Scariolo confía en que España sea competitiva en este Mundial con el paso adelante de los menos experimentados

1

El seleccionador español, a unos días del inicio del Mundial, ha valorado ya desde China cómo está la selección y qué espera en esta Copa del Mundo. La campeona de Europa ha perdido desde los Juegos del 2016 a Navarro, Calderón y Felipe Reyes, tres bajas muy sensibles

Asimismo, hay más: por lesión de Pau Gasol y, por renuncia propia, de Sergio Rodríguez y Mirotic. Ante esta tesitura, el entrenador italiano espera una España distinta pero con una notas conocidas: “Será una selección que intentará jugar rápido, con mucha movilidad con el balón y sin él, que intentará compensar algún déficit físico y de experiencia con un ‘plus’ de energía y de agresividad, y que buscará no esperar a los errores del rival sino intentar provocarlos con una actitud constantemente agresiva.Y por supuesto espero que sea competitiva, que es un poco la parte fundamental de nuestra identidad, de nuestro ADN, lo de entrar en el campo en cada partido con confianza y motivación”.

Scariolo añade que “confiamos que otros jugadores que ya eran referentes lo sean un poco más, que jugadores que no lo eran den un paso adelante a la hora, no tanto de ser referentes, sino de ser fiables y de estar en el campo y competir con un número limitado de errores y con personalidad y carácter”.

Para el técnico italiano, en estos días finales de preparación toca afinar detalles: “Nos quedan pocos entrenamientos, creo que tenemos que ir más hacia la competitividad, saber jugar los últimos segundos de posesión, los finales de cuarto, de partido, tener ya la capacidad de implementar un plan de partido, cosa que no hemos hecho hasta ahora porque no hemos preparado específicamente ningún partido desde un punto de vista táctico”.

Huye de ponerse el reto de una medalla, aunque Scariolo admite que “sé que sería una gesta extraordinaria para el equipo conseguir una medalla en este Mundial, tengo muy claro y he aprendido bastante que la ambición y la ilusión tiene que ir de la mano con el realismo, pero si pasara sería algo indescriptible como emoción y como sensación de adrenalina de haber hecho un grandísimo trabajo”.

Sobre si Estados Unidos es la favorito y su visión de una selección que conoce bien por su estancia en Toronto esta pasada temporada, indica que “cualquier opinión expresada desde el desconocimiento creo que no merece mucho comentario. Es obvio que Lebron James o James Harden no van a estar pero es igual de obvio que si tuviéramos un conocimiento de la real cantidad de talento que tiene ese equipo -y nosotros lo hemos comprobado hace poco directamente en la cancha- nos daríamos cuenta de que hay talento de sobra”.

Finalmente, en esta entrevista con Efe, añade de EEUU que “si a cualquier otro equipo de los que participan, igual con la excepción de Serbia, le propusieran ir a competir en un mundial con esa cantidad de talento, yo creo que daría saltos de alegría”.

1 Comentario

  1. Pues yo veo selección para hacer algo importante. Quizás las renuncias y las bajas junto con no contar para las quinielas le puede ir bien finalmente a españa. A priori veo un equipo interesante con gente que si se juega como equipo le puede ganar a cualquiera. Yo confío en que nuestra selección va a hacer un buen mundial, no sé por qué pero tengo ese palpito…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here