El Barcelona destroza al Zaragoza sin piedad (101-59)

45

El Barcelona ganó de una forma sumamente contundente a una sombra de equipo. El Zaragoza que eliminó hace nada al Baskonia con mucho acierto, gran trabajo táctico y mucha ilusión fue destrozado en el Palau.

Total, que los dos primeros encuentros de semifinales han sido tremendamente decepcionantes para el espectador imparcial. Vale que el Zaragoza ya ha cumplido llegando hasta aquí, pero si no mejora va a ser eliminado sin remisión.

El Barça tuvo un arranque con mucho acierto y seis triples en el primer cuarto mientras su rival apenas veía aro (26-11, min. 10). Al desacierto maño se unían cuatro pérdidas y cierta sensación de vértigo ante una semifinal para la que no estaban llamados a priori.

En el minuto 12, un 33-14 y seis pérdidas ya por cero el Barcelona. Con el 46-19 en el minuto 16, el partido tenía ya pinta de estar finiquitado. Se llegó al descanso con un 51-26 y un 9 de 19 en lanzamientos de tres después de que los de Pesic fallaran los tres últimos de la primera parte.

La masacre fue a más en la segunda mitad y el 82-39 en el minuto 32 anunciaba una paliza récord. El conjunto azulgrana pareció finalmente relajarse y el Zaragoza pudo maquillar algo el palizón (80-54), aunque sólo tres minutos. En la recta final la diferencia creció una barbaridad de nuevo. 15 de 36 en triples, 138-39 en valoración y ocho jugadores valoraron más de 10. Kuric fue el mejor con 25 puntos y un 5 de 5 en tiros de tres.

Barcelona (26+25+24+26): Pangos (8), Ribas (3), Claver (8), Singleton (8), Tomic (6) -cinco inicial-, Kuric (25), Heurtel (8), Hanga (12), Oriola (9), Smits (5), Blazic (3) y Pustovyi (6).

T. Zaragoza (14+12+11+22): McCalebb (3), Barreiro (9), Okoye (5), Radovic (6), Justiz (4) -cinco inicial-,

 

45 Comentarios

  1. Segundo partido del Barça anotando mas de 100 puntos y con el “librillo” de Pesic desfasado, defensivo y arcaico.

  2. Como esta el barça ahora.Que defensa más agobiante y que confianza en ataque. Muy bien el equipo en general y Pesic en particular.Pinta bien

  3. Se han recuperado 2 jugadores para la causa: Pangos (muy bien en la dirección y en la defensa) y Kuric (metralleta). Esperemos que no sea flor de un día porque los vamos a necesitar, sin ir más lejos en el próximo partido contra CAI (para mí siempre será “el CAI”): sin duda que en el próximo partido la defensa y agresividad de CAI subirá, no un par de peldaños, sino una escalera entera. La línea exterior del Barça está exultante (los bases, Claver, Hanga, Kuric…) y el juego interior está agresivo e intimidador en defensa y muy móvil en defensa y ataque. Da gusto ver que sin Seraphin apenas hay despistes defensivos. Por parte de Zaragoza, poco que decir: sin defensa y sin poder correr (Pesic mandó cargar mucho el rebote ofensivo) no hay nada que hacer. Esto va a cambiar en el próximo partido, seguro. Espero que lo de McCalebb no sea nada.

    Postdata (en honor al estimado @Petravicius): ¿puede alguien decirle al comentarista de MoviStar que su “chistaco” (“pero,Smits, hombreeeeee… dejaaaa de entrenaaaaaaaaaar, que hasta Pesic te lo diceeeeeeee, que te va a dejar la noviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”) sobre Smits cada vez que mete una canasta (da igual que lleve 15 de 15 que 1 de 28) ya “huele” demasiado? Y se creerá gracioso y todo, el tío…

  4. Hagamos un change,org para que Oriola juegue con muñequera plomada para completar la reencarnación de la garra y que da igual el físico del Lagarto de la Cruz en el targarino.

    • Yo he llegado a la conclusión de que al boss le gusta vacilar a la merengada; y ojo, es lícito, pero esta página es muy buena cada vez más a pesar de Javier.

    • Hombre, teniendo en cuenta la ‘organización’ de los partidos, viendo cuándo acabo la serie del Valencia, me parecería hasta una falta de respeto…y no será que los madridistas no os quejáis hasta la saciedad de los horarios…pero claro, depende de para quién y con quién no interesa hablarlo…si el Barça acaba 3-0 y el Madrid se va al 3-2 y le ponen el primer partido de la final en menos de 48 horas….ya hablaremos….porque volarán cerdos y todo!

  5. Pues no se decía ayer que los titulares con las palabras destroza, aplasta etc, ya no se iban a utilizar x las quejas de aficionados? Será sólo para ciertos casos

  6. Que jugador Hanga, que despliegue fisico.
    Hoy hace dos jugadas para quitarse el sombrero.
    Un mate en la cara de Justiz, y un taponazo a Alocen viniendo desde el lado debil.
    El domingo sera otro partido diferente y el Barça debera salir concentrado como hoy, si no se pueden llevar un susto, ya se vio de lo que es capaz Zaragoza cuando juegan sueltos.

  7. Parece que el Zaragoza después de eliminar a Baskonia ha dado por terminada la temporada,pensar en un Barça en semifinales para acabar después contra el Madrid desanima a cualquiera,aunque habrá que jugar los partidos claro.El Barça tiene partidos que entra en trance,defensa asfixiante y ataque con gran acierto,llevan 35 triples en los 2 últimos partidos,para ser un equipo al que le falta tiro exterior según algunos,no está mal,si se confirma la final Barça-Madrid va a estar interesante.

  8. Como entrenamiento con público no ha estado mal. Se echa en falta a equipos como Baskonia en estas latitudes.

    “Estamos evitando desde hace un tiempo los aplasta y similares en los titulares porque hubo gente que se quejó de ellos”. Supongo que poner “destroza” debe ser mucho más suave que “aplasta”…

  9. Estamos llegando a unos niveles de suceptibilidad que rozan la estupidez……..al final dejamos sin palabras a los periodistas. Venga un saludo.

  10. No he visto el partido,ya me temía una SFdesigual,pero por lo que parece ayer fue mas bien un entreno con público que un partido entre dos de los mejores equipos ACB.

    Esperemos que Zaragoza se replantee el Domingo que si ha llegado hasta aquí debe de intentar competir y no de la temporada por acabada.

    Por lo menos parece que KK oposita a tener minutos en la final.
    ¿que tal Pustovyi?saludos

    • Pues partido bastante discreto del ucraniano pero también de Ante. Creo que ayer no aprovechó su oportunidad y no creo que tenga un partido tan plácido cómo el de ayer para crecer y ganar confianza. Tengo la impresión que la posición de pívot va a ser nuestro punto débil en una hipotética final, ojalá me equivoque.

    • Pues a mí Pusto no me desagradó. En los pocos minutos “no basura” que tuvo en la primera parte cumplió intimidando y bien en defensa. En ataque no le dieron ni un balón. No desentonó.

    • Tuvo algún fallo pero no desentonó, bien en la intimidación y miro el aro… sigue siendo un jugador válido y con un margen de mejora enorme. Saludos @super

    • Gracias por la respuesta y esperemos que aproveche la SF para sumarse al grupo.
      En la final va a ser necesario.Saludos

  11. Partidazo del Barsa. Creo que por nivel la final es bastante intuitiva. Yo en una porra apostaría a que el Madrid ganará la liga, tiene un puntito de regularidad más en sus jugadores que Barcelona. Lo que si que no es una apuesta es que será una final muy bonita.

    • Con factor cancha a favor del Barça ya te contaria yo,si el Madrid tiene ése puntito más de regularidad que mencionas…
      El tema es que con factor cancha a favor,si saldrá de entrada con ventaja para llevarse la liga,cosa que de haber sido al revés le concederia el favoritismo al Barça.

      Para mi opinión,el Madrid tiene una plantilla con mayores recursos y talento ofensivo,y el Barça un engranaje cómo equipo,que le hace igualarse e incluso,ser superior en algunos aspectos al conjunto blanco.
      En el duelo de banquillos,Pesic me parece superior a Laso,por más que su librillo haya podido quedarse obsoleto (para algunos).

      El factor cancha y ojalá me equivoque cómo culé que soy,puede dictar sentencia,en ésa hipotética final de la Liga Endesa.

  12. No entiendo la giripollez de meterse siempre con los titulares de las crónicas de Javier Maestro. Es más, me parece que a veces es demasiado prudente.Dejemos que se exprese como quiera tal como hacemos los foreros. Recordemos que gracias a él tenemos una página de baloncesto para opinar GRATIS.No matemos por tanto la gallina de los huevos de oro.Creo que debemos centrarnos en aspectos del juego y no en una quítame estas pajar con los titulares de la sección.
    Por favor,Javier,da siempre tu opinión sincera y no correctamente “política”.Al fin y al cabo esta página es tuya.

    • @ROBERT

      El señor Maestro puede titular sus crónicas y redactar el cuerpo de las mimas como le plazca. Obviamente.

      Pero sin toda la información quizás no se entienda esta disquisición.

      El jueves noche el Real Madrid, en un más que notable partido, aplastó al campeón de la segunda competición continental. El director de esta web tituló: “El Real Madrid difumina al Valencia Basket de principio a fin”. Señalé en un corto comentario lo tibio del mismo, comentario que el señor Maestro no permitió que se publicara.

      Supongo que la libertad de expresión de un mastuerzo como yo no tiene ningún valor.

      Un poco tiempo después en ese mismo partido aparece un comentario del señor Maestro, que cito textualmente:

      “Javier Maestro 7 junio 2019 at 00:14
      Estamos evitando desde hace un tiempo los aplasta y similares en los titulares porque hubo gente que se quejó de ellos.”

      Sólo un partido después el señor Maestro titula: “El Barcelona destroza al Zaragoza sin piedad”

      Supongo que hay aficionados y aficionados. You know what I mean?

      Espero que el señor Maestro tenga la gallardía de permitir que este comentario aparezca. Porque yo no insulto, ni menosprecio. Opino. Libremente. Puede gustar o no, pero respeto las reglas del juego.

      Saludos

    • Totalmente de acuerdo, pero entonces que no diga el día anterior que no pone titulares como aplasta porque pueden molestar, y con el Barcelona el destrozar no molesta. Todos sabemos su preferencia azulgrana, pero que no se le vea tanto

  13. En este Barça estamos viendo la tremenda importancia del entrenador en este deporte. Jugadores como Kuric, Pangos, Blazic, Oriola, Smith,… No serían titulares en ninguno de los 4 equipos final four de este año pero sin embargo tienen un papel importante en este Barça.

  14. El Barça está haciendo unos Play/Offs MAGNIFICOS (de momento) nada que achacarle al equipo en éstos tres partidos que se llevan jugados de momento.

    Ayer defensa intensisima y ataque demoledor,con buenos porcentajes,en especial de Kuric que estuvo majestuoso,sin olvidarme de Claver que hasta ayer llevaba 10 de 10 sin fallos en tiros de tres,erró el primero al onceavo lanzamiento.

    Un sólo pero,en el debe del viejo zorro…
    No darle la oportunidad a Seraphin de intentar por lo menos,ganarse la confianza del técnico serbio en ésta recta final de temporada.No sé que es lo que debe haber hecho el francés,durante todo éste tiempo,para haber quedado ya eliminado del roster definitivo,pero prescindir de su talento ofensivo dentro de la pintura,me parece un tanto excesivo y más viendo los rendimientos de Tomic,Oriola y Pustovoy actuales.

    Mañana el conjunto maño,endurecerá mucho más el choque,tratando de no conceder ninguna facilidad a los blaugrana.

    Aqui los compañeros (algunos) podrán decir lo que quieran,pero si se llega a la final que todos intuimos,el factor cancha va ha resultar determinante.
    De ahí la decepción que sufrí al perder el primer puesto a poco de acabar la liga regular.
    De haberlo mantenido habriamos tenido muchas opciones de conquistar la Liga que no hemos ganado désde 2014.
    Ahora lo tendremos muy complicado,por que mínimo habrá que ganar un partido en Madrid,teniendo en cuenta que ellos puedan ganarnos uno en el Palau.
    Pero vamos a rematar antes la faena,que Zaragoza merece todos nuestros respetos y todavia continua vivo.

  15. Creo que somos demasiado susceptibles sobre los adjetivos, incluido javier. En cualquier caso y para que la gente no se la coja con papel de fumar, con decir que un equipo fue muy superior al otro bastará. Somos el país de los postureos y de lo políticamente correcto y así nos va. Nos quedamos en el títular y no en lo verdaderamente importante que es el partido en sí.

    • Es que no es que seamos susceptibles, es que la persona que gestiona la web el día anterior dijo que no iba a usar esos términos. Que mantenga el criterio, sólo se le pide eso. Porque es su web y puede hacer lo que considere oportuno, tan libre es él de poner lo que quiera como a la mitad de los que visitamos la web dejar de verla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here