Estudiantes acuerda el despido de Javi Zamora y elige a Jota Cuspinera como nuevo entrenador

84
Jota Cuspinera, nuevo entrenador del Estudiantes/ACBPhoto

El consejo de administración del Estudiantes celebrado este viernes ha acordado el cambio de entrenador, según hemos podido confirmar. Javier Zamora fue despedido tras la pésima racha de resultados que acumula el conjunto colegial, una victoria en los últimos once encuentros disputados. La última derrota, el miércoles en la pista del Gipuzkoa Basket, es especialmente dañina para el ‘Estu’ en su lucha por la permanencia.

El técnico elegido para sustituirle es Jota Cuspinera, que fue entrenador de cantera y ayudante del primer equipo colegial muchos años, desde 1990 al 2005. Se ha empezado a negociar y se confía en cerrarlo pronto. Cumple 51 años el próximo mes de abril y ha sido entrenador jefe en el Fuenlabrada y el Zaragoza. Antes de estas dos experiencias fue también ayudante de Messina y Pablo Laso en el Real Madrid y de Ibon Navarro, en el Baskonia. Del 2005 al 2007 fue entrenador de categorías inferiores en la Federación Española y de Pepu Hernández en la absoluta en el Eurobasket 2007.

Zamora llegó al cargo de primer entrenador estudiantil en enero del 2020 tras el despido de Dzikic y su balance es desolador: 5 victorias en 18 partidos esta temporada y una en cinco la pasada campaña.

La permanencia no va a ser nada sencilla pues están con cinco triunfos abajo, a uno del colista, el Bilbao Basket, y empatados con el Betis y el Gipuzkoa. El Fuenlabrada tiene seis. Pero el ‘Estu’ tiene tres partidos aplazados aún pendientes y dieciocho en total por disputar. A la vuelta de este parón por la Copa y la ‘ventana’ FIBA afronta tres salidas seguidas: Unicaja, Obradoiro y Gran Canaria para recibir luego al Bilbao en una cita clave.

84 Comentarios

  1. Pues para mi un gran sorpresa. Grata sorpresa. Veremos si tiene suerte. Por el bien del club, ojalá. Desde luego tiene trabajo

  2. A ver a quien ponen ahora de comentarista de Movistar. Porque al que pongan seguro que le sale trabajo en algún banquillo Acb en el futuro. Vaya racha que llevan los entrenadores comentaristas. Bueno todos menos Oscar Quintana, a este es difícil que le salga algo fijo, al menos en Acb, saludos.

  3. Dios leer esta noticia es mejor q muchas victorias, de verdad q no le deseo nada malo a Zamora sin más q se forme unos años en leb.
    Jota mucha suerte, seguro q forma un buen equipo, esperemos.

  4. Yo es un entrenador que llevó pidiendo hace tiempo,conocimiento,conoce el Club,experiencia y con genio .

    Veremos si sale y sobre todo le van bien las cosas,aunque al final es el último eslabón de la cadena y habrá que empezar a limpiar a los Arranz etc.

    Un abrazo

    Pd;E Ignacio Ojeda sin comentar el partido de su jefe…y soltando que la culpa es de que no teníamos secretario técnico.
    Pd2;no se si más adelante ,Maestro,te apetecerá contar detalles de todo lo que ha hecho Zamora estos meses……

    • Ha acumulado tanta porquería, dentro y fuera de la cancha Zamora, su comportamiento ha sido tan lamentable, que es mejor no dedicarle ni 5 segundos.
      Es un personaje nefasto que no tiene cabida en nuestro deporte

      • Veo que sabes las mismas historias que yo…..

        Muchas gracias por tu periodismo yendo de cara y haces muy bien en pasar del tema, vaya personaje.

        Un abrazo

      • Yo solo sé de buena tinta que fue el máximo responsable en el cese de Dzikic siendo su segundo. Podríais dar alguna pista de o decir otras de las cosas que comentáis? Creo que sería bueno desenmascarar a este señor. Gracias.

        • Dejo algunas cosillas;
          -Primer objetivo suyo,trepar todo lo posible ,zancadilleando al personal.
          -Una relación con una ex jugadora del femenino,que no salió bien…no quiero contar mucho más sobre sus actos .
          -Quiso echar este verano al utillero y a Cabre,para seguir metiendo a más colegas

          Esto por encima y lo más suave.

          Para mi el error de este Club es que llegue un mindundi como este y nadie le diga 3 cosas desde arriba.Sino,que se pueda convertir en el amo del Magariños

          • La envidia es muy mala y creo que criticáis sin tener ni idea. Pero se que en el mundo del baloncesto es jodido. Más quisierais todos llegar donde ha llegado el.

            • No se si tendré idea o no, pero en mi opinión a un tipo que ha ganado 6 o 7 de los 40 partidos que ha dirigido al Estu si se le puede criticar.
              En el tema personal, no le conozco. Pero viendo el comportamiento que tenía con ciertos jugadores – normalmente los mas » débiles» – y su manera de comportarse en la banda, me cuadra lo que se dice de él.

          • Gracias, Demente! Lo primero que apuntas es lo que contentaba yo de Dzikic. Le hizo la cama a base de bien. En fin, que le vaya bien , eso sí, bien lejos de aquí.

  5. A partir de aquí, Estudiantes sólo puede mejorar, esperemos que haya tiempo: Cuspinera tiene sus semanas para hacer suyo el equipo

  6. gran noticia. todo lo mejor para Zamora, pero un balance 6 de 23 prueba que no es el indicado para este equipo en este momento. Espero que no se resienta la química del equipo porque algunos jugadores le tenían mucho aprecio personal; espero que en cuanto mejoren los resultados jota se los gane para la causa

  7. Ojala se confirme. Jota me parece el entrenador adecuado para el Estudiantes desde hace tiempo.
    Una vez se confirme, espero le dejen trabajar. Ya sabe el terreno que pisa.
    Suerte Jota!

    • 3 salidas en pabellones sin público…… Que más da? Si en el Wizink no entrenan, como el que dice, para nosotros todos los partidos son fuera.

  8. Pues mucha suerte. Nos hace falta un cambio de algo…. Dos semanas para coger ideas.
    Por favor, Jota…. defensa. Defensa. Defensa.
    Creo que por ahí tiene que venir el cambio.
    No se si la química de los jugadors con Zamora era buena o no, pero 5 partidos ganados y lo poco que he visto, no era para estar de cañas.
    Lo dicho, suerte. Que nos hace falta.
    Y a salvarse jugando a algo. Hay jugadores decentes, no defienden mucho pero decentes.

    Veremos. Saludos.

  9. Mucha suerte para Jota. Creo y espero que nos va a ir bien con él. Ahora toca aprovechar el parón para engranar la maquinaria con el nuevo entrenador.
    Suerte a todos.

  10. Madre de dios ya era hora que este hombre fuera cesado, vaya suplicio, va a ser difícil superar tanta incompetencia y mira que por aquí han pasado personajes nefastos.

    Lo de Jota es una gran sorpresa teniendo en cuenta lo que se decía de sus malas relaciones con la infausta directiva que sufrimos, esperemos que esto sea el principio de un cambio estructural que falta nos hace. Jota tiene sus puntos débiles pero es un tío del Estudiantes de toda la vida con experiencia y carácter, creo que es la última bala que nos queda para no caer definitivamente en el pozo.

    • Totalmente de acuerdo contigo, ojalá haya ese cambio estructural tan necesario. Mientras sigan manejando el cotarro Arranz y Asensio mal asunto.
      Por cierto, creo que Arranz también nos deja!! A ver si es verdad!!!!

  11. Si se confirma – no tengo por que dudar de la información de Maestro – es una noticia que llevo esperando años.
    Cuando me aboné por primera vez al Estu el entrenador era Garrido. A este le sustituyo el cura que era el siguiente en el escalafón. Cuando se fue el cura le sustituyó Pepu que era el siguiente. Y cuando se fue Pepu le sustituyó Orenga, cuando el siguiente en el escalafón era Goñi o en su defecto Jota o Mariano de Pablos. Ahí empezaron todos los males.
    Desde entonces multitud de entrenadores y jugadores que en su mayoría no tenían ni idea de lo que representaba el Estu para mucha gente.
    Podrá salir bien o mal, pero para mi es un nombramiento merecido. Con unos años de retraso, pero merecido.

    • Totalmente de acuerdo en tu comentatio. Estudiantes tiene claro cuál debe ser su camino, sin embargo y sorprendentemente, siempre se aleja de él. Es muy importante que los entrenadores que llevan el Estu o bien conozcan muy bien nuestra filosofía, o sean entrenadores que conozcan la ACB y sepan mucho de baloncesto. No ha habido ningún entrenador que sin tener experiencia reciente y dilatada en ACB o conocer nuestro club al 100% de haberlo mamado, nos haya ido bien. Los unicos entrenadores que han funcionado aqui son esos perfiles: Paco Garrido, M.A.Martin, Pepu Hernandez en su primera fase, Mariano, y los entrenadores que se conocen la ACB al dedillo como Pedro Martinez, Txus, Casimiro, o Salva Maldonado.
      Jota es del primer grupo, y en cierta manera del segundo. Yo estoy seguro que va a tener éxito aqui. Ya era hora que llegara al Estu. Nunca es tarde.

  12. Creo que las exigencias de JOTA a nivel defensivo chocarán con los dos “figuras” que tenemos en defensa. Puede que antes del primer partido habrá alguna salida acordada.
    Ah,…y por supuesto agradecer a JAVIER MAESTRO 🧑‍🏫 la información que nos proporciona.

  13. Una buena noticia al fin!!! Muchos llevábamos pidiendo un cambio en el banquillo hace mucho tiempo y por fin ha llegado.
    Lo único que me da miedo es que al pobre Jota lo llevan vetando para el cargo muuuuucho tiempo, de hecho creo que era la tercera opción después de Maldonado (que declinó la oferta) y Casimiro (que supongo pediría más dinero).
    Eso nos deja con una salida en la que Jota era la única opción. Para mi que va a tener que lidiar con una jaula de serpientes y a ver como sale la cosa. Con los Asensio, Arranz, etc resignados a ficharle, no sabemos si el segundo de Zamora sigue en el equipo, pero tampoco es trigo limpio y los dos capos del equipo (Avramovic y Gentile) posicionados a favor de Zamora ….
    En fin, que le deseo muuuuucha suerte, que todo le salga bien y sobre todo que le dejen trabajar.

  14. Para mí la opción de Jota es la mejor alternativa posible, ha pertenecido al Estu desde la cantera y ha sumado experiencia como jefe entrenador ACB, como segundo entrenador en varios equipos….desearle Suerte , que le dejen trabajar…..una pregunta por si alguien lo sabe…. se traerá un segundo entrenador de confianza de Jota?…

  15. Pues sin querer hacer sangre de Zamora, me parece la mejor noticia posible para el estudiantes. Espero que se confirme pronto y Jota aproveche este paron liguero para trabajar el equipo… y si tiene que sacrificar a alguien (por indisciplina, falta de compromiso o incapacidad de jugar su estilo) que no le tiemble la mano. Hablan de traer un interior, si es así, espero que corten al indolente de Brown. Y realmente creo que necesitamos un tres tirador y defensor… en fin, que espero que no sea tarde y podamos salvarnos en la cancha… creo que hay equipo para ello. Aupa Estudiantes!

  16. gran noticia para Estudiantes, Javi Zamora lo estaba haciendo fatal, ahora toca confiar en Cuspinera y que reflote al equipo, ahora hay parón por selecciones, así que toca aprovechar el tiempo para trabajar y darle estabilidad al equipo, eso si hay varios jugadores que estarán en las ventanas, como Avramovic, como Arteaga, bueno suerte para el Estudiantes.

  17. Zamora ha sido una perla desde cantera. Los líos con jugadoras también han sido famosos, su trato con Olímpico 64 y su desprecio a rivales (yo lo he sido, le he ganado con un equipo peor, pero hoy por hoy, mucho mejor entrenador él). No es mal entrenador con su carácter, pero no es un entrenador ACB y así lo ha demostrado.

    Si encima lo que se rumorea -y además casualmente de sitios completamente diferentes y no conectados- es verdad, los niveles como persona son también muy sospechos.

    Me alegro además por Jota, magnífica persona, magnífico entrenador, con el que también he podido compartir algunos momentos. Suerte!

  18. Señor Zamora ahora que esta cesado espero no verle más por este club. Ha sido un lastre histórico y un incompetente con mayúsculas.

    • Osea que vamos a ganar solo dos o tres partidos???
      Yo me apuesto aquí contigo a que no será así, conseguiremos defender decentemente y con los puntos que hay en el estu se sacaran muchos partidos adelante

      • Si no hay cambios de actitud de algunos jugadores (Cvetkovic, Vicedo,Djurisic, Brown, Arteaga..) y de algunos, directamente cambios por otros, no veo forma de ir a mejor. Conforme pasan los partidos sin victorias aumenta la presión, que lo empeora todo. En mi opinión, sin querer menospreciar, Cuspinera no es el entrenador capaz de levantar esta situación por lo demostrado en otros equipos ACB, añadiendo su polémica personalidad; más leña a este fuego. No hago apuestas que deseo fervientemente perder….

  19. Se busca un interior,lo que hay que tener en cuenta es que sin Dovy,tema cupos,vamos Justos de efectivos nacionales solventes.

    Cuando entre Edwin en rotación me imagino que será Cvetkovic quien quede fuera.
    Si viene un interior,Djurisic o Brown se jugarán la plaza.

  20. Buenas noches…
    1-Otra final futbolera en la CdR,me quedaré jugando con mi hijo porque paso de verla.
    2-Tema Zamora…
    Queremos detalles Maestro por favor,que nos va el morbo,y este señor tiene un lado oscuro que a mi personalmente me da asquete,tiene una pinta de machirulo macarra que no se…
    -A nivel baloncestístico malo,mi duda es…quien ayuda a que semejante inútil llegue allí?A que nos cuele su marca?A que coloque a sus colegas?Tiene que tener un enchufe potente,y no se si será el propio Asensio,el Presi…no se.
    3-Saldrá Brown según mi info,con la lesión de Dovi no se plantean largar a Cvetkovic porque a malas puede ayudar de 2 y especialista defensivo.
    4-Echo de menos por aquí a mi amigo Estudiante1973,espero que esté bien.

    Un saludo equipo, cuidaros mucho

    PD:Jota, que se que lees esto, no me falles que te llevo reclamando 5 años, no me dejes mal

  21. En el club anuncian su marcha fríamente como se merece, perdón pero te lo ganaste a pulso.
    De jota no dicen aún nada espero no se jodan las negociaciones con esta directiva seguro tiene que ser un trago para el estar ahí escuchándole.
    Ánimo jota

  22. Increíble lo que leo

    Si tan del Estu sois, porque criticáis….
    Yo siento los colores, siento el escudo y lo que me da lastima y vergüenza es la afición en que nos hemos convertido….

    Sacar trapos sucios de un entrenador que ha estado 7 años en la casa y decir que si es esto o lo otro a nivel personal….
    Pero de que vamos….
    Acaso nos metemos con el presidente de algún club de fútbol que es de todos bien sabido que frecuenta con su amante locales en Madrid, de mala reputación…
    no porque su club gana, entonces no seamos hipócritas
    Critiquemos si nos gusta como juega el equipo o no, pero solo lo que es baloncesto

    Decís que hizo la cama a Dzikic… a ver si hacéis memoria de su rueda de prensa y a quien le dedico palabras de admiración
    No se cuantos entrenadores ayudantes cogen un equipo y alaban a su predecesor…
    He mirado y solo uno, al que hemos cesado…

    Habláis de sus amigos, coño que hacéis vosotros en vuestra vida cotidiana, si tienes un amigo que vale te lo llevas contigo al fin del mundo, que hacen en las grandes empresas si tienen un conocido válido se lo llevan, al fin y al cabo quieres a los tuyos cerca
    No creo que haya metido ningún inepto en el club ya que no creo que sea tonto de echarse piedras contra su tejado.
    Porque he tenido la desgracia de tener que trabajar hace años con el acb por un tema de publicidad y a los que decís que se quiso cargar… madre mía… pagar un sueldo a esos dos… y a hablo desde mi experiencia profesional con el club… esos y perdonar que les critique si que son ineptos… no saber planificar ni una sesión de fotos fueron capaces… y esto fue hace 5 años que eran jóvenes… ahora…

    Habláis de si unos u otros le critican o le defienden… coño, parece que hay gente que puede criticar y gente que no puede defender…

    Habláis de que metió a su marca, he estudiado esto y el contrato que tienen mejoró el de la anterior marca
    Las ventas han creció un 40% con respecto a la anterior marca y en época de pandemia…
    Creo que el club sale ganando….

    Así que ser menos ilógicos y mas moderar por nuestro equipo, y si queréis sacar mierda personal en Telecinco os escucharán

    Por cierto suerte a Jota, le hará falta para hacerse con un equipo que todos han mostrado su lealtad al que se ha ido…
    Y que solo dispondrá de 3 días preparar 3 partidos en una semana…
    Que tal vez los que han decidido cesar a Javi no pensaron en esto… que hasta el miercoles 24 no tenemos la plantilla y estaremos a 3 días de jugar 3 partidos en 3 semanas
    Ojalá obre un milagro

    • Amén !!! Me alegro de que alguien valore su carrera!! Cuando alguien entrega su vida entera a este deporte también hay que tenerlo presente!!!

    • Coincido en q se hablan demasiadas cosas que poco interesan al balóncesto. Pero entonces según tu habría q haber mantenido a un tipo q no vale PRa el cargo? Y no ahora desde meses se veía venir, si el equipo lo alaba y apoya que baja autoestima tienen o que poco se valoran.
      Ojala x supuesto le vaya bien a jota, sin duda se lo merece, y espero q tu ultimo comentario – amenaza sea solo fruto de tu rabia, pq la lógica me dice q cuando las cosas no funcionan hay q cambiar y todo apuntaba a que tu amigo Zamora era gran parte responsable

      • Pues siento si lo último suena a amenaza no es mi tono
        Todo lo contrario le deseo suerte
        Pero creo que…. la decisión es incorrecta ya que va a tener a plantilla en contra y un calendario malo… así que q ver si lo saca por el bien de todos

        Y si le habría mantenido igual que habría mantenido a Diego Ocampo o Dzikic el año pasado
        Habría respaldado al entrenador coló hicieron Penya u Obradoiro en peores situaciones con Carles Duran o Moncho y mira que bien les va

        • Disculpa pero tu comentario es un poco naif. No hay nadie más egoista que un profesional. Ninguno de los jugadores del Estu va a estar en contra de Jota porque hayan echado a Zamora. Que estés a muerte con tu entrenador no hace que después de una racha de 10 derrotas y perder contra el colista, en un partido en el que deberías ganar 10 de cada 11 veces, no entiendas que le echen. De hecho deberían haberle echado hace un mes ya pues se veía clara cual iba a ser nuestra trayectoria.
          Zamora ha demostrado todo este año estar más perdido que un pulpo en un garage. Sus cambios, sus planteamientos defensivos, tener a jugadores completamente desaprovechados, y a otros que hacen lo que quieren y cuando quieren sin tener un límite en forma de cambio y banquillazo.
          Yo estoy convencido que el cambio va a ser a mejor, y que con Jota se va a ver a otro Estudiantes. Sobre todo a uno que no nos de pena verlo.
          En tres meses si quieres hacemos balance.

        • No hay nada de malo en lo que dijo, evidentemente.
          Solo que esas declaraciones están hechas de cara a la galería ya que salen de alguien que había conseguido lo que quería, ocupar el puesto de su primero.

  23. Menos mal que a los trepas les llega su san Benito. Menudo inepto de entrenador, pero claro, ahí no queda la cosa. Este individuo llega de la mano de Cesar Arranz desde majadahonda donde entrena a sus hijos. Le meten en estu y Zamora mete a sus colegas, a su buen socio de Wibo que no tiene ni puta idea y a su coleguita del Olímpico que no vale ni para cadetes. Mi pregunta es ¿un club como estudiantes no sabe a quien ficha? ¿En madrid no sabemos quien es Zamora?. Pues Zamora es un mediocre entrenador, que todo el mundo que hemos jugado contra él le hemos mojado la oreja, pero a ha sido un tipo bien situado siempre, con muchos padrinos a su lado que le han colocado en la madrileña y en la española, y así ha crecido este tipo sin tener ni puta idea, tan solo fachada y muy malos modos, con jugadores/as y rivales. Me alegro que estudiantes aunque tarde le haya despedido, porque entrenadores advenedizos como este deben estar entrenando donde merecen…..y de Jota decir que es uno de los mejores entrenadores que cuadra con la filosofía de Estu y espero que le vaya genial, lo merece por cercanía, humildad y conocimientos.

    • Otra vez usáis el foro incorrecto…
      Si quieres atacar a Javier Zamora hazlo en un foro para el
      Aquí se estaba hablando de su baja y del posible nuevo alta
      Si tanto le has mojado la oreja…. mínimo entrenas en el Madrid, porque acabo de ver sus resultados en cantera con el Estu y sólo perdió contra el Madrid más de una vez…
      En Cto de españa eliminado por barcelona dos veces y una zaragoza….
      Así que ya me dirás qué es mojarle la oreja
      Pero oye que si lo has hecho presenta tu CV al club y si tan bueno eres te apoyaremos

      He mirado eso que dices su socio llego al club hace 7 años y lo ficho Pablo Borras para ser ayudante del cadete b….. si 7 años después sigue en el club es que algo hará bien digo yo, o que pocas cosas mal hace, o que los que dirigen les gusta tener ineptos en el club

      Ese que dices de olimpico ni idea de quien es…
      Pero lo mismo no creo que sea tan malo como para que lo tengan

  24. Como epitafio de JAVIER ZAMORA y por lo que me contaban de él, se puede decir que….no JAVIER ZAMORA pudo llegar a más ni ESTUDIANTES a menos. Amén

  25. Yo estoy un poco perplejo con todo lo que he leído por aquí en estos días. Por un lado, porque el cese de Zamora, que en principio es una buena noticia dado que se pedía mucho por aquí y había consenso en que la plantilla daba para más, pero no con este entrenador, se mezcla con una serie de rumores, cuestiones personales y difamaciones varias que se insinuan pero no se prueban (que si iba a hacer negocio con su marca, que si entrenaba a los hijos de éste o aquel o tuvo líos con jugadoras): pero esto, ¿qué es? Y por otro lado, porque ha sido anunciar a Jota, al que se pedía por aquí desde que sigo este foro, y empezar a salir los agoreros que anuncian más catástrofes. Nos hemos convertido en tal cosa que, en lugar de estar a muerte con el equipo, disparamos contra el entrenador incluso antes de que firme, incluso antes de que tenga una sola hora para intentar cambiar algo. Esto parece un foro en el que muchos habituales, y no solo foreros, disfrutarían con la eterna crisis del club, hasta con su desaparición. Bastante tenemos con no poder ir a ver al Estu y con la situación deportiva y económica en la que está como para echar más leña al fuego. Y sí, yo también echo de menos, como Coyote, a Estudiante1973, que era de los más críticos, pero de los más sentidos.

    • Que el árbol no nos tape el bosque.

      Teniendo razón en lo que dices, no podemos obviar la horripilante labor de Javier Zamora y su cuerpo técnico a lo largo de esta temporada. Y no podemos agarrarnos a lo que se dice de él para “justificar” su incompetencia al frente del primer equipo.

      Cesado por ser incapaz de hacer jugar al equipo y por su absoluto desconocimiento del baloncesto profesional ACB. Por proponer barbaridades como la del penúltimo tiempo muerto en San Sebastián cuando le pidió a Delgado que le hiciera falta fuera del juego a Okouo. Cesado por tener la mejor plantilla de las últimas temporadas y ser incapaz de aprovecharla. Y otras muchas que podríamos enumerar.

      Repito, teniendo razón en lo que dices, no creo que haya alguien que viendo el juego del equipo esta temporada no entienda y comparta su cese.

      Saludos!

  26. Soy seguidor de los equipos de cantera desde hace 40 años y puedo asegurar que nunca había visto un entrenador que echara las brutales broncas a los chicos a su cargo como a este. Algunas eran bastante humillantes y no creo que les ayudara mucho en su crecimiento ni como jugadores ni en el aspecto personal. El problema de todos modos es que él no es Bobby Knight precisamente y lo que se le perdona a uno no se le debe consentir a otros. Cuando le ascendieron al primer equipo tuve la curiosidad de si iba a mantener el mismo criterio con los profesionales, pero no. Parece que con ellos cambiaba la cosa y moderó su estilo, a excepción de algunos jugadores de carácter más pacífico como Ángel Delgado, a los que sí les abroncó de mala manera, pero a los más heavys como Gentile ni les tosía. En fin, nos hemos quitado una carga de encima.

  27. Del Estu a muerte…
    Que este señor no gana ni a las canicas!!!
    Que en el filial le fue bien porque tenía equipito para ello, leches!!!O acaso los parió él?
    No le mitifiques que el chico es malo como el solo.
    Pero incluso si ves el curriculum…le falta experiencia para dirigir a cualquier Leb plata…
    En fin,que le vaya bien, seguro que hambre no pasa.

    • No le mitifico
      Hablo de lo que busco y leo
      Creo que con una generación sin pivots y con tres cadetes gano la liga júnior a un Real MADRId plagado de meta estrellas
      Pero oye que yo no soy defensor de nadie
      Solo miro por mi club
      Y creo que nos equivocamos con la salida De Diego
      Con la de Dzikic
      Y ahora

  28. Para mi el foro incorrecto es el de Ojeda.

    Aquí se dicen verdades de cosas que han pasado en el Club y que mucha gente quiere saber,y eso que no se han contado detalles .

    El resumen de Maestro fue duro pero real.Que hay gente que no opina eso?adelante,vivimos en un mundo con posibilidad de opinar .

    En cuanto al nivel,creo que el tiempo muerto del último partido y la gestión de los bases,jugamos con 4……dejo claro lo que había.

    Saludos

  29. Zamora ha hecho lo que ha podido con los recursos que había. ¿Que tenía que haber metido más caña a gentile y Avramovic en defensa? Pues sí. ¿Que podía haber sacado más de canteranos como Solá y Vicedo? También. ¿Que el juego interior era mejorable? Sí. Pero hay que apoyar al entrenador, aunque no nos gusten ciertas decisiones, porque su suerte es la del equipo. Una cosa es hacer debate sano sobre ciertas decisiones erróneas sobre el terreno de juego y otra hacer apreciaciones sobre su vida personal que no vienen al caso, pues me parece que entramos en un terreno peligroso. Ojalá se apoye a Cuspinera desde ya, porque el equipo lo necesita 100%.

    • Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre su vida personal, es algo que en ningún caso procede. Pero totalmente en desacuerdo con tu primera frase, no creo que haya hecho lo que se podía con los recursos de que disponía. Y eso que a principios de temporada, cuando otros decían que se podía soñar con los play off, yo tenía claro que no, que es una plantilla con ciertos agujeros. Pero sí que hay plantilla para haber ganado 3-4 partidos más, y haber competido bien varios días en que ni se presentaron.

      Veo claro que Cuspinera debe establecer roles más claros y marcados, con menos dependencia de Gentile, limitando mucho el tiempo que pasa con el balón en la mano; más galones de Avramovic, debe ser el referente y el jugador más encargado de generar en ataque a partir del 1×1; más presencia ofensiva de Arteaga ante los 5-6 equipos más flojos de la ACB; un buen uso de la pareja Barea-Delgado en el pick and roll; un mayor uso de Robertson como mero tirador en lugar de hacerle jugar como base, cuando no lo es, es un escolta bajito.

      Confío en que sea capaz de hacerlo.

      • Sí. No me he expresado bien, disculpa. Primero digo que ha hecho lo que podía con los recursos disponibles y luego digo tres evidencias de que podía haber hecho mucho más, totalmente de acuerdo contigo. Ojalá Cuspinera mejore al equipo y saque lo mejor de algunos jugadores que todavía no hemos visto en su esplendor. Saludos.

  30. Plantilla descompensada, sequía en T3, poca calidad en la pintura, secundarios que no es que no suman, restan, jugadores faltos de confianza, mucho gallo para este corral tan pequeño. Esta es la situación que nos dejan Zamora & Co. Ojalá Jota traiga sistemas ofensivos más allá del 2×1 que termina en tiros forzados sobre la bocina y en defensa imprima un poco (o mucho) de carácter al equipo. No puede ser que el Okouo de turno de cada equipo sea MVP jornada tras jornada.
    A mi me falta un interior que pueda hacer ambas posiciones y que aporte desde ya, con ganas de reivindicarse, al estilo Whittington hace unos años. Eso y si puede ser un alero con buen tiro de 3 y defensa, aunque será mucho pedir.
    Estaría bien pescar a Gerun viendo que está apartado en Unicaja. ¿Es posible que salga alguno de los Avramovic y Gentile?
    A ver si Jota aprovecha a gente como Roberson (me parece un crimen no ofrecerle más sistemas a un tirador como él y las rotaciones estúpidas que hacía Zamora con él) o Arteaga y recupera para la causa a alguno de los Cvetkovic, Vicedo o Djurisic…con Brown cuento que sale, no se puede aportar menos en ataque y ser tan nulo atrás.

    • De acuerdo en lo de Brown. Sigo sin entender su rol. Un 2,16 que sólo tira de 3 (el último partido 2/8 en 3, ningún tiro de 2 ni de 1, 3 rebotes en 18 min). Es el principal agujero del equipo. O lo usa de otra forma Jota, o no le veo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here