Sólo el derecho de tanteo retrasará el fichaje para obtener un dinero: Brizuela, al Valencia Basket, y Laprovittola, al Real Madrid

112

Darío Brizuela había despertado el interés de varios equipos pero finalmente, ha decidido comprometerse con el Valencia Basket, según nos han confirmado fuentes del Estudiantes, club donde ha jugado los últimos años y donde acaba contrato ahora.

Eso sí, la entidad colegial avisa de que incluirá al escolta en la lista de derecho de tanteo, normativa que permite a un club igualar cualquier oferta que un jugador presente a la ACB de algún equipo español.

Lo mismo sucede con Laprovittola. El base del Joventut tiene un pre-acuerdo con el Real Madrid. Pero el club verdinegro avisa de que irán al tanteo por el jugador argentino.

Tanto Estudiantes como la Penya harían entonces un importante desembolso en Brizuela y Laprovittola y sus salarios serían muy superiores al resto de sus respectivas plantillas.

Lo que se deduce de estos movimientos es que tanto la entidad madrileña como el Joventut esperan recibir una compensación económica de Valencia y Real Madrid para liberar los derechos de ambos jugadores.

112 Comentarios

  1. Una pregunta sin maldad, ,¿por qué un jugador del Estu se puede ir donde quiera sin que le llamen pesetero, menos si ficha por el Madrid?

    • Por la misma que razón por la que cualquier equipo puede negociar con cualquier otro equipo por algun jugador menos con el Madrid, que le suelen pedir precios más altos que a los demas, vease los casos de Valencia basket con Claver, o Baskonia con Hanga.

      • Puede demostrar que Claver y Hanga acabaron en Barcelona por menos dinero de lo que ofrecía el Real Madrid, algún link para comprobarlo?, algo?. Voy a tirarme a la piscina y decir que no.

      • Discrepo totalmente, en el caso de Claver, RM lo tuvo hecho con el jugador pero ofreció aprox. unos 300.000E a Valencia (se contó aquí en su día), que yo sepa el Barça pagó aprox. 1.800.000E. La diferencia creo que es abrumadora cuanto menos. Que Valencia empezó pidiendo la luna?, claro, como hacen todos los equipos en una negociación más aún cuando no había claúsula a la que ceñirse en este caso y el jugador se sabía que no iba a jugar para Valencia por propio deseo. Si realmente querían a Claver que hubiesen igualado o superado la oferta, ahí se termina el debate. Podría entender cierto mosqueo o recelo si el jugador hubiese acabado en un club cuya oferta económica fuese inferior pero da la casualidad que no fue el caso.
        Hablamos de números que al fin y al cabo es lo que le importa a un club y a su gestión financiera, los sentimientos, afinidades, buen rollito y demás cosas quedan a un segundo plano para las comidas de directivas, en los negocios no hay amigos.
        Con Baskonia sucede exactamente lo mismo, dale más cash que otro equipo al señor Josean y ya te digo yo donde acaba el jugador si la oferta también es superior.
        Yo me pongo en la piel de Roig o cualquier otro presidente e intento sacar la mayor tajada posible y no miro si son blancos, verdes o amarillos quien hace la oferta. Si se lo puede llevar el mejor postor mejor para mi.
        Saludos.

      • Todo tiene un precio en esta vida: el Barça lo pagó por Claver (1,7 milloncejos) y Hanga (creo que fueron 250K que pagó el Barça más 300K o así que puso el jugador de su bolsillo porque no quería saber nada más de Querejeta). En el caso de Claver, si el Madrid hubiese apoquinado los 1,7 Claver estaría vistiendo la camiseta blanca. En el caso de Hanga, nunca llegó a un acuerdo con el jugador: el Barça, sí. Hay que documentarse un poco antes de escribir cualquier cosa que nos pase por la cabeza. Saludos, @D. Petrovic.

    • Una respuesta sin maldad. Xq es el máximo rival y es lo q más duele a los aficionados. Y como en este deporte importan los sentimientos, si no fuese así sería un trabajo como cualquier otro y sus sueldos serían como en cualquier otro trabajo, si no tienes en cuenta los sentimientos de los aficionados que te han apoyado en los buenos y los malos momentos, pues está claro que lo que te mueve es el dinero principalmente, luego eres un pesetero.
      Lo mismo pasa en la Penya con el Barça. Y supongo que lo mismo pasará allá donde existan dos equipos de gran rivalidad y un potencial económico desproporcionadamente desigual.
      Por otro lado, existen ejemplo de jugadores a los que se les ha llamado peseteros incluso cuando no han fichado por el Madrid.
      Ahora otra pregunta sin maldad. ¿Xq a los aficionados del Madrid les molesta tanto que sus jugadores vayan al Barça y viceversa? Ejemplos de fútbol: Luis Enrique y Figo.

      • Alguien tendría que hacer un change o algo así para eliminar “pesetero” como término peyorativo en el ámbito deportivo.
        Porque igual que tu lo ves desde el lado “aficionado” estaría bien que lo vieras del otro lado.
        Si los aficionados no tienen en cuenta que los jugadores son trabajadores con una vida laboral corta además, y que por mucho que haya sentimientos en juego tienen que vivir de su trabajo e incluso tienen que invertir ese dinero ganado en 15 o 20 años como mucho para vivir el resto de su vida, es que no tienen cabeza.

        • ¿Y cual es la diferencia económica entre la oferta del Madrid y la de los demás clubs? ¿Es esa diferencia la q le va a dar tranquilidad económica hasta el fin de sus días?
          ¿Xq molesta al aficionado del Madrid q a su jugador le llamen pesetero?
          ¿Xq los jugadores son los primeros q juegan con los sentimientos con frases ‘siempre he querido jugar en el Madrid’ o besandose el escudo?
          ¿xq ningún jugador dice ‘yo soy del equipo A, pero como no me ficha, tengo q jugar en el equipo B’?
          Lo q diferencia el sueldo q gana un jugador de baloncesto al q gana un jugador de hockey es el sentimiento. Como hay más aficionados con sentimiento hacia este deporte, hay más ingresos y hay más dinero.
          Si el jugador pasa de los sentimientos de sus aficionados, al q ha reclamado para ganar más dinero, entonces entenderá que se le llame pesetero.
          Una cosa q se hace en el campo únicamente. Q luego nadie se lo va diciendo por la calle, ni le manda anónimos a casa….

          • Primero de todo. No me molesta que llamen peseteros a los jugadores del Madrid, me molesta que se lo llamen a CUALQUIER jugador.
            Y claro que esa oferta puede darle tranquilidad económica. Te puedo poner el ejemplo de Slaughter, que se fue a Turquía ganando prácticamente el triple de lo que ganaba aquí y no creo que a nadie le pareciera mal. Normal que se fuera. Tampoco me molestó en absoluto que se fuera Chacho a Philadelphia ganando 8M (prácticamente 4 veces lo que ganaba aquí) y tampoco me molestó que se fuera al CSKA después (también muchos llaman pesetero a éste).

            La sociedad es hipócrita en todo su ser, si tu oyes lo de “siempre he querido jugar en X equipo” o ves a un jugador que recién fichado se besa el escudo y te lo crees, es tu problema.
            Obviamente, los jugadores no van a decir “yo soy del Barça, pero el Madrid me paga así que tengo que jugar aquí” porque los aficionados son como son.
            Seguro que no hay ningún problema si Dubjevic dice que es de Buducnost desde pequeñito, Tavares que es del Benfica o Rudy y Ribas son de la Penya. Sería lo más normal del mundo.

            • Lo curioso es cuanto se salta con el termino pesetero y q poco con el hijop….
              Mira, normalmente la diferencia entre lo q le ofrezca el Madrid y cualquier otro equipo no va a ser más allá de un 5-10%. ¿Eso justifica hacer daño a alguien q se supone que quieres? ¿Eso te va a dar la tranquilidad económica de la q hablas?
              ¿Q un jugador sea un hipócrita te parece normal y q un aficionado se sienta dolido no?
              ¿Los aficionados son como son pero no pueden llamar pesetero a un jugador cuando una pequeña diferencia de dinero ha sido lo que le ha movido?
              Te veo muchas contradicciones…
              Si no hubiese sentimientos los jugadores ganarían mucho menos. Si no hubiese sentimientos a los jugadores se les perdonarían muchas menos cosas y se les exigiría mucho más.
              Los jugadores lo saben y juegan a alimentar esos sentimientos.
              Os pongáis como os pongáis, los jugadores de baloncesto (ni de fútbol) no son trabajadores como los demás. Por eso no ganan lo que ganan los demás.
              No creo q pesetero sea una falta tan grande de respeto. No veo estas polémicas cuando se le corea hijodep.. o muérete.

              • Hombre, pensé que no había ni que aclarar que llamar hijo de puta y desear la muerte a alguien no era de recibo… ya veo que sí.
                La diferencia salarial de la que hablas es totalmente falsa. Puedes preguntarle a Maestro si te apetece cuánto va a cobrar Laprovittola en el Madrid y cuánto está cobrando en la Penya.
                Yo en ningún momento he dicho que sean trabajadores como los demás: un trabajador normal se jubila alrededor de los 65 años y un jugador de baloncesto como mucho con 40. Me parece una diferencia considerable.

                Otro ejemplo: hace poco salió Colom mandándole un vídeo de apoyo al Bilbao Basket en la lucha por el ascenso. Tu crees que alguien piensa: menudo pesetero este, que se fue a Rusia y a Turquía a ganar dinero.
                O más bien piensan: mira qué majo este chaval, que se sigue acordando de nosotros a pesar de que juega a miles de km de aquí.

                Porque esa es otra, que a ti como aficionado del Estu no te guste el Madrid no significa que haya aficionados del Madrid no tengan simpatía por el Estu o incluso sean aficionados de ambos equipos. A mi no me molesta en absoluto que Reyes diga que es del Madrid y del Estu o que Rudy sea de la Penya y del Madrid.

      • Hombre el máximo rival del Estu, el Madrid….sería hace muchos años, ahora debe estar más pendiente de Obradoiro, Murcia, etc….
        Yo como aficionado del Madrid, no me molesta que los jugadores se “muevan” como quieran, ejemplos en fútbol y Basket existen a patadas, hacia un lado y otro….pero repito, a mi personalmente, no me importa que cambien si creen que van a mejorar, económicamente, deportivamente o las dos. Por eso no veo bien que según a qué equipo se vayan, se les insulte o lo vean bien. Pero allá cada uno con sus fobias, yo duermo tranquilo.

        • Otro ejemplo más: un jugador se va Málaga y deja dinerito por el traspaso, muy bien y suerte……Otro jugador se va al Madrid dejando también dinero fresco por el traspaso: pesetero, mercenario, etc… ¿Diferencias?, y no me vale el tema sentimental, si así fuera no se irían NUNCA a otro equipo.

        • Como aficionado d Estu y excelso sufridor de los múltiples fichajes del Madrid en nuestra cantera diré en lo referente al jugador ( como clubes no voy a hablar) que los Felipe, Antunez, Herreros,Suarez… Etc no creo que se vayan con el dinero como motivo principal. Todo deportista quiere mejorar y buscar su techo, fichar por el Madrid es hacer eso mismo. Esto es un juego y como tal hay que tomarlo. Otra cosa distinta es el poder económico de cada club para hacer plantillas y su procedencia, ( eso ya no es un juego) , pero ese es otro tema del tito Floro y sus redes politicoeconomicas ( o venta de camisetas de Figo, como dicen muchos). Yo desde luego no considero pesetero a ningún canterano que fiche por el Real Madrid y menos ahora.

      • Siguiendo con la ausencia de maldad…lo de máximo rival quiere decir que es el equipo al que tienes más manía, no? Y además en un solo sentido, no en una dirección de ida y vuelta. Quiero decir que al Madrid no le preocupa mucho dónde vayan sus jugadores, en cambio al Estu sí. Y el máximo rival del Madrid en ACB es el Barcelona porque compiten por lo mismo…mientras que los del Estu son Obradoiro y Fuenla

        • y siguiendo sin maldad… al Madrid le importa tan poco q jamás ha silbado a un jugador suyo q se ha ido al Barça, ni le han insultado, ni han hablado de su padre…
          ¿El Estudiantes no es un rival para el Madrid? ¿El zaragoza tampoco? ¿el Breo tampoco? Que suerte tienen los jugadores del Madrid, q salen a la cancha sin nadie enfrente…

          • Como sabemos que entiendes lo que quiere decir Wendell me extraña tu respuesta más allá de intentar generar ruido. Pero creo que pone peor a tu equipo. Claramente el máximo rival del Madrid en ACB es el Barça, luego a otro nivel Baskonia, VB, etc. El Estudiantes es un equipo de la misma ciudad que juega en la misma Liga. Y que de hecho cae bien a muchos madridistas.

            • Si, eso debe de ser, q sabéis más de mi q yo. Q es q le tengo manía y q quiero generar ruido.
              Si no eres capaz de entender q para cada uno el máximo rival es el q le apetece, apaga y vamonos.
              Pero creo poderte asegurar q para la mayoría de los aficionados del Madrid no es lo mismo jugar-ganar o perder contra el Estudiantes que contra el Betis, Breogan o Zaragoza.
              En fin, q vengan aficionados el Madrid a decirme quien puede ser o no puede ser mi máximo rival….
              Creo q en todas las contestaciones ha quedado clara mi opinión. Creo q ha quedado claro xq se les llama peseteros cuando se van al Madrid (y en menos ocasiones cuando se van a otro equipo).
              Y no voy a seguir explicandolo.

              • Yo no le he dicho a nadie quién tiene que ser su máximo rival, faltaría más. Dije que a nivel deportivo el Estu hace muchos años que no se puede ni comparar al Madrid, igual que tampoco puede compararse a Barcelona, Baskonia, Valencia o Unicaja. Y como uno elige al máximo rival que le apetece, yo me pido al Aceitunas Fragata Morón…qué te parece?

          • Continuando con la falta de maldad… claro que sí se ha silbado e incluso insultado en el bernabeu a los jugadores del Madrid que se han ido al Barsa. Pero sabe una cosa? lo que no ha hecho nunca la afición madridista es tirar la cabeza de un cerdo al campo, ni tampoco impedir que el equipo contrario recogiese un trofeo en la cancha.

            • Pero si han agredido con algún puñetazo a un guardameta o a un pívot, uno en el Bernabéu y otro en el Palacio de los Deportes… Ambos jugadores del Barcelona. Hay que pensar antes de escribir, por continuar con la falta de maldad.

              • Ese día del puñetazo quien jugaba el Madrid o la selección?.
                Por cierto,en el Bernabeu también fue donde el considerado mejor jugador de la historia lanzo un balonazo con mucha fuerza a la grada por si pillaba a alguien no?.
                También donde se aplaudió a Ronaldinho entre otros.
                @Tocapelotovic es mucho peor tirar una botella de JB que una cabeza de cerdo,por si acaso tiraron las dos cosas y las sanciones para el Betis por tirar una bengala.

                • Jugaba el Barcelona contra el Madrid y el agredido fue Pepe Reina. Si ahora, tu “argumento de defensa” es hablar de actuaciones de jugadores, en lugar de decir, coño, si va a resultar que mi afición es igual de lamentable que la del equipo que me quejo pues tú mismo. Yo también he visto a un jugador vuestro pisarle la cabeza con los tacos a otro rival. Si queréis reconocer que en ambos equipos hay ovejas negras, mejores y peores personas, pues os irá mejor. Ahora bien, si os pensáis mejores por haber aplaudido un día a un rival… Chapeu por ustedes!

          • Yo puedo hablar por mí, no por el resto de aficionados blancos; en el caso de Tomic a mí no me molestó, ya que el Madrid prescindió de él y el jugador se buscó la vida lo mejor que pudo, cosa natural.

            En cuanto a los rivales, se trata de elevar el nivel…el Zaragoza se ha metido en play off, el Estu ha sudado para salvarse. Todos son rivales porque juegan la misma competición, pero con objetivos diferentes. No hagamos demagogia barata, por favor

      • A mi no me molesta,es más me gusta…lo que me molesta es que ganen,por eso entiendo que os duela más ,el aficionado medio ahora es más anti que hincha…

  2. Maestro, ¿no existe la posibilidad de que Darío se quede cedido un año? Fórmula parecida a lo que hicieron con Abalde.

  3. Javier, en otra noticia dijiste que el Madrid esta interesado en un pivot que ya jugó Euroliga, peroque te comprometiste a no dar su nombre. Mi pregunta es, cuando podrias contarnos quien es? Despues de que acabe la liga? Alguna pista(comunitario o no, joven, juego parecido a Ayon…)??
    Saludos

      • Eso de buenos cupos….abalde si no fuera español no jugaría ni en leb,y vives pues que es cupo y poco más.sastre es pasable y san Emeterio un crak ese si y de Rafa Martínez está acabado

      • Bueno, he dicho trabajar cupos, no cantera, que no es lo mismo. Y no es solo tener buena cartera, el Barça tiene mucho mejor cartera (y cantera), y sin embargo trabaja el tema cupos mucho peor.

    • Hombre….Pues yo veo a Sastre, Abalde y Vives estancados, lo hacen bien fichando pero no consiguen hacerlos progresar,no les veo un nivel mayor que el de cupos otros equipos

    • El Banco Básquet ficha cupos en exceso para no andar apurado y a ver si alguno progresa, pero creo que ninguno de sus cupos destaca. En cuanto sale un jugador y juega un año bien, lo fichan… pero cuando un Barça o RM va por un cupo se lo llevan.
      El que más me gusta es Vives.

  4. Valencia trabaja a largo plazo, sin hipotecar, fichando talento nacional y fichando con acierto desde el extranjero, no es de extrañar que vayan a por de colo si le dan pasta y un equipo competitivo

    • Sin ánimo de ofender no veo a De Colo en Valencia, no es lo mismo darle un equipo competitivo que un equipo que esté en la terna de poder ser campeón euroliga.

  5. lo. de los derechos de tanteo en un pais democratico donde los trabajadores tienen sus derechos solo pasa en españa.

    • Mentira. También ocurre en la NBA con los Agentes Libres Restringidos.

      ¿De qué le serviría al Estu formar a Darío Brizuela si se va a pirar gratis en el futuro? El derecho de tanteo protege a los clubes pequeños para conseguir algo a cambio de sus jugadores y poder sobrevivir.

      Si la liga ya es desigual, imagínate si se quitase.

      En la NBA se compite a igualdad de condiciones y aún así ese derecho existe.

      • El derecho de tanteo no tiene ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires.

        Siguiendo con tu ejemplo si Estudiantes no quiere que Brizuelo se le marche gratis y quiere protegerse para conseguir algo a cambio de sus jugadores y poder sobrevivir lo que tiene que hacer es hacerle un contrato de 10 años cuando aún es una promesa y firmaría lo que le propongan a cambio de la oportunidad de jugar en ACB y si alguien quiere ficharle que negocie un traspaso.

        Imagina que De Colo por el motivo que sea no quiere volver a jugar nunca más en Valencia aún ganando más dinero que en otro club que le quiere y al que desea ir, con esta estúpida norma obligas a un trabajador a tener que ir donde no quiere o tener que irse a otro país… por cojones.
        De Coló es un trabajador como tu y como yo, donde esta su derecho de poder trabajar donde quiera, que tu y yo
        si tenemos?

        Ni pies ni cabeza, debería ser ilegal.

      • En la NBA un jugador solo puede ser agente libre restringido cuando acaba su contrato de 3 años de rookie, creo que ni por asomo es comparable a lo que se estila en España. El jugador NBA ante esta situación tiene la opción de aceptar la oferta cualificada de esa franquicia pero al año siguiente ya es agente libre sin restricciones, aquí en España un jugador puede estar atado toda su carrera en el caso de que no se vaya al extranjero

      • Desde ese punto de vista, que yo comparto, el derecho de tanteo solo debería aplicarse a los jugadores de la cantera. Me parece demencial que haya equipos ACB que sigan teniendo “derechos” por jugadores como DeColo o Larkin (por poner 2 ejemplos de magníficos jugadores que, posiblemente, estarían jugando aquí en lugar de Rusia o Turquía si no fuese por el puñetero derecho de tanteo). Saludos.

      • El derecho de tanteo no protege a los equipos pequeños, para nada. Además por qué hay que protegerles? Acaso no fichan ellos de otros clubes más pequeños todavía? A esos no hay que protegerles?

        Hay que proteger en todo caso a los equipos canteranos, y para eso bastaría subir en el convenio las cantidades y la edad de los derechos de formación (también en el ámbito de la federación). Por qué no se hace?

        El derecho de tanteo, tal como se usa ahora mismo es puro mercadeo y favorece a muy pocos equipos, desde luego a los pequeños no. Estu o Joventud no pueden igualar las ofertas de Valencia y Madrid, ni para tirarse un farol. Qué van a sacar? lo que Valencia y Madrid quieran aportar para que el asunto no se alargue y planificar con seguridad (Por supuesto el Madrid no tiene que pagar derechos de formación, y creo que por Dario que ya tiene los 24 años, el Valencia tampoco).

        Pero en principio lo que hacen Estu y Joventud es meterles en el tanteo, que igualar es otra cosa.

        El derecho de tanteo hoy sirve para que buenos jugadores no continuen jugando en la ACB (y para que algunos den algún pelotazo de vez en cuando) Pero el convenio se sostiene en el pacto cupos por derecho de tanteo.

    • Estaría divertido que alguno de estos dos, al final no acaben fichando por el Madrid o Valencia y los equipos que se acogen al tanteo acaben comiéndose un sueldo por encima de sus posibilidades que condicione la gestión del resto de la plantilla

  6. La penya anuncia jugaremos eurocup.
    Si la familia Grifols quiere Nico se queda, pero creo que deportivamente seria mas interesante ahorrarte esa ficha e invertirla en Marko, y buscar un base que dirija mejor, haga mejores a sus compañeros, DEFIENDA y tenga buen tiro exterior, o sea, un tipo rafa jofresa, no un base que aglutina casi todos los ataques, pierde bolas calientes, no defiende y tiene una media de 5 bolas perdidas por partido, eso si un jugon y un anotador compulsivo.

  7. Ademas somos cantera y el futuro y presente se llama Artur Zagars.
    Tambien se llama Parra, Parrado, Vinicius, Domenech, Bosh, Haro, etc y nos faltan 2,3. Añitos para volver a nuestro sitio y quedarnos.
    A ningun aficionado de la penya nos gustaría un equipo de talonario, si no un equipo de cantera con 3 4 buenos fichajes, como cuando ganamos EUROLIGA CON 9 CANTERANOS.
    Forza Penya siempre, estamos volviendo.

  8. Sobre la maldad y los jugadores. Un jugador del Estu se va a Málaga, dinero para el club por el traspaso, la afición le desea buena suerte y gracias.
    Otro jugador también del Estu, se va al Madrid, dinero por el traspaso para el club….la afición le trata de pesetero, mercenario, etc… Encuentren las diferencias.
    No me vale el “sentimiento” como excusa, si así fuera NUNCA se irían a otro club por mejorar económicamente y/o deportivamente, se quedarían SIEMPRE en su amadísimo club, y no es el caso.
    Lo que quiero decir es que, los jugadores, como cualquiera de nosotros, buscamos mejorar en nuestra vida laboral a través de mejores condiciones y lo suyo es eso, buscan una mejora, sin sentimientos ni nada por el estilo. Ergo el problema está en cada uno de nosotros, según como lo vea y/o lo afronte. A mí personalmente, me interesa qué jugador viene a mi equipo, no dónde se va el que no quiera/pueda seguir.

  9. De verdad que alguien le pueda molestar lo de pesetero, que tragedia.

    O claro que no es molestia porque el Estudiantes no es rival para el Madrid.

    Es un tema de rivalidad punto, y si también conozco madridistas que le tienen rencor a Barça y Atlético, y Osasuna,etc.

    En muchas ocasiones por entender a si el deporte, en otras por mezclarlo con ideología, pero es mutuo.

    También hay gente del Estu que le importa poco lo que le pase al Madrid, o incluso que se alegra si gana.

    Pero a que es más sencillo el cosificar y poner por grupos, así el cerebro no se cansa.

    En fin recordar también que se le ha llamado pesetero, desde algunos sectores del Estu, a jugadores que no se han ido a la Madrid, caso reciente el de Jaime.

    Saludos y suerte.

  10. Curioso, por no aplicar otro calificativo, el que una noticia sobre el posible fichaje de Darío por el Valencia, sirva para que divaguen y entren al trapo los merengues. Deben estar muy aburridos.

    • La noticia va sobre el posible fichaje de Darío por el Valencia y de Bico por el Madrid, que te has dejado la mitad sin leer

  11. Yo me pregunto una cosa Javier Maestro, vale que el Madrid haya renovado a Taylor y casi a Casseur, pero comentaste en anteriores semanas,que el Madrid ten is apalabrado o quería a un tirador y que haría unos 4 fichajes , ha cambiado la cosa por lo que se ve no??

    • Tirador nunca estuvo en los planes.
      Lo que sí se deseaba era De Colo por Causeur.
      Si no hubiera renovado Taylor, habrían buscado un exterior, pero no se sabe de qué perfil

  12. Ya se intuían las razones de la Penya para entrar en el tanteo por Laprovittola,es algo que hemos visto muchas veces,de todas maneras acabará en el Madrid si de verdad lo quiere.Brizuela sustituirá a Rafa Martínez,en Valencia jugará menos minutos que en el Estu,veremos si consigue rendir parecido,la mayoría de jugadores actuales acusan el reparto de minutos,es difícil jugar poco y hacerlo bien cuando no eres una estrella,veo similares a Jaime Fernández y Brizuela,el primero se ha adaptado al Unicaja sin problema,veremos si Brizuela consigue lo mismo en Valencia,tienen parecido carácter en la pista.

  13. Bueno. Allá por antes de la Copa …ya sonó.

    Yo pensaba, que si Valencia obtenia la plaza Euroliga, sería mas complicado. Eso, o que mediaria alguna cesion. Pero bueno, lo cierto es que el jugador parece que ha dado un paso al frente muy importante…

    Espero que haya sentado la cabeza. Hace dos temporadas, en esta misma web, hablé de un chaval que apenas jugaba y que decian que era muy bueno. Destaque su comportamiento infantil, tanto en la cancha como, revuerdo perfectamente, en el banquillo. Y me llamó mucho la atencion.

    Ahora sé, porque logicamente lo he seguido, que es que es así y, aunque crezca, creo que siempre sera así. Supongo que es propio de muchos buenos jugadores, pero sé que de eso a ser un jugador teatrero y conflictivo … no hay nada.

    Ojalá que vaya asentando la cabeza y siga con su progresión.

    • Y, por cierto, @Rafa, quien a derecho de tanteo mata, a derecho de tanteo muere: a retratarse por Brizuela X-D Un abrazo.

      • eyyyy, así a bote pronto …con tanteo …. Rossom, Aguilar, Kravtsov, Matt Thomas, Will Thomas …. ¿sigo?
        De vuelta !!

    • A mí Brizuela me genera ciertas dudas (para Euroliga) por su lectura y toma de decisiones. Al final los jugadores con tamaño de base y sin recursos de base siempre son un tanto anárquicos, difíciles de controlar, etc. Ahora bien, hasta donde yo sé no me preocuparía a nivel vestuario. Aceptado la comparación con un niño grande te diría que también tiene los aspectos positivos de ese perfil: disfrutar mucho jugando, preocuparse poco por el rol que le toque y limitarse a querer jugar y ganar, tener muy pocos impedimentos o barreras mentales…

      Personalmente me encantaría que siguiese en Estu, del mismo modo que me gusta ver a Shengelia en Baskonia, a Dubi y Rafa en Valencia, a Suárez y Díaz en Unicaja o a Popovich en Fuenla. Creo que da mucho nivel a una liga que los equipos tengan estandartes y jugadores que automáticamente se asocien a su equipo; pero si decide salir me gustaría verle en Valencia. Creo que podría formar una línea exterior interesante con Thomas y Abalde, siendo el gallego el base desde un punto de vista ofensivo pero el alero en defensa, teniendo Brizuela mucha libertad para penetrar y jugar a campo abierto, y con Thomas abriendo defensas para ambos y aprovechando el desequilibrio que generasen en 1*1.

      • Iba a a contestar a Rafa lo que estás comentando. Su 1×1 es muy aprovechable, y eso en el baloncesto moderno es la primera opción de generar ventajas.

        Luego dependera de su rol y el protagonismo que se gane porque lo necesita.

        No lo veo jugando con Vives, pero con Abalde sí, y si los dos tienen la progresión que se supone Valencia tiene una pareja muy maja de generadores.

      • Desde luego soy muy consciente de lo que comentais tanto @Dermon como tú, del desequilibrio que genera en el 1×1: sé que es especial en esa faceta. Y lo valoro sobremanera cuando en mi equipo juega Diot y siempre pienso que en eso, es creo único en ACB; cosa distinta es que no pueda demostrarlo.

        Como pasa el tiempo. Me ha sido fácil buscar mi comentario que medio recordaba … pero fue hace más de 3 años !!! (Valencia perdió en casa contr Estu e iba segundo en la clasificación incluso tras perder, con la temporada ya en Marzo):

        “….. Otro aspecto,que me llamó mucho la atención en la cancha es Brizuela. Por muy joven que sea (y bueno), me pareció excesivo la demostración de alegría por alguna canasta que le daba ventaja en el marcador o simplemente por lo espectacular que fuese la canasta de algún compañero (recuerdo el mate de Simpson). Lo digo únicamente porque no puede ser que eso sea bueno para él -sí sale a jugar- o para el propio equipo; creo que no aportaba nada positivo.”

        No es un comentario que hiciera entonces porque sí; nunca había visto a nadie reaccionar así en general. Con tanta alegría, (relacionado con el disfrute jugando que comentas), pero llegaba a ser ridiculo en el sentido que no hacian mas que ganar, todavía recuerdo !, por 1-2 puntos a falta de, pongamos, 2-3 minutos. Es cierto que ha llovido mucho, y entiendo que ese aspecto lo llevará de otra manera (sin perder su desparpajo, bi sus ganas de disfrutar en la cancha !)

        Saludo a ambos

  14. Deberíamos pagar a Dario y hacer el equipo a su alrededor. Luego pagaremos por un tirador de fuera en un año lo mismo que le paga Valencia. Dario es nuestro americano. Nos ha durado un año de buen basket. Así es imposible competir con nadie.

    • Totalmente de acuerdo. Con los salarios de Zoltan Perl, Dagoberto Peña, Gian Clavell y Alessandro Gentile habríamos pagado los 600.000 que ha cobrado Landesberg este año en Turquía. Y le habríamos tenido desde el principio.

      Deberíamos hacer lo propio con Darío. Pagarle ese dinero, formar un proyecto alrededor suyo, con un entrenador competente, un fichaje exterior bueno y Vicedo y la cantera. 3 exteriores buenos te apañan un equipo, y Sola y Giedraitis pueden hacerlo bien.

      • A mi me parece que el optimismo con la generación del 2000 se nos está llendo un poco de las manos… Este año el único jugador del 99 que no ha sido anecdótico a sido Radoncic, que era el MVP en cada torneo que jugaba en inferiores y es un jugador con muuucho físico. Nuestros chicos no estan para ACB todavía. Ni creo que nos interese a nosotros, ni les va ir bien a ellos.
        Pongamos el ejemplo del que más probable es que se quede en la plantilla: Sola. Es un defensor correcto (que tampoco excelso) que puede poner un 200% de intensidad porque va a jugar 5 mins. Si se queda en ACB, eso es lo único que va a hacer. Si sigue en LEB, puede hacer más cosas, trabajar los aspectos de juego que necesita para poder ser un día algo más que eso en ACB.
        No creo que se trate de lanzar a los chavales del 2000 para que completen el roster casi sin jugar y darnos golpes en el pecho, sino darles oportunidades de verdad cuando esten preparados. Es decir, ver si Jacobo Díaz puede valer, o traer a Ander Martinez después de su tenporadon en Oro, o tratar de traer de vuelta a Sebas (más complicado). Y no cerrarnos sólo a “los nuestros” sino dar cancha a chavales que vienen de otros equipos que, por nivel, filosofía, etc… no les van a dar sitio. Probar con Radoncic, subir a Tyson Pérez…

        • Estoy de acuerdo. Al hablar de cantera hay que distinguir los equipos y jugadores que muestran un gran rendimiento de los que tienen potencial para dar ese nivel en profesionales. En el caso de la generación de 2000, el mérito de sus resultados es extraordinario, las opciones de que salga un gran jugador de ese equipo son mucho menores.

          Me encantaría ver a Ánder de vuelta en el Estu. Siempre tuve una gran debilidad por ese jugador. Y también vería con buenos ojos que volviese Sáiz, esta temporada se ha echado de menos un pívot con su intensidad y movilidad, y para el Madrid no le veo estando Garuba y siguiendo de Reyes.

          • Creo que el Madrid ya ha dicho que renuncia a Yusta, Radoncic y Sáiz,al menos se ha publicado,Sáiz al igual que antes Lima,Alex Suárez,son apuestas puntuales que no cuestan mucho dinero y que pueden salir bien a veces,lo mismo que han hecho con Alocén,espero que éste sí llegue a consolidarse,Sáiz desde luego podría ocupar la plaza de Reyes,pero Laso piensa otra cosa,es una pena porque a la hora de la verdad sólo se dispone de 2 interiores,Reyes en partidos grandes apenas cuenta,esperemos que se dé cuenta y acabe renunciando al año que le queda.Renunciar a Yusta ya he dicho que me parece un lujo innecesario,Deck no me parece mejor aunque tenga otros registros,con Radoncic ya tengo más dudas,hasta que no juegue 20 minutos por partido no se sabrá su verdadero potencial.

            • De acuerdo en lo que comentas de Yusta, ya sabes que lo veo más interesante que Deck.

              Respecto a Saiz no tengo claro que sea mejor tenerle en plantilla que a Reyes. En un equipo es importante identificar a los diamantes, y ese es Garuba, si de Reyes puede aprender y el capitán entiende su rol y no le roba demasiados minutos, parece más interesante que tener 2 jugadores jóvenes (8 años menor Garuba) similares luchando por minutos. Otra cosa es que Reyes cobre el doble y además exija una cuota de minutos acorde con lo que ha sido, no con lo que es. En ese caso por supuesto sería mejor que no continuase.

              Y sobre Radoncic tengo más dudas. Su primera temporada me gusto mucho su capacidad para salir a defender, rebotear y hacer trabajo sucio; no cabe duda que es la manera en que puede hacerse un hueco. Yo aún le daría más tiempo de cesión, pero es cierto que Deck y la “graduación” de López de la Torre el próximo año y Kostadinov el siguiente son piedras en su camino. Al Madrid se le juntan así 4 jugadores de perfil similar, y no parece realista que haya más de 1 hueco para ese tipo de jugador.

              PD: tengo auténtico interés por ver como se maneja el año próximo la pareja López de la Torre – Kostadinov. Siempre ha dado la sensación que la apuesta por el búlgaro era más firme, pero es que el madrileño tenía que luchar con Garuba al 4 y Nakic al 3. Ahora llega un Vuckevic que al 4-5 resulta bastante más interesante que ambos, pero yo veo más opciones en Rubén, que además de su propia calidad ha aprendido a aportar mucho desde papeles más secundarios.

              • Decía lo de Sáiz porque ya es un jugador hecho,Garuba seguro que va a ser mejor,pero necesita jugar,por mucho que le enseñe Reyes si va a jugar 5 minutos de vez en cuando no creo que le valga de mucho,yo preferiría que fuera cedido incluso a un ACB,podría andar por los 15 minutos y le ayudaría a crecer A Radoncic lo veo como un 3 claro o lo tendrá difícil,necesita soltarse más en el tiro para eso,espero que encuentre un equipo ACB a su medida.

                • Yo ya he comentado alguna vez que la cesión, para un jugador como Garuba, no la veo tan buena opción. Para Nakic, Samar o Alocén sí, porque son jugadores que aunque tengan mucho que mejorar ya están “definidos”, ya está claro el tipo de jugador que deben ser. Y el equipo que los recibiese los querría para ese rol.

                  Con Garuba no está tan claro, habrá quien piense en un Hines, quién vea un 4, alguno que piense en un 3 tipo Deck… En función de aquello que se busque para él habrá que darle minutos de una manera o de otra, y si es espera un gran cambio habrá que tener paciencia y asumir que ese cambio conllevará errores. El equipo en que recalase, sobretodo si está en situación límite (descenso, entrar en copa, entrar en play off), es probable que sacrificase resultados presentes por desarrollo futuro. Que le dijese tú defiende, corre, juega a campo abierto y en ataque lo que puedas sacar de las continuaciones, los mov sin balón y los rebotes ofensivos. Y sabiendo que todo eso lo hace bien creo que hay madera para formar un jugador de mayor dimensión.

          • A mi Ander me parece el ejemplo más claro de esos jugadores a los que el estu debería dar sitio. Sebas a pesar de su mal año, probablemente reciba ofertas mejores, pero creo que a él podria venirle muy bien. Y si se quedan Witt y Arteaga, me parece que quedaria un juego muy muy complementario.

            • Giedraitis ha estado metiendo 30 puntos por partido en EBA con una facilidad pasmosa. Si no les damos bola se irán a otro equipo, se saldrán y luego nos llevaremos las manos a la cabeza.

              9 fichas con jugadores contrastados +Sola, y dos jugadores de la generación del 2000. Si creéis que no es posible, no habéis visto al Joventut este año.

              Que somos el Estu joder.

              • A mi me parece que con esa plantilla como alguno de los 9 no tenga un buen día o haya una lesión, te hundes. Giedraitis tiene muchísimo talento pero no tiene físico para jugar en ACB a día de hoy. A mi tenerle como ficha 12 para darle un ratillo cuando la situación lo permita me parece bien, pero creo que puede evolucionar mucho mas con una buena cesión (como ha hecho el Juventut con Zagars). Y ningun equipo ACB le daria más minutos salvo desastre de lesiones. Del resto del 2000 ninguno esta para pisar una cancha ACB medio en serio.
                Ander es del 97 (como Birgander o Lopez-Arostegui) y ha destacado en Oro, no en ACB. Tyson del 96 y se ha comido la liga. A mi me ñarece que eson son los fichajes que tienes que hacer ahora o nunca.

                • Ander es del 95, que recuerdo que iba a la selección madrileña y Juancho no… En lo demás estoy de acuerdo. Tener 9 jugadores profesionales y que 2 de ellos sean Vicedo y Arteaga, es muy arriesgado.

  15. Respecto al Madrid y su cabezoneria por Nico, creo que deberian de tocar diferentes palos para ver si alguno pudiera venir de segundo base. A mi el bueno de Nico me genera dudas, aunque no dudo de su calidad, sobretodo en ataque. En estatico me parece un poco mas previsible de lo normal la verdad y eso le limita a dar asistencias.
    Como apunte, algunos bases que acaban contrato en Euroliga y podrian no ser muy caros y no estan en equipos super potentes: Stefan Markovic, Stefan Jovic, Norris Cole o Leo Westerman (este ultimo no se si lo prefiero a Nico).

    Respecto a pivots a sustituir a Gustavo se me ocurren de equipos de Euroliga que acaben contrato a: Jordan Mickey (caro), Tarik Black (tendra muchas novias y puede ser caro), Devin Booker (gran generador desde el poste abajo igual que Ayon), Alexis Ajinca (no se como estara de sus rodillas y peso), … y no mucho mas de nivel de Ayon.

    Asi como en el base no es muy dificil mejorar a Nico, de Gustavo es mucho peor lo que hay en el mercad europeo. Habria que mirar en la NBA pero por ejemplo, Theis se quedara en Boston, Willy no vieen mientras este Laso, y asi uno tras otro. De 5 no hay mucho la verdad.

    • Sobre los bases, Jovic de los que mencionas.
      Dependiendo rol y estrategia de juego:
      DeAndre Kane, puede jugar junto a Llull, como suele hacer en Maccabi al lado de un jugón, en los descansos de Jeff, para marcar al base rival y mantener la tensión en defensa. Jovic entra en este apartado. Los dos son discretos en T3, Kane rebotea más y Jovic mejor asistente.
      Anotadores como Nico, no hay muchos.
      Perfil de jugador completo… Radicevic, Lekavicius, Diot…

      Sobre el 5:
      Siguen moviendo en NBA, Motiejunas, da el perfil ex de EL, que comentó Maestro.. Willy también pudiera ser y yo creo que no habría problema con Laso.. porque si lo traen es que quiere que vuelva y el jugador acepta.
      Voightmann queda libre y es un 5 móvil con rango de tiro. Podría dar buenos relevos a Eddy. Otro interesante puede ser Tyus, como opción para una temporada. Otro “de paso”, podría ser Bitadze, si no quiere entrar ya en NBA, porque no le guste el equipo que se quede sus derechos.
      Otra opción puede ser que siga Kuzmic, o que TT haga de 5 y meter un 4 interior para combinar con AR. Dependiendo de los planes de BSK, igual conviene tantear la opción de Toko, quizás metiendo jugadores con una temporada de contrato aún… TT, Prepelic, Sebas, que eligiera BSK para su renovación.

    • Pocos pivots del nivel de Ayon en el mercado.
      Gudaitis, Milutinov, y Bitadze mis preferidos, como los de muchos imagino.
      Khem Birch, ideal, pero no se exactamente las posibilidades reales de sacarlo de la NBA.
      De los que comentas el que mas me gusta es Tarik Black, y no perderia de vista a Lessort.
      En cuanto al base, coincido en tus dudas con Laprovittola.Imposible ya los candidatos de casi todos – Micic, Sloukas, Larkin, Wanamaker? – apostaria antes por J.Fernandez e incluso por Colom, teniendo en cuuenta que hay que dejar espacio el año que viene a la progresion de Alocen.

      Un saludo

  16. Por comentar temas de arriba.

    Yo como aficionado creo que el Estu tiene que ir al derecho de tanteo y sacar 70k€-100k€,para pagar a Berrocal y no empezar con menos dinero.

    Nunca,me hubiera planteado hipotecarme y hacer un proyecto alrededor de Darío.Lo ha dado todo en este Club y merece crecer,jugar con y contra gente mejor,y para nosotros debe ser un orgullo.

    Otro día hablaremos de la gran gestión de renovar a Vicedo 4 años y a Darío no ver su potencial antes.

    @rafa,conozco a Darío y a su entorno,es un currante de esto ,sabe que es su momento y es un chaval que ni verás por la noche en ningún sirio(que no pasaría nada),ni le verás con tonterías en redes sociales etc.Tiene la cabeza muy bien amueblada y no dudo que aprenderá de los sáneme,matt etc.
    Para mi como siempre dije es un muy buen base con puntos y un escolta sin tiro….Tiene mucho que mejorar en defensa y en tiro de larga distancia,el resto de cosas como el físico y el 1×1 lo ha trabajado estos veranos y la mejora ha sido brutal.
    Gran fichaje pero para mi os faltan cosas o abrís la puerta(Matt,SanM,Abalde,Sastre y Darío)para jugar en Europa…..

    En cuanto a los canteranos del Estu,comentar que Ander es del 95 ,que tiene claro que su futuro está en la ingeniería que está acabando ,y que cuando salió del Estu,por desgracia,se vio que el salto fue demasiado.
    Los del 2.000 etc,yo iría metiéndolos en Huesca y similar ,muy verdes de físico .Por cierto yo a Sola no le veo…..no se de que ponerlo ni que rol tendría .

    Saludos

    • Vaya por delante que jamás he pensado en ninguna faceta despectiva con el jugador !!!
      No lo conozco de nada, ni tengo referencias de ninguna lectura de nada ni nadie. Acabo de copiar.pegar mas arriba un comentario mio de marzo-2016 !!.

      Mola un monton lo que comentas: si es así (buen chaval, cabeza amueblada y buen entorno).. es perfecto. Además, si en algo se caracterizan los fichajes de Valencia Basket son por eso: gente 0 conflictiva. Y si e¡va a misa los domingos mejor que mejor (Dubi, Matt Thomas, Justin Hamillton, Sikma, Abalde …)

      No descarto alguna sorpresa en lo de abrir la puerta que comentas (no nombras a Sergi García, ni Rosom que claramente juegan de 2 muchas veces – A Diot) no lo meto porque no sigue- ).

      Un saludo@ Un demente

      • Ya verás como te va a gustar,es un ganador nato,juegue 5minutos o 20minutos,va a ir a muerte y lo primero el equipo.

        Puse solo los puestos exteriores,no bases,aunque si es cierto que con tanta lesión y partido habéis jugado con ellos de dos.

        Para mi gusto a día de hoy os faltan 3 cracks para euroliga;un base,un exterior y un interior.(3 Titulares)

        Seguro que hacéis un gran equipo.

        Un abrazo Rafa y a por la final

  17. La generación del 2000…campeones infantiles, campeones cadetes, gran papel en su junior de segundo año que perdieron contra un Barca de megacracks de tu a a tu y ganando al Madrid La final del campeonato de Madrid…
    Ahora bien, no están aún, es así, Dovi metía 20 ppp en EBA, pero ya de EBa a leb Oro se nota el salto, a ACb con 19 años es un mundo lo que hay.
    Sola , o mejora su tiro, al igual que Tamayo, o del físico del que vivían en categorías inferiores ya no les vale.
    Arroyo mucho talento pero es extracomunitario, nada que hacer.
    Ahora bien, mi apuesta aquí a corto plazo don Diego Alderete, trabajador nato, buen reboteador, buen tiro de 3, de menos a más últimos dos años…
    El resto o a jugar minutazos en el Leb plata nuestro o cesión a un equipo tipo Huesca o Valladolid…
    Saludos
    PD: Darío te mereces lo mejor , me alegrare de tus puntos allá donde estés, fijo en el supermanager siempre.

  18. Pajiplantilla

    Cook – Cvetkovic – Hakanson – Edwin Jackson – Giedraitys – D. Alderete – Vicedo – Adan Waczynski – Nik – Tyson Pérez – Alec Brown – Arteaga – Shermadini.

    ¿Estoy muy loco?

  19. El Señor Willy Villar, vuelve a la casilla de salida.
    Tenemos, un base suplente, un escolta suplente, y un alero suplente, igual que cuando desembarcó en la temporada 2016.
    Llegué a leer a algún Forero, que Willy trajo a Laprovitola, difícil el no estaba en el club.
    Así que de la consabida estabilidad que él club vendió, no queda nada.

    En la pantalla pone INSERT COINT.

    Y Willy introduce una moneda, reiniciando la partida.

    Para el aficionado es como si denuevo sonara ” I gota you babe” en el despertador.

    saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here