Valencia Basket y San Pablo Burgos no fallaron en casa contra Obradoiro y Unicaja

9
ACBPhoto/M. A. Polo

De vuelta a casa, el Valencia Basket no falló y se impuso al Obradoiro. Después de dos derrotas lejos de La Fonteta, que es donde tienen problemas o al menos una imagen más inconsistente, ante su afición sumaron una victoria que les permite estar en la carrera por la Copa del Rey, que va a estar muy complicada.

El inicio fue igualado (28-28, m.14). La mejoría defensiva del equipo gallego y el regreso en ambos equipos de los titulares le dio la iniciativa, pero la buena defensa de Loyd sobre Magee y la madurez ofensiva de Abalde permitió al Valencia llegar al descanso con una mínima renta (39-37, m.20).

Regresó el equipo taronja mucho más agresivo en defensa y con un parcial de 6-0, que incluyó dos balones recuperados por no poder sacar en los cinco segundos reglamentarios, noqueó al Obradoiro y obligó a Montxo Fernández a pedir un tiempo muerto para despertar a su equipo.

Calloway y Kravic trataron de evitar que los locales abrieran una brecha demasiado grande en el marcador y lo lograron con descaro ofensivo y con la ayuda de Magee. Pero el Valencia ya estaba en marcha y Abalde no dejó que la ventaja se echara a perder (60-53, m.30).

El buen trabajo de Tobey en el rebote ofensivo compensó en parte los buenos minutos ofensivos de Kravic y de Aleix Font, pero la persistencia de ambos permitió al Obradoiro empatar el choque (67-67, m.35).

Cuando las dudas hacían acto de presencia en la Fonteta, Ponsarnau reformó su quinteto para volver a apostar por un perfil defensivo, incluido un enérgico Ndour, y el efecto fue inmediato pues el Valencia recuperó la iniciativa del juego y abrió una pequeña brecha.

Se agarró el Obradoiro al choque con los tiros de Magee pero una falta en ataque provocada por Loyd y una canasta del estadounidense en la siguiente acción dio al Valencia plácido final que no parecía tan claro unos minutos antes.

86.- Valencia Basket (21+18+21+26): Colom (2), Loyd (16), Doornekamp (4), Labeyrie (3), Tobey (8) -cinco titular- Marinkovic (7), Ndour (13), Abalde (12), Motum (2), Dubljevic (10) y Vives (9).

76.- Monbus Obradoiro (22+15+16+23): Pozas (5), Magee (10), Czerapowicz (5), Daum (4), Kravic (21) -cinco titular- Brodziansky (6), Calloway (15), Spires (-), Navarro (-), Font (7) y Muñoz (3).

ACBPhoto/M. González

En Burgos, los de Peñarroya barrieron al Unicaja por 77-60 en un encuentro que empezó a decantarse para los locales en el segundo cuarto, cuando su ventaja subió a más de diez puntos.

Un parcial de 9-0 les dio el 37-22, consiguiendo una máxima de +16. El equipo malagueño no reaccionaba y cada vez fallaban más debajo del aro, algo que no pasaba en los locales, que siguió ampliando hasta el 43-27 al descanso.

La diferencia fue a más en la reanudación hasta irse a un 62-41 el Burgos y tener casi hecha la victoria en el minuto 27. Los de Casimiro se pusieron a 14, pero fue efímero pues llegó el 69-50 en el minuto 33 y la amplia renta no peligró.

Con 21 pérdidas y 9 rebotes menos cogidos, el Unicaja sucumbió dando mala imagen. Entrará en la Copa como anfitrión, pero tendrá que trabajar mucho para hacerlo entre los ocho primeros y salvando su imagen. En cambio, el cuadro burgalés se ha situado muy bien para pelear su presencia con un balance de 7-4.

77-San Pablo Burgos (17+26+20+14): Tokoto (9), Earl Clark (5), Fitipaldo (12), Benite (13), Augusto Lima (7) -quinteto inicial- Marc García (-), Barrera (3), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), McFadden (9), Bassas (7) y Oliver Stevic (12).

60-Unicaja (13+14+20+13): Deon Thompson (13), Toupane (3), Josh Adams (8), Elegar (2), Waczynski (-)- quinteto inicial – Jaime Fernández (8), Avramovic (-), Alberto Díaz (8), Ejim (5), Rubén Guerrero (1), Carlos Súarez (10) y Gerun (2).

9 Comentarios

  1. En el partido del Obradoiro, se critica que los pívots del Madrid, habían hecho internacional a Kravic. Pues parece que no fue un hecho aislado. Jugador interesante, para algún equipo EL

    • Sí es verdad que parece que contra el Madrid los pivots rivales lo tienen más fácil a veces,pero Kravic ya ha hecho después grandes partidos,un gran descubrimiento,igual hasta Laso ya le ha echado el ojo para la temporada que viene,Mejri creo que sólo estará éste año,el que no acaba de explotar es Daum,un 4 con tiro y fuerte,otro jugador interesante.

  2. ¿A qué nueva Unicaja? ¿Por qué sigue Casimiro? ¿Por qué la directiva no hace nada?
    Ya no me enfado, solo b estoy aburrido. No tiene uno ganas ni de comentar ¿Para qué? No siquiera hablar de tal o cual jugador. Ya nada se espera.
    En fin.

  3. Ví ambos partidos y por eso comentaría acerca de Unicaja, pero si un aficionado suyo ni siquiera lo hace, me sabría mal hacerlo y que alguien aprovechara solo para solo esa circunstancia para criticar (como hace no mucho me pasó)

    Respecto a Valencia, partido mucho más costoso de lo que dice el marcador.

    A falta de 5 minutos y empatados, el técnico mete a sus 2 mejores interiores con diferencia ayer (Ndour-Dubi) empieza a vislumbrarse la victoria, que sólo a falta de 2 minutos pareció claro que sí iba a llegar. Jamás antes.

    A la vez que escribo estoy viendo el último cuarto de Zaragoza (74-53 de momento) y también ví enterita la derrota de Baskonia…

    Está ACB es la leche. Llevo años diciéndolo y ahora con esta Euroliga, el que no entienda que es muy difícil sacar determinados partidos (los de fuera) en función sobretodo del calendario de Euroliga… es que sinceramente creo que no sabe de esta liga en particular (no digo de baloncesto) Y lo digo, desde el máximo respeto a quien piense otra cosa.

    Saludos, y jugar la Copa …algo más cerca.

    Amunt !

    • Efectivamente, esta ACB es la leche. Cualquier equipo, y más en casa, puede ganar. Pero también hay maneras y maneras de perder.
      Y es increíble cómo hacen encajes de bolillos algunos directores deportivos para cuadrar presupuestos y como otros desperdician año tras años una millonada.
      Y hay unos entrenadores buenísimos que sacan el 200% a sus cortas y jóvenes plantillas y otros que convierten en mediocres a jugadores internacionales.
      Y eso lo vemos todos, lo sabemos todos… Menos algunos.

      • Por supuesto ; seguro que es así.

        Al releerme y ver tu comentario, puede parecer que mi ultima parrafada iba contigo y para nada lo era (aunque nada de malo tendría !) . Mas bien, estaba pensando en los Barça y Madrid como máximos exponentes. Por dejarlo claro (aunque tu tono lo interpreto totalmente amigable !)
        Un saludo ,

    • Veo poca capacidad comprensiva ante un comentario que hice hace unas semanas, en las que echaba en falta tu comentario tras otra derrota del Valencia en EL cuando el día anterior no tardaste en opinar sobre la irrisoria victoria de Unicaja en EC en pista de los polacos, presuponiendo el escaso nivel aportado ante un rival de escasa entidad apreciación que se desprende de tu comentario, que no opinión personal).

      En ningún momento veo una crítica a tu comentario, de hecho mi comentario vino en un hilo del Valencia diferente a tu post. Todo lo contrario, es interesante ver la percepción que mi equipo genera en la afición de su «némesis» en los últimos años.

      Por otro lado parte de mi crítica toda la suerte en esta EL y espero de corazón que podáis afianzar un proyecto de EL con continuidad, ya que espero que por lo menos alguien tenga la ambición para poder llevarlo a cabo.

  4. Veo poca capacidad comprensiva ante un comentario que hice hace unas semanas, en las que echaba en falta tu comentario tras otra derrota del Valencia en EL cuando el día anterior no tardaste en opinar sobre la irrisoria victoria de Unicaja en EC en pista de los polacos, presuponiendo el escaso nivel aportado ante un rival de escasa entidad (apreciación que se desprende de tu comentario, que no opinión personal).

    En ningún momento veo una crítica a tu comentario, de hecho mi comentario vino en un hilo del Valencia diferente a tu post. Todo lo contrario, es interesante ver la percepción que mi equipo genera en la afición de su «némesis» en los últimos años.

    Por otro lado toda la suerte en esta EL y espero de corazón que podáis afianzar un proyecto de EL con continuidad, ya que espero que por lo menos alguien tenga la ambición para poder llevarlo a cabo.

    • Pues igual no tuve o no tengo esa capacidad comprensiva. Ya en su momento comenté algo de lo que dices, y créete que me supo mal.

      Yo puedo estar equivocado en cualquier percepción respecto a mi equipo o al de, por desgracia, su habitual rival. Pero llevo años, muchos, hablando aquí de ese equipo y siempre respetando, valorando e incluso defendiéndolo si así lo consideraba oportuno. En pretemporadas, en ACB, en EuroCup y en Euroliga. Me identifico mucho con su afición. Justificando triples sobre bocina con falta para forzar prórroga contra uno de los grandes, -en mi opinion bien pitada (en contra de la mayoría)-, valorando buenas concepciones de plantilla para sus posibilidades adelantándose a otros. Quedándome a aplaudir, no te digo como, a la entrega de su EuruCup que capaba nuestra maxima ilusión. Por supuesto también opinando cuando he creido que se han equivocado o han corrido muchos riesgos. Opinando, dialogando, argumentando… mas que criticando.

      Respecto a ver una critica hacia mi propio comentario, no sé que puedo decir para tratar de cambiar tu percepción hacia mí. ¿Que podia no venir a cuento? Pues sinceramente dije lo que ví (resumiendo que Unicaja las pasó canutas contra un equipo que me pareció muy por debajo de su nivel) y luego vaya … si esta temporada viene apeteciéndome mucho menos que de costumbre opinar, pues supongo que tras la derrota de mi equipo, y no recuerdo si tras un mal dia, pues aunque no es habitual en mí, no decir nada … no creo que fuera para echarmelo en cara de aquella forma y si lo era … no me sentó bien el comentario.

      Agradezco tu ultimo párrafo. Habla muy bien de tí. Gracias. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here