Todorovic y Fitipaldo, al Iberostar Tenerife: plantilla casi hecha a falta de un ala-pívot y confirmar a Doornekamp

21

Por inusual que parezca, a primeros de julio tenemos al Joventut, al Bilbao Basket, al UCAM Murcia y al Fuenlabrada con las plantillas hechas y al Zaragoza, al Manresa y al Barcelona a falta de un jugador. El Iberostar Tenerife y el Unicaja necesitan un cuatro para cerrar sus plantillas y ambos se fijaron de entrada en el mismo, Abromaitis, que irá a Málaga salvo sorpresa.

Es decir, nueve equipos hechos prácticamente, la mitad de la ACB. Son el Gran Canaria, especialmente, el Baskonia, el Burgos, el Andorra, el Betis y el Valencia Basket los que van más retrasados. Real Madrid, Estudiantes y Obradoiro están a falta de dos fichajes, quizá tres si hay algún movimiento más.

El Iberostar Tenerife tiene atado, según nos confirman desde el club lagunero, al base Fitipaldo, procedente del Burgos, y a Dejan Todorovic, fichado tras su buena temporada en el Andorra. Junto a ellos, nueve jugadores de la plantilla del curso recién terminado y que tienen contrato: Huertas, Alex López, Salin, Lundberg, Yusta, Dani Díez, Shermadini, Bogris y Guerra.

Son 11 fichas ya, habrá dos jugadores más a incorporar. Uno debe ser Aaron Doornekamp, que ha terminado contrato en Valencia y tiene oferta por tres años del Iberostar. El club taronja debería igualar esa propuesta con el derecho de tanteo, pero lo indicado por el Valencia es que renovarlo por tres años no entra en sus planes, así que esta semana el tercer fichaje de la entidad aurinegra estará consumado.

Ahora trabajan en otros nombres para contratar un ‘cuatro’, pero ya se puede ver que si esta temporada se movían hasta el parón de la liga entre los puestos cuarto y sexto. Con Fitipaldo ganan un buen base suplente que podrá dar descanso a Huertas y Todorovic añade puntos desde el perímetro. Doornekamp hará un poco de todo y es un gran jugador en tareas defensivas.

Plantilla mejorada y que levantará grandes expectativas.

 

21 Comentarios

  1. ¿2 fichajes/quizá tres en el Estudiantes?

    Yo creo que quedan 4.

    Arroyo
    Avramovic – Giedraitis – Sola
    Jackson – Vicedo
    Brown
    Arteaga

    A no ser que des por hecho que Cvetkovic está firmado, nos queda firmar mínimo otro base, y dos jugadores interiores.

    ¿No es así, Maestro?

    En cuanto a Tenerife, le va a quedar una plantilla muy apañada, Top-6 de la liga, para mí.

    • Cvetkovic está cedido por el Mega, falta un base titular y un cinco.
      Quizá un cuatro pero Vicedo ha jugado ahí con Zamora

      • Javier, si viene Cvetkovic y un base titular, además del 5 necesitamos un 3 o un 4. Porque si Vicedo juega de 4 tendríamos un juego interior con 0 aleros, 2-3 bases y 4-3 escoltas dependiendo de lo que consideremos que es Sola.
        Y de 4 a Brown y Vicedo.
        No veo fichar dos bases y tener dos 4 que ninguno de los dos son 4 puros.

      • A ver si lo entiendo:
        1.- Base bueno + Cvetkovic
        2.- Avramovic + Sola
        3.- Jackson + Giedraitis
        4.- Brown + Vicedo
        5.- Arteaga + fichaje
        Y solo hacen falta 2 fichajes??? Madre mía, espero que sean Stephen Curry y Al Horford o que nos desciendan ya mismo y se quede la liga con 18 equipos ya por dios.
        En fin, espero que te equivoques y falten 4 fichajes, para mi un 1, un 3, un 4 y un 5, por lo menos. A mi Cvetkovic no me gusta nada, el chico le echa muchas ganas pero no tiene nivel ACB.
        Hala saludos a todos!!

        • Eso mismo creo yo. Plantilla de solo diez fichas en las que dos son para jugadores puramente testimoniales (me encanta el lituano pero está muy verde, Sola creo que no tiene nivel ni de LEB, no te digo ya ACB)

          Aún recuerdo cuando se fichó a Cvetkovic como quinto exterior y este año nos lo meten ahí de base suplente. ¿Por qué se hacen tan mal las cosas? ¿En serio alguien cree alguien que se puede competir con este equipo? ¿De verdad nos venden ahora a Vicedo como cuatro? ¿Vamos a tener la jeta de intentar competir con Cvetkovic, Sola, Giedraitis, Vicedo + pivot cuando roten los titulares? Se piensan que somos tontos, de verdad lo digo. Por no hablar de la canallada del abono del año que viene, sin devolución alguna y dando la posibilidad de seis entradas gratis durante el año (lo dicho, se ríen de nosotros).

          Y por último ya el cachondeo del director deportivo. Ahora resulta que pedimos compensación económica. Si se va estaremos en julio sin DDeportivo, si se queda, tendremos a un tío que ya de por sí lleva una gestión pésima y que encima está a disgusto.

          Lo bien que nos hubiera venido un descenso para limpiar toda la basura que tenemos dentro…

          Saludos y feliz verano.

  2. Buenos días,
    Comentas en el artículo, que el Estu está a falta de dos fichajes….o yo me he perdido, o el año que viene juegan con 6 jugadores….
    Según mis cuentas, están Jackson, Avramovic, Vicedo y Arteaga, qué más jugadores están confirmados para el año que viene??? Alguno de los de este año siguen??
    Qué fichajes se prevén??
    SALUDOS!!!

  3. Pues sí, me parecen buenos aciertos de Iberostar Tenerife… parece que Doornekamp ya está convencido sobre todo por el contrato de 3 temporadas… En el 4 Unicaja le daba hasta hoy a Abromaitis para que se decidiera, que sobre el papel augura un posible éxito en Eurocup con posibilidades de Euroliga próxima, pero igual se decanta por la isla picúa… En todo caso no sería una loza ya que tendrían las 2 plazas de extracomunitario libres para traer el 4 ‘titular’

  4. Madre mía, que equipo está montando Canarias estas temporadas. Siguen dando pasos y pasos. Non stop !

    Fitipaldo, si puede jugar al nivel de esta Fase Final de ACB, es buen fichaje y con puntos. Todorovic, si no es por culpa de lesiones, se sale y también garantiza puntos. Doornekamp y Txus que siguen con su romance y garantiza trabajo, trabajo, trabajo (y también tiro de 3).

    Ya la temporada pasada cogieron retales de otros equipos y demostraron que les quedaba mucha cuerda a los Diez, Huertas, Shermadini … También durante la temporada pudieron recuperar a Bogris. Les queda todavía pendiente recuperar al Lundberg de Manresa (ojo que tiene solo 25 años y si volviera …). Tienen a Yusta. A Salín …

    No sé, vengo años hablando de lo bien que vienen haciéndolo Canarias y Andorra ( y Peñarroya, Ibon y Txus obviamente). Sé que Burgos, con esa fuerza que ha llegado (y ese entrenador), seguramente «gracias» a su fracaso a nivel deportivo por parte del Equipo del Deporte Rey) es otro que se ha colado ahí, pero es que Canarias … con esta plantilla y este entrenador que tan buen resultado le dá … es casi imposible que no esté entre los puestos 3-6 al Final de Liga. Y (en una temporada normal sin covid), que no acaben esta temporada en ACB entre los 3 primeros … A ver … es Deporte y cualquier cosa puede pasar, pero yo no creo que ese no sea el objetivo de este equipo (me refiero acabar entre los 5 mejores).

    • Pues si . Si Tenerife ficha a un buen 4 titular … Q tengais cuidado Valencia Unicaja y Baskonia xq su equipo titular sería igual o mejor q los vuestros .

    • El Canarias siempre hace las cosas muy bien en verano con el duo Aniano y Félix, el problema es después del verano que casi siempre se le lesiona alguien de gravedad o se va un puntal…El año pasado teniamos un magnífico equipo pero Aguilar no se recuperó de la lesión y no llegó ni a debutar, singler tras un par de jornadas se fue, encima luego se lesiona de gravedad yusta (baja notoria para la fase final), etc. y los fichajes de mitad de temporada del canarias no suelen salir muy buenos por lo general.

      El próximo año vuelve a tener muy buena pinta, esperemos que no pase nada raro como últimamente y que no se nos lesione alguien con la selección que va 2 años seguidos que por ir a las dichosas ventanas se nos lesionan tios importantes y damos un bajonazo (Beiran hace 2 años, yusta este año)

  5. La despedida de Todorovic fue sonada en Andorra… Hace dos domingos, control de alcoholemia de madrugada, positivo de casi 0,90 y noche en el calabozo… Ojo, q no le juzgo y es algo que nos puede pasar a muchos pero si eres un deportista de élite es algo que no debes permitirte.

    También es cierto que si Andorra jugaba el domingo a mediodía no era raro encontrartele tomando una cervecita (y no 0.0) en algún bar.

    Toda la suerte en Tenerife y si sentase cabeza podría ser un jugador que tiene calidad y capacidad para dar un paso adelante incluso aspirar a equipos Euroliga.

    • Igual éste año ha subido el nivel por esas cervecitas,creo que ha sido su mejor año en ACB,en cualquier caso vicio feo para un deportista y casi para cualquier persona.

      • Exacto, pero también recuerdo todas las críticas que se hacían en málaga a Dani Díez cuando lo fichamos y mira el nivel que ha dado.

        Ganamos un cupo de gran nivel con todorovic y con yusta cuando se recupere y díez tenemos 3 cupos de muchísimo nivel, muy top fuera de los 4 grandes.

  6. Tenerife ya con Huertas, Shermadini y a la pizarra Txus; mis apetitos de basket estarían cubiertos…., pero luego tiene un arsenal variado, plantilla profunda y con continuidad en la misma que eso para mi es un plus. Outsider peleón, da mucho nivel a la clase media – y lo bien que viene eso-, va a poner en aprietos a más de uno otra vez y el aficionado al basket a disfrutar….

  7. Al final Tenerife decide fichar otro base puro suplente de Huertas,ya decíamos la temporada pasada que tenían algo de debilidad por ahí,A López y Lundberg son más bien escoltas,desconocía que Bogris iba a seguir,si Yusta se recupera perfectamente tienen un buen equipo,ahora sólo les falta el 4 tirador,Wiltjer?.

    • Bogris tiene contrato, se comentaba que se podía ir porque no jugaba mucho pero él ha manifestado de momento que no se va.

  8. buenos fichajes para el Tenerife, Todorovic es un gran jugador, e igual Fitipaldo, pobre Burgos, han perdido a sus bases, Bassas al Joventut y Fitiplado al Tenerife, poderoso caballero es don dinero, no se me parece algo raro después de hacer una gran fase final en Valencia, desprenderse de los 2 bases, igual necesitaban dinero, a saber…

  9. Javier, hará como un mes dijiste que el Madrid ficharía una sorpresa, todo antes de su fracaso liguero. Supongo que seguirá esa sorpresa y la pregunta es, como ya no tendrían que pagar tres millones por él, si dicha sorpresa es Mando de Colo ya que sería el uno-dos que aún interesa y tendrían que luchar con el Valencia por traerlo.
    Gracias.

  10. En el Estu faltan 2 bases y dos pivots mínimo,esperemos que la marcha de Willy,pendiente de confirmar no nos retrase.

    Alguna sorpresa queda….

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here