El Gran Canaria busca base y confía aún en Porfi Fisac; Betis, Unicaja y Zaragoza esperan mejorar sin hacer cambios y con la vuelta de los lesionados

28

Apenas cinco semanas de competición y siete jornadas disputadas y tenemos ya a un entrenador destituido, Paco García en el Fuenlabrada la semana pasada y cuando eran colistas y sin ninguna victoria, y otros dos en el disparadero. Son Porfi Fisac en el Gran Canaria y Diego Ocampo, en el Zaragoza. Además, hay dos clubs más que están decepcionando mucho, cada uno en su contexto, el Unicaja y el Betis.

Aunque de momento no se prevén más cambios de banquillo, según nuestras fuentes, como siempre todo puede variar a corto plazo en función de los resultados inmediatos. Esta semana hay doble jornada ACB y juegan en la Eurocup el equipo grancanario y el malagueño.

En el Betis la semana es muy importante porque reciben al Real Madrid, donde perder es lo lógico, y juegan el sábado un duelo directo por abajo, de nuevo en casa, muy importante frente al Gipuzkoa Basket. Si fallaran en esta cita, los nervios van a ser ya preocupantes. El regreso del lesionado Outtara parece importante para ellos.

En el Unicaja, las citas en Zaragoza y en casa contra el Obradoiro son exigentes y el miércoles visitan al Ratiopharm Ulm alemán en la Eurocup. Jaime Fernández ha empezado a entrenar, pero aún no está listo para volver de su lesión, mientras que a Milosavljevic se le espera en diciembre si todo va bien. Mekel debería jugar ya esta semana después de tres semanas ausente y Gerun y Suárez juegan muy muy poco, lo que acorta la rotación aún más.

El equipo maño recibe al Unicaja el viernes y visita el domingo al Andorra. Konate, Javi García y Jaime Fernández no cuentan apenas nada para su entrenador y la rotación se queda corta. Encajan muchos puntos, son endebles y los cambios de posiciones de algunos jugadores no están funcionando pese a la calidad ofensiva que tienen. Ya se reforzaron donde peor estaban, en el base, con Rupnik.

El Gran Canaria hay que decir de entrada que desde el club se asegura que hay confianza plena en Porfi Fisac. Los resultados no avalan por ahora la apuesta que hicieron en julio por el entrenador y es lógico que busquen sostenerle porque si no lo inmediato es mirar al presidente y director deportivo, que apostaron por él.

Buscaban un base-escolta y llegó cedido Dimsa. Luego pidió irse Della Valle y el puesto de dos anotador ha quedado cojo. Ahora se quiere pasar a Ferrari a esa posición de escolta y fichar un buen base cuando echaron, sin explicación alguna y pagando por rescindirle, a un veterano con experiencia como Omar Cook. Además, valoran fichar un cinco grande y que Wiley vaya haciendo más el ‘cuatro’ y ‘cuatro y medio’ dejando a Costello y al que llegue la posición de center.

Pero ambas incorporaciones deben ser de jugadores europeos o cotonous pues las dos plazas de extracomunitarios están ocupadas.

28 Comentarios

  1. lo del Granca es de traca. Normal que quieran mantener a Fisac, no podemos ir cambiando entrenadores como cromos cuando éramos un club que mantenía a sus entrenadores de forma estable en el banquillo, claro que hay que mantener a Fisac o se tendrá que preguntar la gente que pasa con la dirección deportiva y con el presidente.

    Se necesita un 5, si vas a mover a Ferrari al dos necesitas un base. Tienes una ficha libre por Della Valle. Ficha al 5 que necesitas, rescinde a Fabio, ficha a Oliver que ya está sonando para dar carácter y estabilidad en el vestuario y ficha un dos de verdad porque yo no sé muy bien si Ferrari lo es.

    A partir de ahí a ver que pasa

    • Qué suerte tenéis, manejando refuerzos sin mirar el dinero, incluso nos habéis cedido a Jovan a B.B….
      Seguro que salís de ahí, aunque coincido en que las decisiones tomadas en verano han sido nefastas.

  2. bueno, se ha liberado la ficha de Della Valle que debía ser la ficha más alta y se habla de traer a Oliver que no creo que sea una ficha alta e imagino que se liberará la de Fabio porque Ferrari no es un escolta y nos encontraríamos con 4 bases. Para un parche vale pero no para dos competiciones.

    • Traer a Oliver? a Albert Oliver ex Granca?, pero que yo sepa está fichado y jugado con Obradoiro!!! y jugó contra Granca el último partido y os metió 7 puntos, y…tiene 42 primaveras, o es otro Oliver?

      • tiene un contrato temporal. en verdad se trata de traer a alguien que juegue 5 minutos por partido y que tenga ascendencia en el vestuario

        • …cierto fichó en setiembre por 2 meses con Obradoiro, ( me pasa por hablar de memoria) ya me extrañaba. También parece lo está haciendo bien en Obradoiro, en los 2 últimos partidos en total ha jugado 27′, y que cuentan con el, e imagino será prorrogado… y volver para ser residual… no se.. pero eso sería adivinar. Nada no hay debate lo mejor para Granca, suerte !!

  3. terrible calendario para el Gran Ca, el derbi canario este viernes próximo y luego por si fuera poco el Baskonia en casa, ojo pueden colocarse 1-8 esto seria tremendo, los rivales son muy complicados, no se yo si el bueno de Porfi tendrá margen de maniobra, y lo de fichar ahora un base, puff que mala planificación.
    Zaragoza tremendo calendario juegan en casa contra un necesitado Unicaja, y luego con Andorra fuera, puff se pueden poner en un terrible 2-7, eso si si juegan como los 3 cuartos de Valencia pueden ganar alguno de los 2 partidos.
    Betis sinceramente no es un equipo por plantilla para mucho más, permanencia y poco más, con todo han competido por ahora bien, le ganaron y bien al Valencia, luego casi al Murcia y con Estudiantes sólo perdieron de 1, a Gipuzkoa le ganaran sobre todo si Gipuzkoa juega tan mal como en el último cuarto con Fuenlabrada.

  4. Lo del Granca es ya de vergüenza. Esto es de verdad ?,porque me parece una tomadura de pelo. Un base?.. En serio? Hay tres bases en el equipo y buscan otro?. Hace falta un cinco como el comer y se está viendo clarísimo un partido sí y otro también que no tenemos un juego interior de garantías y buscan un uno?.
    Apaga y vámonos. Que dirección deportiva y que directiva tan penosa. Ay Lisandro, cuanto se te echa de menos.

    • lo de la directiva vengo diciéndolo dese hace tiempo que no me gustan las formas en las que se maneja ni lo que está haciendo. desde lo de la clasificación para la euroliga vamos de mal en peor. para muestra la venta de entradas para los 500 que puedan ir al partido de eurocup

      y lo del 5 están en ello

  5. Suena Oliver?.. Lo cortas el año pasado después de aeis dándolo todo y que como segundo base o tercero podía dar aún minutos de calidad y ahora se plantean traerlo de nuevo. Esa maniobra denota la falta de profesionalidad de la dirección deportiva y de la directiva y la mala gestión y planificación de plantilla por parte de ésta.

    • @ Capitán-Spaulding
      tienes toda la razón del mundo, es un despropósito total lo de la junta directiva del Gran Ca, vamos lo hacen tan mal como los del Barça que tambien se han lucido con lo de Tomic, a ver si el gran Ca revierte la situación, ojala ganen alguno de los próximos partidos, ya se sabe todos los males se curan con victoria.

  6. A juzgar por los números, parece que Ferrari está decepcionando no?
    La verdad es que yo era de los que pensaba que éste Granca estaría mejor posicionado, incluso que haría un juego rápido y atractivo.
    Estan a tiempo de mejorar por supuesto.

  7. Pues la verdad que sorprendente la situación del Granca, para mí tienen una buena plantilla y un entrenador como Fisac que viene de hacer un grandísimo trabajo en Zaragoza, llegaron fichajes que sobre el papel eran buenos refuerzos y con trayectoria Euroliga pero ahí deben pasar cosas raras, es cierto que necesitan un 5 con centímetros y defensa pero ahora el mercado de pívots es difícil de encontrar algo que sea interesante y que esté libre, Marko Todorovic podría haber sido una opción pero ayer mismo se confirmó que renueva en China, Cady Lalanne buena opción y con buen paso por el Manresa pero está en Korea, hay un pívot del que ya he hablado estos días y que ha empezado arrasando en Turquía en el Gaziantep el francés Jaiteh equipo que esta temporada no juega competición europea y quizás tenga en su contrato alguna cláusula de salida ante oferta de equipo Euroliga o Eurocup.

    Quizás el más interesante que ande libre y que no ocupa plaza de extracomunitario es Landry Nnoko, temporada pasada jugó en el Alba Berlín jugando Euroliga y no haciendo para nada mala temporada y esta temporada firmó por Estrella Roja pero que al final lo cortaron aludiendo que no había pasado las pruebas físicas pero que para mí me sonó a excusa al encontrar una opción mejor en el mercado como era Emanuel Terry al que acabaron fichado finalmente, Nnoko me parece de lo mejor que hay en el mercado libre y es de las características que necesitan en el Granca

  8. Como dije en pretemporada ,plantilla interesante que iba a depender de el italiano,recuperar a Okoye y los dos 5.

    Para mi,los 4s,son de andar por casa y faltan 2/3 jugadores para 2 competiciones.

    Según leí la idea era traer ahora a Janning,pero no se como estará eso.No dudo que traerá algo Willy .

    Hay que tener en cuenta que el equipo ,es prácticamente nuevo y el entrenador también…Para mi haber mantenido a Cook y a Xavi para hacer grupo y banquillo era clave….pero,Willy sabrá.

    Oliver,tiene un contrato temporal en Santiago,pero no entendería su fichaje para lo que debe ser Canarias.

      • Siguen viviendo en la isla y por lo que tengo entendido ahí se quedarán. Así que no me extraña que el bueno de Albert una vez se retire, se quede por aquí. Quien sabe si pudiera ocupar un puesto en la directiva. La retirada de su número debe ser un imperativo. Aunque la de Savané también y aún no lo han hecho. Vergüenza de directiva.

  9. Pues al comienzo de la temporada lo que nadie podía esperar es que el Granca tuviera problemas de base con Albicy y Ferrari,también apuntaba bien con Della Valle y Slaughter,lo único discutible es si Wiley era el tipo de 5 que necesitaban,pero con los derechos de tanteo a veces se perjudican hasta los mismos equipos que tienen ese derecho,como el Estu con Brizuela por ejemplo,luego salió la lesión de Slaughter y todo se fue complicando,ahora se marcha Della Valle,tampoco han tenido suerte,aunque por plantilla deberían estar más arriba eso sí,tampoco están contando mucho con Diop ni Balcerowski que podrían ayudar por dentro,a ver ahora cómo le salen los cambios base,escolta y posiblemente pívot nuevos.

    • Es que Ferrari juega de dos con Albicy. Cosa que no fluye nada, ni en ataque y menos en defensa.
      Wiley es un 5 pequeño rápido para jugar de cara a canasta, con buenos tiros de 4 o 5 metros, buenas penetraciones dejando bandejas de lado o machacando, para correr a la canasta contraria tras un robo, Paulí le hizo unos cuantos alley oops. Pero juega mucho tiempo de 4 con Costello.
      Costello que es tan bueno en ataque como malo en defendiendo. El año pasado también hizo bueno a muchos 5 rivales.
      Eso es cosa de Fisac, el año pasado le pasó a Okoye, que jugaba de dos con Katsikaris. Este año que juega en su puesto lo está haciendo mejor.

    • Balcerowsky dió positivo por coronavirus hace tiempo y ya no se sabe más. De Diop se decía que era un canterano a tener en cuenta y por ahora residual.

  10. Balcerowski hizo un mundial increíble y Diop promete. Fisac llega con la vitola de saber sacarle rendimiento a los jóvenes. Nunca he entendido que se ponga a Wiley de 5 cuando claramente es un 4 no abierto y muy bueno por cierto. Ante la baja de DellaValle cedes a Kljajic? A no ser que le des relevancia a Jean Montero no tiene sentido… No sé igual parece que necesita algo más de rodaje el equipo pero… En EuroCup están rindiendo bien y la ACB es competitiva, de seguro que ganan partidos aunque ya la copa está muy complicada

    • Sin duda, les pagaría yo el avión e iría a Barajas por ellos… Pero para la Liga de Granca, creo que van justitos.

      Eso es lo que me refería. Y si Porfi se quiere venir también, lo recojo y lo acerco a su Segovia natal.

  11. Fisac debería volver a Zaragoza, de donde nunca debió salir, para continuar con el estupendo proyecto que había construido. Su salida no fue la más elegante (esperando a Julio y mientras tanto tomando decisiones en la confección de la plantilla) pero creo que en esa «basket city» que es Zaragoza lo olvidarían rápidamente.

    En ACB hay 4 sospechosos habituales ocupando banquillos que nadie se explica cómo se les ha puesto ahi: Ocampo, Zamora, Juárez y Curro Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here