Termina la etapa de Joan Plaza en el banquillo del Real Betis y Luis Casimiro es el favorito para ocupar el cargo

10
ACBPhoto/F. Ruso

El Real Betis y Joan Plaza separan sus caminos, según fue informada nuestra web este jueves por la noche. El entrenador catalán dejaría el banquillo tras lograr dos victorias en diez jornadas y ocupar la última posición a día de hoy en la ACB. Los movimientos en la plantilla de los últimos días, la tardanza en algunos fichajes estas semanas cuando hace tiempo que se decidió sustituir a Carrington, y las desavenencias en verano para confeccionar la plantilla habían provocado tensiones. Plaza no estaba cómodo y pidió salir y un acuerdo con el club, nos informan. ¿Dirección Burgos?

Plaza llegó el pasado 30 de noviembre al club bético para intentar levantar a un equipo en crisis y logró la permanencia. Ahora un año después abandonaría el cargo.

El favorito en el Betis como sustituto es Luis Casimiro y queda cerrar el acuerdo, aunque no se esperan problemas, según nuestras fuentes.

10 Comentarios

  1. Al final no sabemos cuál es el bueno, si es que acaso hay mucha diferencia, entre unos y otros. Si Casimiro, si Tabak, si Plaza, si Fisac, si Katsikaris, si…

    Eso sí, me queda claro que nada como tener una buena prensa, en varios sentidos de la palabra, y en tener paciencia y saber jugar tus cartas de una u otra manera, para ir forjando una imagen de entrenador. Y resultados, claro está. Pero si alguien me preguntara por % de importancia de cada factor…. Uf !!!!! No crea que coincida con muchos.

    Saludos

  2. De todas maneras la noticia ayer se publicó con cierto calado de exclusiva y a día de hoy 19 de noviembre 23:59 h. Joan Plaza es técnico del Betis con todas las garantías de afrontar el partido ante el Real Madrid

  3. Buena prensa es importante.
    Buena imagen también.
    Suerte en los proyectos:
    No es lo mismo llegar al granca de hace dos o tres años que al granca de ahora o de hace 7 años.
    No es el mismo proyecto de Sevilla con dinero de las extintas cajas que el actual proyecto con más incertidumbre, y gracias que hay alguien que apuesta por el proyecto (habló desde la distancia).

    Pero si no obtienes resultados donde has estado…
    Peñarroya, me parece un impresentable por su forma de relacionarse en la pista y sus quejas y protestas en ruedas de prensa y declaraciones; pero sin embargo, haya donde ha ido, obtiene muy buenos resultados y aglutina a la gente.
    Porfi en Zaragoza no debió ser muy sincero con la directiva del club a la hora de renovar y prefirió un proyecto con más dinero y mejor futuro. Y prensa no sé si tenía pero resultados obtiene y en la afición dejó buen regusto.
    Txus Vidorreta salvo en Valencia que pareció no acabar muy bien, siempre ha obtenido buenas experiencias. Ahí está Tenerife que es espectacular.

    Pero sinceramente, un factor muy decisivo es el momento del proyecto. Es decir, si en ese momento hay dinero y estabilidad en el club, el entrenador lo tiene más sencillo. Sobretodo en esta ACB nuestra en los equipos del 6/7 para abajo.

  4. Coincido en casi todo.

    Y otra cosa más a comentar npor poner un ejemplo. El propio Fisac estaba más fuera que dentro la temporada pasada cuando perdió, casi aseguro que así fue… los 7 primeros partidos (creo que de ACB). Ahí tuvo mucha suerte…

    Suerte de que la Directiva lo aguantó hasta ese octavo partido. Suerte, quizá (no lo sé), justamente por ganar ese octavo partido, puesto que el ultimátum existió. Suerte, quizá, por coger esa racha tan mala de resultados justo al principio de temporada con tiempo para reaccionar. Suerte, que con Pandemia, supongo que el público local no pudo mostrar su desagrado con el Técnico (como ocurriría en cualquier cancha en una racha tan triste de resultados)

    Y por supuesto que también mucha capacidad como entrenador, pero eso ya se lo presuponemos todos. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here