Un factor ilusionante para ‘vender’ mejor la liga española ha sido siempre la aparición de jóvenes jugadores que empiezan a destacar. En el caso de Domantas Sabonis se conjugan su talento y lo mítico de su apellido. Su presencia durante años en la ACB hubiera ayudado mucho dado que lleva muchos años viviendo en Málaga. Pero el jugador ha rechazado la oferta de 4 años que le hizo el Unicaja hace una semanas porque ha decidido continuar su carrera en Estados Unidos.
Jugará en una universidad, presumiblemente la de Gonzaga, y continuará allí su formación académica y deportiva. Es un duro varapalo para el Unicaja, que pierde a uno de los pocos canteranos con verdadera calidad que ha formado en la última década. Domantas cumple 18 años a primeros de mayo y su decisión parece que ya no tiene vuelta atrás.
Esta web te adelantó hace semanas que esta era su decisión. Falta que se haga pública pero en el club malagueño ya la conocen porque así se lo ha explicado el ala-pívot. También conoce ya Joan Plaza su decisión.
Estamos en un momento en que varios jugadores jóvenes van llamando la atención en la liga española, de Abrines a Satoransky, de Nogueira a Hezonja, de Diop a Porzingis, pero en cuanto empiezan a destacar, enseguida empiezan a sonar para apuntarse al draft de la NBA o, como Sabonis, optan por seguir su carrera en una universidad de EEUU.