El Joventut remontó 12 puntos y venció al Unicaja (86-95); derrotas en casa para Gran Canaria y Andorra

10

El Joventut se impuso en Málaga en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocup, una fase corta de seis partidos donde ganar a domicilio vale mucho. Está claro que el Unicaja tiene las bajas de Mekel, Suárez, Bouteille y Alberto Díaz pero no están en un buen momento. Tampoco eran buenos varios resultados recientes de su rival aunque fueron mejores en último periodo.

Primera mitad igualada, 49-43 al descanso, con 13 puntos ya de Waczynski y 16 de Tomic, que dio un curso cerca del aro con 8 canastas anotadas. Sólo dos triples anotó el conjunto verdinegro pero es que sólo lanzó seis, pocos para su media. Los 9 rebotes ofensivos del Unicaja ayudaron a tener una pequeña ventaja e hicieron daño a la Penya.

Del 16-18 en el minuto 9 a un 24-18 y poco a poco volvió la igualdad hasta que del 38-37 se pasó al +6 de nuevo al descanso. Un 4-0 en la reanudación marcó la máxima renta para los de Casimiro, que duró un rato (63-51, min. 26). Luego llegó un parcial visitante y el 66-64. El Unicaja entró dos arriba al último periodo, empató a 68 Dawson y el alero fue también el que adelantó a su equipo por fin (71-72).

El cuadro malagueño estaba estancado y el Joventut lo aprovechó (72-79, min. 34). Aunque a falta de cuatro minutos, con 77-83, el Unicaja logró un 4-0 que llevó a un final igualado. Los verdinegros mandaban pero un triple de Thompson estableció el 86-90 a minuto y medio de la conclusión. La perdió Bassas pero no acertó Brizuela, tampoco Ventura y sí Bassas, de tres, para el +7 a 14 segundos del final y aseguró el triunfo.

86 – Unicaja (24+25+19+18): Thompson (23), Ferrari (7); Brizuela (6), Waczysnki (18), Guerrero (6) –cinco inicial-, Jaime Fernández (9), Alonso (3), Sánchez (-), Abromaitis (6), Nzosa (2) y Gerun (6).

95 – Joventut (18+25+23+29): Dawson (13), Lopez-Arostegui (10), Morgan (6), Bassas (6, Tomic (18) -cinco inicial–, Dimitrijevic (13), Brodziansky (21), Parrado (-), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (5) y Parra.

El Gran Canaria no supo ganar a un Mornar Bar a priori inferior y que estuvo muchos minutos por delante hasta imponerse por 100-102. Es decir, que los de Fisac fracasaron en defensa.

Tras el 43-47 al descanso pareció mejorar el ‘Granca’, de un 50-57 a un 62-58. Y de un empate a 65 a un 67-72 para ir al último periodo. Pareció que se escapaba del todo el equipo montenegrino (81-90, min. 35) y seguían 9 arriba a falta de tres minutos y con un 90-100 restando menos de dos. Pero el conjunto canario no se rindió y un triple de Albicy empató a 100 a 21 segundos de la conclusión. Falló Pullen de dos pero rebote en ataque y personal sobre el base, que metió ambos tiros libres. Restaban cuatro segundos. Tiempo muerto y bola para intentar ganar pero no lograron hacer un buen ataque y ganaron los visitantes.

100. Herbalife Gran Canaria (23+20+24+33): Albicy (15), Okoye (4), Dimsa (1), Clark (7), Stevic (7) –quinteto titular- Balcerowski (12), Kilpatrick (16), Shurna (13), Slaughter (23), Diop (-) y Beirán (2).

102. Mornar Bar (27+20+25+30): Pullen (14), Gabriel (14), Needham (8), Smith (11) y Vranjes (5) -quinteto inicial-; Jeremic (13), Gordic (2), Whitehead (28), Lazic (-), Bjelica (2) y Lukovic (5).

El Andorra perdió contra el Unics Kazan, que fue mejor en la segunda mitad:

66 – Andorra (16+23+14+13): Hannah (14), Senglin (10), Palsson (-), Bandja Sy (3) y Parakhouski (2) -quinteto titular-, Jelínek (18), Oriol Paulí (8), Sergi García (-), ‘Tyson’ Pérez (7), ‘Tunde’ (-), Gielo (1) y Nacho Llovet (3).

73 – Unics Kazan (21+17+25+10): Theodore (5), Canaan (16), Holland (13), Okaro White (4) y Jordan Morgan (4) –quinteto titular-, Jamar Smith (13), Antipov (-), Uzinskii (2), Kolesnikov (3), Brown (10) y Sergeev (3).

 

 

10 Comentarios

  1. Pocos partidos habrá en los que te cojan tantos rebotes en ataque como hoy a Andorra. El final del partido ha sido increíble. En la última jugada por lo menos ha habido 5 rebotes para los rusos. Casi todos de Jordan Morgan que ha estado sublime en esta faceta y eso que no es muy grande pero tiene un olfato para tebotear increíble.

    Lo de Unicaja ha sido la prolongación de lo de Baskonia el domingo. Se han ido cayendo poco a poco. Mucho mejor el Joventut en los minutos finales. Lo de Casimiro pinta muy mal.

    Pero es que luego ves el final del Granca y todo lo anterior se queda en nada. Eso sí que ha sido un final increíble. A Balcerowski se le va la cabeza y se lo pone prácticamente imposible a sus compañeros. Menos a Shurna que no se ha rendido en ningún momento. Pero es que no es de recibo que salgas de un tiempo muerto con más de 4 segundos para forzar la prórroga o para ganar y hagas una jugada en la ni siquiera tengas opción de lanzar a canasta. Increíble que mal jugamos esos 4 segundos. Ha sido remar para ahogarse en la orilla. Pero ahogarse estrangulándose uno mismo.

    En este tipo de formatos perder en casa te pone las cosas muy difíciles. Más en el caso de Granca y Unicaja que Andorra que por lo menos ha perdido contra Unics que es favorito. Se preveía una lucha fratricida entre Andorra y Granca y espérate que no se metan los montenegrinos. Saludos.

    • Posdata: Lo de los 43 puntos de Trento en Belgrado si no es de récord negativo cerca andará. Recuerdo que algún año no sé si fue otro equipo italiano metió menos (treinta y tantos) pero fue en la liga regular en donde había más morralla y mucha más diferencia entre equipos. En top 16 es más difícil que pase , yo no recuerdo un caso similar, saludos.

  2. Yo creo que es culpa de las lesiones, sin duda, porque tengo clarísimo que si no habríamos ganado, nos falta el alma del equipo; y los árbitros, claro, lo de los árbitros que no pitan faltas a nuestro favor; y la ausencia de público, que en Málaga es el jugador número 13; y de filomena, aunque juguemos en casa a los malagueños el frío nos sienta fatal; y que el terreno de juego estaba embarrado y la pelota no circulaba bien; y todo el mundo sabe que el basket es así, unos días se pierde y otros también; y de Pablo Iglesias, que algo mala habrá hecho; y de la unión europea; y de Donald Trump…

    • Ayer me puse a ver el partido para ver si era tan grave el asunto como lo pintas. Y oye, tengo que darte la razón. Equipo muy desangelado.
      Tengo a Casimiro por un magnífico entrenador. Ha logrado hitos en el baloncesto español extraordinarios y a mi su Canarias y su Estudiantes me gustaron bastante.
      Bien, ayer vi un equipo sin orgullo, sin alma, sin raza y deslabazado. Qué mal estuvo Brizuela el rato que lo vi.
      El caso es que jugando mucho peor que el rival, y fallando tiros muy claros, estuvísteis en partido hasta casi el final del partido.
      Pero la sensación fue muy mala. Os faltan tipos malos. Cabrones de los de Saras.Y no vi a Casimiro agarrando el volante en condiciones.
      Saludos, Titubeos.

      • Está la cosa mal. Y, para mí, lo que ya me preocupa más del todo es la falta reacción de la directiva. Se ve a la legua que hace falta tomar decisiones: mal juego, sin defensa, sin rebote, todo dependiendo de los fogonazos al 1×1 de los escoltas… 7 derrotas de los últimos 8 partidos, los últimos 5 partidos en casa perdidos… Nos clasificamos para copa habiendo perdido 4 partidos consecutivos y porque no se ha dejado jugar a Murcia…. En fin

  3. Parra 4 minutos 0 tiros y Zagars 0 minutos.
    Ganó el menos malo.
    Buenos triples de Bassas y partidazo de Vladi que va cogiendo la forma después de que el covid le hubiera mermado bastante.

  4. Unicaja necesita como el comer que vuelva Alberto Diaz, el equipo está fatal, al menos con el base malagueño defendian algo mejor, pero es que ahora en todos los partidos, encajan más de 85 puntos, una sangría se han metido en la fase final de la copa del rey, porque Murcia ha tenido el problemón del covid-19 que si no igual se quedan fuera, como sigan asi les veo incluso fuera de playoffs, es que no juegan a nada de nada, y es una pena pues ves la plantilla, Jaime Fdz, Brizuela, Abromaitis, Alonso, Diaz y es un equipo para jugar mejor, no se si el culpable es el entrenador Casimiro, pero la cuestión es que están ahora mismo muy mal.

    • Lo cierto es que la racha positiva de resultados y, por momentos, de juego vino cuando Alberto se pegaba las palizas de casi 40 min. por partido; y que cuando se ha lesionado no se ha vuelto a ganar. Pero no es sólo eso. Y además, es que dice muy poco de la plantilla que se confecciona si un jugador como es Alberto, voluntarioso y dedicado pero poco virtuoso, resulta capital para conseguir victorias. Como tú dices hay jugadores de calidad como para jugar a algo diferente a lo que se jugó los últimos 10 minutos, que es que fueron vergonzosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here