Sanidad sólo admite el 30 por ciento del aforo en la ACB al inicio de la temporada

16

Las diferentes reuniones mantenidas por la ACB y por sus clubes con el CSD y sus respectivos gobiernos autonómicos de momento no han dado mucho fruto. El Ministerio de Sanidad no abre la mano con las cifras de la quinta ola y la precaución que exigen los expertos mientras no baje la cifra de contagios y aumente el número de vacunados.

Así que a mediados de septiembre, para el inicio de la Liga, sólo el 30 por ciento de los aforos en los pabellones. Además de acudir con mascarilla, se dedicarán los asientos a abonados y se aconseja el 1,5 metros de distancia entre cada aficionado. Asimismo, si quedaran entradas disponibles a vender por falta de abonados que deseen acudir, se venderán a público local para evitar los desplazamientos de seguidores del equipo visitante.

La ACB y los clubs esperan que en los próximos meses se pueda admitir más público. De hecho, en una reunión en julio la petición de la ACB fue empezar con el 75 por ciento del aforo. Todo un contratiempo en plena campaña de abonos iniciada por muchos clubs pues de nuevo ven cómo sus aficionados pagan y no podrán acceder en cada encuentro.

16 Comentarios

  1. Imagino que esto será una cuestión de cada club y su proporción entre abonados y asistentes, pero qué criterio se seguirá para determinar qué abonados pueden asistir y cuales no? Porque al 30% de capacidad no creo que quepan todos…

  2. No hay una vacuna y no sé cuántos españoles vacunados con pauta completa, que no para de repetirlo el Presidente guapo cada vez que puede… pues que dejen entrar, como mínimo a todos los socios que estén vacunados con pauta completa. Si no, para qué narices nos estamos vacunando, ¿para tenernos embozados, separados y sin contacto unos con otros eternamente?

    • Yo me he vacunado para ver si, con suerte, no me muero (en caso de contagiarme).

      Igual hay quien se ha vacunado para poder ir al baloncesto, a una discoteca o a un restaurante. Aquí yo recomendaría un análisis profundo de las prioridades.

      • Das por supuesto q tus has realizado un análisis completo de tus prioridades y los demás no. Mi conclusión es q quiero ir al pabellón q para eso me e vacunado, además de haberlo pasado en el hospital, eso no te obliga a ir a ti

  3. Pues si lo dice sanidad hay que cumplirlo. Pero otro ostión económico para los clubs, lo mismo algún fichaje ya apalabrado se tiene de deshacer. Hay que recordar que la mayoría de los equipos en sus presupuestos de la temporada pasada ya prevían algunos ingresos por público desde el inicio de temporada, supongo que este año todos pensarían que sería aforo total desde el primer día. No se cómo les van a cuadrar las cuentas

  4. Es una quimera volver a los pabellones, y más si ahora dicen que las vacunas o haber pasado el Covid solamente protege por seis meses; por lo que volveremos a la casilla de salida otra vez. Esto parece que no acabará nunca.

    Y digo yo, no habría posibilidad de ver partidos en Movistar a precios razonables con los abonados de los clubs respectivamente. Y tengamos que pagar todo los deportes (de ser cliente Movistar).

    Luego volveremos a tener una liga descompensada en algunas jornadas con bajas Covid, partidos aplazados….

  5. Pues un contratiempo, yo al menos esperaba un 50%.
    El problema lo tienen los clubs con el tema de los abonos. ¿ Como le explicas a un abonado de Burgos o Zaragoza – tienen casi tantos abonados como capacidad el pabellón – que no podrá ver ni a Madrid ni a Barca ?. Y los abonos son el grueso del presupuesto.
    Luego está el tema de cuadrar cuentas, los jugadores no están por la labor de rebajarse el sueldo.
    En fin, complicado de gestionar. Esperemos que la cosa cambie, aunque mucho tendría que cambiar para poder jugar esta temporada casi con completa normalidad.

    • A estas alturas, después de año y medio con esto, creo que los abonados no son niños pequeños a los que haya que explicarle porqué hay que jugar con abono reducido.
      Dicho esto, lo normal será que ese porcentaje aumente con el paso del tiempo.

      • Evidentemente no pienso que los abonados sean niños pequeños que no entiendan la situación. Pero, como es mi caso, si tienes que pagar casi 1000 pavos por dos abonos que no vas a poder disfrutar nada mas que al 50 %, te lo piensas. Y más si con esas restricciones solo te permiten ir a partidos concretos. En mi caso, en los últimos años, no creo que haya ido a mas del 50 % de los partidos de mi equipo, pero he ido a los que yo he querido.
        A eso es a lo que me refería.

    • O sin ir más lejos, aquí los aviones ya van llenos al 100%, compartiendo tres horas de viaje a Canarias con doscientas personas codo con codo en un entorno mucho más reducido.

      No sé en otros equipos, pero en Zaragoza el club había dado a los abonados la opción de devolverles la parte de lo abonado y no disfrutado esta temporada en forma de descuento en los abonos de las dos próximas temporadas, o la opción de reintegro si rescindes tu abono. Yo había optado por la primera opción, pero si encima ahora limitan el aforo y hay que turnarse, al final le quitan las ganas a cualquiera…

  6. Javier, perdona que meta por aquí el offtopic pero… ¿considerarías hacer un post sobre los campeonatos de inferiores de este verano? Aunque los challengers estén siendo algo descafeinados creo que podría dar lugar a un foro interesante. Y podría dar pie también a reflexionar un poquito cómo está la cantera europea, más con el goloe que parece que va a suponer la Overtime League (que por ejemplo ya se ha cargado el juego interior del madrid junior).

  7. Amigo This is Meló, comparar la ocupación de tráfico aéreo con esto…. me parece un tanto arriesgado. Entiendo que lo mides por ocio vacacional.
    Pero piensa que muchos nos metemos en esos cubículos cerrados durante tres horas por obligación profesional y el aforo de pabellones, cines, conciertos, etc. Al fin y al cabo son motivos de ocio (que hay que retomarlo sí, pero entiendo que con cuidado).

    Lo que habría que reflexionar es acerca de porqué nos venden que somos unos descerebrados y nos contagiamos solo durante los momentos de ocio. Os puedo decir que por motivos laborales viajo en AVE, avión, como fuera, me reúno con gente, duermo en hoteles (todo con las limitaciones existentes) y no escucho que pueda ser problemático para el contagio. Eso sí , limita las salidas, posibles vacaciones no te vayas a contagiar (pero en el metro no hay problema)..
    Debe ser que somos (como decía otro),niños pequeños y mu tooontos, cuando salimos a disfrutar del tiempo libre nos chupamos unos a otros y vamos dando abrazos a todo el que pasa por la calle… Digo yo que me podré contagiar en el Avión o comprando en Mercadona o yendo a tirar la basura, igual que tomando un café con un amigo..

    Dicho esto, creo que son medidas necesarias en la situación actual. Y que son una putada.
    Pero, por favor, que no me digan que la mayoría de los contagios son en el ambiente doméstico/familiar… que lo siento pero no cuela. Que nos digan que no se puede parar la actividad comercial, y que limitamos el ocio para que si hay suerte se pueda mutualizar las posibles bajas por COVID, que nos sale más a cuenta…

    Saludos. Cuidaros.

  8. Me gustaría revisar en que fecha se habló de la vuelta a la normalidad en liga de fútbol y ACB. Querría saber si hubo alguna noticia comprometida para el gobierno y sacaron, de manera irresponsable este anuncio que a todos nos trajo ilusión.

    Tras la segunda proclamada victoria contra el virus de nuestro presidente nos encontramos ante la cruda realidad. Duro revés para el deporte de la canasta que es el que nos ocupa.

    En lo referente al Granca….vamos a ver cómo lo gestionan porque según el club, que lo han dicho en muchas ocasiones, casi todo son abonados y en un porcentaje muy alto. La verdad es que en los partidos no se ven y suena más a invitaciones del Cabildo y chanchullos varios.

    Sería ya la moneda que fuese para esas personas, que no van, el acceso. Y que el aficionado de a pie se quede fuera del cupo. Por ahora silencio administrativo. Como casi en todo el periodo de pandemia por parte del club

  9. Una verguenza lo de los aforos hay mil sitios mas peligrosos que una cancha de baloncesto,soy de los que opinan que por lo menos el 95% del aforo por no decir el 100% se tendria que permitir,eso si con mascarilla y con todas las medidas de seguridad de las personas que entrarian a la cancha.
    En Europa ya se esta haciendo y todo ha ido perfecto sin contagios,insisto una VERGUENZA DE ESTE GOBIERNO,porque van a hundir a los clubs,que generan el 70 o mas por % de sus cuentas para poder sobrevivir.
    Yo soy de los que opina que es mayoria, que no se tendria que empezar la competicion si no es con todo el aforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here