El Valencia Basket llevaba años moviéndose rápido en el mercado pero este verano va más lento. Eso sí, en apenas unas horas ha cerrado sus dos primeros fichajes. Will Thomas firma para dos temporadas tras no igualar anoche el Unicaja la oferta taronja haciendo uso del derecho de tanteo. Además, tiene atado el traspaso de Joan Sastre. Como te adelantó nuestra web el martes, es una petición de Pedro Martínez para reforzar la posición de alero.
El jugador deja el CAI Zaragoza pagando 190.000 euros de cláusula de salida y firma para tres temporadas en Valencia, con formato de dos garantizadas y una tercera opcional del club.
De esta forma el CAI alivia su dura situación económica y consigue algo de liquidez para abonar parte de los fuertes atrasos que tiene con la plantilla. Además, libera un salario alto para su actual presupuesto, que ha bajado de 3 millones a 1,6.
El Valencia, por su parte, gana un cupo de calidad y refuerza el puesto de tres, donde sólo estaba San Emeterio tras no renovarse los contratos de Sato y Lucic. Ahora buscan un tirador para completar el perímetro. En la pintura, necesitan un cinco y gusta Fran Vázquez. Asimismo, deben confirmar que sigue Shurna.
