Jasikevicius promete «un juego bonito y ganador; soy exigente y trabajando duro cada día nos irá bien»

50
fcbarcelona.cat

Sarunas Jasikevicius fue presentado esta tarde como nuevo entrenador del Barcelona en un acto al que acudió el presidente Bartomeu. El técnico lituano se trae finalmente del Zalgiris a sus ayudantes para completar el staff técnico, algo que, curiosamente, pidió hace tres veranos y le negaron rotundamente.

Jasikevicius tuvo un recuerdo para su etapa de jugador en el club blaugrana y especialmente para aquella Euroliga ganado en el Sant Jordi en el 2003. Empezó dando dando las gracias por la oportunidad: «Estoy muy contento de volver a formar parte de este gran club. Lo daremos todo para hacer un buen juego, un baloncesto ganador. Todos juntos lo conseguiremos».

«Tengo muchas ganas y una gran ilusión», añadió. Sobre lo que pedirá a sus jugadores y el grado de exigencia suyo y del Barça, apuntó que «soy una persona exigente conmigo misma, y ​​es lo que después intento transmitir a mis jugadores». Un mensaje que ha querido dirigir a la afición, que sabe que le ha recibido con los brazos abiertos: «Tenemos que trabajar cada día al máximo y así seguro que las cosas nos salen bien. Mi filosofía es la misma y no cambiará. Lo daremos todo para alcanzar los objetivos».

Jasikevicius resaltó que «la presión tiene que venir desde dentro. Está muy bien tener esta oportunidad en un club tan grande con jugadores tan buenos. Tenemos plantilla de gran nivel, gente muy implicada en el club. Estoy seguro de que nos va a ir bien».

Jasikevicius Sarunas
A|X Armani Exchange Milano – Zalgiris Kaunas
EuroleagueTurkish Airlines 2019/20
Milano 11/10/2019
Foto Mattia Ozbot / Ciamillo-Castoria

No quiere mirar muy lejos por ahora: «No hay que pensar mucho en el futuro. Tenemos que mirar mucho al presente y trabajar. El trabajo diario es lo más importante para lograr los objetivos». «¿La Euroliga? No creo que en el Barça podamos dar a un título más importancia que a otro. Todos los partidos serán para nosotros una final pero vamos a ir poco a poco. La Euroliga supone una exigencia muy grande pero es un reto muy bonito», indicó el nuevo preparador azulgrana.

Sobre el juego, fichajes, salidas y lllegadas, dijo que «el Barça tiene que aprovechar las características de sus jugadores, pensar qué puede aportar cada uno y luego crear un sistema para que todos den su máximo nivel. Me gustaría jugar rápido pero hay que pensar primero en nuestros jugadores y también en cada rival que tenemos delante. Tenemos mucho trabajo que hacer. Cuando acabemos la plantilla tendremos una idea más clara de cómo vamos a jugar.

«Yo no voy a confirmar nada” sobre Calathes ni sobre ningún otro posible refuerzo. Tampoco sobre Pau Gasol: «No podemos decir muchas cosas, estamos en la fase inicial de la plantilla. Si no es algo oficial, no vale la pena. Todos sabéis el cariño que tengo por Pau, es amigo mío. Supongo que no nos iría mal”, admitió Jasikevicius.

50 Comentarios

  1. Por fin está aquí el entrenador que todos o la gran mayoría de culés anhelábamos para iniciar un proyecto ganador. Zalgiris acaba de confirmar que llega con sus ayudantes y preparador físico con el actual seleccionador lituano Darius Maskoliounas a la cabeza. Esperemos que lo dejen trabajar y volvamos a disfrutar de grandes noches de basket en el Palau Blaugrana.

    • A ver si podemos fichar un pívot de centímetros, intimidador y fajador. Ni falta hace que haga puntos que para eso ya tenemos bastantes jugadores, al fin, que pueden meterlos.
      A mayores yo personalmente pagaría la cláusula de Abalde si no viene Hezonja, aunque prioritario lo del pívot.

      • Hombre pues la carrera de Setien como Jugador No es peor q la de Saras .

        Setien era Titular en España (Incluso es Finalista en una Eurocopa) y en la Liga más Importante del Mundo (o la segunda) tambien era Titular (3 años en el Atlético y varios en Logroñés y Racing) .

        Saras cuando jugó en la mejor liga del mundo Fracaso (A veces eso lo olvidamos) y ya se q tiene varias Euroligas .
        En selecciones mejor q Setien (1 europeo , y un bronce en los juegos) .

        Al final Setien es Titular en uno de los 15 Mejores equipos del Mundo (Y una de las 5 mejores selecciones)

        Y Saras es titular en un equipo que era el 35 del Mundo o así (Y en una de las 5 mejores selecciones igual)

  2. Javier, qué opinión te merecen los rumores sobre Pau? Le das alguna posibilidad a la idea? O es fantasear por fantasear?

  3. yo tengo mis dudas con Saras, en el Zalguiris lo ha hecho muy bien, pero esto es el barça, tiene mayor exigencia, y eso de prometer juego bonito como Setién pues no se…, ojala le vaya bien, y claro tambien depende de los jugadores, a ver que pasa.

    • Yo tengo mis dudas en el sentido que la liga lituana no es lo mismo que la ACB, pero la pasión con Saras está garantizada.
      Hay que ver como sienta esa pasión y exigencia del entrenador a los veteranos pues creo que poca diferencia tendrá en ese aspecto respecto a pesic.

      Del resumen que hace Maestro lo más interesante es el intentar correr, esta claro que cuantos más puntos fáciles se consigan mejor, esperemos que lo consiga.

      Desear que disfrutemos tanto esta etapa de entrenador como sus 3 primeros años de jugador aquí.

  4. Yo veo la plantilla del Barcelona para jugar muy bonito. Si con esta plantilla no se juega bonito, no sé qué clases de plantillas son esas. Lo mismo digo con otras plantillas de similar presupuesto, porque se supone la componen jugadores que, si el entrenador los organiza y hace que cooperen bien entre ellos, su ADN es de juego bonito.

    • Algunas fuentes hablan de que existen contactos con Pau y Hezonja. Si el València usa el dinero de Abalde para mejorar la oferta a De Colo, veo muy posible que Vesely se quede con los turcos. No van a dejar escapar a los dos. Hezonja ocuparía la plaza de alero cupo perfectamente, y és culer.

      Hoy en la presentación estaba Bolmaro (a quién Bartomeu no ha saludado por no reconocerlo…). Debido a su edad, puede retirarse del Draft hasta diez días antes creo, y el draft de este año se retrasará meses. Quizás primero pruebe cómo le va con Jasikevicius.

      Higgins se opera y da la razón a los que decían que su rendimiento no era el esperado porque jugaba con molestias. Espero que se recupere mejor que Navarro.

      Un saludo.

  5. Parece difícil no jugar bien con esa plantilla,con Pesic ha habido momentos de buen juego y anotación y otros no tanto,ganó la Copa al Madrid nada más aterrizar,será el primer reto a igualar para Jasikevicius,el Barça por supuesto estará arriba en todas las competiciones,pero falta ver si culminará alguna,los rivales también son muy buenos,el Madrid creo que se presentará a las competiciones aunque Jasikevicius se traiga a Vesely,es ironía por supuesto.

  6. Solo con lo que representa Saras ya ilusiona.Respecto al Barça de Pesic , he estado estos dias de confinamiento viendo partidos de eurolliga y ha sido muy competitivo.
    Dejemos que haga el equipo y que engrase a su manera y con sus ideas la manera de jugar.
    Hoy ha dejado entrever un equipo rapido.
    A mi, como aficionado me gusta disfrutar cada partido del juego atractivo , tanto en futbol como en basket y se que ello lleva a resultados.
    A mi me ilusiona mucho y se que vamos a disfrutar, que en mi opinion, es lo que men importa

    • Y a mí que meimporta de donde saca el dinero?
      Soy del Rm.
      Otra cosa es que digan que sus jugadores los pagan con el seguro de Heurtel, como se dijo del contrato de Delaney, o el cachondeo del contrato de Mirotic.
      Sobre los fichajes, casi presentado Calathes, pues me queda un pivot, o dos.
      Si Gasol mínimamente para jugar, lo hará en el Fcb.
      Vesely lo veo imposible, Gudaitis al Zenith, y me quedan de los conocidos Jekiri, Leday (Armani?), Tobey y poco más. El pívot móvil ya lo tienen con Davies, así que me queda uno tocho. Para mí, Jekiri.

      • Vesely no tan imposible. Bajada a la mitad de presupuesto de Fener. Zelko se fue,Datome se fue,puede que Sloukas. No creo que el checo quiera quedarse cobrando menos y en un equipo con menos estrellas. Ya se verá que pasa.

    • De momento, así de primeras, respecto a la temporada pasada, se ahorran el sueldo de Delaney, Pangos, Ribas, Tomic y Pesic. No creo que las rescisiones (cuando aplica) hayan sido excesivamente costosas. Por ahora este dinero ahorrado va a Saras y Calathes + un pívot. El sentido común me dice que sobra dinero, no creo que estos tres cada uno cobren el doble de los que se han ido de media. Otra cosa es ver los movimientos que quedan por venir… pero ahora por ahora la sensación es que efectivamente se ha producido un recorte respecto a la temporada pasada. Es pura especulación pero esa es mi opinión.

      • Tengo entendido q a Ribas le pagáis parte del sueldo de esta temporada para q se vaya .
        También pagáis a Pesic parte de la misma .

        Entiendo q a Saras se le paga con el ahorro de lo de Pesic + el ahorro de lo de Ribas .

        Asiq si Mantenéis Presupuesto queda lo siguiente :
        Calathes = Mitad de Delaney (la otra mitad sale del seguro de Heurtel) + Pangos .
        Asiq más o menos tenéis el Salario de Tomic para pagar a el pívot q venga (supongo q Pustoviy se queda como tercer pívot y el q se va es Smits dejando hueco a Sergi Martínez)

        • a mi incluso me han dicho de buena fuente que el barca le paga parte de la clausula del Madrid por Abalde , que pesaos sois , la verdad ¡¡¡

    • Se han ido Delaney y Pangos (2 bases) y viene uno más caro que cualquiera de los dos que salen pero menos que los dos sueldos de los que se van con lo cual por ahí se ahorra pasta. Se va Pesic y viene Saras que irá más o menos lo comido por lo servido. Salen Tomic y Ribas y con eso más lo que se han ahorrado en la posición de base al salir 2 y fichar sólo 1 les da para un buen interior y eso sin contar que si ceden a Pustovyi o Smits una parte de la ficha se la ahorrarán… Yo el gran esfuerzo económico lo vi el año pasado con los Mirotic, Higgins y Davies, este año se mantendrán más o menos en el mismo presupuesto y cambiarán unos jugadores que salen (más numerosos) por otros que entran (menos numerosos) y el fondo de rotación del equipo lo formarán los jóvenes siendo Saras un entrenador más dado que Pesic a dar oportunidades y contar con los jóvenes valores.

      Un saludo

  7. Saras lo tiene todo para triunfar en este Barça.
    La plantilla es de primer nivel y se tiene hambre de títulos, tras unos años con muy pocas alegrias y muchas decepciones.

    Habra que tener paciència y controlar la ansiedad,sobre todo al principio.

    Sobre el presupuesto, que tanta preocupacion suscita a los compañeros de Madrid, mas o menos million arriba o abajo van a estar parejos, como estos últimos años.
    Pero apuntar que el Barça respecto al factor venta de entradas, al tener el 90% del aforo ya comprometido con sus socios, no va a tener tanto descalabro por ese motivo como otros clubs que dependen mucho de su taquillaje, como el propio Zalguiris. Saludos

    • Ostras!!! Que se cure bien que hay tiempo.Si todo sale ok a Octubre.
      Soy partidario de que un lesionado vuelva cuando este curado y tenga él buenas sensaciones.
      Sin forzar, pq despues es peor.Anims !!!!

  8. Seguro que da más oportunidades a más jugadores que Pesic. El Serbio era inflexible y rígido con las rotaciones, me enervaba en ese aspecto.
    Respecto del pívot, si Gasol va a volver que no busquen más porque habría overbooking.

      • Tengo entendido q a Ribas le pagáis parte del sueldo de esta temporada para q se vaya .
        También pagáis a Pesic parte de la misma .

        Entiendo q a Saras se le paga con el ahorro de lo de Pesic + el ahorro de lo de Ribas .

        Asiq si Mantenéis Presupuesto queda lo siguiente :
        Calathes = Mitad de Delaney (la otra mitad sale del seguro de Heurtel) + Pangos .
        Asiq más o menos tenéis el Salario de Tomic para pagar a el pívot q venga (supongo q Pustoviy se queda como tercer pívot y el q se va es Smits dejando hueco a Sergi Martínez)

      • De verdad ves tan mal a Pau ? Para jugar en Euroliga ?.
        Si está recuperado de su lesión debería poder darte 15 minutos a Gran Nivel
        El año pasado(este año no juega por lesión) hace 4 puntos y 5 rebotes en 12 minutos de media en la Nba .
        No creo q en esos mismos minutos lo hiciera peor en Europa .

  9. Traer a Pau Gasol para mí no tiene ningún sentido. Hace media vida que no juega un partido, nunca ha demostrado querer regresar y lo único que le importa son los Juegos Olímpicos. Para eso mejor Tomic, la verdad. Ya dije hace tiempo que a quién querría ver en el Palau es a Marc…

    • Marc No volverá a jugar en el Barca (si vuelve dentro de 3 o 4 años lo hará a Girona de donde es Dueño .
      X cierto cobra más de 20 kilos este año en Toronto .
      Seguirá varios años en la NBA

      • Es difícil, evidentmente. Quizá a un par de años vista. Así vistos de lejos, Marc me parece una personalidad muy distinta de Pau, menos calculadora y con más ganas de tener un impacto en Catalunya, como lo demuestra su apuesta por Girona. Ha ganado dinero a espuertas durante muchos años, sería cuestión de tantear el terreno y a ver qué pasa…

  10. Pues ya está saras donde debe.proyecto de gran entrenador al que le han dado un ferrari.vestuario con hambre y buenos profesionales,pero con egos altos,y eso hay que vigilarlo,porque saras tambien tiene caracter y el apoyo de la afición.lo que sí trae es un staff de muchisima calidad.algún día explicaré como a traves de estos y movimientos de familia de pesic descubrí que saras iba a ser el próximo entrenador sobre marzo-abril.casualidades de la vida.tacticamente vá a aportar mucho,clave acertar con el 5 «suplente»,pero vá a ser estilo que le guste a saras,no veo una torre de poca movilidad.la presión sobre el proyecto es brutal ahora,ya estan casi todas las piezas.y pinta a proyecto largo,porque tras renovar a davies,higgins serà el siguiente.esperemos que el covid-19 no lo joda todo,no soy optimista.a disfrutar.

  11. Un último apunte,en caso de que pau gasol viniese,vendría practicamente gratis.pero es una operación para mucho más adelante,no será fichaje para estos meses salvo conversación saras-pau-navarro.en vestuario lo ven clave,y en rivales,conociendo su caracter ganador,saben que tendrian un problema,pau al 40% sigue siendo dominante en europa.tiene tanta capacidad para leer el juego,tirar abierto,taponar sin apenas moverse en la zona que fisicamente no necesita mucho.eso sí,seria tercer pivot,y aún tiene dos revisiones de pie pendientes.

    • La plaza de extra libre puede ser clave para esperar por Gasol; ya que pueden quedar pívots NBA libres en octubre o noviembre por si no viniese finalmente.
      Otra opción es traer a Leday ahora, y si más tarde viniese Gasol se le podría hacer hueco con cesiones de Puesto o Smits.
      Por desgracia no veo a Gasol jugando de continuo muchos partidos. Creo que estaría entre algodones la mayor parte de la temporada.

      • El segundo pivot vá a venir pronto @graña.no será operación que se demore.pau seria tercer pivot,más vestuario y testimonial,para prepararse para jj.oo.esa es la teoría,porque si está bien pau vá a acabar jugando más.saras quiere segundo pivot pronto para ir dándole consignas.saludos

        • Rubén alguna pista de ese pivot? Gudaitis? Lenay? Udoh? esto me tiene loco… lo de Pau es posible como dices, que se haga mucho más adelante.

  12. Pau Gasol???? pero estamos de broma o que, tiene ya 40 años, lo siento pero no, que se retire en USA, nos dejo colgados en 2002, cuando podria triunfar en el barça y se fue a la NBA, no gracias, sólo le interesa los JJOO, está ya medio retirado, si la junta trae a este jugador me hago de la PENYA.
    en cuanto a lo de higgins, pues que se recupere bien, es un jugador vital para el equipo, a ver que pasa

    • Pau os dejo colgados en 2002 como 180 jugadores europeos lo han echo a sus clubes para irse a la Nba en lo q va de siglo , asiq No se a q viene eso .

      Yo la verdad este año me hubiera traído a la Madrid a Calderón como tercer base sin pensarlo (por decir un caso similar) y este está a nivel inferior a Pau .

      Y en los JJ.OO es en lo q van a estar pensando Heurtel Calathes Abrines Claver Mirotic Oriola …. Incluso alguno en el Preolímpico .
      Tampico sé a q viene eso .

      Igual Pau No está para ser Titular en Euroliga …. Pero para 15 minutos ???? (Si está Sano más q seguro).

      Posdata : A Vince Carter con 42 años me lo traía al Madrid de Cabeza (Peor q Llull Taylor y Causeur No lo hubiera echo)

  13. ‘Cuando acabemos la plantilla tendremos una idea más clara de cómo vamos a jugar’

    Así de fácil y así de difícil pero esta claro que va a haber un plan de Equipo y un plan de Temporada.

    En otras ocasiones he tenido la impresión de que se fichara lo que se fichará ya estaba decidido como se iba a jugar.

    Y no es casualidad que el mismo día que se anuncia a Saras como entrenador por la mañana.. Tomic y el Club se despidan por la tarde.

  14. Home of Glory en Twitter.

    ❗Jan Vesely and FCBarcelona are approaching positions.

    Vesely won’t continue in Fenerbahçe. The player is looking for a better project.

  15. Yo me traía a Pau. Para jugar 15 minutos seguro que está bien. Puede jugar de 4 y 5

    Traería un poco de carácter ganador a un vestuario que necesita de eso.

    Increíble también que se le critique también por recaudar dinero. Cuánto indeseable suelto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here