Sanli, Pierria Henry, Costello, Walkup, Fontecchio, Jordan Loyd, Grigonis…: el mercado en la Euroliga se mueve a gran velocidad y llega el turno para Teodosic, Fall, Papapetrou, Kalinic, Polonara, Othello Hunter, etc.

134

Faltan por terminar las ligas en Francia, Israel y España, pero han concluido el resto de grandes campeonatos en Europa. Así que el mercado de fichajes está en plena ebullición, empezó a calentarse a finales de mayo y estas primeras semanas de junio han servido para ver a muchos grandes equipos del continente moverse.

El Real Madrid ató por dos años a Nigel Williams Goss. El Barcelona también por dos a Sertac Sanli, pívot que abandona el Efes para jugar a las órdenes de Jasikevicius. Al que no podrá fichar es a Thomas Walkup pues el base se ha unido al Olympiacos, club que también quiera hacerse con Moustapha Fall, la torre de 2,18 del Asvel Villeurbanne.

El Fenerbahce se lleva al alero italiano Fontecchio del Alba Berlín. El baskonista Polonara también tiene oferta aunque aún no está cerrado por el club turco. Otro jugador en la órbita del equipo otomano es el pívot Devin Booker, ex del Khimki.

En el CSKA anunciaron ya al alero lituano Grigonis y el base baskonista Pierria Henry será el siguiente en oficializarse. El Zenit tiene atado al escolta Jordan Loyd, que sale del Estrella Roja, y anunció ya al alero ruso Karasev. También la renovación de Ponitka y trabajan en la del pívot Poythress.

El CSKA y el Barcelona quieren a Jokubaitis, cuya salida del Zalgiris cuesta 350.000 euros. Pero el base-escolta se ha inscrito en el draft y su situación aún es incierta.

El jugador del Panathinaikos Papapetrou parece que va a ser uno de los jugadores más disputados del mercado. El club griego intenta renovarlo pero no le va a ser fácil. También parece que va a perder al escolta Nedovic.

Kalinic y Derrick Williams saldrán del Valencia Basket al no estar el club taronja en la Euroliga y el serbio ha despertado el interés de muchos equipos.

ACBPhoto

El Baskonia paga la cláusula de 70.000 dólares de Matt Costello y el pívot del Gran Canaria recalará en el club vasco.

Jugadores también de renombre que acaban contrato y van a cambiar de equipo son Jerebko, Jordan Mickey, Othello Hunter, Adrien Moerman o Milos Teodosic, que intentará volver a la Euroliga antes de escuchar al Virtus Bolonia, con el que se proclamó campeón de la Lega el viernes.

Tyler Dorsey busca un hueco en la NBA y si no lo logra, no le faltarán ofertas en Europa empezando por su último club, el Maccabi. Lo mismo Kevin Pangos, si no va a la NBA, el Zenit confía en renovarlo. El club macabeo tiene a punto el fichaje del base Keenan Evans, del Hapoel Haifa.

El Bayern Munich ver cómo pueden perder este verano a sus tres grandes puntales, Wade Baldwin IV, Jalen Reynolds y Vladimir Lucic.

Dos ‘cuatros’ con experiencia ACB están en el mercado, el ex Unicaja y ex del Armani Milano Jeff Brooks y Will Thomas, al que sigue el Valencia por el buen recuerdo que dejó en su etapa allí y que no continúa en el Zenit.

En el Efes se prevé mucho movimiento pues han perdido a Sanli y Micic y todo indica que no renovarán a Moerman, debilitado por las lesiones. También habrá unos cuantos cambios en el Armani Milano tras perder la final por 4-0.

134 Comentarios

  1. Bueno, pues parece que Kerejeta va a hacer un gran negocio con Henry. Va a sacar 0€, y el Rm le pagaba 0,5 mm. Una cosa es ser dueño y otra señor.
    Y al menos en mi opinión, prefiero a NWG, pir su facilidad anotadora, aunque sea peor (no malo, ni mucho menos) defensor.

    Tenemos el mismo caso en Valencia. El Rm quiere a Kalinic. Imagino que ya hay oferta por el no tanteo. Acabara en Turquía?

    • Entonces prefieres fichar a Henry pagando compensación y reforzando a un rival directo o fichar a NWG que ahora es mejor que Henry a coste cero y sin reforzar a nadie, que pésima gestión de Queréjeta todos estos años…
      Ofenkart….

      • Hola Marijaio, calor en Gasteiz eh ?, el acento del apellido de Kjeta me gusta, claro que algunos asko.nista lo escribe como quiere, faltaría más. La gran gestión de tu presi, es la política, sacar dineros de los impuestos de todos para, su club, mientras sigue teniendo deuda Foral, es curioso, a mi me parece vergonzoso, pero… No comparto en absoluto tu argumento, pero es difícil debatirr con las razones que se esgrimen aludiendo al rey de la taumaturgia

    • El único motivo por el que Henry no va al Madrid es porque Floren y Querejeta no se han puesto de acuerdo en el jugador de la cantera madridista que iba a ir cedido al Alavés (además de los 500.000), y lo demás son cuentos.

  2. Un inciso Javier: «El Fenerbahce se lleva al alero italiano Fontecchio del Bayern Munich» – Imagino que querrías poner Alba Berlín.

    Dudo mucho que tengamos la suerte de ver jugar a Kalinic en la Fonteta una temporada más, al que como aficionado valenciano preferiría verlo jugar en España, que tenerlo fuera solo por no acceder a tener una compensación por parte del Madrid en el tanteo; veo absurdo ese como rencor en negociar (el tanteo en sí) y no bajarse del burro, desde luego mejor tratar de hacerlo y sacar algo de dinero, que dejar que se vaya gratis al extranjero…si por lo menos hubiera una opción luego de repescarlo. En cuanto a DW, tuvo unas últimas declaraciones donde se le veía animado a quedarse, pero entiendo que por el rendimiento dado es posible que ni se plantee darle una oferta más baja y se le deje marchar (para mí JP no ha sabido sacar de él lo que debía).

    • Yo opino igual que tú respecto del tanteo. Sacar algo de provecho siempre es mejor que no sacar nada pq al final eso de reforzar al rival es tan cierto como que con el dinero que te pagan tu tb te refuerzas. El caso de Herny es el más reciente. Los aficionados lo perdemos en ACB, la liga pierde potencial al perder a un gran jugador. El Baskonia lo pierde sin sacar nada a cambio. El CSKA se ríe de todos sacando otro jugador a coste cero como con Voigtman, Hilliard, etc.

      • Totalmente contigo! Puedo entender todavía la postura Baskonia-Madrid-Barcelona o Baskonia-Valencia si pensamos de cara a la liga ACB, no reforzar a un rival que luego si será directo en las eliminatorias etc… incluso en el segundo caso si dijeramos que en Vlc nos pilla en temporada EL y tampoco quieres reforzar a Baskonia por eso de poder disputarle su licencia quizá.

        También puedo entender que si es un cupo medio formado que en su día fichaste tras pagar y apostar por él, siguiendo la cadena hacia abajo (zaragoza, penya por ej.); o que formaste como claver (más no porque la alqueria es evidente que no funciona por mucho que nos vendan) quieras sacarle un cierto rédito o ponerle una claúsula elevada, PERO de ahí a un jugador que acaba contrato todavía sacarle beneficio…es como si se acaba mi contrato y mi antiguo jefe sigue decidiendo donde puedo o no trabajar.

        Menos es nada y si nos dan algo por Kalinic lo cojo, total a día de hoy tampoco se nos aplica eso de «rival directo con ellos»; tanto madrid como barça, en condiciones normales, llegar a semis y caer en 3-2/ 3-1 si es a 5 o 2-1 si es como este año

        • Cada uno puede hacer lo que cree que le interesa, me viene a la memoria varios nombres, Nocioni, Causeur, Prigioni, Oleson, Vidal, Hanga y… unos pagaron y a otros se lo descontaron de pagos pendientes y otros en el finiquito etc. todo legal.
          Puedo estar equivocado pero si el Madrid en vez de 500.000 como se decía, hubiera ofrecido1 ó 1,5 kilos, no habría caso Henry.

          • El tema es que el señor Querejera, cambio hasta tres veces de importe, para que pagará el Real Madrid de Baloncesto.
            Solo por fastidiar, y ahora se va a coste 0,00 € al CSKA.
            Seriedad…..

      • Es que encima se escudan en para fortalecer a un rival directo y el cska que juega en Australia??? Es también tu rival aunque solo sea en euroliga y se va allí sin dejar un céntimo.Pero bueno cada uno en su club hace lo que quiere evidentemente,pero que es un error lo Es.

    • Estoy de cuerdo, el maldito tanteo es el que fustró el fichaje de Larkin por el Barça… no recuerdo si se acabó yendo gratis o no.

      • En realidad el fichaje de Larkin no se frustró por el tanteo….que si se acogió Baskonia, se acabó de frustrar por una oferta de Boston. El Barcelona hubiera acabado pagando, lo mismo que hizo por Hanga.

    • Es que yo creo que lo del tanteo es una norma que deberia desaparecer.Si un jugador queda libre o no quiere renobar con un club,me parece impresentable que el club (en el que no quiere/puede estar) le pueda condicionar su futuro destino laboral.Que yo sepa,creo que es una norma que se aplica solo en ACB…lamentable.Para mi es un desproposito que atenta contra la libertad de eleccion de lugar de trabajo por parte de un jugador.Yo desde luego estoy totalmente en contra de esta norma.

  3. ¿El Barça anda detrás del retorno de Moerman?
    ¿El Base que se está buscando podria ser Teodosic?
    ¿Que hay de cierto en que Hanga a pedido salir y que tiene una importante oferta en Italia (Armani)?
    ¿Posibilidades de un posible retorno de Hezonja?
    Por que si salen Claver al que ya doy por perdido y también Hanga está claro que hace falta otro alero al margen de darle ficha del primer equipo a Sergi Martinez.
    La posible llegada o no de Jokubaitis impide el fichaje de un base complementario a Calathes?
    Habrá alguna fuga sonada en el Barça además de las posibles de Claver y Hanga?

    Incógnitas en clave blaugrana
    Una resuelta la del pivot (Sunli) y varios frentes abiertos
    Posible base/(1/2)Jokubaitis Posible alero y Posible Ala/Pivot.

    Si alguien tiene algo de info que la vaya soltando si puede ser please…

    • Igual es una sobrada, pero si el Madrid estuviera dispuesto a utilizar a un jugador solo en Euroliga y no en ACB, podría contratarlo puenteando el derecho de tanteo, que teóricamente solo rige en ACB, no es asi? Esto va por Henry, por Kalinic e incluso por Claver.

      Algo habrá que hacer con ese arcaísmo medievalizante del tanteo; no sé si ofrecer un contrato con cláusula de rescisión ridícula y que permita al instante siguiente de que el club con derecho de tanteo lo iguale, conseguir su desvinculación a un importe irrisorio, podría ser recurrible legalmente o el subterfugio daría resultado.

      Del proteccionismo contraproducente de las cuotas de cupo nacional, ya hablamos otro día…

    • Sobre Claver, otro alero y Joku y base complementario.

      Joku no ha jugado nada mas que esporádicamente de base este año en Kaunas, cuando bien Walkup o Lekavicius no estaban en rotación por lesión u otros. Se está dando por hecho que el fichaje de este sería para el base, cuando quizás lo que se busca es que sea para las posiciones de dos, o puntualmente de tres jugando con bajitos. Esto llevaría entonces a que el Barcelona, independientemente que fiche un alero si salen Claver y Hanga y todo pinte a super Mario, apueste por el fichaje de otro base si o si. Veremos si el CSKA al final no hace cambiar toda esta teoría y se lleva al zurdo lituano.

    • Perdona, @Tony Montana, este comentario no iba dirigido a tí. A veces cuando deslizo comentarios hacia abajo, se pulsa accidentalmente el responder y en vez de hacer una respuesta general te pones sin darte cuenta a responder a otro comentario…

  4. Kalinic sería mi sueño húmedo asumiendo que Saras no cuenta con Claver. Como plan B, también me atrae muchísimo Hezonja aunque desconozco su situación e intenciones.

    • Mi sueño húmedo en la posición de alero es Will Clyburn pero es éso sólo un sueño que no se puede cumplir por motivos obvios.

      Si por mi fuera Hanga seguiria SÍ O SÍ (Le he seguido désde su etapa en Manresa y es un jugador único por los intangibles que te puede llegar a ofrecer)

      Un buen base y un 4 y ya con Sanli plantilla cerrada pero esto es un simple comentario de bar sin más seguramente habrán recortes y me temo alguna salida no deseada.
      Veremos que intenciones tiene Jan con la sección de basket…

      • La continuidad de Hanga no tiene que condicionar la llegada de un alero. Para mí ambas cosas son imprescindibles. De lo contrario te quedas solo con el húngaro como alero con físico de primer nivel (Abrines es un parche y a Sergi aún le falta rodaje).

        Saludos.

        • Las supuestas salidas de Claver y Hanga que tienen contrato suponen indemnización…en mayor o menor medida pero indemnizaciones. A mi me parece un error. Tanto Clave como Hanga son jugadores buenísimos que rinden en el tiempo que se les da. Muy buenos en defensa y cumplen en ataque. Yo no los dejaría ir y menos pagando. A este Barcelona le falta sólo un base suplente decente y un pivot alto por (Pusto/Pau). Ya para redondear un combo 1/2 con buen físico. Pero con esos 3 retoques redondearían el plantillón que ya tienen. Respecto del fichaje de Sanli creo que su acierto o no dependerá del perfil del segundo base que se fiche. Sanli se beneficiaba mucho de la atención que genera Micic sobre la defensa por su tiro exterior y por su capacidad de penetrar tb. Calathes no tiene tiro y ahí esa continuación al aro quedará cortada y sólo se explotará el pop de Sanli y no tb el rol.

          Saludos

          • Completamente de acuerdo contigo con los aleros. Yo personalmente no tocaría nada, me gustan tanto Claver como Hanga. Hablo más bien de lo que transmite Saras, que es nula confianza en el valenciano y escasa, o a ratos, en el húngaro. Es eso lo que nos hace pensar en salidas. El hecho de que Claver lleve algunos partidos fuera por decisión técnica para hacer hueco a Westermann es el síntoma más claro, que no el único, de que Víctor está en la rampa de salida.

            Coincido también en los tres fichajes necesarios (base, alero y pívot suplentes de garantías) pero dado que es el primer verano donde Saras podrá hacer y deshacer un poco a su antojo sospecho que habrá más bajas de las esperadas y por ende también algún fichaje más aparte de esos tres. Veremos.

            Saludos.

            • Pues yo coincido con Saras,o Hanga o Claver,ambos no,dan lo mismo :defensa excelente, ataque justito,un gran equipo debe tener alternativas para según que condiciones del partido,en este sentido Súper Mario te lo da en ataque.
              Eso si me cuesta ver la salida de ambos.

            • Siento no estar de acuerdo.
              Es cierto que ambos jugadores son muy buenos en el aspecto defensivo
              Pero la diferencia es pudiendo jugar en el tres ambos , Hanga puede ocupar la posicion de dos y de uno si me apuras , y Claver la de cuatro , y en un caso de mucha urgencia la de cinco.
              Siendo jugadores que en teoria ocupan el mismo puesto , son bastante distintos y perfectamente compatibles.

              Un saludo

            • Su versatilidad permite lo que afirmas,pueden jugar juntos,pero yo hablo de atacar,puntos, amenaza ofensiva,generar espacios….etc…ellos dos juntos en pista y los puntos caerán a cuenta gotas no sólo porque de ellos salen pocos, si no que además seguro que facilita las defensas del equipo contrario,no te cuento si además,como pasa ahora nuestro base no es generador 1×1,colapsan la zona interior.
              Un saludo.

            • Tampoco me parecen del todo comparables. Claver es absolutamente nulo en ataque, pero Hanga no. De hecho, sin ser una metralleta, últimamente Hanga anota mucho más que por ejemplo Abrines, quien se supone que es un jugador eminentemente ofensivo. Saludos.

  5. Pues después de llegar a final EL, ganar Copa y disputar final ACB (con muchas posibilidades) os leo y veo medio Barcelona fuera el año que viene…. que pena no?.
    A Sanli le conozco poco. Opinaré ya el año que viene. Pero quitarse a Hanga y Claver ne parecen errores (es opinión). Hanga hace de todo, y parece que le da lo mismo. Es decir, parece asumir diferentes roles sin problema (lo mismo busca otro tipo de rol más importante) y Claver… pues no siendo el mejor en nada, no es un mal jugador. Defiende muy bien, rebotea y algún tiro le puedes dar. A ver si s cumple tu sueño húmedo Ignasi, y estáis preparando un Claver-Kalinic ¿?¿?. Entonces lo firmaba.
    Eso, un base de nivel y a correr por el monte…. no necesitáis mucho más. Salvo bajas inesperadas.
    Y recoger firmas para que Pau siga un año…. así lo mismo nos podemos despedir de él….

    Salud. Y buena semana.

    • Lo de «medio Barcelona fuera» hasta cierto punto es cierto pero hay que analizarlo caso por caso para entenderlo. Habrá cuatro tipos de bajas:

      – Los que se quieren ir a la NBA: Bolmaro (esperemos que sea el único pero…).
      – Los que se van porque no tienen nivel Barça: Pustovyi, Westermann.
      – Los que se van porque no son del agrado de Saras: Claver, ¿Hanga?
      – Los que probablemente se jubilan: Pau.

      El tercer bloque puede ser quizás el más debatible entre aficionados pero si vamos a muerte con el proyecto de un entrenador tocará aceptar sus decisiones para darle la oportunidad de dar forma a dicho proyecto.

      Saludos.

  6. En cuanto a movimientos este año va a estar mucho más movido que el anterior, tanto en EL como en ACB, etc.; si Teodosic se pone en el mercado le veo con posibilidades de regresar a CSKA si Henry no recala allí, si no el propio Efes con la previsible salida de Micic, pasando Larkin al 2, más como tirador… quién sabe, meras cábalas, más los retornos NBA, que serán bastantes dado el viceverso camino de Europa para allí (todos no pueden jugar)

  7. Papapetrou, Kalinic, Lucic o incluso Claver o Hanga, buenas opciones para el puesto de alero. Pero a mí el que me pone es Kurucs. Sabes algo de esto Javier??

  8. El baloncesto en Europa parece que camina hacia el small ball, sólo hace falta ver el último campeón que juega sin un tres alto y con muchos minutos con Duston de pívot. De ahí que a Saras le sobren Hangar y Claver y prefiera jugar con Higgins, Kuric y Abrines en los costados. Si en algún partido te encuentrasba un tres medio diferencial pues ahí tienes a Sergi para defenderle.

    Pd. Sueños húmedos con Teodosic

    • Claro, largan a Heurtel porque no defiende ni a mi vecina y ahora van a ir a por Teodosic…que con la edad que tiene va a soportar que llegue el Saras de turno a vocearle

  9. La euroliga es una competición semicerrada que atenta contra las competiciones domésticas, no como el derecho de tanteo que hace que Larkin y otros muchos se piren a Turquía y el Granca saque 70.000 euracos por Costello.

    • 70.000 € por Costello es razonable dentro de lo que cabe. 1 Millón por Henry ni borracho de anís. Pero luego hay gente que defiende el uso que hacen del tanteo Valencia o Baskonia privándonos de disfrutar en ACB de Larkin, Henry, Loyd, Kalinic, De Colo,…casi nada. El enemigo de la ACB está en casa y se llama derecho de tanteo y el uso retorcido que muchos hacen de dicho derecho de tanteo. El día que un jugador le eche cojones y llegue a un acuerdo con un Madrid o Barcelona por un buen contrato con claúsula de salida de 1 € hasta un mes después del final del tanteo quiero ver quien es el listo que iguala ese tanteo para que luego ese jugador se vaya por 1 €. Luego habría denuncias y trifulca dando vergüenza ajena la ACB como competición pero igual que pasó con el caso Bosman se acabaría con esa norma ilegal pq laboralmente tengo claro que en el momento qeu se denuncie se acaba el tanteo.

      Saludos

      • El derecho de tanteo no es ilegal, da igual que se denuncie. La manera de acabar con ello es decidir su fin en una asamblea ACB, pero no hay eggs para proponerlo, y el síndicato de jugadores no lo ve como una traba a sus ‘representados’ para poder elegir dónde quieren trabajar.
        Al fin y al cabo el tanteo es un ‘right of first refusal’ que no es algo raro, por ejemplo si yo monto una empresa con alguien voy a poner una clausula para que mi socio no pueda vender sus acciones a un tercero si yo le igualo el precio. Esto es común en alquileres, contratos de distribución o patrocinios deportivos.
        Hubo una época en el que el tanteo tenía sentido, era cuando había mucho más dinero y las diferencias económicas entre clubs no eran tan brutales como ahora. En los 80 RM y FCB tenían 3 jugadores entre los 25 mejores pagados . Por ejemplo en el 85 un equipo que jugaba para no descender te fichaba sin problemas al pivot titular del campeón de Europa. El tanteo se introdujo para proteger a clubs que, aunque pagasen más al jugador no eran destinos tan apetecibles por no jugar en europa o no ser una capital. Te puedo hablar mucho sobre el mundo académico, donde pasa algo parecido, hay universidades muy famosas que pagan muy poco, pero mucha gente esta loca por trabajar allí.
        Lo que cualquier jugador puede hacer por ley es llevar su contrato a un juzgado y que sea un juez el que dictamine el pago de la rescisión, que sería muchísimo menos de lo que se pide ahora. Pero cada vez que un club ha amenazado con hacer esto se le ha puesto a parir.

        • Si un jugador lleva a su ex-club ante los tribunales pq no le deja elegir su próximo destino profesional por el tanteo veríamos cuanto dura en pie el tanteo…Que no se haya denunciado no significa que si se denuncia no caiga por su propio peso.

        • El derecho de tanteo, como la reserva de los derechos ACB, van en contra de la libre circulación de trabajadores de la UE. Ningún empresario puede retener en su plantilla a un trabajador que, habiendo terminado su contrato laboral, fiche por otra empresa, aunque sea directamente competidora.
          Y aún más: el derecho laboral europeo permite hasta la baja voluntaria del trabajador, sin que el empresario pueda obligar a continuar al trabajador en el puesto de trabajo desempeñado. Tengo claro y ahí esta el precedente Bosman que, de llegar a los Tribunales europeos, el derecho de tanteo como la reserva de los derechos acb quedarían abolidos, por lo menos con respecto a los jugadores ciudadanos de la U.E.

      • Lo extraño es que nadie, ni uno sólo de los Clubs ACB se queja de esta norma. Por lo menos de puertas afuera. Tienes una competición que genera muy poco interés, con nulo retorno económico,….y mantienes una norma que «obliga» a sus mejores activos a reforzar otras ligas europeas. O me pierdo algo o deben de estar riéndose de nosotros en media Europa.

        • Totalmente. La ACB tiene unas pautas cuanto menos anacrónicas, como casi todo dirigente en casi cualquier ámbito en lo que respecta al territorio hispano-europeo, un poco más de mente abierta vendría bien. Sí, ya, aquí uno que aboga por un mundo sin fronteras, lo digo porque hasta el mismo hecho de los cupos y demás a veces no tiene sentido. Se dice que para proteger el ‘producto’ nacional, y me parece un error, el producto nacional no se protege en concederle cierta cantidad de límites a los clubs, el producto nacional se protege en fomentar el deporte 🏀, el desarrollo personal tanto educativo como cultural y demás… Eso claro que va más allá de la ACB, pero no sé si habrán mandamases implicados en lo político con estas premisas…

      • Venga va, otro del Madrid a la NBA!!! Yo personalmente creo que Tavares no se va, no de momento.

        Va siendo hora de que le toque al Barça….

        • Os pongo un ejemplo gráfico, Marius Grigonis ha tenido durante esta temporada 3 ofertas de franquicias NBA, que quiere decir esto, que pudo haber hecho un Deck, del jugador que hablo es bastante mejor jugador y eso que a mi el lituano me gusta bastante
          El talento Euroliga cada vez cotiza más al alza .Verano caliente
          En cuanto acabe temporada se empezarán a anunciar los jugadores ya apalabrados y los que abandonan la disciplina

          • Pero di algun ejemplo, siempre dices cosas obvias que van a pasar. Quien va a ser este jugador, es evidente que van a ir jugadores buenos a la nba, pasa cada año…

            • Es que no entiendo cómo le seguís el juego a este personaje. Parece mentira que os creáis esas ínfulas de «tengo indormación confidencial» cuando en realidad no dice nada.

            • :) A mí me recuerda a la señora que lee las cartas.

              Dice cosas genéricas, sin entrar en detalles, y así seguro que acierta.

              Luego pone «como os decía»…

            • Pues acierta siempre. Se trata de alguien del ámbito del baloncesto. Hace meses dijo varias cosas concretas que se van cumpliendo. Cuando Henry parecía hecho y anunciado en todos los medios salió y dijo que no vendría por tener otra oferta irrechazable no NBA y que el que venía era otro base. Con el asunto Yabusele acertó también cuando nadie se había pronunciado. También dijo hace meses con total seguridad que los dos bases efes irían a NBA, así que queda ver cumplir cual es el bombazo.

    • Bombazos para mí sería que se marcharan a la NBA

      – Higgins (por ser el mejor del Barsa y su pilar actualmente)
      – Mirotic (por ser el más caro de Europa)
      – Tavares (que sería un putad*n, pero creo que tiene 5M€ de cláusula… dentro de lo malo deja cash para buscar buenos sustitutos)

      Cualquiera que no sea uno de esos 3, me dejaría bastante indiferente.

      • Bombazo solo sería mirotic.y hoy ha dejado bastante claro que no está muy por la labor.que un americano se vaya a la nba,sea cory,clyburn,larkin o punter,no deja de ser algo habitual.y más con esta nba actual tan consumista.
        Y tavares,con su mujer embarazada,dudo que se plantee empezar una situación así en un nuevo país,otra cultura y un equipo nuevo.
        Algo así ya le pasó a facu y lo retrasó un año.
        Sí es cierto lo que comenta de que el talento europeo está muy en el radar de muchas franquicias nba.saludos

  10. Vaya, Jordan Loyd….otro jugador que se escapó por falta de trabajo en los despachos de Valencia. Aquí dio un rendimiento muy bueno mientras estuvo sano, siendo el sustento del equipo en muchos partidos. Resulta que su agente a finales de abril recibe la oferta del Estrella Roja y siguiendo las indicaciones del jugador, que estaba a gusto y quería seguir, le traslada a Mulero la propuesta, con el deseo de que el club valenciano se acercase a las cifras de los serbios.

    Resultado: Mulero emplazó al jugador y a su agente a hablar a final de temporada, sin garantizarle siquiera una oferta de renovación al haber estado el jugador más de dos meses lesionado. Tiempo después se confirma su fichaje por Estrella Roja y un año más tarde es seguramente uno de los mejores jugadores de Europa.

    • Pero con contrato firmado ya con Estrella Roja y volando rumbo allí Valencia lo mete en la lista de jugadores sujetos a tanteo…oleeeeé

      Un jugador al que ni habían presentado como bien dices oferta de renovación.

      • Valencia defiende sus intereses, otra cosa es que no estés de acuerdo con la norma, ahí habría mucho que hablar y hasta puedo estar de acuerdo en algunos casos (como Brizuela, donde un club iguala una oferta sin dinero para poder pagarle su año de contrato).

        A diferencia de Baskonia, por ejemplo, Valencia tiene músculo suficiente para igualar ofertas con la intención de que esos jugadores jueguen en Valencia (siempre y cuando su mecenas quiera). Así habría pasado con Víctor Claver y así hubiese pasado con Nando De Colo si el Real Madrid hubiese presentado una oferta. Valencia Basket no es un modelo de mercadeo de jugadores, créeme.

        En el caso de Jordan Loyd, que es el que nos ocupa, Mulero no tenía claro si renovar al jugador por su lesión, ya que estimaba que no había tenido tiempo de testar su valía. Eso y su política de no trabajar en renovaciones de jugadores hasta final de temporada, algo a todas luces gravísimo en los tiempos que corren. El caso es que Loyd hizo un final de temporada sensacional, pero Chechu ni siquiera pudo plantearse la renovación del americano porque todo el mundo sabía que ya había firmado con el Estrella Roja.

        Y ya para los aficionados de Valencia, a donde quiero ir es a que el club sigue adoleciendo de un sistema de gestión moderno, de profesionalización en muchas áreas que evitarían errores como los de Loyd o como la progresión de jóvenes como Puerto o Pradilla.

        • El problema de jordan Lloyd no fué mulero.fué que se pusieron a tiro jugadores con caché euroliga,y para todo no había.el valencia tenía atado a gill,y con gran final de temporada de tobey no había plaza extra,porque era más dificil fichar un 5 en mercado que un 2,así que apostaron por tobey.el 2 fué prepelic,más barato,y el postre fué kalinic,que llegó porque marcha de gill a nba dejó ficha fuerte libre.a valencia luego le interesaba tener un extra mediático,algo que a euroliga le interesa mucho para tener atención de aficionado,y por eso eligieron a derrick williams,número 2 del draft,ex de fener…
          Luego podemos valorar si rendimiento de derrick si es bueno,si es un bluff,pero era un fichaje para optar a posible wild-car tambien.saludos

          • Discrepo bastante en eso de que sea más difícil fichar un 5 que un 2. Y teniendo a tu jugador franquicia en esa posición como titular indiscutible, discrepo aún más.

            • Un 5 con tiro exterior,físicamente fuerte para defensa al poste,buena lateralidad y buen reboteador?y al precio de tobey?creeme que en europa no hay muchos.porque valencia tiene a dubi,que condiciona bastante planificación de juego interior.saludos

          • No, no. Cuando Valencia tuvo confirmación de que iba a jugar Euroliga y esos jugadores que nombras se pusieron a tiro, Loyd ya había firmado con Estrella Roja, en ningún momento estuvo sobre la mesa.

            De acuerdo con que Kalinic y Williams, sobre todo el segundo, eran fichajes mediáticos para agradar a Euroliga. El perfil de fichajes de Mulero dista mucho de esos dos, para desesperación de muchos de nosotros. De hecho, llevamos años esperando un pívot intimidador (a poder ser negro, muy negro) y no hay manera. Este año, sin Euroliga, me temo que seremos más «mulerianos» que nunca.

            Un saludo,

            • Es que tambien creo que valencia no estira más la manga que el brazo,y que para subir un escalón en euroliga,necesitas más presupuesto.
              Lloyd si está en la ecuación,pero con gill fichado,lo que pide es inviable.y ante eso,y buen final de año de tobey se deciden por este.
              Lloyd vá a estrella roja,donde fué referencia,hace buenos números y ahora firma por zenit,donde veremos su encaje.
              Pero,pese a buen año en valencia,en aquel momento no valía lo que pedía.
              Respecto a lo que comentas de juego interior,si cuentas con dubi-tobey,poco más puedes fichar.quizas si valencia fichase un 4-5 que defensivamente entendiese mejor el basket que williams le hubiese ido mejor,eso es así.
              Pero para fichar un 5 físico,creo que deben salir o tobey o dubi.saludos

  11. Aquí leo que Bin prefiere que sus jugadores se vayan al extranjero en lugar de que refuercen a un rival directo.
    Y está ennsu derecho.
    Y qué pasó con Hanga o Pleiss? Se fueron al extranjero? No, fueron al Bcn. Ybse puede echar la vista atrás con otros ejemplos.

    • Verdad, pero pasando por el aro o mejor dicho pasando por caja. El mismo verano de Hanga el barcelona quiso también a Larkin pero no pagó. Que pasó? Pues que Larkin se fué a la NBA y después a Efes.

      Conclusión. Si pagas lo que quiere Baskonia te llevas al jugador. Si no pagas no te llevas al jugador. Tú eliges.
      Baskonia ya lo ha decidido. Prefiere que se vaya fuera, pero si pagas un buen dinero pues para tí.

      • No fue así el tema. El barca hizo ofertas muy altas a ambos jugadores (puede q fuera de mercado), con la idea de desanimar al baskonia siquiera a igualarlas…. Creían q no llegaban a esos n°ros o q ni se lanzarían (no existió negociación o no trascendió), y kerejeta se puso en modo dios…., e igualó. Se habría comido los contratos, si, pero también dos jugadorazos en la plantilla (y también la opción de venderlos, ojito a esto….), y luego salió como salió, Larkin a la nba. Boquerón se comió un pintxo de merluza…. Kerejeta es un ninja de los despachos.
        *Dicho esto, también me sumo a que cancelen el derecho de pernada del tanteo este o q lo actualicen. Juega en contra de los acb y está obsoleto.

  12. El fichaje de Sanli por el Barça, descarta supongo, el de Kaleb Tarczewski. A partir de aquí y en función de las bajas, habría que fichar por los menos un alero: Hezonja? y un base anotador que para mi no puede ser Rokas Jokubaitis, que es un proyecto de jugador muy prometedor pero todavía no es un jugador consolidado entre la gran élite.

    • No sé cómo acabará la carrera de Jokubaitis,ahora parece un jugador normal y con un futuro aceptable,pero también parecía eso Micic cuando llegó a Zalgiris y mira ahora,a veces hay que descubrir a la futura estrella antes de que se confirme o si no después ya no podrás ficharle,aún así yo no pagaría nada por liberarle,buscaría otro proyecto de jugador pero gratis.

  13. Pues en el Madrid acaban contrato, si no he contado mal, Laprovittola, Reyes, Tyus, Llull y Carroll.
    Debe haber media Europa pegándose por ellos, supongo :mrgreen: .
    ¡Que nos los quitan de las manos, oiga!

    • Reyes,Carroll y Llull son historia de la buena del baloncesto europeo. Un respeto, por favor.
      3 mitos.Idolos siempre!!!

      • Confunde usted respeto con devoción. Yo puedo cumplir con lo primero, pero no me exija lo segundo.
        Sus ídolos son suyos, no míos.
        Yo no le pido que idolatre a Kurtz… aunque debería :mrgreen:

        • No son futuro ,ni probablemente presente, pero si enormes baloncestistas a los que no les llegas a los talones. Así que no te vayas de simpático e inteligente a costa de burlarte de nadie.
          Vas de no se que, pero eres un friki ridículo.
          Un respeto a esta columna vertebral de jugadores que tanto nos han hecho disfrutar del baloncesto.
          Bueno a lo mejor a ti no. Si eres muy antimadridista a lo mejor te ha hecho comprarte hemoal.
          Hala Madrid!!! Y vamos H S a formar otra franquicia ganadora. De momento lo que se ha fichado tiene buena pinta. A pesar de los haters frikis. Un saludo.

          • Da gusto leer cómo usuarios tan correctos y respetuosos como tú exigen respeto a otros usuarios como yo.
            Digno de un estudio sociológico :mrgreen:

            Como yo soy muy madridista, me interesan un comino los jugadores y solo me preocupo por lo que creo que es mejor para el club.
            Soy así de friki :mrgreen:

      • Has estado sembrado ahí, me he escojonado un buen rato :mrgreen:

        Seguro que a H&S no se les pasa desapercibida esta circunstancia, y a buen seguro están trabajando activamente en ello, pues no podemos desprendernos de estos pilares :mrgreen:

    • Solo para que lo sepas: igual es cosa mía pero cada vez que intentas, sospecho, poner un emoticono de un señor verde, me sale el texto «mrgreen» entre «:» y «:» y ningún emoji. Te lo digo porque tus mensajes quedan raros y seguramente tú no los ves como los vemos los demás. Saludos.

      • Lo sé, lo sé… pero igualmente se agradece el aviso.

        Provengo de foros donde cuando ponías » :mrgreen: » aparecía un emoticono verde con dientes blancos con pinta de estar escojonándose.
        El icono NO aparece, pero me sigue haciendo gracia ponerlo (aunque sepa que no se «traduce» en la imagen en cuestión).

        Anyway, cualquiera que venga del mundo de los foros sabe lo que significa, supongo :mrgreen:

  14. Respecto al Barça:
    – Creo un error deshacerse de Claver y Hanga por motivos deportivos. Aún así, habría que ver por quién se cambian para valorar en justa medida. Si es por motivos económicos o de otra índole nada que decir.
    – No lo creo, pero ojalá Pau se quedase un añito más a intentar ganar la Euroliga. Venga cabroncete, que te hemos esperado 20 años!!
    – Lo de Sanli no lo veo, esperaba un pívot más duro y atlético y de menor coste. Aunque vista la experiencia con un perfil como el de Pau, quizá no es tan mala idea.
    – Este equipo necesita un 2o base y un 2o pívot, nada más. Veremos qué más cosas decide tocar Saras.

    Lo del tanteo me parece una norma arcaica/medieval que habría que abolir, o en su defecto regular. Entiendo el espíritu de proteger a los pequeños, pero la realidad es que provoca la fuga de talento de nuestra liga.

    Me cansan los lloros porque «el equipo X no me vende a este jugador al precio que yo quiero». En primer lugar, cada equipo hace lo que le da la gana, ¡faltaría más! En segundo lugar, sobre lo de «es que al Barça sí le venden». A nosotros nos atracan porque tenemos cara de tontos: pagar 1 millón por Oriola y también os lo venderán joder.

  15. El Madrid supongo que se centrará en Kalinic, Kurucs,Papapetrou y decidirá en función de la cuantía de la indemnización de los 2 primeros,mi impresión es que esta vez sí se pondrá de acuerdo con Valencia.Para el 4 fuera de Yabusele no tengo ninguno en mente,pero me da que será finalmente éste jugador.Puede que al Barça le interese aligerar nóminas con Hanga y Claver,pero dudo que esté por indemizarles demasiado,lo mismo que pagar 350.000 por liberar a Jokubaitis,hay más bases como él o mejor en el mercado,yo desde luego no pagaría nada.Con Sanli no creo que fichen más por dentro a no ser que salga Oriola también,entonces habría posibilidad de Pau,Marc o otro interior no muy caro.Sobre esa posible salida de jugador importante,desde luego si es Higgins sería un alivio para el Madrid,pero un fastidio para los que nos gusta ver buenos jugadores,es una maravilla su sencillez y acierto en sus movimientos,el Barça ya le debe varias canastas muy importantes.

  16. Se mire como se mire, que un club tenga la prerrogativa de boicotear el acuerdo entre un jugador suyo con el que ha finalizado su vinculación -y con el que no ha alcanzado acuerdo para prolongarla- y otro equipo, es un anacronismo y una anomalía a corregir. Que sea más asequible fichar a un jugador que ha acabado contrato en la NBA o en equipos top de Euroliga, que ficharlos en la ACB es de un absurdo que cuesta hacerlo creer a un profano.

    Los hay que dicen que oponerse a ello es lloriqueo de los equipos grandes porque no se pueden salir con la suya. Claro que también podría verse como una pataleta de club frustrado por no conseguir retener a sus jugadores con un proyecto suficientemente atractivo, y que ejerce su derecho al pataleo fastidiando al que sí lo tiene. Una conducta que en cualquier otro ámbito de la vida se repudiaría, pero que en este caso algunos hacen suya con orgullo. Todo ok José Luis.

  17. Si tenéis razón. Pero no deja de asustar. Buena temporada, segundo año de Saras… mantener bloque y unos retoques y capitanes generales.
    Pero tienes razón:
    Lo de Bolmaro, está claro. Aunque yo esperaría un añito.
    Leo y Pusto. Por descontado. Por eso creo que un base y un cinco son necesarios. El base aunque se quede el francés.
    El resto… Saras es soberano.

    Todo sea por que mejoreis el rooster. Y podamos disfrutarlo

    Saludos

  18. Yo repito por enésima vez….Jokubaitis no es base.
    Creo que si fichan a Sanli es por Davies.
    O Hangar o Claver, largar a los dos es un error.
    Si Kurucs vuelve a Europa no se puede dejar escapar…lo prefiero a Hezonja mil veces.

  19. Interesante debate, de verdad. Sin ánimo de crear polémica, me gusta que la ACB esté igualada, y digamos que el derecho de tanteo intenta provocar eso, aunque es evidente que es muy mejorable. Si aquí tuviéramos un draft, que no, podríamos provocar es ansiada igualdad y que los equipos tuvieran ciclos, como ocurre en la NBA. Soy del Barca, pero entiendo a los baskonitas, valencianistas, peñistas y otros, que llegar a semis ya tiene que ser un éxito. En fin, insisto que interesante debate y todos decís cosas realmente interesantes.
    También un respeto para los «viejuners» del Madrid: no obstante, y con un poquito de humor, tiene gracia lo del derecho de tanteo, pero de nuevo, gloria a Llull, al gran Felipe, al grandioso Rudy y al maravilloso Jaycee (ya lo hubiera querido yo en el Barca).
    Y sobre lo de Teodosic, con su edad y lo mal que ha defendido, creo que le dura 3 partidos a Saras: al cuarto, le da una buena hostia el talento plavi.
    Saludos a todos y ¡¡¡ que suerte, Ignasi ¡¡¡¡ Dinos como vas a ir vestido para que te saludemos (o saluda tú).

    • Estaré justo detrás de los técnicos del Madrid, probablemente pegado a un amigo. Probablemente con camiseta negra. Me están retando a llevar una gorra del pato Donald con la bandera del Barça, pero esta parte aún no está del todo clara :D

    • A Teodosic le he visto bastante bien en sus partidos y además jugando muchos minutos,está mucho más calmado en cuanto al tiro y yo creo que hasta tira mejor,su capacidad de dirigir sigue intacta,la defensa?,pues habrá que comprarlo así,éste tipo de jugador no suelen ser especialistas defensivos, Jasikevicius ya sabrá lo que tendrá con él,yo dudo que fiche porque seguirá siendo caro y no veo al Barça por aumentar el gasto en éstos momentos pero bueno,si salen sin coste Hanga,Claver,acaba Pustovyi, Westermann,ya tenemos ahí más de 5k netos,da para Hezonja,Teodosic,Sanli y Jokubaitis,podría ser.

  20. Habrá tiempo para comentar los movimientos del Madrid en cuanto a fichajes o renovaciones,pero sería importante saber si la plantilla va a ser de 15 o 16,a partir de ahí se puede elucubrar bastante.Creo que 16 sería excesivo y no creo que se plantee,llegan jugadores con nóminas altas,si es de 15 como pienso habrá algún movimiento importante,ahora mismo contando al lesionado Randolph y si damos por seguras las renovaciones de Llull y Carroll salen 14,falta el 3 y otro 4,ya estaríamos en 16,sobra uno,las opciones son escoger entre Llull y Carroll para renovar o ceder a Alocén ya que vienen 2 bases que estarán por delante de él,está también la opción cortar a Taylor o Causeur pero sería más rebuscada,o todas a la vez para traer de paso otro anotador tirador como evidentemente estamos necesitando,esas serían las opciones contando con 15 jugadores.Si de mí dependiera traería al 3,al 4 y al 2 sin esperar al año que viene,no rompería contratos,renovaría a Llull por su ascendencia en el equipo aunque cobrando mucho menos claro,hablaría con Carroll para lo dejara tal como quería la temporada pasa,no me haría mucha gracia pero es lo que hay,37años,cedería a Alocén por el simple hecho de que se va a presentar al draft y no estará mucho por aquí,puede que incluso dé la sorpresa y se marche éste verano,ya habría sitio para lo que falta y no echar nada de menos,el fichaje más difícil por cierto es el del anotador y que no sea extra,no hay apenas candidatos válidos,el tal Dorsey parece que quiere volver a la NBA.

    • Lo tuyo con la cesión de Alocen roza la obsesión patológica. Y el razonamiento de que cómo se puede ir mejor cederlo es muy «lógico» también… qué manera de distorsión de la realidad. En fin, menos mal que solo es un foro de baloncesto sin trascendencia.

  21. Para mi respecto en el Barça, mantener la base de este equipo esta en Calathes, Higgins, Mirotic, Davies, Kuric, Abrines, uno de los 2 Hanga/Claver. Despues estan las bajas por supuesto Westerman, Bolmaro aunque no me gustaria pero no queda mas remedio a la NBA, Claver, Smits puede que a la NBA, Pau retirada, Pustovyi.. despues estan los refuerzos hace falta un base suplente de garantias, porque en la final de la euroliga se ha echado mucho de menos, el fichaje de Jokubaitis creo que viene como el rol de Bolmaro de joven promesa del equipo que vaya de menos a mas durante la temporada y que vaya ganando rotacion, si Claver se va, yo veria inteligente un cambio Claver por Kalinic, creo que estariamos todos contentos, si Smits va a la NBA suena Moerman como rol de 4 suplente, pero si Hezonja y Kurucs estan a tiro, se deberian hacer, basicamente por juventud, rebotados de la NBA, los 2 pueden hacer de 3-4.. el tema del pivot pues parece que viene Sanli, no veo para nada mal refuerzo ese jugador antiTavares como pivot abierto. con Calathes uno se hincha a asistencias y el otro a triples. Algo asi la plantilla?
    Calathes-¿Teodosic?
    Higgins-Kuric-Jokubaitis
    Hanga-Abrines-Kurucs
    Mirotic-Hezonja-Sergi M
    Davies-Sanli-Oriola
    Ojo que no haga tambien el mismo camino Marc Gasol despues de la experencia de Pau

    • Defensivamente es una plantilla muy inferior a la actual. Perder a Bolmaro, Claver y Smits es bajar muchísimo a nivel físico y defensivo. Luego está el tema contractual de Claver que no nos olvidemos tiene buen contrato firmado y si lo quieren largar tendrán que indemnizarlo…pagar para que se vaya un buen jugador no me parece buena idea. Luego está el encaje económico que ahí así a ojo Hezonja barato no va a ser, Kurucs viene de la NBA y aunque no vaya a cobrar como una estrella siendo cupo va a querer lo suyo tb. Sanli supongo andará en lo de Pusto este año así que por ahí os quedáis más menos igual. Por Jokubaitis hay que pagar traspaso y luego aún falta el base suplente. No creo que vengan los dos Hezonja y Kurucs pq no me da la impresión de que os diese el presupuesto para tanto salvo que Laporta lo suba ojo.

      A mi me gusta mucho más la plantilla actual con un base suplente y un 1-2 suplente o incluso de la cantera y del resto no tocaría nada a la espera de que tanto Claver como Hanga finalicen contrato en un año. Ahí si iría a por un buen alero titular que complemente a Higgins por fuera y ayude en el rebote a Davies. Tenéis un equipazo y cuando algo funciona mejor no tocarlo mucho.

      Saludos

      • Y a mi, si por mi fuera mantendria la plantilla solo reforzando un base suplente y un pivot que seria Sanli, pero las circunstancias de unas y otras que si la NBA por Smits o Bolmaro o no contar con jugadores, pues algunos refuerzos habra que hacer

  22. Yo me traía antes a Papapetrou que a SMH23, ahí lo dejo.
    Por Jordan Mickey va a haber tiros.
    Perdón offtopic, pero telita la que está liando el amigo Jan, no se va a salvar ni el apuntador.
    Mi enhorabuena a Paski y Barru y meca***** en el mamporrero de Masip. Mare meva el personaje que es. Lo bueno que era en la pista y lo mendrugo que parece fuera.

    • Algunos rumores apuntan que quien aconsejó a Laporta que prescindiera de Pasqui no fué Masip sino Valero Ribera. Lo de Barru si que tiene pinta de ser cosa de Masip. Ay esos malditos egos!

  23. Según un medio turco que es quien da la exclusiva MILOS TEODOSIC interesa a CSKA y EFES…
    No se habla de nada cerrado sólo de interés.

  24. Creo que con la plantilla del Rm 21/22 está bastante finiquitada, y no hay que hacerse muchos líos:

    Bases: NWG Heurtel y Alocen. Ni cesiones ni Henry.
    Escoltas: será la posición más larga, por razones de salud: Llull Rudy Causeur y Carroll. Bien llevados en minutos me parece suficiente, además Abalde puede parchear si fuera necesario.
    Aleros: Abalde Taylor y un fichaje que debería ser Kalinic (no me entusiasma) o Kurucs
    Ala pivots: Tt Randolph y un fichaje tipo veterano (Will) o joven tipo Barreiro.
    Pivots: Edy Poirier y Vukcevic.

    Y de e hecho, dudo que vengan Yabusele, Kalinic o Kurucs. Y creo que ficharemos s Will Thomas y Barreiro, o uno de estos dos y un alero tirador.

    • Will Thomas ocupa plaza de extracomunitario así que no creo que lo fichen. Brooks que queda libre en Milán si me encaja más. Además es un jugador que en su día ya se lo plantearon como opción barata a Trey. Brooks puede jugar de 4 o de 5 y tiene pasaporte italiano. Es un jugador de rotación que salarialmente no te quita cash. Yo apostaría por esos dos perfiles que comentas (uno de los dos claro) o un 3-4 tipo Barreiro (más pensado para suplir a Deck y Randolph) o un 4-5 tipo Brooks (más pensado para suplir a Garuba). El factor cupos tb es importante y con Barreiro te asegurarías uno para años.

      Saludos

      • Si no estoy equivocado, Thomas tiene pasaporte georgiano. Vecino de nuestro querido Jaycee, mira qué cosas.

        No sé si Brooks habrá jugado de 5 alguna vez. Yo diría que Brooks si hay que moverle a otra posición que no sea la suya, iría bastante más hacia el 3 que hacia el 5. Tira bien de fuera, no le gusta demasiado pegarse, no destaca por su rebote ni por su lucha, no tiene demasiados movimientos al poste…

        • Tienes razón tiene pasaporte de Georgia. Gracias por la info, lo desconocía. Brooks desde hace años estaba jugando más de 5 que de 4 sobre todo cuando Gudaitis se lesionó. A partir de ahí empezó a alternar el 4 con el 5. De 3 nunca ha jugado que yo recuerde. Ni en España ni en Italia.

          • ¿Estaba jugando más de 5 los últimos años teniendo como compañeros a gente como Tarczewski, Gudaitis, Scola, Biligha, Omic, Hines, LeDay o Evans?
            Más allá de que lo hiciera en contextos puntuales, raro me parece la verdad.

            • Sí, cuando Gudaitis se lesionó alternaba en el 5 con Tarczewski. Biligha casi no juega Euroliga, sólo lega. Scola jugaba mucho por fuera abriéndose a tirar de 3 (jugaban cuando estaban juntos con dos 4,5 alternando dentro y fuera según el par qeu les pusiera el rival). Este año con Hines y Leday ha pasado a un perfil de rotación residual. Supongo que por eso quiere salir.

              Saludos

  25. Thomas sacó pasaporte georgiano,no es extra,aún así no sería mi tipo de jugador para el 4,prefiero alguien que dé más energía,para clase ya está Thompkins y Randolph cuando vuelva.Brooks empezó jugando de 3,luego se le pasó al 4,para 5 no le llega,a mí siempre me gustó pero lleva unos años de poca trascendencia,tampoco sería mi fichaje por eso que digo de la energía.Barreiro por Deck sería una clara bajada de nivel aunque es un jugador correcto,no creo que vayan por ahí los tiros ni como 3 ni como 4 pero ya veremos,los más deseados parecen complicados.

  26. Es raro q no suene Lapro para ningun equipo ,yo le veo en Estrella Roja como sustituto de Lloyd por ser 1 espada ,Madrid esta bastante encaminado ,creo q con un dos anotador,un alero y un cuatro ya se mejoraria mucho,eso si vital q los q acaban contrato no renueven .
    Barça hay q ver como afecta la tijera y salidas NBA ,gestionar las bajas y ver q se puede fichar baratet .
    De verdad crees q con Llull,Rudy,Caroll vamos a algun sitio? ,con un fichaje ,Abalde y Caseur si q iriamos bien pero por Dios no has visto como ha ido esta temporada?no se Maestro Saolin creo q nos puede la nostalgia .Los 3 y 4 q nombrais correcto ,yo añadiria a Cordinier como 3 y o a Lucic en la terna .Salut .

  27. Lo pongo por aquí, Spagnolo va a renovar 3 años con el Madrid y será cedido a un equipo de la Lega italiana. Suena que será el Vanoli Cremona. Buen movimiento renovarle y cederle para en un futuro a medio plazo ver si puede ser útil en el Madrid.

    • Si lo ceden para tener minutos en la élite, sí. Magnífica gestión.
      Si pasa como con algunos de los cedidos por la sección de fútbol, que no juegan prácticamente nunca durante sus cesiones…

      • Se va cedido a un equipo que juega Lega (el nivel de por si ya es más bajo que la ACB). Este año quedaron 10 de 15 en liga regular y no jugaron playoffs. Minutos…hombre se los tendrá que ganar que para eso será ya contrato profesional…Eso de van cedidos y tienen que jugar muchos minutos…si los cedes a Leb Plata o Leb Oro vale pero en ligas más potentes por muy chavales que sean se tienen que ganar el pan pq nadie les va a regalar nada.

        Pero como te veo venir, de aquí a un año te leeremos que si le ceden y no juega mal; si le ceden y juega y lo hace bien mal pq podría haberse quedado y aportar; si no le renuevan, se va y juega bien mal tb. Tu discurso es tan mediocre que siempre vas a buscar el lado negativo de todo.

  28. Bueno: o es tan mediocre que por eso quieres «hacerlo tú», o utilizas la falacia del espantapájaros, en este caso llevándola a un extremo bastante curioso, que va más allá de «exagerar» mis palabras pasadas; es que te estás inventando las futuras :mrgreen:
    Si no te importa, prefiero escribir mi «mediocre discurso» (… o no :mrgreen: ) yo mismo. Tú ya bastante haces escribiendo el tuyo :mrgreen:

    Cuando empiezan los argumentos ad hominem, es que está fallando todo lo demás, @mbanic . De primero de debate :mrgreen:

    • Es básicamente incapacidad para soportar más discursos llenos de demagogia pura y dura por tu parte. De baloncesto sabes poco, de gestión de grupos humanos deportivos todavía sabes menos pero es que a la hora de criticar lo habido y por haber en eso sí eres un auténtico fuera de serie. En dar lecciones de ejemplaridad tb vas sobrado. Mira que creía que pezhamer era insuperable en lo suyo pero apareces tú y le superas ampliamente. Él al menos era bastante más respetuoso con los profesionales y a la hora de escribir tenía un exquisito cuidado por la palabra mientras que tú vas de guay y te quedas en «chachi piruli» mrgreenn. Tu discurso es vacío, carente de criterio, tomas datos arbitrarios y los mezclas con una especie de inquina enmascarada con una supuesta gran autoexigencia como buen madridista que dices ser…

      La realidad es que no engañas a nadie y que cuando miras la pantalla ves a un balón naranja ir de un lado a otro mientras 10 tíos saltan y corren. Si el balón entra son muy buenos y si no entra son mayores, les faltan piernas o están acabados. Esa es la profundidad de tu discurso…una pérdida de tiempo para ti mismo y para los demás dicho lo cual evita nombrarme y responder a mis mensajes que yo lo haré con los tuyos. En esta web hay grandes foreros con los que hablar y debatir, contigo no pierdo ni un minuto más de mi tiempo pq intuyo que vale más que el tuyo.

      Saludos

      • En el Madrid, siguiendo tu discurso, veo unos cuantos «tíos» que cada vez saltan menos y corren menos, y me parece que eso influye en las probabilidades de que el balón entre o no entre (el que lanzamos nosotros y el que lanzan los contrarios).

        A mí me parece que tu discurso está anclado en la nostalgia y obvia los problemas que se han mostrado recurrentes de un tiempo a esta parte, y así lo expongo.

        Tú eliges con quién hablar y con quién no; yo también.
        Yo contestaré a lo que escribes cuando considere oportuno.
        Tú… haz lo que veas, mientras no escribas los míos :mrgreen:

  29. En mi opinión, en las cesiones (del Madrid, que es lo que me interesa), debería haber cláusulas de penalización (al club al que va el deportista) por la no utilización del recurso cedido.
    Quiero decir: si la cesión la acordamos en estas condiciones (A), si el jugador disputa (al margen de lesiones) menos de 300 minutos en liga esta temporada (por ejemplo), me pagas 100.000 €. Si juega menos de 200, 200.000, etc.
    Que igual las condiciones A parten, incluso, de que el Madrid paga algo de pasta para que juegue allí. Pero deberían intentar asegurarse de que juegue, en la medida de lo posible.
    Así lo veo yo.

    • Eso está bien, pero, y si el chaval no da el rendimiento adecuado que pueda aportar al equipo?? Se le tendría que poner si o si aunque pueda perjudicar al equipo por su baja/nula aportación?? Ahí estaría el problema

      • No tiene por qué ponerle. Paga la indemnización y punto, salvo que el Madrid considere que las «justificaciones» que le dan desde el equipo de destino sean suficientes («oye, que el tío este que tenemos aquí… es un paquete, sale hasta la 6 de la madrugada, y, por encima, está con 20 Kg de más»), y renuncia a dicha indemnización.

        Se supone que, si el Madrid cede a un jugador, es porque cree que puede ser interesante para el futuro del Madrid.
        Si eso es así, casi por definición, debería tener minutos en equipos de exigencias menores.

        También puede ser que el Madrid haya sobrevalorado el potencial del jugador, o este no «explote» como se esperaba, lógicamente.

        Pero una forma de «cuidar la inversión», creo yo, es «promover» que esa cesión sea efectiva (o sea, que tenga minutos de «fuego real» en el equipo al que está cedido). Y eso, creo, solo se hace penalizando su no utilización (aunque esta penalización pueda partir, como sugerí, de una «base» donde, por defecto, pagas algo al equipo al que va cedido para que juegue allí).

        La idea es esta: Te lo mando p’allá, y te pago un poco de pasta «p’a que me lo cuides bien» y lo conviertas en un jugador de provecho, que te pueda ser útil. Si «no me lo cuidas bien», el que me va a pagar pasta eres tú a mí.

    • Roisiano lo que tu propones es mas o menos lo que hizo el Barça con Pedri (futbol) y su anterior equipo (Las Palmas).
      En el caso nuestro Pedri jugó todo el año y al Barça le tocó pagar (que raro, jeje) pero doy el dinero por bien empleado.
      Me parece una buena formula para asegurarse que el jugador tenga minutos y pueda crecer.

  30. Pasaporte Esloveno para el bueno de Tobey, por si no había subido su cache ya bastante otro añadido.

    Ya comenté en un par de ocasiones que me parecía curioso no ir nada sobre un posible nacionalizado por la baja de Randolph por Eslovenia, incluso entre los 4, 5 jugadores que mencione podían ser interesantes cite a Tobey. Lastima no tener este ojo con el Euromillón todas las semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here