Hanga ya es oficial y esperan a Carroll sin idea de fichar más: así es el nuevo Real Madrid, con 15 jugadores y mucha polivalencia

265

A un mes de empezar la pretemporada, el Real Madrid arrancará más tarde que los demás clubs, la mayoría entrenarán ya hacia el 9-10 de agosto, el equipo blanco tiene los deberes hechos desde hace bastante. Hace dos semanas exactamente que Hanga pasó reconocimiento médico como paso previo a firmar por tres temporadas, fichaje que se oficializo ya este viernes.

Es la cuarta incorporación de cara al próximo curso pues sí son oficiales ya Heurtel, Yabusele y Nigel Williams-Goss. Son 15 los jugadores que manejará Pablo Laso, de nuevo al frente del equipo blanco. Garuba aún permanece en nómina pero lo ya sabido es que va al draft de la NBA de la próxima semana y que cuando acabe su participación en los Juegos Olímpicos se unirá a la franquicia que le escoja.

BASES: Alocén, Heurtel y Williams-Goss

ESCOLTAS: Llull, Causeur y Abalde

ALEROS: Rudy F., Taylor y Hanga

ALAS-PÍVOT: Randolph, Yabusele y Thompkins

PÍVOTS: Tavares, Poirier y Vukcevic

A todos ellos puede sumarse más adelante Jaycee Carroll. Oficialmente no está retirado ni renovado, según nos indican fuentes cercanos al jugador. Como ya contamos, desde el Real Madrid se nos explicó que su caso es muy especial y que se respeta la decisión familiar de tener un verano largo de descanso y de hacerle un hueco si quiere seguir en el conjunto blanco.

A la espera de su respuesta, el Madrid no tiene pensado fichar un perfil similar, de escolta tirador. Se considera que hay jugadores de sobra para suplirlo en los meses que pueda faltar. Hay tres escoltas en la plantilla, Rudy también puede jugar en esa posición y a Williams-Goss se le ve más como un ‘combo’ que puede hacer dos posiciones. Verle junto a Alocén o Heurtel a la vez en cancha parece lo previsible.

De hecho, la polivalencia de más de media plantilla marcará mucho cómo juegue el Madrid y la posibilidad de manejar quintetos muy diferentes y que Laso pueda dar descansos y dejar fuera en cada encuentro a jugadores diferentes. Teniendo en cuenta que Randolph no regresará hasta más o menos noviembre tras su grave lesión, la edad de Rudy y Llull, la presencia de seis jugadores en los Juegos de Tokio o la necesidad de dosificar a Tavares, las variaciones pueden ser enormes.

Abalde puede hacer de uno, dos y tres, Yabusele, de cuatro y cinco. Hanga, de base si fuera necesario y dos combos como Williams-Goss y Llulla, hacer de uno si Laso lo precisa. El técnico ha llegado a poner a Thompkins de alero alto y Vuckevic es un ‘cuatro y medio’ que, lógicamente, lo mismo puede hacer más de interior con Thompkins abierto o ir él a siete metros del aro si actuán Tavares o Poirier de ‘cincos’. Hay alternativas infinitas y plantilla larga y suficiente para aguantar otro curso de unos 85 partidos o más y para pensar en los títulos legítimamente.

265 Comentarios

  1. Bien hechos los deberes. Me parece una muy buena plantilla. Equilibrada y con mucha polivalencia, como comenta Maestro en el artículo.

    Laso va a poder combinar quintetos muy distintos a lo largo de la temporada.

    Deseando que empiece esto ya.

    • Totalmente de acuerdo, de un blaugrana. La plantilla del Madrid me parece buena, compensada y equilibrada. Solo dos peros, que ya he comentado en anteriores ocasiones: 1) a mí Vukcevic me parece un proyecto de gran jugador y creo que es una lástima que Yabusele le vaya a quitar muchos minutos (casi lo veo más de 4 que de 5), y 2) Me gustaba más una hipotética pareja NWG y Henry que la del primero con Heurtel. Tengo serias dudas con el francés. En cualquier caso, me parece una plantilla y un posible quinteto inicial entre los 5 mejores de EL. Enhorabuena a los madridistas (sin excepciones, incluso a los que les puede la manía persecutoria al Barça, por decirlo finamente 😛). Saludos.

      • Si no hay lesiones. ( que puede ser porque tiene algún jugador muy castigado ) me parece una plantilla más completa que la del Barça no tendrá ningún Higgins ni mirotic pero tiene 15 jugadores muy completos ,en el Barça el roster no es tan potente , o navarro se pone las pilas o sufrirán , curioso que en el fútbol solo hayan hecho un fichaje ( Alaba ) y en el basket tantos

      • Sobre el papel si, pero el problema son las lesiones, llull y Rudy se pasan más de la mitad de la temporada lesionados, a ver como vuelve Randolph porque esa lesión es muy puñetera, yo tb tengo mis dudas sobre heurtel, veremos si aguanta el tute y como se adapta porque en el barsa fueron 2 entrenadores diferentes los que lo apartaron. Sobra edad en las posiciones exteriores (2-3) y falta un jugador realmente top que pueda ser decisivo en esas posiciones, a ver como se acoplan NWG, Yabusele y porier y si abalde y alocen dan un paso al frente.

        El barsa ha hecho 2 fichajazos, sanli, uno de los mejores pivots la temporada pasada que si se acopla (por lo de que solo ha jugado en turquia y solo ha hecho una temporada a nivel top) puede sr un pepino y jokubaitis un chaval con muy buena pinta, le falta un base (que como sea lapro me parecerá una cagada, si jasikevicus se desesperaba con heurtel lo va a flipar con lapro) y quiza se me queda un poco corta la plantilla para la cantidad de partidos que van a jugar, pero es verdad que tenía ya un plantillon de escandalo.

    • Como «pero’ le pongo que la mayoría de sus exteriores son muy veteranos y bastantes de ellos (Llull, Heurtel, Rudy…) castigados por las lesiones.

      Creo que la enfermería va a ser el factor diferencial en la temporada del equipo

  2. Es una gran plantilla, pero falta la guinda del escolta tirador para relevar a Carroll, y más estando Tyler Dorsey todavía disponible…

  3. Entonces se vaya o no Carroll se entiende que plantilla cerrada,dada la polivalencia del equipo. Si la temporada respeta al equipo de lesiones
    traspasos a mitad de curso etc…. buena plantilla y a luchar por todo.Saludos

  4. Plantilla equilibrada y con recursos para pelear por todos los títulos.

    Está claro que a los aficionados nos encantaría que se fichara un 2 potente, pero sigo pensando y lo he comentado varias veces, que el RMB tiene puntos de sobras en todas las posiciones cómo para no echar en falta un 2 anotador.

    En la posición de 1 hay puntos y generación. (Y ojo si Nuñez consigue dar un pasito hacia delante y aportar cositas)
    En la posición de 4 hay puntos al poste, en penetraciones, en 1×1 y en tiro exterior
    En la posición de 5 hay puntos en continuaciones y rebote, esto es un aspecto que mejorará respecto a la temporada pasada, dónde con 4s tipo Tyus o Garuba, el equipo se atascaba más d ela cuenta ya que ningún interior podía jugar por fuera (sólo un poco Garuba)
    Y nuestros 2s y 3s (Abalde, Caseur, Hanga,Rudy…) son jugadores muy polivalentes, que van a aportar muchas cosas.

    Siempre digo, que en un equipo no se puede tener anotadores puros en todas las posiciones.

    Gran verano de los despachos. Ahora a confiar en Pablo y su staff

  5. Yo creo que nos hce falta un tirador que en momentos cruciales nos de ese plus para cambiar el partido,por mas wue miro la plantilla no veo al ese jugador que se necesita en todo equipo que quiere luchar por todo…

    • No se puede tener todos los perfiles cubiertos.

      Por poner ejemplos, FCB y Efes (mejores equipos de la 20/21) tenían roles sin cubrir. Y ahí es dónde entra el valor del Staff para hacer competir a estos grandes jugadores, disimulando las carencias y potenciando las fortalezas

      –Efes no tenía alero alto ni juego al poste
      –Barça le faltaba generadores, sólo tiene a Calathes y algo de Higgins.

      En el RMB esos jugadores que te den un plus y puntos «fáciles» en momentos complicados, deben ser NWG, los 4s, y esperemos la evolución de ABALDE

    • Heurtel era ese perfil de jugador en el Barsa. Él solito volvió loco al Madrid en más de una ocasión. Si sigue en el mismo estado de forma, ahí lo tienes.
      Lo comprobaremos en las Olimpiadas.
      Saludos

      • ¿Faltan tiradores?, ¿nadie ha visto jugar a Tomás Heurtel y a Goos?, si están en sus números, ellos dos solos te aportarán de 20 a 30 puntos por partido, mínimo. Son jugadores de mucha calidad y personalidad en la cancha. Por fín el Real Madrid vuelve a tener bases de nivel euroliga, y sin contar con lo que viene que no es poco o acompaña.

        • Te recomiendo que repases las estadísticas de Heurtel donde era el base titular y el mejor jugador del equipo es 10ppp jugando 25/30 min.
          En el Madrid tendrá ese roll ?? En el rol de secundario es irrelevante.
          Si Laso lo quiere es que piensa N darle un rol que salga bien y lo acepte se verá, no es un chacho…
          Opinión de uno que ha visto todos sus partidos en el Barça. Ser regular no és una de sus vertudes.

  6. Plantilla larga y equilibrada con 3 jugadores por puesto y muchos jugadores versátiles capaces de jugar y rendir en 2 ó 3 posiciones. Se ha reforzado el 1 y el 5 que eran las posiciones más flojas en el equipo. La plantilla a nivel general sube de nivel físico con jugadores con grandes aptitudes como Goss, Hanga, Yabusele, Poirier. Se dota tb de puntos al equipo con jugadores con capacidad para anotar en distintas situaciones con dos bases que puede anotar y/o dirigir, un 4-5 con tiro exterior y juego al poste y un alero que puede hacer de todo en el perímetro. Plantilla candidata a todos los títulos. Era evidente que la inclusión de Carroll en plantilla era un extra y no se ficharía a otro jugador. Todo lo que sea sumar es importante, ojalá siga. El año que viene se harán cambios en la posición de 2 y 3 incluso en el 4 pero la base sigue asentada.
    Gran trabajo y muy rápidos moviéndose en el mercado antes que otros clubes.

  7. El madrid tiene 15 o 16 jugadores
    pensar en fichar a más sin cortar /salidas no tiene mucho sentido, a mi me parece que le sobra al 1 jugador (sería reemplazado por otro canterano) para tener una mejor plantilla (el presupuesto no es infinito)…

    que sí que si vienen lesiones tienes cubierto.. pero vamos, para eso está el mercado.

    pensar en un 2 anotador como dorsey u otro, será el próximo año cuando salgan caseur, taylor y posiblemente rudy

  8. Me salen 3 quintetos en los que, la verdad, la calidad sale muy pareja en los tres y esto me parece que no lo consigue, hoy día, ningún otro club EL, y por ende europeo:

    a) Tavares, Thompkins III, Rudy, Causeur, Alocén
    b) Poirier, Randolph, Taylor, Abalde, Heurtel
    c) Vukcevic, Yabusele, Hanga, Llull, Williams Goss

    Dicho esto, teniendo en cuenta la intensidad de las competiciones, la cierta, aunque para mí no tan determinante, edad veteranoide de buena parte del roster o la escasez de ‘magia’ de alguno de los presentes (sin desmerecer que alguno pueda superarse, totalmente legítimo y probable, p.ej.: Abalde, Yabusele o W. Goss) hacen que para mí, entiéndase en clave Final a Cuatro de Euroliga -Nivel top en el Basket FIBA-, a este RM 2021-2022 no lo termine de ver en ese medallero.

    Su arma más importante y que puede dar al traste con esta opinión es el factor Laso y el término ‘equipo’ que tan buen rendimiento ha dado y del que ningún otro equipo puede estar cómodo contra el RM.

  9. Efectivamente, buena plantilla. Pero habría que remarcar que al leer el menú tiene muy buena pinta pero que es un poco engañoso porque hay tres jugadores que tienen un gran asterisco físico y que no habría que contar mucho con ellos, siendo unos súper clase que alegran la vista: Llull, Rudy y Randolph.
    Sigo viendo superior la plantilla del Barça, porque también es también equilibrada y ha conseguido mantener a Higgins (esto me dejó ojiplático), Mirotic y Davies, que son tres estrellas. Pero me veo un pelín favorito por ese espíritu de competitividad a prueba de bombas que tenemos. Lo de la temporada creo que no somos conscientes de la machada.
    En fin, deseando que empiece la temporada!

    P.D: Espero que nos demos cuenta que aquí cada uno tiene su opinión, que eso nos enriquece sobre manera, aunque discrepemos al 100%. Ojalá mantengamos la educación, no faltemos a nadie y que, como mucho, podamos sacar un sonrisa leyendo puyitas inteligentes.

    Un saludo compañeros.

    • El mayor condicionante que hemos visto esta año en los candidatos a Final Four son las lesiones y salidas de jugadores. Lastró al Madrid con las salidas de Facu y Deck y la grave lesión de Randolph y luego Trey. Tb lo sufrió el CSKA con la lesión de Milutinov y la salida de James. El Madrid aún así compitió. ¿Serían capaces Barcelona o Efes de competir si tienen alguna lesión de sus titulares de larga duración? Tengo mis dudas. El Barcelona sin Calathes perdió en la final contra Efes…una lesión larga de Calathes, Higgins o Mirotic podría destrozarte la temporada. El Madrid ya ha demostrado qeu puede sobreponerse a esas situaciones con profundidad de plantilla y este año gana en profundidad, calidad y físico. El Barcelona por lo de pronto ha perdido efectivos que aportaban muchísimo físico como Bolmaro, Hanga y Claver y probablemente Gasol que fue su mejor jugador interior en el final de temporada no lo olvidemos, muy por encima de Mirotic y Davies. Creo que hay que esperar a que se cierren plantillas para valorarlas o compararlas pero la del Madrid es clara candidata a Final Four.

      Saludos

      • Leyendo tu comentario Mbanic me ha venido a la cabeza una vieja duda mía: ¿mejor una buena plantilla sin grandes «estrellas» o una plantilla mas justita pero con 2 o 3 jugadores diferenciales? O sea ¿Calidad o cantidad?.
        Con una buena plantilla tienes mas números de llegar a las finales pero una vez ahí tal vez te falte ese crack para ganarlas.
        Con una plantilla mas justa tienes el peligro, como tu bien dices, que 2 o 3 lesiones te compliquen la vida, pero si consigues llegar a las finales entonces tienes a esos cracks que te pueden hacer ganar…
        Evidentemente estoy hablando en términos genéricos y seguramente hay muchísimas excepciones a mi planteamiento pero me parece un dilema interesante, no crees?

        • Te dare yo mi opinion y en este caso pongo como ejemplo lo vivido por el Madrid. Es mejor una plantilla mas larga con jugadores menos diferenciales, ya que existe un calendario muy exigente con una gran cantidad e partidos y encima seguimos en un entorno de pandemia.
          Es cierto que sin los jugadores diferenciales quizás no ganes las finales, pero quizás con una plantilla corta no llegues a ellas.
          El madrid el gaño que gano la Euroliga después de tanta lesión fue gracias a la segunda unidad que tenian y a la cual se exprimio. Si tienes una plantilla mas corta puede ser mas dificil de conseguir esto.
          Tambien influye mucho las ligas domesticas y esta claro que en los equipos españoles es aun mas exigente, por lo que sigue siendo mejor tener una plantillas mas larga.
          Por ultimo en el caso del Real Madrid tampoco creo que ande tan corto de jugadores diferenciales ya que tiene a Tavares a TT y a AR (lesionado y con sus cortocircuitos) y esta año a adquirido a algunos jugadores que se les puede considerar también diferenciales, como heurtel y WNG (quizás Yabusele pueda serlo también). Tambien tenemos que tener en cuenta que si tienes varias amenazas en ataque es mas sencillo que otros jugadores tambien lleguen a ser algo mas diferenciales, por ejemplo no es lo mimso tener a Larkin solo como amenaza , con lo que se cerraria todo el equipo con él, que a Larkin y Micic, que al repartir mas las posibilidades de anotacion tambien permite que Beabouis se vconvierta en una tercera arma que puede sentenciar partidos y algun otro mas. En esto el Real Madrid estos años estaba mas falto, pero al adquirir a buenos generadores de puntos esto va a permitir ver a mas jugadores capaces de determinar un partido.

          • Si, yo quizás también seria mas partidario de la opción que tu planteas por varias razones
            1. Para ganar finales primero hay que llegar
            2. No tener jugadores diferenciales no significa no tener buenos jugadores. Al fin y al cabo jugadores diferenciales tampoco hay tantos.

            Luego veo al campeón de la última Euroliga (Efes) y creo que no tenia una rotación muy larga. Digo creo porque tampoco me miré todos sus partidos. Lo que si tenia era una super pareja que lo manejaban todo y luego 6/7 jugadores que acompañaban perfectamente.
            Tal vez la clave final está en que no es lo mismo juntar Euroliga con una liga doméstica «suave» o juntarlo con la ACB que es posiblemente la mas dura.

        • Si juegas liga turco, griega o similar te llega con plantilla corta y con suerte no tendrás lesiones musculares por sobrecargas de esfuerzo. Ahí puedes tener gran quinteto y relleno. Si juegas ACB o la actual liga rusa te toca tener más fondo de armario pq a poco que tengas una par de lesiones se te tuerce la temporada. El Barcelona este año tuvo suerte con el tema lesiones salvo en la Final Four y le costó caro. Si juegas sin red te arriesgas a que ocurra algo así, trabajar todo el año para perder opciones al no tener un buen base suplente. Es un ejemplo cercano en el tiempo. A mi la plantilla del Madrid me encanta. De cara al año próximo me gustaría prescindir de 2-3 jugadores en las posiciones de 2 y de 3 (Rudy, Carroll y Taylor) y en lugar de fichar a 3 recambios optar por un crack diferencial y quizás un jugador de perfil medio o incluso un Spagnolo si lo hace bien en la cesión. También eso se puede hacer por la polivalencia de los Hanga, Abalde, Goss, Alocén, etc,…sino no podrías. A veces tb se dice que el Madrid no tiene jugadores diferenciales y eso no es para nada cierto. Estaba Facu y viene Heurtel que lleva años siendo base titular en Euroliga de Baskonia, Efes y Barcelona. Tenemos al mejor 5 de la competición y a dos de los mejores 4´s. Todos ellos son diferenciales igual que lo era Poirier antes de irse a la NBA y lo puede ser Goss.

          Saludos

          • Como mencionas a Spagnolo aprovecho para ponerlo aquí. A las 14:30 juega España contra Italia en el Europeo U20. España perdió ayer con Rep Checa, y sólo Scariolo, Caicedo y Pradilla están dando la cara, mientras que Italia viene de una victoria muy contundente. Aunque Spagnolo está muy errático. Una oportunidad de ver a 2 de los 6-7 mejores jugadores júnior de Europa.
            En este enlace se accede a los partidos y ahí a la web donde verlos.
            http://www.fiba.basketball/europe/challengers/u20/2021

            PD: yo prefiero ver los Juegos, aunque sea el taekwondo, pero sé que alguno tiene mucho interés en los Spagnolo, Caicedo y/o Pradilla.

        • Desde que Pablo Laso llegó al Madrid en 2011 solo se ha fichado un jugador diferencial: Rudy Fernández.

          Todas las demás «estrellas», que han habido suficientes, han sido jugadores que han evolucionado en el Madrid.

          No entiendo por qué no Heurtel, WG, Porier, Alocén, Abalde o Yabusele no pueden terminar la temporada con la etiqueta de «diferencial»; que se sumarían a Tavares.

          Claro que es más seguro fichar a Higgins o a Calathes, pero son más caros y no te permite tener fondo de banquillo, que es algo del gusto de Laso

      • Hola mbanic,

        Pues viendo el caràcter ganador de saras yo creo que sí competirian aún teniendo bajas importante.Creo que el equipo ha ganado caracter habiendo ganado Copa y acb y llegando a la final 4. Durante el periplo que mirotic no estuvo dieron un paso adelante secundarios como oriola ganando al cska en moscu. Otra cosa és que té de para ganar un titulo. Viendo como se ha reforzado el madrid en todas sus posiciones esta claro que esté año los enfrentamientos van a ser muy igualados y la ventana del barça es que siguen la mayoria, cada uno con su rol y mecanismos automatizados. Hace 2 años el madrid ganó la supercopa por todos estos intangibles porque cuando vas a dar un pase ya sabes que tu compañero ya estarà donde tiene que estar.

  10. Diría que siguiendo los hábitos de los últimos años, se ha decidido hacer la transición en dos cursos, con la mitad de cambios cada año. Este año tocó la posición de base y el juego interior, el año que viene la de escolta y alero. Estas dos últimas posiciones son las que más dudas generan, sobre todo por varios jugadores que seguramente pasarán por distintos periodos de baja por lesión. En fin, espero que al menos Abalde, Causeur y Hanga se mantengan sanos y que el juego con dos bases funcione.

  11. Creo que la planificación de la temporada que viene teniendo en cuenta las circunstancias especialmente de continuar en plena pandemia, ha sido excelente, fichajes muy meditados y bien seleccionados, jugadores polivalentes y versátiles muy al estilo Laso y plantilla muy compensada en todos los puestos. Equipo sin duda para pelear con garantías por todos los títulos siempre que las lesiones y fugas a la NBA nos respeten. No entiendo esa obsesión con el escolta killer cuando precisamente la gran virtud de este equipo es la gran cantidad de focos diferentes de anotación y el juego coral. Y mucha atención a la evolución de Vukcevic que es un auténtico superclase, siempre que la NBA nos deje disfrutar de él algún tiempo más.

  12. Un detalle, el equipo más defensivo posible también tiene muchos puntos: NWG, Rudy (de 2), Hanga, yabuselle, tavares…Uf, me estremezco.
    Las victorias empiezan en la defensa. ¡Que empiece esto ya!

    • Aquí hay gente que conoce mucho más a Williams-Goss que yo, pero por lo que le he visto no creo que sea el mejor defensor entre los bases, ni de lejos. A Alocen, que aún tiene margen de mejora (básicamente físico, porque gane peso y aguante más al recibir un bloqueo) le hemos visto desquiciar por completo a Delaney y sujetar muy bien a Larkin. Es 1 de los 5 bases más largos de la Euroliga y tiene piernas y conceptos y voluntad defensiva.

      Goss es un correcto defensor, Alocen un tipo que puede cambiar partidos desde la defensa, y que de aquí a 2-3 años será de los mejores defensores de Europa.

      • Supongo que lo aprenderá con el tiempo, pero los partidos de Alocén que se exprime en defensa, a la hora de atacar, lo he visto muy descentrado con varias pérdidas de balón. Por eso no lo he metido en el quinteto «defensivoconpuntos».

        Ojo, y te doy toda la razón en que en dos o tres años será un base diferencial en europa y que puede que sí o puede que no se vaya a la NBA. Lo mismo se queda como hizo Llull.

        • Bueno yo me refería a tu título de «quinteto más defensivo». Si se trata de un quinteto equilibrado, que rinda de notable en ambos lados, cambia a Rudy o Hanga (según estado físico del primero) por Abalde, que da mucho más sentido al ataque que cualquiera de ellos.

      • Goss a dia de hoy se cone con patatas a Alocen, Alocen no tiene nivel de base titular del madrid por eso mismo laso a querido reforzar si o si esa posición

        • El compañero habla del nivel defensivo y plantea un 5 en ese sentido. Y yo contesto que Alocen me parece bastante mejor defensor, y lo explico. Draper también era mejor defensor que Chacho, y eso no significa que fuese mejor jugador, o Garuba mejor defensor que Mirotic.

  13. Por lo que entiendo, Carroll no va a tomar una decisión en los próximos días o semanas sino que el Club le guarda espacio para incorporarse a lo largo de la temporada… dicho de otra forma, la decisión ya está tomada, se le espera en Diciembre o en Enero.

    Si, por el contrario, Jaycee no se ve para volver según se acerquen estas fechas… Se valorará salir al mercado.

    Me hace gracia la última frase, no creo que el Real Madrid haya pensado nunca en aspirar a los títulos «ilegítimamente», ahora en serio, la Plantilla ofrece garantías… otra cosa es recuperar el espacio que nos ha separado esta temporada de los mejores Equipos Europeos : EFES, BARÇA y CSKA.

    En ese grupo entiendo quien ponga también a Milano por potencial y fichajes, a mí me ofrece dudas, capaz de acariciar una final de Euroliga y cerca de fracasar por deméritos en su PO de cuartos… terminó la temporada descompuesto con un 4-0 ante la Virtus en la final de la Lega.

    Hay que esperar a ver el impacto del mercado NBA y a cerrar las plantillas en cualquier caso, a mí el CSKA me empieza a parecer un trasatlántico.

    Volviendo a los nuestros, Laso tiene trabajo, trabajo del bueno una vez reforzado el equipo bajo su criterio, acoplar las piezas, definir roles, variantes ofensivas y defensivas, alcanzar ese ‘ecosistema’ de grupo (ojo al acento francés)… Personalmente espero un salto de calidad de la mano de NWG y espero a Heurtel en su versión más killer.

    Habrá que tener paciencia, todavía queda, pienso que vamos a ver un buen baloncesto vestido de blanco esta temporada.

  14. Plantilla amplia, equilibrada y versátil, Laso la convertirá en un equipo competitivo y profundo, si a ello le unimos, como bien señala MBanic, la capacidad de afrontar las dificultades, plantilla candidata a todos los títulos.
    Plantilla con capacidad para esperar a Carroll y Randolph, dar descansos, dar espacios al crecimiento de Alocén y Vuckvecic.
    Saludos-

  15. Pues vaya bajón lo de o Carroll o nada, habrá que rezar entonces para que el bueno de Jaycee acepté volver en Diciembre.

    Pese a su edad sigue siendo el mejor tirador del equipo y uno de los mejores de Europa, y nos puede dar muchos minutos de calidad y puntos a partir de Diciembre-Enero.

    Y eso de que vamos sobrados en el puesto de escolta pues desde el club saben perfectamente que es mentira, porque también saben perfectamente que Llull y Rudy se pierden 3-4 meses todas las temporadas por diversas molestias (y con JJOOs de por medio…).

    Asi que si lesionan Llull y Rudy a la vez (que puede pasar perfectamente), para nada vamos sobrados de escoltas, y la ayuda de Jaycee será importante entonces.

    Me gusta la plantilla, mucho más talento y físico que el año pasado, yo siempre lo dije, hubiera cortado a Taylor por otro perfil más anotador en el 3, pero entiendo que no haya dinero para tirarlo en indemnizaciones.

    Como bién dicen por arriba, se ha hecho la transición en dos cursos, claramente las posiones de escolta y alero son las más flojas y veteranas.

    La temporada que viene terminan Lull, Rudy, Causeur, Taylor, el propio Jaycee, es decir todos los escoltas y aleros menos Abalde y Hanga, y luego veremos si Heurtel y Llull (que son los únicos a los que veo con opciones de renovar 1 año más), se ganan esa renovación en la cancha.

    Si no, habrá una revolución total en el juego exterior, y ojo al juego interior también, Trey acaba y Yabusele ha firmado por un año (con la NBA en la cabeza), y veremos como regresa Randolph, podemos estar hablando de 7-8 fichajes fácilmente.

    Quedarían con contrato Alocén, Williams-Goss, Hanga, Abalde, Randolph, Poirier y Tavares, es decir, faltaría medio equipo, aunque mantendríamos una gran base muy sólida.

  16. Pues una plantilla interesante, en mi opinión sigue por debajo de las de Efes y Barcelona, pero se han mejorado varios de los puntos débiles del año pasado. Primeras conclusiones:

    1. La configuración de plantilla es un voto de confianza para Abalde, que queda como el mejor 2/3 del equipo. Ahora hay que confiar en que gane consistencia y en que Laso le dé más galones y menos trabajo sucio, para algo están Hanga y Taylor.

    2. Si algo tiene el equipo es físico y capacidad atlética. Alocen, William-Goss, Abalde, Hanga, Taylor, Yabusele, Poirier y Tavares son 8 jugadores claramente por encima de la media en ese aspecto. Eso ofrece garantías de poder competir y ofrecer un nivel consistente.

    3. Se apuesta por la continuidad, por jugadores que tendrán ausencias frecuentes esperando que en determinados momentos compensen esa menor constancia. Es un riesgo, no cabe duda, más aún cuando Rudy y Llull, en lugar de descansar y prepararse, van a pasarse el verano entrenando y compitiendo. No me genera confianza pero ojalá salga bien.

    4. Un jugador que está ante una gran oportunidad es Vukcevic, y me parece una buena decisión contar con él. Sin Randolph, y con Yabusele y Poirier viniendo de los Juegos, debe aprovechar para empezar a muy buen tono la temporada. Personalmente lo veo como un jugador interesante para jugar 10-12 min frente a la mayoría de rivales ACB.

    5. Tema cantera: calma. Pensar en que Núñez pueda tener su papel en este equipo me parece poco menos que una locura. Por su nivel (en el Mundial U19 se le vio muy verde) y porque la plantilla tiene 3 muy buenos bases y otros 3 jugadores que han jugado en esa posición. El canterano que podría llegar a tener cierta presencia es Ndiaye, por su nivel y porque con el dúo Trey-Randolph siempre hay posibilidades de lesiones.

    6. El jugador para anotar y desequilibrar en momentos decisivos es, sin duda Heurtel. Es lógico tener dudas con el francés, por varios motivos, pero en ese aspecto es un jugador clave. Ahora toca ver si es capaz de dar un gran nivel sin tener barra libre, pues no tengo ninguna duda de que habrá partidos importantes donde le superen tanto William-Goss como Alocen, porque son mejores en varios aspectos.

    7. Laso debe ser capaz de aprovechar a dos 5s que en ataque deben tener su peso. Con Tavares esta última temporada ha habido momentos en que se ha conseguido, pero es lógico tener dudas en este aspecto. La conexión Huertel-Poirier debe ser un arma importante, pues el pivot era, tras Vesely, el mejor jugador de Europa continuando tras Bloq cuando se fue a NBA.

    • Yo también espero a ver la progresión de Abalde y Alocén, con galones para el gallego como dices.

      Espero no verle de base, buena señal si no hace falta, al tiempo que Abalde debe estar centrado en la que debe ser su función esta temporada: ser nuestro exterior referente (casi nada)… No es lo mismo pasar del 2 al 3 que pasar a ejercer funciones de base.

      Coincido en rol que nos puede dar Heurtel, espero que esté cómodo en ese papel y asuma cuando no le toque ser protagonista.

      Saludos,

  17. Mi plantilla ideal hubiera sido esta:
    Henry-Goss-Alocen
    Caseur-Punter-Rudy
    Abalde-Hanga-Fonteccio
    Yabusele-Trey-Anthony
    Vuk-Tav-Vincent
    Pero bueno no nos podemos quejar aunque un pequeño esfuerzo en el 2 seria la leche…
    Para las posibilidades que había le pongo un 8 a los refuerzos.

    • En tu ideal habría que indemnizar a Baskonia por Henry, a Bayern por Fonteccio y a Taylor por cortarle. Es mucho dispendio tal y como están todos los clubes. Siendo un poco realistas los movimientos han sido muy buenos fichando a jugadores titulares en Euroliga sin pagar indemnizaciones ni traspasos y adelantándose a la competencia que ha sido mucha. A Poirier, Goss, Yabusele los quería media Euroliga y estaban fichados antes del 15 de julio. Otros años no se ha acertado pero este año la gestión ha sido brillante.

      Saludos

      • Fonte lo ha fichado Baskonia creo que gratis, quitando el dinero de Carroll y Llull no creo que hubiera sido un gran esfuerzo pero bueno hay que mantener al mallorquin en plantilla …

    • De lo q propones lo único posible Económicamente hubiera sido Punter por Llull ,
      pero ……. ya sabes q Sergi ……

  18. A mí me parece más «3» Abalde que Rodolfo (siendo ambos 2-3)… pero, claro, poniéndolo como el titular del site, se nota menos el «disparate» del «2».

    Leyendo los nombres, queda bien.
    Si te pones a pensarlo un poco más… ¿cuántos jugadores de la actual plantilla del Madrid podemos decir con bastante seguridad que están en su prime, en un momento cumbre de su carrera?

    A mí me «sale» Tavares seguro, puede que Poirier, puede que Thompkins, puede que Yabusele, puede que Abalde y puede que Goss.

    Los demás, o están en periodo de mejora (Alocén), o, más frecuentemente, están en la fase decreciente de su carrera (o directamente en el ocaso).

    Quiero decir: Butragueño, Sanchís, José Miguel González Martín del Campo, etc., eran muy buenos jugadores alrededor de 1988.
    En 1994 estaban acabadísimos.
    Los nombres eran los mismos.

    Llull, Causeur y Rodolfo en 2016/2017 eran una línea exterior top. En 2021/22 forman el «2» nominal más flojo de entre los supuestos candidatos a ganar la EL.

    Dicho lo anterior, es una plantilla a priori mejorada respecto a CÓMO ACABÓ el año pasado (no era muy difícil).
    Pero el año pasado acabamos a -15 por partido del FCB, más o menos.
    Dependerá del rendimiento de Goss y Yabusele, sobre todo, creo yo, si la mejora sirve para optar a los títulos importantes (solo hay dos: EL y L).
    O sea, si pasamos del -15 al -10, al -5, al ±0… o al +5.
    De los VIEJUNERS, a estas alturas, lo único que espero (bueno, más bien deseo) es que el club deje de prolongar sus contratos a la mayor brevedad posible.

  19. Hasta el momento…. Por plantillas y presupuestos lógicamente, sabiendo que en euroliga en partido regular el 14 gana al primero debido a la Igualdad, para mi mejores plantillas euroliga 2021:CSKA AX MILÁN EFES FENER ZENIT MADRID Y BARSA solo me quedaría una plaza de playoffs libre. Apasionante temporada. Alguna de los 7 se quedará fuera de playoffs????

    • También veo buenas plantillas un escalón o dos por debajo de éstas MACCABI OLY Y BASKONIA,incluso zenit podría estar en este grupo. Deseando que empiece la euroliga!!!

  20. Como seguidor del Barça he de decir que pese a las salidas importantes del Madrid se ha conseguido configurar una plantilla amplia y bien equilibrada.
    Espero que las lesiones respeten a Randolph y a Trey Th. para ver el primer nivel de esta plantilla y sobretodo ver cómo está el Barça con un Madrid al 100%.

  21. Mucha versatilidad y profundidad, como dice Javier. Echándole un poco de imaginación voy a hacer diversos quintetos:

    Heurtel
    Goss
    Hanga
    Trey
    Tavares

    (este podría ser perfectamente el mejor de todos)

    Alocén
    Abalde
    Taylor
    Yabusele
    Poirier

    (quinteto que dé relevo al primero y que también podría funcionar muy bien)

    Goss
    Abalde
    Hanga
    Yabusele
    Tavares

    (este con Goss de base y con una potencia física superior a, me atrevo a decir, cualquier otro quinteto que nos puedan poner enfrente)

    Alocén
    Heurtel
    Goss
    Abalde/Hanga
    Yabusele

    (para jugar small-ball)

    Esto por poner unos pocos, quedan muchos más que se pueden hacer ya que no he metido ni a Llull, ni a Rudy, ni a Randolph, ni a Causeur. Ni, obviamente, a Carroll, que ojalá continúe un año más para nuestro disfrute… Las posibilidades de esta plantilla, en efecto, son enormes.

  22. Son 15 pero como si fueran 11-13 porque Llull y Rudy van a estar lesionados media temporada, Randolph a ver cuando y como vuelve y Thompkins también es dado a lesionarse. Creo que tenemos una línea exterior muy escasa de calidad del 2 al 3, pero bueno; a ver si a Laso le da un aire y jugamos de por dentro, que es donde está el potencial

    • Si en la parte que están bien aportan, como suele hacer Rudy, nos sirve.
      He visto a Rudy en la preparación del mundial y da gusto ver su inteligencia en la cancha, eso con un poco de respeto del físico siempre aportará.

  23. Yo temo repetirme, como hago habitualmente.
    Muy buenos fichajes,(aunque me ofrece dudas la idoneidad colectiva de Yabusele), mejor equipo que el año pasado indudablemente. Demasiado conservadurismo con las bajas, demasiados efectivos en plantilla y demasiado blanditos en el tema Kalinic. Deseando que se haga oficial Hanga, que es un jugador que me encanta.
    A priori seguimos debajo del grupo cabecero, pero estamos mucho más cerca que el año pasado. Con todo el escepticismo del mundo, digo que ojalá nadie tenga minutos preasignados de antemano y las convocatorias se hagan en función de los méritos y necesidades del equipo. Si esto fuera así, no tengo duda de que vamos a pelear por todo.
    Ah, otra cuestión importante: el equipo tiene mimbres para volver a hacer un baloncesto de quilates, como el que hacíamos hasta 2018. Creo que este año volveremos a disfrutar de un juego excelente con mayor regularidad.
    Saludos.

  24. Para mí flojea en el puesto de 2 y 3. No tiene jugadores top a día de hoy en esos esos puestos. En el puesto de base para mi el titular y gran sensación va a ser Williams-Goss. A Heurtel creo que le va a pasar como en el Barça…Momentos de calidad pero en partidos grandes va a pasarlo mal defensivamente y va a pecar de dejadez con el paso de los partidos. Evidentemente al principio de llegar a un equipo nuevo, va a estar activo defensivamente aunque sufra. Pero cuando vayan pasando los partidos, la cabra tira al monte. La posición mejor cubierta la de AP, brutal. Siempre y cuando Randolph vuelva y se reucupere bien.

  25. Plantillón tremendo. No me gusta hacer comparaciones con las de otros candidatos, mucho menos si se trata de esas que son una quiniela jugador por jugador – tremendo dislate -, pero tengo claro que estamos a la altura de cualquiera y en disposición de pelear por todo con las máximas garantías si la temporada discurre por senderos más o menos normales.

    La principal razón de mi entusiasmo es que me parece que el equipo se ajusta como un guante a los cánones del Lolaso más genuino: defensa, rebote, transición, generación desde el pick and roll y tiro exterior. Para nada hecho de menos al anotador especialista en 1×1 que tanto se pide, pues ni es una figura necesaria para construir un equipo ganador, ni el Lolaso ha acostumbrado a depender de un jugador de ese estilo a lo largo de estos 10 magníficos años (sirva como ejemplo que en esta década solo Luka y Llull fueron capaces de superar la barrera de los 14 puntos por partido en una temporada).

    1.- Defensa.- Tenemos las herramientas para defender como bestias y eso es tener mucho terreno ganado, por más que haya quien sigue pensando que esto se gana en ataque. Físicamente el equipo es demoledor y además cuenta con algunos de los mejores especialistas defensivos de Europa. NWG y Alocen son grandes y fuertes para el puesto, además de esforzados y hábiles a la hora de defender; Hanga, Taylor y Abalde van sobrados tanto de recursos físicos, como de capacidad e intención para defender al más alto nivel a cualquier exterior de euroliga (lo que no quiere decir que vayan a secar a cualquiera y siempre). A ellos hay que sumarles un Rudy que con menos herramienta física, sigue a un nivel defensivo excelso por puro conocimiento. De estos seis, además, tanto NWG como Hanga y Rudy son auténticos especialistas en la defensa de las líneas de pase, lo que ayudará a colapsar ataques rivales y a recuperar balones que pueden dar muchos puntos fáciles. A esa enorme capacidad defensiva exterior, hay que sumar a Tavares que es el tipo más determinante de Europa en la defensa de la zona y Poirier que también puede hacer un magnífico papel y, además, estando físicamente al 100% es mucho más móvil de lo que parece y puede, incluso, llegar a ser compatible con Eddy como recurso ante determinadas situaciones. Solo me genera dudas la marcha de Garuba y, por tanto, el rol de ese otro defensor interior más móvil, dinámico y versátil que puede ser el secante de determinados cuatros o comodín defensivo para determinados tipos de defensa. Parece ser que tiene fe en Yabusele para ese rol y a mi me ofrece dudas, más por dedicación y costumbre, que por físico, pues tiene fuerza para ser una roca y velocidad de sobra para hacer un buen papel ahí, siempre sabiendo que nunca será un Garuba o un Slaughter que defendían del 1 al 5. Pero como el físico está ahí y quienes lo ficharon saben mucho más que yo, doy por supuesto que no solo no será un agujero atrás, sino otro buen activo, lo que deja para mi la mejor rotación defensiva del continente.

    2.- Rebote.- Poco que explicar sobre la importancia de esta faceta del juego. Solo decir que nuestro potencial en este sentido es casi obsceno en ambos aros, lo que no solo complementará la gran defensa que espero, sino que dará muchos puntos fáciles, bien en transición (sin rebotear atrás no se puede correr), bien en segundas opciones tras rebote ofensivo.

    3.- Transición.- Si a la capacidad para robar en línea de pase y el potencial en el rebote defensivo ya comentados, le sumamos dos bases con uno de los mejores primeros pases de contraataque de todo el continente, solo nos falta gente con capacidad y ganas para jugar a campo abierto y meter puntos fáciles. También los tenemos en el propio NWG, en Alocén, en Hanga, en Taylor, en Abalde, en Yabusele y hasta en Poirier al que le gusta llegar de trailer y terminar con contundencia. Vamos a hacer mucho daño ahí.

    4.- Pick and roll.- Va a ser la madre de nuestro cordero en ataque, porque tenemos todo para ser muy buenos ahí. Tenemos muy buenos bloqueadores (Poirier, Yabusele), excelentes continuadores (los dos anteriores, más Tavares que sin ser un especialista se vuelve indefensible por tamaño, más desde que ha incorporado ese tirito desde la personal en continuaciones cortas), magníficos tiradores a pie firme (Abalde, Causeur, Rudy, TT, Randolph, Yabusele y hasta un Llull que sube los porcentajes y mete mucho cuando no juega heroeball) y, sobre todo, dos de los mejores bases de euroliga, sino los dos mejores, en esa suerte.

    5.- Tiro exterior.- Me remito a lo comentado en otras ocasiones. Hay quién hecha de menos a un metralleta que meta sobre bote como Larkin o sea capaz de enchufar como Carroll saliendo de indirectos. Vale puede ser que no tengamos un especialista si Carroll no renueva, pero hay gente que puede meter esos tiros. Y, sobre todo, hay muchas maneras de meter de fuera. Si nuestro pick and roll va ser temible en la continuación y nuestros interiores obligan al rival a doblar en defensa cuando les llega el balón (Tavares y los dos franceses hacen daño en el poste bajo), los buenos tiros en catch and shoot serán mucho más baratos y, como dije antes, ahí tenemos a muchos y muy buenos.

    No creo que vayamos a jugar mucho situaciones de aclarado y 1×1 porque nunca ha sido nuestro juego. Pero, ojo, eso no quiere decir que no haya gente con capacidad para darle la bola y resolver en un momento de atasco. Los dos nuevos bases la tienen, sin duda, y algún otro de los de siempre también en momentos puntuales.

    En definitiva, hay mucho, hay de todo y hay lo que el Lolaso siempre ha necesitado. Ni la tan cacareada edad de los exteriores y sus posibles bajas son un problema en una plantilla en la que aun sin renovar a Carroll y acumulándose hipotéticamente las lesiones de LLull y Rudy, puedes salir con esto:

    NWG, Heurtel, Alocén

    Abalde, Causeur

    Hanga, Taylor

    Yabusele, TT, Rabdolph

    Tavares, Poirier

    • Comparto un 75% de tu prolijo comentario, aproximadamente. Estamos muy de acuerdo en que este año tenemos músicos para que la orquesta toque muy bien. Mi problema con Rudi o Llull no es su ausencia. Sino la justicia de sus minutos cuando están presentes. Y eso que LLull este año, va a poder jugar de emboscado,con lo que confío mejore mucho sus prestaciones.
      Respecto a la defensa, no creo que nadie en su sano juicio piense que se puede vencer sin virtudes defensivas consistentes. Podemos diferir y mucho en donde poner la pasta y en la necesidad o no de especialistas defensivos y en la manera en que dotamos del imprescindible equilibrio a un colectivo. En este sentido todo el mundo sabe que Efes se parece bastante a mi modelo.
      Sin una idea COLECTIVA defensiva bien ejecutada es imposible ganar ningún título. Por más que haya habido horribles defensores como Petrovic, Navarro, Chacho o Teodosic, con la vitrina llena de títulos.
      en este sentido el equipo ha mejorado con la inclusión de jugadores como Goss o Hanga,(los dos fichajes que más me gustan), que son muy buenos en ambos lados de la cancha
      Saludos.

      • Me sigue faltando algo amigo ese killer que no le tiemble la mano cuando el partido esta igualdado. Quien puede ser? Ninguno de los que tenemos en plantilla actualmente por tanto falta la pieza básica para ejecución máxima en un equipo bueno largo pero incompleto.

        • Para eso habría que haber llevado la revolución más lejos, lo cual nos hubiera permitido optar a Kalinic, (lo que yo hubiera hecho) y a un Killer low cost; o bien a un killer de quilates y a un pegamento low cost.
          Sabes lo que pasa, que yo estoy muy convencido de que nuestros bases llevan dentro ese killer, que algunos echáis en falta. Confío mucho en Goss: quizás me meta la hostia.
          Yabusele es otro jugador ofensivamente muy muy relevante. Igual que tengo algunas dudas defensivas con el, creo que en ataque va a tener un impacto notable. Y LLull, (al que yo habría despedido sin duda con todos los honores), si la tiene a pies quietos, no va a perdonar.

          Saludos.

        • Jugadores sin miedo a tirarse bolas calientes? Thompkins, Randolph, Carroll, Goss, Heurtel, Abalde, hasta Alocén ha mostrado personalidad ya a su edad…Y eso sin contar a Llull.

        • Si Heurtel está a su nivel es un killer total en los momentos calientes. ¿Nadie recuerda ya quién fue el protagonista del equipo contrario en alguna final de la Copa del Rey perdida últimamente?. Por otra parte, si se dosifican bien, tenemos unos jugadores que, aunque son veteranos, en los momentos que quema la bola suelen aparecer, no los matemos aún, qué de pronto sigue en activo.

    • «Para nada hecho de menos (…)»
      «Hay quién hecha de menos (…)»

      Verbo ECHAR, SIN «H». Es menos «feo» que «haber si…», lo reconozco, pero sufro enormemente cada vez que lo veo, y yo soy muy hedonista :mrgreen:

      Ese «quién» va sin tilde, al no formar parte de una pregunta o una exclamación :mrgreen:

      Aparte del tema ortográfico, creo que hay una PEQUEÑA ausencia en tu desarrollo argumental.

      Efectivamente, tenemos jugadores capaces de defender muy bien, y algunos que, aparentemente, son capaces de ser muy útiles en ataque.
      El problema, básicamente, es que tenemos pocos que sean realmente buenos en ambas facetas.

      En todo caso, por supuesto, mejoramos a la plantilla que ACABÓ el año pasado.
      Tengo más dudas respecto a la mejoría respecto a la plantilla que EMPEZÓ el año pasado.
      Campazzo + Deck (y un poco de Garuba)… puede que sean mejores que todo lo que ha venido (o no, o no, habrá que verlo), y, en la mayoría del resto, el paso de los años, por término medio, los hace peores.

      • Pese a lo pueril de la corrección ortográfica sustentada en la animadversión personal, te la agradezco. A mi también me sangran los ojos con ese hechan con h, más por duplicado. Me avergüenza, de hecho, que haya podido ocurrir, no sé cómo.

        No existe esa ausencia que comentas. Claro que hay muchos capaces de aportar en ambas canastas, la mayoría, de hecho. Los especialistas en los dos lados no suelen jugar en este continente. Por lo demás, a esto se ataca y se defiende en equipo. Un buen ataque o una buena defensa son resultado de un trabajo colectivo, por lo que habiendo gente muy buena en ambos lados de la cancha, no será difícil que nuestros técnicos encuentren quintetos equilibrados y potentes en los dos aros.

        NWG/Causeur/Hanga/Randolph/Tavares

        Heurtel/Abalde, Taylor, Yabusele/Poirier

        Alocén/NWG/Rudy/Thonpkins/Poirier

        NWG/Llull/Abalde/Yabusele/Tavares

        Heurtel/Hanga/Abalde/Randolph/Tavares

        Alocén/NWG/Rudy/Abalde/Yabusele

        Y otras mil combinaciones más, en función de las necesidades, son quintetos muy buenos en ambos lados de la cancha. Hay que saber ver más que cromos, claro. Pero en el banquillo no tenemos al campeón del supermanager, sino a un profesional.

        • Sobrevaloras ampliamente mi supuesta animosidad en tu contra :mrgreen:

          «Pero en el banquillo no tenemos al campeón del supermanager, sino a un profesional.»

          Aquí has estado realmente inspirado. Me escojoné leyéndolo. Te felicito por el ingenio :mrgreen: .
          Viniendo de un especialista en el «supercoach», lo tomaré como un elogio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
          Pero sigo echando falta a gente como Deck y Campazzo, que eran buenos en ambos lados de la pista. Llámame raro :mrgreen:

          • No te voy a llamar raro, pero sí que contestes honestamente, si tienes a bien: a julio del año pasado, ¿realmente considerabas a Deck como «capaz de ser muy útil en ataque»? ¿O, quizá, esa es la percepción que tienes ahora, tras su gran temporada pasada? Porque a mí se me ocurre que jugadores como Williams-Goss, Abalde, y por supuesto, Tavares, pueden ser jugadores que a lo largo del año demuestren ser baluartes defensiva y ofensivamente.

            • «Muy útil» no sé si es la palabra exacta, pero antes de empezar la pasada temporada me parecía un jugador con un nivel por encima del «5» en ataque y probablemente por encima del «8» en defensa.

              El Madrid tiene realmente pocos jugadores que «estén claramente por encima del aprobado» en ambos lados del campo.

      • Da gusto leerte sinceramente , tu análisis es extraordinario . Deseo que analices y escribas igual que mbanic por eso estoy en este foro …en un comentario tan largo el amigo “ajo” que es repetitivo , cansino , pesimista etc en vez de debatir tu análisis , huye de él cuál cobarde al no tener argumentos y se queda con un error ortográfico que sabe perfectamente leyendo el resto que es casualidad ….roisiano el “ inquisidor “ un personaje de la página .

        • No sé por qué, pero tengo la sensación de que no te caigo simpático :mrgreen:

          Es una lástima, porque Arlauckas es un tipo muy divertido, pero tú probablemente solo tomaste de él el nicl :mrgreen:

      • No termino de ver mrgreen, que no tengamos jugadores sumatorios en ambos lados de la cancha. Estoy más de acuerdo con tu otro lado argumental crítico, que desea prescindir de los senadores del equipo, que condicionan más de lo que suman.

        En este sentido, Abalde, Hanga, (difiero muy mucho del retrato equitaylor que se trata de presentar por parte de algunos foreros), los dos cincos, Goss, Causeur, Alocén, son jugadores con una presencia notable en ambos lados de la cancha. Un quinteto formado por Goss, Abalde, Hanga, cualquiera de los cuatros, (los más débiles defensivamente hablando) y Tavares, lo ves poco efectivo ofensiva o defensivamente?
        Este equipo tiene otros inconvenientes pero no ese. Quizás nos falte dinamita, tal vez un jugador tipo Singleton o Garuba; pero la mejora es muy notable, y el peligro para mi radica más en lo que sobra que en lo que falta.
        Saludos.

        • Te lo pongo de otra manera: si puntuamos del 0 al 10 las aptitudes defensivas y del 0 al 10 las ofensivas de cada jugador del Madrid… ¿cuántos en la plantilla superarían el 14 entre ambas notas?

          Yo diría que muy pocos.

          A Goss, sinceramente, si le he visto no me acuerdo. He visto a muchos usuarios hablar de él… pero prefiero formarme mi propio criterio, y lo haré cuando lo vea, no antes.

          A Hanga sí le veo más a menudo, y me parece un «8.5» en defensa y un «5» en ataque (justo para no llegar a 14 :mrgreen: ).

          Alocén, en ataque, está claramente por debajo del «5» (por lo visto la pasada temporada; puede que no llegue ni al «4»). Causeur seguramente superaría el «5» en ambos lados del campo… pero por escaso margen.

          Tavares sí llegaría al 15 (10+5). Sin haber visto mucho ni a Goss, ni a Yabusele, diría que probablemente Tavares es el único jugador de la plantilla que llegaría al «14» que propongo (o sea, la ÉLITE).
          Antes teníamos a Campazzo, que era un 8.5+6.5 (las puntuaciones altas para ambos en defensa, desde luego). Y, claro… su marcha se notó enormemente, porque era bueno en ambos lados.

          Ciertamente, el baloncesto es mucho más que «sumar prestaciones individuales en ambos lados del campo» y bla-bla-bla… pero tener jugadores que individualmente destaquen en ambas facetas ayuda, y mucho.

          Es como el dinero, que no da felicidad y tal :mrgreen:

          • Mrgreen eres muy duro calificsndo. Para mi Hanga merece mucho más que un 5 en ataque y Tavares sin duda también. Yo a Campazzo le daría dos jueves, aunque por desgracia ya no está en nuestras vidas.
            Saludos.

            • He dicho Hanga mucho más y quizás me excedi. Un punto más. Hanga tiene un dominio razonable de la triple amenaza, es vivo sin balón, corre el campo. A mi me me parece una gran adquisición.

              Saludos.

            • Totalmente de acuerdo en lo de Hanga Aprendiz, jugador al que quizá no se valora ofensivamente según lo que realmente ofrece.

              Y en cuanto a Edy, pues también ese 5 podría elevarse si introducimos una variable más del ataque como es el rebote ofensivo

            • A Campazzo dos nueves, quise decir.
              Aprovecho para saludar al compañero Intangibles, para mí uno de los foreros más sabios de la página, que por desgracia no se frecuenta demasiado. Queda mal esto justo después de corroborar una opinión mis, pero realmente es lo que pienso
              Saludos.

            • Gracias Aprendiz, sabes que el placer es mutuo. Estoy en múltiples fregaos y tengo poco tiempo para escribir parrafadas, pero intento seguiros como lector con la máxima continuidad posible. De vuelta ese saludo!

          • Creo que el nivel defensa-ataque de la mayoría de los jugadores del equipo es equilibrado. De cualquier manera, esto no va únicamente de aptitudes individuales, sino de engranaje.

            Aún así, me sorprende la asignación numérica que concedes a un jugador como el Facu, o en menor medida a Fabien (por mencionar dos de los que especificas). Según eso, me pregunto qué es para ti un nivel notable o sobresaliente. Para mí, Facu es un 9 (defensa)-8,5 (ataque) sobrado, por ejemplo.

            Eso me hace preguntarme, ya por curiosidad, qué puntuaciones concederías a las plantillas de otros equipos punteros, y si crees que en esas plantillas habría muchos jugadores que llegaran a ese 14 que marcas.

            Tomando esto como un mero juego, pues como digo, al final el rendimiento en pista depende de muchas cosas más, y de las combinaciones elegidas desde el banquillo.

            Mi opinión para la temporada que se avecina, como la de muchos aquí, es que hay equipo para jugar bien al básket, y para competir desde el primer día al máximo nivel. Y como señalan foreros que aún piden un esfuerzo más, probablemente todavía optimizable en otra vuelta de tuerca, pero supongo que las circunstancias no siempre confluyen. Pero creo que en general podemos estar más que satisfechos.

            Saludos @roisiano.

            • Campazzo en ataque es bastante inferior al «10» que puede haber en Europa, que podría ser Larkin, por ejemplo.
              Campazzo tenía mucha menos capacidad para anotar de la que pueden tener Larkin o Micic. Una diferencia que de ninguna manera se puede ir menos allá de 3 puntos, en mi opinión.

              Campazzo lo mejor que tenía es que, siendo sobre todo bueno en defensa, en ataque era mejor de la media, y por eso se notaba tanto cuando no estaba en pista.

              Tavares para mí es un «5» en ataque, porque, en general, es incapaz de generarse sus propios puntos. Es muy bueno «rematando» jugadas de otros (a poder ser con mates), pero, generando, entre poco y nada.

              Sin embargo, para mí es el «10» en defensa que hay en Europa, porque, con sus defectos, es el jugador más determinante en defensa a este lado del Atlántico y por bastante margen.

            • En mi opinión es demasiado restrictivo ceñir lo que un jugador aporta en ataque a la capacidad para anotar.

              Por ejemplo, generar desequilibrios y encontrar ángulos de pase que pocos jugadores ven (que terminan con puntos fáciles bajo el aro o con triples liberados) haciéndolo a una velocidad de ejecución descomunal, o sacar (muchas) faltas son cosas que también suman ofensivamente hablando. Y en eso Facu era un maestro.

              Estoy de acuerdo en que no tiene el nivel de ejecución de Larkin. Y en que Tavares no genera desde el poste bajo apenas nada. Pero eso es quedarse con la parte por el todo según lo entiendo yo.

              Por poner otro ejemplo, otra cuestión decisiva en ofensiva es la calidad de los bloqueos de un interior, algo que no solemos valorar. Y así podríamos seguir añadiendo capacidades que añadirían décimas y puntos a ese ránking de 0 a 10.

            • En las antípodas de la valoración ofensiva de un jugador, mrgreen. El baloncesto es un juego de espacios y ventajas. Campazzo no es un anotador como tampoco lo era Stockton, por poner un jugador de dimensiones históricas. Como no lo era Prigioni. Pero es un jugador extraordinariamente dañino para las defensas.la vida ofensiva se divide entre los que generan ventajas o las joden. Campazzo es uno de los mejores de los primeros.
              Saludos, mrgreen.

            • @roisiano, les estás poniendo un 5 de nota a un tio que promedia más de 11ppp en Euroliga, pero bueno, tú sabrás…

              En cuanto a lo de que Campazzo está mínimo 3 puntos por debajo de Larkin en ataque mejor ni comentar, me han sangrado los ojos. Dar sentido al juego y hacer funcionar al equipo deben ser cosas sin importancia, según tú.

      • Lo del jugador bueno en ambas partes de la cancha, no existe, en mi opinión, como realidad en los equipos de Laso. Los dos únicos puestos a los que se les pide esfuerzo defensivo, y son puestos, no jugadores, es al alero contra el base, habitualmente, y al pivot, rebote e intimidación, contra todos. Nunca se les ha pedido que anoten……….al primero, buen tiro de 3P y al segundo hacer bien el bloqueo y la continuación. Ni que decir tiene que los jugadores fichados y que van a jugar en esas posiciones son de lo mejor de Europa (por no decir, lo mejor): ALEROS: Abalde, Hanga y Taylor.
        PIVOTS: Tavares y Porier.
        El resto de puestos tienen que defender, más o menos (Chacho, Llull, Carroll, TT, Randolph………no digo nada)….y enchufarlas a buen ritmo. Sin más, eal nivel de los 8 mejores equipos dELy……..que los arbitrajes asistan cuando deban.

        En mi opiniñón, el año aque viene va a ser un verdadero c ñazo jugar conrtra el R:.Madrid…………los bases, 40´con un perrro de presea en los morros y si pasas , te encuentras con Tavares , Poriere y Yabusele………….va a molar.

  26. Plantilla muy redonda para que Laso optimice todo su potencial. Luchará por todos los títulos.

    Incluso se podría formar un quinteto defensivo como el siguiente:
    Hanga Rudy Taylor Yabusele Tavares

    Qué maravilla de Euroliga nos espera!

  27. Me decepciona tanta complacencia.
    Es signo inequívoco de no terminar de hacer las cosas, bien-bien.

    Hemos mejorado? Claramente.
    No nos engañemos, la temporada ha sido bastante mala. La peor de la era Laso.
    Se salvó el honor por el arreón final contra efes y por la LR en Acb, que año a año sigue bajando el nivel y siempre se avisa que es absurdo hipotecar minutos, no-rotaciones y demás en un puesto de liderazgo que no compensa el sacrificio.
    Hemos perdido 4 ligas habiendo terminado fase regular como campeones, pero nada, Laso no afloja ahí,
    Ni afloja ni aprende.
    Así que no se puede contabilizar ése liderazgo como un éxito.

    Al equipo le faltaban recursos por fuera, ése era el diagnóstico el año pasado y lo sigue siendo éste.
    Llull y Rudy no pueden enfrentar a sus pares en máximo nivel competitivo.
    Taylor es lo que es.
    Caseur sigue cumpliendo años.
    Y Carroll se está llevando éstos 2 últimos años más tapones que en toda su carrera.

    Una engañifa esa de considerar que «tenemos mimbres por fuera»

    En fin.

    Sobra Taylor clarisimamente. Que le busquen acomodo como se buscó a Maciulis.
    Sobra la renovación de Jaycee.

    Y falta un Tyler Dorsey de la vida. Un fichaje así y cambia todo.

    Y si encima te traes a Hezonja o Kurus, un cupo con recorrido, cambia todo MUUUCHOOO.

    Y tenemos que CAMBIAR.
    No bastan parches.

    No todo puede quedar pendiente para 2022 cuando terminan de golpe todos los exteriores casi.

    De momento, un 6.5 al club.
    Y cuando digo club, digo Laso, AH y JCS.

    • Pues ve a quedar todo para 2022, con el riesgo que conlleva.

      Hace ya 2 años que deberíamos haber comenzado la renovación.

      Sin duda la línea exterior por nombres es mejor de lo que la realidad nos marcará.

      Rudy, Llull, Carroll, Taylor, Caseur….. Sobran ya y punto.

      Que no lo queremos ver, pues eso, envejeciendo la plantilla cual Felipe Reyes.

      Saludos.

    • No puedo estar más de acuerdo con todo tu comentario, un juego exterior entrado en edad y muy flojo.
      Ahora mismo el fichaje de Dorsey o alguien similar sería tan importante como el de Ayón en la 14/15.
      También por más que se diga, la plantilla del año pasado con el mismo presupuesto incluía a Facu, Randolph y Deck. Si hablamos de la plantilla durante la temporada no estamos hablando de la plantilla planificada, lo digo porque así hay que evaluar el trabajo en los despachos.
      Es como si dentro de cuatro meses se rompen dos jugadores para el resto de temporada y decimos que la planificación del verano ha sido mala cuando no tiene nada que ver.

        • al Facu si lo tenía, estuvo unos meses.
          Aún así, si quitas al Facu puesto que sabían que se iba tenías a Deck, Garuba y Randolph al 100%, que quiero decir con esto? que mejoras en el base, en lo demás habrá que ver porque los exteriores también tienen un año más.

  28. Después de un año Covid y de transición en el que se te van 2 jugadores top como Deck y Campazzo y tienes la lesión de larga duración de Randolph el Madrid ha hecho los deberes.
    Esto unido a que no va a indemnizar cortando a jugadores porque no hay dinero para todo creo que se puede luchar por todo.
    El siguiente año ya se apuntalará el exterior.
    No se qué piensa la gente que quiere top en todos los puestos, no está la caja para hacer despilfarros, es triste pero es así.
    Si Laso consigue meter a Heurtel en el papel de microondas ojo con este tío que mejora al Carroll de los últimos años, Poirier para dar descanso a Tavares que no teníamos a nadie, Hanga que ahora algunos ni le dan importancia, pero es top aleros, que no jugará tanto con Saras no quiere decir nada, yo no lo quiero en el equipo contrario.
    Con esto y William Goss y Yabuschele que van a ser de lo mejor en su puesto es mucho.
    El probl más que pocos cuentan a Hanga, Heurtel, Yabuschele, Poirier y Goss como tops por lo que parece, pero muchas bu nada tardes van a dar.

    • De acuerdo con Roisiano,la parte exterior parece pero ya no es, la suerte es q Abalde,Alocen,WG,Heurtel nos daran mucho,contar. en una plantilla con AR(incognita),Rudy y Llull es mala apuesta,solo nos salva q Cedric Garuba o Kostadinov puedan ayudar en caso d bajas,y Taylor,Hanga,Caseur aporten mucho ,salut

  29. Este año sí se han hecho bien las cosas, y el Madrid tiene equipo para luchar por todo. Hay que completar la revolución el año que viene con la posición de escolta.

  30. Vaya por delante que soy del Barça y que quizás eso me influya pero sinceramente (seguro que me equivoco) no veo que el Madrid mejore con respecto al año anterior. Cierto que ya tenía una gran plantilla y que, aún con muchas lesiones ha luchado por todo hasta el último momento, algo que me parece de un mérito tremendo. Pero si analizo los fichajes y los que se van no creo que mejoren lo que ya tenían. Yabusele viene a sustituir a una estrella en ciernes como Garuba. Heurtel viene por Lapro y William-Gost por Campazzo. Hanga es un cromo de Taylor (gran defensor pero flojo en ataque). En mi opinión la base de estrellas va a ser Tavares, William-Gost, Rudy, Llull y jugársela a la recuperación de Randolph. Sabiendo cómo se las gasta Laso y su confianza ciega en su vieja guardia en los momentos calientes creo que el Madrid tiene el mismo problema de los últimos tiempos. Estrellas muy veteranas y secundarios que hace tiempo que ya dieron su mejor versión. Es solo mi opinión. Me alegro de que los seguidores merengues lo veáis distinto. Será seguro una bonita lucha de nuevo.

    • Simple y escueto, pero cierto.

      También incide más arriba @Roisiano en ello: ¿la nueva plantilla es mejor que la que empezó el año pasado?

      NWG por Campazzo. Perdemos
      Heurtel por Lapro. Ganamos

      Alocén un año más. Ganamos

      Llull, Rudy, Carroll, Caseur, Taylor un año más. Perdemos X 4

      Hanga por Deck. Perdemos
      Abalde un año más. Ganamos

      Yabusele por Garuba. Ganamos en unas cosas y perdemos en otras.
      Randolph por Randolph. Es probable que perdamos.
      Vuk un año más. Ganamos.

      Trey y Edy. Igual.
      Poirer. Ganamos.

      De 15 jugadores, en 7 perdemos respecto a la plantilla que inició el curso.
      En 3 mantenemos jugadores en edad y nivel competitivo.
      Y en 5 ganamos competitividad.

      Si comparamos a como terminamos el año pasado, hemos mejorado (sólo faltaría, porque el final de año fué una demostración de impotencia)

      Podemos competir?
      Si.
      Sin «garantías».
      Dependerá de 3 jugadores: NWG, Abalde y Yabu.

      • Es que con Campazzo, Deck y Randolph el Madrid muy probablemente hubiera sido campeón de la Euroliga.

        Pero no puedes hacer nada si tus dos estrellas se van a la NBA y la tercera se lesiona de gravedad. Lo importante era reconstruir la plantilla y se ha hecho.

      • Pero….. q Campazzo NO ha jugado (el unico título q jugo lo ganamos) ¡¡¡¡¡¡
        Solo con pasar de Lapro Llull Alocen como Bases a W. Goss Heurtel Alocen hay una mejora BRUTAL .
        Y pasar de Felipe a Poirier (q No ha jugado ni en copa ni en Euroliga) pues lo mismo .

    • En realidad creo que pasas por alto dos o tres cosas importantes, que creo que explican por qué muchos aficionados pensamos que la plantilla ha mejorado mucho respecto dela año pasado.

      1.- Williams-Goss no viene por Campazzo, porque Campazzo ya no estaba el año pasado. Claro que es mejor el Madrid con Campazzo (y con Doncic), pero Facu se fue en noviembre del año pasado, así que no contamos con él en la parte decisiva de la temporada. Ahí, sin duda, hay una mejora: Williams-Goss vs Nadie.

      2.- Se te olvida mencionar a Poirier. Cierto que llegó en mayo, pero en realidad es un fichaje para esta temporada. Es uno de los regresos de NBA más prometedores y, si bien flojeó en semis y final ACB, hay muchas esperanzas a que con una buena pretemporada y ritmo de competición llegue al menos al nivel de Baskonia.

      3.- Randolph: es la incógnita. A ver qué tal se recupera de la lesión grave que tuvo, pero si unimos que llegará en noviembre/diciembre y que hasta la Copa tendrá 3/4 meses para prepararse, con el hecho de la llegada de Yabusele, creo que se pude ir con mimo con Anthony, para tratar de que llegue bien al final.

      Donde creo que sí pierde el Madrid respecto del año pasado es en el cambio Deck-Hanga. Pero nuevamente, teniendo en cuenta de que a Tortu ya no le pudimos disfrutar desde antes del play-off contra Efes, pues…

      • También hay que esperar cómo se adaptan los nuevos fichajes al equipo y a lo que quiere el entrenador. Abalde vino con vitola de ser una cosa y pasó muy desapercibido, es más, se comenta por aquí que este año será el bueno de Abalde porque ya ha cumplido el proceso de adaptación.
        Ojalá todos los nuevos fichajes se adapten de maravilla, sobre todo Yabusele que sólo está un año, pero entre los veteranos que no están para muchos trotes, los recién salidos de lesiones y si los nuevos tardan en acoplarse…
        También se puede dar que Rudy y Llull vengan bendecidos de los Juegos y se vengan arriba durante la temporada, los lesionados, sobre todo Randolph, se reincorpore como un chaval de la cantera físicamente y los nuevos parezcan que llevan cinco años en el equipo.

    • Tú comentario sería perfecto y podríamos discutir si Facu hubiera acabado la temporada o si Randolph hubiera acabado la temporada o si Deck hubiera acabado la temporada.

      Es que yo lo dije en Septiembre de 2020 que la plantilla del Madrid para mi era mejor que la del Barsa, y estoy seguro que hubieramos ganado algún título más con los jugadores que ganaron la Supercopa.

      Con Facu, Deck y Randolph sin acabar la pasada temporada, la plantilla actual es muchísimo mejor, pero muchísimo mejor que la pasada.

      Me encanta como le quitáis valor a vuestros exjugadores una vez que dejan de ser vuestros, si hace 3 meses te digo que Hanga es un cromo repetido de Taylor y son del mismo nivel, tendría a 50 culés replicándome y diciéndome que no se de lo que hablo.

      Hace poco os reíais del Madrid porque su base titular era Lapro, ahora de repente el argentino se ha convertido en una estrella NBA, y por supuesto es mucho mejor que Heurtel, aunque sea una broma de mal gusto comparar los números de ambos en sus carreras Euroliga.

      Simplifico, con la plantilla completa de Septiembre de 2020 te doy la razón, con lo que nos quedó en Junio de 2021, muchísimo mejor la plantilla actual.

      @Korben, NWG vs Facu ganamos claramente porque Facu jugó 3 meses, yo es que a Facu no le puedo considerar jugador del Madrid la temporada pasada cuando no nos ayudó en la lucha de ningún título importante.

      • Si lees de nuevo mi comentario no verás en ningún caso que haya entrado a valorar si los fichajes son buenos o malos jugadores. No he dicho que Hanga sea malo o Heurtel. Porque para juzgar eso habría que mirar más allá de los nombres. Por ejemplo Heurtel puede que no valiese para el juego de Saras y si para el de Laso. Lo que digo es que creo que el Madrid ha basado su época dorada sobre todo en Llull, Rudy y Carroll, y más tarde con el Facu. Y todos estos acompañados de grandes secundarios como Reyes, Caseur, Taylor, etc. Y veo que este veterano bloque venido a menos por la edad sobre todo sigue siendo la columna vertebral del equipo y sobre todo de su entrenador. Los fichajes aportarán más o menos según se adelanten, lesiones, etc pero creo que son más bien acompañantes. Quizás esto cambie y Laso los convierta en jugadores de 10 minutos y lo fie todo a Abalde, William-Gost, Heurtel y Tavares. Pero sinceramente lo veo difícil. Me recuerda un poco a los últimos años de Navarro en el Barça. Con 36 años y un rendimiento ya escaso por la edad seguía siendo el jugador franquicia, y lógicamente sin buenos resultados más allá de alguna copa del rey. Es por eso que digo que, en mi opinión, el Madrid no mejora el equipo. Obviamente sin lesiones y con todos los que iniciaron la temporada disponibles habría sido más fácil para ellos. Pero repito. Para mí el Madrid necesita 2 o 3 estrellas que vengan en lugar de los Llull, Rudy y Carroll. Estrellas que pasen a ser la punta de lanza de su entrenador. Como ha hecho el Barcelona (a golpe de talonario) con Higgins, Mirotic, Calathes y Davies.

        • Ok estoy completamente de acuerdo con este comentario, aquí venimos diciendo que la transición se ha hecho a medias, y que se acabará el próximo verano.

          Todos querríamos dos estrellas en el puesto de escolta y alero, pero teniendo contrato Rudy, Causeur y Taylor es imposible despedirlos, pagarles el finiquito y fichar estrellas, eso se hará el verano que viene con muchas más masa salarial libre.

          Pero te vuelvo a repetir que no estoy para nada de acuerdo en tú primer comentario donde dices que la plantilla de la temporada pasada era mejor que la actual, y creo que te lo he explicado detalladamente, tú metes a Facu y a Randolph en esa plantillla cuando jugaron 2 meses en el Madrid.

    • Totalmente de acuerdo.
      El Madrid empeora respecto al año pasado, equipo veterano 1 año más viejo.
      Llegan 2 Bases, piedra angular de cualquier proyecto, sin dinámica de grupo, ni conocimieno o relación previa con el entrenador:
      Heurtel , descarte del Fcb y 3 años lesionado.
      Goss incógnita total.
      Hanga gran defensor, atacante justito y 32 años.
      Porier, dejando entrever grandes lagunas durante el Playoff. Eso sí, con 2 meses en el equipo y amplio margen de mejora.
      Creo que es normal ilusionarse en estas fechas, pero si se analiza fríamente la plantilla, el Madrid no puede ser candidato a nada.
      Eso sí, esto es deporte y lo que hoy es negro nañana es azul celeste.

      • No sé si es más genial el tono ,»riguroso» e «imparcial» del análisis o el cierre del donde dije digo, puedo llegar a decir Diego, pese a lo tajante del mensaje previo, no vaya a ser que pueda llevarme un zasca. Si no puede ser candidato a nada, no hay azul celeste que valga.

        • No es candidato a nada. A no ser que un Asteroide arrase la ciudad de Barcelona, entonces sí.
          De ahí el final.
          Abrazo.
          PD: Tus posibles zascas ni fu ni fa.

          • Pues para no ser candidato nada estuvo a punto de eliminar a equipo que os ganó la Euroliga. No todo es tener el presupuesto más alto y llenar los bolsillos de dinero a Mirotic.

            Entiendo que la etapa Laso os ha hecho mucho daño, pero es lo que hay.

            • Es interesante como se repite lodel dinero, cuando el presupuesto del R Madrid supera en 3 millones (10%) al del FCB.
              Laso noha hecho daño.
              Daño hizo, Rudy, firmado por el Fcb que cambió de lado por dinero.
              O Doncinc, fichado por el Fcb y que cambió de camiseta por …. tachán, tachán correcto DINERO.

              En cuanto a estar a punto de eliminar a Efes, si te lo quieres creer, pues bien. Lo cierto es que el R Madrid lleva dos años sin competir mi en Acb, ni en Euroliga.

            • Me cabreo conmigo mismo contestando a este comentario, y más viendo el tono de los anteriores. Pero es que clama al cielo leer en un sitio serio como es esta web, paridas tan grandes como la que cierra este último comentario. ¿Qué el Madrid lleva 2 años sin competir en ACB ni en Euroliga? Dejando al margen que, personalmente, llegar a final de copa y final de liga ya es competir (por este último año), si nos vamos a hace dos temporadas, te recuerdo que la Euroliga se suspendió, cuando el Madrid iba 2 en Liga Regular (solo por detrás de Efes, pero por delante del Barsa, que imagino que no compitió tampoco); que acababa de ganar la copa del rey y que estaba segundo en ACB.

              Creo que en estos últimos dos años se puede decir que el Madrid no compitió bien solo en el torneo excepcional de 2020.

              Pero en fin, entiendo que este comentario solo es avivar más el fuego de los tuyos y caer en una provocación ridícula; de lo que me arrepiento al tiempo que estoy dando al botón de enviar…

            • Nos vemos a final de temporada, si es que te apetece aparecer por aquí. Como hablas con tanta seguridad y «humildad», seguro que no tendrás inconveniente en dar la cara, aunque no me suena tu nick en los últimos años. Qué peligroso es vender la piel del oso antes de matarlo chaval

          • Los zascas los da la realidad, hombre. Yo no soy nadie. Pero la realidad, realidad, la buena, no la construida sobre deseos derivados del forofismo. Candidato a todo sin necesidad de armaggedon, con tanta legitimidad como el que más. Lo ve cualquiera que quiera mirar y no esté ciego.

            • Correcto. «Lo ve cualquiera que quiera ver y no esté ciego.»
              El forofismo es un boomerang de ida y vuelta.

            • En mi opinión, perdeis el tiempo discutiendo con gente que sólo entra a molestar

              Una persona puede opinar que el Madrid no es candidato a nada. Bien.
              Cuando lo hace con estas palabras y estas formas lo único que quiere es llamar vuestra atención para que le respondais.

      • Ah, vale, que sólo cumplen años los jugadores del madrid… Lapro va a ser más joven y el ahijado y el triplista griego también!! Y lo del asteroide qué, sólo el FCB puede ganar/perder los títulos? Hay por ahí unos turcos con nombre de birra que se descojonan de tu sobrada.

        • Comprensión lectora.
          Digo que Efes no es candidato?
          Digo que Real Madrid actual no es.
          Madrid ha fichado complementos y algunos de dudoso rendimiento, cuando lo que necesira son estrellas.

      • Todos los nuevos fichajes llegan sin dinámica de grupo ni conocimiento de sistemas,ni del entrenador,de haber llegado Micic y Larkin tendríamos el mismo problema,el Barça por cierto también tendrá 2 bases nuevos,unos nuevos 3 y 5,supongo que por eso no va a perder potencial aunque mejor que así fuera.El Madrid comenzó la temporada pasada con un sólo 5 puro,luego se lesionó Randolph,seguidamente se marchó Campazzo y casi al final Deck,llegaron Tyus y muy al final también Poirier,los bases fueron Laprovittola,Alocén y Llull,ésta temporada además de contar con Poirier desde el principio llega Yabusele para sustituir a Randolph,Heurtel y Goss para sustituir a Laprovittola puesto que Alocén sigue y Llull aparecerá poco por el base,Hanga por Deck,además se espera que Randolph vuelva sobre noviembre-diciembre,si Laso no es capaz de mejorar al equipo entonces sí que habrá que pensar en que su ciclo ha acabado,no hablo de títulos solamente porque los rivales también cuentan y son fuertes,pero de jugar de tú a tú contra Barça,Efes o el que sea sí deben ser capaces,ésta temporada no han dado la sensación de ganar al Barça en ningún momento aunque alguna victoria ha habido,al Efes se le ganaron 2 partidos pero siempre con sensación de inferioridad y con épica de por medio,la mejora en potencial es grande en calidad y cantidad,ahora sólo hay que esperar a ver si se cumplen los pronósticos.

      • Que cierren la sección y proclaman campeón sine die y per sécula al grandioso e intocable FCB. Lo q se fuma alguno es mejor no saberlo😳

    • Cloud , q Campazzo NO jugo . Q dl base titular ha sido vuestro 3 base de este año .
      Pasar del Del Chicle y Llull de bases a W. Goss y Heurtel .
      Y de Felipe a Poirier .

    • Ná, la verdad es q empeora plantilla. Ha firmado a 4 mataos.
      Peázo análisis
      Enhorabuena y q dios te conserve el criterio🙄

  31. Si el año pasado con mucha peor plantilla por las lesiones y baja, ya competimos hasta el final (estuvimos a nada de eliminar al campeón de Europa), este año somos candidato a todo. ¡Hala Madrid!

    • Lo de «a nada», está muy bien para vender periodicos, el Clickbait y los forofos de Movistar. Sin embargo, la realidad es que Efes se relajó y no aplastó al Madrid en tres partidos, como hiciera antes y después el FCB tanto en Copa como en ACB, por falta de tensión competitiva.
      El Madrid tiene un año más y los que llegan son pura incógnita, el actual Heurtel no mejora al actual Laprovittola, y se le coloca como base titular.

      Abalde Tavares son los únicos que tienen sitio en Barcelona. Con esto está dicho todo.

      • El base titular será Goss.
        Heurtel es infinitamente superior a Lapro. Simplemente ha sido mejor base en la liga francesa.
        Estoy convencido que no ibais a querer a Tt por Smits (que eran los 4s suplentes hasta la lesión de Randolph).
        Tampoco ficharía SJ a Poirier por Sanli. Cada uno se engaña como quiere.
        Yabusele tampoco tendría sitio en el Fcb, claro.
        Va a ser bonita la EL.
        Cada uno valora lo que quiere, pero dependiendo qué 3 fiche el Fcb, el Rm tiene mejor equipo a día de hoy, y al de mañana mejor roster interior seguro.

        • Goss es una incógnita.
          Heurtel llava 3 años lesionado. El actual Heurtel no mejora a Lapro. Y Lapro no pinta nada en BCN.

          No cambio a TT por Smits, no. Complementario con Mirotic.
          Sanli es complementario a Davies. Poirier y Tavares son el mismo jugador. Del mismo modo que Tay Hanga son cromos repetidos. No cambio Tavares-Poi x Davies-Sanli.

          Yabusele es un 4 correcto, sin más. Sin sitio en la plantilla del FCB. De hecho el Madrid lo ficha porque la vuelta de Randolph es otra incógnita.

          Repito, está bien querer ilusionarse en Julio, pero la realidad es la que es.

          • Goss de incógnita nada. Ha jugado fantástico en Eurocup.
            Heurtel no mejora a Lapro? En Madrid todos opinabamos al principio del año pasado que el francés era mejor.
            Tt es superior en todo a Smits salvo en físico: tiro, rebote, juego de pies, inteligencia en pista, etc.
            A veces por tener dos jugadores complementarios no significa que sean mejores que otros. Aparte que Poirier tiene una movilidad y tiro que no tiene Tavares.
            Sanli lleva 1 año a un cierto nivel. Te recuerdo que son 8 puntos y 3 rebotes.
            Yabusele por Smits lo firman el 99% de los forofos culés (te pongo a tí del 1% restante).
            Randolph es una incógnita. Como todo jugador después de una lesión
            importante.
            Yo habría fichado a Giedraitis por Hanga, si se hubiera podido.
            Me ilusiono en julio y seguiré en septiembre.

            • Te das cuenta de que discutes titulares del Madrid contra suplentes del Fcb, verdad?

              Está bien ilusionarse en Julio, es necesario para que el circo siga vendiendo tickets.

              A modo de aclaracion diré que yo juré en su momento no ver más al FCB hasta que Navarro se retirara.

              El Madrid está en ese punto.

            • Igual que el año pasado fue heroico que el Madrid compitiera con lo mermado que estaba la plantila, este año no tiene absolutamente nada que envidiarle al Barça.

              Es más la plantilla del Madrid es más completa que la del Barça y ya lo verás a final de año.

      • El Madrid le he ganado partidos al Barça con el equipo plagado de bajas y un chavalito llamado Vuckevic comiéndose toda la pintura culés. Al final de temporada llegó fundido físicamente por las bajas.

        Este año el Madrid puede perfectísimamente ganarle al Barça, en España y en Europa.

        • El Madrid lleva dos años sin competir.
          El pasado fue barrido en fase regular de Euroliga y en la final de la Acb y Copa.
          Pero cada uno se engaña o se deja engañar por quien quiere.

          • Yo no sé por qué alimentáis al trol.
            No sigáis el juego que luego hay demasiados mensajes que correr para llegar a algo sustancial.

            Un abracete.

  32. Como ya ha comentado alguno por ahí arriba esto va de equipos y juego colectivo.

    Ahí encajan todos los nuevos muy bien para recuperar el estilo de juego que tenía el equipo hasta hace un par de temporadas y dejar atrás de una vez el tostón de los dos últimos años. Con la duda de Yabusele que quizás sea el que peor encaje tenga colectivamente hablando.

    A mi me interesa que me diviertan todo el año, no los títulos que ganen, que yo primas no voy a cobrar a final de temporada ni me van a dar ninguna medallita para tener puesta en una vitrina en el salón.

    En lo de comparar nombre a nombre con lo de otros años o con lo de otros equipos me parece una cosa tan ridícula e inútil que no merece la pena ni entrar.

    El Madrid tiene plantilla, roster para los modernos y millenials, que debería permitirle imponer un ritmo altísimo de juego en todos los partidos, dominando el rebote y con muchos contraataques y juego en transición, y sacar los partidos por asfixia con un juego rápido y vistoso.

    Esto es lo que yo espero para la próxima temporada.

  33. Algunos foreros se engañan hasta a sí mismos:
    Deck, Garuba y Tavares, estuvieron escasitos hasta pasada Navidad.
    Facundo se fue antes de Navidad.
    Poirier llegó con la temporada muy avanzada.
    Llull y Rudy se lesionan. Higgins no, claro (esa fascitis…), Calathes (esa f4) y Mirotic se lesiona mentalmente en las Finales.
    Goss es un superjugador, lo comparo con Larkin preNba.
    Heurtel mejor base de la liga francesa.

  34. Recuerdo hace casi 2 meses cuando salió la primera noticia sobre Carroll acerca de que se estaba pensando seguir o no,yo comenté que el Madrid no debería esperar demasiado,alguien me debatió que si Carroll había dicho respuesta en breve,así sería,pues menos mal,en casi 2 meses aún no se ha decidido,yo creo que si se lo tiene que pensar tanto mejor que lo deje y que descanse todos los veranos,al Madrid le da lo mismo porque no piensa fichar,pero si pensara hacerlo ya digo que no se puede esperar tanto por nadie,ni siquiera por Carroll.La plantilla es mucho mejor que la del año pasado,con Campazzo no hay que hacer comparaciones porque se fue enseguida,hay que comparar con los que se quedaron hasta el final,lo de la falta de otro 2 anotador era porque vimos que al final nos faltaban puntos con la veteranía y problemas de Rudy,Carroll o Llull,los bases eran Laprovittola,muy irregular y un Alocén al que aún le falta mucho en ataque,ésta temporada habrá 2 bases anotadores,la mayoría de puntos creo que vendrán por ahí y por Thompkins,por cierto dejemos a Goss en el base,ya tenemos exceso de escoltas como para inventarnos otro más,Goss es base y punto salvo que Laso en algún momento puntual quiera jugar con 2 bases en algún partido determinado,en resumen que creo que no echaremos en falta otro anotador o generador exterior más.El quinteto inicial que yo veo más asiduo sería,Hanga,Abalde,Heurtel,Tavares, Yabusele,a Abalde hay que darle galones ya y hacerle que tome más responsabilidades.En general espero un Madrid jugando muy bien como hace un par de años y con un juego más espectacular en la pista,a eso ayudarán Goss y Yabusele,Poirier debe volver a ser el de los primeros partidos también,aunque la verdad es que el equipo acabó algo descentrado al final y acordándose poco del juego interior,veremos con todos desde el principio cómo lo hacen.

  35. Muchos jugadores de paso,no hay proyecto,me recuerda al Barça después de Xavi Pascual y lo mismo le pasó al Madrid de Messina,había billetera pero no había proyecto.Veo que el Barcelona tiene ahora un proyecto y esto redundará en mejores beneficios

    • El Barça no tiene proyecto, tiene la billetera grande que durará poco porque el club está arruinado.

      Este Madrid podrá competir de tú a tu contra cualquiera, ya verás

    • Bueno el Barça al fin ha conseguido un proyecto a base de gastar más cada año hasta literalmente tirar el club por la ventana, curiosamente ahora está largando a los jugadores que llevaban más años para quedarse con los más nuevos y los más caros por supuesto,aún así llegan Laprovittola, Jokubaitis y Sanli a la espera de otro 3, Laprovittola como proyecto no pinta mucho, Jokubaitis ya piensa en la NBA,Sanli no parecía tener más ofertas,no sé,yo no veo diferencias respecto al Madrid no más proyecto entre uno u otro,el Madrid se refuerza porque lo necesitaba deportivamente,el Barça va a intentar mejorar también pero priorizando economía,los proyectos entre éstos equipos sólo se basan en ganar o perder y en función de eso actúan de una manera u otra.

  36. Que Heurtel no mejor a Lapro dice algún xDDD. Si de los poquitos títulos que tienes el Barça últimamene la mayoría han sido gracias a Heurtel.

  37. Viendo la plantilla del Madrid, los únicos del Barça que pondría en el quinteto titular son Higgins y Mirotic*

    * Y Mirotic me lo pensaría mucho porque tiende a desaparecer en muchas finales, como se vio una más contra el Efes.

    Que nadie me malinterprete, el Barça tiene una muy buena plantilla, pero no superior a la plantilla que ha confeccionado este año el Madrid.

    • Y a cuantos del Madrid pondrías en el quinteto del Barça? Entiendo que Tavares aunque para el juego del Barcelona yo prefiero a Davies

  38. Plantilla «muy» superior a la que teníamos el año pasado cuando se jugaban los títulos, recuerdo que en este foro no se cansaban de dar por finiquitada la temporada por falta de bases – algo muy cierto – oír que “ojala que Edy no se resfríe, y así muchas más cosas reales, que apuntaban a la mala confección de la plantilla, sobre todo por lo conocida marcha del Facu, la posible de Deck y el no tener recambio para Tavares. Ya por eso solamente aquella plantilla no tenía recorrido, solo quedaba Laso, el coraje y la fe y miren nos dio para competir hasta la final ACB y estar muy orgullosos del papel ante el Efes.

    Esta plantilla está de inicio mas compensada, con al menos 3 jugadores puros por puesto, una gran versatilidad como le gusta al mister, jugadores rápidos, fuertes y con buenos porcentajes de tiro, del rebote no hace falta hablar.

    Convencido estoy que volveremos al juego de transiciones rápidas, con altas puntuaciones como nos acostumbro Laso y como fue muy antaño la seña de identidad del Madrid, con defensas agresivas al hombre y a la línea de pase, el pick & roll será otra vez un arma recurrente y con los 4 x 4 ( TT, AR, Yabusele y Vuc ) volveremos al abandonado, por necesidad, pick & poc , para ello con un parsimonioso Lapro, un mermado Sergi y un novato como Alocén no nos llegaba, hoy si.

    A este equipo me apunto.

    • Hasta la 22-23.

      Me salen dos temporadas.

      Imagino que saldrán con un indefinido 2+1 los que se han hartado de decir que firmaba por tres, que es muy socorrido lo del 2+1 para que pueda quedar bien todo el mundo.

      • 2+1 oficial de Hanga, eso hace que todavía la gestión en los despachos haya sido mejor, la verdad es que 3 años me parecían excesivos a pesar de ser un jugador con un gran físico y muy pocas lesiones en su carrera.

        Plantilla para aspirar a todo a poco que la suerte nos acompañe en el tema de las lesiones, lo de la temporada pasada seguramente supuso algún record negativo, como lo fue las 65 lesiones en fútbol.

  39. Después de tres años de movimientos mediocres en el despacho, y de errores graves y evidentes, no daba un duro por los actuales directivos.

    Su gestión en mi opinión es de matrícula. Una de las tres mejores plantillas EL y salvo sorpresa la mejor plantilla ACB. No sabemos si ganarán la F4 pero no hay duda de que estarán. Será raro verles lejos de los tres primeros puestos en LR salvo catástrofe en forma de lesiones.

    Lo mejor de todo es que POR FIN Laso puede proponer el juego defensa, rebote y a correr que le gusta y que tantas alegrías nos ha dado.

    Si el rival ofrece juego trabado y con faltas, Heurtel y Poirier se pueden hartar. Por decir una posibilidad, el ataque madridista tiene infinidad de posibilidades que los últimos años no han existido.

    Sabiendo que no era el momento de renovar la posición de escolta, no creo que se pueda hacer mejor sin subir el presupuesto

  40. Si repasamos la historia pasada y reciente del Real Madrid, tenemos algunas fórmulas ganadoras:
    Juego: defensa, juego rápido y gran tiro exterior.
    Valores: trato humano, jugadores que anteponen el equipo a su lucimiento personal, y cantera.
    Figuras: una gran pareja de bases.
    Recuerdo cuando se intentó reconstruir el equipo con Messina, se fracasó entre otras cosas porque el estilo de juego que proponía el italiano no tenía nada que ver con el que Ferrándiz o Lolo impusieron, que es también con el que se identifica la afición. Laso sigue con la tradición, ha ganado experiencia, y es uno de los puntos fuertes del equipo.
    En cuanto a valores, pues ya hemos visto el respeto con que se trató el problema personal de Thompkins, o el esfuerzo por crear un grupo cohesionado incorporando canteranos, o la continuidad que da al proyecto los jugadores veteranos.
    Por último, en todos los triunfos europeos se ha contado con una pareja de bases dominante: Corbalán / Cabrera; Llull / Chacho; y Campazzo / Doncic. Es en este apartado donde me siento pesimista, si bien el basket europeo cada vez tiene menos calidad individual, la pareja NWG / Heurtel (con la ayuda de Alocén) pareciéndome una gran pareja, no me parece por encima del resto de equipos aspirantes a Euroliga. Ese es el problema. Claramente es superior la pareja del Efes, luego Milán, Moscú, Fenerbace o Barcelona van a estar a un gran nivel. Esperemos que Heurtel esté bien físicamente y NWG siga progresando hacia el gran base que apunta.
    En cuanto a la plantilla, en general preferiría una plantilla más corta con más calidad en las posiciones de alero y escolta, también creo que se ha ganado en equilibrio pero se ha perdido calidad, porque no hay que engañarse, Garuba es mejor que Yabusele, Campazzo mejor que NWG, y Deck superior a Hanga (al menos como alero) en la NBA no son tontos.
    Sobre la marcha de Deck, puede que me equivoque pero creo que Laso juntará a Abalde y Hanga en pista creando jugadas para que aquel de los dos que esté defendido por un escolta juegue al poste, esa puede ser una variante para suplir la marcha de Deck.
    Por último, una pregunta, base por base ¿Quién es mejor en esa posición, Barça o Madrid? NWG / Calathes; Heurtel / Laprovittola; Alocén /Jokubaitis. Porque si Heurtel está flojo físicamente y si Jokubaitis es tan bueno como se dice, el Madrid no va a ser superior en ese apartado.

  41. Falta un Tyler Dorsey de la vida y a campeonar otros añitos. Para el año proximo acaban Juancho y Larkin y les gusta mucho el blanco. Juancho siempre y cuando no tenga un contratazo como el que tiene.

  42. No entiendo que se considere a Hanga un calco de Taylor, creo que el húngaro es mucho más completo, y no tengo ninguna duda de que ofensivamente dará un gran rendimiento.
    Por otro lado, paso a paso se va renovando la plantilla, Felipe ya no está, Carroll quizás tb cause baja, no seamos tan negativos. Laso no dejaría que le impongan jugadores, tiene a los que quiere tener.

  43. Se mejora en base e interiores,se añade a Hanga y Yabousele por Deck y Garuba ,mantenemos los doses(error),veremos en principio si Vuckevic,Abalde,Alocen dan un paso adelante y lo q aporten WG y Heurtel,y sobre todo q Rudy y Llull no estorben nos divertiremos ,jugadores dinamicos con juego atras y delante ,no ver a Felipe,Tyus,Lapro ya da moral ,no ver a Garuba entristece,pero confio en Yabousele y Hanga (ayuda),Caroll quedate en EEUU ya te haremos homenaje ,salut

  44. Me parece un plantilla muy buena. No sabemos el recorrido que tendrá a largo plazo. Hay que tener en cuenta edades de los jugadores (este factor es el que creo que será clave la próxima temporada con alguna retirada o salida de jugadores clave, leyendas del club…) o nuevas salidas a la NBA.

    Me gusta como han trabajado en los despachos, creo que no le podemos poner ningún pero. No hecho en falta a un 2 con muchos puntos incluso si Carroll no aguanta un año o los meses importantes de la temporada.

    No veo una sensación de faltar puntos ni en los exteriores ni en los interiores. Muchísima polivalencia, de los años en los que hay jugadores que pueden hacer diferentes cosas en la pista jugando en roles totalmente opuestos o específicos.

    PD: No sé si Nakic vuelve a la liga Endesa pero me encantaría tenerlo bien cerca. Me encanta como juega ese chico y creo que, si no se va antes a la NBA, tiene pinta de ser un alero de mucha calidad.

  45. Parecía que este año se iban a hacer las cosas bien, pero se han vuelto a quedar a medias. Plantilla desequilibrada, cromos repetidos… El juego interior me parece más que correcto. Pero el juego exterior, que es en lo que basa este equipo, lo veo muy flojo. No tenemos ni un 1, ni un 2 ni un 3 titular. Me falta como mínimo un 2 o un 3 titular. Llull, Caseur, Abalde… Taylor, Hanga, Rudy… buenos jugadores de banquillo pero que no cumplen con el rol de titular para un equipo que tenga aspiraciones serias. Venga, que aun estamos a tiempo.

  46. Dado que es más fácil pensar contra algo, como comentario a Navarro-33, sin acritud, se entiende seguidor del FCB (números sacados de EL, de todas las temporadas jugadas):

    COMPARACIÓN BASES
    Heurtel + Goss: 18.9 p.pp., 9.6 asist.pp y 37.5%T3 MEJOR QUE
    Calathes + Lapro: 15.1 p.pp, 9.3 asist.pp. y 30%T3

    COMPARACIÓN ALA – PIVOTS
    Yabusele + TT: 30.3 p.pp.; 8.6 rbts.pp., 0.9 tps.ppp, 40.15%T3 MEJOR QUE
    Mirotic + Smits: 17.9 p.pp.; 7.9 rbts.pp.; 0.8 tps.pp.; 39.3%T3

    COMPARACIÓN PIVOTS
    Tavares + Porier: 18.4 p.pp.; 13.5 rbts.pp. y 2.6 taps.pp MUCHO MEJOR QUE
    Davies + Sanli: 17.8 p.pp.; 6.2 rbts.pp. y 0.8 taps.pp

    No comparo las posiciones de escolta y alero, porque creo que no son comparables en los dos equipos, pero, en cualquier caso, «ojo con lo que crees, sabes, te parece, me gustaría»………el futuro no lo conoce nadie, tampoco tú, te adelanto………las posibilidades de que Heurtel sea un cagazo, deben ser las mismas, o por ahí, de que Calthes se rompa un ligamento en pretemporada.

    Por penúltimo, tu barsa esta metido en una de las buenas, como club. A lo mejor, en el mes de diciembre lo ha comprado un chino y, a saber. Por último, el gran equipo que es el Barsa, sin duda, llego a la F4 porque al Zenit le metieron un mangazo en el 2º partido de la serie de los de época. El Madrid no luchó hasta el final del 1º partido de su serie porque le metieron otro de +14 tiros libres, o por ahí.

    • Si si, vuestro madrid lo va a ganar este año todo todo y todo. Tururú. La euroliga es cosa de Efes o Cska, así de claro. En acb, el barça el baskonia no son mancos. A los que nos gusta el basket nos divertiremos porque hay buenas plantillas. Pero el que presume que el madrid lo va a ganar todo, es un fanfa, fanfa-rrón.

      • ¿Dónde has leído que vayamos a ganarlo todo? Los comentarios van en el sentido de que la plantilla ha mejorado y podremos competir por todo, repito competir por todo, no ganarlo todo.
        Y podremos no ganar nada o ganar algo o todo…ya se verá, como el resto de los equipos y equipazos que tendremos enfrente.

    • Tus elaboradas cuentas se acaban rápido: Lapro en la Penya 40 puntos por partido, mvp ACB, contratazo con el Madrid y hasta hoy.

      El Madrid necesita titulares y ha fichado suplentes, tan sencillo como eso.

      2 de estos nuevos fichajes, que apuntan a titulares, son descartes del fcb que estando en una penosa situación económicamente hablando, ha pagado para que se marchen y dejen espacio a los que deben entrar en el vestuario.

      En lo del ligamento de Calathes toda la razón, por eso decía mas arriba lo del azul celeste y el asteroide.

      Lo de Efes, muy repetido también, ojalá el R Madrid hubiera pasado la eliminatoria, el FCB hubiera ganado la final de 25.

      Lo del Chino, si se hacen bien las cosas se revertirá sin muchos problemas la situacion. El club más grande del mundo es capaz de generar una cantidad ingente de ingresos. No habrá Chino y los socios seguirán siendo dueños del club. Mientras que El chino del Madrid, Florentino Pérez, seguirá haciendose de oro a costa del club, empobreciendo a un pais entero, y sus secuestrados socios seguiran aplaudiendo con las orejas.

      Bona nit.

      • William Goss es titular, Hanga (el mejor defensor del Barça) es titular, Yabusele es titular.

        Es decir 3/5 titulares seran fichajes nuevos. Y estrellas culés como Calathes o Higgins
        tendrán esta temporada 33 años. Pierde a Gasol, su mejor defensor como es Hanga, y a Claver que siempre cumplía en la rotación.

        La plantilla del Barça el pasado era mejor que la del Madrid, pero este año es igual o peor.

    • joder, la verdad es que eres un verdadero crack, eres de los buenos, cuando escribes, ¿te sacas la chorra?………»Lapro en la Penya 40 puntos por partido, mvp ACB, contratazo con el Madrid y hasta hoy». ¿Y esto qué significa exactamente?, ¿le ves metiendo 40 ppp.? ¿qué va a ser MVP? ¿qué le van a hacer un cotratazo?………..no soy capaz de seguirte en ese nivel. Eres demasiado crack.

      El Madrid ha fichado a Heuertel, que a ti te parece suplente, pero a mi, si está recuperado, como parece que está, malo, malo, no es. Yabusele, ¿tampoco te parece un tío de 25´pp.?…….en fin.
      «ha pagado para que se marchen y dejen espacio a los que deben entrar en el vestuario»………se ve que os sobra la pasta. A lo mejor es por eso por lo que el Barsa no tiene ni pa pipas.

      «Lo del Chino, si se hacen bien las cosas se revertirá sin muchos problemas la situacion (o no). El CLUB MÁS GRANDE DEL MUNDO capaz de generar una cantidad ingente de ingresos»……CRACK

      «El chino del Madrid, Florentino Pérez, seguirá haciendose de oro a costa del club, empobreciendo a un PAIS ENTERO, y sus SECUESTRADOS SOCIOS seguiran aplaudiendo con las orejas»……….todo esto, siendo del Barsa……eres un verdadero crack.

  47. Si los madridstas os creeis que teneis mejor plantilla que el Barça por fichar 2 descartes suyos… peor sera la caida. El Barça mantiene sus jugadores diferenciales(Higgins,Mirotic) que el Madrid no tiene ni uno. Calathes es más bueno que cualquier base vuestro. Solo sois superiores en el 5 (y no por mucha diferencia). Plantilla como dicen más arriba desequilibrada y cromos repetidos. Solo mejoran en el base porque NWG es muy bueno. Muy inferiores a Barça-Cska-Efes otra vez.

    • Tavares es infinitamente mejor que toda la pintura del Barsa, pero eh, no es diferencial xD.
      Y Calathes en los partidos importantes es un lastre porque todos los rivales le flotan, bien lo sabemos los madridistas cuando nos enfrentamos a el en el Panathinaikos.

      En fin, que se huele el miedo culé a kilómetros.

  48. Plantilla con muchas variantes tácticas.pero creo que vá a ser clave como se adapten laso y jugadores en dos posiciones clave.base y pivot.se diga lo que se diga de goss,a día de hoy,ni laso lo vé de 1 titular.incluso no lo vé de 1.y creo que está en lo correcto.el goss post nba es un calco de wilbekin,para lo bueno y lo malo.creo que es un proyecto de combo con un gran recorrido en europa.para ser base titular en un top-4 se necesitan muchas más cosas.así que heurtel-alocen van a ser una pareja clave,y creo,que si alocen progresa un poco,le puede comer minutos a heurtel.porque creo que equilibra más los posibles quintetos,e incluso «juega mejor» para lo que exige un vestuario como el del madrid.goss y abalde cubren bien la posición de 2,aunque a abalde le cueste encontrar el feeling con sistemas de laso,es un jugador que igual tira bien de dos o de tres sin elaboración previa,que genera juego desde esa posición para otros.tanto llull,como causeur y rudy seran importantes en varios tramos del año,para dar descansos o tapar lesiones.
    En el 3 hanga hace de todo y bien,y tapa muchas carencias de otros,aunque tambien es cierto que su afan de ayudar muchas veces deja libre a su marca.o tiene cierta tendencia a hundirse a proteger aro y dejar par solo en tiro exterior.pero te permite hacer una presión axfisiante sobre líneas de pase rivales.taylor es más defensor de alas,en cabecera ya le cuesta,pero es un «hombre de laso» y jugará mucho,al tiempo.
    En el juego interior es donde hay más variedad,pero tambien más problemas de coco.en el 4 yabusele y thompkins necesitan sentirse titulares para rendir,necesitan balón.aportan mucha variedad táctica,pero tambien tienden a ofuscarse si no sienten que ellos son importantes.y en el 5 pasa igual.tavares es super titular,y solo sus problemas en pubis pueden hacer que poirier juegue más.y vincent es un jugador que mentalmente necesita sentirse titular.son dos cinco top en rebote e intimidación,pero tambien condicionan tu estilo defensivo…y ofensivo.quien crea que con estos dos 5,más yabu y thompkins,el madrid puede jugar alegre y rápido….poder igual puedes,pero en diciembre no te queda un interior sano.
    Para mí,que el madrid gane títulos vá a depender,como todos los equipos,de la suerte(sobre todo lesiones) y de hacer un bloque.nombres tiene,ahora hay que conseguir que egos y mentalidades no choquen.
    Y,creo que en eso hay dos aspectos clave.la mentalidad de los 3 franceses,aceptar que su rol puede no ser tan importante como lo era en otros equipos,y aún así rendir y no poner malas caras.
    Y el otro,el papel de los veteranos,los «hombres de laso» y del club,esto es: llull,rudy(veremos carroll)causeur,taylor,jugadores con una cuota de poder alta,tremenda capacidad competitiva,y que,como en el caso de navarro en el barcelona,les cuesta asumir ciertas situaciones.y el madrid es más presidencialista que el barcelona…
    Mimbres hay,entrenador tambien,falta hacer un bloque sólido.

    • Laso vio a Llull y a Prepelic como bases, difícilmente va a ver a WG como escolta cuando además tiene a unos cuantos en plantilla.

      • El mejor llull te jugaba hasta de ala pivot si lo ponías.poner a llull de escolta era cortarle las alas con la exhuberancia física que poseía.y,al lado,tenía a carroll,un jugador fetiche para laso,y que tambien «obligó» a mover a llull…y hasta a doncic.
        Si prepelic fracasó justamente es porque no tenía mentalidad para ser suplente de carroll,necesitaba más balón y tiempo.y de base ya se vió el resultado.
        Creo que goss puede ser base con el tiempo adecuado para madurar,pero ahora es mejor quitarle esa presión.saludos

        • Con el tiempo, todos vimos el base que podía llegar a ser Llull.

          Pero también recuerdo que la única persona del globo que veía como base a Llull era Laso. Llegó a decir que le recordaba a Corbalán.

          Jugando de escolta, cuando llegó Laso, Llull tenía un grave problema con la toma de decisiones. Un jugador estancado en su juego al que claramente el físico le daba para más.

          Laso cogió a un jugador que nadie pensaba que serviría para ser base (porque fallaba en la toma de decisiones).

          Prepelic no funcionó ni de base ni de escolta. De base porque Pablo Laso se equivocó creyendo que podría hacerlo bien.

          Sobre Doncic, cuando subió al equipo sonaron las primeras voces, «es demasiado alto y lento para ser base». Laso lo puso de base.

          Pablo Laso, en su carrera, no ha sacado a bases del 1, más bien al revés. No digo que sea imposible; pero no es lo que ha hecho hasta ahora.

          Tampoco digo que no sea buena opción pasar a WG al 2. Simplemente, no ha sido la forma de hacer las cosas de Laso hasta ahora.

          • Llull nunca llegó a ser base.de hecho,ese es su problema.en cuanto se acabó el físico se vieron sus carencias para dirigir.pero en sus años buenos,tenía tanto físico,y descaro,que tapaba todo lo demas.o sea,que laso no lo transformó,simplemente aprovechó al 100%.y ese es el mérito de un gran entrenador.
            Doncic es lento,pero maneja tan bien el cuerpo,y los espacios,que domina la nba jugando a menos revoluciones.es un chico nacido para jugar a esto.
            Goss es un 1-2 estilo wilbekin o delaney,más dos que 1,más ejecutor que organizador.que como tienen buen tiro tras bloqueo,juegan de 1 para aprovechar una de sus mejores características,pero no son capaces a ver una ventaja en otro lugar que no sea el pick and roll,les cuesta.igual que creo que heurtel es más 1 que 2,que necesita bola,pero sí vé mejor el juego.si no fuese por su ego…
            Y luego está alocen,quien yo creo que es el base que más gusta a laso.saludos @onai

            • El día 11 de septiembre de 2007 se enfrentaron Real Madrid y los Toronto Raptors, ganó el Real Madrid con un apretado 104-103, Llull hizo un partidazo jugando de base. Los otros tres bases del equipo eran Raúl López y Kerim Tunceri. Ese día Pedro Ferrándiz «apadrinando» a Llull declaró: «El mejor base de los tres es Sergio Llull». Y con esto no quiero decir que estés equivocado en el análisis que haces del juego de Llull, sólo que tal vez no hay que estrechar tanto el concepto de base como para ignorar lo que jugadores que se apartan de la «ortodoxia» pueden aportar a un equipo en esa posición. Llull, por cierto, también ha ofrecido algunas cosas importantes en la posición de base, como su defensa (cuando estaba bien) y un excelente cociente entre asistencias / pérdidas de balón.

            • Vamos a hablar de 2007?.sergio era un jugador con una enorme capacidad para lo que quisiese.pero su caracter rebelde,su enorme capacidad física lo llevó a un falso base.todos creían que llegaria a controlar sus impulsos,pero no fué así.y eso llevó a llull al éxito.pero nunca fué un base para controlar el juego.fué un falso base que con despliegue físico tapaba sus carencias.cuando faltó físico,aparecieron las carencias.saludos

            • ¿Por qué no podemos hablar de 2007? De todos modos también podemos hablar del período que llega hasta 2017 hasta que se lesionó.
              Si un gato caza ratones, lo mismo da que lo haga por agilidad que por astucia. Tienes razón en todo lo que afirmas, la discrepancia reside en lo que entendemos que debe ser un base, porque a mí me encantan Calderón o Campazzo, pero también juegan en la posición de base otros jugadores con características muy distintas, no hace falta dar nombres. Llull tampoco tiene la culpa de haberse destrozado la rodilla, el baloncesto profesional está lleno de jugadores que «tapan sus carencias» gracias a su talento físico, faltaría más.
              Llull será todo lo falso base que quieras, pero desde esa posición contribuyó a muchos triunfos del equipo, incluso atrajo la atención de la NBA. Cuando se encontraba bien físicamente, creo que ni a la mayoría de aficionados, ni por supuesto a su entrenador, le preocupara lo más mínimo que no fuese base, simplemente jugando como tal era como más aportaba al equipo.
              Un último dato, en 2016, el último año que coincidieron Chacho y Llull, el canario por cada balón perdido daba 2,33 asistencias en ACB, el menorquín daba 3.01 (llegó a un ratio de 3,85 un año más tarde). No son malas estadísticas para un «falso base».
              Y conste que no me pierdo ninguno de tus comentarios que me parecen muy instructivos, sólo intento reivindicar a Llull como base, falso base, combo o como queramos llamarlo.

    • Y como sabes si Laso ve a MWG de 1 o no? De entrada va a jugar de 1 hasta septiembre porque faltan llull y Heurtel.
      TT sentirse titular? Q quiere decir? Q salga de inicio o q juegue mas de 20min ?? Porque le he visto grandisimos partidos no jugando de inicio o jugando menos de 15 min.

      Por lo demás Laso ya sabemos q es capaz de hacer grupo como ha quedado demostrado año tras año, q dependa de la suerte es lógico, incluso los GSW dependieron de la suerte (mala) para perder un anillo q lo tenia en el bolso, es una obviedad. El RMB ya ganó una EL con una plaga de lesiones durante la temporada.

      Q quieres decir con el RMB es la presidencialista q el Barsa y q tiene q ver con lo deportivo??? Si lo dices literalmente no se a que viene y en todo caso es preferible a las ultimas experiencias presidenciales del Barsa, y si lo dices figuradamente en el contesto de tu post directamente no aplica.

      • Pues porque laso no quería a goss para pareja de heurtel,de hecho prefería a henry u otros.pero el club tenía otra idea.esto no quiere decir que no le vea un buen jugador.y que incluse juegue de 1 para aprovechar su buen tiro tras bloqueo directo.pero para organizar ataque no es su estilo de base.
        Un jugador sabe cuando es titular o no,trey siempre supo que randolph estaba por delante suyo,y laso pocas veces consiguió que ambos rindieran bien cuando estaban al 100%.el ego de los jugadores es así,extraño muchas veces.
        Respecto al vestuario.creo que laso no ha sido la única clave del vestuario.y sí un núcleo duro que frenó muchos egos y problemas disciplinarios.laso sí fué inteligente en adaptarse a ese núcleo.otro apendice de gran entrenador.
        Y ahora laso sabe que ese.núcleo duro,que tantas veces le salvó,lo tiene que ir apartando en la cancha…y en vestuario.y no es fácil.
        Respecto a club presidencialista.
        Florentino siempre ha sido más de jugadores que de técnicos.los rudy,llull,felipe,carroll….siempre han tenido más linea directa con presi que laso.y pablo sabe que jugadores le salvaron varias veces el puesto.a florentino se le calienta pronto apretar el botón rojo.
        El binomio jugadores españoles-laso que consiguió el madrid es casi imposible que se repita en ningún club.saludos

  49. Poco que añadir a lo ya escrito, salvo que me parece un equipo perfecto para jugar «Box And One» en casos de necesidad de bala de plata. O sea, me imagino una locura tipo Alocén+Rudy+Hanga+Abalde y Taylor de perro de presa, con esos cambios locos que hace Laso.

    • A mí un quinteto que me gustaría ver es alocen,abalde,hanga,randolph,yabusele….me parece de los más equilibrados y peligrosos para rivales.saludos

  50. O sea que este verano NO hay polémica por los fichajes del R.Madrid ni por utilizar los recursos del fútbol ni por calcular cuánto dinero genera la sección ni tampoco si supone una «competencia desleal» hacia otros equipos de básket ?? Muy curioso y muy clarificador la corriente de opinión y el tono de los foreros. Saldrá algún jugador rival a quejarse del gasto en tiempos de crisis generalizada?? La credibilidad se labra despacio y se agosta tan rápido.

    • Tranquilo, que el presupuesto de Europa más alto y el jugador mejor pagado lo siguen ostentando el Barça. Y aún así no h podio ganar la Euroliga.

      Saludos.

    • ¿Polémica? Si tras una pérdida de 300 millones en ingresos han conseguido ganancias de 1 millón…

      En lo que a las cuentas se refiere, han hecho un milagro

  51. Estoy bastante ilusionado con ls plantila que se ha construido, es de las 3 mejores de Europa y con potencial para ser la mejor. Y dirigida por el mejor entrenador de Europa como es Laso

    Solo echo en falta una pequeña mejora en el 2, pero supongo que se dejará para el año que viene. En fin, este año vamos a disfrutar.

  52. El mejor «fichaje» del Madrid bien podría ser que buena parte de los jugadores del FCB (o la mayoría de los más importantes) tendrán un año más, y la probabilidad de convertirse en VIEJUNERS es cada vez mayor para ellos.

    Por lo que a mí respecta, ojalá se «materialice» la conversión de unos cuantos :mrgreen:

    • Evidentemente, «un año más» lo tendremos todos, incluidos los jugadores del FCB.
      Pero a quien puede notársele más probablemente para mal (…o para bien, por lo que a mí respecta :mrgreen: ) es a los que superan la treintena.

      Al final, si el Madrid es mejor que el del final del año pasado (y no parece complicado) y el FCB es algo peor… podemos pasar del -15 a cifras mucho más prometedoras. Espero.

  53. Me falta un fichaje TOP un metepuntos. Seguramente no llegara motivada por el lastre de algunos contratos que condiciona y mucho las maniobras del club. Así como algunas normativas caprichosas de la ACB. Como el tema de los cupos?

  54. Si en diciembre del año pasado nos dicen que íbamos a tener esta plantilla, muchos hubiésemos firmado. Para mi, plantilla muy completa, larga y con muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. No veo plantilla similar en Europa.

    Vamos a disfrutar mucho este año 😜😜😜😜

  55. He visto el video de presentación y la foto colgada en la web del Madrid de Hanga, parece otro: rejuvenecido, incluso apariencia de jugador que se va a salir. Puede ser el efecto de sentirse de menos a más por ser un deseo de Laso, que lo ha preferido al griego.

  56. Qué bueno Hanga, me alegró por él, bregador como él solo y que lo da todo por el equipo. Que tenga suerte en Madrid.
    Pues pocos jugadores habrán jugado en los tres grandes, lo mismo es el primero.

    • Pues hay uno, que aunque suene a chiste puede ser el primero en jugar en las 5 históricos. Madrid, Barça , Baskonia, Estu y Juventut. A ver si adivináis quien es….

      • Sí, manda narices que Lapro tenga ese logro. Y en NBA también ha estado el chaval.
        Para ser justos en varios de esos equipos vivió temporadas realmente flojas para la historia de esos clubes.

  57. A priori parece una plantilla para luchar de tú a tú por los títulos con los favoritos, larga como la de la temporada pasada (15+), lo cual me parece especialmente fundamental en el Madrid dada la edad y propensión a las lesiones de varios jugadores (Llull, Rudy, Randolph, TT, Caseur, Taylor, Heurtel, Carroll?…)

    A mí me resulta difícil juzgar a estas alturas si va a estar al mismo nivel, un poco por debajo o por encima del Barça (que ni siquiera ha cerrado la plantilla), y ya no digamos el nivel que alcanzará cuando se decidan los títulos. Muchas incógnitas, jugadores que acoplar, ver el nivel que dan jugadores nuevos en ACB como William Goss y Yabusele, el propio Heurtel… que ganas de verles a todos en acción!!

    Entiendo perfectamente el optimismo generalizado de los colegas madridistas. Se han reforzado prácticamente todas las posiciones con muy buenos jugadores (excepto en el 2, aunque incluso ahí pueden actuar puntualmente WG y Heurtel).

    Desde mi óptica (de aficionado culé) me da un poco de pena especialmente ver a Hanga de blanco, aunque le deseo lo mejor. Creo que es un grandísimo fichaje para el Madrid, que ayudará un montón al equipo, siempre con la máxima entrega mirando por el interés colectivo.

    Sobre Heurtel tengo más dudas por las últimas temporadas en el Barça lastrado por las lesiones, pero seguro que a poco que el cuerpo le responda estará ultra-motivado y ojalá recupere su mejor nivel (aunque si contra mi Barça no le salen las cosas, pues tanto mejor 😉)

    Seguro que los duelos RM-Barça volverán a ser reñidos y espectaculares un año más!!

  58. Que estaba pensando…
    Corregidme si me equivoco, pero Heurtel y Hanga pasaron antes por Baskonia, no?
    Querejeta los ficha baratos, los hace estrellas, el Barça los ficha por el doble pero en edad Prime…
    Y se jubilan en el Madrid.
    Es así, no?
    Que conste que Heurtel me gusta mucho y Hanga…bueno, ni fus ni fas,,, como a casi todos.
    Pero no tenéis la sensación de llegar 4 añitos tarde?

    • Yo ya comenté que hubiera preferido a otros jugadores antes que a Heurtel y Hanga,primero porque simplemente vienen del Barça,es una manía personal,da igual la edad que tengan,segundo porque en éste caso es verdad que llegan algo tarde,pero es sabido que Laso siempre quiso tener a esos jugadores y como es el entrenador pues habrá que dar por bueno lo que pida, nosotros podemos opinar pero tampoco pretender que el equipo sea completamente a nuestro gusto,además cada uno lo ve de una manera,al final de la temporada pasada hay quién opinaba que habría que renovar a Laprovittola y Tyus por sus últimos partidos,por suerte no se ha hecho y han llegado Heurtel,Goss y Yabusele a sustituirlos.El equipo ya está formado y parece completo en todas sus posiciones lo cual no es poco,ahora toca esperar que Laso le saque lo máximo y sobre todo que volvamos a divertirnos viéndolos jugar.

    • Tiene mucho mérito lo Querejeta y Baskonia, no digo que no. Pero mira las euroligas y ACB que tiene baskonia y mira las que tienen Madrid y Barcelona. Al final es cuestión de pasta, si baskonia tuviera la pasta de Madrid y Barcelona fichaba a Mirotic en vez de a Pollonara, fichaba a Calathes en vez de a Henry,… y así todos los equipos. Mateo ficha a los Muscala, Mejri, Matt Thomas porque no le da ni para competir con Estudiantes el fichaje de Nacho Martín por ejemplo, y ficha a Birutis porque no tiene dinero para renovar a Kravic.

    • Si, tengo la misma sensacion que con el Chapu Nocioni cuando dijo que venía a jugar de cuatro porque estaba muy viejo para perseguir jovenzuelos que jugaban de aleros, por cierto, el final de temporada no tube la misma sensación, es importante que dejemos hacer a los que saben, las notas a fin de temporada

  59. Cuales son los titulares del Rm?
    Heurtel será base suplente.
    Poirier pivot suplente.
    Tt ha sido va siempre 4 suplente.
    Déjalo chico y currate un poco más los argumentos.
    Que para tí el Fcb es la po… Con cebolla? Pues vale
    A día de hoy (falta un 3), veo superiores al Rm, Efes y Cska.
    Que luego fichais un super3? Pues quizás seréis favoritos.

    Pd: me acuerdo cuando escribían por aquí Pete o Lost. El nivel ha bajado claramente.

    • Me parecería una falta de respeto que Trey sea ese 4 suplente en un principio. Qué ha hecho Yabusele para llegar con un rol más importante que Thompkins, que es 1 de los 4-5 jugadores más importantes de los últimos años en el equipo. Si hay un 4 que ha sido importante tras Nocioni, ese es Trey, mucho más destacado que Randolph en momentos importantes.

      Lo de Huertel base suplente también hay que verlo, yo me inclino más porque él y Goss tengan un peso similar, como Llull y Chacho en su momento. No me lo imagino con el papel de Lapro mientras coincidió con Facu, no sería la manera de tener al mejor Huertel.

      En la comparación Madrid – Barcelona se puede plantear que el Madrid esté más armado para aguantar una temporada larga, lesiones, etc. Pero si ambos equipos se enfrentan, con todos sus jugadores sanos, no creo que sea serio discutir siquiera la superioridad del Barcelona.

      • Tt todos estos años ha sido 4 suplente, que es lo que digo.
        Y Goss da en ataque y defensa. Heurtel no. Y el francés es un revulsivo saliendo del banquillo.
        Pero vamos, que hay 80 partidos y muchas combinaciones.
        Quizás Alocen sea base titular Scb.

      • Hablar de quinteto titular con Laso es difícil,tiene épocas con distintos jugadores en ese quinteto inicial,en ésta última temporada sólo Tavares salía de inicio siempre.Respecto a Thompkins pues casi siempre ha salido desde el banquillo,incluso ésta temporada con esos problemas de interiores eran Tavares y Garuba los que empezaban aunque Garuba no sea exactamente un 4 por su rango de tiro o acierto,antes era Randolph el titular,yo también creo que Yabusele si se integra rápido va a salir de inicio,es más joven,más intenso,puede dar más cosas que Thompkins,por supuesto éste tiene más clase,mucho mejor acierto y posiblemente te gane más partidos,pero en minutosigusl hasta juega menos que Yabusele,en fin lo iremos viendo.

      • Siempre equilibrado, hoy tas pasao. Es perfectamente serio considerar estas plantillas como similares, barsa desde el talento yel Madrid desde la verdatilidad en defensa e intensidad fisica, que este año será superior al barcelona.

      • Tomo esta entrada de Base oara dar mi opinión, aunque hay muchas en este sentido……yo creo que el concepto titular / sumplente debemos cambiarlo por minutaje / momento……
        por ejemplo, yo creo que Yabusele se va a ir a 25 m.pp. y TT a 15 m.pp., pero el que se va a jugar los minutos apretados es TT………en general, me da que los partidos los terminan Heurtel, Goss, Abalde, TT y Porier. Saludos.

      • Pues puedo asegurarte Base que llegara a priori en mejor forma el frances que el estadounidense , eso ya le da ventaja .

        • Respondo aquí a todos. Yo, no utilizo como sinónimos los términos titular e inicial. No sé quién saldrá de inicio, pero si es Alocen, o Llull, eso no los convierte en titulares. Esos dos jugadores no deben, bajo ningún concepto, ser titulares del Madrid 2021/22. Entendiendo por titular a un jugador que esté por encima de 20 min, que pueda tener presencia en los momentos finales aunque no venga de un buen partido, que tenga «permiso» para fallar sin ver muy reducido su tiempo de juego.

          Todo eso es lo que, en mi opinión, define un jugador titular. Por eso Chacho ha sido titular con Laso, o Papaloukas en Cska. Y creo que Yabusele no ha hecho nada para venir con ese cartel y, por tanto, desbancar a Thompkins. Un jugador que el año pasado dio varios pasos adelante y que, en los últimos 5 años, sólo queda por detrás de Tavares y Facu en importancia.

          No veo las plantillas similares en un cara a cara, y por eso lo digo, @Ahilehasdado. Veo al Barcelona con más jugadores top y con un estilo más claro en el que encajan. Sl Madrid lo veo un escalón por debajo en ambos aspectos, no me entusiasman tanto como a otros los fichajes.

          • Estoy contigo en cuanto a la plantilla ,me parece que crecemos en calidad/amplitud pero no llegamos al nivel de los 3 o 4 tops europeos.Otra cosa es que en una final al mejor de 5 quizas si podamos mirar de tu a tu al Barcelona.

  60. Hanga son tres años pero hay una opción de corte para el tercero por un dinero importante que lo normal es que no se ejecute

    • Es verdad que en los medios donde he leído la noticia hablan de 2 años,pero conociendo esos medios y a ésta web me inclino por esos 3 años,lo que no has dicho es la cuantía del contrato,sería interesante,unos 3,5k,3,6 por esos 3 años?

        • Es curioso que la web no dedique un artículo solo al fichaje de Adam Hanga por el Real Madrid, ofreciendo más claridad y se haga solamente modificando un post anterior del club.

          Parece que hay «resquemor» Señor J. Maestro al igual que con los comunicados «secos» del club catalán en los despidos (siempre con su coartada, esta vez de la firma). Curiosa casi siempre su postura ante el equipo blanco.

          Saludos. 🏀

        • 1,2 NETOS por temporada.? Eso es un atraco a mano armada, y lo siento pero no me lo creo . Primero, hablais de tres años cuando son DOS. Si fueran como dice Maestro , se diría en el comunicado del club, otras veces lo han hecho. No serán 3,5 BRUTOS por las dos temporadas? Sería algo mas lógico. De todas formas no entiendo el oscurantismo que hay alrededor de los sueldos en ACB. Cuanto se deberia aprender , algunas veces de la NBA. Claro que aquí dando cifras somos geniales…Bale no llegó a 100 kilos porque se mosqueaba el portugués, Neymar costó 17 kilos….en fin , como para fiarse.

          • Por menos de 1k al año no fichas a nadie de mediana calidad,Taylor anda cerca de eso, cuánto va a cobrar Hanga,0,6 netos?,por ese dinero ni se hubiera planteado firmar viniendo de cobrar el doble en el Barça.Todos los fichajes de éste verano se mueven en esas cifras,Poirier 1,3, Yabusele 1,2,Heurtel 1,1 y de Goss no he leído nada pero andará por ahí,los jugadores que más cobran ahora son Tavares y Randolph con 1,8, Thompkins,Rudy,Llull,Causeur,Abalde,
            entran en el grupo mayoritario de los 1,2-1,4 aproximadamente,luego muy por debajo Alocén y aún más abajo Vukcevic,por eso luego salen esos 34 millones de presupuesto,los sueldos son los que son.

            • Jacinto, segun tus cuentas me salen casi 36 millones solo de sueldos de la plantilla, sin contar cuerpo técnico. Cuanto tiene de presupuesto el equipo? 50 millones?. Porque hay que sumar viajes,estancias, servicios médicos, gastos de arbitrajes, alquiler de pabellón, cuotas , cánones, directivos que sean profesionales, equipos de base. Etc etc etc. Últimamente, por covid, ya no se paga como antes….y hay que tener en cuenta que Hanga viene primado por el Barsa , algo rebajaría.

          • En madrid 3.5 millones brutos por 2 temporadas son 1 kilo neto al año, así que más cifras no son tan diferentes. En neto hanga ckbrara entre 1 y 1.2 netos por temporada.

  61. Veo mucho barcelonista nervioso, y en algunos casos irrespetuoso y maleducado. Cómo escuece que hayan pagado a Hanga y a Heurtel para acabar de blanco. Paz y bien, queridos amigos. En los dos últimos años el Madrid ha ganado tres títulos (2 supercopas y una copa del rey) y el barca dos (liga y copa del rey). Amén de ir 2 en EL en la temporada 19-20 y a un paso de la F4 este año con un equipo roto y sin dos de sus estrellas que a mitad de temporada se van a la NBA. Si eso es un cambio de ciclo, o que el Madrid lleva dos años sin competir…..
    Paciencia. Se ha reforzado muy bien el equipo. Sin valentía (la guinda hubiera sido Dorsey por el no renovado Llull), pero con lo mejor del mercado disponible.
    Curioso como ahora el 3 base del barca, antes un paquete impropio de ACB, tras dejar el Madrid se ha convertido de la noche a la mañana en un crack, infinitamente mejor que Heurtel y casi al nivel de CP3.
    El Madrid rara vez paga rescisiones, y menos para fichar si no hay pasta.
    El año que viene fuera Caseur, Taylor, y veremos qué pasa con Heurtel, Llull, Rudy y los ala pivots. Momento para traer a los Hernangómez, a un escolta y un 3 diferenciales.
    Para mí, sabiendo que mi sueño de rescindir a llull no era viable, es la mejor plantilla posible.

  62. Plantilla maja, sin superclases y veterana. Si no hay lesiones dará guerra. Tengo la incógnita de si alcanzara para grandes títulos. Veremos!!!!!

  63. Para mí lo preocupante del Madrid es la falta de estrellas. Un bloque muy bueno pero a día de hoy no tiene en mi opinión jugadores diferenciales. Aprovecho para lanzar una encuesta entre los merengues a ver si hay unanimidad. Cuando el Madrid se atasque en ataque o cuando se llegue a un final de partido a cara o cruz. A quien le daríais la bola? A Llull otra vez? A Rudy? A William-Goss? A Heurtel? Efes tiene a Larkin y un tal Micic, CSKA a Cliburn, Barça a Higgins y Mirotic. Al final las estrellas deciden los partidos (sino que se lo pregunten a Armani o al mismo Barça con el MVP Micic). Es lo que ha hecho el Madrid durante años y con lo que arrasaba en España y casi en Europa. Cuando las cosas no salian Chachosistema o Llull en plan superhéroe. El chacho ya no está y Llull si pero no. Rudy lo mismo. Y de Carroll ya ni hablamos. Y no creo que ningún aficionado del Madrid me diga que cualquiera de los nuevos fichajes es mejor que los que he nombrado en su plenitud. Chacho, Llull, Rudy, Carroll o Campazzo son infinitamente mejores que Heurtel, W. Goss, Hanga o Yabusele. El Madrid necesita estrellas pero ficha escuderos. Así lo veo yo.

    • Cuando no hay estrellas disponibles te tienes que adaptar y conformarte con buenos jugadores,el Madrid tendrá que tratar de imponer su bloque a esos equipos que cuentan con estrellas en sus filas,que su banquillo sea superior,por ahí sí veo al Madrid superior a otros equipos,no siempre los quintetos iniciales son los que ganan los partidos,muchas veces son los jugadores de banquillo,el Madrid puede tener en el banquillo a Taylor,Causeur o Rudy,Goss,Poirier y Thompkins o Randolph esperando para salir,creo que ni Efes,ni Barça,ni CSKA tienen ese potencial teórico en sus banquillos,luego como siempre habrá que esperar a confirmarlo en la pista.El Madrid aunque haya contado con Llull,Rudy, Chacho o incluso Doncic,creo que cuando ha ganado sus títulos más importantes ha sido con la incidencia de otros jugadores secundarios, Thompkins,Carroll,Ayón,Nocioni,etc,los partidos no siempre se ganan en los últimos segundos por un tiro de tu estrella,así se pierden más partidos de los que se ganan.

    • El último tiro, para un Rudy física y mentalmente descansado, para Heurtel, para Goss, para TT (recuerdo sus triples en la final de copa hace 3/4 años que casi nos permiten ganar), incluso para Randolph (recordemos primer partido de PO final temporada 18-19, los triples que mete que, a la postre y pese al intento de atraco arbitral, permiten al Madrid tener opciones de ganar, como hace Carroll en el último tiro). 5 jugadores. En el barca Higgins vale, pero Nico??? Si es el que más se esconde en las finales. Y, además, después de ellos dos, ¿quién? ¿Calathes? ¿Abrines? ¿Oriola?
      En el CSKA el último tiro jamás será de Clyburn estando Shved o James en plantilla. Will es un súper clase, pero no un clutch player.
      En el Barca imagino esa última jugada Mirotic defendido por Yabusele y Higgins por Hanga o Taylor. Dime uno del barca que defienda a los mencionados del Madrid.

      Por cierto, ya puestos a imaginar. Pensemos que la NBA se lleva a Higgins en enero y a Nico en abril, junto antes de todos los play off y sin poder fichar en EL…. Con el actual EFES en unos cuartos de euroliga sería un milagro que ganara algún partido. Y ya ni pensar qué ocurriría si Davies se lesiona para un año.

      Sigo diciendo que para lo que se podía fichar, con los contratos existentes y con la ceguera con Llull, el Madrid tiene un plantillón. Mi sueño, para el año que viene, Rudy, Llull, Taylor, Caseur, Heurtel y TT fuera, fichamos a Juancho, Wiibekin, Brizuela y un 3 cojonudo. Plantilla más corta y joven.

      • Curioso que de los 5 que nombras para jugarse este año la última bola a 3 te los cargarias para el que viene. En cuanto a Nico, este año ha pasado unos meses malos pero ha demostrado ser un jugador que gana partidos. Y de Cliyburn no te digo nada. Simplemente si no lo has visto (estoy seguro de que no) ponte la semifinal contra Efes de Euroliga. Te lo digo porque él solito remonta un partido completamente perdido de su equipo y acaba con 26 puntos y 34 de valoración. Un 9/9 en tiros de 2. Si ese tío no es una estrella que baje dios y lo vea. Y en vez de a Hanga hubierais fichado a Clyburn para mi otro gallo cantaría. Es posiblemente el mejor alero de Europa en mi opinión.

        • Clyburn es posiblemente el mejor de Europa. Un jugadorazo muy completo, pero en el CSKA el último tiro contra el Madrid en Moscú lo metió Mike James (3+1). Y estamos valorando quiénes se jugarían el último tiro.
          Igual en el Madrid. Yo no tendría a Rudy o TT o Heurtel (este con dudas) dentro de dos años por sus problemas físicos, pero está claro que son jugadores fiables en un final de partido.
          Igual que Alexei Shved. Yo no lo quiero en mi equipo, pero está claro que en un final de partido es un jugador a quien dar el balón.
          Son dos conceptos diferentes. Yo quiero jugadores buenos para todo el año, no solo en un final de partido.
          Saludos.

        • Es fácil la bola en manos de Williams Goss q es Top 5 bases fuera de la Nba .
          Y se busca una Jugada para Thompkins que Top 5 Tiradores de 3 fuera de la Nba .

      • «Mi sueño, para el año que viene, Rudy, Llull, Taylor, Caseur, Heurtel y TT fuera (…)»

        Bueno: mis sueños son más modestos (salvo aquellos en los que «triunfo» simultáneamente con Jessica Alba y Alizée -con las versiones «prime» de ambas xD-), y con los 4 primeros fuera, de momento, ya estaría dispuesto a conformarme xD.

  64. Curioso ese pesimismo de algunos, de entrada hay que recordar que el Madrid esta pasada temporada ha sido capaz de sobreponerse a un cúmulo de adversidades que hubiera hundido en la tabla a cualquier equipo y pelear por todos los títulos hasta el último momento con una plantilla al 50 por ciento siendo generosos. Sumar para la causa a Heurtel, Goss, Yabusele, Hanga y Poirier para la Euroliga a mi me parece que convierte al Madrid para esta temporada en un equipo soberbio con opciones de aspirar a todo con garantías. Si la plantilla de Efes y Barcelona es superior habrá que verlo esta temporada con un Madrid en plenitud de efectivos, la pasada no hay conclusión objetiva posible en este sentido por las circunstancias que todos conocemos. Podemos seguir con la brasa de la edad de los veteranos , y a mi me seguirá pareciendo que son jugadores más que valiosos sobre la cancha y también fuera e ella, fuente excelsa de compromiso con el proyecto y espejo en el mirarse para todos los nuevos jugadores. Un equipo sin identidad es garantía de no optar a nada y eso en el club afortunadamente se ha aprendido muy bien. La edad sería importante si esto fuera la voz Kids, pero esto se llama baloncesto moderno y la edad es un concepto muy relativo, y tan arcaico como el debate del base puro que tanto obsesionaba a algunos estas últimas temporadas incluida la de la última Euroliga por ejemplo.

  65. Un buen bloque, lo único que me genera dudas es el juego exterior, jugadores muy veteranos.
    Veremos como llegan al tramo final de la temporada ante partidos contra equipos que jueguen a correr los 40 minutos y como lo gestiona Laso durante la temporada.
    Saludos.

  66. Esto lo leí en un comentario, es cierto? Si es así no me parece que sea un tronco en ataque.

    curso 2018/19, Hanga ha sido el segundo máximo anotador del equipo en la Liga Endesa con 9,9 puntos, a los que ha añadido 3,9 rebotes y una valoración media de 11,6 créditos por partido. En la Euroliga, Hanga, anotó 8,8 puntos por partido -3º mejor del equipo- añadiendo 4 rebotes por partido.

  67. Pues son dos años para Hanga como reza en el comunicado oficial del club que vale más que cualquier información en términos de veracidad y oficialidad. Ni 3, ni cláusula ni gaitas…

  68. Tenéis un equipazo y como mi Barça, candidatos a disputarse la ACB entre ellos. La Euroliga, mientras sigan juntos Micic y Larkin, es cosa clara de Efes. Madrid y Barça a meterse en F4 y ya está.

  69. Boas.
    Tengo sentimentos encontrados con esta plantilla, por que es una plantilla que en nota media está entre las 3 mejores plantillas de Europa, sino la mejor, además de 15 jugadores lo que me parece acertado para una temporada de 80 partidos, en previsión de posibles lesiónes, fugas de jugadores, Covid… No sea que nos pase lo del año pasado que tuvimos que jugar el playoff a Valencia con los júnior y con el sobresfuerzo añadido de varios jugadores como Garuba que llegaron fundidos a la final.
    Por otra parte tambien veo una falta de un par de jugadores top, salvo que Heurtel y Goss me demuestren lo contrario, que puedan dar un plus de calidad en determinados partidos, que es en parte lo que nos falto en determinados partidos de la temporada pasada. Ahi nos super el Barça y el Efes por ejemplo.
    Tambien se puede ver desde el punto de vista de que la última final four que ganamos se gana desde el banquillo y sin una estrella que tirara del carro, ya que Doncic aun no estaba para esas cotas y Campazzo llego al tramo final de esa temporada llego renqueante.
    Resumiendo estoy ilusionado con esta plantilla, esperando que todas la buenas espectativas sobre Goss y Yabusele que han dado los buenos foreros de por aquí se cumplan. Veo un buen nivel físico de la plantilla que a nivel defensivo nos va a venir muy bien, y que al juego de Laso le va a resultar optimo para poder jugar en transición y ese juego rápido que le caracteriza.
    Iremos viendo.
    Aprovecho para saludaros a todos y desearos que paseis un buen verano. Escribo poco pero os leo siempre.

    Saúde e sorte

        • Mirate los números de final four…. Creo que actuo como jugador top precisamente, y no le estoy quitando méritos que sin el no hubieramos legado, pero no lo vi mas importante que Tavares, Thompkins o Campazzo por poñer algún ejemplo.

          Saudos

        • Si titinho, el último año que ganamos la Euroliga Doncic fue MVP de la Euroliga y de la F4, XD.

          También te digo que el de la F4 se lo hubiera dado a Causeur…. Pero Doncic ya era una estrella aunque en ese fin de semana tampoco dió si mejor nivel, ni hizo falta.

    • Más efectivo menos y más plenos, que muchos, con hipoteca y proclives a la lesión.
      Saludos, amigo.Viva Galicia y Viva España, carallo.

    • Se agradece leerte de vez en cuando @Tintinho.

      Yo tampoco me prodigo demasiado últimamente, pero os leo a diario.

      Mi opinión sobre tu equipo es bastante positiva, a diferència de los dos últimos años,han tenido que acudir al mercado y de los jugadores que yo mismo había propuesto para el Barça han fichado a dos.
      Nigel Williams-Goss y Vicent Poirier.

      Que estan llamados a ser muy importantes, diferenciales, en Europa y parecen tener sus sueños USA ya superados.

      Yabusele me convènce menos, pero en teoria su puesto esta bien cubierto, este tiene la cabeza en USA, pero es un buen jugador que va a mas.

      Los dos ex culés, Heurtel y Hanga no tienen ninguna duda por haber ya demostrado que rinden al Maximo nivel.

      Heurtel no és el mejor complemento para Nigel, pero aportarà desde el minuto 1 y puede hacer que tanto Poirier como Tavares Sean vuestra arma diferencial ya que no hay ningún otro equipo con ese juego interior.

      Creo que el esperar a Carroll es una buena opción, Vease el resultado que nos ha dado Pau en la recta final, si al final Jaycee decide terminar su etapa de jugador ya habra tiempo para encontrar un buen sustituto. Saludos

      • Gracias meu.

        Coincido contigo en el análisis. Me gustaría prodigarme mas por el foro, pero entre que ando a mil cosas (con un niño de 7 ya sabes) y que aparte de que contigo, con Aprendiz y con algúno mas como Atomic pues mis ideas están muy alejadas en cuanto a conceptos de lo que debe ser la educación y el buen sentido de un foro. Me encanta leer a Base por sus conocimientos, y a Mbanic tambien aunque con el a veces me pierdo con tanto concepto jejeje, mi mente simple…. Ultimamente me ha sorprendido Ignasi por parecerme mas un hooligan que un Super, pero ha tenido unas intervenciónes brillantes de un tiempo a esta parte.
        Bueno ya me he quedado a gusto amigo, ahora me pongo con tu Barça.
        Me parece que en el contexto en que estais habeis salvado bastante los muebles, y manteniendo piezas importantes, aunque es verdad que habeis perdido fondo de armario, a la espera del fichaje en el 3 que supongo que llegara. Sabes que veo la ACB como la Liga mas competitiva de Europa a nivel medio, cualquiera te puede pintar la cara, por eso creo que las plantillas deben ser de nivel desde el roll 1 al roll 12, porque nunca sabes que piezas vas a necesitar ni que contigencias vas a tener que superar. Ahi es donde os veo un déficit, el año pasado salio relativamente bien, sinceramente con un buen punto de suerte, por no tener apenas lesionados, ni fugados ni Covid….
        Por eso mi resumen es que si cuentas los 7 mejores jugadores sois la mejor plantilla de Europa, si contamos los 12 creo que bajais hasta estar en un ramillete de 5, junto con CSKA, Efes y las incógnitas de Fener,, Madrid y Miláno.
        Espero que todo bien.

        Saúdos meu.

  70. Lo mejor que ha hecho el RM es cerrar su plantilla ya. Eso dará margen al staff técnico para elaborar los movimientos ofensivos convenientes en función de lo que ya sabe que puede dar la plantilla y eso es una gran diferencia respecto otros equipos que no tienen sus rosters cerrados.
    El RM ha basado los últimos años su ataque en sus lanzadores, un juego dinámico por el exterior, sabiendo que tienen a su gran 5 por dentro de la zona que atizará en todos los desajustes en los que no haya un tiro exterior.
    La cuestión será ver si los jugadores que requieren balón se acoplan al conjunto: Heurtel, Nigel, Llull y lo hacen mover para conseguir puntos fáciles, o prefieren el ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ que de haber inspiración es muy efectivo pero desesperante cuando no para los entrenadores.
    Y nadie habla de la defensa. ¿Es un equipo para asfixiar al equipo rival? Ahí tengo mis dudas, la edad de los exteriores es un inconveniente y aunque han fichado músculo y velocidad con Hanga y Yabusele, sigo pensando que pueden ser demasiado blandos si el partido ofensivo no les sale según lo previsto.
    Aún así, como culé, veo al RM más reforzado que el año pasado lastrado por lesiones y salidas y los demás deberemos mejorar aún más si queremos darles guerra. A ver si el 3 y el 1 que ficha el Barça están a la altura de las expectativas.

  71. Hola más allá del debate que estáis haciendo no es lo mismo ser suplente en un equipo que titular en otro, es decir hay que ver el fondo de armario del Madrid si al salir en minutos puntuales funciona, veo a Poirier muy parecido a Tavares, a Hanga muy parecido a Taylor y a Heurtel un jugador individualista, a falta de Goss no tengo tan claro que tengáis buen fondo, si por nombre pero hasta que no lo vea funcionar en lo real.

    El Barcelona si acierta con el 3 sigue teniendo mejor equipo secundado por 2 jugadores que son realmente diferénciales ( Higgins y Mirotic) y un suplente top como Kuric.

    Por lo que no quiero ser forofo pero un equipo ya rueda y el otro con supuestamente mejor fondo veremos cómo funciona.

    A día de hoy luchar lucha cualquiera que me digáis que se lucho hasta el final con la plantilla rota por las fugas a la NBA de los dos argentinos y la lesión de Randolph lo veo bien pero también compiten Barça en su día o Baskonia en su día para acabar ganando el de siempre ( Madrid ) o se han ganado todos los títulos por 20 puntos ?

    Por otra parte ninguno es como Campazzo ni como Deck de los que habéis fichado por tanto no veo yo la mejora esa tan clara como habláis.

    Paciencia para todos veamos rodar la pelota y veamos los roles de cada jugador tanto en el Madrid como en el Barcelona.

    Joko
    Lapro
    Sanli y el posible 3 también hay que verlos qué rol desempeñan y como lo hacen.

    • Es que a principio de temporada el año pasado y con todo el equipo entero, ya gano el Real Madrid al barsa. Entonces ahora, quizas este Madrid no sea mejor que el del año pasado a principio de temporada pero si que puede estar igualado con el fcb.

  72. Yo no veo tan mala plantilla como algunos dicen. Si que es verdad que el Barsa tiene mejor equipo titular y más rodado. El Madrid ha hecho 5 fichajes, contando a poirier, pero veo buena plantilla y no soy partidario de realizar 7 o más fichajes de golpe y luego intentar que todos jueguen a lo mismo desde el primer día. El Barsa tiene Mirotic y Higgins tops en europa y el Madrid Tavares y tengo muchas esperanzas en que nuestro anotador desde el perímetro sea williams-goss y nuestro carroll desde el banquillo heurtel. A ver tengo ganas de ver cómo Laso acopla el equipo en eso si claramente somos mejores que el Barsa.

  73. La ilusion es cosa de cada uno ,pero hay cosas q no entiendo se acusa a Heurtel de lesionarse ,cuando Higgins lo estuvo tambien y el Barça lo noto muchisimo ,se asume q Sanli q no ha salido nunca de Turquia y lleva 1 temporada buena es un fichajon ,se habla de Thompkins con disciplencia sin ver q es un jugador q ha ido a mas cada temporada,se confia en Jakobaitis q es un gran proyecto ,y se traga con Laprovittola q desespero a una aficion buena parte de la temporada,aunque no es malo .
    Bien en el 4 el Madrid tiene un top 5 q esta lesionado (AR)un gran jugador (Trey) y un proyecto espectacular (Vuckevic) y para paliar marcha de Garuba se ficha a Yabousele ,no veo mucha debilidad por ahi ,a priori el Madrid gana defensa,fisico y puntos con sus fichajes ,lo unico mejorable es mantener a los totems (Llull,Rudy),el proximo año acaban Caseur y Taylor ahi sera momento de renovar perimetro
    No obviar q Laso cuenta con Alocen y Abalde q tienen q ser con Vuckevic futuro de equipo ,y se olvida q Poirier esta ya en plantilla ,confianza en WG sera la sorpresa de la temporada ,con el apoyo de Heurtel ,mas Hanga el equipo mejora ,no se de donde sale Navarro 33 ,pero una cosa es evidente cada12 meses Caseur,Rudy ,Llull y demas cumplen años ,al igual q Higgins,Calathes,Mirotic ,hast servidor cumple años ,en fin salut y cofianza.

  74. La pandemia ha debiliitado mucho la economia por eso Barça elimina de su roster a Claver,Hanga para poder traer a Sanli y Jakobaitis y no puede incorporar un 3 puntero xq no hay pasta ,el Madrid igual cambia a Kalinic x Hanga(opcion b/c)y apalabra a Caroll con un contrato temporal residual en lugar de ir a por un Dorsey o similar,la economia marca la ruta ,luego el acierto es otra cosa .
    Y al respecto de jugar a comparar plantillas ,la diferencia pueden ser las lesiones ,las habituales condicionan plantillas por eso Madrid necesita muchos doses,las insospechadas marcan mas AR y su talon mas fugas NBA hizo menor al Madrid ,imaginaros a Barça sin Mirotic o Calathes ,todo es relativo ,confio en la gran versatilidad de la plantilla blanca ,eso si no cuento con AR,Llull,Rudy ,pero si con los demas 12 jugadores multifuncion ,salut .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here