75-89: el Barcelona barre en la segunda mitad al Real Madrid y tendrá la opción de ser campeón en el Palau

309

El Barcelona robó el factor cancha al Real Madrid. Fue con una victoria inapelable después de una transformación al descanso. Tras un mal primer tiempo en ataque y un mal inicio de la segunda, de repente los azulgrana empezaron a barrer a su rival enchufando cada ataque y sujetándolo en defensa. Cogieron una enorme ventaja de 18 puntos y los de Laso sólo la pudieron maquillar en los dos minutos finales con dos canastas de tres después de fallar muchísimos todo el encuentro (8 de 27, Llull 1 de 8). Con Hanga muchos minutos la defensa del bloqueo directo junto a Davies fue clave para desactivar al Madrid. El Barça supo igualar el rebote en la segunda parte y no ganaron con una ventaja mayor por el discreto 22 de 34 en tiros libres. Pero podrían ser campeones en casa el martes si vencen de nuevo.

El Madrid empezó con un 9-0, un triple de Calathes cortó el parcial, el equipo blanco mantuvo la ventaja un buen rato, Kuric -tras un error arbitral- puso el 14-12, aunque un 6-0 estiró a siete la ventaja madridista. 20-15 finalmente para cerrar el primer cuarto y clara sensación de dominio local, más intenso, mejor en rebote y con sus interiores cerrando la pintura a los pívots del Barça.

El segundo empezó con muy pocos puntos (23-19, min. 14) aunque un triple de Causeur dio de nuevo un +7 a los de Laso. El 20-13 en ese momento en rebotes, con 9 ofensivos ya de los blancos, era sangrante. Calathes falló dos tiros libres para 1 de 6 de su equipo desde la personal y mate de Poirier para dejar claro quién mandaba en la pintura.

Mejorando un poco atrás, robando dos balones, con muchas broncas de Jasikevicius y cambios de jugadores y quintetos, los azulgrana se acercaron de nuevo (32-29, min. 18). Mal ataque de Abalde y canasta de tres de Kuric para empate. Finalmente, un 36-33 al descanso. El 5 de 12 en tiros libres martirizaba al Barça y el 1 de 7 en intentos de tres del Madrid en el segundo cuarto, a los locales.

El Madrid pareció regresar mejor de los vestuarios y se fue a un 44-37, pero luego llegó de forma inesperada un parcial de 0-17 que puso a los visitantes diez arriba en el minuto 28. Higgins había sido decisivo en el mismo con 10 puntos de ese parcial y 14 en total en sus siete minutos en cancha en este periodo. Seguían sin entrarles los triples a los de Laso, que puso unos instantes incluso a Poirier y Tavares juntos, y se llegó al cuarto final con un 52-62.

Smits puso enseguida el 53-66 y dejó ya en posición delicada al Madrid. Tras una técnica a Rudy, el 56-71. Un contraataque de Higgins como palomero y falta además de Llull dio un +18 a menos ya de siete minutos de la conclusión. El encuentro estaba roto (65-83, min. 37) y tocaba ya pensar en guardar fuerzas para el decisivo duelo del martes en el Palau.

75 – R.Madrid (20+15+16+23): Alocén (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4), Tavares (16) -cinco inicial-, Llull (8), Garuba (1), Poirier (5), Causeur (12), Rudy F. (10) y Carroll (3).

89 – Barça (15+18+29+27): Calathes (12), Higgins (26), Hanga (6), Mirotic (9), Davies (13) -cinco inicial-, Kuric (10), Gasol (8), Smits (2), Abrines (-), Bolmaro (-), Oriola (3) y Westermann (-).

309 Comentarios

  1. El Madrid compitió y muy bien hasta la 4ª falta de Alocén. De hecho, iba con ventaja.
    Cuando este jugador tenga más experiencia en este tipo de encuentros, supongo que aprenderá a que esa falta NO SE DEBE HACER DE NINGUNA MANERA. Fue un error de principiante.
    Ahí se perdió el encuentro, porque el base suplente… eh… bueno… hizo 3 de 13 en tiros de campo, y con él en pista el parcial fue de -23.
    ¡-23!
    Cada minuto en pista de Llull ha sido, estadísticamente, más de 1 punto perdido por minuto (con Alocén en pista el parcial, de hecho, fue muy favorable al Madrid).

    Ante eso, poco se puede hacer.

    Otro que sale muy «tocado» de este encuentro es Carroll, y van ya muchas veces en el último año ante el FCB.
    Le tienen estudiadísimo, le defienden a la perfección, y, en esas condiciones, lo que resta atrás de ninguna manera es compensado por la amenaza que supone «delante».
    Y el FCB, básicamente… es el RIVAL del Madrid. Si no eres útil ante este rival…

    Una vez más, la diferencia de prestaciones de los exteriores ha sido lo que ha decidido el encuentro. Algo previsible, porque lleva sucediendo sistemáticamente ante este rival en casi todos los encuentros de esta temporada.
    Básicamente, ellos tienen capacidad para desbordar con cierta frecuencia a los nuestros, y los nuestros no tienen capacidad para desbordar a los suyos. Así, sacan mejores tiros, y tiran con mejores porcentajes. No hay más misterio.
    Pero nada: hay no pocos madridistas que creen que con esta base exterior puede competirse para próximas temporadas, pese a que los hechos parecen indicar lo contrario.

    • No estoy de acuerdo con tu última frase. No creo que haya un número significativo de madridistas que no estén contentos y crean necesarios los dos nuevos bases que jugarán la temporada que viene.

      Luego, podemos hablar de escoltas. Rudy, Llull, Carroll, Abalde y Fabien a mí me parece que la posición está bien cubierta. El titular es Abalde y el resto aportan durante la temporada. También se puede jugar con dos bases en pista.

      El problema del Madrid no son los escoltas, es que no hay bases y entonces Llull juega de lo que no puede jugar a día de hoy. Su trabajo era titánico, hace dos días estaba lesionado y hoy era la única opción del entrenador. Lo ha dado todo y poco más se le puede pedir.

      De escolta este año hemos visto que es un jugador muy aprovechable. Como Carroll y Rudy

      Lo que no se les puede pedir es que el juego del equipo descanse sobre ellos. Están para complementar y para sumar, no para ser la columna vertebral. Para eso vienen dos bases.

      • Por favor, aún estamos a tiempo de hacer una muy buena reconstrucción en poco tiempo (el fichaje de Poirier forma parte de la misma). Con todo el respeto del mundo y todo el dolor de mir corazón: Llull, Carroll y Reyes que no renueven. Como tampoco Lapro y Tyus. Si hay alguna forma fácil de cortar a Rudy (que podría querer retirarse) y Taylor, fantástico. Todo el respeto del mundo a esos jugadores y nuestro agradecimiento, pero nos jugamos el poder tener una transición rápida a poder competir de tú a tú con los mejores. No la perdamos…

      • A ver si lo he entendido bien entonces: para la temporada siguiente, tu idea (@Onaj ) es que Abalde sea el «2» titular (¿y a quién tenemos para el «3» entonces, pregunto?), y, como «2» suplentes, Carroll, Llull, Rodolfo y Causeur.
        ¿Es esto?
        O sea… ¿cuánta pasta estaría invertida en el puesto de «2», así a ojo? ¿1/3 del presupuesto? ¿Más?
        ¿Sería esa pasta invertida en ese puesto «proporcional» a la calidad de los escoltas?

        ¿Tendríamos ese puesto BIEN cubierto (en relación a la competencia directa: o sea, potenciales ganadores de EL) o lo tendríamos solo MUY cubierto y gastando MUCHA pasta?

        Que no es lo mismo, eh.

        Yo, con lo que tú propones, digo que lo tendríamos MUY cubierto, y gastando MUCHA pasta, pero NO BIEN cubierto, pues no tendríamos ningún jugador ahí de auténtica élite europea, y 4 de los 5, jugadores en el ocaso de su carrera.
        En menos palabras: UN DISPARATE.

        • Del dinero ni entro ni salgo, la verdad. Sería caro o no tanto según cómo afronten las renovaciones. A mí no me importa que mi equipo tenga el mayor presupuesto de europa, si te soy sincero.

          Es impepinable que para el 3 hace falta al menos un fichaje, lo daba por hecho. Con Taylor y aportaciones puntuales de Abalde y Rudy.

          Si me permites hacer cuentas

          WG, Heurel, Alocen, Rudy, Llull, Carroll, Abalde, Fabien, Taylor, Alero-fichaje, TT, Randolph, Poirier, Tavares y fichaje para el 4/5

          15 fichas. Si queremos incidir en la economía y cuadrar cuentas, las renovaciones de veteranos se deberían hacer a bajo coste o que el 4/5 fuera Tyus (que ya es bajo coste).

          Me parece extraño que alguien piense que Abalde y Fabien no son escoltas de élite europea. Es tu opinión

          • Dudo que Florentino quiera gastar ese pastizal en la plantilla que tú propones para el baloncesto, cuando la sección de fútbol «se le cae a cachos» de VIEJUNER.

            Y ya lo de tener a todos esos escoltas en nómina, para no tener a ninguno realmente TOP… no sé… lo veo un disparate importante.

            Pero en la sección de fútbol tenemos un montón de «media-puntas», y, desde que Hazard se lesionó tras aquella falta de Meunier, ninguno realmente bueno.
            Igual en baloncesto queremos hacer lo mismo con el «2» (puesto superpoblado en cantidad y deficiente en calidad en la élite).

            • Bueno, haciendo cuentas que sea una plantilla más cara es discutible.

              Si comparas con la temporada actual, te quitas un salario top como el de Facu y dos bajos como Deck y Garuba. También liberas más de un millón en el salario de Llull, el millón del salario de Felipe y quizás algo en la renovación de Carroll.

              ¿Con esos ahorros pagas los dos bases, el alero y el 4/5? Si hace falt asubir presupuesto, no parece que sea mucho.

              La plantilla actual del Real Madrid es de las más caras de europa porque, precisamente, se están pagando salarios de estrella a jugadores que están para aportar en la rotación. Este año eso cambia.

            • @Onaj

              «La plantilla actual del Real Madrid es de las más caras de europa porque, precisamente, se están pagando salarios de estrella a jugadores que están para aportar en la rotación. Este año eso cambia.»

              Bueno: y sueldos de jugadores de rotación a jugadores que están para ser ya «ex» (un saludo a Felipe Reyes :mrgreen: ).

              Tienes razón: este año cambiaría, y le pagaríamos sueldos de «rotación cualificada» a jugadores que restan más de lo que suman.
              Siendo perfectamente capaz de ver la «mejora», deja que siga opinando que hay opciones más ÓPTIMAS, y que no esté dispuesto a renunciar a lo «óptimo» sin razón aparente. Desde mi punto de vista, al menos.

  2. Sinceramente es una verguenza jugarte la liga en 3 partidos despues de haber sido el mejor, patetico sistema, un mal segundo tiempo te deja a merced del que se ha esforzado menos todo el año, solo pasa en la acb este ridiculo

    • Hombre, el récord del Madrid en la liga regular de ACB es muy meritorio, pero de ahí a insinuar que el Barça se ha esforzado menos habiendo acabado con solo 4 derrotas. Es que de no ser por la extraordinaria LR del Madrid la ventaja de campo sería del Barça… y de cualquier equipo que acaba con solo 4 derrotas en LR. Saludos.

    • A 5 partidos nos ganaban mas ampliamente…5 partidos benefician siempre al mejor equipo…La única opción este año, (para ganar la liga) lamentablemente, era a 3 partidos, haber dado la campanada hoy, meterles presión y promover el milagro…

    • Pero eso ha sido determinado estos últimos 3 días o ya se sabía de hace años? Que pareces nuevo J.L. el Madrid sin fichar o fichando lo que lo necesitaba(poirier, Tyus) ya tenía constancia de ello, al igual que Facu se iba a ir, que Rudy, Llull, caseur etc tienen una edad. Igual el Madrid se tenía que haber centrado hace 3 meses en preparar los pkay off no en quedar primero en una clasificación que de nada sirve, y menos este año.

    • Jugar a 3 partidos beneficia al Madrid que es peor equipo, las posibilidades a 5 partidos para los blancos eran casi nulas, a 3 pueden ganar perfectamente aunque hayan perdido ayer. Por otro lado, lo que es deleznable es que el Barça haya jugado con el de ayer 9 partidos en 17 días.

      • A 3 partidos el Madrid contra Efes estaba fuera con un 2 a 0 y a 5 partidos estuvo a punto de dar la campanada con el a la postre campeón de Europa. Eso con factor cancha en contra que en este caso lo tiene a favor. No veo yo tan claro que beneficie la serie a 3 al Madrid que además de alargarse la serie podría recuperar a Lapro y así es muy complicado.

        Saludos

        • Es evidente que el efes se confío, había ganado los 2 primeros partidos de paliza y el 3º en el último cuarto lo ganaba cómodamente. Le pasó como al Barça contra mi equipo nos ganó de paliza y se creía que el 2º lo iba a ganar sin problemas, eso pasa muchísimo en el basket.

          • Estoy de acuerdo contigo en que generalmente una eliminatoria larga favorece al mejor equipo pq le da opción a reaccionar ante un «despiste» pero no siempre ocurre así puesto que tb puede dar opción a recuperar jugadores tocados a un equipo. El factor cancha por ejemplo tb suele pesar mucho. Hay distintos factores.

            Saludos

  3. A ver cuanto tardan en empezar las excusas de los lesionados del Real Madrid: 3, 2, 1, …

    Si coges 20 rebotes en ataque y pierdes el partido, algo estás haciendo mal

    • Pues alguien lo dirá, igual que alguno del Bar¢a habría hablado del poco descanso en caso de perder. Pero la gran mayoría de miembros habituales de este foro nos limitaremos a analizar lo visto, discutir qué puede hacer mejor el Madrid, cuáles han sido sus errores, y dar la enhorabuena a los compañeros culés del foro. Incluso a los que, como tú, se limiten a malmeter en lugar de disfrutar de la victoria de su equipo.

      Seguro que tienes algo más valioso que aportar al foro que esto, ánimo que puedes.

        • Gracias. A ti te doy la enhorabuena de forma especial y efusiva, ya sabes cómo te apreciamos en este foro.

          PD: me quiere sonar que hace tiempo habías pasado un momento complicado, si es así, estás ya mejor?

          Un abrazo

          • Un susto con mi mujer, @Base-Wookie. Aún así estamos pendientes de una operación pero afortunadamente no tan grave como parecía inicialmente. Muchas gracias por acordarte de mí: algunos del Madrid en este foro sois muy grandes… y lo sabéis :-) Saludos.

      • ¿Malmeter? Me limito a comentar lo que fueron más del 50% de comentarios en el hilo anterior al partido…

        Tampoco sabía que esto era un coto cerrado donde solo los habituales del foro pueden comentar, y yo, que llevo años leyendo la web y sin participar no puedo participar…

        Antes de que nadie me acuse de troll o de joven, te diré que sigo al Barça de baloncesto desde que Serra era su entrenador

        ¿Quieres un análisis del partido? Muy sencillo: falta de dirección del Real Madrid cuando Alocén se carga de faltas, malísimo porcentaje de tiros exteriores solo remediado en parte en los últimos 2 minutos de partido, partido muy muy malo de Llull lanzando mandarinas y no dirigiendo al equipo, Rudy y Garuba protestando sin parar y con malas decisiones, poca búsqueda de Tavares, Poirier y Tyus que nos han hecho un roto en la primera parte, y repito: si casi bates el récord de rebotes ofensivos y pierdes el partido, estás haciendo muchas cosas mal…

        A ver si te gusta esta intervención, la próxima vez te guardas tu supuesta superioridad y tu intervención «brillante».

        Un saludo.

        • En ningún momento he dicho que no puedas comentar. De hecho te he animado a hacerlo con un comentario mejor que el 1o, cosa que has hecho y por lo que me alegro y te doy la enhorabuena.

          Está bien lo de acusar de joven, tiene su gracia, como si fuese algo de lo que acusar a alguien. Personalmente me parece más un motivo de excusa, entiendo más que tu primer comentario lo haga un chaval que alguien que, por la referencia que das, es más de mi quinta.

          Bastante de acuerdo en tu análisis, daría algo más de valor a lo que ha hecho Rudy pero poco más cambiaría de tu comentario. Y totalmente de acuerdo en tu frase final: hay que hacer muchas cosas mal para perder con tanta claridad dominando así el rebote.

          La superioridad, supuesta o no, que he mostrado es la de dar la enhorabuena a un mensaje que sólo recriminaba y aportaba 0. Ahí al menos sí ha habido cierta superioridad, no voy a andarme con falsa modestia a estas alturas de mi vida. Lo de la brillantez discutelo con los que me han calificado como tal, personalmente tengo claro que mi comentario no requería brillantez ni gran capacidad, sólo un poco de talante. Yo me he limitado a decirte que somos muchos los que, desde hace años, intentamos compartir un espacio de baloncesto.

          Suerte para el martes, tenéis un gran equipo del que disfrutar mucho

          • Hola Base-Wookie,

            Lo primero, pedirte disculpas si mi comentario te molestó a ti o a algún otro de los madridistas de bien que los hay, y muchos, en este foro.

            Mi intención era irónica, pero veo que no me expresé bien. La verdad es que cansa la deriva de este foro de un tiempo a esta parte, con comentarios más propios de la web del Marca o El Chiringuito, con argumentos básicos tipo «Madrid bueno, Barça malo», sin ningún rigor ni análisis. A eso me refería, pero veo que conseguí justo el objetivo contrario. Nuevamente, mis disculpas.

            Veo que los dos peinamos canas, será un placer poder debatir sin pecados de juventud ni comentarios tipo troll.

            Yendo al baloncesto, que es lo que nos gusta: ¿no crees que Rudy de un tiempo a esta parte está más protestón? Un jugador de su clase no debería bajarse a esos lodos. Puedo entenderlo de Garuba, por su juventud, por la serie de la que venía, y por el partido malísimo (un mal día lo tiene cualquiera) que hizo ayer, pero lo entiendo menos de Rudy…

            Agradezco tus palabras en cuanto a lo de la superioridad y la falsa modestia, es curioso cómo cambia el tono cuando lees un texto escrito, probablemente en una conversación oral el tono es completamente distinto. Procuraré mostrar mi talante sosegado habitual, y dejar mis ironías más claras la próxima vez.

            Será un placer compartir este maravilloso espacio de baloncesto que Javier pone a disposición de todos.

            Y en cuanto a la suerte, la vamos a necesitar, los dos son grandísimos equipos.

            Un saludo.

          • Hola Base-Wookie,

            Disculpas si mi comentario te ofendió, y gracias por tus comentarios. Te había escrito un comentario largo y razonado, pero por algún motivo no aparece publicado.

            Seguiremos debatiendo, un saludo.

      • Pues sí, es seny, actitud de la que carecen muchos de los que comentaron en el foro en el anterior hilo….

        Pero oye, que perfecto, si los compañeros madridistas son felices con la casta y la entrega del Real Madrid, genial

        Un buen amigo madridista me sigue diciendo que la temporada a nivel de club es muy buena, pese a haber ganado solo la Supercopa (vamos a esperar al final de la liga ACB) y nada en fútbol…

  4. Buen partido del Barça.Tranquilo y jugando con cabeza.Al Madrid lo he notado un poco nervioso.Sobre todo a Rudy y Taylor
    El tercer cuarto es cuando ajusta en el descanso Saras y se salen
    El Madrid pelea hasta el final.Buen rival.Pero creo que ganamos esta final
    Enhorabona al handball

  5. Ni tan mal oye, un equipo con gran corazón, pero endémico frente a un buque trasatlántico, tan sólo nos han superado por la posición de 2.
    Me ahorraré comentarios por respeto, pero todos lo habremos visto.
    Higgins se alza en el tercer puesto como jugador más decisivo de Europa, sin discusión (tras Micic y Larkin). Menudo jugadorazo.
    Sin él, no hubiéramos perdido.
    El martes nuevamente con palos y piedras a la batalla, confío en las piernas de Alocén y Garuba y los puntos de Tavares.
    Un saludo y hala Madrid.

    • Estoy contigo, que clase ,, de todas forma este Madrid ha demostrado que puede estar moribundo pero nunca muerto,,,
      Igual un mal día de Corin ,,,,

  6. Si hoy Alocen no comente tanta falta creo que no hubiera pasado esto, el Madrid juega mucho mejor con Alocen que con Llull, Llull se lo debería hacer mirar no puede ser el jugador con mas tiros del partido con ese desacierto y esa nula defensa, si no esta físicamente debería se menos protagonista en ataque y dejar fuerzas para la defensa. No me gusta criticar tanto a un jugador, pero reitero como en post anteriores que Llull tiene que dar un paso a un lado, por cada partido que ganamos gracias a el perdemos tres.
    Sigo sin entender el planteamiento de jugar tantos minutos con Tyus, no se abre el campo para los exteriores puedan penetrar y tampoco le deja espacio a Tavares.
    Veremos si hay algún ajuste de cara al martes.

    • Totalmente de acuerdo, Alocén se sienta en el tercer cuarto al cometer la cuarta falta con +8 para el Real Madrid. Es más Alocén ha terminado con +15 y Llull con -23.

      • No pasa ahora, viene pasando habitualmente aunque hay muchos en el foro que le dan mucha caña a Alocen, pero el Madrid juega mejor en ataque con él y defensivamente ya es otro color, Calathes no esta nada cómodo cuando le defienden, tienes sus fallos lógicos de estar empezando en la elite, pero si hasta Laso habla maravillas de él.
        Bueno espero que demos buena cara el martes, que este año ganemos o no perdamos lo que ha hecho este equipo es de traca.

  7. Han sido mejores. Enhorabuena.
    Daremos la cara el martes en el Palau.
    Chapeau a nuestra afición por el recibimiento a Gasol.
    Grande Madrid

    • Y lamentable en lo de Mirotic es una rata, que es muy asquerosete. Todo hay que decirlo. A Gasol lo reciben así o mejor en todos lados. Es como Iniesta o Puyol.

  8. Buenas tardes, no se porque este partido me ha recordado a la semifinal de la liga europea de la temporada 2018-2019, entre Efes y Madrid, cuando ganando eliminaron por 5 personales a Facundo, y su repuesto era Llul, fue salir de base y tirar el partido, hubo partido hoy mientras aguanto Alocen, ( sin hacer gran cosa tampoco, sobre todo en el tiro) con Llul -23, cuando se convencerá D. Pablo Laso que lo de LLul de base es historia, entre esto y la diferencia de criterio a la hora de pitar los contactos en las zonas, se explica el resultado

    • Con todo el respeto tu memoria no es muy buena. Jugamos en semifinales contra el Cska de Moscú y no contra el Efes. Y Llull se equivocó tirando de 3 en 3 o 4 posesiones seguidas pero el partido de Campazzo no fue muy bueno, 3 de 10 en tiros.
      De todas formas en ese partido el Cska solo fue mejor que el Madrid en tiros libres, 42 tiró ese partido. Hay que remontarse a 2002 creo para ver un partido en una Final Four con tantos tiros libres lanzados por un equipo.

      • Buenas noches, es cierto, no se porque la memoria me ha jugado una mala pasada, no sólo se pulieron con los tiros libres a Facundo, también fue eliminado por personales Tavares, curiosamente las dos únicas posiciones que no teníamos dobladas
        ¡ que casualidad eh! gracias por la rectificación y gracias por darme la razón,

        • Te ha jugado una mala pasada porque ves menos baloncesto que mi mujer y entiendes menos de ello que yo,y ya es decir. Pero vaya, que lo estás intentando….

          • No voy a contestar a tu comentario, porque aquí juegas en casa y a mí a la primera que me deslice, me banean, pero ya puestos que le pregunte tu mujer, ( a Puyol) si hay que entender mucho de baloncesto para darse cuenta que si te tiran 42 tiros libres lo normal es que pierdas
            eres un jugador de ventaja.
            Saludos blancos

  9. El Madrid centrado en quejas desproporcionadas y absurdas contra los árbitros. El público después de una falta clamorosa de Garuba sobre Mirotic que encima se le queda recriminando vete a saber qué, gritando «Mirotic es una rata». Y el Barça tranquilo y a lo suyo sin extramotivación pero con concentración. Todo buenas señales para el Barça. Habrá que mantenerlo para el próximo partido.

    Me reafirmo en lo que venía diciendo hace tiempo, e independientemente de lo que pase en los próximos dos partidos si es que los hay, que creo que el Madrid se ha «equivocado» compitiendo la fase regular ACB como si no hubiera un mañana. Lo pongo entre comillas porque es mucho decir que alguien se equivoque por darlo todo en cada partido. Pero si lo miramos des del punto de vista de gestión de esfuerzos con plantilla adulta, no parece una decisión acertada.

    Insisto, muy buen partido del Barça des del minuto uno, sin dejarse amedrentar ni un momento por la extramotivación del Madrid des del principio, celebrando con máxima euforia cualquier canasta por simple que fuera.

    • Estamos de acuerdo: todo son buenas señales para el Barcelona visto lo visto hoy. Y aemás el único que se ha visto amedrantado ha sido el Madrid, pero no precisamente por el maravilloso juego del rival, que no se que partido vemos.

        • Yo creo que Garuba no se queja de la falta que fue clamorosa se queja que Mirotic exagera en la caída, vamos algo normal en un partido.

          • Que exagera? Si no hace nada, simplemente se cae. Garuba está demasiado caliente cuando juega con presión, y se la ido la pinza. Suerte que Mirotic ha sido más listo.

            • Yo creo que Garuba le agarra y Mirotic se tira. Pero no me parece nada del otro mundo. Yo no soy hacer de Mirotic.

            • Está claro que no se queja de la falta como tal, pero lo de después tampoco tiene sentido. Como digo, debe aprender a controlar ese temperamento si no le sacarán del partido en menos que cante un gallo en la NBA… Si pillara un Garnett de turno, madre mía, jejejeje.

      • Esas señales las ha emitido muchos partidos, luego se disipan cuando se enfrenta a equipos serios o en mejores circunstancias que este Madrid. Equipo irregular con individualidades peligrosas pero para mí de momento no fiable.

    • Desde el. Lo siento no lo he podido aguantar 😓😓.
      Barça mucho mejor en el segundo tiempo, estando acertado con los tiros exteriores y forzando varios dos más uno en poco tiempo.
      El Madrid ha aguantado hasta que el Barça se ha puesto por delante y se ha intentado recortar la distancia desde la línea de tres con nulo acierto.
      Higgins marcando diferencias en ese momento.
      El Madrid sin ningún killer que pudiera tirar del equipo en los minutos calientes.
      No estoy muy de acuerdo con lo de la equivocación de forzar para quedar primeros en la liga regular, y menos en una eliminatoria final a tres partidos. Si el Madrid hubiera y ganado y pudiera ganar la liga en Barcelona, con toda la presión para el equipo local, ¿Seguirías pensando igual?
      Lo de las quejas desproporcionadas lo dejaremos para otro momento.
      Felicidades a los culés y a esperar al siguiente partido.
      Un saludo a todos

      • Lo vengo diciendo aquí en el foro desde hace tiempo. Cuando iban cayendo lesiones siempre he ido diciendo que el Madrid se estaba empleando a fondo en la fase regular y que, con tanto veterano no lo veía un buen negocio. Y más teniendo en cuenta que los veteranos son pieza clave. Pueden ganar igualmente la liga porque son muy buenos, pero no quitará que piense que en la fase regular ACB tendría que haber hipotecado algunos resultados dando minutos a chavales, Reyes, etc.

  10. Los fichajes del Madrid? Como si los hubiese fichado mi portera.
    Mucho merito tiene el Madrid de jugar la final con esta plantilla.
    Urge hacer una profunda limpieza en esa plantilla de cara a la próxima temporada.

  11. Creo que el partido se ha desarrollado de forma más o menos previsible. Primera mitad para un Madrid peleón, mordedor, valiente, pero a fin de cuentas cansado y mermado. Segunda mitad para un Barcelona que, por talento de plantilla, es superior. Creo que en el segundo partido en el Palau el Barça empezará mejor y será el Madrid el que pueda amenazar con darle la vuelta a la tortilla hacia el final, por puros huevos, pero que la remontada no llegará a tiempo.

    Higgins es el verdadero héroe del equipo. Ya ganó él la Copa del Rey y tiene pinta que será él quien gane también la Liga. Con Higgins en modo dios, Pau y Davies a tope (imperial el poster a Tyus) y el resto del equipo capaz de aportar su granito de arena, creo que esta Liga es blaugrana.

    Muchos vendrán a decir que Mirotic ha hecho un partido mediocre. Yo digo que ha anotado pocos puntos pero los ha anotado en momentos importantes y ha contribuido a finiquitar el encuentro en el tercer cuarto, además de ser el segundo máximo reboteador del equipo. Para mí ha hecho una actuación decente, sigue poco fino en ataque pero a cambio está aportando bastante en otros aspectos.

    Ah y me ha alegrado ese triple final de Oriola :D Tanto a él como a Westermann se les ve muy ansiosos por anotar, lo que por otra parte es comprensible viendo cuánto han disminuido sus minutos en la rotación.

  12. Y sigo erre que erre con lo de hanga agitando toallas en la F4.

    Por cierto, gasol con varicela, cojo y con fiebre además de 41 años, sigue siendo referente en Europa.

  13. Lo dije en lá previa el Madrid tiene un base y medio, si el uno no está por personales, solo queda el medio que hoy ni en ataque, o sea a perder

    Saúdos y a por la victoria en el Palau

  14. Como duele ver a llull asi, pero es desesperante… Porque coño no lo ha cambiado antes?
    Llull debe darse cuenta que cuando tira menos y los selecciona mejor es mas importante para el equipo.
    Cuando juntas a llull y carroll a la vez en pista, bfff el equipo esta vendido en defensa.
    Rudy es lo opuesto. Ojala hubiese un rudy durante los 40 minutos…
    Igualmente 20-25 minutos muy buenos del equipo, a ver si para el 2o partidos hay mas entrenamientos de abalde y lapro puede jugar.
    Que somos el Madrid y martes a luchar y a ganar el segundo partido.

      • ¿Base puro?¿Qué será eso?. ¿Cuales son sus funciones en el campo?¿Cuantos bases puros hay en el baloncesto de hoy en día?¿Qué es lo que hace que Llull no sea un base puro?¿Por qué tanta gente dice que es un 2 cuando nunca ha jugado de 2 salvo después de la lesión?

        • Calathes es un base puro, Marcelinho otro, Chacho también lo es aún siendo anotador (no está reñida una cosa con la otra), Alocen es un base puro que, aunque está muy verde para asumir el rol que le está tocando, hace que su equipo funcione en ambos lados, Van rossom es otro base puro, Micic también lo es aunque por tamaño pueda jugar de 2 o 3.

          Llevas razón en que ya no se ven tantos Corbalán o Solozabal, que ahora el juego es más directo, los jugadores más versátiles y las posiciones menos fijas o rígidas. Dicho eso, negar que Llull sufre y hace poco favor a su equipo jugando de base, es negar lo visto desde la lesión. Si no antes, en mi opinión la marcha del Chacho ya le perjudicó mucho al equipo por tener que jugar demasiado con Llull de 1. Sin la potencia de piernas de antaño, ha perdido el principal de sus recursos para generar desequilibrios, pues no lo hace con su lectura o su toma de decisiones, y tampoco está siendo capaz de darle el balón a Causeur o Abalde y echarse a un lado.

        • Llull era 2… Laso lo reconvirtió. Su rendimento ha sido realmente alto cuando empezó a meter a discreción. Eso generó que la defensa de su marcador saliera hacia fuera para impedir tiro, pero como desequilibra y penetra bien era imposible de defender individualment. Y para poder defender eso tienen que ir ayudas en la zona, hecho que genera un desajuste en las marcas individuales, permitiendo asistir hacia fuera o donde estuviera la mejor opción. Por eso Micic es único, porque lo tiene todo. Micic sin tiro sería un Calathes. Llull sin tiro nunca se acercaría a un Calathes.

          Des del momento en que le quitas el tiro exterior a Llull, le estás matando. A mi modo de ver, vamos.

        • Calathes, Sergio Rodríguez, Laprovittola, Campazzo, Huertel, Huertas, Teodosic… así a bote pronto son bases. Lo de puro te lo puedo comprar… por aquello de que suena muy duro. Pero si hay bases y gente que se ha reconvertido como puede ser Llull. Que por cierto antes de Laso no jugaba de base (pudo ser acierto del vitoriano) y que en la Selección siempre fue un dos. Y para mí si Llull no tiene un base solvente en el equipo no debe jugar de 1. Pero son gustos ya que lo ha hecho bien durante muchos años.
          Y tampoco podemos echar la culpa ayer a que juegue en ese puesto… estaban Alocen y él. Que Fabien y Abalde sepan subir el balón no les hace diferenciales en el puesto, lo siento.

          Pero bueno. Partido ayer curioso. Creo que Alocen empieza a saber dirigir todo un Madrid. Debe mejorar el tiro para sacar más ventajas, pero es un tío de futuro. Con él en pista y Llull sin tener que jugarse todo se vio un Madrid muy serio. Como todos los Play off.
          Pero el Barcelona es mucho equipo si juega serio.
          Equipo fuerte y duro en defensa. Que si no fuera por los despistes (serán las cabezas o que Saras es un poco histrionico) habría barrido en postemporada.
          Capítulo aparte para Higgins… que tío. Los dije en otro artículo, sólo hay que verle los ojos… tiene la capacidad de liderar al equipo y encima atrás el tío es un fenómeno.
          Ahora si veo el 2-0 que comenté anteayer. Una pena porque me gustaría ver un tercer partido.
          Alguno comenta los minutos de Tyus…. a quién pones?. Garuba ayer estaba en otra onda, y no hay más… salvo que se la juegue con el chaval. Que no hubiera sido mala idea. Con Mirotic sin atacar y Smith…. les haces padres con 4 tan poco móviles en ataque.
          Lo que más me gusta ver es a Pau. Debe ser debilidad, llevo 20 años viéndolo y no me canso tenga la edad que tenga. Sé que no es el de hace.. ni 5 años, pero que clase. Y es verdad que el Madrid le puede ir mejor que otros juegos interiores, por aquello de que los 5 blancos no tienen facilidad para jugar de cara al aro y le costaría más defender. Pero que tío más grande.
          Me hubiera gustado ver un partido con un Trey o un Randolph, por aquello de las variantes que le dan al Madrid. Pero es lo que queda.

          Que bueno es no ser de ninguno y verlo sin presión…. ánimo a ambas aficiones. Creo que los equipos han llegado donde debían y ahora toca poner las cartas en la mesa. Y tiene más cartas el Barcelona.

          Está más fuerte este Barcelona. Aunque yo esperaba más a principios de temporada, por plantilla y por cómo jugaba el Zalgiris de Saras. Pero también tiene que hacerse al equipo.

          Una pena lo de Oriola, Claver… pero lo cierto es que… no tienen sitio hoy. Y lo de Westeman, alguien lo debería de explicar… no entiendo el fichaje que queréis que os diga. ¿Era lo que había?.

          Salud.
          Disfrutad del baloncesto que ya se nos acaba esta temporada. La que viene ya podréis seguramente disfrutar de la ACB en los estadios… otros disfrutaremos de la LEB.

      • Si a Higgins le quitas su tiro y su capacidad para penetrar a canasta tampoco es un buen escolta.
        Venga Paco, son características intrínsecas de los jugadores, si no las tuvieran serían otros jugadores y no los que conocemos.
        Un saludo.

        • Lo digo porque le está pidiendo a Llull que no sea lo que es. Precisamente es lo que digo, que no le vayamos a pedir que no se la juegue y tal, no? Porque entonces dejará de ser diferencial.

  15. ¿Porque el Real Madrid hace de manera muy habitual unos terceros cuartos tan malos? Hace 2 o 3 años era donde rompía los partidos.

    • Alocen me parece un buen base, la verdad. No es peor que Bolmaro o Hanga jugando de base. Es cierto que falta uno de más nivel para igualar la posición de Calathes no obstante.

  16. Bueno pues poco puede sorprender el resultado. Primera parte buena del Madrid y segunda bastante desastrosa apoyada en una gran defensa de Barcelona.
    Coincido con foreros anteriores en que la cuarta falta de alocen fue muy importante, y es un error suyo el intentar taponar a Higgins teniendo 3 faltas. Llull lo ha intentado pero sin acierto, lo mismo que carroll, y claro si no meten pues en defensa son un lastre brutal ahora mismo.
    Lo normal es que se acabe en el segundo partido. Algunos opinan que no es justo jugar al mejor de 3.. Pero este año son las circunstancias, si bien el Madrid tiene más opciones a 3 que a 5 desde luego.

  17. Felicidades a los cules por la victoria. Hoy nos ha faltado fisico en el 2 tiempo. Nada que reprochar a los jugadores, pero hoy por hoy son superiores los azulgranas. Higgins se sale siempre contra nosotros desde que estaba en el Cska, el Barca lo vió y dijo este nos va a solucionar los problemas que tenemos contra el Madrid, mira que lo esta solucionando. Nosotros iremos a Barcelona a por la machada y estoy seguro que lo pondremos dificil pero no se si nos va dar para ganar. En fin bajonazo pero orgulloso del equipo.
    Pdt. Gasol con 40 tacos es mejor que el 80% de los pivots que juegan en Europa. Menos mal que ha venido tarde cuando como mucho le queda un año mas. Uffff que jugador madre mia

  18. Que jugadores del Madrid estaban en pista cuando el Barça remonta y se pone por delante en el tercer cuarto..?
    Es pá una encuesta.

  19. Verguenza y mil.veces verguenza de entrenador.El tercer cuarto desangrandose sin parar y el tio ahí en la banda sin hacer nada.Llull una rémora total en ataque y en defensa y el tio lo mantiene como si nada.
    Y ya vale de excusas baratas de lesiones,ni historias,el madrid hoy tenenia para mí mejor equipo que el barsa.Juegan con 7 tios,si oriola y claver y con un cuarto de Mirotic y aún así nos ganan.
    Y lo de Taylor defendiendo a Higgins alucinante el superdefensor se las han metio de todos colores.

  20. Quien defendía a Higgins…?
    Bueno, lo de defender es por decir algo amable.
    Es pá una encuesta también…

    Lo del Sueco defensor es el chiste de la década.

    • No se te puede tomar en serio cuando solo entras en las derrotas, solo para insultar y despretigiar a unos jugadores y cuerpo tecnico que llevan toda la temporada de notable alto, con las lesiones y deserciones que hemos tenido de 2 argentinos. En fin el miercoles si ganan entra tambien para meter cizaña, que triste vida la tuya, antes con Slaugther ahora a pesar de los años sigues igual. Aficionados como tu hacen peor a este bendito deporte que es el baloncesto

      • Buenooooo… De esos en el Barça tenemos unos cuantos. Paciencia, @postulante. Para mí el único error de Laso ha sino no sacar a Vukcevic en lugar de jugar con Poirier y Tavares cuando lo que necesitaba era abrir el campo. Saludos.

  21. Pues se demostro esa superioridad que no todos defendiamos.

    Madrid solo aguanto 20min,en cuanto el Barça apreto en defensa se abrio una brecha difícil de recuperar.

    37 a la Penya, 40 a Tenerife y 29 a Madrid en el tercer cuarto.
    Es el momento donde ganamos los partidos.

    Nada hay ganado todavía, pero al mejor de 3 ganar el primero es el 80% del título. Saludos

  22. Triunfo incontestable pero mucho más difícil de lo que el marcador refleja,por que hasta el tercer cuarto el Barça no habia dado aún en la tecla.
    A partir de ése tercer cuarto se ha ajustado mucho más la defensa y se ha controlado mejor el rebote y además de todo eso un señor llamado CORY HIGGINS se ha puesto el equipo a las espaldas y ha tenido unos minutos imperiales.
    Davies Hanga Kuric Pau todos han aportado cuando el Barça estaba por detrás y cuando se ha conseguido remontar.

    El Madrid como siempre peleando hasta el final y sin dar un balón por perdido cualquier rebote o jugada extraña y tienes a uno o más jugadores blancos luchando por la bola.

    El Martes el Barça a de estar muy concentrado y no permitir tantas facilidades debajo del aro como se han visto en la primera mitad.

    La temporada difícil del Madrid y su espiritu de lucha hasta el final son dignas de elogio después de tantos obstaculos ha conseguido competir con lo que tiene y en las condiciones en las que están.

    Por parte blaugrana y puede que tenga que tragarme mis palabras pero no ganar ésta Liga seria un fracaso por exagerado que pueda parecer es asi no hay excusas
    Fracaso en el sentido circunstancial y como se ha desarrollado la temporada pero llegar a todas las finales (cuatro) y competirlas es sin duda una gran temporada y más viniendo de donde venimos.
    Y lo digo desde el respeto al Madrid y conociendo las circunstancias de unos y de otros.

  23. Gran segunda parte (bueno, realmente tercer cuarto) del Barça para poner el 0-1 en la eliminatoria. Higgins ha «reaparecido» a lo grande en este playoff. Espectacular el partido del ahijado demostrando que, a su máximo nivel, es uno de los tres mejores escoltas de Europa. Y, ojo, no solo en ataque, sino también defendiendo. Junto a él, buen partido de Davies, Calathes (dominando el tempo a partir del segundo cuarto), Gasol y Kuric (en menor medida). Mención especial para Hanga, para mí la clave del partido, sobre todo jugando en el 1 (Bolmaro está muy verde para estos partidos, un añito más en Europa le sentaría de cine, pero…). Niko está out (los problemas que tiene, parece ser), pero aún así lucha y lo intenta. El trabajo del «lituano caprichoso» se nota en la solidez del Barça, que, sin la aportación de su máxima estrella, es capaz de jugar un partido como el de hoy ante un gran equipo que nunca se rinde. El martes necesitaremos al mejor Mirotic y asegurar mejor el rebote defensivo si queremos ganar. En este sentido, no entiendo el descarte de Claver por Westermann. El valenciano nos puede aportar más, sobre todo en rebote y defensa. El Madrid es un gran equipo y tiene más armas de las que parece (tener 2 pívots como Tavares y Poirier en plantilla es un lujazo y han recuperado a Abalde, y veremos si a Lapro que en el partido del Palau de LR fue clave). Creo que Laso se ha equivocado al poner juntos en pista a Tavares y Poirier. Es verdad que la ansiedad de Garuba le ha sacado del partido, pero yo hubiese sacado a Vukcevic, que no lo hace nada mal cuando juega y hubiese abierto el campo, algo que necesitaba el Madrid ante la defensa del Barça. Esto es deporte, amigos madridistas y la serie aún no ha acabado. Si alguien piensa que el Madrid lo tiene perdido, lo lleva claro. A este equipo campeón (siempre lo será) no se le pueda dar nunca por muerto o lo pagarás caro. Saludos.

  24. El mejor Barça desde hace décadas…
    El Madrid con media plantilla…
    Y salimos a jugar con 4.
    Olé! Eso es ser chulos y lo demás tonterías!!!

  25. Gran comentario, roisiano: creo que das en la clave, como siempre.
    Como me he acordado de hanga en el banquillo, en la final el. Y el dejar a claver fuera, para meter a westermann, crucial. Seguro que con claver tiene algun problema saras, pero me desconcierta. No obstante, muy buena direccion desfe el banqiillo.
    A ver como termina esto, ya que visto el teson del madrid, va a seguir luchando, pero se nota al equipo muy desequilibtrado, mas cuando hoy gsruba no ha tenido el dia (vaya caracter, tieme el chico, fantastico)
    Dijo alguien sobre mirotic que estuvo muy desacertado en semis, con razon, pero que defendió con intensidad. Y hoy, tambien: vamos nico, sigues siendo mi lider.
    Animo compañeros, gane el que gane, da gusto leeros.
    Para castellano: los 091 son Dios. Pero de los 80 y se retiraron en el 96, por eso lo de los planetas. Soy muy amigo del bajista, y conozco algo a lapido (gente entrañable). Buen gusto musical, amigo.

  26. No he visto el partido,hoy me tocaba sesión de running,pero bueno ya sabíamos lo que podía pasar,aún con la baja de Thompkins se podía competir,los problemas de los 3 bases y Abalde han acabado de condenar al equipo,Llull y Abalde han vuelto pero la dinámica del equipo ya se había roto,en fin es lo que hay,aún estando al completo es normal que te gane éste Barça,te puede hacer parciales de 0-18 sin despeinarse,el Madrid está perdiendo puntos cada año que pasa,el acierto de 2 está siendo bajísimo en los últimos partidos,la temporads que viene creo que con Heurtel y Goss se solucionarán muchos problemas,pero me sigue faltando un exterior que pueda tirar generando desde el bote,Carroll,Rudy,Causeur sólo tiran en estático y ya no pueden con las defensas rivales,gran diferencia con Higgins,otra vez imparable para nosotros.Llull como he dicho otras veces será útil,pero le sigue faltando saber detenerse a tiempo,tarde para cambiarle.Ahora está todo a favor del Barça,pero no descartemos que el Martes se relaje un poco y le pase como contra la Penya o el Tenerife,ésto cambia por días,pero aún volviendo a Madrid creo que el Barça volvería a imponer su superioridad,la revancha la dejaremos para la próxima temporada.

  27. Se que esto no va aqui pero hay que felicitar al equipo de balonmano que ha ganado la décima champions de su historia y ha sido el colofón para varios jugadores y para Xavi Pascual y Barrufet que como premio han sido despedidos de sus funciones
    Y eso con pleno de victorias es decir SE HA GANADO TODO en Liga Champions Copa y resto de competiciones.

    Se ha llegado a las finales de varias Copas de Europa en casi todas las secciones e incluso en el propio balonmano y en futsal han repetido dos veces en menos de un año.

    Sencillamente BRUTAL.

      • Marca está en otra dirección querido «hedicho». Y ya si dieses la enhorabuena quedabas como un campeón… Pero bueno, en la vida siempre ha habido clases y clases. Y tu no eres digno de defender a un equipo señor como el Real Madrid.

    • Sí, señor. Excepcional la temporada del Barça de hándbol: ha ganado todos los partidos disputados en todas las competiciones, que se dice pronto. Tremendo. Y como premio, Laporta (aunque yo creo que aquí el hacedor ha sido el rencoroso Masip) se carga a Xavi Pascual y al mito David Barrufet, que ha pasado más de media vida en el Barça. En fin… Loor al Barça de hándbol campió. Y el Barça demostrando que es, sin discusión, el mejor club polideportivo del mundo. Algún día el mundo del deporte español debería rendirle un homenaje por todo lo que aporta a las diferentes selecciones y deportes en España (incluyendo el atletismo). Saludos.

      • Si @L´Atomic no te quepa duda que esto es cosa de Massip y algún que otro rencor pendiente pero Laporta es quien tiene la última palabra y no lo ha impedido cosa que se le puede girar en su contra si Carlos Ortega no mantiene o sube el nivel de la plantilla.
        A nivel doméstico no tendrá problemas pero para igualar las últimas champions del Barça donde se ha llegado a casi todas las F/F no será tarea sencilla.

        Dicho esto Laporta y su nueva junta están en su pleno derecho de adoptar las reformas que crean oportunas pero algunas decisiones deberian pensarse muy bien antes de ejecutarlas y ésta es una de ellas.

  28. Después de una primera parte espantosa, que si no hubiera sido por Kuric hubiera llegado a ser hasta ridícula, viene una segunda parte soberbia. Destacar a Higgins, al que al Madrid le cuesta mucho sujetar, y a don Pau Gasol, que con 41 tacos sigue siendo mejor que la mayoría. De todas formas, hará bien el Barça en rematar al Madrid el martes porque este equipo tiene muchas vidas, sino que se lo pregunten a Efes. El Barça no puede permitir esa sangría en el rebote si no quiere dar opción a los blancos.

    Y sobre Llull, hoy ha estado muy mal. Pero el Madrid está jugando hoy este partido en gran parte por Llull (y también Garuba). El es así, no se va a esconder nunca. O héroe o villano, pero nunca va a ser un jugador intrascendente.

  29. La clave hoy ha sido la falta de un base cuando no estado Alocén solo hay ver los más/menos. Sin él en pista el Madrid no ha sido el habitual, queramos o no es el único base organizador de juego que teníamos hoy. Parece mentira pero eche un montón en falta a Lapro.
    Siempre, hala Madrid hasta el final

  30. Por cierto lo de gasol es increible, que ilusion y ganas le ponen, hoy decisivo de nuevo, el que tiene pelotas muere con ellas, desde aqui un homenaje al mejor jugador de basket que ha visto este pais

  31. Enhorabuena a los aficionados culés presentes. Tanto por el triunfo en baloncesto como por el brillantemente conquistado en balonmano. Me caen bastante bien Pascual, Barrufet y Raúl Entrerrios.
    En baloncesto hubo partido hasta la cuarta de Alocen. El Madrid ha llegado muy lejos con su carácter indomable, pero a veces se le ven los costurones físicos y técnicos al equipo. Sería bueno atacar con cinco y defender con cinco para tener opciones. Hoy hemos atacado con cuatro y hemos defendido con cuatro muchos rstos. Mantener la idea y el objetivo de competir siempre pero hacerlo con jugadores que puedan hacerlo. No es día de pasar facturas a nadie. Hace mucho que no comparto la dirección de partido que hace Laso, pero nos ha traído hasta aquí. Hay que apoyar al equipo. A ver si el martes damos otra cara. Cuando acabe la temporada habrá que tomar decisiones con firmeza y valentía. Hasta ese momento hay que seguir al lado del equipo.
    Saludos.

    • Un lujo tener aquí ha foreros como tú que son un placer el leerlos.
      Gracias por tu doble felicitación
      Saludos@Aprendiz

    • De hecho yo he aprovechado la final de jámbol para practicar la táctica de la Yaya Maria, mi abuela, que en aquellos partidos europeos de los 80 se ponía de los nervios y se iba a la cocina, sacando la cabeza de vez en cuando para preguntar como iban. La cosa ha funcionado bastante bien, y cuando mi métrica de puntos que te han de remontar por minuto estaba por encima de cinco ya he considerado oportuno ver el colofón del partido
      😅

      Si se me permite un aparte anecdótico con el partido de Colonia:

      1) Muy grande Xavier Pasqual yéndose con tres Champions y diciendo: «he ganado tres Champions, cada una con un presidente distinto. Una con Sandro, otra con Berto, y le debía una a Jan y ahí la tiene». Esto es salir por la puerta grande, orejas, rabo y afición en pie y con el mentón muy alto ante el tío que te ha echado.

      2) Otro grande que nos deja por plan Renove, Sorendo, ha lucido colgadas al cuello el mejor par de zapatillas de la galaxia que resumen lo que es capaz de dar este fenómeno en pista: Una de rosa chicle con la abeja Maya, otra verde atómico con el Increíble Hulk :)

    • Muchas gracias, @Maestro. Eres muy grande tanto en la victoria como en la derrota. Lo que distingue a todo un caballero. Y, ojo, que esto no ha acabado. Ya sabemos que el Madrid luchará hasta el último aliento como equipo campeón que es. Saludos.

  32. Todo sigue su rumbo, el Barcelona ganará por plantillón y el Madrid peleará hasta la extenuación. Llull no puede creerse que es el Higgins del Barcelona, aunque le den esos galones.

  33. Hay jugadores que en un pasado no muy lejano, fueron importantísimos. Hoy desgraciadamente (porque los años no pasan en balde) ya no lo son. El futuro inmediato del RM. pasa por apostar por los jugadores jóvenes y con talento de esta plantilla. Tarde o temprano a todo profesional le llega la hora del adiós y el RM. no es una excepción. No se puede seguir renovando hasta los 40 años a todos lo jugadores que fueron importantes y creo que ha llegado la hora de darle una vuelta a esa política de renovaciones que en MI OPINION le esta haciendo tanto daño a este equipo. Si queremos ser agradecidos, hay puestos y responsabilidades fuera de la cancha. Pero no pueden seguir jugando, su tiempo en el equipo se termino (lamentablemente).

    • No voy a añadir porque ya a principio de temporada puse un comentario sobre las edades de los referentes del último gran Madrid. Ley de vida.

      Si que me he fijado en gritos de la afición local reclamando a Felipe cuando ya se ponía en pista a los Vukcevic, Oriola (rebote y triplazo! el capi sigue ahí). Estaría bonito si el partido del martes llega a otro final decidido en el último minuto, que Felipón y Pau saliesen a pista para jugarse un par de 1 contra 1 a pista despejada en las dos últimas jugadas :)

  34. Espero que Cory Higgins no tenga la idea de probar en la NBA y lo mismo digo por Davies.
    No me importaria nada que Pau se retirara el año que viene (creo que ya lo tiene decidido)
    Paciencia con Mirotic ahora que no está brillando y que está muy por debajo de sus prestaciones no es el momento de querer que salga me niego a pensar asi.
    A Niko hay que mirar de buscar la manera de que psicologicamente supere los momentos dificiles dentro y fuera de las pistas por que es evidente que tiene algún problema personal que espero pueda resolver cuanto antes

    Y por supuesto confiar en el bloque y tocar lo minimo que sea posible.
    Confianza total en Saras.

  35. gran golpe en la mesa, falta sentenciarlo el martes en el palau!

    Higgins estelar, como en la final de copa, donde fue mvp.
    Pau Seukali Gasol decisivo, brutal la chapa a Tavares

    hoy con Alocén cargado y llull desacertado era momento para nos hubiese matado Heurtel, ahí los santos de Nacho bien puestos

  36. Siempre intento ser ecuanime y respetuoso con todos los equipos, pero hoy he visto un Barça a años luz de su rival. Creo que esto va por la vía rápida. Entiendo que hay una enorme diferencia de plantilla, de rotación, bajas del Madrid y aspectos varios. Pero creo que va a ser la final menos disputada de mi vida. Aún así sigo diciendo lo mismo…. Si el Barça no mantiene a Hanga y Claver y no ficha un buen buen base suplente y un pívot(Sanli es un chiste), al año que viene no rascamos nada de nada.

  37. independientemente de todo lo que habéis dicho por ahí arriba, estoy de acuerdo en muchas cosas, bases, sistemas, Llull, cansancio……….lo que sea, este equipo, tal cual está, le ha hecho jugar un quinto partido al campeón de Europa y es el mejor equipo de la liga regular. Para la reflexión, sacando estadísticas de los playoff de la Euroleague y de la ACB que, entiendo, más o menos, equiparables:

    1.1a R. Madrid, Tiros Libres Intentados / partido = 13.6 (Euroleague)……. Partido VS Barsa = 21 (+54%)
    1.1b R. Madrid, Tiros Libres Intentados / partido = 15.0 (ACB)…………….. Partido VS Barsa = 21 (+40%)
    1.1c Barsa, Tiros Libres Intentados / partido = 18.6 (Euroleague)………Partido VS R.Madrid = 34 (+83%)
    1.1d Barsa, Tiros Libres Intentados / partido = 16.0 (ACB)……………….Partido VS R.Madrid = 34 (+113%)

    1.2a R. Madrid, Tiros Libres Intentas x Contrario / partido = 18.8 (Euroleague)……. Partido VS Barsa = 34 (+81%)
    1.2b Barsa, Tiros Libres Intentados x Contrario / partido = 16.4 (Euroleague)………Partido VS R.Madrid = 21 (+28%)

    1.3a R. Madrid, Faltas cometidas / partido = 21.0 (Euroleague)………… Partido VS Barsa = 29 (+38%)
    1.3b R. Madrid, Faltas cometidas / partido = 18.2 (ACB)…………………..Partido VS Barsa = 29 (+59%)
    1.3c Barsa, Faltas cometidas / partido = 21.6 (Euroleague)……………… Partido VS Barsa = 22 (+2%)
    1.3d Barsa, Faltas cometidas / partido = 20.9 (ACB)……………………….Partido VS Barsa = 22 (+5%)

    Como veis, después de no se sabe cuantos partidos, 60 o más, que permiten dar una media por partido bastante ajustada del comportamiento de los equipos, hemos tenido la mala suerte, pero que muy mala, de que en el primer partido del playoff por la final, los arbitros han determinado, por que lo determinan ellos, que el incremento en los tiros libres que intenta el equipo contrario sea del DOBLE de lo habitual en partidos de playoff ya jugados por el contra equipos, según datos, peores que el R. Madrid y que nosotros tengamos la necesidad de hacer casi un 60% más de faltas para quedar a 14 puntos del rival……no solo eso, si no que Abalde, Taylor, Alocén, Llull y Garuba han llegado a 4 faltas o más. Según parece, el nivel del R. Madrid en comparación con el Barsa es tal, que necesitas a cuatro jugadores para parar a Higgins y a Calathes…….todo muy AMAZING

    • Desde pequeñito ha pasado eso en los partidos de barrio, si un equipo es superior a ti lo defiendes como puedes y eso incluye faltas y incluye que el árbitro debe pitarlas, nos busques más datos y mira los partidos

    • Buenas noches, excelente comentario, que los desinformadores de guardia, intentaran obviar, sólo recordar el refrán que dice la verdad es la verdad, la diga el rey o su porquero.
      Saludos blancos

      • Lástima que los números sean falsos, entre otras cosas.

        Hay un comentario mío en proceso de aprobación donde lo explico, a ver si sale.

        • Y uno mío en el que te explico a ti el error involuntario del compañero y aún así la tendencia que explica es la misma con menor % de incremento pero sigue siendo la misma. No sé a que viene la negación de algo que es estadística pura y dura.

          Saludos

    • Muy interesante tu aportación estadística. Sin entrar a ese nivel de detalle está por salir un comentario mío al respecto que no he escrito como respuesta al tuyo por no haberlo leído antes. Disculpa. Gracias por tomarte la molestia de aportar esos datos estadísticos.

      Saludos

    • Hay que agradecer que te tomes el tiempo de buscarlo. Personalmente creo que hay varias formas de explicar este aumento de las faltas que se alejan de toda teoría conspiranoica:

      1. Nadie ha sido capaz de defender a Higgins, NADIE. Y eso provoca o bien faltas, o que le pongas la alfombra roja, y el Madrid ha optado por hacer faltas, lo que resulta lógico.

      2. Tener en pista jugadores que suponen un agujero negro en defensa, como lo son Llull y Carroll, genera desequilibrios que en ocasiones se pueden solventar con ayudas; pero necesariamente llevan a hacer más faltas. No sólo de ellos (Carroll ha hecho 1), sino de los que deben ir a la ayuda.

      3. Alocén y Garuba se han visto superados por su propio carácter, habiendo hecho al menos 2 faltas cada uno que no deberían hacer. Esto a nivel estadístico no tiene tanto peso directo (4 de 29), pero sí provoca más faltas al ser los mejores defensores en su posición. Pues son sustituidos por otros que obligan a las ayudas y cambios defensivos que comentaba antes.

      4. El nivel físico del Madrid, en general, se ha demostrado inferior. El Barça ha sabido penetrar en muchísimas ocasiones en estático, y esa es la forma de generar faltas. El Madrid, en especial con Llull, ha tenido ataques de 20 segundos en los que el balón estaba dentro del triple durante menos de 3 segundos; así no hay quién provoque una falta.

      Personalmente creo que el Madrid no puede agarrarse al tema arbitral, de ninguna forma; hay que plantearse otras opciones. Ojalá sea como decía Amaya y este partido haga crecer a Garuba y Alocén, lo malo es que necesitamos que saquen conclusiones para mañana; las dos últimas faltas de Alocén no las puede cometer el base titular en una final, y se está demostrando que ese es su puesto: base titular. Con Garuba tres cuartas partes de lo mismo. El depender tanto de chavales de 19 y 20 años es lo que tiene.

    • Ya que finges exponer números al menos no mientas deliberadamente e intentes confundir al personal.

      El Madrid ha tirado 786 TL en ACB en 42 partidos. Son 18,71 de media por partido y no los 15,0 que mencionas.

      El Barça ha tirado 873 TL en ACB en 43 partidos, lo cuál da 20,3 por partido y no los 16,0 que te has inventado.

      A partir de ahí me da pereza seguir analizando tu post y tu lamentable intento de justificar la derrota en el arbitraje, primero porque no me creo nada de lo que dices, y segundo porque una estadística de partidos anteriores tampoco debería condicionar un arbitraje concreto. Si has visto 5-6-7 jugadas concretas en las que no estés de acuerdo con el arbitraje y creas que han determinado vuestra derrota, exponlas una a una y las debatimos.

      • Pd. Releyéndote me da la sensación de que convenientemente has usado números solo de los partidos de playoff. Así que matizo:

        Sacar estadísticas de 5 y 6 partidos respectivamente no tiene absolutamente ningún tipo de validez. No es una opinión, es teoría básica de la estadística. La muestra es diminuta. Cualquier anomalía (outsider) te causa una desviación brutal sobre tus números. Y dentro de estos outsiders podríamos hablar de partidos en los que el rival apenas defendió, como cuando metimos 94 a la Penya (10 TL).

        En fin, que no, que buen intento, pero no. Y repito, si achacas la derrota a los árbitros (varios madridistas ya te han dicho que eso es un error) al menos expón con claridad qué faltas han estado claramente mal señalizadas (o no señalizadas) y han decantado la victoria.

      • Si me permites creo que se equivocó al tomar algún dato. Por ejemplo si te fijas en los tiros libres del Barcelona los 16 k él nombra fueron los conseguidos no los intentados que son los 20,3 que tu comentas. Creo que se debió confundir de columna a la hora de tomar el dato. En el caso del Madrid igualmente tomó el dato erróneo. La diferencia es menor pero sigue existiendo una tendencia. No creo que nadie se moleste en analizar datos así para jugar al engaño cuando es fácil comprobarlo igual que yo he comprobado que simplemente se equivocó de columna a la hora de tomar el dato.

        Saludos

    • Muy interesante el análisis. Por añadir un punto de vista nuevo: ¿Sabes como iban de faltas ambos equipos cuando comete la cuarta Alocén?
      Entiendo que desde ese momento y con el arreón del Barcelona, el paradigma de agresividad en defensa de ambos equipos cambia.

    • Buenos días, os respondo por aquí a todos:
      «Lo que la verdad esconde»…………..pues claro que si. Las cosas son como son y punto, da igual que sea en el parque que en la mejor liga de Europa. En fín.
      «noveno presidente»…………………..completamente de acuerdo. Aunque no valga para nada, hay que decirlo.
      «Ignasi»………………………………….tienes razón, corregido por «mbanic», gracias por la ayuda «mbanic», mis datos son de tiros libres CONSEGUIDOS, que es lo que se puede comparar con los puntos totales. En cuanto a lo de «falso», «mentiroso» y demás chorradas, esto es lo que se llama un argumento «ad hominen». Como no tengo nada que decir, te llamo fascista, por ejemplo, para entendernos. Mira, yo puedo ser bastante tonto, incluso muy tonto, pero no el más tonto. Si te estoy dando datos falsos y te digo de donde vienen, hay que ser muy, pero que muy tonto para hacer las dos cosas a la vez……………..en cuanto a coger datos de playoff de Eurolegaue, lo hago porque creo que la cifra debería ser la más cercana a la realidad por la exigencia y la calidad de los equipos. En la acb, la media es de la temporada, yo no he visto otra estadística. Coge la que quieras, da igual cual sea el número de muestras, la de la ACB es todavía peor, la única conclusión con números en la mano es que el Barsa a «duplicado», aproximadamente, el número de puntos conseguidos desde el tiro libre, que el Madrid para quedar a 14 puntos ha tenido que hacer aprox. un 50% más faltas y que el Barsa ni se ha despeinado en defensa. Por último, en cuanto a lo de centrar las faltas que reclamo o no, veo que no has entendido el espíritu de mi comentario, que es justo el contrario, no fijarme en tal o cual jugada, si no en los números totales, basicamente porque la valoración de las jugadas es subjetiva, la de los números, no.

  38. En los 7 partidos de esta temporada entre Madrid y Barcelona, solo en 3 de los 28 cuartos el Madrid ha entrado en bonus a favor antes que el FCB, de traca i mocador. Brutal este dato.

  39. Balance de pérdidas equilibrado y les hemos superado en rebote. Queda la explicación del porcentaje.
    El bajo porcentaje nuestro se explica, en parte, por el criterio arbitral bajo la canasta del Barça y en las penetraciones. Mientras, Alocén y Garuba fritos a personales.
    .
    A tirar mejor, madurar y ganar el martes.

  40. Los malos porcentajes en ataque explican esta derrota, y permitidme expresar mi rechazo más absoluto a quienes una y otra vez apalean a Laso y a alginos jugadores determinados, sin ton ni son, de manera continua, que rechazan lo realizado por un conjunto diezmado desde hace muchos meses.Por otro lado, felicito al Barça por este merecido triunfo.

  41. Eres muy bueno buscando escusas.

    Lo digo en serio, por lo menos te lo curras con datos estadísticos y todo eso. Chapeau

    Hay un factor corrector que quizás no has tenido en cuenta y es que el equipo contrario ha sido bastante superior. Al menos en liga ACB eso no ha pasado en toda la temporada.

    Saludos.

    • Juan Carlos, como hablas de estadística, supongo que lo dices por mi. En cuanto al factor corrector, eso que dices no lo es. Es una especie de tautologia, «somo mejores porque somos mejores»……te ha faltado decir «y punto».
      En mi opinión, el equipo contrario ha podido ser mejor, entre otras cosas, porque los árbitros, en su visión del partido, han considerado que el Barsa debía tirar el DOBLE, lo voy a repetir, el DOBLE, de tiros libres que ha tirado este mismo equipo en el resto de partidos de playoff ya jugados, contra equipos objetivamente inferiores al R. Madrid.
      No solo eso, si no que si repasas la estadística de faltas cometidas, al Barsa, jugar contra el R. Madrid no le supone un exceso de estres en defensa. Para ganarle de +14, solo ha necesitado una falta más que en el resto de partidos……si al fin y al cabo es solo el mejor equipo de la liga regular.
      Todo esto, sin contar el tipo de juego del Barsa, suave y delicado.

      • Me gustaría hacerte una pregunta sin ánimo de ofender.

        Alguna vez el Madrid ha perdido un partido que no fuera por los árbitros?

        Me parece muy simple el razonamiento de que cuando gano es porque soy el mejor y cuando pierdo es por los árbitros.

        Hay que saber ganar y hay que saber perder.

        Saludos

        • Buenos días Juan Carlos……a tu pregunta no te puedo contestar porque no analizo todos los partidos, en general.
          En segundo lugar, decir que mi razonamiento es simple, cuando te he dado estadísticas de más de 60 partidos, de los dos equipos, en dos competiciones, en cuatro categorías para fundamentar mi comentario……cuando tu respuesta es «Hay que saber ganar y hay que saber perder», tiene tela.
          Este partido lo he analizado porque, supongo que como muchos madridistas, más menos en el tercer cuarto, notamos como un relámpago nos atravesaba y me gusta saber si lo que siento, tiene algo que ver con lo que conozco. Y tate, así es…………..vuelvo a repetir, en cuanto al Barsa, DOBLE tiros libres que en la media de estos playoffs, ni una sola variación en el esfuerzo defensivo contra el mejor equipo de la liga regular. En el universo de las matemáticas, esto no es posible.
          ………yo soy muy pesado con este tema de los árbitros, en el baloncesto FIBA, tan igualado, son los que te hacen ganar o perder. En este caso os han echado una mano. ¿Por qué?, pues ni idea, pero el Barsa, ayer gano de 14 por la actuación arbitral. Y verás que no hablo de tal o cual jugada, hablo del partido.

          • A ver si lo entiendo, el baloncesto español con Antonio Martín, Jorge Garbajosa y Alfonso Reyes al mando de sus instituciones está conspirando arbitralmente para que el Barça gane al Real Madrid. Es eso?. Esto nos llevaría a otro lugar, cuando el Real Madrid tira más tiros libres que el rival el partido está amañado a su favor?. Espera un momento, ahora el relámpago me está atravesando a mi.

          • «Hablo del partido«. Si hablas del partido analiza todos los parámetros, no sólo el que te permite encontrar una explicación empírica a tu razonamiento 100% subjetivo.

            • ¿Qué tiene de subjetivo la diferencia en faltas y tiros libres? De verdad me aseguras que si el martes ocurre lo contrario y a Higgins no le pitan una falta en las penetraciones y Llull, Abalde y Alocén se hinchan a tirar libres no te iba a llamar la atención…Todos tenemos nuestro equipo pero coño hay que ser un poco objetivos. Que el Madrid ayer se ve muy condicionado por el criterio arbitral. En la primera parte el Madrid aprieta en defensa y se carga de faltas. En la segunda aprieta en defensa el Barcelona y eso no se refleja en las faltas…¿a qué se debe ese cambio de criterio?

            • «Mentiras, malditas mentiras y estadísticas»… Pensaba que hablábamos de estadísticas, no de bolas de cristal. Lo único que digo es que si miras más variables puede que encuentres una explicación. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. No voy a perder el tiempo y dios me libre de dar lecciones a nadie, pero te propongo algunas preguntas. ¿Qué pasa cuando se pita una técnica? ¿Y una antideportiva? ¿Aplaudiste la preferencia de Carlos Alocén, muy legítima, de enviar a nick al tiro libre en vez de dejarle penetrar, dónde es mucho menos peligroso, y meter así a tu equipo con un 9-1? ¿Me explicas como el RM tira hasta 20 tiros de campo más que el FCB, con sólo 5 rebotes más y un balance de robos/pérdidas casi idéntico? Ya dejando este partido al margen y hablando de toda la temporada. ¿El estilo de juego influye en la estadística de faltas? (Ej: alba, zalguiris, khimki….) ¿Estadísticamente supone un beneficio para el Barça llevarle a TL cuando suele ser una de las pocas facetas donde casi siempre es inferior a su rival (%TL)? Mi comentario simplemente era por que no puedes reducir 40 minutos de juego a una variable estadística. Si sólo nos centramos en eso, el diferencial de -5 faltas tampoco le habría dado la victoria al RM, el Barça hubiera ganado de 4. ¿A que esto es demagógico? Igual que vuestros comentarios. Lo del RM tiene mucho mérito, no es necesario justificarlo con criterios arbitrales y teorías de la conspiración, yo como rival daba este equipo por muerto hace ya al menos un par de años y no ha dejado de sorprenderme, y ojo, que esto no ha acabado, sólo acaba de empezar.

            • Hombre como no va a haber diferencia en los tiros de campo…los que tenemos nosotros de más por los rebotes vosotros los tenéis en los tiros libres que os dieron las faltas pitadas. Una jugada que se sanciona con falta y tiros libres no computa tiro de campo pero son dos puntos igualmente… Más abajo explico mi punto de vista por si tienes a bien leerlo (es por no repetirme).

              Saludos

        • Buenas noches, ¿donde están los comentarios del Sr. Herm? porque yo sólo veo estadísticas, te podrán gustar más o menos o podrás pedir que las censuren,
          ¿ Desde cuando los números dan lastima?

        • Herm nos ha regalado a todos los foreros un análisis estadístico qeu cuanto menos debería hacer pensar a madridistas y culés. En ningún momento resta mérito a vuestra victoria pq ni Saras ni los jugadores del Barcelona son responsables de lo que hacen los árbitros. Ellos salen a jugar y ganar igual que los del Madrid. Decir que su análisis estadístico es made in Marca demuestra una ignorancia digna de otro estudio estadístico cuanto menos. En uno solo de sus post aporta más que el 80% de este foro como para aguantar chorradas como las tuyas que si son made in Marca.

          • j oder mbanic……………Muchas gracias por el comentario. Esa es la idea, no quiero desmerecer al Barsa, tiene un equipazo, aunque menos de lo que la gente cree. Solo con ver a Higgins, merece la pena sacarse el abono.
            La idea es entender que los arbitrajes «ensucian» las competiciones, que actuaciones como las de ayer lo manchan todo. Yo no dudo que el partido pudiera haber sido ganado por el Barsa, pero con un arbitraje normal, hubieran sudado tinta china y lo ganaron como si jugaran contra los Salesianos.
            Callarse y ponerse una venda en los ojos, es ir en contra de esta competición. A mi se me quitan las ganas de ver los partidos.
            Voy a poner un ejemplo al Barsa……la final contra el Efes, se la ganaron los árbitros. Micici jugo todo el último cuarto con cuatro faltas, defendiendo a tres metros de su par. Los exteriores entraban como cuchillo en mantequilla y cuando llegaban a la zona, sigan, sigan…….en fín, aullar a la luna

            • Fíjate que lo estaba pensando…la de leches que se llevó Bolmaro ese día pq rompía a Micic por donde le daba la gana (el serbio no quería ni acercarse para no irse a la calle)…pero luego el argentino recibía contactos de Singleton, Moerman, etc…Yo creo que el Barcelona hubiese ganado igual pero no es muy normal que en el cuarto donde el Barcelona sube su intensidad atrás (el tercero) entre en bonus rapidísimo y el Madrid que sufre su defensa ve que no le pitan una falta a favor. Laso en ese cuarto al ver que la defensa de Barcelona niega el triple manda penetrar pero es que hay muchos contactos en movimiento que no se pitan en un lado y en el otro sí…Y luego la cintura…¿Echas a Taylor por su única queja? Venga venga que yo soy muy fan de Gasol pero ayer achuchó desde el minuto uno a los árbitros, lo mismo que los Mirotic, Calathes, Davies que protestan cada falta al igual que Rudy…Hay que saber que partido estás pitando y dejarse de pitar chorradas o si las pitas en la primera parte pues apechuga y que acaben en cancha 3 contra 3 si ese ha sido tu criterio pq una vez has cargado a un equipo con faltas no puedes coger y ala ahora pal otro barra libre.

              Saludos

            • Hablas de protestar, teniendo a Rudy y Laso en tu equipo que no paran? al igual que Saras, por supuesto.
              Pero en serio, ¿que os pasa? Tan dificil es reconocer que el rivar es mejor?
              Porque no miráis al palco y pedís explicaciones de porque no se ha fichado a nadie por Facu, o porque se deja marchar a Deck jugándote la temporada.
              Eso lo dejamos para otro día ya. Cierto que hay foreros que da gusto leeros, pero claro, al final todos, en algún momento asomamos la patita.

            • Yo lo primero que he hecho ha sido dar la enhorabuena a todos los aficionados culés. Yo en Final Four fui de los pocos madridistas que fue a muerte con el Barcelona y lo dije abiertamente. Yo no he dicho que el Barcelona ganase por el arbitraje ayer pero si se vio favorecido involuntariamente por el bajo nivel del arbitraje. Vuelve a ver el partido y no mires la camiseta de uno y otro y luego dime si no hubo distinto criterio en la primera parte con la defensa agresiva del Madrid y luego en la segunda con la del Barcelona…El resultado de ayer es el lógico pero las pocas opciones que podría tener el Madrid desaparecen cuando a los de negro les da por pitar todos los contactos y sacar del partido a justamente los 4 jugadores más físicos del Madrid junto a Tavares (Alocén, Abalde , Garuba y Taylor)…Si a vosotros os cargan a Higgins y Davies con 4 faltas en 15 minutos con lo físico que defienden y con contactos querría ver que os parecía…No digo que justificaseis con eso la derrota pero seguro que como poco lo nombrabais.

            • Creo que el problema con los arbitrajes es que antaño se aplicaba el reglamento y ahora se interpreta. Todo contacto sobre el lanzador en suspensión o sobre el jugador que entra a canasta y le desplaza de su trayectoria debería ser falta. Pero en lugar de eso los árbitros juzgan si ha habido mucho o poco contacto o, lo que es peor, valoran en función de quiénes son los protagonistas de la acción. Es como poner silencio en una biblioteca: o se está en silencio o no se está, no vale lo de hablar «bajito», «sin molestar» etc. Pues si hay contacto es falta, y ya está. Los árbitros se han convertidos en factores decisivos en cualquier partido igualado. Y hablo en general, no por el partido de ayer.

  42. Pues hoy lo que más le ha faltado al Madrid creo que ha sido la experiencia y paciencia.

    Por un lado, con las faltas demasiado rápidas, seguramente por los nervios de querer hacerlo todo bien y de su juventud, de Usman y Alocén, claves en el equipo, que ha hecho que jueguen en su sitio 2 semiretirados como Llull y Tyus, cambiando la intensidad y juego rápido por mala dirección de juego y menos intensidad.

    Por otro, en el tercer cuarto, cuando van mal las cosas, y al otro equipo le sale todo, jugar con paciencia, haciendo jugadas y moviendo el balón con sentido, porque al final alguna te entrará, en lugar de tiros a la desesperada que lo tientas todo a la suerte (Laso lo ha comentado en un tiempo muerto). Además, algo que te enseñan en pre infantil, cuando hagas una falta, no dejes que levante el balón (aunque tampoco te juegues una antideportiva), porque para hacer una faltita sin impedir que el otro pueda anotar fácil, deja que anote y no le regales tiro libre gratis. Luego está el tema de los árbitros, en lugar de recriminar cualquier acción en contra, dedícate a jugar. Hoy al Madrid se le ha visto desquiciado, se ha autoeliminado del partido, centrándose más en los árbitros que en el juego (sin tener demasiada razón por las quejas), y eso le ha matado.

    Por parte del Barça, el señor Higgins demostrando que es la auténtica estrella del equipo.

    Ahora a recuperar y a por el partido en el Palau con todo!

    • Que razón tienes, no se puede hacer ese tipo faltas flojas ni caer en hacer intencionadas tan absurdas como la de la primera parte de Taylor.
      Creo que le permiten algo más de contactos al Barsa que al Madrid, pero eso no es excusa, el Madrid no tiene que protestar y si elevar el tono físico en defensa porque los árbitros no se van a pasar la vida pitando faltas.
      No seré yo él que sepa más que Laso, pero no podría probar con Tavares, Vucekcic y
      Garuba poniendo a éste último sobre Higgins, el que nos mata siempre es Higgins y el siguiente Kuric.

  43. Recién llegado de pasear al perrete y me entero de la buena nueva.
    Nada, simplemente una duda para los expertos.
    ¿Conocéis alguna otra Liga de las grandes, léase Italia, Rusia o Francia, donde se juegue la final al mejor de 3 partidos?
    Saludos y enhorabuena, culés.

    • Para alargar, como mucho, un partido más la agonía del Madrid. Yo quiero que termine ya la Liga para que Javier suelte las bombas de los fichajes.

  44. Siendo cierto el comentario de un compañero que es una vergüenza una final solo a tres partidos ya que no pone en valor el récord de la liga regular (en Italia la final a sido a 7 partidos, 7) tengo la impresión que ya sea a 3, a 5, a 7 o a 15, el Barcelona nos ganaría siempre. Nos ha cogido la medida y hay un punto en cada partido que no podemos seguirles… Toca reforzarse.

    • Don Nacho, yo se que en su época era otra cosa y se daban mas palos, es más yo echo de menos mucho aquel baloncesto. Pero llamar tapón a esa doble falta. se puede simplemente porque los árbitros no la pitaron. Primero abajo con un brazo Pau que no deja subir a Edy, y luego arriba agarrando a dos manos la de Edy.

      No entro a valorar favorecidos sobre el arbitraje de ayer, si decir que fue nefasto y me recordaba a arbitrajes de décadas anteriores, muchas jugadas revisables que no les dio la gana porque si. Esto si que llevo a una mayor frustración del Madrid que es el que iba por debajo, pero por el bien del baloncesto y el espectáculo no se puede permitir cosas así.

      Una jugada que claramente demuestra esto fue una penetración de Llull, falta clara porque llega tarde el defensor, no se pita y el último que toca es Llull, por lo tanto sería bola para el Barcelona. Que pitaron los susodichos sin revisar, pues lógicamente fuera y balón para el Madrid, es decir lo único que no era. Como digo sin entrar a buscar perjudicados, hubo demasiadas jugadas de este tipo, y es algo que no se puede permitir el tener medios y no querer usarlos, el sigan, sigan al final sólo lleva al desquiciamiento de jugadores, y a fastidiar un gran espectáculo como es una final.

  45. Cuando no aciertas en materia de fichajes o sustitutos o temporeros y no inviertes lo suficiente y no te reinventas pasan cosas como las de hoy.
    Mala cara la de Florentino en el Palco en una toma de la televisión.

    • Francamente, superioridad clara en la 2 mitad. Y nada más que decir. Pensar que pudimos fichar a Higgins y Davies…
      Y esas malas caras de Florentino no me valen si mañana no cambias lo que puedes cambiar. El puesto de escolta está súper poblado por clase media viejuners pagados a precio de estrella. Los contratos te ofrecen la posibilidad de mejorar la plantilla. ¿Lo hará?
      Llull y Carroll homenaje y gracias. Y traes un alero titular de quilates (y con galones). No lo va a hacer, y luego nos lamentaremos. Con el juego exterior actual es imposible superar a este barca.
      Goss Heurtel Alocen
      Rudy Caseur Abalde
      Taylor Alero top
      Ndiaye (cuando vuelva AR se le cede) Barreiro TT Randolph
      Tavares Poirier Vukcevic
      Viable económicamente y fácil de hacer.

      Bajas Reyes Tyus Laprovittola Llull Carroll Garuba (no porque quiera, se va), aproximadamente 6 kilos de salarios + 2 de la cláusula de Garuba
      Goss, Heurtel, alero top y Barreiro + cláusula andarán por 7 kilos

  46. Pues ha ganado el mejor equipo y mejor plantilla de Europa contra otro que teniendo a toda la plantilla le hubiera competido todos los títulos sin haberse reforzado pará luchar por ellos.

    Todo lo que sea no ganar está liga el Barcelona al igual que perder la Euroliga sería un fracaso.
    No me han gustado las quejas de Rudy a los árbitros, hoy por hoy son superiores a nosotros y no hay que cambiarlo poner ningún pero.

  47. Todo lo que no fuera un 2-0 frente a este Real Madrid sería un fracaso. El doblete más obvio de la historia. Ningún mérito. La vara de medir esta plantilla era la Euroliga, y no la hemos ganado. Punto.

    Saludos desde la cueva.

    • Yo aun diría mas Melmoth, con esta plantilla no ganar todos los partidos de 40 es un fracaso estrepitoso! Todos a la calle! Laporta dimisión!!

    • Lo que no entiendo es que con ese nivel de exigencia que tienes para los otros, aplicado a ti mismo no hayas llegado ya a presidente del Ibex 35 entero -con Amancio Ortega de becario- y en los ratos libres sacado la cura del cáncer.

    • Por lo menos, a diferencia de otros igualmente lamentables cohabitantes de la cueva, te pasas por aquí a dar la cara en las victorias, reírte un poco de ti mismo y de paso sacarnos unas risas a los demás foreros. Se agradece. Un saludo.

  48. por mucho que haya quien quiera defenfer a llul es indefendible, han anotado 21 puntos todos los jugadores que el ha defendido en el tercer cuarto, cada ataque balon al que este con llul, uno puede meter mas o menos, pero es el marcelo del futbol, un tipo que juega por su pasado y por el derecho a pernada que le otorga el que lo entrenador, es indefendible.

    a ver si alguien le cuenta a laso que garuba puede defender los minutos calientes de higgins y de paso que le cuenten tambien que es garuba quien nos mete en la final y no tyus.

    con una superioridad tremenda en el rebote ofensivo y nos han ganado con higgins (un jugador) y con la 4 falta de alocen, el del banquilllo es un fenomeno,un visionario.

    prefiero perder con nuñez que con el cascabolas.

  49. Esto va de tenis de mesa: Hace años se dejaron de disputar los juegos a 21 puntos para jugarlos a 11. ¿Por qué? Se trataba de dar más emoción a los encuentros. Pero las «malas lenguas» argumentaron que se buscaba limitar la superioridad de los jugadores chinos. Es fácil de entender: cuantos menos puntos se juegan, mayor margen para la sorpresa. Anotarse un juego a 11 puntos contra los campeones chinos no era tan difícil como superarles ganando 21. Dicho de otro modo, jamás en la vida derrotaríamos a Nadal en un partido de tenis a tres sets, pero ¿si se jugase sólo a un punto?
    Pues en los play-off pasa lo mismo, a menor número de partidos mayor probabilidad de victoria para el equipo inferior. En este caso para el Madrid era más factible ganar dos partidos al Barça que tres en un play-off a cinco.

  50. Enhorabuena al Barça por haber jugado mejor y demostrar su superioridad hoy en día. No hay que poner ninguna excusa, igual que tuve que rendirme al Madrid durante estos años el Barça es muy superior al Madrid. Y si Mirotic no hubiese tenido el problema que parece ser padece, mucho más aún.
    No hay que ser forofos y simplemente aceptar la realidad.

  51. Javier , ¿Carroll está renovado? Al quedarse Llul me parecería un error su renovación …brilla contra el 75%de los equipos ACB y contra 3/4 de euroliga con él debe de siempre del que a Él defiende nos acribilla ( un poco como Llul también ). Darle las gracias , homenaje y no renovación.

  52. Real Madrid 75 Barcelona 89 0-1 el Barça con un sensacional 3 cuarto, espectacular el equipo con un higgins sensacional con 24 puntos, el buen trabajo de Davies y también de la defensa del equipo el Barça por fin hace un sensacional partido fuera y ahora puede ponerse 2-0 si se aprovecha el factor campo hay que liquidar al Madrid que siempre da guerra y se puede levantar

  53. @ aprendiz de brujo y otros foreros culés como Toni montana y domenec me he llevado una alegría enorme con el balonmano se nos había escapado varias finales de forma incomprensible pero hoy hemos ganado y bien 36-23 que se dice pronto, ojo 10 Copas de Europa las mismas que el Madrid de baloncesto, se va por la puerta grande un grandísimo entrenador como XP me da mucha pena que se vaya y para mí error de laporta, espero que se traiga a un entrenador de 1 nivel.

    • Está fichado un entrenador de hace 1 mes muchísimo mejor.carlos Ortega. Tu eras muy joven pero era el alma mater del mejor dream team de balonmano. Creeme que no echaremos de menos nada de nada a Xavi Pascual

      • Creo que soy algo joven también, ¿pero creo que te has venido un poco arriba con lo de Carlos Ortega no?. En ese equipo había mucha estrella y mucho líder y el primero era el Capitan Masip, luego con Urdangarin, Barrufet, Xepkin, O´callaghan, o inlcuso en menos medida creo yo en ese equipo, pero con mayor liderazgo en general el gran Mateo Garralda y se me olvidada Rafa guijosa. Ortega era un muy buen jugador, pero tenia mucho crack con él.

        • Precisamente el éxito de esa generación es que no había ninguna superestrella.eran todos buenísimos, sin embargo la capacidad de desatascar que tenía Carlos, tan solo guijosa se podía aproximar. En cuanto a tipo de jugador y su importancia lo relacionaría con Xavi o Iniesta. Pero es que allí no había ningún Messi.

    • Como muy bien a dicho L´Atomic el Barça es el club polideportivo más grande del mundo
      A menudo se destacan solo los fracasos pero este club también gana y mucho además por eso es un club distinto al resto y tiene la capacidad de competir en multítud de frentes e incluso aspirar a la mayoria de titulos en juego y eso es todo un lujo que debemos valorar en su justa medida.
      Honestamente y lo digo convencido SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS.

      Falta una victoria !!!A POR ELLA!!!
      Saludos @JamalMurray

      • Creo honestamente que el Barcelona está demasiado lejos del mejor club en los dos deportes más importantes, como para hacer esa afirmación, que no comparto. Pero bueno, ayer no cabe duda de que fue un día redondo para el barcelonismo y tenéis todo el derecho del mundo a disfrutarlo.

        Saludos y gracias a ti y al resto de barcelonistas que me contestasteis en el anterior hilo.

        • @Maestro de Brujo, es cierto que si hablamos de fútbol o basket no podemos hacer esa afirmación, efectivamente, pero si lo contemplas todo el Barça sí puede afirmarse que es el mejor club polideportivo: fútbol, fútbol femení, basket, hándbol, hockey patines, atletismo, rugby, hockey sobre hielo, etc. Y con deportistas destacados en todas las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas. El Barça siempre suele ser el club que más deportistas aporta por España en los JJ.OO. Y esto, qué quieres que te diga, para mí y para muchos es un orgullo. Saludos.

          • Ah, y sin olvidarnos del fútsal, que nos dio también una alegría el sábado recuperando factor cancha en el playoff de semifinales de la LNFS. Saludos.

  54. Es justo recordar también que ha perdido una cantidad indecente de finales, algunas de ellas siendo claros favoritos. Pero en las finales, hay que estar.

  55. En el mate de Davies para el 56-68 con poster de Poirier, el amerigandés recibe por arriba de Abrines y sin bajarla la machaca, evitando que llegue cualquier intento de robo metiendo manos. No se de quién lo habrá aprendido recientemente… 🤔😏

  56. Hoy los árbitros ha decidido que no se podía defender muy agresivo. Han bajado mucho el listón de las faltas. El criterio no es que fuese muy dispar, simplemente muy riguroso.
    Cuando esto se da el que tiene mas talento gana claramente.
    En este aspecto nada que objetar a la victoria del Barcelona.
    Pena de no haber podido ver un partido mas disputado.

    • Gran comentario.
      Así es como he visto yo el arbitraje del partido. Un arbitraje poco permisivo pero justo.
      Claros ejemplos de lo contrario para el Barcelona, son los partidos ante Zenit, Asvel y los últimos ante Joventud y Tenerife, en los que los árbitros permitieron un juego más físico y agresivo que le va fatal al Barcelona.
      Lo mimo ha intentado el Madrid, pero los árbitros hoy decidieron pitar las faltas.
      No obstante creo que es a lo que tiene que jugar el Madrid para poder ganar y si en el Pasau los arbitros son más permisivos, tendrán una buena oportunidad.
      Veo mucha euforia en el barcelonismo cuando creo que esto no está terminado. El Madrid es un gran equipo, aun con las bajas. Tiene grandes jugadores y creo que es superior en el juego interior.
      Solo falta que estén un poco más acertados, Que Llull deje de lanzar mandarinas y seleccione más el tiro y sobre todo que los árbitros permitan más contacto y puedan anular a Higgins y Calathes.
      Espero que Saras sea consciente de que el partido en el Palau es un cara o cruz y que el que lo gane, muy probablemente ganará la ACB.
      Respecto al partido, está todo dicho, pero me gustaría ensalzar el partido defensivo de Abrines, Hanga y Mirotic, aunque no brillen en ataque. Se dejan la piel en cada defensa, y eso también suma.

      • Veo mucha euforia en el barcelonismo cuando creo que esto no está terminado.

        No por mi parte ni por la de muchos. Hasta que no suene la bocina final y el marcador sea entonces favorable al Barça no podremos dar al Madrid por vencido. Ni mucho menos. Somos conscientes de que el martes habrá que hacer un partidazo para poder vencer al Madrid en el Palau. Si no, va a ser complicado ganar a todo un campeón como es el Madrid. Saludos.

      • Bueno, en caso de que el partido del Palau lo gane el Barça ese muy probablemente ganará la ACB vaya con una probabilidad del 99,9999999367% de ser campeón, y porque la he caculado con un Intel Pentium de la vieja escuela 😁

  57. Dadas las horas y la calidad del foro, supongo que casi todo está dicho, pero comparto mi punto de vista:
    1. El Madrid mejor al 1 con el chaval que con el veterano
    2. El Barca mejor al 1 con los veteranos que con el chaval
    3. El Madrid desquiciado con el arbitraje, el Barça supo leer el arbitraje.
    4. La doble A del Madrid se cargó muy pronto de faltas, un lujo que el Madrid no puede permitirse, los dos dan equilibrio y sentido al juego.
    5. Hoy por hoy el Madrid no tiene un exterior como Higgings (el Madrid y la mayoría de equipos de Euroliga)
    6. Hanga ha quedado como único superviviente de la Guardia Pretoriana de Pesic: enorme partido del húngaro volador.
    7. ¿Qué Gasol será el titular en Tokio?
    8. Paradoja estadística para historia, – 14 con veinte rebotes ofensivos y veinte tiros más de campo, la ansiedad se merendo a la experiencia.
    9. El play-off es territorio selección natural, sólo brillan aquellos que son capaces de destrozar el scouting.
    10. Tavares está de vuelta, hoy muy sólo.
    El martes más, espero que haya un tercer partido.

  58. Es hora de cambios en las normativas de la ACB.
    1- Sistema de competición infumable.
    2- Normativa de tanteo.
    3-Normativa de cupos.

  59. Primero decir que es un placer leer a algunos, no importa de que equipos sean. Solo por ellos entro porque últimamente hay unos post que dan vergüenza ajena, también de equipos variados.

    El partido ha sido interesante y el próximo seguro que será más ajustado. La defensa de Saras da su rédito. Se nota aún que es la primera temporada pero se van viendo los puntos fuertes y los débiles.
    Laso tiene mucho mérito, para mí un entrenador bueno en gestión y mediocre en lo táctico que ha sabido mejorar con el tiempo sus puntos débiles.
    Personalmente espero divertirme en el segundo y que sea el último de la temporada.
    Para la siguiente me sorprende la elección de Sanli, hay jugadores que pueden aportar más que él en lo técnico y físico.

  60. Grande el comentario de melmoth: entiendo el jubilo de mis compañeros cules, reclamando su presencia.. Totalmente de acuerdo con melmoth: o se hace como en el balonmano, o esto es un desastre. No se puede perder ni un solo partido. Saras, eres un desastre.
    Lo dicho, este hombre es un crack del club de la comedia.

    • Sin él nada sería lo mismo. Estoy seguro de que Saras lee este foro y espera siempre su aportación. Ese nivel de exigencia es el necesario para seguir sumando y creciendo como dios manda.

    • Ganar a un equipo que no ha fichado por la pandemia y con todas las bajas que ha tenido, desdé luego no tiene mérito.
      Os daréis cuenta cuando vuestro presidente sensato empiece a recortar de la sección de baloncesto… esté año era la Euroliga y tampoco..

  61. Enhorabuena a los seguidores culés por la victoria. El Madrid empezó muy metido en el partido con una gran intensidad defensiva. Los árbitros pitaron como faltas muchos contactos cuando en las series anteriores dejaron jugar mucho más. Hasta aquí todo normal si ese criterio se mantiene. El Madrid tuvo que reservar precisamente por faltas a dos de los pocos exteriores con piernas frescas que le quedan, Alocén y Abalde. Aún así se consiguió llegar al descanso con una pequeña ventaja. El Barcelona había fallado mucho y el Madrid debería haber ganado algo más de renta. En el tercer cuarto Higgins se echó el equipo a la espalda anotando en tiros cortos y bandejas. Es un crack, posiblemente el mejor exterior de Europa hoy por hoy junto a Micic. Protege muy bien el balón en las entradas y en varios contactos leves los árbitros dieron 2+1. Hasta aquí todo normal si en el otro lado pitas igual. La jugada que desquicia a los jugadores del Madrid viene de atrás. El Madrid se obcecó en tirar de fuera para remontar al Barcelona en el tercer cuarto pero no tenían acierto. Laso dio indicaciones de que fuesen más agresivos cara el aro y buscasen romper en penetración puesto que el Barcelona se centraba en negar el tiro cómodo desde fuera. Rudy penetra bien tras meter un triple en la jugada anterior y picar su par en la finta, Davies se mueve y es a mi parecer falta clara, tan clara o más que muchas de +1 concedidas a Higgins en el otro aro. Rudy protesta ostensiblemente. En la siguiente jugada Higgins vuelve a penetrar y Taylor hace falta (es falta clara pq usa las manos). Rudy ya viene mosca y protesta esa falta (que no tiene discusión). Técnica…Dos jugadas después es Taylor quien entra a canasta absorbiendo varios contactos con Higgins y luego Davies,…anota pero los árbitros no dan el 2+1 cuando nuevamente se tratan de contactos en movimiento contra un exterior en penetración (al estilo de los pitados a Higgins). Taylor se queja a los árbitros y Rudy vuelve a decirles que esa en el otro lado la pitan. Dos jugadas después en otra penetración (no recuerdo de quien) vuelven a no pitar falta y Taylor estalla…técnica y a la calle por tener una antideportiva anterior…Con las que te estás comiendo ten un poco de cintura y aguanta la queja del jugador que todos han hablado mucho…y no le eches k sabes que tiene una antideportiva…
    Ahí perdimos las pocas piernas que nos quedaban en el perímetro…Alocén, Abalde y Taylor. Muchas faltas muy baratas pitadas ayer y sobre todo muy concentradas en jugadores con pocos minutos en pista. No es muy normal eliminar a un jugador en 15 minutos con 5 faltas (Garuba), ni pitarle 4 a Alocén en otros 15 min, Llull, Taylor y Abalde 4 en menos de 20 minutos…Eso te condiciona mucho la defensa y la no presencia de Alocén el ataque y ritmo del Madrid. En el Barcelona sólo un jugador con 4, Calathes en 23 minutos. Nadie más con problemas de faltas. Esto además se tradujo en 34 tiros libres el Barcelona por 21 el Madrid. Entre Higgins, Mirotic y Davies 23 tiros libres por 21 de todo el Madrid y sólo 3 de Tavares…Laso no es un entrenador muy dado a buscar excusas ni cuando su equipo tiene muchas bajas pero ayer se quejó del arbitraje. La protección arbitral hacia Higgins o Mirotic es brutal, Garuba no puede ni acercarse a Nico sin que le piten falta, normal que sea frustrante para el chaval.

    Con esto no pretendo desprestigiar la victoria del Barcelona ojo, ellos no tienen culpa de que los árbitros no estén al nivel necesario para una cita como esta pero la verdad es que es triste que una y otra vez, tras las polémicas en copas del rey y demás no se haga de una vez una limpieza en el sector arbitral y suban árbitros de leb oro y plata donde los hay muy buenos, jóvenes y sin vicios ni matrículas cogidas…

    Lapro ayer se probó antes del partido pero no se notó bien y por eso no jugó. Es duda para el siguiente pq en palabras del propio Laso es algo muscular y depende mucho de como se note el jugador pq no quieren forzarlo y que se rompa al minuto.

    Como dije en el inicio, enhorabuena a los culés por la victoria.

    • Gran comentario mbanic, estoy totalmente de acuerdo, creo que fue el distinto criterio arbitral el que desestabilizo al Madrid, seguramente hubiera perdido igual, pero eso les desquicio.
      para mi hay un claro ejemplo al final del partido en una jugada que el Madrid roba su el balón en la bombilla de la zona y va a salir al contraataque, el jugador del barsa hace falta al intentar recuperarla, de las que son antideportiva y no pitan nada, el Madrid consigue salir a la contra y le hacen un tapon a Alocen en la bandeja. Luego ves la primera antideportiva que le pitan a Taylor, que lo es por su lenguaje corporal solo, porque por situación y si hubiera estirado el brazo hay mil igual y aparte venia picado de un posible falta anterior y ves esta jugada que te comento ganando por 15 el barsa y te da que pensar.

    • Es que el basket siempre ha sido igual en lo relativo a las faltas,unas se pitan y otras igual de claras no,o a veces se pitan sin que ni siquiera haya un contacto,por eso yo ya ni entro en eso,ayer no vi el partido,he visto imágenes sueltas,en concreto las canastas de Higgins,pues en varias jugadas parece que recibe falta y no pitan nada,en otras sí,otras con adicional,arbitrar en basket es muy difícil porque son tío muy grandes en un espacio pequeño,va a haber muchísimos contactos,si los pitas todos te quedas sólo,lo difícil es ponerse de acuerdo en la fuerza del contacto para pitar falta o no,cada árbitro tendrá su baremo,desde luego si el Madrid pierde no será por el tipo de arbitraje,al final hemos llegado mal al desenlace de la ACB y ya está,la próxima temporada toca rearmarse,el año pasado tampoco ganamos la ACB y no siquiera llegamos a la final.

    • El Barca ganó merecidamente y hay que reconocerlo. El Madrid dio todo lo que puede dar pero no le llegó.
      Alocen y Garuba: el problema es que, por la mala planificación de la plantilla y también por mala suerte con las lesiones se han convertido en jugadores fundamentales cuando tienen 20 y 19 años y están en formación. Las faltas que cometen son fruto de su ímpetu y falta de experiencia, también en el caso de garuba de que a veces tiene que bajar las revoluciones, lo que irá haciendo con la edad. También es cierto que pagan el peaje arbitral que se les cobra a los jóvenes: es mucho más fácil pitarles una falta a ellos que a los veteranos.
      Eché en falta alguna variante táctica defensiva por parte del Madrid, como hizo contra efes: alguna alternativa zona-Hombre, alguna mutante, una mixta de 4y 1sobre Higgins…
      Arbitraje ayer: empiezan permitiendo muchos menos contactos que en semifinales (Savané lo comento a los dos minutos). Ok, correcto pero mantén ese criterio todo el partido. En la segunda parte cambian criterio y permiten muchos contactos sobre las penetraciones del Madrid, aunque en la zona del Madrid pitaban con mucha más facilidad.
      Arbitraje ACB cuestión de fondo: coincido con el compañero @mabic:hay que hacer un reseteo total en el departamento de arbitraje de la ACB. Cuando en cada competición importante -copa, final playoffs- hay movida es que algo va mal. Puede haber un error grave un año y en un partido puntual pero cuando se repiten tan sistemáticamente es que el nivel es muy bajo.
      Hay un problema serio con las designaciones y los árbitros disponibles para estos partidos. Gracias a Dios a hierrezuelo lo han metido en la nevera después del primer partido de cuartos valencia-baskonia. García gonzalez y Pérez Pérez están vetados para pitar al Madrid, al menos en una final.
      Las semifinales las han pitado sobre todo conde peruga Pérez Pizarro y calatrava. Han llegado a pitar dos partidos seguidos de la misma serie o incluso dos partidos un día tras otro, con desplazamiento de por medio de las dos semis Ayer el partido les vino grande a los tres pero especialmente a aliaga 6 caballero.
      Ahora mismo en ACB Están las vacas sagradas que suelen pitarse todos los partidos importantes, con muchos vicios adquiridos, muchas fobias, muchas matriculas tomadas. Están también otros árbitros que llevan ya unos cuantos años, jóvenes, pero que aún no son vacas sagradas:alíalga, caballero…aprenden rápido de sus mayores y cada vez van cogiendo más vicios y van apuntando más matrículas. Alíaga es especialmente destacable. Ayer se come una fuera delante de sus narices: causeur no toca el balón, aliaga cree que si, saque de fondo del barca y 2puntos de Higgins.
      Luego están los árbitros más jóvenes, que no pitan más que en liga regular y algún partido suelto de playoffs y que se encuentran taponados por las vacas sagradas.
      El problema es muy de fondo y exige soluciones drásticas, no vale con paños calientes

  62. Enhorabuena a los compañeros cules del foro.En especial para Lagarto un señor siempre,en las victorias y en las derrotas.Nosotros hemos llegado hasta donde podiamos,el equipo,en estos momentos es inferior y le faltan puntos.Se ha tirado de caracter y orgullo pero ya habia dicho que no seria suficiente.Hay que pasar pagina y ver que se puede mejorar de cara al martes,y sino a pensar en la proxima temporada,a hacer un equipo mas equilibrado y a ver si tenemos suerte con las lesiones.Un saludo

  63. Eliminatòria encarada, que ni mucho menos ganada, el Barça tendra dos oportunidades para cerrarla y la primera de ellas en el Palau.

    Partido controlado en todo momento por Saras, que al tener mas recursos que Laso se limito a no dejarse llevar por la ansiedad de verse por debajo en un arranque de partido de Madrid que podia haber sido contraproduente.

    Con Gasol volvió el equilibrio y tras el descanso el momento de avasallar, con un Higgins ejerciendo de jugador diferencial.

    El debate Hanga o Claver, parece resuelto a favor del hungaro y mas si solo llega Jokubaitis para sustituir a Bolmaro/Westermann.

    Saras conoce la debilidad de Madrid en el puesto de 1 y utilizo a los 4 jugadores que tiene para urgar en la llaga, Hanga hizo un excelente trabajo.

    Pau es una Lastima que no se plantee otro año mas, para despedirse campo a campo y que muchos aficionados puedan verlo en directo, gran ovación ayer antes del partido de los aficionados de Madrid.

    Su llegada suscito muchas critics, que se ha encargado de callar partido a partido.
    Debuto en Euroleague contra Bayern y casi sin descanso aparecio en el clasico de la LR, con victoria de Madrid en el Palau.

    Ahora su protagonismo es indiscutible por méritos propios, ayer ante la mala salida de Davies se encargo de minimizar una de las ventajas del rival, con la ayuda de Smits que hace una gran labor oscura y creo que es la principal causa de que Saras haya sentenciado a Claver ya que el leton puede hacer el mismo trabajo, es mas joven y también Cupo, Ademas tenemos a Sergi Martínez con posibilidades de aportar. Saludos

  64. Bueno, pues por fin un puñetazo sobre la mesa como equipo visitante. Tras perder en Badalona y Tenerife anotando 63 y 68 míseros puntos respectivamente los indicios no eran nada bueno, sobre todo contando que el rival de ayer era muy superior tanto a Joventut como a CB Canarias. Por fin el equipo se sobrepone a cansancio y barreras psicológicas y vuelve a mostrar su potencial fuera de casa.

    Se confirma el cambio de tendencia de los terceros cuartos. Han pasado de ser un auténtico drama a todo lo contrario: donde el equipo mata los partidos. Enhorabuena a Saras por el trabajo realizado en este aspecto.

    Ahora sí, victoria de mucho mérito que convierte la Barça en indiscutible favorito para llevarse el título y cerrar una temporada de claro sobresaliente de consumarse.

  65. @mbanic

    Hablando de aportaciones estadísticas, @mbanic , ¿qué me dices de las de ayer de Llull y Carroll? ¿Te dicen «algo»? ¿Sí, no, tal vez?
    ¿Crees que realmente no hay alternativas mejores en el mercado (calidad-precio), que no habría jugadores capaces de tener datos estadísticos mejores que los que, de un tiempo a esta parte, de forma bastante sistemática, tienen Llull y Carroll ante el FCB?
    ¿En serio?

    • Efectivamente ayer Llull no estuvo nada bien. Hizo la guerra por su cuenta sobre todo en el tercer cuarto y no tuvo acierto ni de cara al aro ni en la toma de decisiones. No le dio el ritmo al partido que necesitaba el Madrid en ataque. Se centró en buscar a Carroll y no vio opciones da pase en lado débil que genera la atracción de Carroll respecto de la defensa rival.

      Yo no pondría a Carroll en el mismo saco pq el rendimiento de uno y otro a lo largo de la temporada no tienen nada que ver y me parece muy ventajista por tu parte. Ayer cuando sale Carroll el Madrid está sin referentes ofensivos en pista y el Barcelona lo sabe. Si las faltas hubiesen permitido sacar a Carroll con dos buenos manejadores y penetradores como Alocén y Abalde no sería tan fácil para el Barcelona anularlo o si lo hace las ventajas serían para otros.

      Nunca he negado que el Llull desde la lesión no vale lo que cobra pero es un contrato firmado en su día al en aquel momento mejor jugador de la Euroliga. Por un precio acorde a su nivel actual yo si renovaría a Llull y mi opinión no cambia al respecto por el mal partido de ayer. Por dos simples razones, a su justo precio no hay cupos mejores disponibles y necesitamos cupos con las salidas de Felipe y Garuba; y un equipo necesita referentes dentro del vestuario y en el nuestro Llull y Rudy son esos referentes. A Rudy le queda un año, a su justo precio (repito) creo que el Madrid se puede permitir mantener a Llull en plantilla hasta que sean Abalde y Alocén los referentes por derecho propio.

      Saludos

      • ¿Cuál es el «justo precio» que estimas para Llull?
        O, dicho de otra manera… ¿cuánto crees que sería lo máximo (en neto, por favor) que podría conseguir «ahí fuera»?
        ¿Crees que algún equipo candidato a EL (hablo de CSKA y FCB) querría contar con Llull para la próxima temporada?
        A poder ser, justifique sus respuestas :mrgreen:

        • El máximo de Llull debería ser un poco más de lo que gana Felipe pq deportivamente hablando da más que Felipe este año. Le dejaría como uno de los 4 últimos sueldos de la plantilla. Ese dinero no se lo darían fuera ningún equipo top como CSKA o Barcelona pq para ellos Llull no es nada pero para el Madrid si lo es a nivel afición y vestuario.

          ¿Crees que algún candidato a El (CSKA, Efes, Milán, Madrid,…) querría contar con Oriola para la próxima temporada? Yo creo que no, que ninguno lo querría pero dentro del vestuario del Barcelona tiene mucho peso y cobra bastante más de lo que yo planteo para Llull.
          Te podría poner otros ejemplos como lo fueron en su día dentro del club que más presencias en Final Four acumula y que nadie querría. Hablo de Kryapa o Vorontsevich cuando estaban en sus últimos años en CSKA. Nadie les querría en plantilla ni les pagaría lo que cobraban pero estaban en CSKA por lo que aportaban en vestuario.

          ¿De verdad Llull con un sueldo similar al de Felipe y como fondo de rotación no te vale?

          • mbanic, de verdad que crees que Llull va a aceptar ser fondo de rotación y no vestirsemás de la mitad de los partidos?. De verdad que crees que va a aceptar no pisar el campo una f4?. LLull ha sido Dios en el Madrid,y antes de ayer, fue reinvidicado mesiánicamente por una parte de la afición. Estamos haciendo de Llull, una guerra civil emocional y eso es un puto desastre.
            Hay que esperar a que acabe el final de temporada y tomar serenamente una decisión. Llull no va a aceptar ser el jugador 13, al menos eso creo yo.
            Lo que le ha pasado a Lull y al Real Madrid es muy jodido. Perder e a tu buque insignia en campo de batalla ajeno. pero hay que admitir que Llull sin piernas es un problema.
            El corazón, la valentía, el gen ganador nadie se lo puede arrancar; y que nadie dude de que si tiene un tiro librado o no tan librado para ganar lo puede meter. Pero ayer Calathes lo trató como a un cadete. Como el Chacho en Vitoria. Y volverá a pasar. Por eso hay que ser cerebral. Llull todavía está para jugar a un nivel alto, con un generador al lado, y con un ecososistema defensivo muy concreto. Pienso en un equipo como Bilbao de hace doce años, que jugaba euroliga y mezclaba veteranía y juventud.
            Para mi es un error de base tremendo, pensar que Llull es un jugador más y al que el entrenador puede tratar como a otro cualquiera.
            Saludos.

            • Felipe tb fue una institución dentro del club y con los años fue cambiando su rol. En el caso de Llull es mucho más duro para todos (el mismo, cuerpo técnico, club, afición) pq fue una lesión la que se lo ha cambiado. Laso este año lo usaba de 2 hasta que lo de Facu y las lesiones nos jodieron vivos. Yo creo que el papel de Llull debe ser el de Carroll este año 15 minutos como revulsivo en ataque pero desde el 2. Igual con poca carga de minutos puede recuperar un buen tono físico pq la calidad aún la tiene pero le fallan las piernas. Si alguien puede reconducir a Llull ese es Laso que ha sido su gran defensor durante tantos años en los buenos y sobre todo en los malos momentos.

              Saludos

            • Llull no es Felipe y Felipe ha dado por el culo, con perdón. No son casos equiparables. LLull cambió la historia y Felipe no. Llull lleva trece años jugándose el tiro decisivo y Felipe no.
              La única forma al menos coherente, de que siga Llull es esa que señalas: cargarse a Carroll y pasar directamente a Llull al dos sin fichar a nadie más , (creo que con Llull, Rudi, Abalde, Causeur más Alocén, Goss, y Heurtel es suficientemente obscena la nómina de jugadores que pueden ocupar el puesto de uno y dos el año que viene). Yo no confío en Laso en lo que concierne a Llull. Lo siento.

            • Es cierto que Llull no es Felipe Aprendiz, pero tendrás que reconocer que ese mismo argumentario era el que se esgrimía con Felipe hace uno o dos años: que no iba a aceptar ese rol, que le iba a quitar minutos a Garuba, que no iba a aceptar no vestirse… Bueno, pues ha aceptado todo eso.
              Llull este año a pesar de todas las bajas, salidas, lesiones, etc no ha llegado a los 18 minutos de media en Euroliga. Lo lógico y normal es que esa media baje el próximo año: la rotación de bases va a ser mucho mejor que la actual, Alocén y Abalde tendrán un año más de adaptación y madurez, vendrá un 3 a tiempo completo…
              Si uno lo aceptó, no veo porqué otro no lo puede hacer.

            • Puede ser que se esgrimiera, pero lo que se esgrimiera o dejara de esgrimir hace dos años no sé si debe operar como argumento cara al futuro. Felipe con cinco años más, menos carisma que Llull, menos importancia que éste y sin estar declarada una guerra civil con su figura, sacó grávemente las patas del banco tras perder una f4.
              Creo que las predicciones que hayamos hecho los profanos sobre un tercero, no deben condicionar la decisión del club.
              Llull debe salir del Madrid, como un héroe caído en combate. Y en términos históricos un personaje imprescindible en la trayectoria del club.
              Es indiscutible, que a pesar de que lo hemos venerado, muchos llevamos viéndole como un problema más veces que una solución , desde hace tiempo.
              Creo que la renovación de cualquiera de los dos Sergios, estando mucho mejor Ramos, (que ha hecho las cosas con el culo este verano) en los últimos tiempos es un error.
              Mucho me temo que ambos seguirán.
              Saludos.

            • Coño Aprendiz, es que parece que le tienes mucho más en cuenta que sacara una vez en caliente las patas del tiesto, que el hecho de que esta temporada no las haya sacado en todo el año.

              Tengo claro que Llull va a seguir (sus declaraciones diciendo que como si es de utillero creo que son de valorar) y ni mucho menos descarto que encuentre su rol y la forma de ser útil al equipo. Tampoco lo aseguro, obviamente.

            • Pues a nivel club es mejor esa opción que perder a dos pesos pesados del vestuario como Felipe y Llull a la vez y al año siguiente a Rudy. El Madrid ha tenido muy mala suerte con las salidas NBA. Facu era el líder por naturaleza según se fueran los Felipe, Rudy y Llull pero se nos ha ido. Abalde y Alocén lo serán un uno o dos años pero no puedes dejar el vestuario así ese tiempo. Para mi es importante y vital el 3 titular que fichemos. Un equipo con
              Bases: NWG – Heurtel – Alocén
              Escoltas: Abalde – Causeur – Llull – Rudy
              Aleros: Kalinic (mi ideal puesto que Clyburn es imposible) – Taylor
              4: Trey – Randolph
              4-5: Vukcevic
              5: Tavares – Poirier

              Yo ficharía otro jugador ya sea un 3-4 ó un 4-5 por la baja de Randoph que tardará en volver. Para el 3-4 me gusta Barreiro. Si traen a Yabusele sería un 4-5 que tb nos vendría bien pero siempre k sea un jugador polivalente no un 4 puro.

              Los titulares los primeros de cada bloque (salvo Vukcevic k está solito). NWG – Abalde – Kalinic – Trey – Tavares. Es un quinteto con una altura media superior a los 2 metros. Jugadores con experiencia y buenas prestaciones. Equilibrio defensa/ataque y juego interior/exterior. Kalinic y Trey pudiendo alternar juego a poste y exterior. Espacios para Tavares dentro y para penetraciones de Abalde y NWG.

              El año próximo se terminaría la renovación y habría opciones diversas al liberarse muchos sueldos y huecos con los Taylor, Rudy, Llull y Causeur + Heurtel que firmó un 1+1 (si no rinde fuera). Yo no descartaría mantener a alguno pero evidentemente no a todos. Por físicos y estado actual los que mejor están son sin duda Taylor y Causeur pero el francés es caro. A mi un Taylor a su precio al nivel de estos playoffs me vale como recambio de Kalinic pero en defensa de treses no bases que ya le cuestan mucho más que hace dos años.

              Saludos

            • Por cierto ojo con lo que se pueda pescar de Milán. Va a haber revolución por el descalabro de la Lega. A mi Brooks me parecería un grandísimo fichaje como recambio de Randolph. Es más barato que Yabusele, tb puede jugar de 4 ó 5, pasaporte italiano (no extra) y conoce la ACB. Lo de las dudas con la NBA de Yabusele no me gustan nada y Brooks dejaría más dinero libre para el 3 o incluso quien sabe si fichar otro exterior que nos dé físico.

            • Brooks iba para cuatro de quinteto de Euroliga cuando estaba en Málaga. No sé que queda de ese jugador. Le he visto absolutamente perdido y hasta blando, cuando era todo lo contrario. Yo también he pensado en el como ese cuatro físico con banderita buena que necesitamos, pero no sé por donde se llega.
              Ya he dicho, que mi presentimiento de ese cuatro que anuncia Mikel73, puede que venga de Milán.
              Respecto al vestuario y esa transición, ya he dicho que no me importa quedarme con uno de los tres ilustres veteranos. Con dos muy mal. Y si nos quedamos con tres un horror. Que el que lo merece es Carroll, (que es el que más meritos jha hecho y el que menos «guerra» da), pero que no importa que sea Rudi.
              Y por supuesto hay que echar el resto por Kalinic, (que puede hacer ese papel de lider) y en su defecto por Lucic, (que tampoco lo haría mal). Joder lo que nos repetimos todos.
              Saludos.

          • Verás… es que yo creo que lo de Felipe Reyes… ES UN DISPARATE, un dislate, y casi un hazmerreír y motivo de mofa para los seguidores rivales.
            Por lo tanto, creo yo, estás partiendo implícitamente de un axioma falso (y es el de que Felipe Reyes cobra lo «normal»).
            Lo «normal» sería que Felipe Reyes estuviese retirado ya desde hace 2 temporadas.

            Por lo tanto… NO. Para Llull no es que me valga un sueldo como el de Felipe. Es que, para mí, pagarle 500.000 netos por temporada, sería más de lo que cualquiera le ofrecería fuera.
            Y, directamente, si de mí dependiese, NO le renovaría de ninguna manera.
            Porque no solo es un problema «económico» (en el mejor de los casos, para el club -que ni de coña- en torno a 1 millón bruto le costaría). Es que es un problema DEPORTIVO. A un jugador como Llull (o como Navarro, o como González Blanco, o como Casillas), casi ningún entrenador tiene los… eh… la… eh… «PERSONALIDAD» para decirle que no puede jugar, que ya no está para la élite.
            Su sola presencia es un problema «político» dentro de la plantilla que, desde mi punto de vista, no compensa el «espíritu ganador / madridismo / liderazgo» que pueda suponer.

            Yo NO le renovaría, pues, por dos motivos, que expongo sin ambages:
            1) Cualquier Euro invertido en él me parece un Euro tirado
            2) No quiero que ningún entrenador «sienta el deber moral» de hacerle jugar (o de darle más minutos de lo debido) cuando no está para ello

            P.D.: Oriola, en mi opinión, a día de hoy es bastante mejor que Tyus. Por lo tanto, por ejemplo, en este Madrid, yo creo que Oriola jugaría bastante (lo cual no sé si habla bien de Oriola o mal de la actual plantila del Madrid; sospecho que hay más de lo segundo :mrgreen: ).

            • El tema de sentar a jugadores dejémoslo a criterio de Laso, aquel que decían que no sentaría a Felipe (el año pasado) para sacar a Garuba. Yo a Llull como te he dicho le doy el valor que tiene como jugador de baloncesto que es además cupo. A eso le sumo lo que significa dentro del vestuario y su liderazgo y juntando todo eso me sale que vale lo que cobra Felipe y un poco más pero como he dicho siendo uno de los sueldos del 11 al 14 del equipo.

              Yo te he expuesto mis argumentos y tú tus predilecciones hacia la no renovación del Llull. Me puedes explicar a que cupo de nivel euroliga fichamos en lugar de Llull pq yo cuento a Tavares, Alocén, Abalde, Rudy y Vukcevic. Que no se pille un catarro nadie que sino hay que tirar de los juniors…

              Al respecto de Oriola no me haga usted trampas al solitario. Su pregunta era «¿Crees que algún equipo candidato a EL (hablo de CSKA y FCB) querría contar con Llull para la próxima temporada?»
              La mía es la misma colocando a Oriola por Llull y al Madrid por el Barcelona. La próxima temporada tienen contrato en el juego interior del Madrid los Tavares, Poirier, Thompkins, Randolph, Vukcevic y Garuba (no lo contemos pq se va). Tyus no va a estar en la próxima plantilla. Ve usted sitio ahí para Oriola? Le ve sitio en CSKA, Milán, Efes, etc etc etc?

              Yo no he esquivado tus preguntas, las he contestado todas. Haz lo mismo aunque sólo sea por deferencia dado que ya ves que no me duelen prendas cuando tienes razón en algo (el malísimo partido de Llull ayer y que cobra por encima de su nivel actual).

              Saludos

            • Pues igual es que yo tengo muy poca idea de esto, o que «sobrevaloro» a Oriola después de aquella infausta (para mí) F de ACB de 2017, pero mi respuesta es:
              SÍ, creo que a algún candidato a EL podría interesarle contar con Oriola en su «roster». NO como pieza principal, pero sí como 4º o 5º interior.
              De hecho, mientras no sepamos cómo van las recuperaciones de Thompkins y, sobre todo, Randolph, Oriola le vendría bien al Madrid (creo yo, eh) para la próxima temporada. Sin duda.
              Y a mí me gustaría que la próxima temporada el Madrid tuviese opciones de ganar la EL.

              «Me puedes explicar a que cupo de nivel euroliga fichamos en lugar de Llull pq yo cuento a Tavares, Alocén, Abalde, Rudy y Vukcevic. Que no se pille un catarro nadie que sino hay que tirar de los juniors… »

              Verás… es que, para jugar la EL, creo que los «cupos» no cuentan.
              Y para «completar convocatorias» en la RS de la ACB, me valen los chavales perfectamente.

              A mí, de hecho, me parece una política a considerar.

              ¿Que resulta que a lo peor tienes un par de «nacionales» lesionados para la hipotética F de la ACB y tienes que participar en la F con un par de «juniors»?
              Yo asumo el riesgo, si con ello liberas pasta suficiente para tener jugadores de más nivel.

              Salvando las distancias (esto es un símil), es, más o menos, lo que han hecho los Nets esta temporada en la NBA. Se lo han jugado (casi) todo a su trío de estrellas.
              A día de hoy, 2 de ellas están lesionadas, y, si no los recuperan pronto (Harden y/o Irving), muy probablemente se van a ir fuera en esta eliminatoria.
              Por el contarrio, si recuperan pronto a los dos, serán el máximo favorito al título.

              A mí me parece un riesgo más que razonable. Prefiero tener una plantilla «más corta y de más nivel» donde, si las cosas te van bien, seas favorito para ganar, que tener una plantilla más larga y de peor nivel, donde tienes casi «garantizado» el competir hasta las fases finales, pero donde es difícil que ganes aunque te vaya bien.

              Yo soy un poco raro, tal vez: valoro mucho «ganar», y bastante menos «estar ahí».
              Quiero decir: prefiero, en una década, ganar 3 EL y no estar en ninguna FF los 7 años restantes, que estar en las 10 FF para ganar solo una.
              Soy así de friki :mrgreen:

            • Bueno, esa política de cupos que planteas es un poco la que ha seguido Baskonia los últimos años y en mi opinión se ha visto que no es más efectiva (diría que lo es menos).
              En cuanto te coinciden una o dos lesiones tienes que convocar al Iván Martínez o al Miguel González de turno, lo que hace que juegues con 9 o 10 jugadores en la práctica. Al final todo desemboca en una carga mayor de lo ideal en los jugadores importantes y llegar al final con menos piernas de lo recomendado.

            • El Madrid se ha dormido un poco, (digo solo un poco porque el quinto cupo es reciente, si no diría un mucho) con los cupos, que sin duda en algunos casos deben ser jugadores marginales. Hace dos años debió tirarse a por un cupo como especialista defensivo, (de tener uno , que no me gusta el término: prefiero cemento de calidad); y haber hecho algun fichaje arriesgado aparte. Dicho de otra manera, yo hubiera tenido a Yusta en vez de Taylor y hubiera fichado a X.L.A y Barreiro. Ahora, efectivamente y si no podemos fichar a Barreiro o Claver, quizás haya que plantearse quedarse con LLull, por tal motivo. Lo cual es dar un papel a Llull tristísimo.
              sALUDOS.

            • El Madrid este año cuenta con 8 cupos en plantilla. El doble de los exigidos.
              Si quieres quitamos a Felipe y a Vukcevic (aunque tu mismo dices que en algunos casos deben ser jugadores marginales) y seguiría teniendo 6. Dos más de los exigidos. ¿De verdad te parece que el Madrid se ha dormido con los cupos?

            • Ya se lo dije a Mbanic. He equivocado el adjetivo. Como en el resto ha practicado una política demasiado conservadora y continuista, en mi opinión.
              Obviamente la idea de tener cupos de uso marginal es que nos salgan muy baratos. Que sean apuestas. Fichajes tipo Smits o Mousa Diagne en su momento. Si te salen mal, no gastas mucho y son cupo.
              Saludos.

            • Hombre Aprendiz dormirse no se ha dormido. Se fichó a Tavares hace 3 años y este año pasado a Abalde y Alocén…Los mejores cupos ACB de largo en el mercado. Otra cosa es que se contara con Garuba como cupo de futuro y la NBA una vez más nos esquilma pero el Madrid en tema cupos ha estado bastante vivo últimamente. Para mi tiene más sitio por su polivalencia y cualidades Barreiro que Yusta. Arostegui es objetivo de Baskonia. En ambos casos son cupos de fondo de rotación para equipos grandes. Ahora suena Kurucs para el Madrid (tb es cupo) pero no sé yo si será cierto o no. Para ser el titular en el 3 yo no lo veo (por inexperiencia).

              Saludos

            • Quizás no sea dormido la palabra Valoro muy mucho las contrataciones acertadísimas que señalas. Como en todo ha sido demasiado continuista y conservador.
              El Madrid ha dejado el low cost y la alta costura y se ha centrado en conservar una clase media excesiva , cara y desoladoramente numerosa. Y se entiende mal: Facu, Rivers, SALIERON DE AHÍ. Por qué no un XLA, hace dos años?.
              El aludido Oriola no es para tirar cohetes no sería tan mala idea por la mitad de lo que cobra o menos. Aunque supongo que no querrá pasarse la temporada en el banco.
              Quizás haya que traerse a Tisma, Nakic o Radoncic de vuelta.
              Lo ideal sería fichar a Barreiro, obviamente.
              Saludos.

            • A mi Arostegui no me desagrada pero lo veo justito físicamente para Euroliga. Quizás un añito más en la Penya cedido y que luego entrase como rotación en el 2 por Rudy. Este año desde luego no lo veo pq es un 2 y ahí ya tenemos muchos jugadores. Barreiro si tiene más físico para poder competir a nivel Euroliga dentro de lo que es, un jugador de rotación. Yo a Barreiro lo veo una buena opción antes de que recale en un Valencia y luego no lo saques de allí ni con alcohol.

            • Otro nombre que yo no perdería de vista del todo como segunda opción es Erikson. Cambiar a LLul, Carroll y Taylor, por Erikson y un gallo gordo.
              Saludos.

            • Erikson???Tú le has visto defender??? A su lado Carroll es un perro de presa por el amor de dios!!! No hombre no para traer a Erikson nos quedamos con Carroll y con LLull.

            • @Berlinnn

              «Bueno, esa política de cupos que planteas es un poco la que ha seguido Baskonia los últimos años y en mi opinión se ha visto que no es más efectiva (diría que lo es menos).»

              Debes tener razón: el Baskonia solo ha ganado una de las dos últimas ACB con la mitad de presupuesto del Madrid (más o menos).
              Creo que Querejeta debe estar lamentándose :mrgreen:

            • Anda que no se te ve el plumero ni nada a ti. Ha ganado una de las últimas dos ligas jajajaja. Desde que Pablo Laso cogió el equipo allá por la temporada 2011/2012 el Real Madrid con su política de buenos cupos nacionales como base del equipo ha ganado 5 de 9 ligas y jugado 8 de 9 finales. En ese mismo período Baskonia con su política de cupos de relleno ha ganado una liga (con final a un partido) y jugado 2 finales.

              Comentarios como este último me hacen tomarte poco en serio pq se ve claramente como distorsionas la realidad para intentar darle la forma que a ti te gusta…pero no cola, esta vez era ya algo muy grosero…

            • Claro: porque, como todo el mundo sabe, el presupuesto de Baskonia es del mismo orden de magnitud que el del Madrid y, por lo tanto, cabe esperar y exigir de Baskonia el mismo nivel de resultados.
              ¡Y qué decir del Obradoiro, que ni siquiera ha ganado 1 Liga en esta década! :mrgreen:

              A lo mejor (solo tal vez, eh), tienen menos pasta global para manejar, y prefieren «jugársela» con una plantilla más corta y más «cupos de relleno» (y, si no tienen lesiones y todos los jugadores de esa plantilla corta les salen bien, incluso ganar algo de vez en cuando).
              El año pasado les salió bastante mejor que a nosotros, creo (y, por lo que a mí respecta, menos mal; la alternativa me gustaba menos :mrgreen: ).

            • Si el argumento de la comparación que tu estableciste por cierto se cae por su propio peso resulta que la comparación es grosera…perdona pero por ahí fuiste tú no yo. Creo que no tienes capacidad para reconocer tus errores tanto que exiges autocrítica a la directiva, y dirección deportiva y tú no eres capaz de reconocer que te has columpiado… Por mi parte hasta aquí el diálogo, no vale la pena el tiempo invertido, careces de un criterio (ni siquiera el tuyo) dado que cambias de dirección como si fueras liviano como el aire…quizás pq tus argumentaciones son igual de livianas.

            • Me parece a mí que estás poco acostumbrado a que te rebatan, y tienes escasa cintura y nula capacidad de encaje :mrgreen:
              Eso va a ser un problema para ti en el futuro, creo :mrgreen:

              Eres libre de responder a lo que yo comente; yo responderé a lo que comentes tú cuando estime oportuno, tanto si te gusta como si no.

              Yo afirmo que en los dos últimos años no se puede decir que la «política» de Baskonia haya dado peores resultados que los del Madrid, y eso teniendo en cuenta una diferencia de presupuesto significativa.

              ¿Que tú quieres extender el periodo a considerar a 10 años? Me parece bien.
              ¿Qué tiene más mérito, que el Madrid gane 5 L en 9 años o que el Baskonia gane 1 en ese mismo periodo?
              Permítame que no me considere capaz de evaluarlo.

              Yo, como seguidor del Madrid, firmo ganar 5 L cada 9 años durante el resto de mis días.
              ¿Firmaría un seguidor de Baskonia ganar 1 cada 9 años? No lo sé; habría que preguntarles a ellos, supongo.

              Baskonia ha ganado 4 L en este siglo. En mi opinión, dado su potencial económico, me parece que difícilmente puede calificarse su gestión con otro adjetivo distinto a EXITOSA.

            • ¿Sabes que Oriola gana > de 1,3 millones de Euros? Le pagas eso al 5º interior y hablas de tener una plantilla corta pero de calidad…es cuanto menos contradictorio. Oriola no tiene sitio en la plantilla del Madrid igual que se ha quedado sin sitio en la del Barcelona con Pau con 41 añitos…Se ve que ves con unos ojos al fondo de rotación del rival y con otros al del Madrid pq Oriola no es precisamente un suplente barato por lo qeu se pagó por él y por lo que cobra.

            • ¿Hablas de más de 1.3 NETOS?
              Si es así, no cabe otra que felicitar a su representante :mrgreen: , que debe ser casi tan bueno como el de Felipe Reyes :mrgreen:

              Evidentemente, si cobra 1.3 NETOS o más, ya te digo yo que no lo quiero para nada en «mi» plantilla.
              Claro que eso también me pasa con algunos jugadores que cobran aún más que Oriola y que sí están en la actual plantilla del Madrid.

            • Sin gustarme lo de rata, iluminame, gurú de lo exquisito, ¿cuántos cochinillos le tiraron?

            • El rendimiento de Oriola esta años luz del de Tyus, un fichaje que no me gustó desde el principio.
              El tema de Llull es muy pero que muy espinoso, va a depender de Laso, yo como undécimo o duodécimo jugador si lo retenía, pero tiene que tener un cambio de chip, desgraciadamente por la lesión su mejor época paso, por la explosividad que tenía podía jugar de base pero siempre ha sido un dos y no un uno. Necesitamos un anotador exterior top y titular lo que no sé si llegará.

          • A lo que comenta @Aprendiz de Brujo sobre Llull y la posibilidad de que se quede con el sueldo de Reyes añado un mero ejemplo personal a modo de metáfora:

            Mi hijo tiene 25 años, está empezando a trabajar y necesita comprarse un coche. Está buscando un Seat, Peugeot… si yo le digo ¿no te gustaría un Audi, un BMW? Me contestará que su presupuesto no da para un Audi o BMW, y si diese, si por el dinero que tiene le ofreciesen ese Audi/BMW, sería un coche con tantos años y problemas que mantenimiento, reparaciones etc lo harían inservible.

            En esas estamos con Llull, el otro día sacaba una lista con los jugadores que, con criterios lógicos, deberían cobrar más que Llull la próxima temporada. Salían entre 10 y 12. Tú crees que Llull va a aceptar que su valoración sea esa, va a ofrecerse a precio de Peugeot? Personalmente me parece tan improbable como que mi hijo encuentre ese Audi que comento. Mejor el peugeot y gastarse el dinero en otras cosas.

            • No entiendo por qué tanto dilema sobre si Llull lo aceptaría o no.

              Es una cuestión para él, la directiva se lo puede plantear y él decidir si lo acepta o si prefiere retirarse o buscar unos años más en otro equipo.

              Creo que nosotros no tenemos la información ni el conocimiento para entender qué pueda querer este chico o dejar de querer.

            • Llull acepará una gran rebaja.pero el club antes se lo dá a él o a carroll que a cualquier otro.y eso es florentino,no la sección.sergio nunca estará por debajo del sexto-séptimo mejor pagado.y,si tenemos en cuenta su trabajo en vestuario,nadie que conoce esas interioridades puede dudar de que merece cada euro que le paguen.pasa como con caracter competitivo de rudy y felipe,eso no se paga con dinero.saludos

            • Ah, ¿pero tú estás dentro? ¿Conoces tú esas «interioridades»?
              Pues cuéntanos algo, hombre… que así nos enteramos todos :mrgreen:

              A mí este tipo de temas me parecen más «cuestión de fe» que otra cosa, y, en general, sirven para «justificar» sueldos que, por rendimiento deportivo, son disparatados.

            • pq nunca has estado dentro de un ecosistema llamado vestuario…por eso no valoras lo qeu algunos jugadores aportan ahí.

            • Bueno: específicamente no he estado en el del Madrid. ¿Tú sí? ¿Puedes darnos información fidedigna de lo que pasa «ahí dentro»?
              A mí me gustaría conocerla…
              :mrgreen:

            • No he tenido el gusto pero tengo la suerte de conocer a algún jugador de los actuales y Llull es básico ahí dentro. Con suerte en unos meses conoceré a otro ahí dentro (suerte para él de jugar en el Madrid pq ya tiene la suerte de conocerme ^^).

            • Bueno: en algo nos parecemos. Tu nivel de modestia es solo ligeramente superior al mío :mrgreen: , ¿pero qué es la modestia, sino una forma de engaño, endógena y exógena :mrgreen: ?

              ¿Qué quieres que te diga?
              Ante una argumentación tan poderosa como la de «un tío que está ahí dentro me ha dicho que Llull es maravilloso» (no han sido tus palabras textuales, pero van por ahí los tiros), no me queda otra que rendirme a la evidencia, izar la bandera blanca hasta el mástil más elevado, darme por dialécticamente vencido sin remisión, y rogar, oh, dioses del baloncesto, para que Llull pueda seguir muchos años más siendo parte de ese vestuario. ¿5 años? Pocos me parecen. Mejor 10 :mrgreen:
              Eso sí: que le cambien el dorsal para poner un – (símbolo menos, su más-menos en pista ayer) delante :mrgreen:

              :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

            • Me has preguntado y te he contestado. Qué quieres que te diga a quien conozco? Pues lo siento pero eso entra dentro del ámbito de mi vida personal y no lo voy a compartir contigo.

            • Si tus argumentos se caen es cual de quien te los desmonta cuando eres tu el que establece determinadas comparaciones. Si preguntas te parece de poco peso que te contesten…eres como el perro del hortelano…no creo que ni te soportes a ti mismo…

  66. Obviedades ,Madrid no tiene exteriores q puedan desnivelar un partido por calidad y acierto ,una vez alguno lo hace por calidad y otras por acierto ,pero ambas situaciones no se dan juntas ,xq el fisico no les da ,no tienen piernas para irse de sus defensores ,ni velocidad para atacar aro ,por ello fuerzan tiros y penetraciones(mas buscando falta)por ende bajan porcentajes con posesiones al limite ,antes de ver arrastrarse a los veteranos ,preferiria luchar con los crios ,hace 2 años q Caroll no esta bien ,algun flash en un cuarto pero ya esta , Llull es como es ,la culpa es de quien se lo ha permitido ,el ganara o perdera el partido xq siempre se la jugara,el cree q aun puede hacerlo y no es cierto desde hace 2 años,Rudy le queda1año y se nos hara largo ,por lo demas Higgins es de los mejores EXTERIORES de Europa,estuvo a huevo y no se le ficho xq pedia pasta y claro teniamos a Llull,Caroll,Rudy ,error de bulto ,despues el Barça lo firmo ,y ahi estamos ,y para siguiente año aun hay quien cree q con estos exteriores podemos seguir y q estamos bien ,nuestro base titular es un jugon pero tiene 20 años y no tiene suplente ,y eso si de Taylor, decir q tu pudes ser un gran defensor pero siempre hay quien se te atraviesa y Jeff no puede con Higgins igual q tampoco podia con Heurtel ,solo si has defendido puedes valorar el esfuerzo q supone,igual q un tirador no mete siempre ,un stopper no funciona siempre ,pero q si q si se le cortara y seguimos con los veteranos a quien les cubre las costuras seguro q mejoramos ,q necesitemos un alero y un 4 (Garuba)para defender exteriores no os dice nada ,les renovamos y fichamos un 3 q defienda ,anote,y sobre todo q defienda exteriores ,vamos vamos,ah y Alocen cederlo y ponemos a Abalde a hacer de Taylor y los tiros para Rudy y Llull ,ah no q esa peli ya la hemos visto . Renovacion ya ,dejemonos de morriñas absudas y no echemos a nadie solo dejemos ir a los q acaban .No valen ,no estan y fueron muy buenos pero ya .

  67. Amigo Roisiano no les convenceras ,siguen creyendo q los veteranos son la panacea .
    WG,Alocen,Heurtel
    Caseur,Abalde, Sedriq Garuba ,Fichaje
    Taylor,Kalinic,Barreiro o Cordinier
    Thompkins,AR, Vuckevic, fichaje
    Tavares,Poirier .
    Y ver q se puede hacer con Radoncic,Tisma,Nakic .

    • Sedriq Garuba… llevémoslo a los Juegos Olímpicos!!! Como has visto que Núñez está verde para jugar con los mayores ahora lo sacas y metes al pequeño de los Garuba…dejad que los chavales quemen etapas y no que se quemen a sí mismos exigiéndoles más de lo que pueden dar.

      Con Taylor, Kalinic y Barreiro/Cordinier que quieres hacer con otros tres aleros como Radonci, Tisma y Nakic…que chupen banquillo?

      Según tú el Madrid mejora con Barreiro, Sedriq Garuba y un fichaje a los Carroll, Rudy y Llull…como el fichaje no sea Higgins no lo creo…

      Hace falta un basquet manager español…(no lo hay no?).

    • En plantillas TOP de EL (y hablo de CSKA, por ejemplo) fijo que te puedes encontrar jugadores «peores» que Taylor, Causeur, Rodolfo… e incluso que Llull.
      El problema NO es que tengamos algún jugador de estos en plantilla, que eso NO es ningún drama por sí mismo.
      El problema es que tenemos MUCHOS jugadores así en plantilla, un MONTÓN de jugadores, que, en una plantilla TOP con máximas aspiraciones (candidato a ganar EL), ocuparían puestos del 9-14 en la rotación (o sea: los que, CUANDO LLEGAN «ESOS» PARTIDOS, APENAS JUEGAN). Y lo que hace que el PROBLEMA sea aún más grave es que la amplia mayoría de estos jugadores NO COBRAN como si fuesen el 9-14 de una plantilla TOP. Algunos cobran como si fuesen titulares (Llull, Rodolfo), otros como jugadores entre el 6-9… y casi el único que cobra «por lo que es» (a día de hoy) es Carroll, que está bastante más cerca de los 40 que de los 30 (y es un problema en defensa).

      La mayoría de equipos TOP de la EL, AHORRAN PASTA en jugadores del 9 al 14 en su rotación. Ciertamente, no tienen jugadores ahí (en general) de gran nivel, pero tampoco gastan mucha pasta ahí.

      Nuestro PROBLEMA, con mayúsculas, es que, actualmente, tenemos cerca de la mitad del presupuesto de la sección invertido en jugadores de ese nivel, del 9-14 en una rotación de equipo aspirante a ganar la EL.
      Y, claro, si tienes casi la mitad del presupuesto invertido ahí… NO TIENES PASTA para fichar a la auténtica élite.
      Los jugadores «de intendencia», casi por definición, deberían ser baratos.
      Y los VIEJUNERS, en general, no suelen serlo. Los VIEJUNERS que, además, son «instituciones» en el club, menos todavía.
      NO es que últimamente el FCB se gaste mucha más pasta que el Madrid en salarios. Es que el Madrid, con bastantes jugadores, lo hace de forma absolutamente INEFICIENTE, que no es lo mismo.

      Bastantes seguidores del Madrid (no es una corriente precisamente minoritaria, para nuestra desgracia, creo) están en aquello de «hay que renovarles hasta que ellos quieran», y la gerencia, al parecer, está en esa misma sintonía.

      Pues nada… juntitos de la mano hacia la irrelevancia.
      No confiéis en que no sea crítico con ello :mrgreen:

      • Excelente comentario y yo como seguidor culé espero y deseo fervientemente que tú discurso sea marginal en el Madrid y que los lamentos justificatorios que tanto se ven por aquí sigan siendo mayoritarios también el año próximo.

  68. Muy contento por la victoria blaugrana y por arrebatar al Madrid el factor cancha. ¿Alguien sabe si se emite el partido en diferido por Barça TV? ¿Cuándo y a qué hora? ¡Me gustaría echarle un ojo! Parece que tras el descanso el Barça transmutó en un equipo mucho más aplicado…

    Por otro lado todos mis respetos y reconocimiento para el equipo rival. Si una cosa han demostrado los blancos es que poseen dosis interminables de «gen competitivo» (como diría el gran Woody Allen parece que les «chorrea por las orejas») y pese a que el Barça ha dado un paso muy importante bien harían en aplicarse al máximo para intentarlo cerrar en el Palau, si el Madrid consigue forzar el tercero creo que el título se quedará en la capital.

  69. Ayer el que domino los nervios, estando contra las cuerdas, fue el Barça en la primera parte manteniéndose ahí. Eso no lo hizo el Madrid en la segunda donde Rudy comenzó a hiperventilarse, a Garuba se le fue la cabeza, y eso no solamente repercutió en ellos sino que también desestabilizo a sus compañeros. Porque estando ambos en pista no era jugar con 5 sino con 3 obcecándose una y otra vez.

    Eso le vino muy bien al Barça a la hora de no explotar el Madrid su superioridad física en el juego interior. Una superioridad con la que estaba abriendo brecha en los primeros minutos con Tavares siendo determinante bajo el aro. Porque no tenía rival hasta que Saras dio entrada a un Pau que le metió en más dificultades por físico e inteligencia con la buena lectura de juego y colocación que tiene Gasol.

    A partir de ahí el Plan A del Madrid no encontró plan B. Superioridad en el rebote, segundas opciones en ataque, pero ya no encontraban tan fácil a Walter y empezaron a jugárselas desde fuera, perdiendo la paciencia, con malos porcentajes en el tiro exterior. Eso provoco que la defensa del Barça se cerrase más sobre el caboverdiano y se fuesen asentando, cogiendo más confianza, empezando a recortar distancias hasta ponerse por delante. Una vez ahí el Madrid ya perdió la cabeza enteramente. Cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta siendo solo Alocén el único que mantenía la cabeza fría. El blanco pasó de ser el aro del Barça a serlo unos árbitros que no estaban pitando en su contra precisamente. Porque de haber sido así Rudy no tendría que haber durado tanto tiempo en pista por intentar engañarles constantemente con protestas ganándose la técnica bastante antes que junto con la pitada, posteriormente, habría supuesto su expulsión del partido. Estúpida también la expulsión de Taylor que habiendo hecho una antideportiva se auto expulsó con la técnica. Mal gesto de Garuba en su quinta falta desplazando a Mirotic en el aire pues eso podría haberle costado una lesión a un compañero de profesión en una situación evitable donde no tenía opción a capturar rebote con Niko teniendo la posición ganada. Hay faltas y faltas pero eso va más allá.

    El Barça tendrá que mejorar mucho la defensa interior del Madrid para el segundo y mejorar su % en TL no fallando tanto, como ayer, y no volver a caer en la autocomplacencia como les sucedió en la eliminatoria ante el Lenovo donde, tras un primer partido excelso, acabaron yendo al tercer partido tras un pésimo segundo donde Huertas&Shermadini hicieron lo que quisieron como podrán hacerlo Alocén (que ayer fue el mejor junto con Caseur en el perímetro) y Tavares.

  70. Porque pido a Sedriq Garuba ,pondre ejemplo de final Euro ,Spagnolo y Garuba en el ultimo cuarto alternaban cambios defensa/ataque ,Spagnolo no defendia mucho y se jugo casi todos los ataques (a pesar de fallarlos todos )Garuba un coloso defensa linea exterior ,empezo a jugarse ataques y las metio ,por ende el defensivo nos acerco a la victoria ,el paladin ofensivo casi nos envia al pozo,y eso lo extrapolo al 3 partido de los mayores contra VB ,Llull hizo un mal tiro al final y aparecio Usman cazo bola q no rebote y soluciono partido con un 2+1 ,si cierto poco antes metio pata al taponar algo q no tocaba, pero el potencial es increible,eso si en tv y prensa poco menos q Llull nos llevo a la final .Xq siempre vuelve ,con lo q cobra deberia quizas no irse tanto .

  71. Mbanic respeto mucho tus opiniones ,2 cosas no pido a todos los aleros ,son ejemplos Taylor esta, yo lo complementaria con Kalinic,de no poder ser Barreiro o Cordinier y de paso sabes q años tiene Nuñez y q años Sedriq x no hablar del fisico parte fundamental en este juego ,y eso q Nuñez ha crecido (altura)Garuba es fisico .Y con Radoncic,Tisma,Nakic veo si les quiero o no y por ejemplo negocio clausulas de Barreiro o los cedo a Burgos a cambio preferencia por Salvo ,o a Penya por Parra ,para nada chupar banquillo ,optimizo recursos y busco minutos o ahorro con los activos q tengo ,q les pago y si no los quiero ciao ,no a los juegos ira cuando le toque ,quiza nunca como homenaje con 41 tacos y despues de hacer desaparecer de una rotacion a Oriola,Pusto y Claver ,pero ami esi plin ,cada club ve q hacer,Sedriq es un ejemplo de un exterior moderno q te da delante y atras ,y q de consolidarse en ACB
    pronto estara radar NBA como ya esta Ndiaye .

    • El único jugador que está para jugar minutos en ACB es Vukcevic el resto están lejos del nivel ACB. Ni Tisma ni Nakic están para jugar en el Madrid. Cederlos a equipos estilo Obra, Fuenla, etc me parecería fantástico pq estos chicos necesitan jugar (no todos explotan a los 19-20). A Spagnolo tb le cedería.
      Barreiro a mi me gusta como fondo de rotación pq es cupo y pq Randolph está lesionado. Puede ayudar dando descansos y jugando de 3 y de 4 mientras no está Randolph pq además tb perdemos a Garuba. Kalinic me encanta como titular y Taylor de 3 suplente defendiendo treses no bases. Causeur y Rudy tienen contrato así que hay que cumplirlo. Este año hay que reforzar el 1 (ya lo hemos hecho), el 3 con un titular (Kalinic o similar), el 4 (con un suplente a ser posible polivalente ya sea un 3-4 ó un 4-5) y el 5 (ya lo hemos hecho). En el escolta o no renovamos a uno de los dos que acaban o este año no se podrá renovar. Aún sin renovar la posición de escolta si fichamos un buen alero ese puesto de 2 debería ser para Abalde como titular y con Causeur y Rudy de suplentes la rotación sin ser la mejor de la plantilla no sería mala.

      La NBA tritura jugadores, unos van y otros vuelven (de esos hay que pescar) pq no se puede competir con esa competición.

      Saludos

      • En el puesto de escolta estoy de acuerdo con Abalde.
        Su capacidad de generar quiza no sea suficiente para el puesto de base , pero le sobra para el de escolta , para mi su puesto ideal.
        En el puesto de tres , con los problemas que se pueden dar con Kalinic , Papapetrou es seguramente la opcion mas viable.

        Un saludo

  72. Tarde para comentar otra vez. Pero leer todo anche no me daba.
    Tema arbitraje…. será que no se de esto pero no lo vi tan negativo. Si que hay alguna jugada rara. Pero también hay que decir que a Rudy le pone eso de quejarse a los árbitros. No es la primera, ni la segunda que se queja amargamente. Y suele pasar cuando su equipo (el que sea) tiene pinta de perder.
    Es cierto que se podía haber dejado jugar algo más duro. Pero el nivel se ve desde lagarto o quinto minuto y te adaptas. Me explico. A Tavares en el 80% de los partidos le dan cera hasta en las uñas y el tío estando bien mete sus puntos hace sus rebotes y vive feliz. Ayer, jugadores con al experiencia del Madrid saben dónde está el listón y a jugar. Ahí pueden pecar Alocen y Garuba. Menos duchos en estas lides, pero no el resto.
    En cuanto a lo de Llull…. parto de lo que dije en comentario anterior y en la premisa de la nunca me gustó de base. A partir de ahí, si le pedimos lo que no es pues bien. Años atrás, se tiraba mandarinas y entraban y era un crack. Por qué?. A lo mejor porque desbordaba en penetraciones que hoy no intenta. Y no creo que sea solo porque este mayor, lesionado…. También hay que ver cuando lo hacía, quien estaba en el campo y que bases tenía el equipo. Puedes poner de base a Laso si quieres y que Sergi juegue al desborde en la penetracion. Pero ni Laso está para jugar, ni hay más bases. Así que con estos bueyes tenéis que arar.
    Ojo que en el Barca también hay un solo base. El francés es una incógnita de fichaje y no pasa nada, porque Leo o Hanga te hacen el papel durante un rato. Sabiendo que ambos son mejor a campo abierto que en estático.
    El problema del Madrid que veo, es que cuando Llull corría lo hacía con otro tipo de equipo que podía seguirle para el error o para la posibilidad de doblar el balón. Eso no se lo puedes pedir a Tavares, y a Garuba sí pero si define a dos metros del aro. Y si los exteriores tampoco corren… pues te quedas con un tío que ha de jugar 5 para 5. Y ahí Llull no es diferencial, como si lo pueden ser compañeros que ha tenido muchos años.
    Si hacemos una similitud. Veamos a Pau. En los primeros partidos este año era un jubilado y había venido a preparar los JJOO (comentarios leídos). Pues hombre, si le pones a defender cambios con el base pues las va a pasar canutas. Pero no por tener 40 años, porque nunca se le dio bien hacerlo. Ahora si le pones a defender en su posición, a cerrar el aro y a la ayuda… Pues no ha sido el mejor defensor de la NBA, pero en eso es muy solvente.
    Un jugador no te hace ganar un partido. Pero lo condiciona y mucho. Sólo ver a Higgins ayer, ganó el solo. NO. Pero en el tercer cuarto hizo cambiar tendencias, defensas, etc.
    Cada uno ve esto de una manera. Y los puntos mejores o peores de ciertas cosas.

  73. Segun yo Barreiro es un jugador hecho ,cupo q para el puesto de 2 alero da de sobras ,de el antes de su lesion se proyectaba como estrella ,y a dia de hoy seria encajable ,y si a Sedriq lo tendria presente xq en breve sera una realidad y fichaje claro q si es nivel Higgins mejorariamos o tu no lo crees ?,lee pausadamente y rebaja un poco el tono patriarcal ,xq opinar lo hacemos todos ,sin permisos y con educacion ,yo no mantendria a la vieja guardia y ya esta ,cada uno haga lo q quiera ,si la oferta de manager es interesante me lo plantearia ,pero de momento solo me entretengo e intento aprender .
    Salut .

  74. @mbanic

    «En el escolta o no renovamos a uno de los dos que acaban o este año no se podrá renovar.»

    Hay otra opción todavía mejor. NO renovar a ninguno de los dos que acaban contrato este año e intentar pescar uno TOP con los sueldos y los «minutos-pista» liberados.
    Esa ES LA OPCIÓN BUENA.

    Y tiene otra consecuencia colateral todavía más deseable: ir acometiendo los cambios necesarios para un cambio de ciclo que ya no se puede posponer más.

  75. Buenos días
    @ l átomic y Toni Montana
    Este club es una maravilla en el sentido de promover el deporte de alto nivel, desde hace años, recuerdo el año del centenario que se ganaron todas las ligas, fútbol, basket balonmano y hockey, este año llevamos la copa del rey en fútbol y en basket con opción de ser campeones de liga mañana, luego en fútbol femenino un triplete maravilloso, en balonmano todos los títulos, hockey la liga es fantástico es de los pocos clubes de Europa que pueden presumir de eso.

  76. Ante los comentarios referidos a arbitraje, un par de consideraciones: Es interesante la comparativa entre los comportamientos arbitrales de el partido contra el Efes y contra el RM. Partiendo de la base que el Barça se defiende muy bien y muy duro, depende mucho del criterio arbitral para llevar a cabo su estrategia, siendo esto así, en Europa le pusieron la línea en un cierto lugar y el talento turco pudo brillar hasta el punto de ganarles la final. En cuanto a la línea del arbitraje de ayer, comparativamente fue mucho más permisiva, como suele en la ACB, con lo cual el Barça, si se aplica puede anular a un equipo como el Madrid escaso de piernas, sobre todo en la reanudación. En toda esta ecuación no cuadra un solo elemento y es el criterio hacia la defesan del RM, cómo se explica que tuviera tantas faltas si el criterio ACB es más permisivo. ¿Lo es sólo con el Barcelona? No lo creo, por más madridista que pueda ser, que lo soy, creo que, precisamente esa falta de piernas al Real Madrid le deja más en evidencia a la hora de hacer las faltas y hace que sean más visibles. Lo siento pero creo que esto no da para más, bien es verdad que me gustaría que para el siguiente partido tuviéramos un equipo de colegiados traídos de la EL, sobre todo para ver un tercer partido.

    • La diferencia de criterio se vio sobre todo entre la primera parte donde se cargó de faltas a las piezas con piernas del perímetro del Madrid y la segunda donde el Barcelona subió nivel defensivo sin que por ello le pitasen más faltas sino menos.

  77. Mbanic lo q opinas ahora d Llull y Caroll ,lo opinaras el proximo de Rudy ,tu les renovarias siempre ,yo creo q Rosiano y otros tienen razon este año 2 fuera y el siguiente otros 2 ,pero sin excusas de precio mercado ni papel de Reyes ,xq si no, no es renovacion ,es prolongacion ,y por otro lado coincidimos tema Barreiro como opcion ,y te recalco usar un chaval para abaratar salida de Jonathan ,aparte de tema arbitral ,no crees q la diferencia entre perimetros viene dada por la falta de piernas mas q otras cosas ,y aplaudo q pidas un 3 q no tenga necesariamente q perseguir escoltas o bases .

    • Yo a Rudy no le renovaría más. Que cumpla su año de contrato y luego homenaje con todos los honores como uno de los grandes artífices de nuestra década dorada. Llull es más joven y encarna más lo que es el madridismo, el no rendirse, el tirar de casta. A mi un veterano en ese rol no me sobra en ninguna plantilla pq en un vestuario hace falta eso siempre. Causeur tampoco lo renovaría haga lo que haga tras finalizar su contrato. Si tengo que elegir entre Carroll y Llull este verano me quedo con Llull a pesar de que deportivamente Carroll ha cumplido y Llull no. Y Taylor habría que verle un año completo jugando de 3 y defendiendo de 3 como rotación de un alero titular de calidad. A un coste bajo como el que supone me parece una pieza útil en la rotación puesto que él si mantiene un buen físico que no es el caso de Rudy o Llull. Dependería de lo que ofrece el mercado a ese precio. Zaragoza cuenta con la salida de Barreiro de ahí que firmasen y cediesen a Radoncic el verano pasado.

      Lo que comentas de las piernas tiene que ver con el tema arbitral. El Madrid empezó muy intenso atrás el partido y los árbitros pitaron todos los contactos. Si te cargan de faltas a Alocén, Abalde y Garuba y luego te echan a la calle a Taylor ¿de donde cojones sacamos las piernas? Nos han echado del partido a nuestro quinteto más físico (sólo les faltó Tavares). Así como vas a defender bien…La defensa de Alocén sobre el base rival no tiene nada que ver con lo qeu puede hacer Llull por ejemplo. Lo mismo con Abalde en lugar de Causeur sobre Higgins. Ayer nos quedamos sin efectivos por las faltas y ahí se acabó el partido.

      Saludos

      • Me llama muchísimo la atención que quieras renovar a Llull (por cierto, por cuánto tiempo?) y en cambio que Rudy se retire al acabar su contrato. No hay motivos deportivos para hacer eso, no por su rendimiento ni estado físico de los últimos 3-4 años. Yo no renovaría a ninguno de los dos, así de fácil.

        Cuando habláis, tú y otros, de los valores del Madrid, me sorprendéis porque parece que fuesen los únicos que existen, y en la comparación Rudy-Llull yo veo muchas otras cosas:

        Llull es más líder, asume tiros difíciles y tiene esa personalidad. Ese es un valor claro, aunque si vienen Huertel y NGW parece claro que ellos deberían asumir más peso en esos momentos, tener un rol más principal.

        Rudy se ha adaptado a jugar como la 3a o 4a opción, no soba el balón y cuando coge el balón se limita a tirar o pasar. Eso es indiscutiblemente un valor para un jugador que debe ser secundario.

        Rudy eleva el nivel defensivo y la intensidad del equipo, Llull la hunde. Este es otro aspecto que resulta clave en jugadores con rol secundario. Más aún si uno de los referentes va a ser Huertel, que defiende aún menos.

        Como consecuencia de estos «valores», Rudy es ya un jugador de equipo que sale a hacer su trabajo, desde hace años. Llull puede ganarte un partido, como el de Efes, pero en muchos otros transmite la sensación de que sale a hacer su partido, a tirar y forzar independientemente de los fallos que cometa, otras opciones que pueda haber, etc.

        De verdad que entendería poner a Llull como ejemplo de esfuerzo, de superación, pero creo que en muchas ocasiones no tiene la mejor actitud para con el equipo. Ha mostrado el compromiso de quedarse, de renunciar a la NBA, etc pero no el de salir a la pista a dar lo que el equipo necesite, al menos no en varias ocasiones durante los últimos años. Uno de los grandes logros del Rudy veterano es asumir otro papel, aportar de otra forma, Llull volvió hace más de 3 años de la lesión y no ha sido capaz de hacer esa transformación.

        • Llull levanta a los compañeros en el vestuario cuando están hundidos. Eso hace Llull. Rudy para tragarlo por su forma de ser tienes que tomarte antes un protector de estómago…Llull es mucho más cercano con los nuevos y ayuda muchísimo a hacer piña e integrar a los compañeros.

        • Se me olvidaba, Llull para no renovarlo sólo por un año firmaría un 1+1 con opción del club como gesto hacia él pq queda feo firmar sólo por un año.
          Saludos

          • Pues me parece un error, compañero. Ojalá sea como dices, que Llull dé esa cercanía, haga grupo, sea un líder en la sombra, y no vuelva a hacer otro 3/13 en su vida a partir del año que viene. Yo he estado en un vestuario, como tú, y entiendo que ese ánimo y relación tiene su valor; pero entre un tío más ensimismado que va a lo suyo y sale a defender, a liderar la defensa del equipo con su intesidad, y hacer 6-7 tiros; y otro que sea me anime, me aconseje y salga a defender con la mirada, botar 16 segundos por posesión y tirar cuando le da la gana, me quedo con el 1o, siempre.

            • Sinceramente, a mí me cuesta tener que un jugador que tiene SOBRE EL CAMPO un comportamiento como el de Llull en la FF de 2019 , donde, en cuanto empezaron a torcerse las cosas, SOLO SE PREOCUPÓ DE HACER «SU PARTIDO», que NO era el partido que necesitaba el equipo, para acabar frustrado, cometer una personal en el centro del campo para irse al banquillo a taparse la cara con la toalla mientras sus compañeros intentaban deshacer el entuerto que había provocado… no sé… me cuesta creer que sea una influencia tan extraordinaria para el grupo.
              Además, tampoco es un ejemplo de «darlo todo en defensa», precisamente.

              Yo soy de los que creen que, sobre todo, se predica con el ejemplo, no con la palabra.

              Desde mi punto de vista, la figura del «capitán» (o segundo capitán, o tercero, etc.) está muy sobrevalorada en cuanto a importancia… y no digamos en cuanto a la «buena prensa».

              Casi todos los capitanes (o segundos capitanes, o terceros) de casi todos los equipos, OH, CASUALIDAD, son descritos como pilares de un vestuario, etc., etc.
              Y, por pura estadística, es difícil de creer que todos sean tan buenos.
              El ser humano, en general, no es tan maravilloso :mrgreen:

            • Tu tienes una visión muy particular del ser humano pero no todos los seres humanos son como tú…tb hay buena gente que influye positivamente en los demás sin hacer aspavientos ni llamar la atención. Llull es un líder dentro del vestuario y más de una vez ha ido a recoger a su casa a alguno de los chavales del junior para hablar con ellos y que fueran tranquilos a las primeras convocatorias y demás. Para ti eso es una chorrada pero pregunta a Doncic por Llull y verás lo qeu te dice de Llull. Pero bueno eso pasa mucho con gente que piensa que un jugador es un robot…

            • Creo que tb en el tema Llull se está siendo excesivamente catastrofista. Me explico este año de no haber salido Facu hubiésemos visto a un Llull de 2 con menos balón en sus manos y sólo para ejecutar no para crear y dirigir. Eso vimos los primeros meses a todos nos pareció que la cosa funcionaba mucho mejor que como director puro. Se fue Facu y ahí se acabó todo. Esto no es culpa ni de Llull ni de Laso sino de los dirigentes que no supieron reaccionar a tiempo (y tiempo tuvieron de sobra) ante la marcha del Facu. En una plantilla de 14-15 como no va a tener sitio Llull con un sueldo reducido…La gestión de sus minutos y de su rol le tocará a Laso y al propio Llull. Tu mismo has comentado como Rudy cambió de rol y antes Felipe pero recuerda que Rudy se pasó dos años «corneando» hacia dentro sin sacar ventajas en su primer paso y chocándose con las defensas. Luego recondujo su juego a un rol más de 3&D y le fue bien. ¿No merece Llull la oportunidad de hacer tb una reconversión? Demosle un año de 2 pq este no pudo ser por causas ajenas a él. Llevamos dos años y medio comiéndonos un sueldazo de Llull sin tener un rendimiento acorde…ahora igual si se equiparan ambos aspectos y por un año ¿vamos a dejar de probar si así funciona? Si salen Felipe, Carroll, Tyus, Lapro ya se renueva mucho la plantilla en edad y físico. Joder que tuvimos a Mejri un año cobrando sin jugar…y ahora tanta polémica por renovar a Llull a la baja…no sé creo que hay mucha gente cobrándose cuentas y no lo digo por ti aunque sé que nunca fue santo de tu devoción. Yo le daría la oportunidad de un año de escolta pero hablándolo con él a la cara y que le quedase claro que debía hacer el esfuerzo por la cuenta k le trae.

              La otra parte, la de veterano, la de hacer equipo, la de ayudar a adaptar a los nuevos y hacer piña es más importante de lo que la gente se cree. En un vestuario muchas veces no te recuerdas del mejor jugador sino del mejor compañero.

              Saludos

            • ¿2 años y medio?
              Já.
              Son casi 4, macho.

              Llull, precisamente, es de los que «hace bastantes aspavientos» (muy tribunero).
              OJO, que a mí como persona me cae bien.
              Como jugador de baloncesto… le preferiría en otro equipo de bastante tiempo a esta parte.
              Pero no es nada personal.

              «Pero bueno eso pasa mucho con gente que piensa que un jugador es un robot…»

              Bueno… puede ser. También hay muchos aficionados al baloncesto que son más seguidores de los jugadores que de los clubes (y están en todo su derecho y su visión es muy respetable). Pero sus intereses, en este caso, no coinciden con los míos.

  78. O yo tengo mucha suerte, o hay muy pocos abonados al Palau pidiendo entradas. Me ha vuelto a tocar entrada para mañana.

    ¡¡¡Soy feliz!!!

  79. Enhorabuena al Barça por su victoria de ayer nada que objetar, son mejores y así lo demostraron.

    Se ha dicho casi todo por aquí y simplemente aportar algo que se ha venido diciendo durante meses…El madrid no tiene físico en la posiciones exteriores…los únicos que pueden aportar son Abalde en los dos lados de la cancha y Taylor solo en 1 (y no siempre).
    Todo lo que no sea una renovación casi completa de la línea exterior bajo mi punto de vista es una huida hacia delante.

    Los mejores partidos de Llull, Carroll, Taylor, Rudy y Causeur ya se han visto y dudo que se repitan.

    El problema es que hacer toda esta renovación de golpe es más difícil y más traumática.

    Veremos este verano lo que hacemos, de momento se ha perdido a Henry alguien que aportaba piernas e intensidad, Goss es un buen base pero sin esa energía.
    Espero al menos un fichaje adicional por línea obviando el de 5.

    Me encantaría un tercer partido para poder despedir como se merece a los grandes jugadores que he mencionado y que tantos buenos momentos nos hicieron pasar.
    Saludos

  80. Conste, @mbanic , que yo tampoco quiero fichar a Erikson.

    Sin embargo, yo sospecho que tu frase:
    «(…)para traer a Erikson nos quedamos con Carroll y con LLull (…)»

    aplicaría a casi todo el universo conocido.

    Quiero decir (exagerando un poco), que te ofrecen a Michael Jordan con 25 años, y sospecho que dirías algo del estilo: «¿Un americano (NO cupo), chupón, que no tira especialmente bien de 3, sin ninguna vinculación emocional con el club, y que ha sido incapaz de llevar a su equipo a la F de la NBA? Para eso nos quedamos con Carrol y Llull» :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

    • No sé si no me lees o simplemente sigues queriendo distorsionar no solo la realidad sino ahora mis palabras. Yo de no renovar no renovaría a Carroll y sí a Llull. En el sitio de Carroll me dan un Matt Thomas o un Punter y tan contento pero Eriksson no pq es k no mejora nada lo que tenemos. En lo poco que podemos estar de acuerdo es que lo que se fiche debe mejorar lo presente (que en algunos casos no es muy difícil por desgracia) y Eriksson no nos mejora.

  81. Hacia tiempo que no veia un Madrid infinitamente inferior al Barcelona. Sin opciones. Me imagino que tanto Laso, Juan Carlos Sanchez y en la persona de Florentino, tengan esa misma respetiva para intentar mejorar en mucho de cara a la próxima temporada. El Madrid necesita un minimo de dos o tres jugadores titulares.

  82. @mbanic

    No te sulfures, hombre, que no pretendía pasar de una coña marinera mi anterior comentario, como creo que se deducía claramente del «tono» del mismo (será que los :mrgreen: no son suficientemente explícitos, supongo :mrgreen: ) .

    La diferencia fundamental es que a mí (en el juego exterior), «mejorar lo presente» me parece bastante más factible que a ti.
    Probablemente porque yo siento menos «vinculación emocional» con el pasado (sin eufemismos: soy poco empático :mrgreen: ).

  83. En general, sé que no traer a Barreiro o a Claver, nos va a hacer bajar de escalón en nuestras pretensiones. Pero en general esa inactividad, ese miedo a no tener un jugador 12 cupo de segundo nivel, nos ha traído hasta aquí: cupos mayores, caros, clase media gravosísima y numerosísima e incomparecencia en el fichaje de Higgins e imposibilidad de acometer contrataciones de jugadores top y consagrados. Sobra conservadurismo y falta valentía. Quedarnos con Llull, Carroll y Rudi el año que viene, (los tres a la vez), seguirá siendo la peor de las opciones.
    Las posturas maximalistas sobre la calidad de las fichas del once en adelante son las más erróneas. Nos han matado y nos seguirán matando.
    Saludos.

  84. Te respondo aquí abajo, @mbanic , porque llegamos a un nivel de re-re-respuestas que apenas se pueden ver en la esquina de la web :mrgreen:

    Te cito textualmente:

    «Me has preguntado y te he contestado. Qué quieres que te diga a quien conozco? Pues lo siento pero eso entra dentro del ámbito de mi vida personal y no lo voy a compartir contigo.»

    No, hombre. Seguro que tienes que respetar un código ético y/o deontológico (y hasta el de Hamurabi :mrgreen: ), y, además, si nos desvelases tamaño secreto, probablemente estuvieses contraviniendo el Reglamento europeo 2016/679, de Protección de Datos.

    Anyway, comprenderás que tu argumento («sé de buena tinta que este tío es una pieza clave en el vestuario» y tal) entre poco consistente y escasamente relevante.

    «Si tus argumentos se caen es cual de quien te los desmonta cuando eres tu el que establece determinadas comparaciones. Si preguntas te parece de poco peso que te contesten…eres como el perro del hortelano…no creo que ni te soportes a ti mismo…»

    Seguro que en la primera parte de la frase intentabas decir algo sumamente interesante y probablemente sea una reflexión de enorme mérito. Lástima que tenga muy poca idea de lo que has escrito :mrgreen:

    La segunda sí la entiendo, y te aseguro que, la mayor parte de las veces, estoy encantado de haberme conocido :mrgreen:

    Por lo demás, quien «planteó» la comparación con Baskonia fue @Berlinnn:
    «Bueno, esa política de cupos que planteas es un poco la que ha seguido Baskonia los últimos años y en mi opinión se ha visto que no es más efectiva (diría que lo es menos).»

    Y NO yo. Está más arriba.

    Yo solo indico que no creo que Baskonia tenga queja sobre su política, que, de momento, le ha llegado a ganar más L que el Madrid en los últimos 2 años (aunque, desde luego, menos en 10 años; bastantes menos).
    Claro que el presupuesto de Baskonia es el que es… y el del Madrid es diferente, y mayor.
    Por eso por Baskonia pasaron James, Larkin, y, en general, medio CSKA :mrgreen: , y no se quedó ninguno más que unos pocos años, y por eso Baskonia no puede plantearse, supongo, «pagar cupos a precio de oro».

    Lo de los «cupos» es una ventaja competitiva cuando esos jugadores no solo son útiles, sino TOP en sus puestos, cosa que sucedía hace 5 años, por ejemplo, con los del Madrid (Llull, Rodolfo, Rodríguez, Carroll, etc.).
    Cuando estos jugadores no son ni la sombra de lo que fueron, están en la fase terminal de sus carreras, y cobran, por término medio, mucho más de lo que rinden, pretender que sigan en el club «enarbolando» la bandera del «cupo»… a mí me parece un argumento propio, y más enfocado a pretender que el resto de la parroquia «comulgue» con un «continuismo-extreme», que, en cuanto a rendimiento deportivo es injustificable, en base a un tema burocrático.

    Entre tener a todos estos en nómina cobrando una buena pasta y subir algunos chavales del filial «para rellenar convocatorias» en ACB a coste bajísimo (y, con un poco de suerte, alguno podría salirte bueno), yo prefiero la segunda opción, porque liberas masa salarial que puedes invertir, tal vez, en jugadores TOP.

    Que puedes tener otra opinión, desde luego, pero no por ser tu opinión va a ser ni la mejor ni la única posible.

    Acostúmbrate a la discrepancia.

    A todo esto… ¿no decías que no ibas a contestarme? ¿En qué quedamos?
    No puedo vivir con esta incertidumbre :mrgreen:

  85. @roisiano interioridades podría contar muchas,desde quien les ayuda fuera de la pista con buscar casa,colegio a los ñiños,hacer comidas que hacen piña para que se vayan adaptando,que interiorizen caracter madridista….y podría seguir.
    Pero solo escucha declaraciones de doncic,facu,trey,randolph,causeur….y algunos más,y veras que lo que comento es refrendado por ex jugadores.saludos

    • ¿Te suena Javier García Coll?
      Pues fue un ex-jugador de baloncesto hace bastante tiempo (del Madrid).

      Posteriormente, en la sección de fútbol (curioso) se ocupaba, entre otras cosas, de buscarles domicilio a las nuevas incorporaciones, ayudarles en la adaptación (imagino que aconsejar sobre colegios; no sé si organizar comidas :mrgreen: ).
      No sé si aún sigue en el club, ahora sigo menos las «interioridades» del club que hace años.

      Pues oiga… si Llull es el que mejor hace esas cosas (o Reyes, para el caso)… PUES QUE SEA EL GARCÍA-COLL de la sección de baloncesto. Sin problema.
      Pero eso puede hacerlo desde fuera de la plantilla y sin un sueldo de jugador profesional… como García Coll. Y sin tener que «comernos» ni sus porcentajes de tiro ni sus mejorables defensas.

      • Cuando alguien llega nuevo a un equipo-o es joven-agradece que los veteranos le ayuden y le integren.evidentemente no vá a ir llull a buscarle casa,pero sí le aconseja sobre que zona es mejor,por donde suelen vivir los deportistas,qué colegios hay cerca si tienen hijos,que zona tiene más ambiente si está soltero…
        Y luego ir integrándole al equipo explicándole cosas tácticas,hablándole para que no se sienta solo.
        Por poner un ejemplo,rudy,que tambien es veterano,es muy competitivo en la cancha,pero fuera no es tan sociable.él tiene su vida,y ayuda a compañeros,pero no es un jugador que se preocupe tanto.saludos

        • Convertimos a Reyes, a Llull… y hasta a Carroll si hace falta, en los nuevos «García Coll», A TIEMPO COMPLETO: búsqueda de domicilio, asesoramiento técnico y logístico, guía turístico, organización de cuchipandas, recogida de infantes, búsqueda de pareja, scouting avanzado en «Mujeres, Hombres y Viceversa» :mrgreen: , organización de reuniones de WAGs, fontanería, albañilería e intendencia en general. 24 horas a su servicio… pero, por favor… no formando parte de la plantilla, gracias.

  86. Dominamos la primera parte y aguantamos hasta el minuto 25 (más menos). Y luego nos pasaron por encima. Una pena porque se ganó la batalla del rebote, pero el tiro exterior fue una losa.

    Gasol ha tenido un gran retorno, no lo esperaba después de tanto tiempo sin jugar…ahora nadie discutirá que vaya a los Juegos. Higgins colosal, aúna calidad y carácter, es el verdadero crack del Barcelona. Mirotic es un gran jugador, pero no vale lo que cobra (como le pasa al Llull actual, que es aprovechable y aporta carácter pero con otro caché). El martes a dejarnos la piel y todo lo demás en el Palau, esto aún no ha acabado aunque se haya puesto muy difícil

  87. Llull se ha ganado el derecho a renovar si él quiere. En el deporte existen valoraciones que no son exclusivamente las estadisticas: el vestuario, el equipo, la veteranía, la experiencia, la garra y todas esas cosas no tangibles… ya sabemos.
    Pero evidentemente si metemos sus valoraciones estadisticas y su remdimiento positivo/ negativo para el equipo en una maquina y la maquina tiene que juzgar este rendimiento de forma Justa y matematica, entonces Llull está fuera.
    No así Carroll. El rendimiento de Jaycee es notable a lo largo de la temporada.
    De Taylor no hablo… adoro sus trenzas, pero yo hacía un equipo con TAYLOR, SLAUGHTER, BOBBY MARTIN, VENSON HAMILTON Y PELEKANOS… QUE ME RIO YO DE LOS HARLEM GLOBE TROTTERS!!!
    Es lo que hay.

  88. A ver no hay q convencer a los otros de lo q pensamos nosotros ,una cosa esta clara unos renovarian a Llull otros el proximo año a Rudy ,y son dos errores ,xq si juntas esa doble decision en una temporada se hace mas dificil de digerir ,yo optaria por dejar ir segun expiren contratos ,y ahora es turno de Caroll y Llull,y ya esta ,me parece ventajista acordarse de Mejri (caso raro)y obviar los 2 años regalados a Felipe ,y la siguiente temporada acaban Rudy,Taylor y Caseur y por ahi se podria completar la renovacion de exteriores,xq de q sirve traer a WG ,Heurtel aparte de provocar superpoblacion ,ya q el proximo año deberia ser de explote de Abalde y Alocen ,si coach L reserva tiros para super llullll y o Rodolfo ,por romanticismo no se deberia confeccionar una plantilla ,se fichan buenos jugadores ,por lo tanto la marcha de los q han sido buenos no deberia ser trauma ,sino ley de vida .

    • El papel de Rudy es desde hace años de jugador de rol, un 3&D de manual. Sale a defender y si está liberado tirar de 3…sus minutos suelen ser 13-15 como mucho. Ese papel de jugador de rol lo ha desempañado bien y no tiene pq no seguir haciéndolo el año que le resta de contrato. El paso de Llull a jugador de rol debería haber sido este año (así empezó como escolta suplente de Abalde) pero las salidas de Facu y luego de Deck unido a diversas lesiones hizo que tuviese que volver a jugar de base. A principio de temporada su desempeño en el 2 había sido positivo tanto para él como para el equipo. Como jugadores de rol yo no veo mal tener a jugadores veteranos que en partidos clave saben convivir con la presión. En lo que todos estamos de acuerdo en que ese paso a jugador de rol requiere tb un cambio en su salario acorde con su nuevo papel dentro de la plantilla.

      Saludos

      • Sí, bueno… aquí el problema es cuando (casi) todo tu juego exterior son «jugadores de rol»: Rodolfo es un jugador de rol, Causeur es un jugador de rol, Alocén, también, Taylor, de rol, Abalde… veremos hasta dónde llega, Carroll, jugador de rol y especialista «microondas», y ahora Llull también jugador de rol.

        Vale. ¿Y los que marquen diferencias, qué?

        Como decía otro usuario, si llenas el equipo de clase-media excelentemente remunerada (que es un eufemismo para decir que estás pagando hierro a precio de platino), los TOPs están en otros equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here