Sergio Hernández toma las riendas del Casademont Zaragoza

8

El Casademont Zaragoza anunció este martes al mediodía el fichaje de Sergio Hernández como nuevo entrenador tras la destitución de Diego Ocampo. El ‘Oveja’ Hernández ha sido seleccionador de Argentina los últimos años, cargo que debe abandonar hasta final de temporada para poder tomar las riendas del conjunto maño ya que la normativa ACB impide ocupar un banquillo y una selección a la vez.

A sus 57 años y tras una larga trayectoria en su país, en Brasil y en el equipo nacional, vivirá su segunda etapa en España pues entrenó al Lobos Cantabria unos meses en la LEB la temporada 2002-03.

8 Comentarios

  1. Vaya clásico, hace casi 20 años nada más ni nada menos, que dirigió al equipo de mi ciudad en ACB. Mucho más joven y sin tanta experiencia como ahora, pero la verdad es que tenía buena pinta amén de ser un tío muy educado. Lo increíble es lo de Ocampo, que siga engañando a equipos ACB, ya lo vaticinamos muchos foreros. Suerte Zaragoza.

  2. Al final se demuestra que lo barato sale caro.

    Ocampo además de muy mal gestor de grupos, es un cabezón y no se enteraba de por dónde le daba el aire.

    Entrenador inflexible con su libreto sin saber adaptarse a la plantilla que tiene ( muy similar a la de Fisac la temporada pasada aunque algo descompensada )

    Que era un error pasar de Fisac a Ocampo lo sabíamos todos. Gran cagada de Cargol que deberían explicar.

    Se le cesa muy tarde, desde la F4 de hace un mes ya se veía que no conectaba con los jugadores que ya ni le escuchaban en los tiempos muertos…

    Es casi imposible con la plantilla que tiene el Casademont jugar tan mal, cuando los 2 últimos años daba gusto ver jugar a este equipo con una fluidez, siempre con extra-pass y un dinamismo brutal.

    Temporada casi tirada a la basura por culpa de quien haya decidido fichar a Ocampo y lo que es peor, haberle mantenido durante el último mes.

    Por lo menos ahora tendremos un entrenador de verdad.

    Gracias Harstaf.

    Saludos !!

    • Ocampo fue una apuesta por la continuidad que, por uno, por dos, por tres motivos no ha funcionado: sin conseguir enderezar el rumbo, lo mejor era apostar por su salida.
      Yo no tengo reproches hacia Cargol, un tipo que, me parece, sabe de baloncesto y hace un trabajo serio y honesto.
      Ahora hay que esperar que, con la llegada de un nuevo entrenador, suba el ritmo de los jugadores, que aumente su motivación y autoestima y, sobre todo, que bajen el culo para defender.
      La plantilla es buena. A ellos la palabra.

  3. Muy buen manejador de grupos, y seguramente de los técnicos más baratos de la ACB, debido a que tiene un acuerdo para retomar la selección a fin de temporada y despedirse en Tokio. Siempre estuvo al mando de planteles ganadores. Va a ser interesante verle ahora en el desafío de sacar rendimiento a una plantilla de mitad de tabla.

    Saludos.

  4. Rectificar es de sabios. Cuando ficharon a Ocampo este verano me quedé a cuadros por mis amigos zaragozanos. En el Estu lo hizo fatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here