El Real Madrid sigue invicto tras imponerse en Bilbao (83-85) en partido aplazado

88
ACBPhoto

El Real Madrid ganó en Bilbao un entretenido partido que tuvo de todo, aunque lo cierto es que los de Laso estuvieron por delante prácticamente los 40 minutos. Descansaron Rudy y Randolph y no pudo hacerlo Campazzo, al que recurrió el preparador blanco a última hora cuando vio que se le habían puesto feas las cosas en el tercer periodo. Así que siguen invictos y como líderes con un 9-0.

El gran inicio del Madrid marcó mucho el encuentro. Tomaron una buena renta ya con el 12-23 del primer cuarto y anotando mucho cerca del aro, muy cómodamente en varias ocasiones. La ventaja siguió subiendo (19-32) y había un 29-44 al descanso. Y eso que las nueve pérdidas sufridas habían restado opciones de anotar más.

Eso sí, con 15-20 en rebotes y un 12 de 18 en tiros de dos, los de Laso llevaban el partido cómodamente. Pero el Bilbao volvió transformado tras el descanso, más intenso, rápido energético, con una gran actividad y en menos de tres minutos se habían acercado a un 43-46.

Jones-Bilbao
ACBPhoto

9 puntos de esos 14 eran de Rouselle y, tras otro ataque madridista fallado, el base francés hizo su segundo 2+1 consecutivo para poner el empate a 46. Un mate de Balvin adelantó a los locales y llegaron dos triples de Thompkins y Carroll para despertar a los visitantes. El Madrid ajustó de nuevo su defensa y tuvo incluso dos ataques para irse de nuevo ocho arriba, pero no los falló.

El partido continuó siendo un toma y daca y se alcanzó el último cuarto con un 60-58 tras otro 2+1, ahora de Hakanso, en la última jugada del tercero. Tres nuevos triples ayudaron a sostener a los de Laso pero el Bilbao no se despegaba (67-69, min. 34). Con un triple sobre la bocina de la posesión de Kulboka y un 73-72 se llegó a los tres minutos finales con todo por decidir.

El conjunto bilbaíno falló sus dos siguientes ataques y Llull anotó para el 73-76 a 1m40s del final, la robó Campazzo y anotó de tres Thompkins para un +6 muy importante. Tiempo muerto para buscar los locales una canasta rápida, pero no entró. Garuba tuvo un triple para matar el choque a un minuto de la conclusión, no lo convirtió aunque ya no importó pues tampoco encestó Brown para el Bilbao y esa pequeña diferencia fue suficiente para imponerse. Un par de triples a última hora apretaron el luminoso pero el Madrid aseguró el triunfo.

83 – RETAbet Bilbao Basket (12+17+31+23): Rousselle (16), Jaylon Brown (16), Alex Reyes (3), Aaron Jones (4) y Balvin (18) -cinco inicial-; Hakanson (14), Kljajic (2), Serron (2), Kulboka (6), Dos Anjos (2) y Betolaza.

85 – Real Madrid (23+21+14+27): Alocén (10), Abalde (9), Carroll (10), Garuba (2) y Tavares (6) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Campazzo (6), Llull (14), Taylor (7), Reyes (2) y Thompkins (16).

88 Comentarios

  1. Primer ensayo de jugar sin Campazzo y con un solo 5 puro en la plantilla. Si es un presagio de lo que nos espera, que Dios nos coja confesáos.

    • Hoy era entrenamiento y como tal se lo tomó el equipo. El Madrid aún sin Campazzo tiene dos quintetos para jugar de tu a tu con cualquiera (al menos en Acb)
      Lapro, carroll, Abalde, Garuba y Tavares por un lado Alocen, Rudy, Taylor, Thompkins y Randolph por otro. Y dejamos a Deck de comodín ;)

      • Pues hoy, ni Laprovitola, ni Alocen, ni Llull han podido con Rouselle y cuando no estaba Tavares nadie ha podido con Balbin. Y lo de que era un entrenamiento, díselo a Laso y a ver que te contesta, ni tampoco parece que es lo que les decía en la bronca del tiempo muerto antes de tener que recurrir a Campazzo.

      • «era un entrenamiento», «el madrid regalo el partido», «laso no le dio importancia», algun día sereis capaces de admitir cuando el madrid no juega demasiado bien? que habeis ganado porque sois buenos desde el triple, como siempre, y ha tenido que salir campazzo a sacar las castañas del fuego. pero de ir 15 arriba habeis pasado a ganar por la minima en final apretadisimo porque no habeis podido frenar a rouselle y balbin. en acb vais invictos pero en euroliga os han pintado la cara en varias ocasiones, ¿todas esas derrotas tambien eran partidos de entrenamiento? o existe alguna posibilidad de que el madrid de hoy no sea la apisonadora de hace 3-4 años y a veces perdeis o ganais jugando menos que bien?

      • Pues estoy poco de acuerdo. Algunos de los no habituales tuvieron bastantes minutos y dudo mucho que se lo tomaran como un entrenamiento.

        No he visto relajación defensiva, ni ofensiva. Ni muchísimo menos. He visto un Real Madrid que ha necesitado a TT, a Tavares y al Facu en un nivel de juego muy alto para llevarse la victoria.

        La plantilla que tiene actualmente el Real Madrid no le da para, tras partido de Euroliga, ganar partidos ACB en el segundo cuarto a no ser que el rival lo dé ya por perdido.

        El calendario que tienen es de aupa.

  2. Unos cuantos porqués:

    ¿Por qué no se le regaló a Felipe una placa con el eterno agradecimiento por los servicios prestados o en su defecto por qué no se le pudo nombrar vicepresidente de cualquier cargo de esos que se inventa Florentino? No sé, o community manager del twitter de su hermano, por poner un ejemplo.

    ¿Por qué alguien no le repone el brazo de carne hueso y le quita ese que tiene de madera al amigo Garuba? Y una vez repuesto el de verdad que tire 1000 tiros después de cada entrenamiento,

    ¿Por qué tuvo que salir Campazzo a resolver un partido que debíamos haber ganado sin mayor problema cuando estaba previsto que no jugara?

    ¿Por qué el amigo Thompkins ha tardado cuatro años en empezar una temporada tan espectacular como la que (por ahora) lleva?

    ¿Por qué los árbitros tienen que parar un partido para ver el IR en jugadas que no tienen ninguna duda hasta hacer que un partido dure 2 horas y cuarto?

    ¿Por qué la gente se pregunta por qué Laso juega los minutos calientes con Llull y no con Alocén o Abalde?

    Como dice mi grupo de música favorita: «tardé en comprender la verdad de las cosas, la espina es lo bello de las rosas…»

      • Para Hogg,ya has visto que nadie se ha molestado en contestarte,no creas que ha sido porque tú sabiduría nos haya abrumado.Si nos siguieras un poco verías que no has dado ni pie con bola.Hoy por hoy los aficionados madridistas,en una buena parte,pensamos que está temporada será de transición,gracias sobretodo a la covid.Y sí,si vamos ganando de 15 a un conjunto que no está nada bien en estos momentos, aún reconociendo el mérito,que lo tuvo y mucho,del Bilbao pues es fácil suponer que si perdemos este partido es más por deméritos nuestros.Ten en cuenta que el partido terminó casi a las 11,30 y mañana a las19 h. ya están jugando en Kaunas,eso añadido a que juegan partidos cada dos días.Hay aficionados merengues que son prepotentes,pero si fueras seguidor de este foro sabrías que no es el caso.En fin,si te consideras un adalid de la verdad,pues allá tú,pero antes de opinar te recomendaría que siguieras un poco el foro.Yo no sería en este caso muy crítico con el equipo,me parece una aberración está pasada de partidos,aunque tengamos una plantilla muy larga.El partido de mañana es imposible prepararlo ni siquiera un poco.

        • Para Valsurbio. Opino al 100% con tus comentarios.
          Cómo se va a preparar el partido con desplazamiento a Kaunas si acabamos anoche a las 23:30h y quedan menos de 48 horas. Y además todos sabemos (y los jugadores también) que la liga regular de ACB vale para lo que vale, es decir, para nada y mas llevando hasta el momento 8 victorias de 8.

    • Hombre Castellano,

      Tus preguntas no las entiendo, pero lo compensas con tu gusto musical.

      Mi amigo dice que la vida es dura, siempre luchando y luego ‘pa na’, también me dice que no tiene cura lo que el vino, no puede curar’.

      Saludos desde Granada

      • ¿No las entiendes?, bueno por ser granaíno y fan de los cero te las explico:

        * Ni he entendido, ni entiendo la renovación de Felipe. Si ni siquiera es capaz de darnos 10 minutos ante el último clasificado de la liga, cuéntame.

        * Conozco a Garuba desde que jugaba en Azuqueca, a él ya a todo su entorno. Le tengo enorme cariño y creo que es un gran jugador que lo da todo. Pero convendrás conmigo que tirando de fuera da auténtico pavor y, creo que Laso no debe consentir que se «chufe» 5 triples como si fuera un Llull cualquiera 😁

        * Algo tuvimos que hacer muy mal para que contra el último clasificado tuviéramos que tirar de Campazzo que no estaba previsto que jugara ni un solo minuto.

        * Aquí es una reflexión positiva sobre Trey, el mejor jugador de este inicio de temporada, sin duda. La pregunta es ¿si puede hacerlo este año por que no lo hizo en años anteriores?

        * El IR (como el var) se ha convertido en algo infumable. Su uso me parece correcto, su abuso un toñazo. Ayer, por ejemplo, revisar la falta (para convertirla en una posible antidepootiva) que hizo LLull o la que le hicieron a Campazzo al final me parece un auténtico desproposito.

        * Creo que Sergio Llull sigue siendo mucho más fiable que cualquiera de los jugadores jóvenes en un final apretado, cosa que por otra parte es absolutamente lógica viendo la trayectoria y la experiencia de uno y de los otros. Y Laso tendrá muchos defectos pero de tonto no tiene un pelo.

        Bueno esta es mi explicación pero tampoco me hagas mucho caso porque he descubierto que mi ángel de la guarda está esnifando cacaína y, ahora, sé que no tengo salvación.
        Saludos desde lo más profundo de la profunda Castilla.

        • Felipe como sexto pívot de rotación no molestaba… pero claro, el COVID hizo que no viniera un suplente para Tavares… no creo que el problema sea que esté Felipe como sexto «grande», sino que esté como quinto…

          Comparto de lo Garuba… y por envergadura y juventud… o mejora el tiro o quizá su sitio sea el de un 5 bajito, reboteador…. necesitaría ganar peso. No veo de «cuatros» modernos a Garuba ni a Deck por su falta de tiro exterior…

          Tuvimos que tirar de Campazzo sí… es lo que hay. Estamos cojos en el 1 y en el 5.

          El IR efectivamente a veces es un coñazo…

          Si Facu se va, que se irá, veo a Llull de base… y a tirar este año con lo que hay.

          Efectivamente tenemos un problema, se llama COVID. Y no debe llevarnos a un concurso de acreedores… y dependemos de lo que genera el fútbol… que ahora genera menos…

          Está la vida para cantar… «alguien vino a regalarme crisantemos, en el día de San Valentín…»

        • Castellano, si nos ceñimos a hoy, por no coger otro partido, como el último jugado el del fin de semana por ejemplo con valoración negativa como suele ser habitual en él, si a ser «mucho más fiable que el resto de jugadores jóvenes» le llamas tirarse todo lo que le llega ( y lo que no le llega también, como hoy, que ha tirado 12 veces, el máximo contando a los dos equipos, cuando el siguiente de su equipo que más lo ha hecho han sido 7, y ni por esas ser máximo anotador del choque ni de su equipo), perder tres balones, y no defender ni a su hija como bien dice un compañero por aquí, haciendo que su par sea como siempre el MVP del equipo contrario, si.

          Llull es más fiable.
          Sin duda estamos de acuerdo.

          … Lo que no compartimos es si es más fiable para el Madrid o para el equipo contrario.

  3. Hoy he contemplado algo más terrorífico que Trump repitiendo como presidente de los USA: AGaruba tirando triples…, escalofriante.

  4. Lo que parecía un partido de trámite al final casi se convierte en un disgusto, hoy tampoco se puede criticar mucho, el calendario es infernal (7 partidos en 15 días) y estoy seguro que es un partido que a muchos jugadores no les apetecía jugar.
    Hoy era un partido donde solo importaba ganar y olvidarse del partido a los 5 minutos.
    Avión a Madrid, llegada de madrugada, dormir unas horas y avión para Kaunas, donde si nos jugabamos un partido para lavar de verdad nuestra imagen en Euroliga y para no quedar muy tocados nada más empezar la competición.
    Para mi la gran noticia del partido es ver jugar otra vez a Alocén y hacer un primer cuarto extraordinario, el chaval tiene que seguir trabajando y aprendiendo porque tendrá muchas oportunidades sin ninguna duda.
    Por cierto, que pasa con Deck? Lo que parecía un esguince leve de tobillo se está alargando muchísimo y yo todavía no lo he visto en los entrenos del equipo esta semana, asi que le debe quedar todavía para reaparecer.

  5. vaya con Bilbao que venia fatal casi le gana al Real Madrid menos mal que han perdido, porque sino mi Gipuzkoa y el Gran Ca se quedan abajo solos…, Bilbao sigue abajo con 1-6, Thomphkins partidazo con 16 puntos, que calidad tiene este jugador, de los 4 del madrid a mi es el que mas me gusta como jugador, trabajador, tiene un buen tiro, todo lo contrario al indolente Randolph, mucha calidad pero poca cabeza…, de Bilbao muy buen partido de Brown el americano que estaba muy mal, Rouselle bien igual que el checo Balvin. 9-0 felicitar al lider que es el mejor por ahora de calle de a liga nadie por ahora les ha ganado.

    • Jamal, muchas gracias por contarnos lo que todos hemos visto. Lo que no entiendo es a que viene lo de «menos mal que han perdido…» alguna manía en especial. Por cierto pronóstico fácil eh ?
      Salud y saludos

      • Te lo dice bien claro, menos mal que ha , perdido xq es del Guipúzcoa, rival directo, sin más.

        Con mi siguiente comentario me llegarán los palos, no entiendo tanto entusiasmo con Garuba, o yo no entiendo nada o solo veo un chaval con mucho físico y mucha implicación pero con muchas carencias tecnicas y tácticas ( por otro lado normal en un chaval de 18 años). Veo mucho más hecho a Alocen y no veo tanto optimismo.

        • Yo te diría que tácticamente me parece un jugador privilegiado. Técnicamente no es malo, tampoco es Thompkins, claro está. Tiene un déficit esencial en el tiro, que debe corregir y cuya mejora no veo tan clara como otros: es muy rígido tirando y tiene poca tolerancia a la frustración.
          En cualquier caso tiene 18 años, y ya es muy útil en el Real MADRID. Además de tener pinta de ser un currante nato. Es para estar contentos con el muchacho, que baila con quien le pongas y tapa las vergüenzas de algunos compis de juego interior, que eso de defender lo llevan regular.
          Saludos.

          • Es tan privilegiado, que Laso en el tiempo muerto le ha pedido por favor que deje de hacer ayudas porque si no intenta abarcar demasiado.

            Me ha sorprendido, porque me extraña que un entrenador le pida a un jugador que no haga más ayudas. Supongo que el chico es capaz de intuir dónde puede echar una mano con cierta facilidad y Laso en ese momento no quería eso.

            • No es tan extraño. En las ayudas, como en tantas otras cosas, la virtud se haya en el termino medio entre el exceso y el defecto. A nivel técnico ayudar en exceso supone dejar mucho espacio a tu hombre, lo que jugando de 5 se traduce, sobre todo, en una dificultad extra para cerrar el rebote, pues mientras el rival está ganando la posición tú tienes que volver y llegar hasta él.
              Además, hay que vigilar el equilibrio entre ayudar al compañero y hacer su trabajo, cuando tienes un jugador que hace muy buenas ayudas lo ideal es que seas aún más agresivo, sabiendo que si te equivocas tienes un seguro detrás (algo que hacen muy bien Facu, Alocén y Abalde, y Llull cuando decide defender). Pero hay otros jugadores que se relajan y empiezan a pensar que a su hombre lo defenderá más su compañero que él mismo.

        • Como suele pasar estoy bastante de acuerdo con @Aprendiz. Simplemente por acotar e ir un poco más al detalle:

          Técnicamente: tiene una carencia muy evidente en el tiro, que además salta mucho a la vista, y que le perjudica más aquí de lo que haría en NBA. Luego tampoco tiene un gran juego de pies al poste bajo, pero sí tiene virtudes técnicas: pocos jugadores de su peso en ACB pueden coger el rebote y salir botando tan rápido como él, muy pocos, pues muchos jugadores de 2,05 incluso 2,08 pesan 7-10 kg menos que él. Y luego es un buen pasador, no sólo por la visión sino porque es capaz de pasar con ambas manos, de hacer pases de volley solo punteando el balón. En un tiempo demostrará muchos más recursos técnicos, es también una cuestión de confianza y rol; a cualquier chaval de 18 años le da miedo arriesgarse y fallar, si además eres un interior que toca pocos balones, es más difícil aún que pruebes gestos y acciones arriesgadas.

          Tácticamente es el mejor interior del Madrid, junto con Reyes. Si fuese una carrera, al llegar a la meta no vería a Tavares ni Thompkins por el retrovisor, y habría doblado o triplicado a Randolph. Fíjate en cómo rebotea (10º de la ACB, 5º por tiempo de juego), cómo tapona pese a no ser nunca el más alto, cuántos flashes y ayudas hace… Sólo le falta tranquilizarse un poco para reducir errores, y si el Madrid encuentra un juego de ataque más fluido su aportación en puntos crecerá mucho, pues su movimiento sin balón y sus cortes por línea de fondo son muy buenos.

          La otra cosa es que hablas de su físico, que efectivamente es muy bueno, pero olvidas su carácter, que es mejor, es un volcán, y con el trabajo adecuado esa esencia de fuego le dará mucho. Lleva razón @Aprendiz en que debe tratarse con menos dureza, asumir mejor el fallo, pero no cabe duda que los grandes jugadores suelen estar cortados por ese patrón de autoexigencia máxima. El propio Reyes perdía los nervios continuamente a los 22-23, Rudy también, etc. Eso, normalmente, lo afinan los años.

          Dicho todo eso, es evidente que si pensamos en una estrella Alocén está más cerca, por dominio técnico y por ventaja física respecto a los demás jugadores de su posición. Mirando a la selección española en unos cuántos años, si se quiere que siga al máximo nivel, las estrellas deben salir del grupo que forman Ricky, el propio Alocén, Mirotic, Aldama, Abalde y Abrines; pero no te extrañe que Garuba juegue más, y tenga más minutos importantes que varios de ellos.

            • Podría ir hacia ese rol, sí, siempre tendrá minutos con ese papel por sus cualidades. Pero pensando en su futuro, en que alcance el máximo de su potencial, lo ideal sería que juegue un 75% de los minutos de 4; dejando los minutos de 5 para cambiar dinámicas de partidos atascados, subiendo mucho la intensidad y el ritmo.

              En el 4, al menos en Europa, no va a ser físicamente inferior a nadie; mientras que en el 5 siempre habrá rivales con los que tenga demasiada desventaja de tamaño. La clave es el tiro, si consigue desarrollar un tiro como el de Oriola o Reyes, no más, podrá jugar mucho de 4 y marcará diferencias. Por así decirlo, puede llegar a ser un 4 titular del Madrid o de la selección, aunque la competencia apunta a ser mucha viendo los jóvenes en esa posición; pero nunca sería un 5 titular.

        • Hombre, porque con 18 AÑOS ya estamos hablando de uno de los mejores defensores interiores de Europa.
          No sé si en los últimos 20 años podrías hablarme de un caso similar.
          Lo que os pasa a algunos es que solo os fijáis en el ataque donde lógicamente tiene que mejorar en varios aspectos (lógico por su edad).
          Y te digo más, a día de hoy Garuba ya tendría sitio en la NBA como especialista defensivo.
          Hablas de carencias tácticas, con 18 años es el tio con mejores conceptos defensivos del equipo después de Rudy, vuelvo a repetir CON 18 AÑOS.
          Cuando tengas dudas sobre Garuba repitete a ti mismo, «TIENE 18 AÑOS» y juega 15-17 minutos de media en todo un REAL MADRID.
          No hay absolutamente ningún jugador jugando esos minutos en ningún equipo de Euroliga, y ya no te digo en un equipo del nivel Madrid.
          Cuando se hable de Garuba insisto, hay que repetirnos mentalmente su edad, y veremos cuantos años pasan para que salga un canterano del Madrid que tenga la importancia y minutos que está teniendo Garuba con 18 AÑOS.
          Es que no nos hacemos una idea de los difícil que es tener muchos minutos en el Madrid con 18 años.
          PD: Alocén le saca casi un año y medio a Garuba, veremos que nivel tiene Usman cuando esté apunto de cumplir 20 años.

          • «No hay absolutamente ningún jugador jugando esos minutos en ningún equipo de Euroliga, y ya no te digo en un equipo del nivel Madrid». Creo que está información es del todo incorrecta. Si hay un jugador que con la edad de Garuba jugó minutos de más calidad que el azudense y con muchas mejores estadísticas.
            Se trata del isaraelí Advija que juega en un equipo de Euroliga (creo que el Maccabi la está jugando, corregidme si me equivoco) y que el año pasado (tenía la misma edad que Garuba este año) cerró su participación con estos increíbles números: He finished the season averaging 12.9 points, 6.3 rebounds and 2.7 assists per game.

            • No promedió ni de lejos esos números en Euroliga, sus estadísticas fueron: 4 ptos, 2,6 reb y 1,2 asistencias. Esos números serán de la liga israelí, que intuyo más parecida a LEB que a ACB.
              Dicho eso está claro que su potencial aparente es mayor que el de Garuba. Pero también es cierto que había muchos jugadores con más potencial que Llull y Reyes que no llegaron a tanto en sus carreras.

              • Ya he dicho más abajo que son números de la liga israelí. Y comparar liga israelí a la LEB me parece, cuanto menos, osado. Máxime cuando esos números los hizo en el Maccabi no en el Hapoel Hadera.
                Y, por supuesto, que había jugadores con más potencial que Llull y Reyes y no llegaron a tanto, de la misma manera que había jugadores que con 18 años prometían mucho y luego se quedaron en poco o nada que también podía ser el caso de Garuba puestos a especular a la contra.

                • Se puede especular en todos los sentidos, está claro, pero con Garuba el suelo está bastante claro. Hoy, ahora mismo, ya es un jugador útil para todo un Real Madrid, en un nivel de élite en defensa, rebote y capacidad para subir el ritmo de juego en Europa.
                  Podría no evolucionar ni un 5% y aún así no perdería el sitio en el Madrid, iría a la selección en varias ocasiones (no siempre si efectivamente no mejora, en ese sentido le pueden quitar el puesto entre Tyson y Oriola), y probablemente recibiría la oportunidad de ir a la NBA.

            • Avdija este año ya no está en la plantilla de Maccabi, se presenta al draft, y con papeletas de quedar muy arriba.

              Sus números el año pasado no fueron esos, promedió en EL 4 puntos (con 28% en triples, tirando casi dos por partido, y 56% en libres, porcentajes flojitos. 60% en tiros de 2, pero Garuba estuvo por encima del 70 ahí), 2 rebotes y medio y una asistencia, para 4 de valoración.

              Tuvo minutos de calidad, aprovechando la baja de Casspi. Y es un jugadorazo. Pero su contribución el curso pasado no puede decirse que fuera de mucho mayor impacto respecto a Usman.

              Saludos, compañeros.

            • @Castellano me estás hablando de la temporada pasada y yo estoy hablando de esta.

              Advija es uno de los mayores talentos que han salido de Europa en los últimos 3-4 años, pero esta temporada ya no aparece en la plantilla del Maccabi (por lo menos en Euroliga no ha jugado ni un minuto).

              Se presenta al draft este año y dicen que interesa mucho a los Warriors.

              De todas formas Advija es de 2001 y Garuba de 2002.

              Esta temporada, 2020-2021, que es a la que me refería yo, no hay ningún jugador de 18 años teniendo minutos de importancia en la Euroliga (y menos en un equipo de la entidad del Madrid).

              El jugador que más acerca a Garuba en importancia y juventud es Jokubaitis, del Zalgiris, que cumple 20 años la semana que viene y está siendo una de las revelaciones de la Euroliga.

              Pondero lo de la edad porque de verdad no sabéis lo difícil que es jugar minutos en la Euroliga con esa edad, como para encima pedirle que meta 3 triples por partido.

              Repito, ojalá no sea así, pero creo que tardaremos mucho tiempo en ver a alguién de 18 años siendo importante en el Madrid.

              PD: la temporada pasada también podríamos hablar de Theo Maledon, otro chaval de 19 años que lo hizo muy bién, eso si, en el ASVEL, no en todo un Madrid.

          • Entiendeme Jota, no espero un Doncic todos los años ni mucho menos, ni le niego el potential ni la actitud y ni mucho menos el tema de la edad. Es una pasada donde esta el chaval con 18 años…..negar todo esto es de ser un necio y creeme, no lo soy.

            Mi comentario va en relación a las altas expectativas que se han puesto en el chaval y que honestamente no veo en su dia a dia, he visto jugadores para mi opinion mas dotados con esa edad y no recuerdo este alboroto.

            Es bueno, si. Tiene mucho mas desarrollo, rotundamente si, pero no como para jugar en la NBA ahora mismo como alguno apunta. Al menos no jugar en la NBA en lo que yo entiendo que es la NBA, me acuerdo de Byombo,Ndour,Randle…que jugaron en la NBA pero que creo que dice poco.

            Ojala me tenga que tragar estas palabras y se destape en el super clase que todos vislumbrais.

            Un saludo

            • El tema de las expectativas se explica por varios factores, y en el caso de Garuba se ha sido extremo en los dos sentidos. Igual que ha habido titulares de marca en los que literalmente le comparaban con doncic, también ha habido gente que cuando era infantil decía que en cadete ya no iba a poder abusar del físico y no dominaria, cuando estaba en cadete decían eso de Junior y así siempre.

              Al final hay dos factores que hacen que efectivamente se puedan exagerar las expectativas, primero el nivel de dominio que ha tenido en categorías inferiores, que es algo que no se había visto, y eso sí que a mucha gente le lleva a pensar si lo hacía mejor que Pepito con 15, años va a ser mejor que Pepito. Y luego que es un canterano del Madrid, y eso hace que todo sea más extremo, porque está muy expuesto.

              Yo, comparando con españoles jóvenes (pongamos de 23 a 16 años, por debajo no tiene sentido comparar), sólo veo con un potencial claramente superior a Alocen, Aldama, Núñez. Y similar a Caicedo, Alderete prelesiones, y diría que ya. A Pradilla, Domenech, López de la Torre, Rubén Domínguez, Ordoñez les veo por debajo. Es decir, top 5 en los últimas 8 añadas, no está nada mal creo yo.

              • Muy de acuerdo con los nombres que apuntas, salvo en Pradilla que lo “poco” que le he visto, me está dejando unas sensaciones muy buenas y le veo un porvenir muy alentador.

                • Pradilla tiene muy buenas maneras sí, le pongo por debajo porque al final el físico es muy determinante, pero al igual que Garuba es una apuesta bastante segura.

          • Pues será del Tenerife, pero según lo escribe parece que es mas del Guipuzcoa…no obstante,esto es un deporte y mis alegrías son tus penas y viceversa,no creo que haya nada personal.

            Un saludo@Thor

      • Si lees con atención se puede apreciar que el comentario no es por manía al Bilbao sino por simpatía a otros dos equipos que luchan con ellos en la clasificación. Eso si, hay que leer y comprender lo que se ha leído. No todo el mundo lo consigue, ánimo.

        • Muchas gracias, joer que corto soy, mira que yo no me alegro de las derrotas ajenas y por estilo aunque sea lo normal es no decirlo, y añado que por tu tono parezco tontito…cuanto intelectual, tu tampoci has entendido mi comentario que viene de otra noticis. Cuidate

          • Que no te alegras de derrotas ajenas? Mmm permite que todo el foro dude de esa aseveración, ya que casi siempre entras en las noticias cuando pierde el mismo equipo. A cuidarnos todos que viene el frío

  6. Un mal inicio del tercer cuarto cambia lo que era un partido bien jugado. Sin defensa, intensidad y actitud los 40′ no se puede jugar hoy en día y la pasividad del cuerpo técnico (sin pedir tiempo muerto) también ayudó a despertar y meter en el partido a Bilbao, con todos los respetos.

    Positivo ver otra ver a Alocén y a Reyes. TT y Llull regulares y el mallorquín sigue bien aportando de escolta.

    Negativo, juego interior pobre, además hoy Tavares también desconectado, hasta ni se enteró del salto inicial (qué poca regularidad últimamente). Laprovittola desapercibido. *Demasiadas pérdidas y pocas asistencias, pero con tanto partido en este loco calendario, algo normal.

    Curiosa minutada seguida en el reparto de minutos. Y tuvo que salir Facundo al final.

    Randolph descansó. Al igual que Rudy, que juega poco y descansa más (¿tocado?).

    No convocados de la plantilla: Rudy, Causeur, Deck y Tisma.

    Zalgiris el viernes. Y Campazzo se irá en brevea la NBA… ¿con Deck?

    Suerte.

  7. Mumbru digno sucesor para Laso. En serio, el siguiente en sentarse en el banquillo del Madrid tiene que ser este.
    Sabe de baloncesto, rapido de reflejos e intentar competir con los pocos recursos que tiene.
    Y sobre el partido, pues que de estos vamos a ver unos cuantos este año. Pese a lo descompensada que esta la plantilla, creo que Laso no aporta soluciones. No puedes tener a un chaval partidos sin jugar ni un minuto, y de repente ponerle a jugar un cuarto entero.
    No puedes tratar a unos jugadores de una forma y a otros de otra (Las palabras dirigidas a AR no tiene coj…. a decirlas despues de uno de los numeros lamentables partidos de «El increible»)
    Es año de transicion, y mejor ir haciendose a la idea de que esto va a ser asi hasta junio.

  8. Me asombro con ciertos comentarios, de verdad que sí. Debe ser el entrenador de cantera que llevo dentro, pero yo tengo claro que el partido de hoy, en su conjunto, es un motivo para darle más y mejores minutos a Garuba y aún más a Alocén. Claro que fallarán, claro que cometerán errores y tienen puntos débiles, en especial Garuba con el tiro, pero también tienen 18 y 19 años, lo que pueden hacer sobre una pista ACB con su edad no hay muchos que lo hayan podido hacer antes.

    Lo de que cuando se vaya Facu hay que poner a Llull de base, cuando la realidad es que está rindiendo mejor que nunca de escolta, Lapro está mejor que el año pasado, y Alocén ha dado un gran rendimiento en el 1er cuarto… Yo desde luego la conclusión que saco de hoy es, aparte de la necesidad de un muy buen base por Facu, que Alocén debe jugar y jugar, y seguir jugando. Algunas de las cosas que ha hecho en el 1er cuarto ha habido las podían hacer 2 bases españoles: Calderón y Ricky, y quizás Montero, ninguno más tenía ese físico.

    El comentario de @Castellano alabando a LLull no me asombra, sólo faltaba, pero que diga que es normal que juegue Llull los minutos importantes en vez de Abalde, está claro que no vemos Euroliga para decir eso. Abalde es ya el 3er jugador del equipo en peso e importancia, eso es evidente e indiscutible, y en la comparación con Llull está siendo mejor defensor, reboteador, pasador, penetrador, y más fiable a la hora de jugar los minutos decisivos en muchos de los partidos duros del año… Me alegro de ver así a Llull, además de disfrutar al llevar razón (cuántas veces dijimos yo y otros que debía jugar de 2), pero recuerdo de nuevo que hoy teníamos enfrente al Bilbao, a ver contra Zalgiris, quizás se parezca a lo visto frente a Bayern, Valencia, Baskonia, Barça y Milán…

    Luego lo de que con Tavares sentado nadie podía con Balvin, como si Tavares hubiese sido el factor diferencial del partido, cuando estaba tan despistado que han tenido que sentarle en 2 ocasiones, primero para que no se fuese el Bilbao, y luego para cerrar el partido.

    Hablando del partido, es evidente que el Madrid necesita cambiar algo en el juego de ataque del bloqueo directo. Es un sistema muy utilizado porque plantea 4 alternativas: penetrar, abrirse y tirar, pasar a la continuación al aro (roll), pasar a la continuación que se abre (pop) e invertir el balón al lado contrario. Pero el Madrid en la segunda parte de hoy, y varios días más de esta temporada, renunciaba a la opción del roll, y eso hace que la defensa no te permita tampoco la inversión, y que se dificulte tu penetración. Hay que buscar el equilibrio siempre, y estamos sufriendo mucho en ataque por no tenerlo.

    • A mi también me ha gustado Alocen en el primer cuarto, muy enchufado, no solo con puntos sino con asistencias. Es más al inicio del segundo cuarto ya llevaba 10 puntos y 4 asistencias.

    • Estoy contigo, Alocen y Garuba que jueguen todo lo que puedan. Mejor este año que el siguiente, que es cuando hay que estar al 100%. Pero claro, si dejas a Alocen partidos sin un solo minuto, y de repente se come una minutada, pues no tiene sentido. Dael esos minutos contra el Bilbao, pero tambien contra Zenit, BCN, etc…
      Y las criticas al tiro de Garuba son de risa. 18 años coño, que alguno en su puesto hasta la treintena no tiraba un triple porque era lamentable ver su mecanica de tiro.

      • A ver, las críticas a su tiro son muy razonables, porque es un defecto evidente y en un aspecto muy importante. La cosa es que eso no puede tapar todo lo que sí hace bien, y además, hay muchos más casos de jugadores que tiraban muy mal con 18 y razonablemente bien con 25, que no de jugadores con mucha evolución en la lectura del juego, las capacidades físicas, la agresividad y el carácter fuerte…

        • Suscribo todo lo escrito por Base-Wookie. Por añadir una cosa más, a Usman no le están favoreciendo, en cuanto a estar más expuesto y «obligado» a tirar de 3 (la temporada pasada tiraba muchísimo menos) un par de factores:

          1- Compartir pista con Tavares, por lo que ya hemos hablado varias veces del solapamiento de espacios.
          2- Cuando es con Trey con quien coincide, este año Thompkins está menos tiempo abierto que otras temporadas, donde esperaba más las inversiones de balón en la esquina y en los 45º, y sin embargo Usman pasa mucho tiempo por esas zonas en ataque. Y no se le está usando tanto en las continuaciones y el juego sin balón.

          Está claro que Garuba necesita evolucionar el tiro, y ojalá consiga un porcentaje estable de mínimo un 35% en triples. Pero también tenemos que pensar que a lo mejor es mejor que no pase tanto tiempo abierto y estático (eso, con Tavares en pista es complicado, claro).

          De cualquier manera, anoche me gustó que todas las tiró. Y tiene que huir del miedo a hacerlo porque haya fallado. La temporada pasada echaba en exceso el balón al suelo con falta de confianza.

          En lo que este año está menos eficaz es en el timing y el toque debajo de canasta. No elige bien las fintas (por ese apresuramiento que habéis mencionado ya en otros comentarios), y se está llevando bastantes gorros.

          Cosas que pulirá.

          Saludos.

  9. La última jugada del tercer cuarto ha sido representativa de lo que está siendo Lapro en el Madrid desde que llegó. Se tira un triple horrible que no toca ni el aro y encima le deja al rival 6 segundos de posesión que nos cuestan un 2+1

    • El IQ de Lapro deja mucho que desear, esa acción que comentas cualquier base medio se da cuenta de que lo mejor es agotar la posesión y no dar opciones al rival de que salga al contraataque.
      Yo soy muy crítico con él aunque he de reconocer que este año algo ha mejorado y ahora por los menos puede dar decansos y hacerlo medianamente bién contra equipos medios (ayer no).
      La mejor noticia para el Madrid en lo que va de temporada es que Laso le ha encontrado el rol ideal a Llull y este lo acepta y cumple.
      Llull no puede volver a jugar ni un minuto más de su carrera como base, donde ya hemos comprobado las 2 temporadas anteriores que resta bastante más que suma, como escolta está cumpliendo con lo que se le pide (aunque a mi me falta que aparezca en un partido importante, a ver si es contra Zalgiris).
      El Llull postlesión es un escolta de manual, igual tiene que jugar algún minuto de base por tema de lesiones en algún momento de la temporada, pero yo pondría de base a Abalde antes que a Llull.

  10. El problema es q tenemos un deficit en la posicion de 1 y de 5 ,lo q se se hace son apaños y no siempre saldran bien ,lo del 1 mientras este Facu se capea ,pero cuando solo quede Alocen y Lapro puede ser un rollo ,aunque yo confio en Alocen ,pero deberia jugar todos los partidos para asentarse ,el tema del 5 en ACB con Garuba y TT se pasa pero en EL vamos pelaos .
    Coincido q Llull mejor escolta xq base desastre,y Lapro deberia mejorar mucho si no acabara de 3 base tras Alocen,Abalde (si se va Facu) .

  11. 7 partidos en 15 días, que se dice pronto. Y le estamos exigiendo a un niño de 18 años, que nunca ha sido buen tirador, que meta los triples… 10 rebotes (cogiendo más que Tavares), 3 tapones (los mismos que Tavares). Llamadme loco si Usman no ha hecho buen partido, a pesar del 0/5 en T3.

    Margen de mejora tiene el chaval de largo. No todos los días va a salir un Doncic de la cantera. Y aún así Luka con 17 y 18 años tampoco es que fuera la panacea en el T3.

  12. Joder, deje de verlo al descanso y llegue a ver el final, donde casi nos empapelan. Buenos tiros de Llull en el trance decisivo , que para este tipo de plazas sigue demostrando su utilidad y me encantó Alocen en el primer cuarto. Laprovitola se acerca peligrosamente en mi corazón al lugar que ocupa Taylor. Apostemos por Alocen, que con los fallos propios de la edad tiene hechuras de base del Real Madrid.
    Saludos. A ver qué tal nos va en Kaunas. Partido importante. Soy moderadamente optimista para el viernes.

    • «Laprovitola se acerca peligrosamente en mi corazón al lugar que ocupa Taylor». 😂😂.

      No ví el partido pero … me acordé de ti hace 2 semanas cuando vía el corte de pelo del argentino… wnseguida me acordé de esa época de partidos con el peluquero de tu equipo haciendo estragos conTaylor y su pelo rubio !!! (ni que fuera sueco) y creo que a Othelo Hunter … con trenzas !!!

      (Zalguiris creo que apenas tiene opción de ganaros sin público)

      Saludo

      • Cada vez creo más en lo que decían nuestras abuelas, de que la cara es el espejo del alma.
        Ese peinado nombrerrosino, esa expresión inefable mascando chicle. En fin, que no esté en Atenas el amigo…Tiene cojones la cosa.
        El Madrid está mejor, (Jaycee se nota), pero tampoco estamos para tirar cohetes y en Euroliga se nos notan mucho los costurones de la segunda unidad. Kaunas es siempre una plaza complicada, aún sin público. Moderado optimismo, pero nada más.
        Saludos.

  13. Tiene delito criticar a Garuba por sus tiros de 3, cuando ha hecho otras cosas en el partido y además muy bien. *¡¡¡Que tiene 18 años jod.r!!!* Que le quedan otros 18 años más para mejorar y es ahora cuando se aprende. Qué hacía Doncic cuando tenía 17 años con respecto a aleros que le pasaban 12 años. Ha sido después cuando ha ido evolucionando y mejorando.

  14. Se ha sacado adelante un partido incómodo (Bilbao es un equipo luchador), aunque no haya sido con brillo. El interrogante en el puesto de base se agranda, en un mes veremos la distribución de minutos y roles.
    Bien Thompkins y Llull, dos sospechosos habituales de este foro.

    Y aquello que leí una vez de que el Campazzo de 23 años que llegó al Madrid le da 42 vueltas al Alocén de 19 que acaba de aterrizar…ejem, una perla más de las muchas que se ven por aquí.

  15. ayer lo extraño del partido es ese 83-85, la verdad es que todavia me sorprende mucho que Bilbao Basket con sólo un par de jugadores buenos y el resto flojetes sea capaz de casi ganar al líder invicto de la liga que va 9-0, todavia queda mucha liga, y con esto del covid-19 donde aparecen positivos por doquier, pues a ver que pasa pero creo en mi opinión que al Real Madrid no se le va a escapar el 1 puesto de la fase regular, cierto no ha jugado con Barça y con Baskonia en ACB, pero transmite mucha seguridad, ayer creo que se confiaron mucho y que Bilbao jugó muy bien, pues el barça da inseguridad, perderá varios partidos, el Baskonia igual, y Valencia que decir del equipo donde sigue un entrenador tan limitado como Ponsarnau, otra cosa es que se vaya Campazzo y también Deck ahi cambia la pelicula porque debilita mucho al Real Madrid eso si me supongo que iran a por un buen base al mercado, sin el argentino son un equipo débil en el puesto de 1.

    • Si se va Campazzo deja 6MM en caja y alguno de esos millones sería para fichar a otro/s
      En una temporada tan atípica, todos los equipos van a perder (varios) partidos . TODOS.

        • Con la que está cayendo quizá sea lo mejor o sino como el Barxa a proponer rebajas salariales a los jugadores para que se resuelvan en los juzgados.

          • Hombre lo mejor no es, aquí nadie está pidiendo a Micic o Larkin cuando se vaya Facu, lo que no sería de recibo es dejar a la plantilla absolutamente en cuadro cuando se va tu máxima estrella.
            Se puede fichar a un buén base por poco más de 1 millón, dinero que no le hace ni cosquillas a las arcas del Madrid.
            Lo del Barsa no tiene nada que ver con esto, el problema del Barsa es que ha sobrepagado a muchos jugadores en la plantilla de fútbol, pero ahí hablamos de cientos de millones.
            Lo he repetido varias veces, si se va Facu y no traen a nadie (yo estoy convencido que vamos a fichar), debería salir JCS a decir que es una temporada de transición y que no aspiramos a nada.

  16. No podría ser balvin el 5 suplente de Tavares?. Tiene 28 años, aporta rebotes, intimidación , buena mano en el tiro libre y conoce la liga acb. Además creo que no ocuparía plaza de extranjero.

    • A mí no me parece una gran opción, yo buscaría un pívot más diferente a Tavares: con más movilidad y más juego al poste bajo o continuaciones más rápidas.
      Dicho eso está claro que ha evolucionado mucho en los últimos años, y efectivamente no es extracomunitario (es checo).
      Sería un jugador más interesante para Unicaja, y en el Barça, que ya tiene ese 5 móvil y ofensivo y adolece más del tamaño, también lo veo mejor encaje que en el Madrid

  17. «Laprovitola se acerca peligrosamente en mi corazón al lugar que ocupa Taylor». 😂😂.

    No ví el partido pero … me acordé de ti hace 2 semanas cuando vía el corte de pelo del argentino… wnseguida me acordé de esa época de partidos con el peluquero de tu equipo haciendo estragos conTaylor y su pelo rubio !!! (ni que fuera sueco) y creo que a Othelo Hunter … con trenzas !!!

    (Zalguiris creo que apenas tiene opción de ganaros sin público)

    Saludo

    • Gran año para el estilismo de la época!! Thompkins gastaba una media melenita trenzada del mismo rubio oxidado que el cepillo que lucía Taylor como peinado… cosa fina el asunto.

      saludos @Rafa

      PS, no veo fácil esa victoria en Kaunas con tantos partidos acumulados

  18. Lo primero que habría que decir es el desbarajuste de partidos que hay y el poco descanso entre ellos,no podemos ser demasiado exigentes,obviando eso es evidente que se está convirtiendo en costumbre encajar 30 o más puntos en un cuarto lo cual acaba complicando los partidos y haya que lucharlos hasta el final,supongo es cosa de la segunda o tercera unidad que no está al mismo nivel o que las combinaciones de jugadores no sean las más acertadas,como no pueden jugar los mismos todo el rato Laso estará tratando de ganar sin forzar demasiado a ciertos jugadores.Ahora unos apuntes,Randolph descansó ayer cuando es el que menos ha jugado,supongo que no está bien del todo físicamente,Reyes creo que puede jugar más en éstos partidos,si de verdad no puede hacerlo,es evidente que no debió haber renovado,3sta temporada tampoco le va a poder aplaudir nadie en ninguna cancha,en fin.Respecto a Garuba,creo que para tener 18 años está haciendo muchísimo,rebotea tanto como Tavares o más,ayer 10 rebotes de nuevo,defiende muy bien y es muy intenso,si es que tampoco es necesario que anote de fuera,Reyes necesitó varios años para hacerlo,puede ser un pívot bajo sin tiro y hacer una gran carrera en Europa,en la NBA también podría hacerlo,hay muchas muñecas de madera allí en su puesto pero creo que Europa tendría más posibilidades de mejorar,que decida lo que quiera,ya es importante en éste equipo no necesita tirar triples,si mete el primero que siga,pero si falla 2 es mejor no empecinarse en meter alguno,acaba pareciendo peor jugador de lo que es.

    • Respecto a lo que comentas de los parciales, creo que no es algo exclusivo del Madrid, sino que le ocurre a prácticamente todos los equipos de Europa: por ceñirnos a los españoles, en lo que va de temporada ya hemos visto cómo le ha pasado lo mismo a todos los EL y de hecho les ha costado derrotas en ACB.
      Creo que fue este fin de semana cuando Joan Plaza habló sobre ello en la retransmisión relacionándolo con la NBA, donde hace ya tiempo que pasa lo mismo. Simplemente se debe a la carga de partidos. Es imposible afrontarlos todos con la misma seriedad y concentración, no hay más.
      Ayer por ejemplo no tiene sentido atribuirle la remontada a la segunda unidad cuando fue ésta la que puso el +15 al descanso: Facu no jugó, Alocén jugó mucho, Felipe tuvo minutos, Garuba también, Randolph descansó, Rudy también…

      • No es sólo de éste año,la temporada pasada también se recibían esos parciales en más de un partido,desde luego no es algo exclusivo del Madrid pero lógicamente que les pase a los demás equipos me importa menos,yo lo atribuyo a que el equipo va bajando el nivel poco a poco,van faltando jugadores de nivel en los puestos que ya sabemos,a ver la temporada que viene si se puede hacer lo que se pretendía éste verano.Lo de la segunda o tercera unidad era una suposición,en ésta plantilla no debería haber mucha diferencia entre jugadores,lo que pasa es que algunos aún no están a su nivel,por suerte otros lo han subido como Thompkins,Abalde ha ayudado también,la baja de Deck no se está notando,Carroll está para ser el escolta titular,falta ver cuánto tarda Randolph en engancharse o cómo vuelve Causeur de su cuarentena,con ellos a tope se podrá competir mejor en Euroliga sobre todo.

        • Es totalmente normal que cada uno se preocupe por su equipo, pero si vemos que es una tendencia general prácticamente en toda Europa, quizá no tenga porqué ser un problema particular de un equipo X si no estructural del sistema de competición.

  19. Pues yo para darle descanso a Tavares y asegurar rebotes e intimidación, no me disgustaría tener a balbin. Un pívot de perfil bajo y que aunque pesa 105 kilos, no es tan lento en sus movimientos de cara a canasta. Indudablemente que hay pívots mejores y de perfiles diferentes, pero antes que quedarme solo con garuba….

    • El Madrid tiene un agujero en la rotación en el 5, hace falta alguien. Así que, si la alternativa es no traer a nadie, me quedo con Balvin. Es un jugador que aportaría, eso seguro.

  20. A los aficionados de Bilbao Basket decirles que según la prensa local de Burgos han fichado a Huskic en calidad se cedido. Aqui no contaba con el beneplácito de Peñarroya y por eso se marcha.

  21. Buenas noches, la valoración de los equipos Bilbao 69 – Madrid 102, estadística sacada de la página de la A.C.B, una pena que el Madrid no haya perdido, habría llamado mucho más la atención estos números

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here