El Olympiacos, campeón en Grecia por 3-1; el Paris Basketball, a la final de Francia

11

Terminó, cómo no, entre incidentes y malos gestos de la grada a jugadores y de alguno de éstos a los aficionados, la final de la liga griega. El Olympiacos es el nuevo campeón, tercer título en cuatro años para ellos con la excepción del pasado curso. Victoria este domingo por 85-71 y 3-1 en el global de la eliminatoria frente al Panathinaikos.

En Francia, el Paris Basketball pasó a la final por 3-0 tras ganar por 93-103 ante el JL Bourg. El Mónaco se adelantó 2-1 frente al Asvel Villeurbanne al vencer por 74-64.

En Turquía, el Besiktas logró el 1-1 contra el Efes tras un claro triunfo por 97-70.

El Fenerbahce sumó este sábado el 2-0 frente al Bacesehir después de imponerse con un sufrido 91-89.

También están avanzadas las semifinales en Alemania. 2-1 para el Bayern Munich contra el Heidelberg y para el Ulm ante el Wurzburg.

En la ABA League, segundo partido de la final este sábado y el Buducnost derrotó por 84-73 al Partizán para empatar a uno la serie.

La final de Israel entre el Maccabi y el Hapoel Jerusalem arranca este lunes.

 

11 Comentarios

  1. Mala temporada para el Panathinaikos. Mucha inversión para no títulos. Tendrán que recomponer cosas.

  2. Oly renovará, sin llegar al punto de hacer una revolución. Habrán de meditar mucho alguna de las salidas que se decían…
    Los resultados mostraron un mejor fondo de armario en Oly. Ganaron sin Fall, y Vezenkov e retiró a los 15 minutos del partido. Milu, Dorsey, Peters y Mac Kissic, fueron los artífices.
    En Pana, sin Lessort , hay carencia en la pintura.
    Minutos más repartidos en Oly. Milu hizo la mayor minutada.

  3. Los ostiones de Ataman y de Giannakopoulos serán siempre celebrados. Con las grandes inversiones de los dos griegos y quedarse a las puertas de la final de la Euroliga, ganar la liga griega era un pequeño bálsamo. Y eso que parece que el que tendrá cambios importantes este verano es más OLY que PAO. Giannokopoulos anunciará algun nombre potente como buena bomba de humo …

    Y ayer, el Milán que buen ostión (una más de Ettore Mesina). Virtus Bologna con una plantilla mucho inferior a Armani, que tuvo que fichar a Brandon Taylor (de descender con el Coruña a jugar una final de la liga italiana y con muchos números de ganarla) y con un papel importante, jugando más de 20 minutos por partido.

  4. Supongo que Ataman no se planteará dimitir, tiene la excusa de la lesión de Lessort, pero no han hecho una buena temporada, su inversión también ha sido muy grande para los resultados obtenidos.
    Olympiacos supongo que ahora renovará a Milutinov, puede que retenga a Petrusev decide no probar de nuevo en la NBA, creo que se quedarán también con Peters, luego Vezenkov y otro 5 que tendrán que fichar, quizá al final la revolución no sea tanta, Evans tendrá que volver algún día también.

  5. Que a mi ni me va ni me viene, es más, me importa un pimiento lo que pase en su competición, que por otra parte sería la única que jugasen si de mi dependiera, pero el Hapoel que juega esta noche la final de su liga es el de Jerusalem y no el de Tel Aviv. Saludos.

  6. Curioso que Dorsey haya sido clave en las tres victorias de Oly cuando casino se le usóen todo el año. No entendía muy bien su ostracismo y pensaba en un declive súbito por alguna razón que desconocía, pero parece ser que el jugador es el de siempre y a única razón de su temporada ha sido solo era un capricho de Barzokas. Las plantillas tan largas tienen estas cosas.

    No se si termina contrato, pero Dorsey sería una opción más que interesante como especialista ofensivo de la segunda unidad en cualquier contender y no creo que fuese muy caro. Como referente de un equipo con aspiraciones algo más modestas, como Baskonia, por ejemplo, también sería un acierto, a mi juicio.

    Me alegro mucho por Ataman y el presidente sin civilizar, los dos mayores bocachanclas de la historia del baloncesto europeo, probablemente.

    • Dorsey a nosotros nos hacía un buen apaño. De tirador desde el banquillo puede ser un jugador interesante para cualquiera. Lo que dices, se ha perdido en la rotación infinita en el 1-2 del Olympiakos. Un derroche absurdo el que hicieron, solo por recordar: NWG, Walkup, Evans, Lee, Vildoza, Mitrou Long, Dorsey y Fournier. Contando a McIsisic como 3. También tuvieron plaga de lesiones y por eso llegó Lee.

  7. En el tercer partido se lesionó Fall y Bartzokas puso en pista a Peters. Le hicieron tal abuso al poste y en el rebote que lo quitó y ya jugó el resto del partido con Papanikolau de 4.

  8. En Oly se daban por seguras las bajas de Milu, Dorsey, Mckissic y Peters. Justo los que han dado el título al equipo. Lo normal es que Shaq, por edad, no renueve, pero los otros 3 son patatas calientes.
    A Madrid le viene de perlas el trio restante, como un guante encajan.
    4 tirador, 5 para dejar a Edy en 15 mpp. Y de viernes guinda, un combo de anota y defiende.
    Con Montero renovado por Valencia, solo queda un base que pueda dejar Facu de 2°… O de 3° según vayan Feliz y él..
    Todo a expensas si Mario sigue o los nuevos de EL se llevan a Edy con un lazo y su contrato a cuestas…

  9. Ha sido una putada para los aficionados, que una serie con dos equipazos de este nivel, se haya visto enfangada así, y que la bomba expansiva haya alcanzado a otros sujetos aparte de los señalados por todo el mundo.

    Tenía muy señalada la final griega, y se me han quitado las ganas de verla, con todo lo acontecido.
    Ataman y Giannokopulos son dos impresentables, por más que le tengo una admiración deportiva enorme al primero.

    En realidad, creo que impresentable es una palabra que se queda corta para el presidente del PAO, que es una infamia en sí misma para el baloncesto.

    Yo creo que este año Oly era el mejor equipo de Europa, y solo la querencia a igualarlo todo de un sistema de competición, que resuelve el trabajo de todo un año en un solo día, ha hecho que no fuera el campeón. Al Madrid le pasó el año pasado, y al Oly de nuevo, el precedente.

    Saludos,

  10. Un Esperpento

    Un Esperpento y una Vergüenza más grande que el Parthenon.

    Dos Equipazos plagados de grandes jugadores y talento, inversión que se llevaba sin ver mucho tiempo y, nada, no aprenden a no proyectar lo peor de sí mismos.

    Y en esa rivalidad insana y mezquina, de alguna forma, se autoblean.

    Hay gente sensata y dos grandes aficiones… No deben volver a permitirse que vuelva a pasar.

    PS, contó Dino Radja que en sus tiempos de jugador de PAO le sacudió un guantazo a un jovenzuelo Giannakopoulos cuando le vio entrar como un energúmeno al vestuario, pensaba que era un ultra que se había colado… Lo mismo se quedó así desde entonces, lo mismo, le tenía que haber sacudido una segunda guantá.

Comments are closed.