Pedro Martínez pide al Valencia Basket el fichaje de Joan Sastre

65

Dos buenas temporadas en el CAI Zaragoza han puesto a Joan Sastre en el escaparate. Un cupo joven y de calidad. Bilbao Basket y Laboral Kutxa pensaron en él al acabar la temporada pero ahora es el Valencia Basket quien apuesta por el alero. Pedro Martínez ha pedido expresamente a su club el fichaje de Sastre.

Tiene contrato con el CAI para la próxima temporada y una cláusula de 190.000 euros, bastante asumible para un club como el taronja. Para la entidad maña su traspaso sería un alivio pues al bajar de presupuesto un 40 por ciento se ha quedado casi sin dinero. Sus seis jugadores con contrato suman casi 1,2 millones en salarios de los 1,6 presupuestados para la próxima campaña.

Ahorrrarse la ficha de Sastre y coger liquidez por su cláusula parece positivo en estas condiciones. Y más cuando adeudaban a la plantilla tres meses a 30 de junio y parte de los derechos de imagen. De hecho, están ofreciendo a Norel a otros equipos con el mismo objetivo, ahorrarse su ficha.

65 Comentarios

  1. El Real Madrid necesita un cupo. ¿Y si le hace una ofertita al jugador y le tiene entretenido un par de semanas? Por ver la carita de Roig, más que nada…

    • Sin ánimo de ofender, pero creo que por suerte, la directiva piensa más en grande que todo eso… Por no hablar de que haría imposible del todo la operación Claver, que aún se puede llevar a cabo Pezhammer.

      • Vamos a poner las cosas un poco en perspectiva.

        Obviamente, lo que he dicho es una boutade que puede largar un aficionado, no un profesional.

        Desde la noche de los tiempos, todos los equipos han dificultado las operaciones de otros equipos mediante supuestas ofetas y contraofertas. Esto es así, y no va a cambiar.

        A estas alturas de la película, si Claver llega al Real Madrid será porque se ha pagado un sobreprecio intolerable y fuera de mercado. Es Claver, no Pippen, o Lebron, o Carmelo. Es un mero cupo de rotación. Por mucho que le demos vueltas. Es sólo eso. ¿Util? Quizás. ¿Importante? Lo dudo.

        ¿Un millón y Lima? ¿Nos hemos vuelto locos?

        Pensar en grande es buscar alternativas cuando se comprueba que el plan A (fichar a Claver) es imposible porque la otra parte no quiere.

        Sastre es un jugador de un equipo de la parte baja de la tabla, que si no fuera cupo a lo mejor ni hablábamos de él.

        Y, no, no me ofendes. No estar de acuerdo conmigo no es una ofensa para mí. Sólo es discrepar.

        Saludos

        • @Pezhammer
          1.- Totalmente de acuerdo con dos puntualizaciones:
          Las ofertas y contra ofertas no sólo han debido para quitar jugadores al rival sino para encarecer fichajes y disminuir el presupuesto utilizable.
          2.- Sastre es un jugador joven, hasta ahora muy irregular con la excepción de ésta ultima temporada. Personalmente, hubiera preferido a Beiran por su pasado madridista y la regularidad demostrada en las últimas temporadas, pero la escasez de cupos en mercado, su posibilidad de crecimiento y precio razonable, me parece una opción a valorar.

        • El Valencia tiene los derechos ACB de Claver… si el Madrid quiere al jugador tendrá que llegar aun acuerdo con el propio jugador y con el Club que posee sus derechos.
          ¿Qué pinta aquí el Madrid?

      • Olvidaré de Claver, Jaycee.
        Si el jugador quiere venir al Madrid, el 1006 esta ahí.
        Si no, a Turquía, Rusia o que convenza a la directiva taronja un trato de favor al Barsa.
        Necesitamos cupos y Sastre esta ahí a un precio asequible.
        Estaría bueno que tuviéramos que renunciar a nuestros objetivos para no molestar al Valencia.
        Nos dejamos también perder en casa contra los taronjas para que se pongan contentos?

        • Aclarate hombre. Joder al Valencia te pone, eso ya lo has dicho.
          Otra cosa distinta, es que, como tambien dices, necesiteis cupos y no debeis renunciar a vuestros objetivos. Pero vaya….., al final vais a tener mas jugadores cedidos que en plantilla.

          • Partes del error de considerar incompatible joder al Valencia y defender los propios intereses.
            Necesitamos cupos?
            SI
            Sastre es una de los pocos cupos que, relación precio calidad, quedan en mercado?
            SI
            Jodemos al Valencia, defendiendo nuestros intereses?
            SI
            Pues ya lo tienes.

            • No creo que fichar a Sastre favorezca demasiado al Madrid, como tampoco al propio jugador. Comentarios tan llenos de inquina hacia el Valencia me parecen un poco fuera de lugar y fomentan la extrema rivalidad entre ambos clubs, que no tiene por qué darse.

              • @Jaycee Carroll
                Con sinceridad, nunca pensé que mi comentario “Joder al Valencia me pone” diese tanto juego ni fuera causa para tan relevantes reproches. He tenido la misma sensación que el verano pasado, cuando dos monjitas, ya entradas en años pero muy amables, nos enseñaron a mi pareja y a mí un convento en la provincia de Valladolid y se me escapó una expresión malsonante. Por la reacción de las monjitas, con cruce de miradas expresando incredulidad y cierto espanto, intuí que no había escuchado nada más grave desde que se enteraron de la quema de conventos en el 31.
                En primer lugar, respecto a tu post, hablas de “comentarios llenos de inquina”. Como lo haces en plural (hablas de comentarios), no veo otros que los de @ Pezhammer (por ver la carita de Roig, más que nada…) y el mío (joder al Valencia me pone). Preferiría, la próxima vez que me dediques tu moralina, lo hagas directamente y no haciendo alusiones genéricas, permitiéndome así una mejor, concreta y apropiada contestación.
                En segundo lugar, ejerzo mi libertad de expresión. Puedo entender que te guste más o menos su contenido, pero en los años que llevo escribiendo en estas páginas ninguno de mis comentarios ha sido censurado, borrado o suprimido. No dudo que si en ellos hubiera existido un mínimo de inquina o fomentado la extrema rivalidad (como tu afirmas), conociendo a Javier Maestro, no hubiera durado ni dos minutos su publicación.
                En tercer lugar, no me creo (ni soy) tan importante como para que mi comentario pueda generar “extrema rivalidad entre ambos clubs”. Hasta ahora no he oído que haya existido manifestaciones en la Fonteta recriminando mi comentario, ni se haya producido una ruptura de relaciones formales entre las directivas. Creo, con sinceridad, que esta observación tuya roza lo absurdo y lo ridículo.
                Por último, cuando una enjuicia comentarios ajenos, ha de tener cierta dosis de prudencia. “Comentario lleno de inquina” hace referencia a odio, a mala intención de la persona que lo realiza y ello me parece una interpretación aventurada y exagerada, sobre todo cuando ni se conoce a la persona que los hace ni mucho menos su intencionalidad. Pero afirmar gratuitamente que comentarios como los expuestos “fomentan la extrema rivalidad entre los clubs”, haciendo implícitamente referencia al enfrentamiento entre personas, a la agresividad e incluso a la violencia, me parece, además de muy imprudente, particularmente grave.

              • El que haya dicho que en Valencia hay más madridistas que valencianistas, ni es de aquí ni sabe de lo que habla. Me gusta que algunos madridistas, aún cuando su equipo gana todo lo que se puede ganar, tengan ganas de lío. Eso hace que cuando hablan de grandeza y señorío, el resto de aficionados nos partamos de la risa. Da gusto ver como echáis espuma con lo de Claver. Gracias Sr Juan, casi que prefiero oírles llorar que ganarles en semifinales para que después el Barça nos liquide.

              • @Jaycee Carroll
                Voy a ser muy somero en mi réplica.
                En primer lugar, no ofende el que quiere, sino el que puede.
                En segundo lugar, me parece perfecto que mi comentario te parezca una tonteria. Igual que a mí los tuyos me parecen que rozan la ridiculez y la mojigatería.
                Por mi lado, queda cerrado el tema.

            • Pues tienes razón. No habia caído que son compatibles.

              Pero es que me he quedado un pelin ido al empezar a leerte por el vocabulario. Luego ya 1006, trato de favor al Barça (?) y dejarse perder …. Me ha despistado más.

              Pero bueno, es cierto que es compatible. Totalmente.

              (Aunque no se que tiene que ver que seas de Alicante y madridista. En Valencia hay muchos madridistas)

              • @Rafa
                En cuanto a tu afirmación que te has quedado un pelín “ido”, como comprenderás, no me hago responsable de ello. Es más, la situación mental considero que es un tema muy delicado y personal, en el que por descontado, no voy ni quiero entrar.
                Ciñéndome en lo deportivo, en mi opinión, la actitud empresarial del Valencia es éticamente indefendible. Según afirman, están enfadados con el jugador porque éste, que es jugador profesional de un club diferente al suyo, se niega a renunciar a sus vacaciones para satisfacer las necesidades deportivas e intereses del club valencianista y, como se niega a hacerlo, se le “castiga” pidiendo un precio absolutamente fuera de mercado para obstaculizar su desarrollo y deseos profesionales. Por ello, espero (y deseo) que el jugador acuda a los tribunales para la defensa de sus derechos e intereses. Estoy seguro que si lo realizase, el Valencia estaría dispuesto a una negociación razonable, ya que lo que menos le interesa, al propio Valencia y al resto de los clubs de la ACB, es una sentencia condenatoria.
                Cuando hablo que Claver convenza a la directiva de un trato de favor al Barsa, me estoy refiriendo a que si el Valencia mantiene la misma pretensión económica que con el Madrid (algunos medios hablan de dos millones euros, otros de tres), es inviable también para el Barsa su contratación, haciendo imposible el retorno del jugador a España a un equipo de Euroliga (al parecer, objetivo del jugador).
                Cuando afirmo que si nos tenemos que dejar vencer por el Valencia para tenerlos contentos, me refiero a que no debemos de renunciar a nuestros objetivos e intereses deportivos y económicos simplemente porque existe una “posible” negociación por un jugador, dónde el Valencia, hasta el día de hoy y en mi opinión, mantiene una posición intransigente y con una pretensión económica fuera de mercado.
                En cuanto a lo de madridista, porque no es la primera vez que un club de la capital del Turia obstaculiza al máximo las negociaciones abiertas con el Madrid, sea el deporte que sea, contrastando con una actitud diferente cuando el “negociador” es distinto al club blanco, dónde los obstáculos se transforman en oportunidades.
                Y en cuanto a lo de alicantino, porque es evidente la rivalidad económica, política y deportiva entre ambas ciudades levantinas, igual que en el ámbito estrictamente regional ocurre entre los alicantinos e ilicitanos. Por ello, a nadie creo que extrañe que haya aficionados vinculados con Alicante (entre los que me incluyo), que deseen la derrota del equipo rival, igual que las rivalidades existentes en otras comunidades autónomas (Madrid y Atleti, Barsa y Español, Oviedo y Gijón) o en otros países del mundo (City y United, Milan e Inter, Juve y Torino…)
                En cualquier caso, si no te ha quedado demasiado claro me lo comentas e intentaré explicártelo otra vez.

              • Vaya Tocapelotovic, no buscaba ofenderte, pero lo que opino es más que sencillo…. Me parecen “un poco fuera de lugar” los comentarios que hacéis ocasionalmente foreros como Pezhammer o tu mismo sobre el Valencia, como el de esta noticia sobre Sastre en que dais la posibilidad de que sea fichado por el Madrid. Pues mira, no es que estos comentarios particularmente favorezcan el odio, pero me parecen una soberana tontería, porque todos sabemos perfectamente que el Madrid no necesita a Sastre por mucho que sea cupo.
                Y sobre otros comentarios que os he leído, si, creo que fomentan la rivalidad (desdigo lo de “extrema”, ya que parece que tú también tienes la piel bastante fina), cuando realmente no sabemos la realidad exacta de la situación, y no creo que sea bueno que os la toméis tan a pecho. Pero vamos, que es solo mi opinión.

              • Ah, y quiero dejarlo bien claro, esos comentarios solo elevan la tensión y la rivalidad dentro del foro, por supuesto que un par de comentarios con mala leche no van a provocar que los aficionados de ambos equipos se líen a palos… Pero si todos los madridistas se comportaran como vosotros pues a lo mejor un poco de razón si que tengo… Claro que esto es solo un foro, y luego en la realidad somos todos mucho más tranquilitos.

              • @Tocapelotovic

                No sé que mas quieres. Te he dado la razón al reconocer que son compatibles. He justificado que he perdido algo de comprensión al leer lo que ya te he comentado….. y aún así sigues !

                Haces alusión a mi situación mental buscando no se que exactamente, hasta el punto de tener que ir yo a la RAE no para asegurarme que mi expresión pudiera significar algo que no supiera.

                Por lo demás, respeto todas tus opiniones y alguna la puedo comprender (incluso la de acogerse al decreto, aunque sean los jugadores y clubs los que quieren que exista el tanteo)

                Particularmente no creo que nada tenga que ver con que el jugador renunciase a sus vacaciones (ya manifesté que eso es lo mas normal del mundo en un jugador de élite), pero bueno, mis opiniones ya las he plasmado por activa y por pasiva, y no creo que venga al caso repetirlas de nuevo. (Valencia siempre se remite a clausulas contratos, Vitoria/Claver no fueron de cara pretendiendo al jugador por única y exclusivamente 0 euros…., si mantienes una postura firme das el mensaje que eres un club solvente con miras a otras negociaciones con el mismo u otro club, esta u otra temporada -caso Savanovic que solo salio por clausula 1´5m o Rossom/Rafa Mtez. que no salieron puesto que CSKA y Barcelona no pagaron clausulas-)

                Respecto a lo de la rivalidad económica, política y deportiva… es que no la vivo como tal. Y ni la percibo, excepto en el tema deportivo, que sé que existe, pero vaya …. Particularmente, y como la inmensa mayoría, siempre he deseado lo mejor para el Hercules, Elche y sobre todo Lucentum. Lo mismo me pasa, le deseo lo mejor al Levante y al Villareal. Yo mismo era socio del Ferrys Lliria (desde 1ª B hasta ACB) y luego lo fui de Pamesa.

                Sin embargo, SI entiendo que se desee que tu equipo rival, o que te caiga mal, pierda. Eso a mí también me pasa, y no he entendido a los que me lo pudieran reprochar.

                Y poco mas. No tengo ninguna intención de enemistarme ni contigo ni con nadie del foro, pese a que opinemos distinto en algunas cosas. Y máxime si encima luego hasta coincidimos por Xavea, sitio que animo a todo el que me lea y no conozca, a decubrir.

                Venga @Tocapelotovic, no seas borde y no hagas honor a tu nick, y desee monos lo mejor. Si te has tomado la molestia de escribir esas parrafadas para aclarar tu postura, sé que no eres mala persona.

                Un saludo sin rencor.

              • @Rafa
                Me parece perfecto la discrepancia, es más, creo que la crítica favorece el desarrollo de las sociedades en general, permitiendo que ante una misma situación, haya distintas formas de interpretar la realidad y por tanto, abriendo la posibilidad a distintas soluciones.
                Respecto a lo de ido, el tema lo has sacado tu en tu primer comentario, yo me he limitado a señalar que quería mantenerme al margen del mismo, algo que reitero, aunque lo vuelvas a poner encima de la mesa.
                Veo tu comentario bastante conciliador, salvo el párrafo final, dónde me llamas borde y dices que lanzo parrafadas. Hombre, si lo piensas bien, queda un poco feo y esto último sobra.
                Curiosamente, tu comentario tiene el mismo tamaño que el mío. Es lo que se llama ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
                Por supuesto, tu referencia a que soy borde, ni la voy a contestar. Con sinceridad, no me merece la pena.
                Saludos

              • @Tocapelotovic

                Si después de todo lo que te he comentado, te fijas en mi último párrafo para decirme que mi expresión “no seas borde y no hagas honor a tu Nick”, que ni la vas a contestar porque no merece la pena y, además, que te digo que lanzas parrafadas, cuando es evidente que no hay ninguna mala intención en todo ese párrafo, sino todo lo contrario, poco más puedo aportar.

                Saludos

  2. Jugador muy interesante. Ojala no fuese asi, que no se fuese a fichar a clubes con graves problemas ya que debilita la competición. Dicho esto, de entre los jugadores con contrato del CAI y siendo coherente, me iba por sastre y bellas para el granca.

  3. Muy buen jugador de equipo. Cupo, defensa, puntos, conocimiento del juego. Un chollo por 190.000 euros. El y Beiran, las dos ausencias más señaladas, aunque supongo que por el manejo del balón, de la lista inicial de 24 que manejo Sergio Scariolo.

  4. Rafa dice:
    27 junio 2016 a las 10:05. Respecto a Beiran…

    “Entra en el perfil de Valencia. Aunque estoy seguro que Mulero anhea a Sastre. Lleva años siguiendolo y a punto estuvo de recalar, aunque ahora ya ha explotado y tiene contrato.

    Si Beiran es peticion del entrenador, nada mas que hablar. Sabrá que aportará tanto dentro … ”

    (Luego solte la parida que habia un cupo te hacía un traje…. )

    Pues eso. Para mí eso es un cupo de verdad de presente presentísimo y futuro futurisimo para un equipo como Valencia. No tengo la menor duda, despues de la temporada que se ha marcado. Eso sí, en Bilbao no le queran tanto (menuda canastita se marco).

    • Rafa…tengo una pregunta para ti de pardillo total (que considero que lo soy en este foro…?CCOMO HACEIS PARA VER LOS COMENTARIOS DE HACE MESES??
      Saludos

      • Muy fácil … es cuestión de tener memoria. Cuanto más, mejor.

        🙂 :_)

        Arriba, a la derecha tienes un buscador de noticias (yo intuí que ese comentario lo hice en el artículo de Beiran reciente y escribí Beiran y me salio el articulo con todos los comentarios)

        Un saludo

  5. @pezhammer tu te lo dices y tu te lo contestas.
    De acuerdo en casi todo menos en el caballo.
    El caballo es de otro no es tuyo y vale lo que quiera el otro,asi ke el precio lo pone el, sino te gusta compra en el consum amigo,o pagas o ves a por otro caballo mas no puedes hacer.

    • He de reconocer que la metáfora equina me ha descolocado un poco, pero voy a intentar salir de esta. Evidentemente, el propietario de la yeguada es libre de poner el precio que quiera al ejemplar en cuestión. Pero el comprador está en su derecho de creer que ese precio es desmesurado.

      Relincho más, relincho menos es lo que quería matizar.

  6. Pensaba que se habia formado en la penya, viendo que claver se le vuelto a soltar el cable en el partido de españa hay que pensar en algo barato y que no desentone por eso pense en norel.
    Quien puede dar el perfil de 4 de futuro y se soltase en acb?

    • Al Madrid en absoluto le hace falta otro 4. Claver hace mas falta por cupo que por 4.
      Yo creo que puestos a buscar un cupo, barato y con proyección, es mejor un 3 alto que pueda llegar a defender a 4 abiertos. Abalde que es un 2,01 o Yusta 2,00 (que encima es nuestro) me parecen que harían el papel y en un futuro pueden aportar muchísimo. Y en el puesto de 3 con Maciulis, Rudy (que jugará minutos ahí si o si)y Yusta por ejemplo andamos bien servidos.

      • EHHH!! que estábamos por aquí con la risita floja viendo los palos caer entre valencia y madrid y de repente vemos que nos lleváis a Yusta, quien, por cierto, tiene un CONTRATO no una cesión con el Obra. Déjalo donde está que le va a venir bien al chico, luego ya se verá.

        Ah! también aceptamos cesiones 😉 el chico este…. Doncic, seguro que nos venía bien, aunque no hacemos ascos a nadie, Lima, Reyes, Tompkins…. mientras paguéis salario…

  7. @pezhammer pues ya sabes si no interesa el precio…..no creo que sea culpa de ningun provinciano que el madrid no llegue a los cupos no? a ver si el madrid le da a ayon al barsa como tu quieres a claver,o a yusta al unicaja por poner un ejemplo!!! con lo bueno que eres analizando un partido que eres (de los que leo siempre fijo) y con cosas de estas te pierdes,con todo el respeto lo digo.

    • Y con todo el respeto te replico que, en mi modesta opinión, parte de ese sobreprecio que ha marcado Valencia por los derecho de Claver viene sobrevenido por el deseo de Roig de que el Real Madrid no realice la operación.

      ¿Lo puede hacer? Por supuesto. Es perfectamente lícito.

      Si al final de todo el jugador se va al extranjero y Valencia no obtiene nada, esta SAD valorará lo adecuado o no de su estrategia.

      Tú, yo tendremos nuestras valoraciones. Absolutamente irrelevantes, porque no es nuestro dinero.

      Saludos

      • NO sólo eso.
        Los dirigentes de SAD deben velar por los intereses de sus accionistas.
        Y si el Valencia no obtiene nada, porque el jugador se marcha al extranjero, al hacer imposible la negociación con el Madrid por causa del sobreprecio exigido, se están defendiendo los intereses de los accionistas?

    • @Jackson
      Pones el ejemplo de Yusta.
      Imagínate que al Unicaja le interesa y pide precio al Madrid.
      Y el Madrid pide cinco millones de euros por el jugador.
      Crees que hay voluntad REAL de negociar?
      Crees que existe voluntad, por parte del Madrid, de llegar a un acuerdo?

  8. Quillo, yo voy a decir algo sobre Claver….Es que se han acabado los cupos en el planeta tierra para el Madrid??
    Alguien ha dicho por ahí que Claver es un cupo de rotación y creo que lleva toda la razón.
    Que ni Claver es tan imprescindible ni Vazquez tan malo..y lo de la edad no me vale, un cupo de rotación es un cupo de rotación, no?
    Última reflexión: Alguien en el foro ( no recuerdo bien quien) dijo algo sobre la chulería de Roig y Jaycee Carroll respondió que a chulería nadie ganaba a Florentino ( en tono de broma esa respuesta)….pues bien, estoy empezando a creer que el tema de Claver en verdad va por ahí.
    Saludos

  9. Cada vez que el Madrid (fútbol o basket) quiere a un jugador del Valencia, éste se siente agraviado y pone todos los medios a su alcance para que la operación no se haga. Esto es así y no sé que razones les llevan a comportarse de esta manera, cuando la misma negociación con otro equipo se lleva por cauces normales y todos tan contentos. Una lástima porque al final todos pierden, jugadores, clubes y aficiones.

    • Mario, si quiere Madrid quiere un jugador, le remite a la clausula. Ya que hablas de futbol, ahora mismo se comenta que Madrid esta interesado en el portugues del Valencia (no me sale ahora el nombre), y que sabiendo de los problemas que tiene el Valencia a nivel economico, está jugando sus cartas para abaratar la operación.

      Pues bien. ¿Que tiene de malo que Valencia Basket haga algo similar y juegue sus cartas como quiera? Sabiendo que el precio lo fija él, ¿porque no puede pedirlo? Como bien dicen por ahí, si es solo un cupo de rotación, hay infinitos mas y mejores.

      Saludos

      • Rafa, en el tema de Claver se han cerrado en banda con un precio desorbitado, según publican por ahí, que hacen imposible que el jugador vaya al Madrid……la cuestión es, ¿le pondrían las mismas trabas a otro equipo?, creo que no, de hecho el año pasado igualaban la oferta del Baskonia, pero no le pedían la burrada que le piden ahora al Madrid. A eso me refiero.
        Por supuesto que el precio lo ponen ellos y si lo quieres lo pagas, pero no es un precio muy real que digamos.

        • Esta claro Mario. Es que le hemos dado ya mil vueltas desde que salio en prensa el acuerdo que tenia hecho Claver y Madrid. No quiero no contestarte, pero con que vayas al buscador de noticias y escribas Claver, supongo iras a las ultimas noticias y se ven diferentes puntos de vistas, entre ellas la mia, al respecto. Por cierto, Laboral / Claver ofrecieron vinieron al Valencia con un contrato firmado, y ¿sabes lo que ofrecieron al Valencia? 0 euros. (digo yo que ahí se empezó a torcer la cosa y mucho)

          ¿Y porque dices que es imposible? Si Barcelona pagó 4 por Ricky hace muchos años ¿por qué no va a pagar 2 ahora por un cupo que al parecer les puede apañar el equipo durante 3-4 años?

          Pues yo te lo contesto: Porque Madrid piensa que no debe pagar esa cantidad por ese jugador (sobre todo si más adelante es posible que lo consiga por bastante menos). Muchos foreros opinan lo mismo (casi todos). Yo, si fuera mi club (Valencia), tampoco creo que pagaria 1/6 parte de mi presupuesto en un jugador. Pero …¿que acaso el club no puede tener otra postura distinta a los foreros comentados o a la del club que pretende al jugador? Yo creo que sí.

          Mas o menos eso es lo que pienso.

          SAludos

  10. Siempre existirá un insensato que de sus dos ojos por ver al otro tuerto.
    Complejos de aldea los hay y los habrá siempre en todas las latitudes y en todos los tiempos.

  11. ¿ REPRESENTA UN DRAMA PARA EL MADRID EL TEMA DE LOS CUPOS’
    -Vives termina contrato ( ½ K + que lo que le oferte cualquier club y que no renueve y se la devolvemos a Mercadona)
    -ALBALDE alero del Joventud (el mejor de todos, según mi criterio)
    -Yusta y Suarez nuestros, al último volverlo a ceder, al primero lo veremos en breve por aquí.
    -Quino Colom, el gran olvidado en el Unics K
    -Abrines, imperdonable que se lo llevara el Barsa
    Deben haber más, esto lo escribo sobre la marcha.
    Si nos damos una vuelta por nuestros junior nos quedaremos sorprendidos.

    • Estos últimos años hemos comprobado la importancia de los cupos. No vale sólo con que sean cinco o seis. Han de tener cierto nivel y continuidad en el club. Sobre ellos se cimenta una estructura de equipo sólida y estable.

      Hay serias amenazas en el tema de los cupos en el Real Madrid. A Reyes no creo que le queden muchas temporadas. Llull y la NBA. La espalda de Rudy.

      Por eso Claver es un jugador útil. Aunque no es especialmente brillante, puede cumplir una labor de rotación durante unos cuantos años.

      ¿Qué otros cupos hay en el panorama del hoy? Porque venir al Real Madrid a hacer bulto y no aportar vale de bien poco.

      Abalde no está contrastado en la competición de cierta exigencia. Es un caso muy similar al de Yusta.

      Vives termina contrato la temporada que viene. El Valencia le pondrá en tanteo si no consigue que renueve. Y te aseguro que el club que se lo quiera llevar tendrá que hacer una oferta más que importante, porque Valencia sino iguala.

      Suárez no tiene nivel. Ni para el Real Madrid, ni para un equipo de Eurocup.

      Sastre no ha demostrado nada todavía.

      Quino Colom es base titular, con un gran contrato. No volverá salvo que se le garantice como mínimo lo mismo.

      Si no se ficha este verano a Granger, va a acabar en otro equipo ACB. Quizás el Barcelona. Adiós a este jugador.

      Shengelia es un jugador interesante, pero supone negociar con Querejeta. Con lo que esto supone. Poco viable, en resumidas cuentas.

      Los Hernangómez están en la NBA. Aunque Juancho no se quede, no quiere venir al Real Madrid y a corto plazo retornará a la NBA.

      Dani Díez se ha estancado. Y con Laso en el club, no volverá.

      Diop también es territorio Querejeta. Además, está loco por jugar en la NBA. Más vale olvidarlo.

      Lo de Vázquez es una broma de mal gusto.

      Y no hay más. No hay cupos de nivel. Los chicos de la cantera son eso, chicos de la cantera. No los puedes utilizar en alta competición.

      Radoncic parece que puede tener cierto recorrido, pero necesita jugar en un equipo ACB de pocas exigencias como mínimo 3 temporadas.

      Finalmente quedan los españoles que ahora están en la NBA. Calderón, cuando vuelva, va ser demasiado veterano para ser útil. Rodríguez no creo que vuelva al Real Madrid. Mirotic, quién sabe cuánto va a estar. O Hernangómez. Y si vuelven que nadie crea que van a sentir los colores. Firmarán en Europa en un equipo que les ponga delante el mejor contrato. Y este suele ser un ruso o un turco. Incluso algún griego.

      Así está el tema.

      Saludos

  12. Me da pena que os enzarzeis de mala manera con un tipo majisimo como @Rafa. La verdad, no se merece eso.

    Dicho esto @Rafa, como me leí hace tiempo “El príncipe”, de Maquiavelo, y estoy siguiendo “Juego de Tronos” creo que debilitar o poner palos en las ruedas de un rival que nos es ostil, o incluso reforzar a sus rivales, sin acritud, me parece que entra en el juego.
    Si se hubiera hecho realidad mi deseo imposible ya de traer a Hanga cediendo al Laboral a Campazzo y Lima, dejandoles vía libre para Vazquez y dándoles algún dinero para que fichen a Sastre y/o Taylor, pues matamos dos pájaros de un tiro, nos reforzamos a bajo coste y reforzamos a un rival vuestro que se nos muestra menos ostil.
    No tengo nada contra Valencia ni los valencianistas de fútbol y basket salvo la enemistad furibunda que nos enviáis (no lo digo por ti) y en este caso, los fuertes somos nosotros.
    Caso parecido al Estu, del cuello dije que si se llevarán bien con nosotros seria el primer beneficiado de cesiones y fichajes bien pagados que reflotsrian su sección.
    No será justo, pero es así.

    • Eyyyy… no seas vaguete !!! , leé, leé … solo ha sido un forero y no pasa nada. Me sabe mal, porque creo que he comentado con él en alguna otra noticia y sin problema.

      Yo no he leído mucho -sé que fue una pena-, pero comprendo perfectamente lo de reforzar a rivales ostiles (fíjate que he tenido que ver como lo escribes para no hacer el paria 🙂 )

      Pero vaya…que no es nuevo. Donde las das, las toman. Y unas veces, pensarás que haces bien fortaleciendo al rival de tu enemigo y otras, se te volverá en contra porque, por las mismas, también él, puede reforzar a tu mayor rival deportivo. (creo que me entiendes)

      Sí, sois los fuertes. Así es y así será. Cada vez Madrid y Barcelona es más fuerte en todos los aspectos, parece que también hay intereses en que así sea. El problema es el resto de España, porque creo que les perjudica esa focalización entre Madrid-Barcelona, y no hablo a nivel deportivo. Y eso hace, que afloren sentimientos de todo tipo.

      Y bueno, he tratado de argumentar esa enemistad furibunda a la que aludes. Cree que ha ido a más los últimos años y todo tiene un motivo. (Seguramente ya lo dijo “El Principito” 😉 )

      Por cierto, se puede tener enemistad furibunda y no dejarla ver en un foro si te lo propones.

      Un saludo y gracias, Majo !!

  13. A ver si lo entendeis bien. NO QUEREMOS VUESTRAS CESIONES.Somos dos clubes con filosofias opuestas y la vuestra no nos gusta a muchos aficionados del Estu y del deporte en general.Lo digo siempre y lo repito:
    Esto es un juego y yo elijo ir con el Estu en LEB ( como deberia ser este año ), en ACB o donde sea. No necesito Figos,Zidanes,Felipes,Rudys,Chachos…Soy de mi equipo por sus valores solidos y lo aplaudo y critico. NO NECESITAMOS CESIONES DE LAS SECCIONES DE FUTBOL.Es sencillísimo.

    • Sí las necesitáis. Campazzo o Lima os quitarían muchos dolores de cabeza y aportarían mucho más que muchos de vuestros fichajes. Otra cosa es que consideréis que por filosofía del club, no puedan estar aquí cedidos.

    • Cuando dices filosofia, te refieres a salvar la categoría por tener más dinero que equipos Humildes de LEB?, o por no pagar a Hacienda?, o por presumir de canteranos que solo juegan minutos de la basura?.
      Sinceramente me dan asco la gente que como tú se creen que por ser del Estudiantes son mejores que los demás, y lo que hacen los demás no vale nada. Que no te se olvide que el Real Madrid Y el Estudiantes Empezaron igual ( fueron creados por simples aficionados sin dinero) perounos han evolucionado porque han hecho muchas cosas bien y otros se han quedado en un equipo más como otros muchos. Dejaros de falsas filosofias si pudierais tener el dinero y prestigio de Real Madrid, sin pensarlo diriais que si y no hablariais de valores y demás milongas. Nosotros los Madridistas no tenemos la culpa de que nosotros evolucionaramos y vosotros no.
      Haced mejor las cosas y no lloreis, que dais verguenza.

    • Ya, si ya lo entiendo, no te esfuerces, esta clarísimo y eres libre, faltaría más.
      A mi es que el Estu me ha gustado mucho siempre y echo de menos verlo más arriba y derbis competitivos, pero respeto vuestra filosofía, sólo comento mis apreciaciones al respecto.

      Un saludo.

    • Luego está la doble moral de ficharle a quien puedes lo que puedes (o sea, lo que hace el Madrid, pero a menor escala) o aceptar patrocinios de lobbys como Adecco o Movistar, de esos amigos de Florentino, por eso siempre digo que, en este juego asqueroso de la economía, o se está o no se está, pero lo de estar y a la vez criticar, pues es ambiguo.

Comments are closed.