Un bravo Unicaja puso al límite al Barça, que estará en ‘semis’ tras un sufrido triunfo en la prórroga

147

El Barcelona va a llegar con la lengua fuera tras un agónico triunfo, que se produjo tras ser necesaria una prórroga, frente al Unicaja. El equipo malagueño estuvo muy por encima de su triste realidad de los dos últimos meses y tuvo una actuación memorable. Todo el choque lo fue pues el Barça remontó 20 puntos pero luego, cuando vencía por 9 en el minuto 35, se vio a su vez remontado. La exhibición de Brizuela, 33 puntos, se quedó sin premio. El Baskonia, menos desgastado, será un durísimo rival para los de Jasikeviciu.

El arranque del Unicaja fue espectacular (7-15, min. 4). El parcial subió a un 7-26, a un 9-29 y dos triples de Abrines y Westermann dieron aire al Barça para cerrar el primer cuarto. Brizuela estaba desatado y había anotado 14 puntos en los primeros ocho minutos de encuentro.

El conjunto malagueño fue bajando sus porcentajes a medida que la defensa azulgrana se activaba tras tantos minutos dormida. Con cuatro suplentes de los que se fajan de verdad, Oriola, Smits, Westermann y Kuric más Calathes, mejoraron y se acercaron a un 24-34. Una falta en ataque de Nzosa y canasta de Higgins para ponerse ya a ocho en el minuto 15 dejaba claro que el partido había cambiado.

ACBPhoto

El Unicaja sufría mucho para anotar en esta fase de partido (32-38, min. 17) y su rival se sentía ya dominador de la situación. Un triple de Abrines sirvió para el el 37-42 a un minuto para el descanso, falló su ataque el cuadro malagueño y el 39-42 desde la esquina lo clavó el propio Abrines. Un rebote ofensivo del joven Nzosa y canasta del pívot cerró el primer tiempo con un +5 para su equipo.

Los de Katsikaris no se asustaron (44-52). Un triple de Brizuela, 22 puntos ya, mantenía la ventaja (51-59, min. 25) y apareció Calathes, 11 puntos en este cuarto, para sujetar a su equipo y mantenerlo vivo. Los cambios defensivos continuos, con grandes emparejados con pequeños en el perímetro tras el primer bloqueo directo del rival, acabaron ahogando al Unicaja, así como Hanga o Westermann persiguiendo a Alberto Díaz desde media cancha hasta agotarlo.

Se llegó con un 60-65 al último cuarto y enseguida hubo un 65-68 y bola para Smits bajo el aro, aunque la falló de forma increíble. Pérdida del Unicaja y el letón esta vez sí encestó. Nuevo ataque fallado y Davies culminó la remontada con el 69-68 en el minuto 33. La ventaja se fue a cinco y cinco eran los balones perdidos por el cuadro malagueño en menos de cuatro minutos. Enseguida eran ya 8 bolas perdidas y 4 recuperaciones directas del Barcelona (79-70). Pero no estaba todo decidido.

Dos triples pusieron a tres a los de Katsikaris, personal en ataque de Mirotic y Brizuela anotó para el 79-78 a tres minutos del final. Wazcynski puso el 79-80 y nació un nuevo partido. Triple clave de Higgins para el 84-82 y empató Abromaitis restando un minuto. Anotó de tres Mirotic y canastón de habilidad de Jaime a 31 segundos. Falta al propio Mirotic y sólo mete un tiro libre. Posesión para ganar y Brizuela se la dejó a Abromaitis, que no tiró de tres y se fue hacia el aro para empatar en el último segundo.

Prórroga y empate a 92 transcurridos tres minutos de la misma. Llegaron dos buenas defensas del conjunto azulgrana y Higgins metió una nueva canasta de media distancia desde cinco metros, de las muchas que ha metido el último mes y medio. Significó el 98-93 a falta de 44 segundos y llegó una falta en ataque de Brizuela, muy protestada. Vio técnico el escolta donostiarra y dos Katsikaris, que fue descalificado, y ahí acabó todo. 32-16 en tiros libres pero fue más llamativo el 9-20 en pérdidas, ahí se le fue el partido al Unicaja.

Barcelona (15+24+21+28+15): Calathes (17), Kuric (7), Higgins (22), Mirotic (16), Pustovyi -cinco inicial-, Hanga (6), Abrines (11), Davies (10), Oriola (5), Smits (4) y Westermann (5).

Unicaja (29+15+21+23+5): Alberto Díaz (9), Brizuela (33), Waczynski (10), Suárez (4), Guerrero (10) -cinco inicial-, Thompson (3), J. Fernández (7), Nzosa (4), Bouteille (6), Abromaitis (6) y Francis Alonso.

147 Comentarios

  1. Si salimos así mañana contra Baskonia se nos comen vivos, no se pueden permitir semejantes recitales del rival ya en el primer cuarto joder. Qué ganas de sufrir

  2. Muy flojo hoy el Barcelona. Juego interior inexistente. Ha sobrevivido gracias a momentos de Abriness, Calathes y Higgins. Y gracias a una gran defensa con un sorprendente Westermann.
    Mal Mirotic y Davies.
    Esperemos que mañana aparezcan.
    Impresionante Brizuela. Creo que ya está preparado para jugar en un equipo grande.

  3. Grandisimo Unicaja, no voy a decir si justo resultado o no, pero si hubiese ganado Unicaja no hubiese sido ninguna sorpresa, muy buen planteamiento. Nzosa va para crack, y la mamba, ha sido un crack ya. Enhorabuena el barsa, no ha sido facil

  4. No se puede salir asi en una fase final,NO SE PUEDE!!!!muy enfadado con el equipo,parece que no dan aprendido,MAL.
    Se llevarán los elogios otros,pero este partido se empieza a ganar con la dupla defensiva Westermann y Hanga.
    Veremos mañana si la lección de que los partidos duran 40 mn la aprenden.

    • Coincido plenamente. Con Calathes en defensa he visto comodos a los bases de Unicaja. En cambio Westermann se lo ha puesto muy dificil. Cuando el Barcelona estaba 9 arriba sentó al francés y Unicaja pudo empatar el partido.
      Esto es lo que Saras buscaba con su fichaje, y hoy, después de unos primeros partidos flojos ha demostrado lo que puede aportar.

      • Bueno, con Calathes en defensa… en la primera parte. En la segunda parte ha jugado bastante mejor (en defensa… y en ataque). Saludos.

  5. Partido marcado por la disparidad de criterio arbitral donde el final ha sido el culmen.
    El Barça ha empezado muy relajado y ha tenido que meterse un buen sofocón que posiblemente puedan pagar mañsns contra baskonia. Higgins es infalible en ese tiro tras parada. Calathes demostrando el top3 de bases que es en Europa y niko sigue fallando ese tirito libre en momentos claves que hoy no ha tenido más trascendencia.

    Bonitas semifinales las que vamos a ver mañana.
    La copa es un torneo que mola muchísimo.

    • Pues Mirotic habiendo jugado un mal partido, ha jugado mejor en todo el tramo final que durante el partido. Cuando se ha puesto la cosa al rojo vivo, triples, en la prórroga sin fallo… Y lo digo sin ser un gran fan del montenegrino, que sí pienso que no controla bien la presión. Pero hoy nada menos creo que ha sido al revés, a pesar de jugar un mal partido en general.

      Lo de la disparidad, no la veo. Sí creo que al final no era ataque, pero la cosa ya casi estaba vista para sentencia.

      • Mirotic va a hacer números casi siempre, porque es un talento fuera de lo normal para este deporte. Lo que le sigue fallando y cada vez le lastra más, es la mentalidad en momentos muy muy calientes, lo que no le suele fallar a Higgins. Veremos mañana y en una hipotética final.
        La disparidad la veo en que elevaban el listón en algunos momentos, en otros la bajaban, en un lado se pitaba una cosa, en el otro lado otra, algunas beneficiaban al barça, otras al unicaja…un desastre de arbitraje. Veremos si alguno repite.

        • Si estoy de acuerdo en que normalmente es un jugador que la presión no la lleva bien, pero este año contra el Madrid se salió y ayer jugó medio bien en el tramo más caliente… Pero no es un jugador al que le daría los 2 tiros libres decisivos, eso está claro. Antes Higgins, Abrines o Kuric mil veces. Pero es que todos ellos son mejores tiradores, también es normal.

          En lo del listón de los árbitros estamos de acuerdo. Fluctúa durante el partido y en los tramos finales parece que tienen que matar a alguien para pitar falta. Pasa muchas veces esto y más en partidos de KO. Llegados a ese punto creo que no quieren protagonismo y aflojan… Por eso no me gusta el ataque que pitan al final, que es muy justito.

      • Guardemos un momento las bufandas y seamos objetivos, ayer fue un día duro para el baloncesto. El Barça tiene que ganar sin tanta ayuda y ayer hubo demasiadas decisiones sospechosas. No me gusta esto cuando ocurre sea con quien sea, es adulterar el deporte, cuando cometes un error demuestras que eres humano, pero cuando son muchos errores y siempre en el mismo lado entonces pasas a ser sospechoso. Los árbitros no son maquinas, son personas pero ayer se vio claramente una tendencia a ver todo en un lado y no mirar en el lado contrario….Que el entrenador de Unicaja salga aplaudido sin haber publico en la cancha me sonó mas a protesta contra los árbitros que otra cosa y con toda la razón. Ojala hoy ganen los mejores sin ayudas…ojala.

  6. que grande el es el basket, el Barça llegaba muy en forma y parecia claro favorito, pero ha tenido que ir a una prórroga para ganar a un inmenso y sensacional Unicaja, nada que ver con el equipo que venia mala en las últiams semanas, impresionante Brizuela, como me alegro que un jugador nacional de este nivel con 33 puntazos, el barça nunca ha controlado el partido y lo he visto mal, yo lo siento pero a mi SJ no me transmite mucha seguridad a la hora de ganar partidos a vida o muerte, hoy salio cara, a ver mañana lo veo jodido el barça debe mejorar sobre todo en defensa y no dar tantas facilidades en el 1 cuarto

  7. Al final habrá que relativizar la estadística del +/-…Ayer Tavares -10 y Felipe 12, hoy Mirotic y Calathes -12 y el discutido Westermann +31! Hay varios factores que influyen en este dato, pero no deja de ser curioso.

    En cuanto al partido muy buen inicio de Unicaja que no pudo mantener al final, la defensa presionante y el mal de altura hicieron mella. Los malagueños han hecho un papel muy digno en esta copa. Por parte del Barcelona Mirotic a veces no asume el papel de gran líder en citas clave, Calathes y Higgins a veces dan ese paso adelante. Hasta ahora se han visto partidos con anotaciones altas, ya que no hay público al menos que el juego sea vistoso

    • Bueno lo de relativizar el +- ya lo dije yo hace bien poco, pero como viene siendo habitual parece que si no hablo de Llull no se me hace mucho caso.

      • Es que el tema Llull acapara mucho la atención del personal, árbitro! Y una de las aficiones en este país es derribar mitos y hundir a ídolos…

  8. Ayer Hierrezuelo intentó llegar al top pero se quedo en un 9, buena nota pero pero le faltó un pelín. Hoy en cambio Pérez Pizarro de 10, la excelencia hecha arbitraje. Para quitarse el sombrero y la traca final…uff digna de cualquier peli de Coppola. Así sí sr. Pérez Pizarro, le auguro un flamante porvenir.

  9. Felicitar a los dos por partidazo. Eso es la actitud que quiero yo para mi equipo , luego puedes perder paro competitivo, señor ponsarnau katsikaris, a conseguido en 4 partidos más que usted en 3 años . Es pero que nadie del barsa se enfade pero lo SJ ya me parece demencial y una falta de respeto hacia sus propios jugadores y hacia todo el mundo,

  10. Dar la enhorabuena a Unicaja, por el gran partido que ha hecho. Westermann muy bien hoy, sin ser una figura pero aportó muchísimo. Y Mirotic, a pesar de estar muy mal en mi opinión, 16 puntos, lo que son los cracks. A seguir disfrutando de la Copa, que aún quedan 3 partidos.

  11. Joder que sufrimiento, no he saboreado el triunfo.

    Bestial el partido de Unicaja, la direccion de Fotis (ya nos hizo dsfrutar mucho en Murcia) y lo de Brizuela, que ya roza lo descomunal..IMPRESIONANTE uno contra uno, tiro tras bote (de dos y tres puntos), penetraciones..que alegria ver q lo disfrutaremos con España.

    En cuanto al Barcelona..pff, que mal hemos salido en defensa (parecido a Valencia ayer), ha sido como si creyesen q ganaban con la gorra, pero esto es la COPA, una competicion única.

    Con las rotaciones (plantilla mas larga) hemos podido meter ritmo defensivo y poco a poco hemos ido recuperando la ventaja, la zona nos ha hecho mucha pupa. Han aparecido muchas precipitaciones (Davies sobre todo, fatal su partido aunque ganas le ha puesto).

    La entrada de Oriola y Hanga nos ha dado aire, CLAVE Higgins, my buenos minutos de Leo (no entendí su cambio con 9 arriba), bien tmb Abrines y Mirotic..pues al final ha anotado puntos claves pero se espera menos nervios y mas liderazgo de el, tareas que Higgins ha cumplido con creces. Calathes bien en el tercer cuarto ( ha tirado del equipo en ciertos momentos) pero espeso en la direccion (como en los 3-4 ultimos partidos).

    Una vez q te pones -20 en em marcador, (sonrojante) es dificil recuperarse en un partido de ganar o casa. Las caras del equipo eran todo un poema y ya cuando nos hemos puesto 9 arriba y nos han remontado (tremendo el esfuerzo se Unicaja) se me han puesto los hu.. de corbata. Pero hemos vuelto a lidiar con la presion y se ha salido adelante.
    Puedo criticar al aquipo por su salida del primer cuarto, pero hay q reconocer que solo una mentalidad ganadora y competiva te lleva a remontar un partido asi. Es que Unicaja ha aguantado el tercer cuarto muy bien, recuperando la renta de +10..

    Veremos si se aprende de esto o no. Puede ser una buena leccion para esta Copa y para una posible F4

  12. Qué buen partido de Unicaja y qué grande Brizuela. El mejor partido de cuartos que hemos visto. He visto al Barça algo confiado quizás por su superioridad física fruto de una plantilla tan larga y por su capacidad anotadora. Casi les cuesta un sustito. Mañana a disfrutar de las semis.
    Suerte a todos

  13. El mejor partido hasta ahora de la copa sin ninguna duda, vaya partidazo nos han dado ambos equipos si señor, esto es baloncesto en estado puro. Eso sí, los árbitros han decantado el partido hacia el Barcelona sin ninguna duda. Soy neutral porque soy fan del Manresa pero lo de los árbitros ha sido de traca. Saludos a todos.

    • Se puede debatir sobre la ultima falta de Brizuela (el Barca ganaba de 5), pero tanto como q han decantado el partido me parece excesivo. Quizas han visto extendido el brazo de Dario..per es muy rigurosa. La cuarta a Mirotic es inexistente por ejemplo, otra de Davies a Thomson no existe con final de posesion, luego los arbitros aciertan en el piscinazo de Adam pero para mi no en el Diaz..
      Vamos q yo he visto a arbitros malos q no han estado a la altura del gran partido q ha habido. Han fallado en los dos lados.

      • Es cierto que ha habido errores en ambos bandos, pero los errores por parte del Unicaja han sido claramente más clamorosos y a la postre han acabado decidiendo el partido. La diferencia de técnicas pitadas (un total de 5!!!!) y la diferencia en tiros libres (propiciada en parte por las técnicas) ha sido una losa demasiado pesada. Saludos.

    • Ya puestos a hablar de todo: Jaime Fernández rodeando con el brazo a Smits y dando asistencia a Nzosa para la última canasta de la primera parte, inexistente falta personal de Westermann en el tercer cuarto tras robar balón limpiamente a Thompson tras su rebote ofensivo, empujón de Brizuela a Abrines para anotar bomba en pleno éxtasis anotador suyo en el primer cuarto, desplazamiento con la cadera de Nzosa a Davies cuando está en el aire lanzando un gancho en el último cuarto… Hay que verlo todo para poder hablar con propiedad. Si Unicaja ha perdido hoy no ha sido por los árbitros, que han estado bastante fallones para los dos equipos. Saludos.

      • Madre mía lo que hay que leer…Ni que tuvieseis un equipo de zonal hombre que sois el Barcelona. Rambo Davies si se ponen a pitar floping dura 5 defensas pq para lo fuerte que está se va al suelo sumamente fácil pero el agarrón que le hace a Abromaitis en la última jugada y debería ser un 2+1 ese en tu resumen no lo recordaste no???
        Te dejo el link y ya nos comentas como lo ves.
        https://twitter.com/GUGUMALAGA1967/status/1360363847287193602?s=1001

        • Es muy difícil que los árbitros piten falta en la última jugada en este tipo de partidos mbanic. Recuerda el palazo a Taylor en la primera Copa de Pesic.

          • También es muy difícil que piten antideportiva en este tipo de partidos Mike Wazowski. Recuerda la agresión de Randolph a Singleton en la segunda Copa de Pesic.

            • Exacto! Y el famoso campo atrás,….Los árbitros tienden a tragarse el silbato en las últimas jugadas, igual había que poner una norma para que los equipos puedan pedir revisión en esas últimas jugadas.

              Lo de agresión un poco exagerado, no? Antideportiva sí, agresión….

            • Lo de Randolph en mi opinión fue antideportiva y no pitaron ni falta, hay que decirlo todo y se dice….los aficionados del Barça que tenéis buen gusto por este deporte no debéis sentiros orgullosos de como gano ayer vuestro equipo. En la de Randolph al menos os llevasteis el partido merecidamente, lo otro que ocurrió también fue claro pero hay que ser justos, vuestra victoria fue merecida. Ayer no.

            • Yo no me siento orgulloso de cómo ganó mi equipo y mucho menos de cómo jugó, si hubiera ganado Unicaja me parecería totalmente justo. Pero que vengan aficionados del Madrid a quejarse de errores arbitrales me parece cuanto menos surrealista.

            • Hay algo que a algunos os cuesta mucho entender. El Barcelona no tiene la culpa de los errores de ayer de los árbitros. Ellos jugaron y ganaron punto. Cuando se critican acciones arbitrales es pq no hacen bien al baloncesto. La copa lleva años ensuciada por acciones arbitrales. El protagonismo debe ser de los jugadores no de los árbitros y por eso algunos estamos hartos del bajo nivel arbitral. Si a los jugadores y entrenadores se les exige a los árbitros tb se les debería exigir pq desde hace años parece una secta con una serie de líderes que son ajenos al paso del tiempo y que toman decisiones arbitrarias más allá del bien y del mal.

              Un saludo

            • Veras, yo no hablo de baloncesto con la bufanda puesta, me gusta el baloncesto y soy del Madrid….pero si tengo que reconocer las cosas pues me encontraras el primero. No se porque no puedo hablar por ser aficionado del Madrid, creo que se puede hablar sea del equipo que sea. En nuestro partido con Valencia los arbitros tampoco fueron del nivel que se supone en el baloncesto profesional. Saludos.

            • Te guste o no, ha sido falta,lo puedes pintar del color que quieras pero es personal y un posible Game over.hoy Unicaja perjudicado .

        • Vamos a ver si comprendemos el contexto. Que los árbitros se equivocaron a favor del Barça, sí. Que se equivocaron a favor de Unicaja, también. Yo me je limitado a responder a un comentario que parece que solo ve lo que pasa en un lado, no lo que pasa en el otro. Y por eso comento cosas que pasaron en el otro lado y nos perjudicaron. Y, a pesar de eso, si Unicaja se lleva el partido ayer ni se me ocurriría decir que hemos perdido por los árbitros. Es una desfachatez decir que ayer el Barça ganó por los árbitros. Pero ya nos vamos conociendo. Aquí solo se menciona el arbitraje cuando gana el Barça de manera «imprevista». Y eso, por lo que se ve, escuece mucho. A mí no se me ocurre ir a una noticia del Madrid a decir que han robado el partido, como ocurre en «nuestras» noticias con muchos madridistas, que solo vienen a fastidiar. Ayer ganamos y a mucha honra y con toda justicia, sin deber nada al arbitraje, que nos dio, pero también nos quitó. Saludos.

        • ¿Y dónde está la protesta de Abromaitis en esa jugada? ¿Me lo quieres decir? En ningún momento Davies impide que el jugador pueda hacer el lanzamiento en la entrada a canasta, ni lo desequilibra. No veo tampoco a Abromaitis pedir un adicional, ni siquiera hacer ademán de ello. ¿Por qué no sacáis las imágenes de las jugadas que te digo o de las que comentan por abajo? Tela. Saludos.

      • Y hay unas cuantas más. Oriola debajo de canasta rodeado por 3 que bajan los brazos cuando Pierre intenta elevar el balón y le dan por todos los lados, era 2+1. En una de las canastas que anota de forma seguida Calathes le desplazan en plena penetración, otro 2+1. Las defensas de Carlos Suarez a Niko cuando éste intentaba recibir eran el 90% falta. No intentaba hacerse hueco y ganar la posición con el cuerpo, únicamente usaba los brazos. Le han pitado una al acabar el cuarto después de hacer como mínimo 4-5. Una pelea por la posición en el último cuarto/prorroga en la que le pitan ataque a Niko cuando había ganado la posición de forma legal (hasta Amaia ha dicho que no veía la falta en ningún sitio…)

  14. Como vengo diciendo, estos no ganarán nada. Tienen una mentalidad ridícula. Empiezas extremadamente mal, con lo que demuestras que eres incapaz de estar a la altura de las circunstancias. Luego remontas el descalabro y en vez de venirte arriba y rematar la faena para que eso sea un impulso de moral, cabizbajos todo el tramo final. Y no vi ni demasiada alegría al final por haber pasado de ronda…

    El equipo no es competitivo y ya. No hay nada que hacer…

    • En mi opinion, si no se fuese competitivo no se hubieran remontado 20 puntos. Estoy de acuerdo en que la mentalidad de salida al partido no ha sido buena, pero se ha luchad, no se han bajado los brazos. Unicaja ha metido dos triples a tablero..tiros sobre ma bocina..(se le han juntado todos los astros..).
      Cuando nos hemos puesto arriba, creo q Saras se ha equivocado sentando a Leo y Davies. Ellos dos junto a Hanga estaban haciendl grandes minutos y tenian q haber tenido mas continuidad.
      A ver mañana como sale el equipo y veremos sin han aprendido la leccion o no.
      Un saludo.

  15. Esos del arbitraje y los criterios, que se sabe de que pie cojean, donde estaban hace no mucho cuando el Madrid tiró 29 TL y el Canarias 6?

    Con este nivel Unicaja estaría líder de la ACB.

    Aún así sigo pensando que remontadas de tal calibre, y con el que gana siguiendo enchufado, tienen mucho que ver con el cambio de criterio arbitral durante el partido.

  16. Hola a tod@s!! Felicidades a los seguidores blaugranas por la victoria.
    Qué bonito es el juego del baloncesto. Cuántas emociones por segundo. Una maravilla.

    Quisiera decir qué, en general, los árbitros de élite en nuestro país, creo, deberían tener mejor nivel (Aunque sean o fuesen los mejores en el mundo).
    Hemos observado en el partido de esta noche muchos errores en ambos lados de la pista, llevándose la peor parte, en mi humilde opinión, Unicaja de Málaga.

    ¿Es probable qué no exista una gran exigencia dentro del cuerpo arbitral a la hora de seguir en formación contínua y sus respectivos entrenamientos técnico-tácticos una vez llegas a cierto nivel?

    En cuanto al partido, por parte del Barcelona, una clave importante, muy bien Sarunas reconociendo que no ha sabido o podido llegar a sus jugadores a la hora de preparar este partido. Se ha visto durante todo el encuentro, dentro y fuera del campo. El lenguaje corporal de algunos jugadores a los que les falta un plus de mentalidad ‘cabrona’ daban fe de ello.
    A partir de ahí, el desarrollo del juego se convertía en otra historia, cuerpo y mente parecían desconectar por momentos. Inestables.

    Sin embargo, varios jugadores más ‘cabrones’ han dado un paso al frente en todos los sentidos, dentro de sus posibilidades cada uno. Parecía que la noche ya no tenía tanto que ver con el juego en sí, si no con algo más profundo. Mentalidad.

    Enhorabuena al Unicaja de Málaga por su atrevimiento y buen hacer, Darío por momentos ha sido realmente imparable.

    Un saludo a tod@s! Salud y buen baloncesto.

  17. Curiosos esos dos flopping por lo mismo que no fue pitado así en el primer cuarto.
    Permisividad atras con unos sí y otros no tanto.
    9 minutos de bonus en el último cuarto.
    Sensación de que si el barsa necesita «algo más», se le da.

    • El de Diaz te firmo la falta en ataque pero el de Adam no lo veo, veo a Calathes q llega ya frenado y Adam hace todo por dejarse caer, ademas ni lo protesta, piensa q Calathes va a llegar con mas fuerza y no es asi.
      Complicadas esaa jugadas..

  18. Escándalo tras escándalo todos los años.

    Tiros libres: 32 a 16. En el último cuarto 16-4

    Faltas en el último cuarto: 5-10

    Al menos CINCO acciones decisivas en los últimos minutos cayendo siempre del mismo lado:
    – Flopping que es ataque
    – Flopping que es ataque
    – Falta en bloqueo a Mirotic que es ataque de Mirotic
    – No 2+1 en el 84-84
    – Falta en ataque final que es en defensa

  19. Como ya comentamos algunos, habría que estar muy centrado e intenso para ganar a Unicaja. Y se ha demostrado: enorme Brizuela, gran Alberto Díaz y muy bien Carlos Suárez en defensa y rebote. Hay que dar la enhorabuena a Unicaja por su lucha, carácter e intensidad. Y también a Katsikaris por el buen planteamiento. Saras, hoy, al rincón de pensar: y él lo sabe. Ha hecho declaraciones diciendo que él no había sabido concienciar a sus jugadores para el partido. Yo creo que ha querido reservar jugadores (saliendo con Pusto, por ejemplo) y el mensaje que ha transmitido con ello ha sido equivocado. Conclusión: salida del Barça totalmente destensada… y 20 puntos de ventaja concedidos «by the face». Calathes ha salido a jugar como si fuese a jugar con los amigos, el pobre Pusto no se enteraba de cuándo salir y cuándo hundirse y los otros 3 más perdidos que pulpo en garaje porque al baloncesto juegan 5 y no 3.

    Curioso que haya sido el denostado Westermann, junto con un poco de Hanga y Abrines, el que nos haya vuelto a meter en el partido. Jugando así, por supuesto que Westermann va a ser útil. El juego interior hoy, penoso: dudo que Davies se vuelva a cascar un 3/12 como hoy. Pero es que ni Oriola, ni Smits han estado finos. A Niko no han sabido buscarle cuando ganaba ventaja en los cambios y se ha desquiciado. Creo que fue @Base-Wookie el que dijo que Saras tiene que conseguir involucrar más en el juego a Mirotic. Desde luego, hoy solo se ha jugado ¡5 tiros! Lo de Higgins generando y anotando tremendo: a ese nivel es un jugador diferencial no solo en ACB, sino en EuroLeague. Como mañana salgamos igual contra Baskonia, nos van a sacar de la cancha a gorrazos. Y mucho tienen que mejorar los pivots del Barça para poder plantar cara a Baskonia. El Barça debe entender que la Copa se juega siempre con el cuchillo entre los dientes y que no hay mañana. En cualquier caso, esto es la Copa, y lo que hoy es negro mañana se ve blanco y viceversa. Saludos.

    • Denostado Westermann por algunos grandes entendidos del foro, por favor, dejen trabajar a los profesionales, era evidente qué es un jugador ideal para los esquemas de Saras pero aquí todos sabemos más.

    • Yo hubiese firmado un par de prórrogas más 🤪🤪🤪🤪 pero que se le va a hacer, no ha sido posible. Nos vemos mañana, crack. Saludos.

        • Eso más que un sueño suena mas a pesadilla🤪🤪🤪🤪. Ojalá sea un gran partido y acabe como el de la final de Valencia🤪🤪🤪🤪

          Posdata: Cruzando los dedos para que el acierto de Leo no se acerque ni por asomo al de aquel día.

          Posdata 2: Ayer vi meter a Calathes dos tiros libres decisivos en momentos finales. ¡¡¡Si es que ya no se le van a poder hacer personales para que falle los tiros libres, yo ya no sé a donde vamos a llegar!!!! Esto es un sindios, como diría el siempre adorado y añorado Jose Luis Cuerda.

  20. Creo que hemos disfrutado de un enorme partido de Copa ACB, de los que reflejan porqué es una competición especial y el aficionado reserva el fin de semana.
    Unicaja lo tuvo, impresionante al inicio y espectacular reenganche en el cuarto cuarto. En la prórroga, las piernas frías y la cabeza caliente, la peor combinación (algo lógico por el pasado reciente). El lunar, las pérdidas en primera línea, dieron aire al Barcelona.
    Brizuela, tremendo, apoyado por el bloque nacional y W.
    Fotsis comienza a imponer su sello, desde la defensa, dando el protagonismo a los jugones, una apuesta de riesgo ante un equipo con la capacidad atlética del Barcelona.
    Barcelona llegó un cuarto tarde al partido, pero fue capaz de remontar 20 puntos y ganar dos veces el partido, apoyado en la defensa de la líneas de pase.
    Higgins, líder. Westermann, pegamento.
    Saras no es la primera vez que asume su responsabilidad en la puesta de escena del equipo.
    Mañana las semis, a disfrutar.

  21. Esta vez coincido con Maestro en el titular.

    Cuando perdíamos de 20 en el primer cuarto estaba seguro de que remontaríamos, pero bien pensé que estábamos fuera en el último ataque de Uni, hubiera apostado un riñón a que se jugaban un triple y lo metían, entre otras cosas porque nos lo merecíamos por jugar con fuego, y hasta que no entendamos que nuestro Club, a diferencia de otros, para ganar necesitamos SIEMPRE jugar bien y estar concentrados, no volveremos a ser un Club campeón. Ocurre siempre, sea fútbol, básquet, handbol o fútbol femenino.

    Tenemos al mejor Club deportivo del mundo, pero perder torneos en handbol con el equipo que hay, perder finales en fútbol femenino sin entender cómo, o estar casi eliminado en básquet por hacer el gilipollas, solo pasa en este Club. Envidia de otros clubs que ganan títulos sin necesidad de estar al 100%, y es un elogio, no una crítica.

    Dicho esto, para el espectador es más bonito ver al francés que a Westermann, pero éste no pierde partidos aunque tampoco los gane. Para un entrenador es preferible lo predecible antes que lo impredecible, así que acepto el cambio a la espera del verano.

    Agradecerle a Uni que nos haya llevado al límite, mejor que el equipo se de cuenta lo antes posible que ir de favoritos debilita y que si hacen este 1* cuarto en semis, final de Copa o Euroliga van a fracasar, le han remontado a Uni, pero esto no se lo hacen a Baskonia, CSKA, Efes, o a los blancos.

    Me gustaría estar en la cancha una sola vez, en una sola jugada defendiendo a Kilates, tengo curiosidad de saber que se siente al ver venir al griego a cámara lenta y saber que la va a meter.

    Tiendo a creer que mi Club va a ganar siempre, pero mi mayor esperanza en semis con Baskonia es que cuando te entra todo en un partido, al siguiente no, al igual que Tenerife, porque los blancos van a estar en la final sí o sí.

    Seguro que estaré equivocado, pero creo que el mejor fichaje del Club estos 3 últimos años es Saras, unos elegirán a Nicola, otros a Kilates, otros a Higgins, pero tener a un entrenador que le eche una bronca a Mirotic o Higgins mirándoles a los ojos porque él ha ganado más que ninguno, es una bendición.

    Me jode decir esto, porque algún espabilado lo va a usar en su beneficio, pero a día de hoy, los salarios de Higgins y Nicola están cambiados, me gustaría saber la opinión de los culés de a quien de los 2 le dejarían el último tiro. Saludos y mucho amor.

    • Estoy totalmente de acuerdo con todo, desde lo de ser un club, que tiene que jugar excelso en todos los sentidos para poder levantar trofeos ( estar siempre al cien por cien) y en todo tu percepción sobre el “fichaje” de SJ.
      +1000000 coincido contigo

    • Estoy totalmente de acuerdo con todo, desde lo de ser un club, que tiene que jugar excelso en todos los sentidos para poder levantar trofeos ( estar siempre al cien por cien) y en todo tu percepción sobre el “fichaje” de SJ.
      +1000000 coincido contigo

    • Podia haberlo escrito yo, lo suscribo exacto, lo que solo pasa en el barça. Es muy curioso.
      Lo del sueldo quizas no, ten en cuenta lo que cobraba Mirotic en NBA y ha dejado de ganar aqui, sino no viene.

  22. Esto es la Copa, donde ser favorito solo vale para dejar de serlo cuando te Mandan para casa.

    Hoy Unicaja se merecio jugar las SF, pero cometio muchos errores no se pueden tener tantas perdidas, muchas provocadas por la buena defensa del Barça.

    Aparte se equivoca en leer el partido en el tramo final, intentando cobrar faltas en ataque que són sancionadas por flopping, como lo fue a Davies en la primera parte.

    Tenían las de perder en una pròrroga, tenían que haber buscado un triple.

    Y en su último ataque obligado a buscar jugada de tres puntos Brizuela, que hizo un partidazo de mas a menos, mete el brazo para ganar espacio con el arbitro delante.
    Quizas tenia que haber buscado a otro compañero para ser el heroe de la noche.

    Tiene que servir la victoria para que el Barça no juegue con fuego y juegue al baloncesto desde el minuto 1.
    Baskonia tiene marcado como objetivo hacer algo en la Copa, en Euroleague van muy justos de efectivos este año y la liga si se disputa a PO no podran competir por la diferencia de plantilla.

    Si les hacemos regalos, no nos van a dejar volver al partido como hoy.

    Westermann hoy hizo su mejor partido desde que es blaugrana, esperemos que la evolución no sea flor de un dia y veamos esta imagen mas a menudo.

    Pero si hoy estamos vivos es gracias a Corey Higgins, que partido y en què momentos a marcado diferencias. Saludos

      • Yo no afirmo que fuese falta en ataque, ni que fuesen faltas las dos pitadas por simular con tècnica.

        Es mas en directo solo hubiese sancionado la de Waczynski y sólo con falta.

        La de Díaz, es falta en ataque claramente en directo y en todas las repeticiones que veas.

        Y la última yo no hubiese pitado nada, ya que los dos jugadores meten el brazo.
        Pero el que mas se ve es el de Brizuela, que es lo que percibi en directo.

        Como digo en mi comentario Unicaja se merecido pasar a SF, y cuando lo escribi no había visto el agarron de Davies a Abromaitis.

        Pero les falto saber jugar este tipo de finales, donde los arbitros te van quitar mucho de lo que te habían dado durante el partido.

        El Barça està mucho mas acostumbrado a estos escenarios y no da facilitades a los arbitros cuando el partido se pone en fase exigente.

        Unicaja hizo un partidazo, se merecio pasar a SF pero entre las 22 perdidas, con 9 de Brizuela y el no saber leer un partido donde te iban a mirar con lupa y en caso de duda no te iban a favorecer ni una sola accion en el tramo donde se deciden los partidos. Saludos @mbanic

      • Brizuela metió más de una vez el brazo desplazando con el antebrazo con excesiva fuerza a su defensor y así ganar espacio para tirar. Eso es falta en ataque de toda la vida. Pero se consintió. En la última jugada Brizuela va a hacer lo mismo que hizo todo el partido y se lo pitaron. Y te voy a explicar por qué. Higgins mete el brazo, Brizuela también, pero sin querer le dio en la cara a Higgins. Y eso el árbitro no puede dejarlo pasar por alto. En vez de hablar de baloncesto, tenemos que hablar de los árbitros, que son bastante malos, cierto, pero que perjudicaron a los dos equipos. Hay que tener mucha cara para venir aquí a decir que al Barça le han regalado el partido esgrimiendo las jugadas que nos interesan y omitiendo las que no. Por eso digo que hay que hablar de todo. Y no lo haces nunca. Saludos.

    • La evolución de Westermann es muy buena, no es un flor de un día porque lleba tiempo jugando bien, y va a ir a más, igual qué el equipo con él especialmente con sus prestaciones defensivas. Algunos lo empezáis a ver.

      • Esperate, todavía no ha demostrado nada para merece estar en la plantilla del Barça.

        Tanto hoy como contra Bilbao ha jugado bien, pero el balance desde que llegó sigue siendo negativo.

        Sobretodo en Euroleague, que es donde debería ayudarnos a compensar el puesto.
        Calathes solo no nos va a bastar para llegar lejos.

        Fui muy reacio a su fichaje, pero una vez fichado es un jugador mas y había que darle un margen para empezar a sumar.

        Westermann tiene una oportunidad de Oro, ojala la aproveche.

        Eso si ayer Bolmaro ni piso el parket y si miramos el roster del Barça nos sobra un base y nos falta un interior ya que de nuevo el partido de Pustovyi, sus minutos iniciales, nos podian haber costado muy caro. Saludos @Trumbo

  23. Cuando en un partido equilibrado, un equipo tira el doble de tiros libres (32 a 16) que el otro, tienes pocas opciones…. Sinceramente pienso que hay muchas ganas de que Nicolás gane algo ya…

    • Y si dijéramos que el de los 32 tiros no da palos atrás….pero si hay cuartos que casi no entra en bonus…
      Y sí tanto los arbitros como los comentaristas parece q se mueren por ver a Nico levantar una copa, parece que su sueldo lo pagan ellos.
      Curiosidad de ver por donde tiran Mr. Bingo y Amayita en el Baskonia-Barsa.

    • Igual algo tiene que ver que un equipo tire más de 3 que el otro, que realiza más penetraciones a canasta = más contacto. Y si le añades 4 técnicas, apaga y vámonos (para mi injustas)

    • Q ceguera teneis con Niko. No es facil aceptar q un canterano q ha sido un idolo..(en su momento) o dejémoslo en un jugador muy querido, este en el eterno rival. Al fin y al cabo os puedo entender si lo comparo con el caso Figo, mi idolo de pequeño en el Barcelona (y no era ni canterano). Pero de ahi a q haya una confabulacion para que Mirotic gane un titulo…ostras igual es pasarse un poco.
      Saludos.

    • También la recuerdo celebrar canastas del Barcelona contra el Madrid como si hubiera ganado la euroliga ella.

      A esta mujer le han llamado pro y ultra de todos los equipos. Según el día, siempre hay alguien que lo dice. No falla.

  24. Grandisimo partido de baloncesto, que con publico puede que hubiese sido otra hsitoria. Ha ganado barcelona, podria haberlo hecho unicaja, se ha decidido por detalles. Lo que debemos entender es que el nivel ACB es total, no hay que sacarle mas cuentas, mañana mas

    • Los momentos de grima y vergüenza ajena han sido 1) los marcadores mostrando twits con trivialidades, algunas de ellas muy masticables con solana tuberosa (plural latín de la 2a decl) tras el partido, 2) la escena de la afición de turno cantando el «A por ellos» que mejor no comento, y 3) la salida de los jugadores por esa rampa a un ritmo cochinero y cara de «vamos, no me j*das» como cuando después de la clase de educación física el profesor decía «y antes de la ducha, diez vueltas al patio».

  25. No se si el 78-112 en valoración refleja la sensación que tengo, que los malagueños han vivido más de los arreones que de un caudal de luego constante. Un primer arreón de 9-29 con una proyección de 130 puntos a 40 minutos, cortado con los dos triples de Abrines para dejar la cosa en «solo» 14 de ventaja en el cuarto, que igualmente es una proyección irreal y por tanto no puede marcar tendencia. Progreso en el segundo cuarto para ponerse a cinco, que se han mantenido en el tercer cuarto por un 5/5 en triples, tampoco normal. El último cuarto ha tenido dos tirones, uno por equipo, pero ha mantenido la progresión para un +5 en el periodo aunque el premio de la prórroga fuera escaso. Finalmente un 15-5 en el tiempo extra cuando poca gasolina podía quedar.

    El juego a arreones es una consecuencia de cuando se juega a darlo todo con toda la intensidad ante una única opción, como también lo es el cometer faltas y que el rival te vaya a la línea de tiro. Es lo que hay.

    Otro hecho contra el que no se puede luchar es la implacabilidad de la estadística. Ambos equips bien en el triple, mejorando en diez puntos su T3%, pero si has tenido unos porcentajes como los del arreón inicial (con triple a tablero) y los del 6/6 al final de 3Q e inicio de 4Q (con triple a tablero en el segundo final), es normal que la señora Estadística te ponga en su sitio en el resto de lanzamientos.

    Con respecto a las diferencias entre tanteos de puntos y valoración, en el resto de partidos de cuartos
    Tenerife-Burgos 87-76 y 93-82
    Madrid-Valencia 85-74 y 90-80
    Baskonia-Penya 96-87 y 112-93
    Los puntos y las valoraciones estuvieron más alineados que en este partido raro.

    Ah, y bien las técnicas por flopping, aunque una nos haya perjudicado por anular un triple de Mirotic que hubiese sido más útil que el paupérrimo tiro libre y jugada fallada. En ese flop, Calathes llega para contactar al final de su movimiento, si, pero eso no da para justificar el piscinazo.

  26. Y Fotis, analiza por favor por qué Thompson, siendo el peor de los 3 cincos y el peor de los 3 cuatros, ha sido el interior que más minutos ha jugado.

  27. Me ha dejado frio el partido.. ha sido acabar el primer cuarto y me venía a la cabeza las entrevistas anteriores al partido donde se decía que había ambre de títulos. Viendo ese primer cuarto… No se si se referian a la cena.
    Varias cosas:

    1. La copa es la copa. No existen malas rachas previas o buenas dinámicas. Se sale a morder, que es lo que ha hecho Unicaja.

    2. No se cuantas veces he escuchado a los comentaristas decir que, para todo el mundo, el Barça era el favorito y que iba a ser un trámite… Especialmente contra Barça y Madrid todo el mundo marca con una X en el calendario el día en el que van a hacer su mejor partido de la temporada. Contra estos equipos todo el mundo quiere destacar, hay más motivación por ganarles que a otros equipos. De verdad alguien pensaba que Unicaja iba a perder de 20 fácil?

    3. Coincido con muchos sobre Calathes – Westermann: pese a los números de Calathes, el que ha cambiado la dinámica del partido a favor del Barça ha sido Westermann. No va a realizar los números del griego, pero ha cumplido enormemente en pista. Me atrevería a decir que Unicaja prefería a Calathes en pista.

    4. Mirotic… Como algunos apuntáis, es un crack y, aunque haga un mal partido, va a tener buenos números, pero la sensacion de impotencia que transmitia en varias partes del partido o la cara de sufrimiento en los tiros libres y los lamentos en el banquillo, no es lo que se espera de tu teórico lider. Higgins, a lo suyo, ha demostrado que es el lider silencioso del equipo. Tenía dudas el pasado año, pero este Higgins si es el mejor escolta de europa.

    4. Unicaja… Madre mía que peligro tiene desde el triple.. como para dejarles tirar. Lo de Brizuela tardaremos en olvidarnos. Sinceramente, no acabo de entender como no está en un Barça, Madrid, CSKA, Efes, Milan… Personalmente odio los apodos, pero si, parecia Kobe hoy. El que si que veo que ha bajado es Jaime Fernández (no sé si problema puntual o perdida de peso en el equipo).

    5. Como barcelonista, me jode el final de la prórroga. Personalmente, no pitaria tecnicas nunca en los minutos finales de un partido, un calentón te jode el trabajo de toda la noche. Esto empaña la victoria. Si hubiera pasado Unicaja, me habría fastidiado pero no me iria con la sensación de que nos ha ganado un equipo cualquiera, si no uno que se lo ha currado y se lo ha merecido. Enhorabuena por el partido, ha sido un rival muy dificil. He visto que nos eliminaba un par de veces…

    6. Si volvemos a realizar un primer cuarto como el de hoy, no hay partido mañana. Si de verdad se quiere el título, a ponerse las pilas del minuto 0 al 40, sino nos machacan mañana y no creo que a ningún barcelonista nos guste ni siquiera llegar a la final. Esta claro que no podemos pretender llevarnos todos los trofeos, pero si exigir estar en la final a este equipo y hay urgencia por levantar alguna copa.. es lo que tiene pagar plantillazos.

  28. Pues sinceramente jugando así no vamos a ir a ningún lado, el partido de hoy me deja bastante preocupado y con malas sensaciones, por cierto mi enhorabuena por el partidazo que ha hecho el Unicaja de Málaga.

    Es increíble cómo ha salido el equipo a jugar el partido, sin ninguna tensión y pensando que estaban jugando una pachanga, hoy finalmente se ha sacado adelante pero esto en una Final Four o en una final y dices adiós y tocar perder.

    Que poca hambre y ambición demuestran cuando salen así con la racha tan mala de títulos que llevamos y viendo hoy el partido y el de ayer el del Madrid y me doy cuenta de lo mucho que tienen que aprender del Madrid y la envidian que me dan, el Madrid con muchas bajas, contra un Valencia que es un rival muy duro y con la trayectoria de títulos que llevan y salen con los ojos inyectados en sangre y lo dan todo y nosotros hoy salimos a verlas venir, mañana seguramente el Baskonia nos elimine, si salimos como hoy es seguro que mañana estemos en la calle.

    Y sobre los árbitros pues sinceramente en la primera parte han estado bastante bien pero luego han demostrado su verdadero nivel y repartiendo fallos a unos y a otros, quizás el Unicaja tenga motivos para quejarse, en la jugada final y canasta del último cuarto de Abromaitis que lleva a la prórroga pues viendo la foto y con la imagen parada de la camiseta estirada pues ves falta claramente pero yo he visto el vídeo de la jugada desde el ángulo de la banda de la otra canasta y ya no veo la falta, lo que pasa es algo extraño, Davies va con una mano arriba para intentar taponar y la otra la tiene abajo y cuando la quiere sacar es como que se le engancha en la camiseta de Abromaitis pero no es que sea un tirón intencionado y buscado por Davies pero bueno que si hay los árbitros te pidan el 2+1 pues no hubiera sido ninguna locura

    • Efectivamente. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Estas actitudes como las de ayer, no es la primera vez que suceden, y es preocupante esta falta de mentalidad. Empiezo a creer que son mercenarios y no sienten nada más que los colores de los billetes. Saras no está moviendo nada bien el banco, para mi opinión. Sacar de la pista ayer a Leo cuando él, fue el jugador que le dio la vuelta al partido con su defensa y saber estar, casi cuesta la derrota. En estos niveles salir con Pusti de titular es salir a jugar con 4 jugadores. Mantener en pista a Davis con el partidito que estaba realizando, era desesperante. No contar con más minutos de Hanga, es un despropósito. Y así varias decisiones. Ya ha sucedido en varios partidos, esas lagunas mentales van a dejar sin ningún título a este equipo. Como culé, ojalá esté totalmente errado y el domingo me pinten la cara ganando la Copa, pero mi impresión es que van de sobrados y ganan antes de finalizar en demasiadas ocasiones. Un dato, la temporada anterior 0 títulos, esta temporada, veremos.

      • Estas a un paso de que te llamen mal culer, tribunero o barcelonista tóxico. A mi también me gustaría equivocarme pero estoy plenamente convencido de que esta temporada no se va a lograr ningún título porque tenemos un grupo de nombres que no conforman un equipo. No hay carácter, no hay mentalidad ganadora, no hay un líder y no hay química. Tenemos la plantilla más cara de Europa con jugadores que cobran sueldos astronómicos, jugadores que deberían salir a morder en cada partido y dejarse la piel y de momento nadie ha demostrado nada…aún estan a tiempo.

        Personalmente espero más de mi equipo, con que hagamos un mes de noviembre o enero inmaculados o que los jóvenes tengan oportunidades no me vale.

        • No te preocupes Korfas, que los malos culés son los que criticamos a este equipo y que no adoramos al lituano caprichoso, si no estás con ellos , eres un mal aficionado. Yo tb quiero que ganemos la Copa , pero es una obviedad que este equipo si realmente tiene hambre de título, tiene que salir a morder y con otra actitud, y la culpa aquí la tiene el Lituano caprichoso por no saber inculcar esta mentalidad. Pero en fin no hay más ciego que el que no quiere ver. Que sigan con la venda en los ojos los ilusos iluminados.

  29. Goleen State…Estado Dorado…Costa del Sol???

    Unicaja ha jugado hoy al 200% de acierto y así es muy difícil meterte en el partido.
    Ha habido tramos donde no podían fallar, daba igual si el tiro era bueno o malo, cerca o lejos. Triples punteados a tablero, penetraciones imposibles, bombas atómicas…
    Que la defensa del FCB no era buena? Correcto, les han cogido completamente desprevenidos, pero hay que poner en valor la remontada, que en un torneo así tiene mérito.
    Hay que prestar atención y ver cuantos partidos de lo que va de temporada y de lo que queda ha jugado Unicaja con ese nivel de acierto, y aún así ha perdido.

    • En los primeros cuartos siempre es fácil calcular en cuanto acaba una racha inicial. Rachas de proyección de 100 puntos son creíbles, es un tanteo que se da a veces, o que queda sobre los 90 al final del partido. Pero no proyecciones de sobre los 130 como han llegado a tener con 29 a falta de unos minutos. Eso es una anomalía estadística, como los dos triples a tablero que han entrado (uno por partido a veces y aún).

      Proyección de Brizuela? Hum, Kuric se pone en 32 en agosto, pero con dos años de contrato por delante. Ojo no acabe reforzando a un rival que tiene un escolta sub 1,90 en tiempo extra de longevidad.

  30. El Barsa ganó el partido del campeón, similar al del Madrid con el campo atrás.
    Este primer partido es el que más sorpresas suele dar.

        • Los que se ponen camisetas mostrando orgullo por un error arbitral clamoroso y premeditado a su favor y a su vez aprovechan para mofarse del rival son otros.

          • No hay sentirse orgulloso de los errores y menos premeditados,como el de ayer y veo a la afición del Barsa contenta, como cuando ganaron con una jugada ilegal incluso con el instan replay.
            Yo lo celebro porque siempre me ha parecido absurdo simplificar todo a una jugada pero los errores hay que decirlos.

  31. Por cierto, lo que es la suerte, final muy similar al de la eliminación del año pasado y la final de liga con distinto resultado. A Pesic no le fue bien, Saras ganó por un punto haciendo un muy mal partido.
    Que no hubiera pasado si el Barsa hubiera pasado anoche? Se le hubieran pegado los mismos palos a Saras que a Pesic?.

  32. Yo diría que al Barça le pudo la presión de ganar al principio del partido,se recuperó y al final fue el Unicaja el que sintió la presión o el miedo a ganar,perdió muchos balones,las técnicas al final estropean cualquier partido,no me gustan los partidos que acaban así.Me da que la sorpresa se dará en semifinales,podrían ser incluso 2,en la Copa siempre puede pasar cualquier cosa,puede dar la sensación de que el Madrid tras ganar a Valencia lo tiene más fácil con Tenerife y suceder al contrario y la otra semifinal da para más conjeturas,el Barça sale reforzado tras remontar un partido difícil y es favorito,o llegarán muy cansados tras jugar una prórroga,favorito Baskonia,pero podría ser que el Barça vuelva a salir acongojado a la pista o que salgan enchufados sin ni siquiera notar el cansancio,todo podría ser,sobre Baskonia no especulo porque intuyo que van a salir a tope,en éste tipo de partidos son tan competitivos o más que cualquiera,les veo ganando ésta Copa.Dije hace unos meses que el cambio Polonara por el Shengelia de la última temporada no lo habían notado y encima habían ganado dinero pero creo que en realidad Polonara iguala o casi supera al mejor Shengelia,si sólo le firmaron un año deberían renovarle,si lo hicieron por más me parece que alguien pagará su cláusula,el caso es que me parece que no había sido titular claro en sus equipos,gran descubrimiento.

  33. Resumiendo, que hubo falta de Davies sobre Abromaitis qué hubiese supuesto un 2+1 y la victoria del Unicaja. Si hubiese sido el Madrid, ríos de tinta y comentarios sobre la polémica. Aquí ni se comenta en la crónica y pocos comentarios la destacan. Nada nuevo bajo el sol.

    • Este es un foro interesante, pero dominado 6-7 firmas a los q Javier no se atreve a “molestar”; ? Como va a decir q
      la falta es descarada?; es entendible pero no lo comparto.

  34. Partidazo que gana el poderoso, por plantilla y alguna que otra ayudita. Para mi el empate era 2 + 1. Que gusto ver a Jaime, Dario y Carlos Suárez jugando juntos. Carlos se ha convertido en un jugador que suma sin hacer mucho ruido. Defiende maravillosamente. A mirotic lo seca. Una pena que no haya habido sorpresa.

    • Me alegra oír hablar bien de Carlos Suárez. Sólo un matiz; Carlos no se ha convertido en un jugador que suma sin hacer mucho ruido, lo lleva haciendo años. Y si ayer hubiera podido jugar la prórroga… quién sabe. A lo mejor estábamos hablando de otra manera.

  35. – a semis sufriendo??? no es verdad!!!!!

    – a semis con toda la caradura de una competicion que esta amañada por todos los lados?????

    muuuuuucha jeta señores!!!!!! y varios años!!!!!!

    • Caradura la que tenéis muchos. Os invito a que rearbitreis todas las jugadas del partido, alomejor más de uno se sorprende. O jugadas del tercer cuarto no importan?
      Por otro lado, yo viéndolo a velocidad real, no me parece falta, no le cambia la forma de tirar. Eso sí, a cámara lenta si me lo parece.
      Pero os lo vuelvo a repetir, mirad el partido, y veréis como ha habido muchas a favor de Unicaja, más que dudosas.
      Pero bueno, entiendo que el adoctrinamiento que os somete Marca, As, etc (al igual que otros con Sport MD, etc), no os deje ver más allá.
      Venga un abrazo!

      • No pierdas ni un segundo compañero. El Barcelona gana por los árbitros y a Mirotic le regalan los tiros libres. es un mantra que intentan imponer desde la temporada pasada.

        El brazo de Brizuela no desplaza a Higgins, es producto de nuestra imaginación y no es Abromaitis el que busca el contacto con el cuerpo de Davies ni tampoco vemos a este saltar en linea recta, ocupando su propio espacio, como se nos ocurre decir estas cosas?

        En los tiempos oscuros de Sito y del amigo Bartzokas parece que no amañabamos competiciones. Esto debe ser algo más reciente por lo visto. Primer escollo superado. Nos quedan dos más.

  36. He puesto en la crónica, tras los anotadores, el vídeo de la canasta del empate de Abromaitis que reclama como falta el Unicaja… que reclama luego en los vestuarios.
    Porque en la pista, como se ve en el vídeo, ni Katsikaris ni Abromaitis reclamaron nada de nada.
    Yo sigo sin ver personal alguna.
    El frame de que le agarra la camiseta Davies es engañoso pues es al final de la acción y con el brazo para anotar arriba, no un estirón que hace a Abromaitis perder la ventaja, que le desequilibre o le haga fallar. No. Es tan nimio el agarrón que ni lo siente ni pide falta. Agarrones ligeros de camiseta en la lucha por un rebote hay cientos en un partido y nunca se pitan.
    Y en la personal en ataque de Brizuela, entiendo perfectamente que la piten porque se le ve sacar el brazo derecho para protegerse ante el acoso defensivo de Higgins. Se la podían haber ahorrado, vale. Pero estaban cinco abajo a 44 segundos. Y no me parece personal tampoco de Higgins.
    Los flopping pitados fueron claros.
    Sí hubo una falta al Unicaja, creo que a Jaime, que no fue, pero el nivel arbitral ha sido bajo en estos partidos, aunque no determinante en mi opinión.

    • Puedes pensar que no es falta, lo que ya dice mucho de tus querencias, pero que ni lo menciones en tu crónica, lo dice todo.

      • Respuesta evidente: porque nadie, nadie vio falta en directo y tampoco los del Unicaja.
        De mis querencias ya me ocupo yo, como tú deberías tratarte sus obsesiones para que no vayan a más.

          • Seguro que si esa jugada hubiera sido en el minuto 28 de partido se habría pitado canasta y falta con el adicional,pero al ser jugada decisiva los árbitros a veces se cortan,no es porque sea el Barça u otro equipo,eso va cómo va,yo paso de los árbitros, normalmente gana el mejor equipo,el Unicaja tuvo en su mano ganar,cuando iban 9-29 y encajaron 2 triples seguidos mi percepción fue que el Barça iba a remontar,son detallitos que cambian la dinámica de un partido.

    • Que en la jugada final de Abromaitis fuera difícil apreciar el agarrón no significa que no existiera y si lo hay es falta. Todo agarrón es falta, que se vean o no, que a veces se piten y otras no, no cambia el reglamento:
      «Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición extraña, ni debe incurrir en juego brusco o violento.»
      Como ves en la norma es lo primero que se nombra. No se menciona si los leves hay que dejarlos pasar y solo pitar si te rompen la camiseta. Cuando un jugador está en el aire y con la inercia cualquier mínimo tirón te puede desequilibrar. Hay agarrón luego es falta y sería un 2+1 que luego el jugador de Unicaja puede fallar o meter pero la falta existe y eso no es apreciación o opinión, es la realidad de lo que ocurrió y no se pitó.

      Lo del flopping y las faltas en ataque sinceramente se le está escapando de las manos a los árbitros este tema. En directo opino como Super, sólo hubiese sancionado la de Waczynski. A Alberto Díaz le ven en el suelo y se piensan que todas son flopping y muchas veces las saca pq es listo y te las sabe buscar, igual que hace Mirotic en los contactos de tiro. Para mi del partido de ayer el jugador que más simula de largo es Davies. En cada contacto aspavientos, gestos, dejarse caer contra jugadores muy inferiores físicamente y por contactos que no le llevan al suelo ni a mi ni mucho menos a él con ese físico y esos kg.

      La jugada de Higgins y Brizuela, ambos sacan el brazo puedes pitar falta de cualquiera. En el análisis de Piti se ve que fue falta de Higgins pero claro es un análisis frame a frame. El problema estuvo en que permitieron al Barcelona elevar el nivel de contacto con los brazos. Westerman iba dirigiendo a Jaime en media pista y desplazándolo, si se lo dejas hacer luego no puedes pitar ataque si el atacante saca un brazo para ganarse su espacio pq a él su defensor tb le está tocando con el brazo.

      Con esto no pretendo atacar al Barcelona pq nada tiene de responsable en los fallos arbitrales pero es muy triste que año tras año la copa se ensucie y se hable más de las polémicas arbitrales que del juego. Algún estamento debería tomar cartas en el asunto de verdad. Los actuales árbitros ACB están viciados, los Cortés, Hierrezuelo y compañía deben dejar paso a gente nueva pq de lo contrario el daño hecho a su colectivo será irreversible.

      Saludos.

      • Para no querer atacar el Barcelona y estando de acuerdo en mucho de lo que dices. Es curioso que solo recuerdes lo de un lado.
        Hablas de la defensa de Westerman, pero la de Carlos Suárez a Mirotic no fue igual o peor? La última canasta de la primera parte, no rodea Jaime a Smits antes de asistir? Hay falta de Westerman en un balón que le roba claramente a Thompson que son dos tiros libres? Como ves, son algunas de las jugadas en las que Unicaja anotó.
        Me hace gracia que digas que no quieras atacar y solo te acuerdes de un lado de la cancha.
        Nos podemos poner a rearbitrar el partido entero, y alomejor alguno se lleva una sorpresa.
        A mí a velocidad real no me lo pareció, a cámara lenta y viéndola varias veces si me lo parece. La de Alberto Díaz es ataque claramente, pero recuerdo un comentario de Savané en la primera parte, dando a entender la querencia de este chico a «buscar» la falta.
        Os animo a que rearbitreis el partido entero, a ver qué sale…

    • Javier, si me permites un análisis sosegado de alguien que lleva muchos años en este «negocio» del arbitraje.
      Vayamos por partes.
      Generalmente y más en una competición de alto nivel y en un partido (a priori) igualado cuando un equipo, sobre todo si esto sucede muy pronto, se va en el marcador a los árbitros se les activa el chip de «voy a intentar a meter en el partido al equipo que palma pero sin que se note mucho», sutilmente vaya. Esto ocurrió ayer con el Barça y el jueves con el Madrid en el que en los tres primeros cuartos se volvió a activar ese chip, que (casualmente) se desactivó en el último periodo cuando el Valencia se puso a tiro de piedra.
      Es una norma general y no debemos ver fantasmas donde no los hay.
      Dicho esto, mi opinión sobre las jugadas que «decidieron» el partido es la siguiente: NO hay falta de Higgins a Abromaitis, el contacto es legal pues el americano no se sale en ningún momento del cilindro defensivo y el «agarrón» de la camiseta se ve claramente que es absolutamente no solo intrascendente sino casual. La falta en ataque a Brizuela me pareció muy dudosa en directo (por eso os he pedido que alguien la ponga para poder verla más tranquilo) y creo que nunca se debió pitar. Un buen árbitro es el que no solo «arbitra», un buen árbitro (y más a este nivel) es el que lee correctamente las situaciones de un partido y con 44 segundos y (prácticamente9 todo perdido en una falta muy dudosa nunca la debes pitar, nunca. Y, por supuesto, lo que JAMÁS DE LOS JAMASES debes hacer es el numerito final del sr, Pérez Pizarro: falta en ataque dudosa y encima penalizas con ¡¡3 técnicas!!, inaudito e intolerable y sobre todo poco inteligente porque en un partido que tenía (prácticamente) perdido el Unicajha le das munición para que proteste… y con razón.
      Emiliip Pérez Pizarro ha demostrado a lo largo de su carrera unas enormes ganas de protagonismo lógicamente siempre a favor de corriente.

      • Muy de acuerdo tanto en lo que comentas de la tendencia a equilibrar como en la mala gestión que Pérez Pizarro hizo de los últimos minutos.

    • Discrepo.
      No es un problema de si notas o no el agarrón, es q hay un agarrón y es falta.
      Si has jugado al baloncesto, en la tensión del juego recibes faltas q no has percibido y q lo árbitros han pitado.
      La imagen es clarísima.

    • Para mí es que no hay agarrón, yo he visto un vídeo desde otro ángulo desde la banda de la otra canasta, se parece o no sé si es la misma a la última repetición del vídeo que hay publicado en esta noticia de la jugada, se ve que no es agarrón, es como un enganchon totalmente involuntario y que por cierto es ligerisimo y que no afecta para nada a la jugada.

      Sobre la jugada de Brizuela y Higgins yo sinceramente no hubiera pitado nada aunque es cierto que al principio de la jugada Brizuela saca el brazo y se le puede pitar en ataque y luego lo saca Higgins y la pueden pitar en defensa pero al final y viendo las repeticiones parece que hay como un choque de cabezas que es lo que le hace caer a Higgins pero vaya que yo no hubiera pitado nada, pero achacar está jugada al resultado final cuando en ese momento el Barcelona ganaba de 5 a 30 segundos del final pues simplemente no cuela, lo que me parece fatal es que los árbitros no sepan manejar y controlar estás situaciones y es que las técnicas últimas sobraron y estropearon el final del partido, ahí lo que tenían que haber hecho es no pitar nada y que el juego hubiera seguido.

      Por cierto ya que se hablan de jugadas polémicas que alguien me explique el triple que le birlan a Mirotic que ponía el +10 en el marcador a 5 minutos del final cuando pitan el flopping al jugador del Unicaja, al final sale beneficiado el equipo que ha cometido supuestamente la infracción

    • Javier Maestro, tu comentario sobre la polemica arbitral es poco objetivo. Voy por partes….completamente de acuerdo sobre la falta en la canasta que provoca la prorroga, sencillamente no se pita o no existe, si pitan eso estan decidiendo el partido por una tonteria que no va a ninguna parte. Sobre los flopping te equivocas y mucho, a ver porque no le pitan una tecnica a Bandon Davies en una accion similar creo que con Jaime Fernandez…La primera tecnica del 4 periodo si dices que es flopping te recomiendo que hagas un curso de arbitro, con todos los respetos. Sobre la tecnica a Brizuela y las dos al entrenador, pues despues de mas del doble de tiros libres del Barça sobre Unicaja y defendiendo el Barça con manos continuamente en todo el campo mas de la mitad del partido…..perdoname Javier, pero hemos visto dos partidos diferentes. Con todos mis respetos, un saludo

  37. buenos dias
    el Barça debe mejorar mucho si quiere tener opciones en esta copa, es que el Baskonia es un equipazo y siempre nos complica, cuidado con Vildoza y con el base americano, el Barça para ganar debe igualar la intensidad del baskonia, luego jugadores como Mirotic o como davies deben asumir más protagonismo en ataque, a ver no les pido que hagan un partidazo como Brizuela pero si al menos unos 15 y 20 puntos cada uno, luego el barça debe mejorar su defensa y su salida, no se que le pasa al equipo, pero ya van muchos partidos este año donde salimos empanados desde inicio, preveo un partido muy duro, y si me apuran de tanteo algo más bajo en torno a los 75 puntos, va costar mucho ganarles si es que les ganamos yo veo el partido al 50 %, la otra semifinal veo a priori más favorito al Real Madrid que vienen de hacer un partidazo ante Valencia, y lo normal que ganen y más con la experiencia que tienen eso si como el Tenerife esté muy acertado como ayer Unicaja de 3 cuidado que pueden darle al Real Madrid un soberano susto.

  38. Copa del Rey, Partido igualado, decisiones arbitrales que caen siempre del mismo lado y decantan el partido. Esta película ya la hemos visto.

  39. Enhorabuena al Barcelona por pasar a la final y felicitaciones a Unicaja por el partidazo realizado. El Barcelona ganó el partido porque dispuso de más jugadores con capacidad de ganar el partido. Lastima que la enormidad de Brizuela quedara en agua de borrajas.
    La acción de Abromaitos pasó desapercibida para todos. Es imposible de pitar.
    Cada vez siento más náuseas hacia los fingidores. El baloncesto debe actuar con toda la fuerza y no solo contra los que fingen en defensa faltas en ataque. Muy especialmente contra los que fingen en ataque faltas del defensor. La escena de Mirotic recrimando a Alberto Diaz por fingir me pareció paranormal.
    Insisto. Ganó quien tenía o tiene mejores jugadores y recursos ofensivos. El Unicaja estuvo sensacional pero las perdidas les condenaron.
    Salud a todos.

  40. La pájara inicial, coincidiendo con algunos de los mejores minutos de la carrera de Brizuela, nos puede costar factura: de un partido que se debía ganar cómodamente (jugando con la intensidad habitual) a 45 intensos y sufridísimos minutos. Y de los 4 semifinalistas el que menos tiempo tendrá para recuperar fuerzas, menos de 24 horas. A ver qué pasa hoy.

  41. Partidazo de Unicaja y chapó por Katsikaris que preparó muy bien el choque. Se hubieran merecido pasar a semis, más que por la labor arbitral donde hay muchos detalles para analizar durante el partido, por sus propios errores que le penalizaron al final. Respecto al Barça, no comparto que salieran relajados o confiados en pasar a semis sin apuros, lo achaco al mal planteamiento de inicio que preparó Saras donde pasó del plan A fallido a plan B que le hace meterse de nuevo en el partido. Anoche vimos de nuevo como volvió a sufrir el equipo cuando tu oponente te propone en pista dos o tres generadores, ante Efes nos mató y ayer sucedió nuevamente con la gran diferencia que Brizuela y Jaime se parecen poco a Larkin y Micic. La defensa de cambios de Davies fue malísima, llegando tarde a cerrar, facilitando entradas a sus pequeños, muy ansioso y precipitado, fue Oriola quien puso orden atrás en el juego interior bien secundado por Hanga y Leo. Los tres fueron clave en el aspecto defensivo. Con Kuric nos han tomado la matrícula, si defiendes bien la salida de bloqueos indirectos, el jugador se diluye en su juego al no tener esa pausa para buscar otra salida. Cory cogió las riendas del equipo siendo diferencial. Niko no hizo un buen partido, pese a los números que casi siempre suma dobles dígitos en anotación, se le vio poco participativo en el juego o no le supieron buscar sobre todo Calathes. Tarea pendiente para próximos encuentros. Lo de anoche debería servir para que el equipo muestre hoy otra cara totalmente distinta, de lo contrario a diferencia de Unicaja, Baskonia olerá sangre y te dejará ko de manual. Saludos.

    • Totalmente. Kuric y Pusto no pueden jugar juntos, es un drama defensivo. Y menos de inicio, cuando sales pensando en el partido de mañana y tu rival te espera con el cuchillo entre los dientes. Saras lo sabe pero tardó demasiado en corregirlo: «hay que ir partido a partido», pero si puedes repartir minutos… La empanada de Davies ayer monumental. Por el lado positivo, excelente aportación de Westermann, haciendo casi todo bien, como Cory, Adam y Pierre, los pocos que salieron respetando al rival. Lo de Brizuela no es nuevo, creo que el año pasado (o quizás 2 ya) nos hizo un roto en palau, este tío es espectacular. ¡Saludos!

  42. No entiendo la salida de Pusto titular, no és excusa pero suele sacarlo para cambiarlo a los 4 minutos y no volver a salir. Siendo cuartos de copa me extraña.

    Brizuela brutal, Unicaja muy bien pero si el dia q lo metes todo, hasta 2 triples por tablero, acabas perdiendo mal rollo.

    El Barça és un equipo que para ganarlo tienes que estar bien 40 minutos, va desgastando al rival.

    Westerman grata sorpresa. La dupla de bases Calathes-Westerman es muy fiable aunque se hecha en falta el estilo y talento de un jugón, tambien hay q divertir al publico!

  43. Yo no creo que el FCB haya ganado por los árbitros, sencillamente el nivel de Unicaja en el primer cuarto es irreal, le pasó lo que a Baskonia el otro día en el Wizink ( parecían los Lakers del showtime ); lo que pasa es que Baskonia no bajó tanto ( y que el Madrid tampoco estuvo a la altura ) como lo han hecho los malagueños hoy; que el FCB iba a mejorar era obvio, la duda era cuánto iba a empeorar Unicaja. Dicho esto, lo que sí queda cristalino es que en los últimos segundos, si depende de los del pito ( y en este foro hay un claro ejemplo de lo «raritos» que pueden llegar a ser ) el FCB no va a perder.

  44. Es lo que pasa cuando desprecias al rival,hoy no creo que lo hagan,grande Fotis ,como hizo competir a Uni (toma nota Carles).
    El arbitraje no influyó en el resultado,eso de una faltita en un determinado momento son chorradas para los futboleros del marca,esto es BA LON CES TO.

  45. se acerca el barcelona a ganar un titulo y como no ya tenemos a media españa llorando como bebés, por una falta que ni fue falta. que pais mas cansino
    unicaja salio con toda la garra que el barcelona tardo media hora en sacar, hicieron un primer cuarto imposible, demostraron ser capaces de desplegar un juego ofensivo casi imparable. pero perdieron porque no fueron capaces de mantener tal ritmo 45 minutos. gran partidazo, que gano el mejor (en este caso cory higgins). fin de la historia para la gente normal, el resto vais a estar hablando de esto durante años y mas si el barça acaba ganando la copa
    en cuanto a dario brizuela creo que pronto va a haber hostias para hacerse con sus servicios porque vaya tio

  46. Yo en ningún momento pensé que Unicaja fuera un rival fácil, la Copa es la Copa, pero tampoco pensaba sufrir tanto por Dios! Lo mejor del partido es sin duda el resultado, si ganamos la Copa (que está por ver) nadie se acordará de lo que sufrimos para eliminar a un gran Unicaja.
    En lo referente al arbitraje creo que hay errores para ambos lados, el problema es que algunos solo ven los errores que le interesan.
    Respecto la «teórica» personal de Davis a Abromaitis yo tengo muy claro que cuando en una jugada el jugador al que teóricamente le hacen la falta no protesta es que no hay nada. No me vale que luego vean la repetición a cámara lenta y de repente sea falta clarísima. Este es una opinión que sirve para el baloncesto, el futbol o cualquier deporte que haya contactos. En esta jugada yo no veo a Abromaitis quejarse ni pedir personal, esto significa que no notó nada de nada.

    • Si a un jugador le «hacen» falta que supone un 2+1 para ganar el partido y no dice ni mu,está clara la acción como bien dices.
      NO PROTESTA EL PROTAGONISTA Y SI LA AFICION BLANCA, en fin…no dudaba que la mayoría de la parroquia merengue iba soltar bilis a medida que este barça vaya creciendo.
      El barça a mejorar porque tela,tela como salieron ayer.

  47. El Barsa es un equipazo, sin duda, pero eso no garantiza nada.
    Lo cierto es q lleva 6!!! años sin ganar la ACB, con muchos millones gastados, y obviamente sabe presionar.
    No hay duda alguna, q los árbitros tienden a no ver acciones muy determinantes q causalmente favorecen siempre al Barsa.

  48. Desde luego que es falta personal, si cuando estás en acción de tiro te están agarrando de la camiseta. Decir lo contrario es vender humo, y no reseñarlo siquiera en la crónica es, cuanto menos, curioso.

  49. Partido típico de copa siendo el primero.el favorito sale con excesiva presión y el aspirante más relajado.otra cosa no sé,pero unicaja talento tiene un rato en linea exterior,y empieza a enchufar,el barcelona le empiezan a entrar miedos pasados y la diferencia se vá haciendo mayor.una vez se asienta el barcelona partido vá cayendo del lado suyo.ayer fué clave segunda unidad,con smits,westermann y abrines clave en subida de nivel físico de la defensa,tambien davies, pero su precipitación ofensiva tapa a veces su aportación.sigo viendo al equipo excesivamente tensionado,con miedo a perder.hay demasiada autoexigencia propia de los jugadores.sigo creyendo que son una plantilla muy permeable al ruido exterior.del tema arbitral siempre es la misma cantinela,hay errores para todos,para mí los árbitros no son malos,pero es muy dificil arbitrar en este baloncesto tan físico y con tantas cámaras.en un frame parado no puede saberse si algo es falta o no.veremos hoy contra baskonia si equipo se ha destensado o sigue muy responsabilizado.lo que es seguro es que saldran más concentrados y menos confiados.

  50. En los partidos que se deciden por la mínima, los arbitrajes siempre son decisivos. Al haber una diferencia tan pequeña cualquier mínimo detalle puede cambiar el resultado final. EjemploFinal euroliga 2018. Si pitan falta de thompkins en el rebote del tiro libre posiblemente el Madrid no habría ganado. Ayer en un partido que acaba empate en el tiempo reglamentario cualquier decisión es relevante.
    Desde hace bastantes años la ACB tiene un problema muy serio con el nivel arbitral. La copa, playoffs final etc siempre las pitan los mismos. A no ser que lien una muy muy gorda como la copa 2019, saben que sus errores no tienen consecuencias para ellos. Ej: Hierrezuelo hizo un arbitraje horroroso el jueves, hoy pita la segunda semifinal. Hay que renovar árbitros, dar oportunidades a otros más jóvenes y, sobre todo, renovar el departamento de arbitraje, que entre aire fresco. Hay demasiados vicios e inercias acumulados. Seria bueno un ejercicio de transparencia con un análisis público de las jugadas conflictivas.
    Mirotic: es una súper estrella y esta bien que le protejan los árbitros.nada que objetar. El problema es que con otros jugadores no se sigue el mismo criterio. Por ejemplo la defensa a Caroll en el juego sin balón. Pitan una de cada cínico faltas que le hacen.
    Ayer la última acción del los 40 minutos no es clara, pero incluso aunque hubiera sido clara es muy difícil que la piten, es jugada decisiva y los árbitros se lo van a pensar muy mucho antes de pitarla.
    Las dos técnicas por flopping no lo son. Ahí si perjudican a unicaja. Hay una carga sobre Alberto Díaz que tiene bien ganada la posición. Y en la de Adam, calâtes no carga pero si le empuja con las manos a la altura del estómago.
    En todos los bloqueos en cabecera de davies saca el codo a pasear.
    La falta final de Brizuela se la pueden ahorrar perfectamente y se hubiera evitado el espectáculo final de las tres técnicas.

  51. En todo partido hay jugadas discutidas, polémicas y de equivocacion arbitral en el diagnostico. Esto que que digo es tan evidente, como que en la última jugada en último segundo de los 3 últimos partidos de las copas que ha jugado el Barcelona en 2018, 2019 y 2021, se ha errado gravemente en el arbitraje, siendo jugadas todas ellas, que hubiesen alterado el marcador final. Uno puede evadirse a tal jugada del minuto 35 o del segundo cuarto, pero la realidad de un marcador ajustado en última jugada, es que la decisión arbitral que se tome, será la que marque el partido. No sabemos quién ganará la copa, ni si el campeón será justo vencedor, pero ya sabemos quién no merece ganarla, una vez mas

  52. Madrid en la final.
    Ahora a ver quien se la disputa, Baskonia o Barça.

    Lo mejor de la Copa es lo rapido que va, así se acabarà de hablar del arbitraje del Unicaja-Barça.

    Que aparte de no estar al nivel que se merece, poco influyo en el resultado final. Saludos y que gane el mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here