión.

      • Uffffff, Oriola!!!!!!! Se me olvidó este chaval, mil perdones.

        Pues la verdad es que cuando sale lo hace bien, cumple e incluso alguna vez ha sido él quien ha tenido que llevar el peso del equipo por el problema de los 4s que he comentado.

        Pero, y siempre hay un pero, ha bajado mucho su incidencia en el juego el último mes y Pedro se ha olvidado un poco de él.

        Lo bueno que tiene, es que es un jugador de carácter, y si la cosa aprieta no se esconde.

        Saludos, perdón por el olvido y gracias por recordármelo.

    • uff he escrito un buen tocho y no se porque pero no sale …

      Muchas gracias @Pete.

      Coincido en muchas cosas pero debo reconocer que por un momento he dudado si habias visto los ultimos partidos del Valencia por dos cosas:

      Ultimamente Sastre, de nuevo, ha mejorado su juego (que efectivamente bajó tras la pequeña lesión que tuvo) y ha aportado mucho en ataque, y sobre todo, en defensa. Y lo mismo sucede con Sikma: sus ultimos partidos (el penúltimo se ausentó para viajar fuera de España) tambien ha mejorado algo y espero no sea flor de 2 o 3 días. (además de lo que apuntas de la competencia con Thomas -el hombre tranquilo- es cierto que el año pasado su gran vision de juego lucía mucho junto a Hamillton -y Dubi-, pero este año con Kravtsov …pues que la conexión no es tan fluida….)

      Pero veo, por tus comentarios acerca de Rossom y Thomas, que si que estas al tanto de los últimos partidos… y por tanto, son solo apreciaciones puntuales no similares. Por lo demás, lo veo bastante como lo cuentas. Es verdad.

      Dicho eso, creo que Valencia merece ganar. Aunque sea como otros ayer. Todos lo merecen, GranCa tambien, pero Valencia sin duda. Por ser de lo mejor los últimos 7 años en ACB. Por morir siempre al final de la orilla, contra grandes y millonarios transatlánticos, pese a estar CAPADOS de jugadores Euroliga (no cansaré de recordarlo porque es TRASCENDENTAL)

      Y bueno, muchas gracias de nuevo @ Pete. (y lo suyo seria ponerlo en la noticia del Herbalife-Valencia!!)

  5. HERBALIFE GRAN CANARIA.

    Bases.

    Posición cubierta con dos jugadores experimentados. Bo es un jugador muy explosivo, pero con una muñeca irregular. Como he dicho antes, justamente es de lo que adolecen en el Valencia, así que es un arma a explotar. Si usa los 1×1, debe centrarse que luego en la zona se puede encontrar con Kravtsov y que el doblarla con criterio debe ser su principal opción siempre. Generará si se centra en esto, sino, se obcecará.
    Oliver. Jugador que se crece en los partidos importantes. No hay ni un solo día, que no piense que será el de su retirada, y no hay ni un solo día en el que me demuestra lo contrario. Gran director de juego y buena visión. Gran base. Si está entonado (como en la pasada edición), hay una probabilidad muy alta de que ganen.

    Escoltas.

    La posición que más me gusta de este equipo.
    Kuric. Una amenaza real, al que el GranCa se le queda pequeño. Me recuerda a Bullock, pero con un físico superlativo (y eso que perdió bastante a raíz de la enfermedad). Jugador con carácter suficiente para llevar el peso del equipo, pero que necesita de los generadores para conseguir aportar. Para é, Bo y Albert, son fundamentales. Si fallan, él falla.
    Salin. Se habla poco de este jugador, pero es más importante de lo que los números atestiguan. Por seguir con la comparativa en esta posición, me recuerda muchísimo al mejor Basile. Grandísimo defensor, y es un jugador, que si coge la racha, puede ser temible e imposible de parar.
    Como he dicho, la posición que más me gusta de este equipo.

    Aleros.

    O´neale. Todoterreno. Es la palabra que mejor le define. Hace de todo y casi siempre bien. Además no es cojo en ataque. Capaz de generarse sus propias jugadas, físicamente siempre por encima de sus rivales y un tiro lo suficientemente eficaz, como para estar atentos a él los 40 minutos. Gran fichaje este Royce.
    Rabaseda. Pulmón defensivo. Se está dedicando este año a los cambios de dinámicas y ha cogido su rol con naturalidad. Ha bajado su nivel este año, pero no le daría importancia, puesto que los cambios de rol suelen ocasionar esto. Aún así, suele dar lo mejor de si en los partidos calientes.
    Paulí. Con minutos, más de los que pensaba. Está tardando en explotar (aunque a mi realmente, nunca me ha parecido un gran jugador), y lo bueno que tiene es su polivalencia. Está siendo más un jugador aprovechable cuando hay lesiones, que de continuo.

    Alas.

    Báez. Profesional. Parece un jugador inconsistente a primera vista, pero es muy importante en el equipo. Parece que no está, y es justo lo contrario. Buen jugador de cara al aro, y buen juego de pies. Contra 4s físico sufre mucho.
    Aguilar. Está muy bien este año, mejor de lo que esperaba. Le está respetando el físico y así es más fácil centrarse. Sigue siendo demasiado tirador y poco met…………Buen defensor, pero necesita centrarse más en jugar sin balón en cortes hacia el aro y no tanto quedándose esperando a recibir. Malos porcentajes, debe cambiar el chip.

    Pivots.

    Pasecnicks. Está dando varias de cal y varias de arena. Muy irregular, pero normal con su edad. Tiene un techo increíble, aunque no creo que sea esta su copa. Muy intenso y muy difícil de parar si está cerca del aro.
    Planinic. Llega justo de forma, pero es un jugador con recursos limitados, pero que los aprovecha muy bien, así que el hecho de que llegue justo, puede no ser importante. Si llega rápido al bonus, es un jugador que se aprovecha muy bien de su cuerpo para sacar faltas y que tiene muy pero que muy buena mano desde el libre.
    Hendrix. No volverá a ser el mismo que antes de las lesiones, pero tiene mucha clase e inteligencia. Gran visión de juego, pero a veces peca de altruismo ofensivo.

    Conjunto.

    Seguramente el GranCa tenga al mejor administrador de recursos en el banquillo. Gran entrenador, con unos planteamientos defensivos muy buenos. En ataque deben generar sin balón primero y con él después, si lo hacen, los veo en semifinales sin problemas. Si generan con balón desde el principio, pueden perder, puesto que minimizaría sus opciones de ataque.
    Yo les veo en semis.

  6. Pete, muy buenos los análisis, salvo en mi opinión la poca mesura con el Barça…le das como perdedor con Unicaja, y si gana a Unicaja le ves campeón?…Creo que como decía el comandante instructor de vuelo en Top Gun a Tom Cruise…”…eso es una gran presunción teniendo en cuenta quien tiene usted al lado…” (Principalmente R. Madrid, el mejor equipo de Europa, capaz de remontar 16 puntos, …pero también Baskonia o Valencia Basket)

    • Bueno, yo lo veo así. Veo a un equipo hundido, pero que si coge moral, puede ser temible.

      El Maccabi de hace tres años era igual. Rice puede ser muy individualista, pero estos son los partidos por los que cobra.

      Si el Barça entra en dinámica, espera a que no de un susto al mejor equipo de Europa (capaz de remontar 16 puntos) o al Baskonia o Valencia o GranCA.

      Un animal herido, si te acercas, muerde.

      Saludos.

  7. Plaza no se juega nada, salvo q pierda de 40.
    Bartzokas se juega todo ….. o nada! sus declaraciones del otro día hablando de un año de transicion y salida importante de jugadores el próximo verano, parece indicar q cuenta con el apoyo y la paciencia de la directiva, para un proyecto a medio plazo

  8. Pues yo opino que el futuro de Bartzokas depende igualmente de como vaya el partido y de la imagen del equipo. Si el Barcelona gana o pierde de forma ajustada, compitiendo hasta el final y haciendo un partido decente no creo que su puesto esté en peligro a corto plazo. Sin embargo, si cae con estrépito (paliza al canto) o jugando horrible y llegando a los último minutos ya sin opciones (4 ó 5 últimos) yo creo que puede haber una destitución instantánea. Espero que gane el Barcelona pero por otro lado el Unicaja es un equipo al que respeto y Nedovic me parece un jugadorazo. Es joven, tiene calidad y le pone ganas. Poco más se puede pedir. Aunque para el año que viene mi ilusión sería Darius Adams para acompañar a Koponen tampoco me importaría que fuese Nedovic el elegido. Soñar es gratis…

  9. Para mi claros favoritos Barcelona y Valencia. El Barcelona hoy estará centrado puesto que sabe que está ante su gran oportunidad de corregir el rumbo esta temporada e iniciar una dinámica ganadora. No veo a Unicaja siendo capaz de derrotar a un Barcelona concentrado.

    • Si quitaras el “claro”, coincidiria contigo. Así, en absoluto (más bien, ligerísimamente favoritos, al menos por la parte que toca al Valencia)

  10. @Javier hoy en Rac1 han sacado unas declaraciones de Bartzokas quejandose que no le informaron sobre la operación de Navarro, que se enteró por la prensa de su país.

    Tan mal están las cosas con el entrenador para que se de esta circunstancia ? Porque de ser cierto no le están haciendo la cama los jugadores, es el club que le está montando un hotel.

    Un saludo

  11. Confío en que ganemos. Preveo un partido igualado.

    Aunque si perdemos, al griego lo largan.

    Estoy expectante y algo ansioso.

  12. Al barcelona mas le vale no llegar igualado al final,porque en vitoria lo que flota en el ambiente es que despues del final del partido de ayer no se cree que hoy tenga un arbitraje especialmente favorable.y el partido pinta igualado,aunque unicaja igual juega bien un dia que mal al siguiente

  13. Que se puede esperar de un equipo que mete 28 puntos en la primera parte.No es la primera vez en esta temporada que no llegamos ni a los 30 puntos….

Comments are closed.