Shabbaz Napier, al Zenit y Troy Daniels, al Armani Milan: dos desembarcos NBA en la Euroliga, donde van 63 fichajes oficiales

31

En las próximas horas será oficial el fichaje por una temporada de Shabazz Napier por el Zenit de San Petersburgo. El base, que jugó en diferentes equipos de la NBA, es el elegido por Xavi Pascual. Un desembarco de la NBA que se une a dos que ha anunciado el Armani Milano, la semana pasada el pívot Nicolò Melli y este lunes Troy Daniels.

Este escolta, que cumple el viernes 30 años, destacó saliendo del banquillo en los Grizzlies y los Suns durante tres temporadas y en la pasada jugó unos meses con los Lakers. El equipo italiano ha contratado también a dos jugadores que tuvieron un paso más discreto en la NBA como el base-escolta Jeriant Grant y el escolta Devon Hall.

El Armani lleva siete fichajes realizados y todavía busca uno más. El ala-pívot Will Thomas está en su agenda. El Maccabi también siete aunque ha preferido buscarlos más en el campeonato israelí y en la propia Euroliga, caso de Derrick Williams, James Nunnally, Jalen Reynolds o Keenan Evans.

Es curioso que CSKA y Efes no hayan hecho ningún fichaje de campanillas. Se han centrado en renovaciones de jugadores clave o secundarios, Lundberg o Voigtmann en el conjunto ruso, Micic, Beaubois, Anderson o Moerman, en el turco. Eso sí, el CSKA tiene atado a Kevin Pangos e incorporó a Grigonis y el Efes se espera que haga en algún momento alguna contratación de renombre por Sanli, que se fue al Barcelona.

El Fenerbahce, además de ampliar contrato a De Colo y Pierre, ha contratado a tres buenos jugadores de la pasada Euroliga como los ex baskonistas Henry y Polonara y al pívot, ex del Khimki, Devin Booker.

El Zenit, aparte de Napier, se reforzó muy bien previamente con el ex UCAM Murcia Frankamp, el ex Valencia Jordan Loyd, el ex Unicaja Kuzminskas o el ex madridista Jordan Mickey. Además, consiguieron renovar a tres jugadores básicos del pasado curso como Poythress, Ponitka y Gudaitis.

El nuevo Olympiacos ya no girará alrededor del retirado Spanoulis, pero a lo bueno que tenía el año pasado ha añadido una torre como Moustapha Fall (2,18, llega desde el Asvel) y un base muy sólido, Thomas Walkup, para acompañar a Sloukas.

 

 

31 Comentarios

  1. No se cómo lo verán compañeros…
    Pero aparentemente volverá a ser una gran Euroliga con equipos muy parejos.

    Maccabi y Zenit mejoran…
    Los de arriba siguen teniendo grandes equipos: Efes, CSKA, Barcelona, R. Madrid y Armani

    Los que en teoría bajan su nivel serán Bayern y Baskonia

    • ¡¡¡ Espérate a ver como completamos la plantilla para ver si bajamos o no el nivel !!! Somos Baskonia, hostias. Saludos.

      • Jajajaja Baskonia siempre va a competir. Pero es cierto que las bajas son importantes.
        Ojalá acierten con los fichajes y estén peleando de tú a tú con el resto

  2. En el CSKA te falta Grigonis Maestro, que creo que es un gran fichaje y muy necesario, mucho mejor jugador que Hilliard para mi gusto.

    Creo que tienen mejor plantilla que la temporada pasada, Mike James es muy bueno pero es la anarquía pura, Pangos puede funcionar de maravilla en CSKA.

    Y además a Milutinov habría que considerarlo como un fichaje, y creo que todavía pegarán un pelotazo más de la NBA.

    Pangos, Grigonis, Clyburn, Toko y Milutinov es un cinco inicial para aspirar a todo.

    Respecto a EFES vuelven a lo que les funciona, mantener el bloque casi en su totalidad y como bién dices se espera un pelotazo en la posición de 5 para reemplazar a Sanli.

    Ni Dunston, ni Pleiss están ya para ser los titulares de EFES, hace falta una estrella en la posición de 5.

      • Desde luego no sería una estrella.
        El año pasado cuando se rumoreaba para el Barcelona aquí se dijo ( no todo el mundo, pero sí por unanimidad) que era una mediania.

        A mi personalmente me parece un Muy buen jugador de baloncesto y creo que en Europa le podría ir Muy bien.( Le falta atleticismo y físico para triunfar en la NBA)

      • Buffff a mí me parece un fichaje pésimo para cualquier equipo con aspiraciones. Se hablaba de que iría a Loko y de que CSKA no lo quería….

    • Puede funcionar si Itoudis le amarra y le involucra en un juego de equipo. Hasta ahora, sobretodo desde que volvió de la nba, cada año, era el megalider por antonomasia del grupo en su equipo, hacía y deshacía a su antojo, y no ha funcionado. Tengo la curiosidad de si dándole otro perfil en el grupo aporta en positivo, tienen un buen entrenador para ello, y talento tiene para aburrir el ruski….

  3. CSKA con Milutinov – Shengelia – Clyburn – Shved – Pangos, a priori sería uno de los mejores quintetos si no el mejor junto con el del Barça

  4. Pues si se concreta vuelven a un jugador de las mismas características que James, creo que esta decisión tiene que estar muy meditada por Itoudis y por el propio Shved y tienen que tener muy claro a lo que van a jugar.

    Con Pangos en el equipo, Shved no puede tirarse 12-14 triples por partido ni jugar 30 minutos, no tendría ningún sentido, la verdad que tengo verdaderas ganas de ver el rol que desempeñará Shved en CSKA.

    Shved es un jugador extraordinario tanto en físico como en talento y ha pasado demasiado tiempo en una banda (con mucho dinero) como era Khimki, donde hacía y deshacía lo que le daba la gana, y se ha quedado con una fama probablemente merecida de jugador muy chupón que nunca querrías en un equipo aspire a ganarlo todo.

    Evidentemente siempre tendrá cierta libertad sino no sería Shved, pero veremos como lo encaja y encauza Itoudis en su CSKA.

    Hace 1 hora escribía un comentario diciendo que el juego del CSKA cambiaba mucho con la llegada de Pangos, ahora volvemos a la casilla de salida, están igual que cuando jugaba Mike James, con la diferencia de que ahora el compañero de puesto de Shved será un jugador top, Pangos, y este también va a jugar muchos minutos y a otra cosa totalmente diferente.

    • Desde luego, Itoudis no es Kurtinaitis y eso es lo único que me hace pensar que no tiene porqué salir mal… aunque pocas veces se ha puesto tan a prueba la ley de Murphy.

      Empezando porque dentro del mundo del monosistema Alexey Shved es Dios y a Mike James acaba de llegar al Santoral.

      El ruso ha tenido buenos bases a su lado como Markovic o Jovic durante todos estos años… y ha sido un círculo vicioso que finalmente le ha liberado / se ha desentendido de toda responsabilidad en la dirección y defensa… también ficharon otro generador exterior como Karasev que directamente no rascó bola a su lado.

      Mucho trabajo y la paciencia de otro santo, el Santo Job, va a tener Itoudis por delante esta temporada de confirmarse el fichaje.

  5. Menuda Euroliga se avecina!!
    Armani y CSKA mucho más fuertes, Fener también y el Madrid subiendo enteros. El Barça también bastante mejor, Sanlil les da una rotación interior y unas variantes en ataque que no han tenido este año y Kalinic para rematar, además tendrán base de repuesto para Calathes! Asusta la verdad. El Zenit con un equipazo con un gran entrenador y el Baskonia SEGURO que hace un equipo muy competitivo. Habrá que ver cómo encaja Maccabi sus enésima reconstrucción y veremos qué hacen los griegos. Si este año todos hemos estado de acuerdo con que esta era la mejor Euroliga de la historia, es muy previsible que la del año que viene sea aún mejor. Ganarla va a costar más que nunca.
    No sé si ha sido muy comentado por el foro, pero a medida que la NBA se lleva lo mejor de Europa, suelta cada vez más “lastre” que por lo que sea no termina de funcionar allí pero que es de enorme calidad. Una pregunta para vosotros que sabéis de esto. Me da la impresión que se está asentando una especie de circularidad en la que a medida que la NBA va absorbiendo el talento joven a nivel europeo, nuestros equipos se benefician de jugadores muy buenos, que ya tienen experiencia en la mejor liga del mundo y que ya no son tan jóvenes y por lo tanto están mucho más hechos. ¿Quien sale ganando? Ellos o nosotros. ¿Si se acabase con la absurda norma de los extracomunitarios, no ganarían nuestras ligas muchos enteros?
    Gracias y saludos.

  6. Shved e Itoudis
    Laprovittola y Saras
    Baldwin y Dusko

    Los tiempos muertos este año van a ser este año para ir a por palomitas

  7. Pues Zenit casi se pone a la altura de los grandes en cuanto a plantilla,veremos cómo los encaja Pascual ésta temporada.Shved en Khimkhi tenía un papel y se jugaba casi todo,pero en CSKA en un juego más coral también puede encajar,no sólo tira a pesar de las apariencias,en un jugador que rompe muy bien penetrando y asistiendo,en un papel más comedido puede una estrella igualmente,ahora bien para el Madrid no lo querría.

  8. Y el Madrid, veremos. A priori, no tiene nivel de F4 (Efes, Barcelona, CSKA, Armani). Lo hecho este verano no acaba de compensar lo dejado de hacer/hecho mal los dos anteriores. Entiendo que haya mucha gente emocionada, a lo mejor el equipo se conjunta bien y rinde mejor. Habrá que verlo. Pero:
    – Goss es un melón por abrir
    – Heurtel es Llull 2.0
    – Llull + Carroll +… falta renovación en el 2
    – Hanga… otro descarte de un F4…
    – Sin Deck ni nadie parecido. Sin un 3 de referencia, vamos
    – Yabousele es otra sandía, igual sale dulce, que insípida cómo la mayoría
    – Thompkins sale de lesión de larga duración, y cada vez más propenso a lesionarse. Randolph no va a volver a ser Randolph, desencantaros
    – Poirier es buen fichaje pero, no puede jugar con Tavares, se rompe el encanto, hasta ahora cualquier otro interior era compatible. Y es un tronquito.

    En definitiva, lo dicho, más incertidumbre que otra cosa. Habrá que ver cómo corre la temporada y si se conjugan bien, o todo acaba en desastre.

    • Creo que la nba aún vá a pegar duro,y puede cambiar el status de algún equipo.pero al madrid lo meto en el grupo de favoritos al top-4.es cierto que tiene que ensamblar ciertas piezas,que tácticamente laso tiene que cambiar bastantes cosas con configuración de plantilla,pero saben competir y,si alguna pieza rompe hacia donde debe,es un equipo con recursos.saludos

    • No voy a entrar en debatirte todas las cosas que has dicho. Pero 1 sí, porq lo llevo leyendo mucho y no entiendo el empecinamiento.

      ¿Porqué tenemos que tener un 3 grande sí o sí?

      Han habido y hay muchos equipos que ganan en Europa sin un 3 grande, sin ir más lejos Campeón y Sub-Campeón de la Euroliga.

      No siempre se puede remplazar un jugador por otro de las mismas características, mientras sean buenos jugadores cómo los que tenemos en todas las posiciones, pues Laso y su cuerpo técnico ya encontrarán la mejor forma de competir y jugar bien

  9. Si hay un jugador que me gustaría ver en EL es Shabazz Muhammad, alero de 1’98 con físico diferencial que aquí abusaria y está en China

    • Pues Muhammad parecía que iba a destacar en Nba , pero No fue así.
      Su problema es q es el Molde Fisico de jugador Usa q se Promuebe en el Collegue
      (0 Fundamentos , 0 tiro exterior, Gran Fisico , Gran defensa , Jugador de Mates de Highlits)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here