El Zaragoza incorpora a Rupnik; Butterfield, nuevo escolta del Iberostar Tenerife; Shevon Thompson sustituye a Upshaw en el Fuenlabrada

6

Dos fichajes se han conocido en las últimas horas en la ACB. Por un lado el Fuenlabrada anunció al pívot Shevon Thompson, que llega para suplir a Robert Upshaw, que ha dado un decepcionante rendimiento y ha sido cortado.

Thompson es jamaicano y jugará como cotonou en la ACB. Tiene 27 años, mide 2,13 y realizó la pretemporada con el Alba Berlín hasta hace unas semanas después de dar un buen rendimiento el pasado curso en el Oostende belga.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con el escolta tirador Spencer Butterfield, de 28 años y 1,91 de altura. Tras la lesión de Todorovic y poner a Fitipaldo muchos minutos de dos, el club lagunero ha contratado a este jugador con pasado en el Melilla de la LEB y en las ligas lituana, alemana y francesa. El pasado año promedió 10,6 puntos (50,8% en triples), 3,6 rebotes y 1,6 asistencias para 11,6 de valoración media en el Nanterre galo.

Por su parte, el Zaragoza, que está firmando un malísimo inicio de temporada, buscaba un base que haga pareja con Rodrigo San Miguel y devolver a Ennis al puesto de dos. La marcha de Alocén dejó un hueco grande que no cubrieron en verano y ahora toca hacerlo. El elegido es Luka Rupnik, fichado este viernes.

El jugador esloveno, de 27 años y 1,86, estaba en el Nymburk checo. Antes militó un par de temporadas y media en el Fuenlabrada. El pasado curso jugó en el Telenet Antwerp Giants, con el que promedió 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 6 asistencias en la liga belga, proclamándose campeón y MVP de la Copa, y 10.3 puntos y 3.3 asistencias en la Basketball Champions League.

6 Comentarios

  1. Empieza el baile de cambios en la ACB.Sorprende lo de Upshaw en Fuenlabrada, traía muy buenos números,supongo que los problemas de adaptación ha influido más que otra cosa,se va un 2,13 y viene otro,no sé cómo saldrá Thompson pero desde luego hay equipos que no tienen problema en encontrar interiores y otros no son capaces,pongamos que hablo de Estudiantes.Butterfield tiene fama de gran tirador,desconocía que hubiera pasado por la LEB,Baskonia lo quiso en su día.Lo de Zaragoza en el base se intuía,Ennis siempre ha sido más bien un escolta,San Miguel es un base correcto sin más,Javi García es muy joven,por cierto recuerda mucho a Ruiz Paz,aquel canterano del Madrid,fisonomía casi idéntica.

  2. Lo de Ennis ya lo comenté en el análisis del Zaragoza al inicio de temporada. No genera juego. Ya lo comprobamos en Andorra en la temporada que compartió el puesto de base con Albicy, es un excelente jugador, muy buen profesional y con muchos puntos en las manos, pero cuando dirige al equipo no hay fluidez, le cuesta ver las ventajas, interpretar los sistemas y si van por debajo de acelera y peca de hacer la guerra por su cuenta. Como 2 rendirá muchísimo mejor.

    Se saben nombres para el puesto? Intentará Colom salir de Valencia visto que no va a jugar nada?

    Y lo de Upshaw… Un tío que lleva 10 equipos en 5 años y que le han cortado en casi todos, no era la mejor carta de presentación…

  3. Bueno como no he visto la noticia publicada en medios nacionales, permitidme utilizar esta página que habla de noticias de Acb comunicar que:
    Tomeo Rigo, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido ante el Joventut el pasado domingo, que le tendrá alejado de las canchas lo que resta de temporada, veremos si Bilbao B. sale al mercado (tiene que ser cupo), o sube fijo a algún canterano, complicado a estas alturas.

    Bilbao Basket a anunciado al jugador tras su lesión, que como perderá la actual,  que le renueva para la próxima temporada, me parece un detalle de señorío y categoría de gran club, por desgracia no es habitual este comportamiento, otros equipos, acuerdany acordaron, rescisiones a la baja en circustancias similes. Bien por BB. Orgulloso.

    • Pero como no tenemos un euro habrá que tirar con lo que se pueda, salvo sorpresa.
      Creo que nos va a tocar sufrir, algo que aceptaría si al final nos salvamos.

      • Por matizar, lo que no tenemos es un euro para malgastar, que se valora el costo hasta de un bolígrafo, existe una hoja de ruta con unos presupuestos muy estrictos que me consta se siguen a rajatabla. Y fichar por fichar no se va a hacer.
        De todas formas es claro que no somos ricos, hay transparencia y prensa en los consejos, sólo recordarte un detalle, Bilbao Basket NO pidio rebajar los sueldos ni a empleados ni fichas a jugadores, tampoco utilizó el ERTE, sin embargo muchos y algunos de los llamados ricos si lo hicieron, no nos vamos a pasar la vida llorando, alguno seguro está fichando a cuenta del presupuesto del próximo año, no es ni será nuestro caso, así que a difrutar de lo que tenemos.
        Apuros pues probablemente y con el contratiempo de Rigo más aún, yo firmaba ahora mismo con la clasificación (provisional) actual, o a falta de los 3 últimos partidos ya salvados, para poder difrutarlos a tope sólo 3 sin mirar otros resultados. Pero no nos queda nada…a todos..y a todos salud

  4. Creo que Shevon Thompson va a rendir en Fuenlabrada. El año pasado jugó muy bien en Oostende. Butterfield era necesario para Tenerife con las bajas de Todorovic y Yusta. Y al que tengo ganas de volver a ver en nuestras canchas es a Luka Rupnik, un auténtico jugón y más maduro que en su etapa en Fuenlabrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here