Victorias para Real Madrid, Burgos, Gran Canaria, Joventut, Betis y Zaragoza en los amistosos del viernes

30

Este viernes se disputaron varios partidos amistosos con equipos ACB. El Real Madrid derrotó por 80-77 al Zenit ruso. El equipo de Plaza y ahora también del ex madridista Ayón fue mejor hasta el descanso pero un buen tercer cuarto del conjunto blanco le dio una pequeña renta y la mantuvieron en el tramo final. A las bajas de sus cinco mundialistas hay que unir la de Randolph, que estará unas semanas más de baja tras ser operado en julio.

80 – Real Madrid (19+20+23+19): Spagnolo (5), Garuba (9), Nakic (4), Carroll (20), Tavares (12) -cinco inicial-, Reyes (3), Duskak (7) Núñez (2), Mickey (9), Thompkins (3), Tisma (0) y Taylor (6).

77 – Zenit (20+26+12+19): Hollins (7), Renfroe (5), Trushkin (19(,, Abromatis (9), Ayón (4), -cinco inicial-, Iverson (5) Ponkrashov (2), Thomas (8), Balashov (-), Pushkov (9), Shevchuk (0), Voronov (9)

El Gran Canaria se impuso al Estudiantes por 89-81 en Lisboa. Fue un choque igualado, 49-45 al descanso y empate a 65 en el minuto 32, cuando un parcial de 11-0 rompió al equipo colegial.

Gran Canaria: Kljajić 7, Cook 0, Shurna 8, Santana 9, Diop 5, Paulí 7, Burjanadez 9, Costello 13, Radiceic 14, Harper 17

Movistar Estudiantes: Pressey 13, Dangubic 11, Sow 6, Sola 2, Brizuela 11, Vicedo 8, Dukan 12, Giedraitis 4, Arroyo 5, Stoilov 0, Suárez , Arteaga 9.

El Zaragoza derrotó al Iberostar en un partido de parciales importantes para unos y otros.

Casademont Zaragoza 74: San Miguel (6), Alocén (3), Seeley (12), Justiz (9), Vázquez (10) -cinco inicial- Richotti (4), Barreiro (12), Urtasun, Á. (5), Urtasum, T. (2), Krejci (8), Hlinason (2), García (-).

Iberostar Tenerife 73:
Lundberg (8), Salin (7), Díez (4), Gielo (-), Shermadini (13) -cinco inicial- Yusta (21), Brnovic (-), Singler (7), Guerra (2), Atkins (9), Cabrera (-), Suárez (1).

Parciales: 25-13/11-16/12-26/26-18.

El Burgos venció por uno al Alba Berlín siendo mejor en la segunda parte.

89 – Alba Berlín: Peyton Siva (22), Markus Eriksson (18), Jonas Mattisseck (-), Tyler Cavanaugh (5) y Ladry Nnoko (14) –cinco inicial– Makai Mason (13), Malte Delow (2), Tim Schneider (10), Lorenz Brenneke (-), Martin Hermannsson (5), Kresimir Nikic (-), Kenneth Ogbe (-).

90 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (4), Álex Barrera (21), JP Tokoto (15), Javi Vega (9) y Goran Huskic (-) –cinco inicial– Ferran Bassas (4), Thad McFadden (11), Miquel Salvó (8), Earl Clark (15), Augustas Peciukevicius (-), Kareem Queeley (-), Oliver Bieshaar (3).

Cuartos: 21-15; 22-23; 24-25; 22-27.

El Joventut venció tras una prórroga al Manresa por 96-91 después del empate a 78 en el tiempo reglamentario. 33 puntos anotó un gran Prepelic con un 16 de 17 en tiros libres.

El Betis fue mejor que el Obradoiro en otro amistoso también igualado (92-97). 44-50 al descanso después de las pequeñas ventajas iniciales del cuadro gallego, cinco puntos de renta al final del tercer periodo y supieron aguantarlo. Aun así, el jugador más destacado fue del rival, el pívot Brodziansky.

Obradoiro: Kravic (17), Magee (13), Brodziansky (23), Calloway (3) y De Zeeuw (-) – cinco inicial – Spires (2), Navarro (3), Daum (4), Muñoz (3), Czerapowicz (13), Pozas (5) y Vasileiadis (6).

Coosur Real Betis: Sipahi (14), Borg (14), Conger (6), Obi (8) y Whittington (17) – cinco inicial – Rivers (16), Malmanis (7), Oliver (7), Niang (2), Almazán (6), Pablo Marín (-) y Whittington (17).

El Bilbao Basket perdió (81-80) contra el Benfica.

Benfica: Downs (19), Coleman (10), Gomes (8), Hallman (4) y Murry (12) -cinco inicial-, Slutej (3), Delgado (6), Lima (5), Barroso (7), Lisboa y Hollis (7).

RETAbet Bilbao Basket: Rouselle (8), Brown (13), Sergio Rodríguez (6), Kulboka (17) y Doblas (7) -cinco inicial-, Schreiner (5), Cruz (2), Van Lacke (2), Lammers (4) y Bouteille (16).

Parciales: 25-20, 23-15, 21-18 y 12-27.

 

 

 

30 Comentarios

  1. Una buena victoria de la cantera madridista. Mantuvieron el tipo ante un equipo EC con invitación EL. Parejas interiores Eddy/Garuba y Mickey/TT, con la aportación de Felipe.
    Spagnolo y Duscak de bases. Nakic y Garuba de inicio. Buen debut de Jordan. Al final decidieron Garuba y Spagnolo.

    21p. de Yusta con Tenerife. Zaragoza fiando de Alocén.

    Victoria de Burgos. Parece claro que quieren luchar por los PO.

  2. El Gran Canaria en total ha cogido 10 rebotes más que el Estu…y el Estu ha permitido que la cogieran 14 rebotes en su zona….se necesita un pivot como el comer!!

    • Es una maravilla. A esa edad todavía quedan muchos interrogantes de su desarrollo a futuro, y sin ser un mal tirador sí debe ganar mucha más consistencia (es de los que unos días hace 3/6 y otros 1/7) pero pocos bases se han visto con su talento en España. Un jugador que con 15 años es absolutamente ambidiestro para botar, pasar y penetrar es muy raro de ver, y a eso le suma una visión de pase sobresaliente. Será interesante ver si este año se gana un hueco en el junior o se queda en el cadete, y lo que pueda hacer en el Mundial U17.

      PD: vaya con Prepelic cómo está jugando, le he atizado mucho pero es de justicia valorarlo ahora.

      • Es fantástico Núñez. Tengo un amigo que es el fisio de su equipo y me había hablado de él, y le conocí gracias a eso y a habértelo leído a ti en alguna ocasión. A partir de ahí le seguí en el último sub-16.

        Su manera de botar es increíble. Tendrá que seguir refrendándolo, pero sus maneras son de absoluto crack. Y al ser zurdo (aunque como dices maneja de manera indistinta ambas manos) tiene una estética especial. A mí me tiene enganchado.

      • El talento es la mejor virtud para desarrollarse como jugador, para mí Nuñez es el base con más posibilidades de todos los que maneja la cantera del Madrid, porque hay otros también con muy buena pinta. Ayer Nuñez estuvo fallón pero es que es del 2004, acabará el año con 15.

        Respecto a Prepelic, lo que decimos muchas veces, el rol de los jugadores en cada equipo es fundamental, a veces potencias a un jugador en función de su rol y otras lo estás limitando. Prepelic ahora puede hacer lo que quiera en cancha, basta ver el número de tiros que tiene o la cantidad de TL que lanza (no le he visto jugar todavía con el Joventut)

        Saludos.

        • Totalmente de acuerdo. Pero que el talento sea la mejor virtud no lo convierte en el único factor. Yo espero que sea un futuro base de la selección española, junto con Alocén es el candidato más claro desde Ricky, pero habrá qué ver qué talla alcanza (con su 1’88-90 actual le puede dar perfectamente pero con 5 cm más sus opciones aumentarían mucho), qué nivel de regularidad alcanza en el tiro exterior (todos sabemos lo que ha sufrido Ricky por ello), si se da la situación para encontrar pronto hueco en la élite (Campazzo, Alocén, Lapro incluso Spagnolo pueden dejar poco sitio).

          Coincido en que es el base con más opciones de la cantera madridista, quizás el de un techo más alto sea Delicado, que bien podría llegar a ser un base de 2 metros y con una estructura física tipo Satoransky, pero siendo muy bueno es técnicamente menos virtuoso y en visión e inteligencia de juego menos brillante.

          • A mi me gusta todavía más Spagnolo que Nuñez, pero es como decir a quién quieres más a Papa o a Mama, son dos prospects brutales que DEBERÏAN llegar al primer equipo.
            Hay un vídeo de Núñez en You Tube de una final contra el Barsa que es escándaloso, es escándaloso que a un niño de 14 años se le pasen por la cabeza esas asistencias, salgan bién o mal (muchas veces su cabeza va tan rápido que su compañeros no son capaces de leer esos pases).
            Aparte de que tiene un manejo de balón prodigiosos para esa edad (algo que por ejemplo fue el gran talón de Áquiles de Doncic en sus primeros momentos como profesional).
            Núñez tiene que mejorar todavía mucho el tiro, a partir de ahí sus posibilidades dellegar a la élite aumentarán exponencialmente, al igual que como bién dice Wookie, no es igual quedarse en 1,90 que llegar a 1,96 para un base.

            • Yo prefiero a Núñez. Los dos son muy buenos pero Núñez está, en mi opinión, más dotado para jugar en un gran equipo, en el que necesariamente tendrás grandes compañeros. Spagnolo es una máquina de anotar, con primer paso, tiro exterior, cuerpo para aguantar contactos, recursos técnicos para finalizar cerca de canasta… pero Núñez tiene mucha más facilidad para generar para los demás e involucrar a sus compañeros.

              Spagnolo es el tipo de jugador que lo pueden pasar mal en el salto a la élite porque le cuesta rendir bien con un rol secundario. Él es un capataz, el trabajo de peón le da urticaria. Hoy Laso ya le ha corregido en el partido el excesivo bote en los ataques en parado.

              • Tú lo has dicho, la capacidad de generar de Nuñez por su 1×1, lectura del juego y su visión periférica es enorme. Incluso tiene ese timing para el robo de balón que da el talento.

                Delicado también es un jugador muy talentoso, pero puede jugar de segundo generador. Un tío que defienda a 3s y en ataque genere destroza defensas coincidiendo en cancha con un 1 y 2.

      • Prepelic deberia de haberse quedado porque con otro año más de experiencia se hubiese notado. Ahora lo disfrutara gratis el Juventud. Nuñez es la nueva joya de la cantera. Ni siquiera a Ricky Rubio le ví a su edad manejar la pelota como el. A Nakic le veo verde para jugar a estos niveles y le falta mucho fisico.

  3. Ojo a Prepelic. Fuera la ansiedad. Error de planificación del Madrid, de traer un escolta dónde no tenía sitio. Apunta maneras para el supermanager

  4. Éste año tenemos como cedidos o con vuelta a Alocen, Prepelic y Yusta.
    A Alocen lo dejaría otro sño más en Zaragoza, Prepelic por Carroll (y el Jaycee podría jugar hasta los 40) y Yusta por Rudy (para la 20/21).
    Y luego vienen unos bases: Spagnolo, Núñez, hay otro esloveno (no me acuerdo el nombre) tremendo. Tisma (que ayer no se le vio) es un tirador tremendo, Tristan Vukcevic, Kostadinov, el pívot Ndiaye. Lastima de Sylla, que se ha ido.
    Y Nakic di mejora el t3, tiene un físico importante.
    Garuba para ya. Que Tt vsya adelgazando que le cone la tistada.

    • Hay 2 eslovenos Duscak (17 años, estaba ayer) y Klavzar (15 años como Núñez). No sé a cuál te referirías, está claro que el más talentoso es Klavzar pero no es un base, es un anotador bajito (quizás demasiado, está en 1’84 y muy hecho). El Madrid trabaja para ponerle de base pero teniendo a Núñez al lado y a Delicado por detrás lo tiene difícil.

      • Hay 3 eslovenos, Duscak, Klavzar y Vide. Estos dos últimos están jugando el Torneo de Madrid con el EBA.
        Como curiosidad, Dos Anjos (que está sin equipo) está también en el equipo.
        Núñez ha ido a Málaga por la baja repentina de Causeur.

        • Sí, buen jugador también, aunque un tanto innecesario con la plantilla que ya había. Está recién fichado, por eso no le comentaba, estoy seguro que @Maestro Saolin no se refería a él.
          Dos Anjos claramente ha nacido 10 años tarde, antes era imposible que un jugador de +2’15 con su envergadura y que empezase relativamente pronto a jugar no tuviese un hueco en ACB.

  5. Amistoso pero el Zenit con todos sus jugadores profesionales,el Madrid con varios niños y sin sus 3 bases,yo lo valoraría mucho.En los partidos de pretemporada Carroll siempre destaca,es la diferencia entre jugar muchos más minutos a no hacerlo,a pesar de su edad jugando 25-30 minutos metería 20 puntos por partido fácil,como en el basket no son sólo puntos pues tiene que conformarse con lo que le dan,lo mismo vale para Prepelic,ya lo comenté otras veces,con la Penya sintiéndose importante y jugando 30 minutos pues podemos ver su nivel,lleva 20,22 y 33 puntos en 3 partidos creo,en el Madrid jugando poco y teniendo que acertar nada más salir es más difícil,es un buen jugador,no una superestrella,pero sería un digno sustituto de Carroll.Yusta muy bien también,22 puntos saliendo del banquillo,una pena que no le hayan convencido para seguir,se echará de menos esa rotación en el 3 se diga lo que se diga,a la hora de la verdad Nakic no va a jugar.

  6. Buen partido del Estu a pesar de perder, y de la falta de tres jugadores más el Pivot, que debería venir si o si,,,
    Javier, nos puedes decir si tienes alguna información sobre el Pivot tan necesitado….?
    Gracias¡¡

    • Estudiantes ya tiene al los cinco,Arteaga, Sow y Palacios,Dukan es el 4,falta otro.Lo poco que he visto de Scrubb en el mundial me ha gustado,es un jugador con experiencia que sabe anotar de muchas formas,lo más flojo una vez más serán los interiores,a Pressey aún con sus carencias,le veo capaz de dirigir bien al equipo,no es un gran anotador ni tirador,pero juega a un ritmo alto y sabe hacer correr al equipo.

  7. El Madrid es un EQUIPAZO da lo mismo quién se vaya o venga que funciona. La temporada pasada no se ganó la Euroliga por mala suerte. El único pero que le pongo a la plantilla es la edad, pero estará en la pomada.
    X cierto, suena Delaney para el barsa, parece el pc basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here