Gaby Deck, ofrecido al Barcelona pero el derecho de tanteo del Real Madrid obstaculiza la operación

361
ACBPhoto

Era un movimiento extraño por muchos factores y tiene pinta de que no va a ser fácil completarlo. Gaby Deck fue ofrecido hace unos días al Barcelona y los contactos con el jugador argentino para que vista de azulgrana existen. La cuenta Twitter de Kantinu informó el domingo de ello y nuestra web puede confirmar que existen las conversaciones.

Pero también, nos recalcan, existen dos condicionantes básicos que complican mucho este fichaje. El primero es que Deck se fue a primeros de abril dejando el Real Madrid a la NBA aceptando un contrato de Oklahoma Thunder hasta junio del 2024.

Pero como tantos otros que se hacen en la NBA, no es un contrato garantizado. Es decir, cada temporada la franquicia puede cortarlo. Los Thunder aún no están en condiciones de comunicar a Deck que cuentan con él para el próximo curso dado que hoy empieza la agencia libre de fichajes y renovaciones y el pasado jueves se celebró el draft. Es decir, están en periodo de configuración de la plantilla.

Deck no es una pieza básica para ellos, de hecho se prevé mucho movimiento en el equipo y el argentino podría salir en un intercambio con alguna franquicia. Por tanto, el ala-pívot debe aguardar un par de semanas a que se clarifique su futuro y tener contrato garantizado ya o no, o esperar a octubre, a la pretemporada, a que allí le confirmen algo. Incluso ser traspasado con la liga regular empezada y cortado luego por el equipo al que vaya…

Por otro lado, hay que recordar que el Madrid incluyó a finales de junio en la lista de jugadores sometidos a tanteo, como hizo también con Campazzo, ante la ACB para mantener los derechos de ambos para el día en que puedan dejar la NBA y manejar una oferta en la liga española. Parece ser que era lo hablado con Campazzo aunque no así con Deck. Pero al final éste fue incluido y la normativa es clara: el Madrid puede quedarse al jugador igualando una oferta que pudiera llegar a registrar el Barça por el argentino en la ACB y al tener sus derechos puede pedir la cifra que quiera por él para liberarlo.

Finalmente, hay que valorar la situación económica de la entidad azulgrana. Dar un contrato muy alto a Deck parece difícil pero destinar una cifra alta a compensar al Madrid por el tanteo se antoja imposible.

361 Comentarios

    • y mientras estamos distraídos con esto.. a qué no le prestamos atención? vaya que me parece una cortina de humo.

  1. Conclusión Javier….. No hay noticia, hay que negociar con el Madrid que no lo permitirá lógicamente. Por otra parte me parece una torpeza del barsa y pérdida de tiempo entablar conversaciones con deck(igual kalinic) sabiendo que tiene derecho de tanteo y por lo tanto negociar. Que va a hacer navarro si tuviera un acuerdo con deck? Cual es el siguiente paso? Llamar a Madrid? Ja ja ja. Me parece irreal la noticia y que se le de bombo a ella. O hay información que no se sabe…. O esta noticia es digna del 28 de diciembre. Personalmente no me la creo, y por supuesto 0% de opciones le doy Javier. Pero como bien dice Javier en el artículo el Madrid puede igualar…. O recibir compensación de un equipo en quiebra y mira por donde su rival deportivo.

    • ¿El equipo en quiebra es el que está vendiendo jugadores titulares de la sección de fútbol? Ése sería el rival, el de blanco.
      La noticia no es tal y Navarro no ha entablado nada. Hay que rellenar líneas y que mostréis vuestro total conocimiento de las finanzas 💸💸💸

      • El problema es que no debió hacerse «simultáneamente» o eso al menos he leído por ahí yo.
        Es más, creo incluso que hay litigio entre club y jugador.

  2. Sería una estupenda opción, pero es muy complicad, y más teniendo en cuenta que el Madrid tiene sus derechos. No creo que nos vayan a hacer un Ayón 2.0.

  3. Ciertamente es un poco surrealista. El plazo para presentar ofertas por jugadores sujetos al tanteo finalizó hace mucho. Si el Barcelona quiere a Deck tendrá que llegar a un acuerdo con el Madrid. Es poco probable por no decir imposible que si no tenían dinero para ofrecerle a Kalinic el mismo sueldo que Estrella Roja tengan dinero para el sueldo de Deck y para además pagar al Madrid por liberarlo. Si Deck vuelve a Europa lo hará a un club fuera de España.

  4. Fugaz viaje del amigo Deck a la NBA que estaba claro que lo iba a tener complicado jugar allí. Si viene a Europa yo del Madrid me lo quedaba y cortaba a Taylor, pero no creo que suceda. Lo que está claro es que no creo que juegue en el Barcelona. Un cambio de Deck por Hanga sería de risa por los 32 años de Hanga.

  5. Gracias por la información Javier, le das credibilidad? Yo no veo noticia…. Un equipo sin dinero que quiere un jugador de su máximo rival….. el cual pertenece a éste…. No se donde hay noticia….. ES IMPOSIBLE.

  6. Ofrecido al Barça o es el Barça el que ha contactado con él?,me parece prematuro que el agente de Deck ya le descarte para la NBA tan pronto.Desde luego sería algo extraordinario que Barça y Madrid se intercambiasen 2 jugadores,podríamos debatir quién sale ganando,Hanga-Heurtel por Deck-Laprovittola,yo lo dejaría en empate técnico,Deck mejor que Hanga y Heurtel mejor que Laprovittola según mi criterio.El Barça no dejó que Heurtel acabara la temporada en el Madrid así que dudo que el Madrid dé ahora facilidades a Deck aunque sean situaciones distintas,al Barça tampoco le veo pagando por liberar a nadie y menos al Madrid,veremos cómo acaba la cosa.

    • Si ocurriese, que lo dudo muchísimo, el Barça saldría ganando por mucho en ese intercambio. Deck es mucho mejor que Hanga, mientras que heurtel como segundo base, si no le dan 25-27 minutos, poco va a brillar, y puede ser un polvorín, mientras que lapro debiera ser consciente que viene de twrcerbase y para intentar dinamitar los partidos si tiene el rato.

      • Curioso por lo menos leer que Heurtel no pueda rendir con menos minutos pero Laprovittola sí.
        Ese mismo Laprovittola que sólo ha rendido en muy contadas ocasiones, y siempre como titular y con mando en plaza.
        Mejor dar el beneficio de la duda a ambos,no?
        Pero eso sería no escribir como un forofo…

        • Pues ya sabes… No hables como un forofo entonces. Yo a lapro le doy la misma que a westerman en su momento… Ninguna, y a heurtel en el Madrid la misma. Independientemente de si juegan en mi equipo o en el rival.

        • La parte de que heurtel apunta a segundo base, mientras que lapro de terceros y a jugar ratitos entiendo que no la leíste…

          • Pues en una entrevista Jokubautis comenta que SJ le dijo que en ACB iba a tener oportunidades pero que en euroliga no le prometía nada. Así que a priori apunta a tercer base

            • Quiero entender que ningún entrenador promete nada a nadie mientras no se lo gane. Al menos en mi equipo…

  7. No parece una opción real, però habra que esperar a ver que hacen los agentes.

    La cuestion es si Madrid, con la plantilla cerrada a la espera de Carroll quiere volver a fichar a Deck.Saludos

    • Super, el plazo para hacer ofertas a jugadores sujetos al tanteo ya expiró. Ahora el Madrid simplemente podría pedir por él lo que considere sin necesidad de igualar nada.
      Situación similar a la de Kalinic o De Colo hace unos años.

        • Lo que es curioso es que es el segundo jugador en poco tiempo que con Laso se marcha a la NBA y se ofrece al Barcelona para volver.
          Al margen de eso me parece muy interesante tener contactos positivos con jugadores con el potencial de Deck aunque no se haga ahora. Nunca se sabe que va a pasar en el futuro.
          Personalmente creo que tenemos una plantilla para luchar por todo y me gustaría ver que puede hacer Saras con los jóvenes.

    • No se trata de eso. El jugador está sujeto al tanteo y nadie presentó oferta por él. No se trata de si el Madrid le quiere hacer sitio se trata de que si el Madrid quiere Deck no puede jugar en España al menos esta temporada. Si estuviésemos en plazo de presentar ofertas el Barcelona podría hacer oferta y si el Madrid no tiene sitio no la igualaría pero ese plazo ya pasó.

      Saludos

      • En teoria es como con Kalinic, no va a haber oferta a igualar. el Barça tiene que pagar una compensación por el derecho de tanteo. Tal como dices, si el Madrid pone precio prohibitivo a ese derecho pues Deck no vendrá. Pero por otro ladro, creo que el Madrid no puede fliparse porque le pasará lo mismo cuando le toque pagar a ellos por un tanteo, ya sea del Barça o cualquier otro equipo ACB… por lo tanto yo creo que por unos 400.000-500.000 se podria gestar el acuerdo…

        No descartaría nada

        • Al Madrid ya sabemos lo que le han pedido Valencia y Baskonia por diversos jugadores, así que son otros los que se han flipado antes que los blancos. Un jugador que con la edad de Deck y que se ha marchado hace nada, si quiere jugar en el máximo rival yo no lo permitía por menos de un kilo. De hecho, el Madrid pagó la cláusula de un kilo de Abalde porque este verano hubiera acabado en la lista de tanteo al finalizar contrato y hubieran pedido mucho más (o igualado).

        • Por 400.000€, tu flipas menos de 3 kilos no van a pedir, además está que es probable que siga en la NBA, lo de Heurtel está guardado y donde las dan…

        • Rubbeus, con todo el respeto, no sé en qué mundos de yupi para pensar eso.
          Al Madrid (igual que al Barça) ya le toca pagar por el tanteo cuando quiere a algún jugador sujeto a él, sin que ellos hayan hecho a ningún equipo pagar por lo mismo.
          Pensar que en deporte profesional te van a perdonar unos cientos de miles de euros porque tu se los hayas perdonado a otro equipo (ni siquiera al mismo, ojo!) es… no sé, percar de iluso como mínimo.

    • El Madrid hará cualquier cosa que esté en su mano para reforzarse y evitar hacer el barca poco menos que imbatible.
      Y si eso conlleva jubilación de Carroll (factible), cortar a Taylor (factible) y facilitar a Garuba su marcha a la NBA, lo hará.

      • Dentro de mi ignorancia por falta de información yo solo veo una opción factible Javi:al barsa imposible porque hay que pagar al Madrid, pero creo que si fue el representante el que lo ofrece al barsa (dicen que no salió bien del Madrid) no le veo ninguna intención de volver al Madrid, ni al Madrid, con plantilla cerrada, cortar jugadores más pagar ficha le cuadren números. Lo veo como kalinic, fuera de españa

        • Totalmente de acuerdo, Alex. Le veo fuera de España.
          De todos modos, la opción de cortar jugadores, que el Madrid no suele hacer, solo ocurriría con Taylor. Carroll no es renovado (coste 0), facilidad para la marcha de garuba (cobrando, por ejemplo 0,5 kilos cada uno de los siguientes 6 años) y cortar a Taylor.
          Quedaría Heurtel Alocen NWG
          Llull Caseur Rudy
          Abalde Hanga Deck
          Yabusele Tt Vukcevic
          Tavares Poirier

          Y cuando Randolph esté de vuelta se cede a Tristan. 14 fichas y todo viable económicamente.
          Ah, y Rubbeus…. Qué gracia cuando dices que el Madrid en un futuro será perjudicado por el tanteo. Frase con el tiempo verbal equivocado. El Madrid ha sido el equipo de ACB más perjudicado por el tanteo. Por una vez que lo ejerzamos con cabeza no pasa nada.

          • A ver, no me mal interpretéis pero es que aquí las cosas (al menos yo las veo muy claras) hay algo que no entendéis … al
            menos eso pienso yo.
            Y es que Gaby Deck …
            NO QUIERE VOLVER AL MADRID.
            Porque si fuese así, que sentido tiene que Deck denunciara en Junio los derechos de su contrato a su anterior equipo.?
            Si quieres volver, pues llamas al Madrid y le dices que quieres volver y punto. Pero no ha sido así.
            Deck ha denunciado sin preguntar al Madrid si le harían hueco en su plantilla.
            La denuncia lleva dos meses puesta ya.
            Es una sencilla regla de tres.
            Si lo que quieres es VOLVER, porque denuncias tus derechos a a tu anterior equipo?
            Vamos, es blanco y en botella.

        • Dicen que no salió bien del Madrid?
          Faltó comprensión.
          No supieron entender que uno de sus titulares les dejara tirados en el tramo más importante de la temporada y sin posibilidad de fichar en Euroliga.

    • Bueno hasta Anoche era solo un rumor de verano.
      Pero esta mañana la web en què tod@s participamos lo hace noticia.

      No parece posible, pero si los agentes lo ofrecen al Barça, serà por que existe la opción.

      Puede ser que Madrid haga lo posible, ya que lo inscribio en el tanteo, y aborte la operación.

      Pero entonces igual tiene que acoger a Deck o pagarle sin que juegue.

      Hace unos años Baskonia hizo oferta a Víctor Claver, fuera del plazo de tanteo, València no permitio que un rival directo se reforzara sin nada a cambio y tuvo que pagar 1 kilo, creo, para que Claver no fichase por el conjunto de Querejeta.
      Claver acabo en Lokomotiv, pero entonces València si que conservo los derechos para ACB del jugador pudiendo luego pedir lo que le dio la gana cuando a la temporada siguiente Madrid se intereso.

      Una cosa és el derecho de tanteo y otra muy distinta es tener los derechos del jugador, ya sea para ACB o Europa.

      Si los agentes, que no el Barça, ofrecen a Deck algo Se nos escapa. Saludos

      • La pregunta que yo me hago, @Super, y la hago extensible a todos los que te han contestado arriba es: ¿realmente El Madrid tiene los derechos de Deck? Que yo sepa el jugador pagó íntegra su cláusula en 2 abonos casi consecutivos (el segundo lo hizo OKC). Que yo sepa, la ABP le dijo a la ACB que con Deck no puede haber tanteo. El asunto puede llegar a los tribunales… y el jugador tiene todas las de ganar porque, repito, pagó íntegra su cláusula (y parece ser que no salió bien del Madrid, eso ya lo sabemos). Saludos.

        • Yo también me hago ésa pregunta, L’atomic, ¿realmente tiene el Madrid los derechos de Gaby?
          El problema debe ser que al pagarse la cláusula por dos partes, OKC Max. 650K y Gaby lo suyo,no se hizo ‘simultaneamente». Eso he leído yo hoy no recuerdo dónde. Y ése debe ser el problema.
          Veremos.

      • El Madrid no tiene los derechos de Deck.
        Mientras no se confirme lo contrario, puede ser que se tenga que ir a que la justícia lo resuelva, Madrid lo que tiene es incluido a Deck en el derecho de tanteo.

        Con eso puede impedir que Deck fiche por otro club ACB, pero no gratuïtamente ya que lo tendria que incliuir en su roster pagando el sueldo que cobraba el año pasado, o pagar lo que corresponda para tener los derechos sobre el jugador y dejarlo fichar por un equipo no ACB.

        Eso si Deck lo fuerza queriendo fichar por un equipo ACB.
        Por eso pongo el ejemplo de Víctor Claver cuando Baskonia le hizo una oferta. Saludos

  8. Lo esperado, al menos por mi parte. Deck no tiene características NBA y es complicado que tenga sitio allí, aunque siempre puede conseguir un sitio para hacer número con un contrato decente.

    También esperado que se ofrezca al Barcelona, tiene pinta de que salió mal del Madrid, y como en España se vive muy bien pues ya sabemos…

    Los que decís que a ver si vuelve al Madrid, creo que el simple hecho de ofrecerse al Barcelona ya indica que eso no es posible.

    • Pues si al Madrid no es posible que vaya, teniendo los derechos en España, que vaya al barca es una quimera que solo se cumpliría cuando los cerdos volaran. Me hace gracia como algunos foreros ya especulan con Deck vestido de blaugrana.
      El Madrid JAMÁS permitirá que Deck acabe en el barca. Después de cómo se ha portado la entidad culé con Heurtel, sabiendo que no le querían, y de cómo otros equipos han usado el derecho de tanteo para impedirnos fichar jugadores, que se olviden.
      Si Deck juega en España será en el Madrid. Un quinteto Calathes Higgins Deck Mirotic Davies sería imbatible. No es cuestión de dinero. Simplemente es un tema meramente deportivo. Me aventuro a decir que ni por 2 millones de € el Madrid cedería.
      Ahora imagino a la horda de cules y valencianos beneficiados muchas veces por el tanteo poniendo a parir esta norma.
      Saludos.

      • Aún entendiendo tu explicación te diría que no des nada por absoluto. Esto es un negocio, y si el Madrid no está en condiciones de impedirlo se hará si el Barça puede ofrecer el oro y el moro(que parece que no). Hace poco que mirotic fuese al Barça era mucho más difícil y al final….

        • Hombre Perikin, si el barca está dispuesto a soltar, pongamos 3 kilos mínimo, de tal forma que el Madrid el año que viene pudiera traerse a Juancho, quizás fuera posible.
          Pero aún así, lo dudo. Mirad el Baskonia con Henry, o el Valencia con Kalinic. Con la diferencia que Baskonia Valencia no son rivales directos de Madrid o Barca a priori. Y mucha gente aplaudió con las orejas la gestión del Baskonia con Henry (yo no) y la del Madrid con William Goss (yo sí (.

          • El Barça no puede pagar 3 millones ni en sueños, además me parece un disparate.

            Vemos que evolución tiene el rumor.

        • Perikin hablas de cosas totalmente diferentes, en 2019 subísteis el presupuesto 10 millones de golpe (bién hecho), ahora mismo vuestra situación es crítica.

          Con Mirotic habían caducado todo tipo de derechos por parte del Madrid, con Deck tiene derecho de tanteo.

          Eso de que el Madrid no puede impedirlo supongo que lo dirás en broma, el Barsa en una situación crítica prefirió pagarle su sueldo íntegro a Heurtel antes de que fichara por el Madrid en Enero, que no te quepa ninguna duda de que el Madrid hará lo imposible para que no juegue en el Barsa.

          Si no pudisteis fichar a Kalinic te creés que el Madrid te lo va a poner más fácil que Valencia? Esto va más allá del baloncesto.

          • Heurtel actuó de mala fe no comunicando al BCN que tenía un acuerdo con el RM y haciendo creer que fichaba por Fener, ahí se torció el asunto, igual si hubiera ido de cara la cosa hubiese sido diferente. Dicho esto, BCN no ha frenado a Hanga e incluso se hablo de Claver. Creo que Deck no es posible por la situación económica del BCN pero si Deck decidió salir del Madrid pues ahora tiene que poder fichar con quién el crea conveniente, ya sea en ACB u otro equipo de euroliga.

            • Eso se lo comentas a la ACB a ver si quitan el derecho de tanteo de una vez…. Deck se fue justo antes de los playoff de ACB y EL, no actuó de mala fe, priorizo el dinero a lo deportivo, ahora el madrid puede hacer lo contrario priorizar lo deportivo a lo económico, no???

          • Que si jota, que lo veo casi inviable al 100% pero que nunca se sabe… Si para nada digo que vaya a fichar, porque me mentiría a mi mismo, pero cosas más raras se han visto. Igual un calenton de laporta o mucha presión por parte de navarro-saras….

      • Por qué se habla tanto de Heurtel, pero no de Hanga? El húngaro es un ejemplo de que las cosas salen bien cuando se va con la verdad por delante y sin engaños, algo que debería ser parte de cualquier actitud señorial.

        A la imagen del RMCF le conviene alejarse del francés fulero y quedar bien con un intercambio amistoso de aleros.

        • El intercambio amistoso ha sido por Lapro ;) seguro que Laso le hacía el mismo el lacito en la cabecita al bueno de Lapro para que llegar bien guapo a Barcelona…

        • Jordi, soñar es pensar que el Madrid va a soltar a Deck por, por ejemplo, 500.000….
          Domenec, perdona que me ría… «Intercambio amistoso de aleros»….
          1. Después de ver lo amistoso y elegante que fue el barca con Heurtel.
          2. El Barca no quiere a Hanga… El Madrid si quería y seguro que quiere a Deck. Jugador diferencial en Europa y que se fue a la NBA. si queréis, ya de paso, os cambiamos a Tavares por Oriola, haciendo un amistoso cambio de pivots.

          • @Javi,

            No tengo ni idea de por cuanto se podría dar la operación en el supuesto que el Madrid esté abierto a negociar, pero a mi entender (es una opinión) es un disparate pagar 3 millones por un jugador del perfil de Gaby Deck, porqué está totalmente de mercado y porque el Barcelona está recortando hasta en fotocopias.

            Quizás mis palabras suenan bruscas pero mi intención no va más allá de compartir mi punto de vista. Un saludo

            • ¿3 millones un disparate?
              ¿Un 3 top en Europa, el único que ha podido defender a Nico? ¿Sabiendo que el año que viene Taylor acaba contrato y habrá que fichar uno?
              ¿Y sabiendo que se puede ir al rival de todas tus competiciones, el archienemigo? Alguno se flipa con que el Madrid aceptaría medio kilo, que no lo quiere, que tiene muchos jugadores o que acabo mal con Laso…. perdonad que me descojone.
              Ilyasova, ¿tribunales? Really George? Cuando lo ejercen contra el Madrid, que se (perdón) jodan los prepotentes blancos, los de la capital que van de chulos…. y ahora que lo podemos ejercer, ¿tribunales? Perdón pero me sigo descojonando.

            • Y agradecido por discrepar y opinar con alguien tan educado, Alex.
              Pensad que el Madrid pudiera hacer un contrato multianual RAZONABLE a Clyburn y el quisiera venir, ¿cuánto sería una cláusula lógica? Yo diría 2 kilos. Encarecido un millón por irse al máximo rival. 3 kilos.

            • El tortuga es un muy buen jugador pero no un jugador que gane partidos.

              3 Kilos en Europa no me parecen asumibles por un jugador, mas cuando no es una «estrella».

              Además, no tenemos dinero…

        • Ni en su momento de Gustavo Ayon que el Barça tenía sus derechos y se los vendió aún sabiendo que iba a ir a jugar al Madrid…

    • Súper estoy de acuerdo contigo, algo se nos escapa de todo esto
      Si los agentes lo han ofrecido es pq tiene que haber algo firmado o acordado que pueda dejar jugar a Deck con el Barsa sino no me lo explico

    • Eso de que se ha ofrecido al Barcelona es mentira, y si no lee el desmentido de sus representantes. La noticia que sí es verdadera, es que Barcelona y baskonia han preguntado por la situación de Deck, y la respuesta ha sido clara, quiere segir en NBA. Y si fuera de otra forma, ahí está el tanteo, ese que tantas veces han utilizado otros equipos en contra del Madrid, pero que si el Madrid lo utiliza es algo lamentable, lo de siempre. Y vuelvo a repetir que es falso que hayan ofrecido a Deck al Barcelona

  9. Hola a todos, no parece una opción posible, cómo tampoco lo parecía que Mirotic fuera al Barça.
    Una cosa sí está muy clara, si el Barça decidió prescindir de Hanga que es sin duda un gran profesional, es porque estan pensando en otro jugador de altísimo nivel.

      • Claro, por supuesto. Lo veo imposible. Però para todos los que decían que el Barça no tendría dinero para moverse en el mercado pues ahí estamos.

        • A ver aquí pone ofrecido, tambien le ofrecieron a Alaba al barcelona que hubiera estado encantado de ficharle y no lo pudieron fichar…A ti te pueden ofrecer muchas cosas, pero si estas arruinado no puedes hacerlas.

        • Donde? Expirado el plazo de tanteo solo queda negociación pura y dura. Y, que yo sepa, jamás ha habido negociación entre Madrid y Barça.

          • Que conste que no lo veo probable, pero tampoco hace falta que haya negociación entre Madrid y Barça eh, recordar el caso Ayón. Si Deck llega un acuerdo con el Madrid para comprar sus derechos, podría firmar por el equipo español que quisiera.
            Y dicho esto vuelvo a repetir que lo veo muy complicado.
            Saludos @Aiaiel.

        • La última auditoría de Fitch ha adjudicado un BBB- y al parecer, desde mi absoluto desconocimiento, dentro de lo malo, no es tan grave, y eso al Club le da cierto margen económicamente.
          Lo que deba devolver a Goldman Sachs en ningún momento superará el 3% en intereses.
          Ahí lo dejo, Trumbo.

      • El Madrid tiene el derecho de tanteo…los del jugador ya se ha dicho que no. Con lo que el Madrid debe pedir dinero para renunciar a igualar ofertas. Los derechos del jugador ya se ha informado por otros lados que no se los quedó el Madrid.

        Saludos

        • Buenas rubbeus, yo entiendo que son cosas diferentes pero acaban en el mismo plato, negociar con el Madrid, yo soy realista y es inviable salvo que falte información que desconocemos… Le doy 0% de probabilidades de que fructifique esto salvo que se nos escape a todos informaciones que desconocemos, saludos

          • Que para nada sería descartable. Me refiero claro está a la info que se nos escapa.
            Por supuesto que aquí hay algo que se nos escapa. Cuando el río suena…
            In Laporta (al que imagino no le habrá gustado un pelo lo de Hanga) we trust.
            ¡¡ AL LORO!!

        • Yo entiendo que una vez que se ha pasado el plazo de realizar ofertas a jugadores con derecho de tanteo, hay que pagar una indemnización al Real Madrid, que será éste el que decida cuánto es.

          Hace unos años hubiese dicho sin lugar a dudas que el Madrid no aceptaría ninguna indemnización para que vaya al Barça, este año no lo tengo tan claro. Yo creo que si le ofrecen 200.000€ los cogen.

          Lo que no me cuadra es que el Barça pueda asumir ese pago y la ficha de Deck, cuando supuestamente no pudo competir con la oferta del Estrella Roja a Kalinic.

          Por mi parte, ojalá que no vaya al Barça, pero tengo claro al 100% que al Madrid no va a volver porque el agente de Deck ya está declarado como persona non grata en las oficinas de Juan Carlos Sánchez.

          • 200.000 por liberar a Deck!!!!! Oh my God…. Leyendo algunos comentarios, si no fuera por el calor pucelano (y hoy no es muy intenso) pensaría que es 28 de diciembre.

        • El Madrid no tiene que igualar ninguna oferta. Deck es libre para firmar con quien quiera fuera de España. Para firmar en España sólo lo podrá hacer si el Madrid lo libera. Da igual que el Barcelona le ofrezca 2 millones al año a Deck si no hay acuerdo con el Madrid Deck no juega en España sin que el Madrid iguale nada.

          Saludos

      • Hola, los derechos de tanteo están más que en discusión… De hecho, se dice que el jugador va a ir a los tribunales porque pagó íntegra su cláusula (hasta el último céntimo) y, por tanto, rescindió el contrato. Eso de que el Madrid tiene el tanteo veremos si es cierto y se puede sostener ante un tribunal. Y, ojo, yo simplemente escribo lo que se está comentando en Twitter. Saludos.

        • Pues sinceramente ojalá Deck denuncie, se acabe de una jodida vez el derecho de tanteo y Deck se vaya a jugar donde él quiera. Así dejaremos de perder jugadores en la ACB por culpa del dichoso tanteo. Me da igual que acabe en el Barcelona, pagó su cláusula de salida y si es libre k juegue donde guste pero de una vez por todas fuera el tanteo. Sería una gran noticia para el baloncesto español.

          Saludos

          • Lo que denuncia Deck no es el derecho de tanteo en sí, sino su incorrecta aplicación en este caso. Si el juez le diese la razón, por tanto, no se acabaría el derecho de tanteo. Saludos.

    • En jugadores de alto nivel piensan todos los equipos; otra cosa es el presupuesto que tengas para ello, que es el que te pone los pies en el suelo. Y la situación económica actual del Barça no da a pensar que esté para muchos fichajes de la altura que espere el aficionado. No hay más que ver como están en el futbol con otro argentino de renombre…y el dinero del basket sale del futbol.

    • Pues a juzgar por lo que dijo Jasikevicius no parece que anden buscando un superfichaje,de hecho no parece ni que anden buscando nada a no ser que Jasikevicius mintiera en esa entrevista.

    • Si pasó las fechas del tanteo, tendrán que hablar el jugador y el Madrid.
      Mirotic habló con Florentino y no está en el Madrid porque Laso no quiso, el presidente iba a igualar lo que le daba el Barcelona para que no se fuera allí. Por tanto, creo que el Madrid nunca va a estar dispuesto que un jugador con el que va a poder tantear se vaya al máximo rival y a este Laso lo quiere. Además, sitio hay ya que se va Garuba y Deck puede jugar de tres y cuatro.

      • Mirotic si hablo con Florentino lo haria por cortesia ya que nada le unia ya al Madrid.

        Madrid tuvo los derechos de Mirotic para unos años, que expiraron cuando el Barça se intereso por el.

        Según conto Mirotic, en el canal de Nacho Vegas en una larga entrevista durante la pandèmia, fue el interès del Barça lo que le hizo cambiar de opinión en el aeropuerto de Atenas, donde pasaba sus vacaciones, justo antes de coger el vuelo hacia Utah, donde le esperaban para firmar un contrato inigualable en Europa.

        Por lo que entonces no tuvo mucho tiempo de reunirse con nadie de Madrid. Saludos

        • Pero si Florentino le igualaba la oferta, y estaba dispuesto, se quedaba en el Madrid por evitarse problemas y la cortesía que le une a Florentino. Lo que doy a entender es que sin derechos y el Madrid hubiera podido quedarse con Mirotic, desembolsando dinero, para que no fuera al Barcelona, imagínate con Deck que tiene derecho de tanteo.
          Además, me huelo que lo incluyeron en el derecho de tanteo para que no ocurriera como Mirotic y se fuera al Barcelona.
          Saludos.

  10. Difícil por no decir imposible aunque si se consuma sería un bombazo y un cambio de cromos espectacular por parte del Barça.Hanga x Deck.

  11. Lo importante de está noticia es que el club blaugrana busca realmente un jugador más para completar su plantilla, si es Deck fenomenal y si no será otro jugador, la conclusión positiva es que aunque haya problemas económicos se busca otro jugador.

    • Según tu teoría, o Saras no pinta nada, o ha mentido(jugado al despiste). Me creo más su versión, pese a creerme que el agente le haya ofrecido. Pero de ahí a que un club tieso económicamente, pueda realizar una operación de ese calibre va un mundo. Creo, que no deseo, que no va a venir Deck ni nadie…

      • Si no me equivoco, Saras habló antes de que entraran los 400.00 de Hezonja y los 950 mil de Bolmaro… creo eeee… yo apuesto más a jugar al despiste para no encarecer opciones… pero es mi opinion

  12. De ilusión también se vive, «jugador de altísimo nivel» no teniendo dinero para fichar a un Kalinic?
    Con, llamémosle «serios problemas ecónomicos» por ser prudente y no llamarlo de otra forma?
    Reconocido por el propio saras, eh?
    Lo dicho, ilusionarse es gratis.

    • De verdad alguien cree que la directiva del Barça va a prescindir de dos aleros sobrepagados y no va a fichar a nadie? Esto es deporte de alto nivel. De momento Tenemos los deberes hechos. Ahora toca trabajar en las variadas opciones que tenemos controladas. El fichaje caerá cómo la fruta madura del árbol.

      • Bueno casi nadie creía que cuando el Madrid renunció a Zizic no vendría nadie,se hablaba que estaban esperando a Willy o cosas así,con la salida de Campazzo lo mismo,iba a llegar otro y era imposible quedarse sólo con Laprovittola y Alocén,pasó lo que pasó.El Barça es otro tema distinto,pero su entrenador hace unos días ha dicho lo que ha dicho,tenían casi hecho a Dobric y no llegó,con Kalinic apenas lo intentaron,están recortando un 40% los sueldos del fútbol,yo no me haría muchas ilusiones,la realidad suele estar muy lejos de nuestros deseos,a veces nos creemos que por ser nuestro equipo no se van a equivocar y lo hacen.

    • El Barça no fichó a Kalinic porque Valencia Basket tenía sus derechos ACB (cosa que el Madrid no tiene con Deck) y además de pagarle un salario alto a Kalinic había que negociar con Valencia Basket y éste pedía una alta cantidad de dinero.
      Si Kalinic hubiese estado LIBRE ya hubiese sido oficial su fichaje por el Barça.
      El salario de Kalinic no era el problema.

  13. Parece más un movimiento del agente para moverle por los cocos europeos que algo real, pero quién sabe… Credibilidad a la noticia al 100%, ahora bien posibilidades del Barça de ficharle poquitas.

  14. Y el Madrid, no aceptaría al tortuga de vuelta?
    No se ha ido de buenas maneras, pero el chaval es joven, todos merecemos una segunda oportunidad, no?
    Ya ha pasado con Mirotic y con el Chacho. A veces hay que guardarse el orgullo y ser práctico

  15. Y me pregunto, tan mal salió Deck del Madrid como para que no se planteen repescarlo? Creo que igual vendría mejor otro perfil (ojo MATT thomas libre, recien cortado desde Utah), pero viendo que a saber como viene Randolph, que Garuba se va… no se podría cortar a taylor que tampoco creo cobre mucho, y repescar a Deck? Lo veo mas complementario a Hanga que otra cosa.
    En cuanto a lo del Barcelona, creo que es una maniobra del representante, el Barcelona estaría encantado pero lo veo imposible…No tienen un duro (dicho por su entrenador), este no debe cobrar poco y el Madrid no lo va a permitir, basicamente porque el tanteo esta de su lado… asi que os podéis olvidar.

    • El Madrid lo que no va a hacer es esperar a Deck, han configurado plantilla y si viene a Europa, pues una lástima pero no será aquí. Ocupa plaza de extra y esa ya se ha cubierto con otro jugador.

  16. Sería una estupidez gigante por parte del Madrid dejar que este jugador acabara en Barcelona, es uno de los mejores 3 de Europa. Ya que podemos usar el derecho de tanteo a nuestro favor habrá que hacerlo, digo yo. De todas formas no tienen dinero para pagarle y menos para dar una cantidad al Madrid xD, por no hablar de que intentará continuar en la NBA.

  17. Yo sin duda cortaría a Taylor y traería a Deck…si tuviera dinero para hacerlo….
    Pero me da que el Madrid tiene el depósito vacío para este verano.

    • Hombre, eso de deposito vacío… con lo que se ha ganado en la salida de campazzo y deck y si sumas las bajas y encima unos 2/3 millones mínimos que se va a llevar el madrid por que garuba se va a la nba… yo desde luego vacío no lo veo jejej

  18. Pajiplantilleando un poco un quinteto con calathes, higgins, Deck, mirotic y Davies, con Sanli, kuric, abrines,… No suena pero nada nada mal.

  19. Una pregunta.
    Cuantos jugadores tiene el Madrid 16?
    Le cabe Deck?
    Aquí hablan de que es “solo” el Barça el club que está mal económicamente cuando el madrid está casi igual lo que pasa es que la prensa no lo publica abiertamente.
    No hay más que ver los fichajes de Florentino en fútbol (solo Alaba libre).
    Pero bueno vayamos al caso Deck. El Madrid tiene 16 fichas de jugadores en plantilla y presupuesto ya CERRADO.

    El Barça de Basket (ojo!,no el de futbol) si tiene el presupuesto abierto aún ya que va a coger 1 kilo por Bolmaro y de recibir 400.000€ por Hezonja.
    Y aquí lanzo la pregunta CLAVE.
    No creen ustedes que si Deck quisiera dejar la NBA rumbo a Europa no hubiese sido el propio Deck o su representantes los que se hubiesen puesto en contacto con el Madrid diciéndoles que quiere volver?
    Entonces, porque ellos no lo han hecho, y si en cambio si han llamado ellos al Barça?
    Porque ellos saben que el Barça busca un 3-4 de las características de Deck.
    Y a Navarro jamás se le hubiese pasado por la cabeza el nombre de Deck (que lleva solo 4 meses en la NBA) si no es el entorno de Deck quien se le ofrece para venir él al Barça.
    A mi modo ver creo que Deck y Laso no acabaron muy bien y es el propio Deck quien no quiere volver al Madrid si no fuese así, no cabría posibilidad alguna de que Deck negociase o quisiera fichar por el Barça.
    Y otra cosa, si el Barça le ofrece un contrato alto a Deck el Madrid está en condiciones de poder igualarlo?
    Puede? Abrirá Florentino otra vez el presupuesto por un jugador QUE NO QUIERE VOLVER AL MADRID?
    Va a tener 17 jugadores en la plantilla?
    Pregunto …

        • Claro, pero en esta situación el Madrid lo tiene muy fácil: le pide al Barça una cantidad disparatada o le dice directamente que no negocia. Ni necesita hacer hueco a Deck, ni igualar ninguna oferta, ni nada. Yo lo tendría claro: con el Barça no se negocia, no por un jugadorazo como Deck. Os quedáis sin él y listo.

          • Pero tal y como he dicho por otros lados del post, el Madrid si hace eso se arriesga a que le hagan lo mismo cada vez que vaya él al tanteo… por eso no lo descartaría…

            • Hombre Rubbeus, es exactamente lo que le han hecho ya varias veces sin tener la «excusa» de que el Madrid lo hubiera hecho primero.

            • Te he contestado a eso más abajo. Por cierto, vosotros cortáis a Heurtel en Enero con la condición de que vaya a cualquier equipo menos al Madrid pero no descartas que el Madrid negocie por Deck con el Barcelona…. Debe ser que para ti llevamos un cartel con la palabra TONTO en la frente, si no se me escapa algo.

            • Osea lo q le ha hecho ya Baskonia con Henry, Valencia y el propio Barsa con Huertel este año??? Y qué diferencia hay con la situación actual???

              Dicho esto, yo si negociaba.. Por una cantidad exorbitante eso si, no sé.. 10M, por ejemplo, si el barsa acepta em RMB lo vende como un triunfo y q el Barsa justifique a sus propios jugadores, q les está pidiendo un rebaja de sueldo, ese gasto. Sino, nada, Deck tiene todo el planeta para jugar, excepto España.

              PD: y ahora q el derecho de tanteo favorece a mi equipo, digo EL DERECHO DE TANTEO ES UN DERECHO DE PERNADA Q SI ALGUN CLUB QUISUESE SERIAMENTE ELIMINARLO SÓLO TENDRIA Q IR A LOS TRIBUNALES.

          • Si Valencia o Baskonia no negocian a un precio razonable los derechos de un jugador para que vaya al Madrid y el jugador termina fuera, los dirigentes de estos equipos son lo peor y dirigen muy mal el club. Peeeeerooo cuando es el Madrid el que esta en esa situación, una gran cantidad de madridista festejando que el madrid hará aquello que tanto critican a los demás.

            Y digo yo, igual el Madrid, habiendo la situación que hay en TODOS los clubs por culpa de la pandemia piensa que 400.000 euros para el bolsillo por un jugador per puede terminar fuers no es tan mal negocio.

            De hecho, no es lo que se dice aquí generalmente cuando los jugadores de Valencia o Baskonia terminan fuera?

            Supongo que si Deck no termina en Barcelona y termina fuera sin un euro para el Madrid, sereis tan duros con vuestros dirigentes como lo sois con los de Valencia i Baskonia.

            • Me gustaría verte en la situación opuesta, a ver si dices lo mismo. Yo no festejo nada, sólo digo que el Madrid debe hacer precisamente lo que le hacen a él. Y más tratándose del Barça y por un jugador como Deck: os buscáis a otro. Y si la Directiva no hace eso me cabrearé, creo que con razón.

            • Y otra cosa, si el Madrid impide que Deck vaya al Barça puede acabar repescándolo en el futuro, a no ser que la Directiva lo haya descartado por completo. Si va al Barça, aparte de reforzaros, nos olvidamos totalmente del jugador. Baskonia y Valencia sin embargo, se aprovechan del tanteo sin posibilidad de retener al jugador o contar con él de cara al futuro.

            • De momento ni siquiera hay confirmación de la noticia y ya estás adelantándote a los acontecimientos. El tanteo es una aberración se mire por donde se mire y beneficie a quien beneficie, esa es mi opinión. Ahora bien, hasta la fecha y con confirmación han sido otros equipos los que han intentado sacar partido del tanteo frente al Madrid, nunca a la inversa. Si el Madrid ahora renunciase a esa posición de fuerza permitiendo que Deck acabase en el máximo rival sería para hacérselo mirar. Yo eliminaría el tanteo mañana mismo pero mientras exista, o vale para todos o para ninguno.

            • @Jaycee te respondo aquí porqué no me deja hacerlo directamente.

              En la situación opuesta, pediria que el Barça fuera con todo y solo lo dejara ir si la cantidad fuera la que el Barça realmente quisiera, y si se tiene que ir gratis fuera, que lo haga.
              Pero claro, cuando Valencia y Baskonia piden lo que piden y si no los jugadores terminan fuera, a mi me parece bien, estan en su derecho, pues el Barça tambien. Yo no critico que el Madrid pida por ejemplo 3.000.000 por Deck y si no que juegue fuera, lo que critico es que muchos madridistas (no se si tu estas entre ellos) se quejan que lo hagan Valencia o Baskonia, pero que ahora que el afectado es el Madrid, estan pidiendo que lo haga. Entiendo que en esta vida hay que tener coherencia, y lo que esta bien o mal, lo esta independientemente que le afecte a uno o no.

              Un saludo

        • Quítate la venda rubbeus después de lo que le hizo el barsa con heurtel al madrid .. crees que le va permitir ir a deck a vuestro equipo ? Anda sigue soñando amen que no tenéis dinero para pagarle al madrid indemnización ni a él que no ha de ser barato y en Europa hay equipos dispuestos a pagarle lo vale ya que es un alero top

          • Vaya por delante que se me antoja dificil la operación pero…

            A Heurtel se le rescindia el contrato pagando integramente el sueldo de lo que restaba de temporada, por tanto, significaba pagar para que jugaese en el madrid.

            En el supuesto de fichaje de Deck, al madrid no le cuesta dinero la operación, al contrario… El madrid ingresaria X por esta operación.

            Para mi no son casos comparables más allá de la complejidad y la testiculina.

          • Recuerdas los casos de Ayon y Rudy Fernandez?
            Los recuerdas? Porque de ambos el Barça tenía sus derechos y en su día pagó por ellos. Pero los jugadores querían jugar en el Madrid (Ayon porque ya vivió varios años allí porque jugó unos años en Fuenlabrada) y Rudy Fernández (porque tenía su novia madrileña y también queria vivir y jugar en el Madrid).
            Pues por aquella época el presidente del Barça era Rosell y una llamada personal de Florentino a Rosell desbloqueó la situación porque sobretodo los jugadores no querían jugar en el Barça.
            Que dijo Rosell? “Que esto era deporte y no una exclavitud” y que si los jugadores no querían jugar en el Barça si ellos pagaban lo que en su día el Barça pagó al Fuenlabrada y Joventud que los dejaba libres y así fue.
            Dime una cosa.. hizo bien Rosell o hizo mal?
            Se negó? No.
            Por que la realidad es la que es, esto es sobretodo DEPORTE.
            Es más el Barça ha liberado a Hanga y no le ha puesto “cláusula” anti Madrid así que ya van 3 jugadores a los que el Barça no vetó para que jugadores de los cuales tenía sus derechos se fueran al Madrid.
            El caso de Deck no es el mismo pero es parecido …
            Puede el Madrid hacerle hueco en su plantilla a Deck?
            Quiere Laso (que ya se benefició de Ayon-Rudy y ahora Hanga) vetar que Deck coja el destino que él quiera cuando ya tienes por cupo de extracomunitarios y plantilla cerrada amargar al jugador?
            Es ÉTICO?
            Y no me compares a Heurtel porque Heurtel le puso los cuernos al entrenador del Barça desde dentro con la competición avanzada (no ahora que aún es pretemporada) y entrenando en su misma plantilla.
            No es un caso como los anteriormente mencionados.

            • Astopardi, ¿¿¿después de todo lo de Heurtel del año pasado hablas de esclavitud?????
              ¿Qué el barca no ha puesto cláusula anti Madrid a Hanga? Normal, no le querían y el único fin del club era rescindirle….
              O sea que por Bolmaro recibiréis un kilo pero el Madrid, por dejar ir a uno de los mejores 3 de Europa y con 26 años reforzando al eterno rival, se conforma con 300.000???? XDDDDD

          • por ejemplo cuando el Barça le vendió y baratos los derechos de Gustavo Ayón?

            pd: si el Barça le ofrece 2 kilos y el Madrid no quiere o puede igualarlos (plantilla ya hecha larga y que conllevaría pagar más por cortar para abrir hueco) qué pasa?

            • Creo que no entendéis que no es una cuestión de ofrecerle al jugador más o menos dinero. El jugador una vez inscrito en el tanteo o solicita volver a la ACB y un club deposita una oferta o depende al 100% de que el club que posee sus derechos en España renuncie a dichos derechos.
              El Barcelona puede ofrecerle a Deck 5 millones al año y el Madrid decir que no, que el jugador es suyo y como la oferta llega fuera del plazo estipulado Deck se va a jugar a Rusia…

              Saludos

      • Si yo no digo que no…
        Solo digo que el caso Deck no es comparable al de Kalinic porque Valencia Basket si tenía los derechos de Kalinic y además si jugaba en ACB.
        Que yo sepa, Deck no juega en ACB está en la NBA y el Madrid NO TIENE SUS DERECHOS.
        Solo tiene derecho al tanteo.
        Esa norma de que “se acabó el plazo del tanteo” debe cambiar y debe aclararse, porque Deck no jugaba en ACB y no se sabía si acababa contrato o no.
        Deck si tiene contrato en la NBA pero puede ser cortado (creo que este es el problema).
        Y ahora resulta que el madrid ni le hace hueco a Deck y ni tan siquiera le hace una oferta a Deck pero el jugador no puede decidir ir a jugar donde el quiera.
        Es de decir, como “el perro del hortelano” ni como ni dejo comer.
        Dicho esto, aquí mi pregunta a Javier Maestro, cuando vuelve a abrirse de nuevo la puerta del derecho de tanteo?
        Porque la paciencia es una virtud .. y los títulos importantes se juegan en Mayo no ahora y el Barça puede hacerle un gran contrato a Deck y obligar al Madrid a que se lo iguale.
        Pero es un sin sentido … porque si tú ahora que tienes los derechos no lo quieres en tu plantilla, porque si hacerle hueco cuando se pueda hacer el tanteo?
        Además Deck ocupa plaza de extracomunitario el Madrid tendría que prescindir de uno de ellos.

        • Los derechos de Deck en la Acb son del Madrid, y si el Madrid quiere Deck no vuelve a jugar en la Acb en su vida, a no ser que acepte la oferta que el Madrid presentó para inscribirle en el tanteo (con un salario igual que el que tenía como mínimo).

          Esto es el derecho de tanteo, tanto cuando perjudica al Madrid como cuando le beneficia.
          Es lo que hay.

          Lo más curioso de esta historia en realidad es cómo mete el Madrid a Deck en el tanteo,

          • Parece que aquí ya nadie se acuerda de Nando de Colo. Pues es un caso igual. Deck o juega en el Madrid, o pagan lo que el Madrid le de la gana, o no vuelve a pisar la A C B

        • Astopardi, hay que cambiar justo ahora esa norma, pero cuando al Madrid le han bloqueado los fichajes de Claver, Henry, Vildoza, De Colo, Kalinic…. todos aplaudiendo como focas.
          Y encima la diferencia es que Deck es un jugador top 3 en Europa en su posición y lo quiere el eterno rival. ¿Really George?
          No hay dinero en toda Barcelona para pagarlo….

          • El el juzgado se verá.
            Por que el caso (por ley) parece que lo tiene ganado el jugador.
            Ya que Deck ni juega en ACB ni es propiedad del Madrid.
            El factor está en el pago de los 2 kilos de la cláusula de Deck que al hacerla efectiva en un solo pago el derecho de tanteo POR LEY se pierde y Deck y los Thunder al parecer tardaron 2 días en hacerlo y el Madrid considera que al ser dos pagos esa cláusula no es válida.
            Aquí está el “Kiz de la question”.
            Deck y sus abogados ya denunciaron esto en Junio.
            Otra cosa es el tiempo que tarde en celebrarse el juicio.
            Pero que bueno, con la buena relación que tienen ahora Florentino y Laporta con el tema de la SUPERLIGA (ha sido el único presidente que le ha apoyado porque Cerezo se rajó) todo puede cambiar.
            Sobre todo porque el Madrid por presupuesto y plazas extracomunitarias no le cabe Gaby Deck en su plantilla.

        • esa normal del plazo de tanteo debe desaparecer?? NO, lo que debe desaparecer es el derecho de pernada, perdon de tanteo… dicho lo cual, como existe todos jugamos con las mismas normas…..

          excepto los paso en USA durante los JJOO :), pero eso ya se otra cosa :)

        • Astopardi, querido. El Madrid YA ha hecho una oferta a Deck. Al inscribirle en la lista del derecho de tanteo se presenta una oferta por el jugador que debe ser de, al menos, el 100% de lo que ha cobrado en el último ejercicio, así que la oferta del Madrid a Deck no solo está hecha, sino que es la única válida para la ACB.

          Dejad el tema de «los derechos del jugador» que esto no tiene nada que ver con tener los derechos o no, estáis mezclando cosas.

    • Primero hay que estar en conocimientos de la normas vigentes… Hace mucho que acabo el plazo de hacer ofertas a jugadores en tanteo…. Por lo tanto SOLO queda negociación directa con el club que tiene sus derechos… Y como a todos le gustan intentar sangrar al Madrid por los derechos, impidiendo fichar a muchos jugadores que interesaban, yo soy el Madrid y pido 4-5M, al fin y al cabo, Deck para mi es Top 3 en Europa y ya tenemos pasta fresca la próxima temporada rejuvenecer el 2-3.

    • Que yo sepa el que no puede inscribir a jugadores es el Barça, no el Madrid. Y evidentemente no se permitirá que Deck vaya al Barça.

  20. Los rumores de un posible ofrecimiento de Deck al Barça comienzan hace semanas no ahora,al menos yo lei algo acerca de éste posible movimiento.

    El Barça acabará fichando a alguien por que lo contrario seria una autentica locura pero con el argentino dudo mucho que haya la más minima posibilidad por no decir que pueda ser una especie de bomba de humo para despistar sobre otro posible objetivo más realista.

    Por tanto solo tengo una certeza (me puedo equivocar) y es que habrá fichaje y será un jugador que sobre todo destaque a nivel defensivo y pueda ser polivalente o sea un 3 o 3/4 .

  21. No, se refiere a un equipo que se ha acogido a unas ayudas estatales llamadas ERTES que salen del bolsillo de todos nosotros para pagar sus nóminas, y que, según su entrenador, rescinde a dos jugadores por tema económico.
    Por cierto, el líder, cuando respondas a comentario procura leerlo entero. Yo, leyendo tu imaginario y torpe zasca y el comentario al que haces alusión, por un momento he pensado que Deck era propiedad del barca.
    Saludos.

  22. Cuando el equipo con el que simpatizamos cierra su plantilla incorporando buenos jugadores, casi todos nos sentimos aliviados, incluso el entrenador debe sentirse satisfecho por tener todo listo para empezar a trabajar en seguida. Pero esta es la otra cara de la moneda: una vez cerrada la plantilla no queda margen de maniobra para incorporar ningún descarte de la NBA, que por lo general aportan una calidad superior a los que ya hay cerrado. Por ejemplo, el CSKA espera por Pangos, el Barça espera un alero de nivel que no debería desmerecer a Kalinic. El Madrid ha fichado a Yabusele y Hanga, ahora, si regresa Deck, (que por el momento ocupa plaza de extranjero) habrá que inhibirse y decir adiós al jugador.

    • Pero tal y como he dicho arriba…puede el Madrid poner precio prohibitivo al derecho de tanteo y que nadie lo pague en España y no venga…pero eso haria que le pagaran con la misma moneda cuando sea el Madrid el que vaya al tanteo. Es complicado

      Saludos

      • Ah, pero que al Madrid no le hacen eso ya?? No se lo hicieron con De Colo?¿ No haría el Barcelona lo mismo si la situación fuera la inversa? A ver si ahora de repente nos hemos convertido en las hermanitas de la caridad, que estamos hablando del máximo rival, hombre.

        • @Jayce, en el basket se puede ver de todo, no es probable, pero recuerda el caso Ayón, en el Barça no tenía sitio (según sus responsables deportivos) y prefirieron coger el dinero y dejarlo libre.
          A mi sinceramente la operación me parece inviable, poco probable, pero como posible…….hemos visto casi de todo en basket.

          • El Barsa vio una buena oportunidad de cobrar por los derechos de un jugador (Ayon) que compraron en su momento, pero que nunca quisieron incorporar a su plantilla porque arrastraba una lesión en el hombro que generaba muchas dudas. El RM quiso arriesgarse con él, y pagó, y pudo haber salido mal. Afortunadamente salió bien.

            Pero que nadie piense que Ayon era una mega estrella super crack en la NBA. Allí tuvo unos buenos primeros meses, pero luego fue traspasado de equipo en equipo quedando en la irrelevancia, tras lesiones y es el RM el que apuesta por él y el Barsa ve perfecto que le paguen cualquier cosa por unos derechos que jamás iba a ejercer por un jugador por entonces «malo y lesionado».

            • Creo recordar que el Barça si quiso a Ayon, de hecho estuvo apunto de ficharlo pero a última hora y cuando estaba apunto de expirar el plazo un equipo de NBA (cero recordar Atlanta), le hizo una oferta y Ayon decidió seguir en la NBA otra temporada, fue entonces cuando el Barcelona decidió olvidarse completamente del jugador y al siguiente año se fue al Madrid

            • El Barça si que quería Ayón, y le hizo sitio, pero en el último momento se lo llevo Atlanta, a la siguiente temporada no tenía sitio porque estaba Lampre, y negocio sus derechos y se fue al Madrid.

          • Lampe era CUPO.
            Y Ayon cabía en esa plantilla lo que pasa es que Ayon (que ya jugó en Fuenlabrada) quería vivir en Madrid y lo tenía cerrado con el Madrid.

            • Lampe era CUPO, pero Ayón no tenía sitio, los 5 eran Lampe, Pleiss, Tomic y los 4 Doellman y Nachbar. Ayón podía querer lo que quisiera, lo mismo que ahora Deck, pero los contratos mandan, sino hay acuerdo previo. En el caso de Ayón el Barcelona quiso cobrar.

      • Claro, tienes razón que eso es complicado porque sin ese colegue entre rivales hubiera sido imposible que el Madrid fichar a Heurtel en febrero, a Hanga hace unos años, a De Colo hace 2, etc.

        Que menos que el Madrid siga ese pacto entre caballeros y le ponga el fichaje facil al rival tal y como se ha hecho en el pasado…. ;-)

        • No meteis todo en el mismo saco. Si os molestó lo que hizo Roig con De Colo pues quejaos a él. Y lo de Heurtel, es por el hecho de que Heurtel mintió al Barça y negoció a sus espaldas y eso molesta con lo cuál entiendo que el club vetara al Madrid por negociar con jugador con contrato a espaldas del Madrid. Yo hablo con el hecho de que con el tanteo mejor que haya un poco de fair play sinó no servirá para nada más que hacer que los buenos jugadors ACB acaben largándose.

          Y que el Madrid no haya mantenidos los derechos en Europa de Deck es por no querer rebajarle la clausula, como en su dia se hizo con Mirotic, con lo que si os molesta quejaos a vuestro presi

            • Como te digo, te debes de pensar que la Directiva del Madrid es imbécil o unas hermanas de la caridad. Valencia y Baskonia se aprovechan lo que quieren del tanteo pero el Madrid, para un vez que puede hacerlo, según tú, debe permitir que el Barça se refuerce con el que probablemente sería el mejor 3 del mercado si decide abandonar la NBA.
              O tienes un optimismo desmesurado cuando de tu equipo se trata, o no te das cuenta de la realidad (o ambas, porque van ligadas)

            • Por cierto, lo de no mantener los derechos en Europa nos da igual… con que no acabe en el Barça nos contentamos. Al máximo rival ni agua, y no me digas que tú no harías exactamente lo mismo.

  23. Siento decirlo, pero para mi la noticia no es si Deck va al Barsa o no.

    La NOTICIA es descubrir (una vez más, y van unas cuantas…) COMO OPERAN LOS AGENTES de los jugadores.
    Se buscan CÓMPLICES más o menos ingenuos para filtrar informaciones que no es que sean inciertas, sino que se guardan la otra mitad de la VERDAD.
    Como se suele decir, no se sabe si es peor una mentira o una media verdad.

    Lo cierto es que durante MESES se alimentó la idea de la mala gestión del Madrid en el caso Deck.
    Lo cruel que era el club blanco, lo mal que lo hacía JCS, lo injusto de lo poco que cobraba, etc, etc.
    En redes, la gente echando humo contra JCS.

    El pobrecito Deck, resulta que aparte de cobrar poco y jugar mucho, no sólo tenía un contrato MULTIANUAL (éste sí, GARANTIZADO), sino que había firmado varias claúsulas de ampliación posterior, que el Madrid ejecutó, como era lógico.
    Aún con todo éso, el Madrid se aprestó a RE-NEGOCIAR dicho contrato, para subírselo.
    El agente y el jugador se negaron, ya sabemos porqué.
    Ni un movimiento para obtener un pasaporte, y salida en medio de la competición.
    UNA OPORTUNIDAD UNICA, decían.

    Y ahora volvemos a la LETRA PEQUEÑA.
    La que entonces NO se FILTRÓ.

    Bueno, Deck tiene lo que que ha sembrado.
    Su carrera deportiva seguirá el curso de sus elecciones.

    Y su agente mientras tanto cobrará sus comisiones.

    Por mi parte, JCS tiene mi admiración como directivo de Alto Nivel Fiba. Con sus defectos y sus errores.
    Pero no se me ocurre otro mejor para capitanear la nave blanca.

    Si nadas con tiburones, no esperes conseguir algo con caricias y mimos. Saca el arpón y vigila tus espaldas.
    Parece claro que JCS sabe hacerlo.

    • Me gusta la sensatez con que escribes, por eso me atrevo a cuestionarte: ¿Qué opinas de la presencia de Chacho en el Milán? ¿No habría sido mejor tragarse el orgullo y haberlo traído de vuelta al Madrid en lugar de Laprovittola o casi cualquier otro? Creo que tu defensa de JCS es justa pero en este caso su gestión me pareció un error, y lo malo es que parece una ley no escrita según la cual para quien abandona el club no hay regreso posible.

      • Lo he dicho más de una vez, así que no tengo problema en repetirlo:
        me gusta la postura de fuerza que ejerce JCS en éstos temas.
        De hecho, si todos los clubes EL remaran en la misma dirección ésto no sería el cachondeo que es.

        Como siempre en éstas cosas, unos marcan el camino y al ser pioneros salen perjudicados, y los que van detrás se benefician del trabajo de los sherpas e igual hacen cumbre tan ricamente.
        No importa.
        Es el camino, no hay otro.

        Lo que dije otras veces: le pongo un asterisco a todo lo dicho.
        LOS CUPOS SON OROOOOO!!!
        Con ellos hay que tener cintura, mano izquierda, seguimiento continuo de su carrera en la Nba y sentimiento de familia, ahora que está de moda.
        Independientemente de si pagaron mucho, poco o nada.
        Independientemente de si te dejaron tirado, si molestan a tu hijo o de si te caen mal.

        Los cupos son ORO, y hay que tener un trato ESPECIAL para con ellos.

        Hay que tener EXCEPCIONES para los planes (incluso para la box and one de ayer), porque cuando un plan es extremadamente RIGIDO, no funciona.

        Con tales excepciones, Niko y Chacho tendrían que haber vuelto a casa.
        Y probablemente tendríamos 1 ó 2 EL más.
        La de Berlin, seguro, porque yo no me acuerdo del Chacho en Milán.
        Yo me acuerdo del Chacho en Moscú…

        Con lo que cuesta ganar una EL, si ponemos en valor los presupuestos destinados a 5, 7, 10 años sin ganarla, pufff!!!

        Como decía más arriba, JCS, con su aciertos y sus ERRORES.

        PD.- Gabi Deck sigue ocupando plaza de EXTRA.
        Nunca será CUPO.
        Se fué en el peor momento.

        Y si, es mejor que Hanga, Taylor o Abalde.
        Pero no ha sido MVP de nada, tampoco nos equivoquemos.
        Fue el «antiMirotic» 2 partidos. Y ya.
        Deck está muy muy cerca de su techo.

        El ha decidido el rumbo de su carrera.
        No creo que debamos enderezársela nosotros, la verdad.

      • Por cierto, Willy salió del Madrid y JCS no hace más que buscarle hueco y tentarle.

        No es irte del Madrid.
        Es COMO te vas, porqué y cuando.

        Niko salió mal, especialmente con LASO. Siguiendo Laso el mismo Niko ni se planteó en ningún momento retornar.

        Chacho salió mal, básicamente porque no avisó con tiempo para la planificación del equipo. Nada que ver con Campazzo, por ejemplo.

        No tengo dudas que si Doncic, Garuba o Alocén en su día quisieran volver, tendrían hueco.

        • Korben, yo sigo diciendo que si el Madrid no se guardón sus derechos (parece que hay discrepancias sobre ello) es un fallo de gestión.
          Recuerdo discutir contigo (creo que eras tu, perdóname si no es así) sobre esta posibilidad, y que tu me argumentaras que Deck no era una estrella y por tanto no merecía la pena guardarse sus derechos.

  24. Deck es un jugador que me encanta y que en el Madrid mejoró muchísimo su técnica individual: tiro, manejo con mano no dominante..
    Pero es un jugador que se va y te deja colgado en abril, antes de que empiecen los playoffs de EL. No creo que eso sea un simple error, es ser un desagradecido al club que te dio la oportunidad en Europa y gracias al cual has mejorado mucho y aumentado tu cache.
    El Derecho de tanteo es un problema para la ACB, hace que buenos jugadores se vayan. Al Madrid le ha perjudicado recientemente (de coló, claver) ahora se puede beneficiar impidiendo que un rival directo se refuerce. El barca impidió en enero que heurter jugase en el Madrid, poniéndole una cláusula que le impedía fichar por el d si quería cobrar su sueldo ese año. Es legítimo lo que hace el barca (aunque lo del avión en Estambul fue lamentable.y es legítimo que el Madrid no quiera negociar on el barca por deck.
    Por cierto, telita los agentes, muchos de los cuales al final lo que están haciendo es perjudicar a sus jugadoresDeck se va en avril para volver en verano.? No tiene mucho sentido más allá de las comisiones que se embolse el agente

    • Con una excepción…
      Heurtel era un jugador del Barça, tenía contrato con el Barça jugando ACB y éste “traicionó” al club desde dentro.
      Que yo sepa, Deck no tiene contrato con el Madrid ni el Madrid tiene sus derechos. Solo tiene el “tanteo” habrá que hacer esperar.
      Este caso al que si es parecido en si día es al de Gustavo Ayon.
      El Barça tenía los derechos de el Mexicano pero Ayon prefería volver sobretodo para vivir en Madrid ya que ya lo hizo varios años atrás cuando jugaba en Fuenlabrada.
      Y entonces estaban Florentino Rosell de presidentes.
      Que hizo Rosell? Pues dejar a Ayon jugar en el equipo que él quería previa llamada de Florentino.
      Ahí Rosell para muchos culés fue un mierdas por dejarlo ir al eterno rival pero Rosell fue claro.
      “El deporte no es una exclavitud. Si quiere jugar en el Madrid que tengas suerte”.
      Ayon y el Barca se pusieron de acuerdo por una compensación económica y Ayon (al igual que Rudy, al que el Barça también tenía derechos) acabó en el Madrid.
      Aquí es todo del color en que se mire… pero el Barça dejado ir a 3 jugadores al Madrid (Ayon,Rudy y Hanga).
      Por que en la rescisión a Hanga, el Barca tambien podría haberle puesto una cláusula de te dejo ir si te vas a otro equipo que no sea el Madrid y sin embargo no le puso cláusula.
      Asi que si Deck quiere jugar en el Madrid y el Madrid no le hace hueco en su plantilla debería dejar a Deck jugar donde quisiera jugar.
      La exclavitud acabó hace mis de un siglo ya…. aunque aún se “practique”.
      Y de todo lo que he escrito aquí, Javier Maestro puede reafirmarlo porque es la verdad.

      • Me encanta ver a un culé chinado y rabiando por el tanteo. No sé, llamadme loco. Al menos algo se ameniza agosto.

        pd: te han dicho ya que el Barsa no tenía los derechos de Rudy, y te digo yo que Ayon nunca interesó al Barsa, porque en la NBA se pasó 4 años dando tumbos y lesionado del hombro y jamás tuvieron intención de incorporarle a la plantilla, así que cualquier cosa que les ofreciera el RM, les parecía bien por un jugador que ellos no querían porque lo veían «roto e inservible». No es el caso de Deck.

  25. Deck va a lo suyo, eso ya lo ha dejado claro. Quizás los tiros van más por momento deportivo, y quizás el tiene claro que de volver a Europa, el equipo que más opciones tiene de llevarse la FF ahora mismo es el Barcelona, es su segundo año de ciclo y aparéntemene si mantienen el equipo o se refuerzan un poco más, podría hablarse de que les toca. Yo espero que no sea así.

  26. Lo que está claro es que si deck quiere volver a europa (españa) el único equipo al que va a ir es al madrid a no ser que un equipo ponga pasta… y si quiere quedarse en madrid , se corta a taylor , carroll decide no seguir y se traen a matt thomas recién cortado… oye, y tan felices!¡!¡ jajaja

  27. Fui el primero en decirlo hace un mes y medio ñ, que Deck tenía una propuesta del Barça, y fue Daimiel quien dio la pista en colgados del aro. Por eso se han quitado a Hanga. Así que el Barça ha sido muy listo. Yo como madridista todo el que no quiera jugar aquí puerta.

  28. Si el Madrid pone un precio imposible o ni siquiera pone precio. Digamos que actúa como Valencia o Baskonia (que no me parece mal ojo) Hay algún forero que le va a petar la cabeza. Porque yo me he hartado de ver llorar gente por aquí referente al tema Henry. «Qué cómo puede ser que Baskonia no acepte el dinero que tan bien le vendría» «Qué no saben gestionar bien porqué se irá a otro club y ahora no verán ni un céntimo…» «Qué eso es ilegítimo» «Qué hay que quitar el derecho de tanteo» «Esclavitud laboral»

    • El derecho de tanteo es una norma que está siendo mal aplicada por los clubes. Unos se han aprovechado más de dicha norma que otros pero sigue estando mal y el mayor perjuicio es para los aficionados y para la ACB que se ve privada de muchos jugadores por culpa del tanteo. Me da igual que use esta norma absurda e injusta el Valencia que el Madrid. Debería desaparecer. Y si con eso De Colo juega en el Madrid, Deck en Barcelona y Henry en Valencia mejor para nosotros los aficionados.

      Saludos

  29. Ojo ( lo digo por el derecho de tanteo) que Laporta y Florentino en estos momentos son por intereses comunes lo que se dice «culo y mierda»…se le han dado mil facilidades y pasta a Hanga ( y sabían de sobras a donde iría) para Ir al Madrid…a vercsi el derecho de tanteo, queda en nada, saludos y felices vacaciones.

  30. » Y, mientras tanto, yo / Te seguiré esperando / No me he querido ir /Para ver si algún día / Que tú quieras volver / Me encuentres, todavía /Por eso, aún estoy /En el lugar de siempre / En la misma ciudad / Y con la misma gente /Para que tú, al volver /No encuentres nada extraño / Y sea como ayer /Y nunca más dejarnos …
    Algo así de bonito deberían haber cantado a Mirotic, y a Sergio Rodríguez, pero está claro que no había suficiente «amor». Como si no fuera suficiente maldición para el club perder a estos y otros jugadores por culpa de la NBA, cuando deciden volver al basket Fiba no se consigue recuperarlos. A Mirotic había que haberle hecho sitio como fuese, a Chacho más aún (al menos cuando salió del CSKA). En cuanto a Deck, tiene un problema añadido como es el hecho de ocupar plaza de extranjero, pero me da la impresión que se ha decidido ignorarle como se hizo con Chacho.
    También espero que en el futuro se reduzca el tamaño de la plantilla. Con quince o dieciséis fichas profesionales es imposible fichar descartes NBA que son los que a la postre pueden elevar la calidad de la plantilla.

  31. De entrada que un jugador se niegue a renovar en tres ocasiones por no aceptar una cláusula de salida mayor (como pasa con cualquier contrato importante) y se marche a la NBA dejando a su equipo tirado en en el peor momento posible no sienta bien a nadie. Pues ese ha sido el caso de Deck, me sorprendería mucho que volviese al Madrid. Desde el entorno del jugador desmienten cualquier contacto con el Barcelona, a mí no me parece raro que el representante de Deck esté sondeando su posible vuelta a Europa, si el Barcelona lo quiere pues que pase por caja y solucionado. La plantilla del Madrid en espera de Carroll ha priori está cerrada salvo oportunidad de mercado irrechazable, y Taylor es uno de los mejores defensores del continente además de un jugador comprometido con el club al 200 por cien. A mi lo de las edades me importa entre poco y nada, no juzgo a los jugadores por el DNI,, ,me parece una corriente de opinión bastante absurda este tema ya obsesivo con la edad. Por ejemplo el jugador más determinante del Barcelona tiene 32, y qué.

  32. DESEO: Me encantaría que Deck fuera el 3/4 que falta a la plantilla de SJ. Es el prototipo de jugador que necesita Saras y que espero esten buscando. Con él, reforzaríamos la candidatura a todo!

    REALIDAD: Me parece altamente improbable que se dé la cuadratura del círculo (que la NBA se lo quite de encima es lo único que podría darse, pero no creo ni que Barça pueda ofertarle a él un salario interesante, ni que Madrid ponga facilidades para que recale en su máximo rival).

    CONCLUSIÓN: Acabará jugando en otro equipo gran de Euroleague de fuera de nuestras fronteras. El dichoso derecho de tanteo, en este caso, nos ha jugado en contra…

  33. Deportivamente podría ser un gran fichaje, aunque no me acaba de encajar con la descripción de Saras del tipo de jugador que querían para el 3-4, que era un perfil más defensivo.

    Pero con el tema de tener que llegar a un acuerdo con el Madrid, o bien algo se nos escapa a todos, o sino es puro marketing de su agente para empezar a moverlo de cara a una posible salida de la NBA.

    Lo que cada vez entiendo menos es lo del derecho de tanteo, si solo se puede presentar la oferta en un plazo limitado para que el otro equipo la iguale, pero las ventanas para fichar jugadores son mucho mayores, realmente más que el tanteo lo que se tiene son los derechos para ACB, ¿no?

  34. Ya te pregunté haces unas semanas sobre que se sabía de esto, parece que mis fuentes no estaban tan mal informadas.

  35. Un jugador que deja tirado a su club cuando se juegan los títulos y que encima se enfada,y se ofrece al máximo rival no hay que darle facilidades ningunas, que pase por caja si quiere

  36. Que los representantes de Deck estén jugueteando con el Barsa y con otros clubs Euroliga puede que sea cierto, lo que es PALMARIO es que Deck pertenece a Oklahoma, y a día de hoy la franquicia no ha decidido todavía lo que va a hacer con él, asi que hasta que los Thunders no tomen una decisión todo lo demás es humo.

    Estamos en época de pajiplantillas y esta noticia nos viene al pelo para debatir pero creo que es francamente difícil que salga de la NBA, donde lo hizo más que razonablemente bién.

    Eso si, si acaba en el Barsa JCS tiene que presentar su dimisión de manera ipso-facta, ya está bién de ridículos como el de Higgins, o el de Chacho por problemas personales con JCS.

    Por cierto, lo de la mala salida de Deck del Madrid es totalmente falso, confirmado por Sánchez Blas, es cierto que no gusto el momento en que se produjo (lógico), pero para nada hay una relación de odio o rencor hacia al argentino por parte de los directivos madridistas.

    Esto es deporte profesional y solo hay que mirar por el bién del club, asi que creo que JCS ya habrá aprendido la lección y se deje llevar solo por decisiones deportivas, y no por temas de ego o particulares.

    • Higgins? que le pasó con Higgins.
      Estoy de acuerdo con lo que dices, no puede ser que Deck y Mirotic acaben en Barcelona, si eso ocurre sería para que dimitiera toda la secretaría técnica.

  37. A pesar de los rumores Oklahoma hizo una gran inversión en Deck por un par de meses y resulta difícil que renuncien a él tan pronto,en los pocos partidos jugados hizo 10 puntos y 4 rebotes de media,para ser un recién llegado está muy bien,por otro lado aún siendo posible su vuelta a Europa,se conformaría con un contrato de apenas 1 millón de euros?,eso es lo que le ofrecerían más o menos el Barça o incluso el Madrid si quisiera rizar el rizo y repescarlo a costa de Taylor,yo no lo veo en ningún caso.

  38. Voy a escribir un comentario explayándome un poco porque veo demasiada confusión entre varios aficionados:

    – Deck no interesa al Madrid esta temporada porque ya tiene la plantilla cerrada, pero el año que viene varios jugadores acaban contrato y ya os digo yo que ahí sí podría interesar. Primer motivo para ejercer el tanteo, ya que si se va al Barcelona lo perdemos para siempre (ahí estaremos de acuerdo).

    – El Barça rescindió a Heurtel con la condición de que no jugara en el Madrid. Luego el francés y Raznatovic actuaron por la espalda y de mala manera engañando al club pero eso no cambia los hechos: el Barça dejó a Heurtel irse a cualquier club menos al Madrid. Y con Hanga no lo han hecho porque significaría pagarle más rescisión y no se lo pueden permitir. Esto es así, hay mucha rivalidad entre ambos clubes, al Madrid cobrar 300.000 o 500.000€ (y no creo que puedan pagar tanto) por ver a Deck de blaugrana no creo que le compense, y muchos aficionados no estarían nada contentos si esto pasase.

    – El Madrid está cobrando un dineral en cláusulas, la de Deck incluida, y tiene una situación económica bastante solvente. Si el Barcelona estuviera en la misma situación y un ex jugador de renombre, inscrito en tanteo, intenta fichar por el Madrid, dudáis que no se negarían rotundamente?? Pero desde cuando ambos clubs han negociado por un jugador? Por Ayón no negociaron directamente, sino que este alcanzó un acuerdo con el Barça y luego ya libre, firmó con el equipo blanco.

    – Por último y no menos importante, Deck aún tiene opciones de continuar en la NBA. Dudo mucho que renuncie tras 3 meses. Creo que con eso se zanja el asunto de momento, aún así el Madrid ha hecho bien cubriéndose las espaldas.

    • Por puntualizar, Huertel y su representante no acuerdan no firmar por el Madrid, el engaño viene cuando dicen que se va a Fenerbache y era incierto. Por eso se queda en Turquía, allí NR se entera de que no va a Fener sino a Madrid, de ahí el veto. Cuando lo cortan, si que le impiden ir al Madrid.

    • El Madrid está cobrando un dineral en cláusulas, la de Deck incluida,…

      Entonces, ¿cómo es que tiene el derecho de tanteo? Si el jugador paga íntegra la cláusula y rompe el contrato, ¿puede el Madrid incluirlo en tanteo en contra de la voluntad del jugador? La ABP ya se pronunció al respecto. El asunto dicen que está en tribunales. ¿Cómo se sostiene que el Madrid conserve derecho de tanteo de un jugador que paga cláusula de rescisión? Son preguntas que me hago, nada más. Saludos.

      • No veo por qué no. ¿Qué diferencia hay entre la finalización de un contrato por la fecha o por la ejecución de una cláusula?

        Depende de cómo esté redactada la norma ACB, pero en principio es lo mismo: derechos tras fin de un contrato

        • Coño, la diferencia es clara: lo primero es una extinción de contrato, lo segundo es una ruptura del mismo. Y además, hay un pago. Que yo sepa, de ningún jugador que haya pagado su cláusula se han podido mantener derechos, ni siquiera en ACB (ahí tienes a Mirotic). Otra cosa es que se negocie renunciar a una parte de la cláusula para mantener derechos, como suele hacer el Barça con todos los jugadores que se marchan a NBA. Pero eso no lo hace el Madrid, que ni siquiera suele dar facilidades (salvo Campazzo). Ojo, me parece bien, igual que me parece bien lo que hace el Barça, pero hay que asumir las consecuencias. Saludos.

      • Si el Madrid quiere seguir con los derechos de los jugadores, como hace el Barça, aunque en la mayoría de las ocasiones no aprovecha esos derechos (deportivamente hablando) sólo tiene que rebajar algo las cláusulas que les cobra a sus jugadores. Lo del derecho de tanteo en esta ocasión, se lo han sacado de la manga. Un saludo LÁtomic.

  39. Volvemos al tema kalinic y hasta donde quiera llegar el jugador.allí salvó el match ball estrella roja y aquí vá a ser oklahoma.pero bien haría la acb en renovar o actualizar el derecho de tanteo.
    A mí me parece un fichaje muy dificil,pero igual se empezó con el run run de mirotic.
    Respecto a lo que pida el madrid,por muchas filias o fobias que tengan aficionados,no hay que olvidar la superliga,con lo que una llamada de laporta a florentino,y adios problema.

      • Me refiero al run run de fichaje imposible,la nba lo vá a retener….lo del derecho de tanteo yo no lo veo tanto problema como la nba.saludos

    • Laporta está lamiendole los pies a Florentino porque el Barsa es el que más necesita que la Superliga salga adelante, y Florentino tiene cualquier sartén por el mango. Diría que Florentino tiraría adelante con la Superliga él solito, y en cuanto tuviera el visto bueno de la justicia y estamentos laborales y de competencia europeos, todos los demás equipos se iban a subir al carro sin pedírselo.

      Sería altamente estúpido por parte de Laporta supeditar su continuidad en la Superliga a que el RM le dejara baratito a Deck. No sé, os estáis montando una película tremenda por algo que no va a ocurrir.

      • Y la superliga quien la jugaría?la juventus y el real madrid a doble partido?y de ahí saldría el supercampeón de la superliga?jajajajajaja
        Laporta tiene preocupaciones económicas serias,pero no creas que las de florentino son menores.la superliga les interesaba a todos,pero los han dejado vendidos.y con dos proyectos en fútbol muy seriamente tocados deportivamente hablando.basta ver que primero tienen que dejar salir para ver si pueden meter a alguien.saludos

        • De momento todos los clubes originales de la Superliga siguen formando parte del «entente» que se formó. Nadie ha depositado aún la penalización económica por salirse del proyecto. Únicamente han dicho de boquilla que se van, pero ninguno lo ha formalizado burocráticamente (hay penalización económica).

          Ahora Florentino (que es el único que tiene un par bien puesto y las ideas bien claras) va por la vía legal para conseguir legitimación e impedir que UEFA y ligas nacionales tomen represalias contra clubes que quieran participar en la SL, porque supondría de facto un monopolio.

          En el momento en el que Florentino (hipotéticamente) ganara dicho litigio, los clubes «escondidos» volverían a la competición, porque saben que les va a reportar muchísimo más dinero que el estado actual.

          • Es al reves.la superliga no les hace abandonar porque saben que eso sería el fin de todo.pero los 6 ingleses ya han renunciado,el milan e inter,el psg,el bayern….quedan juve,barcelona y madrid.los ingleses ya han firmado con la premier nuevo contrato de tv,con lo que aseguran su presencia 10 años más jugando la premier…
            Lo único que buscan ahora judicialmente madrid,barcelona y juve es que no les penalizen económicamente en champions la UEFA,que era lo que buscaba el presidente de esta,ya que deportivamente no puede.pero la superliga,tal como la planteaban,fué un bonito sueño de una noche de verano,pero es un proyecto muerto a unos cuantos años vista.saludos

    • Lo raro del tema Mirotic era que alguien en Europa quisiera pagarle lo que quería. El Barcelona accedió, y eso aún a algunos nos extraña

    • No hace ni 15 días oklahoma dijo a deck que seguramente lo cortarían,ahora cuentan con él…lo que diga la nba es complicado de evaluar.y,si encima es en una franquicia como oklahoma,que es un desastre ahora mismo,hay que tomarselo con el doble de precaución.creo que vá a ir traspasado,y nueva franquicia decidirá.saludos.

  40. Hola,

    cito textualmente lo que escribe Huguet en MD:
    «Según la ACB, el Real Madrid mantiene el derecho de tanteo sobre Deck a pesar de que el argentino abonó en abril de forma íntegra su cláusula de rescisión (2 millones de euros), lo que en teoría permitía a Deck quedar absolutamente libre para decidir su futuro en caso de un hipotético regreso a España.»
    i…
    «Fuentes jurídicas consideran que el jugador tiene ganado el caso»

    Parece que, si sale de Oklahoma, se viene a ganar la Euroliga en bcn.

  41. Que alguien escriba X no significa que X vaya a suceder. Me sorprende la de gente que veo argumentar en base a lo escrito / leído en un foro.

    Yo, sinceramente, no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero no me parece nada extraño que un jugador (más bien su agente) se mueva para encontrar acomodo si no ve claras las cosas. Además, el mundo no se termina en la NBA como ya han demostrado varios jugadores en el pasado.

    A ver que termina ocurriendo

  42. Parto de la base que este chico no se mueve de la nba y no entiendo nada sobre el movimiento de sus agentes,o hay algo que la gente no sabe.
    Pero según MD el Madrid NO tiene ningún derecho sobre el jugador,así lo entiende el argentino,pago toda su cláusula y el Madrid se acoge a un eufemismo de temporalidad que nunca ha sido utilizado por ningún otro club, veremos cómo acaba,pero este hecho puede cambiar las cosas,otra cosa que es el jugador o el Barça se meta en «ruidos judiciales»
    De hecho la misma información refleja varias reuniones entre club-agentes sin llegar a acuerdo alguno.
    Todo muy extraño de todas formas en cuanto a la posición de agencia y jugador.

    • MD deportivo NO dice eso…dice que el madrid lo ha metido en tanteo, deck se quejado y denunciado con el sindicato de trabajadores y la acb ha fallado a favor del madrid porque el pago no fue simultaneo, fue en dos veces. Ahora deck quiere ir por justicia ordinaria para que tumben esa decision.

      A dia de hoy deck esta sujeto a tanteo porque asi lo indica la acb.

      Eso dicen. No tergiversemos….

    • El Mundo Deportivo puede decir misa. La ACB lo admitió como inscrito en el derecho de tanteo. Ha pasado el plazo sin que el jugador presentase una oferta de ningún otro club o Sociedad Anónima Deportiva, por lo que prevalece la oferta presentada por el Real Madrid que debía ser de al menos el 100% del último salario percibido.

      Además, el derecho de tanteo no caduca jamás, así que en cualquier momento en el que el jugador desee regresar a España siempre deberá hacerlo al club que le inscribió en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo con una oferta que cumplía la condición expuesta más arriba.

      Una cosa muy distinta es que el jugador y el Madrid hubiesen firmado un contrato particular en el que conservase el club sus derechos para España o Europa a cambio de algún tipo de beneficio relacionado con la cláusula de rescisión de su contrato.

      Es muy sencillo ir a la web de la ACB y comprobar los jugadores sujetos a derecho de tanteo:

      https://www.acb.com/articulo/ver/263680-jugadores-sujetos-al-derecho-de-tanteo.html

      • La ACB puede decir lo que crea oportuno,pero lo que diga un juez,es otro asunto..si es que el jugador quiere ir a por todas

        • Claro.

          Y la ACB es quién emite la licencia como jugador profesional inscrito en las competiciones organizadas por la ACB.

          Pongamos que ganase en la justicia ordinaria la cuestión del tanteo, y que luego la ACB no emita licencia como jugador profesional impidiéndole participar en las competiciones que organiza (además de obtener el visado) y otra vez al juzgado y otro montón de meses o años…

          Las entidades organizadoras tienen la sartén por el mango. No es lo más conveniente llevarlas a la justicia ordinaria, ya que pueden ponerte las cosas muy difíciles. Y la carrera como profesional de un jugador no es tan larga como para malgastarla en los juzgados, sobre todo si hay un Fenerbahce o un Maccabi que te pueden pagar el doble de lo que te va a pagar el Barcelona.

          • Pero alma candida como va estar acb por encima de una sentencia judicial y de la ley laboral, podrá recurrir si cabe, pero de ahí a lo que dices….bufff

            • No has entendido el mensaje.

              Nadie impediría que le hicieran ficha, le dieran el alta y cobrara del Barcelona.

              Pero si la ACB o la Euroliga dicen que no juega, no juega. Son competiciones privadas.

              Obviamente, estamos hablando de hipótesis. La vía legal es demostrar que el derecho a tanteo de la ACB es contraria al derecho, y por lo tanto obligarles a quitarla.

              El caso Bosman estuvo cinco años en tribunales y sin apelación.

      • El jugador pagó íntegramente su cláusula , asi que claramente pagó por ser dueño de su futuro. El Real Madrid con la triquiñuela de como se hizo el pago ( 2 pagos diferencia de dos días) lo inscribe al derecho de tanteo y la ACB lo admite, pero esta claro que se están vulnerando los derechos del jugador y un juez le dará la razón seguro.
        El madrid para tener los derechos debería haber negociado la cláusula de salida y que el jugador pagará ,pero no los 2 millones estipulados en la rescisión de contrato.

        • Ahí está el «quid» de la cuestión. Lo has «clavao», @Isaac. No estamos hablando del derecho de tanteo, sino de una aplicación torticera de éste, apoyada por la patronal, cuando el jugador pagó íntegra su cláusula de rescisión. No se está poniendo en cuestión el derecho de tanteo sino la (mala) aplicación de éste en este asunto. Y por lo que he leído en Twitter dicen que ante un tribunal el jugador gana el caso con la gorra. Saludos.

  43. El Real Madrid consideró que al haber recibido dos pagos con un cierto margen de diferencia (desde el entorno de Deck se habla de dos días), el jugador ya no lo había hecho “simultáneamente” a la comunicación de su decisión de marcharse. La ACB respaldó esta interpretación a pesar de las protestas de Deck y la posterior intervención del sindicato de jugadores (ABP) no ha conseguido variar este posicionamiento de club y patronal. Hay que tener en cuenta que lo sucedido con Deck y el Madrid (dos pagos no simultáneos) ha sido una constante desde hace años cuando un jugador ha dejado la ACB rumbo a la NBA dada la existencia de dos pagadores. Hasta ahora ningún club había bloqueado la marcha de un jugador agarrándose a ese “simultáneamente”.

    Deck dispondrá en unos días del acta de la reciente reunión de la comisión paritaria ACB-ABP, en la que las partes no lograron desencallar el tema. Con ese documento el argentino podrá decidir si recurre a la justicia ordinaria en defensa de sus intereses.

    Fuentes jurídicas consideran que el jugador tiene ganado el caso, aunque el problema es que la razón le puede llegar demasiado tarde, dentro de meses, cuando ya haya empezado la temporada y los equipos tengan configuradas sus plantillas.

    JOSÉ IGNACIO HUGUET

  44. Alguien ha leído el artículo de Huguet en Mundo Deportivo sobre el posible conflicto interpretativo con los derechos de Deck?

    Maestro, qué dices al respecto?

    Saúdos.

  45. Justo ahora estaba leyendo esto que comentas en MD.

    Realmente el redactado es confuso y la postura del Madrid no la veo 100 % ganadoras.

    El redactado del articulo en cuestión se puede entender como que es necesario que se den ambas condiciones, no que ambas condiciones deben coincidir en el espacio tiempo.

    La verdad es que se pone interesante el tema…

  46. Corregirme si me equivoco, yo de esto entiendo poco, el derecho de tanteo se ejerce cuando un jugador acaba contrato, pero si alguien le ofrece un contrato nuevo, el equipo que ha ejercido ese derecho de tanteo tiene la opcion de igualar ese contratro, hasta ahi bien, vale, pero cuando tu pagas tu rescision de contrato, y tu equipo la acepta, ya no hay finalizacion de contrato si no una rescicion de contrato de mutuo acuerdo, y si no te has puesta de acuerdo con el jugador, digase reducir la indemnizacion para guardar derechos, no tienes derecho a ese jugador porque se entiende que con ese pago ya estas libre. Lo que no entiendo ocurriendo todo esto, se haya podido inscribir al jugador en el derecho de tanteo.

    • No.

      Un poco más arriba saldrá un comentario mío en el que lo explico.

      El derecho de tanteo es una cosa completamente diferente a alcanzar un acuerdo con el jugador para conservar sus derechos.

      La ACB admitió a Deck como inscrito en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo y la ABP no ha interpuesto queja alguna.

      Como el derecho de tanteo no caduca jamás siempre que el jugador quiera regresar a España, ahí está la oferta del Madrid en el tanteo, que debía ser de al menos el 100% de su último salario.

      • si esta claro todo lo que tu dices, pero no es muy logico que yo te pago por irme, tu lo aceptas, ya que no negocias conmigo nada, pero me metes en el derecho de tanteo para poder contratarme otra vez, y no entiendo porque si pago es dos veces si puedo meterte en ese derecho pero si en uno no, es decir tu pagame la clausula, que te la he puesto yo, que luego te pongo en el derecho y puedo hacer contigo lo que me de la gana, vaya lio

        • El derecho de tanteo es como una oferta cualificada de renovación que te da derecho a tener cinco días de plazo para igualar otra oferta que pueda presentar el jugador (solo una) y en el caso de que el jugador no presente esa oferta en el plazo existente, el club que lo ha inscrito en la lista de sujetos al derecho de tanteo mantiene esa oferta cualificada de por vida por ese jugador.

          Si vía ABP se hubiese interpuesto una queja cuando se publicó la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, y se hubiese revisado entonces, a lo mejor había otra historia.

          Pero esto se ha revisado muy fuera de plazo y encima la ACB da la razón al Madrid y a sí misma.

  47. Deck dispondrá en unos días del acta de la reciente reunión de la comisión paritaria ACB-ABP, en la que las partes no lograron desencallar el tema. Con ese documento el argentino podrá decidir si recurre a la justicia ordinaria en defensa de sus intereses.

    Fuentes jurídicas consideran que el jugador tiene ganado el caso, aunque el problema es que la razón le puede llegar demasiado tarde, dentro de meses, cuando ya haya empezado la temporada y los equipos tengan configuradas sus plantillas

  48. O sea que dejamos a un jugador en un aeropuerto, luego le obligamos a pasar por Francia para joder al rival y retrasar 6 meses y una Euroliga (que no gana) y ahora el Madrid te va a dejar un jugador por el que pude legalmente pedir la luna… como decía Tom Cruise el La Tapadera… ¿Está usted loco?…😂😂😂

  49. Los hechos son:
    El Rm tiene derecho de tanteo.
    Deck lo cuestiona, pero Acb falla a favor Rm. Puede ir al juzgado, y hasta pongamos Navidad no saldrá sentencia.
    Lo lógico sería que el Fcb ponga dinero en la mesa. Pongamos 1 mm, al menos.
    Lo tiene? No lo creo. Las cláusulas de Bolmaro y Hezonja van a Claver y Hanga (y Westerman,). De hecho, no creo que lo cubran.

    Cteo que se quedará en Nba o irá equipo EL. Ejemplo: Efes, que no tiene un 3.

    Vamos, que no creo que fiche por Fcb, donde encajaría perfecto.

  50. Leo a los merengues y me encanta, disfruto, los veo ansiosos ahora, nerviosos, con dudas, y siguen diciendo que tienen pasta, y siguen diciendo que retendrán a Deck para que no vaya al Barça, ese vuestro objetivo?? triste merengues, muy triste! tenéis demasiados jugadores en esa posición y encima decís que algunos pueden marchar….para hacer hueco a Deck, vaya tela tenéis, no os creéis ni lo que decís.
    Todo este tema nos pone y mucho a los culés, y como Deck sea blaugrana, haremos un FESTÍN a vuestra salud!
    Nos quedaría una Plantilla de antología! Força Barça!

    • JJF ya de paso, para tu festín pide un Tanqueray y me uno.
      Un periodista del MD escribe un artículo y ya es como si el FCB hubiera ganado las 2 EL que iban a conseguir con Mirotic, todos gozando.
      Que demande lo que quiera legalmente. Lo pierde. No ha abonado la cláusula en un solo pago (eso es la cláusula) para quedar libre. Con esa irregularidad ya tiene todo perdido. NO va a ir al FCB. El Madrid va a ir con todo en este tema. La ACB ya ha fallado.
      Y si el jugador demanda al Madrid, preveo una demanda de Heurtel, aconsejado por el Madrid.

        • No.

          La cláusula para rescindir la tienes que depositar íntegra y de una vez en la correspondiente asociación (sea LFP o ACB). Otra cosa es que «negocies, aceptes o pactes» con el club poderla pagar a plazos, cosa que ignoro si hicieron RM y Deck.

          Si el RM no recibió el pagó íntegro de una vez, puede considerar que no se le pagó la cláusula y que todavía mantenga los derechos del jugador en ACB. Y la ACB le dio la razón en dicha interpretación.

      • La clausula dá igual que la pagues íntegra,o en seis veces.una vez está pagada,eres libre de ese contrato.y de todas sus clausulas.
        El madrid se agarra a una interpretación y lo mete en derecho de tanteo,el jugador dice que eso es ilegal e intentan negociar,el madrid dice nones y el jugador se plantea denunciar.y en esas estan.
        No hay que olvidar que la ACB es una organización privada,cuyas leyes o normas no estan por encima del derecho laboral general.y el derecho de tanteo choca con varios artículos,la verdad.por eso creo que a la acb no le interesa que nadie denuncie….salvo que les interese a los dos grandes,claro.
        Esto es como si tu vives en una urbanización privada y los de seguridad permiten que se conduzca borracho.no pasa nada hasta que un día viene la guardia civil y te hace un control de alcoholemia,das positivo,y tú alegas que las normas de la comunidad lo permiten.y la guardia civil te dice que hay una leyes generales que estan por encima de lo que diga la comunidad.y te cae multa y retirada de carnet,claro.saludos

    • ¿Y quién eres tú, JJF, para decir cuántos fugadores debe tener el Madrid en cada posición? Tendremos los que consideramos necesarios y queremos.

      • Pues yo soy uno que comenta como tu, que te parece? y no me creo que tu y muchos merengues, quieran a Deck, por como se ha ido del Madrid, que os dejo colgadísimos….(y no me saques el caso del traidor Heurtel, pk es un tema muy diferente).
        Por lo tanto, estáis +pendientes de lo que hace el Barça, que la Plantilla que tenéis actualmente, que al final tendréis que poner algunos jugadores en la grada de lo muchos que sois.

        • Comentas como muchos otros, ciertamente… pero con bastante menos humildad (quizás otros usen la palabra educación en lugar de humildad).
          Últimamente es curioso como aparecen nicks nuevos interesados en crear polémicas. Echo de menos algunos foreros de prestigio que ponian cordura con sus comentarios, con los que era un placer discrepar, y que últimamente se prodigan poco (Roisiano, castellano, base-wookie, Korben, Darren Daye, L’atomic dog….).
          Y contestando técnicamente a tu comentario, te aseguro que si Deck vuelve a Europa, al Madrid le interesa deportivamente (este año se puede apañar, pero el año que viene bajas seguro de Taylor, Caseur, y veremos Rudy, Llull, Yabusele, Thompkins y Heurtel.. amén que Garuba dentro de dos años estará en la NBA. El Madrid necesitará a Deck.
          Y vuelvo a decir lo mismo. Es curioso como el tanteo ha sido maravilloso cuando se ha ejercido otros años con Claver, De colo, Henry,… pero ahora es ilegal.

          • Javi, no se está cuestionando la legalidad o no del tanteo, sino la incorrecta aplicación en este caso, ya que el jugador rompe el contrato unilateralmente al pagar íntegra la cláusula. Son dos cosas distintas, por tanto. Saludos, y gracias por la estima que me muestras 😜😜

    • Espero que ficheis a Deck porque si no no llegáis a clasificaros pará po de ACB.
      Fichando jugadores cuando ningún equipo lo hace por pandemia es fácil ganar aunque la Euroliga ni eso..
      Por cierto no creo que ficheis a nadie hasta que se pague a Messi..

  51. Ah! y quién dice que el Barça de basket no tiene PASTA?? quién?? si se ha cobrado las cantidades de Hezonja y Bolmaro, como os atrevéis a decir que el Barça no puede fichar a Deck?? no me jodaís!
    Despertar y ser serios!

    • Pues lo dice Jose Ignacio Huguet…..

      «El fichaje de Deck por parte del Barça se enfrenta, además, a grandes dificultades. Por un lado, la situación económica del club azulgrana. “Ahora no hay dinero para fichar ni un tres ni nada”, aseguraba hace solo unos días Jasikevicius en una entrevista exclusiva ofrecida a Mundo Deportivo. La sección de basket debe esperar a ver cómo se resuelven los recortes en el fútbol para saber si dispone de un dinero extra en las próximas semanas»

      No hace falta que ningun «merengue» diga nada. Un medio cule ya lo dice todo muy claro.

      • Pero vamos a ver Pepu, tu te crees respecto a la entrevista a Saras diciendo que : ‘algo de dinero tenemos para un 3’ ?? no seamos inocentes! Saras dice lo que tiene que decir, pk te recuerdo tmb que el Barça ha cobrado por Hezonja y Bolmaro.
        Y si digo que lo de los merengues es pk con esta noticia ya s’han cagat, y están más pendientes de que no vaya al Barça, que de su Plantilla.

        • Yo creía que este foro era moderado, pero con comentarios permitidos como éste, estilo Marca…la verdad es que se quitan las ganas de participar…

    • A ver el que has de ser serio eres tu al pensar que las bonificaciones de hezonga o de quien tu quieras van a ir destinadas al baloncesto,cuando no tenéis ni para pagar las nóminas mensuales de los jugadores

  52. Conociendo los detalles de como esta la situación del ex jugador madridista, proporcionados por Ignacio Huguet en mundodeportivo parece que no es tan difícil que Gavi Deck pueda fichar por barcelona .
    Lo primero que debería pasar seria que Oklahoma cortara al argentino, después de ese momento veo factible que la operación llegara a buen puerto y Gavi fichara por el.club catalán.
    Consultando con mi pareja que es letrada me dice que estos casos suelen tardar de 2 a 3 meses , para navidades podría ser inscrito como jugador del equipo catalán.
    Javier estoy expectante de que comentes la situación sabiendo ahora como esta la situación con los derechos del ex jugador madridista.

    • Derecho de tanteo del Madrid. Dile a tu pareja que se ponga al día. Deck abonó al Madrid su cantidad de cláusula correspondiente primero y días después fueron los americanos los que pusieron su parte. Por lo que el pago de su cláusula se hizo en dos pagos, así que si el Barcelona quiere que iguale la oferta del Madrid si Deck quiere volver a España. Pero MD sigue mintiendo es el Barcelona el que pregunta por Deck no al revés.

  53. Acabo de leer que Deck está en vias de demandar al club por incluirlo en el tanteo.
    Ya veremos como queda la cosa y que repercusiones tiene a futuro (ojalá sirva para eliminar el dichoso tanteo).
    De todas formas no veo tan claro que OKC lo corte

      • Por un tecnicismo, y es que no pagó toda su claúsula a la vez, el Madrid ha podido inscribirlo en tanteo y la ley está de su parte.

        • Querrás decir que la ACB y la ABP estan de parte del Madrid?
          Si la ley está de parte de alguien lo dictamina un juez… En un país normal, claro

          • Si nos atenemos a lo que marca el derecho de tanteo, la razón la tiene el Madrid. Luego se puede discutir que el tanteo sea totalmente legal como siempre se hace, pero luego nadie denuncia. Tendremos aquí el primer caso?

            • Sin saber de leyes y mucho menos sin tener información al respecto, hasta que un juez si esto acaba en un juicio… Podrá decir quién tiene razón o quién no la tiene.
              Si como dices un tecnicismo en la forma del pago ampara a la resolución ACB, tenemos un problema grande de fondo y tal vez si esto va adelante, presente un precedente que cambie esta ley de tanteo que es más de tonteo que otra cosa. Leyendo a Huguet no tengo tan claro que la ley ampare a la ACB en este caso.

        • Eso de que la ley está de su parte… Si acaso la normativa ACB.
          A nivel legal es probable que le den la razón y eso abra la puerta a otras cosas, como la eliminación del derecho de tanteo.
          Pero bueno, primero que OKC lo corte o que no lo traspase, luego que el jugador decida demandar, y muchas más cosas…
          Ya tenemos culebrón para estar entretenidos en Agosto 😂

          Saludos

            • Claroooo.
              Porque Deck ha cumplido la parte que le tica pagar su cláusula integra. 2 kilos si el Madrid no hubiese aceptado el pago de esa manera y lo hubiese rechazado entonces el Madrid si le ampararía la ACB.
              El tema es que la ACB está regentada por Antonio Martin (el que se inventó la ACB a 3 partidos para ayudar a ya sabemos quien) y el aire corre en la dirección que marca Jose Luis Sánchez que fue muy espabilado y le dijo que los derechos son suyos.
              Antonio Martin que va a hacer?
              Si está ahí por quien ya sabemos … hay que tener un poquito de dignidad y no jugar con los sentimientos de las personas.
              Deck cumplió porque pagó y encima el madrid no puede hacerle hueco.
              Que más quieren?

  54. Veo miedito en el ambiente, de que pueda ser algo más que un mero rumor. A mí no me desagradaría y si están negociando es que hay interés por ambas partes. Estas cosas tienen que tener una normalidad. Estamos todos de acuerdo, blancos y culés, en que el numerito con Heurtel de Nacho Rodriguez como manager del barça fue lamentable y dió una imagen penosa del barça. Hay que hacer las cosas bien con sentido común. Si lo quieres lo pagas y si no, pues le dejas ir y sacas pasta por sus derechos si los tienes y ya está.

  55. Yo lo veo más o menos así:
    Deck se va en plena competición dejando al equipo a dos velas.
    Paga su cláusula porque en los meses que quedan la NBA le pone un pastizal encima de la mesa.
    No ve las cosas claras allá y quiere volver…
    …pero no al RM porque al parecer su salida fue traumática y no ha dejado buenos amigos en los despachos.
    El RM lo inscribe en el derecho de tanteo por si las moscas.

    En mi modesta opinión, prefiero que se vaya a un equipo español, aunque sea al Barça, y negociar un pellizco más a costa de este chico que no que se vaya libre a un equipo EL. El resultado es el mismo, o nos lo encontramos en el Barça o en el Efes, o en CSKA…. qué más da…
    ¿Ideal? que volviera al RM, claro. Si no quiere, negociamos y buena suerte.
    ¿Que reforzaría al Barça?, pues mira, que lo demuestren en la pista, que a nosotros también nos está quedando un equipo más que interesante…. Mejor al Barça si queda algo más de pasta que a otro si se va libre.

    • Si señor. Hay que quitarse el sombrero ante una opinión cómo la tuya, ante todo deportividad.

      Muchas gracias por tu comentario, dignifica el deporte.

  56. Cuando Gaby se fue, se publicó que tenía contrato garantizado. Algún medio dice ahora que son dos años garantizados y otros hasta el 2024. Eso supone que juega en Oklahoma o dónde le manden de intercambio en una operación.
    Habrá que seguir el tema de los derechos, por la denuncia que hizo Gaby. Dependerá como se resuelva el matiz de los dos pagos.
    Habría que contar, que en principio, Gaby es libre de ir dónde quiera en Europa. Cualquier litigio en civil sobre temas sobre tanteo, parecen destinados en favor de los jugadores.
    A seguir noticias sobre el tema. Todo dependerá del destino final de Gaby en NBA, y si su nuevo club prefiere cortarle pagando el contrato… ya se verá…
    Al Madrid le puede interesar el jugador, porque así ahorra buscar un 3 top la próxima temporada, pero todo dependerá de cómo resuelvan los tribunales y si Gaby acepta una hipotética oferta blanca

  57. Yo pienso que esto no va a ningún lado.

    Como habéis comentado, el RM tiene los derechos y además el jugador aunque dejó dinero salió mal. El mayor problema es que el Barca no tiene dinero para hacer una oferta competitiva al jugador, en comparación a clubes europeos.

    En el hipotetico caso, que tuviera dinero, tendría que pasar por caja blanca… El Madrid podría así sacar dinero? Sin duda, xo casi le compensa más que se vaya a cualquier equipo de Euroliga a reforzar al ti al directo.

    Insisto mucha hipótesis, y mucho corrió el tortuga y poco le quedará a Vildoza también a volver

  58. Osea que quieres eliminar el tanteo con una demanda y el resto de clubes Baskonia , Valencia sobretodo te lo van a permitir?, cuando es su tabla de salvación?, no te lo van a permitir.

  59. Ma llega un rumor que si sale de la NBA( que lo veo dificil), el RMB lo ficha y cortan a Taylor y en el nuevo contrato negocian la parte que queda por abonar de la cláusula.
    La fuente que me lo indica me dice que al barça imposible

    • ¿Entonces Deck aún no ha abonado la cláusula íntegra? Pues no entiendo a qué viene tanto jaleo… si no ha abonado toda la cláusula, aún es jugador del RM. Punto final.

      Dicho eso, con la cantidad de jugadores que acaban contrato el año que viene (Causeur, Rudy, Taylor, TT) habrá hueco y con buen sueldo para Deck. Si yo fuera el RM, le pediría que se quedara 1 año en la NBA, y que si no le convence, el año que viene tiene un hueco preferente reservado en el 3-4 (y que vaya tramitando ya la nacionalidad española).

    • Eso tendría bastante sentido: si es cierto que aún le queda una parte de la cláusula de rescisión el RM tendría una buena baza. Aunque en los despachos haya dejado mal recuerdo -y no me extraña- si se pusiera a tiro y a Laso le interesara no sería nada extraña su re-contratación. Ya conoce el equipo y la ciudad y ya tendría un contrato acorde con su actual status. Lo de cortar a Taylor sé que es una vieja aspiración en parte de este foro y más ahora teniendo a Hanga, pero si la hucha diera para los dos más Deck, el fondo de armario defensivo sería demoledor. Especulado todo esto, que para eso estamos en verano, a mi me parecería un disparate que renunciara a la NBA a la primera de cambio sin peleárselo, después de haber montado un buen cirio marchándose a media temporada. Dar ese paso sin tener las cosas atadas y bien atadas, no sé yo… Lo normal es que acabe jugando en alguna franquicia de rebote, e incluso empezar en alguna liga de desarrollo. Cuanto más lo pienso más «serpiente de verano» me parece.

      PD/ sobre lo del USA-Spain, personalmente prefiero no pensarlo….

    • Hay un parte que falla en esto… y es que no queda nada por abonar de la cláusula. El jugador la pagó íntegra mediante sendos abonos, el segundo de OKC. Saludos.

      • Y eso lo has visto tú con tus ojitos…

        Lo único que está claro es que la ACB admitió al jugador en el listado oficial de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

        Si el jugador quiere, ahí tiene los tribunales para pleitear contra la ACB.

        Lo demás, todo humo y fantasía.

        • Yo no lo he visto con mis ojos. Como supongo que haces tú, me informo. La cuestión es que la patronal admitió a Deck en la lista del tanteo de una manera, digamos, irregular. Lo que yo he leído, de varias fuentes, es que según dicen los abogados del jugador, éste pagó íntegra su cláusula en dos abonos (el segundo realizado por OKC) y, por tanto, al romper el contrato unilateralmente no puede aplicarse el derecho de tanteo. La ABP dio la razón al jugador. Los abogados denuncian la incorrecta aplicación, en este caso, del derecho de tanteo no el derecho de tanteo en sí mismo. Espero haberte aclarado. Saludos.

  60. Una pregunta, ¿el agente de Lapro es el mismo de Deck? Porque ahora sí me cuadra que el Barça haya tragado con Lapro…

  61. Cuando piensas que se ha escrito todo sobre el derecho de tanteo… siempre vuelve a sorprenderte.

    Yo creo que no lo derogan para que podamos seguir escribiendo… total qué haríamos ahora?? escribir sobre unos Cuartos USA – ESPAÑA en el último baile de un grupo irrepetible?? Ni falta que hace… con lo entretenido que es el tanteo… esa norma en la que te armas de razones en su contra y da exactamente lo mismo.

    Qué no nos la quiten nunca!!

    • No es cierto,

      una clausula de rescisión es un mecanismo legal que da potestad al jugador de finalizar la relación contractual abonando la cantidad fijada. Acojerse a un derecho recogido en un contrato no es un incumplimiento.

      • En esos casos hay que depositarle íntegramente y de una vez en la asociación correspondiente (en fútbol es en la LFP, en baloncesto imagino que sería en la ACB) para que el club del jugador reciba el pago íntegro. Pagarla a plazos no es una opción (salvo que se negocie con el club, cosa que no sé si hicieron RM-Deck). Y dado que el RM le inscribió en el derecho de tanteo y la ACB le ha dado la razón, significa que Deck depositó la cláusula a plazos (aunque fuera con horas de diferencia) y considera que el RM puede retener sus derechos ACB al no haber recibido el pago íntegro de una vez.

        • La rescisión puede no ser efectiva hasta que no se haya satisfecho la cantidad de forma integra pero el concepto es el mismo, abonas una cantidad y rompes el contrato. Si rompes el contrato de forma unilateral y sin mediar acuerdo (cosa que tampoco sabemos a ciencia cierta), no debería de tener el madrid ningún derecho sobre el jugador.

          Yo no lo veo tan claro, aunque cierto es que la ACB aceptó la posición del Madrid como bien dices.

          • He buscado el convenio de la ACB y la ABP.

            El articulo en cuestión es:

            17.4.5 Por extinción del contrato por voluntad unilateral del jugador, sin causa imputable al club. En este caso aquel, el jugador o un tercero, [[[deberá satisfacer el importe de la cláusula de rescisión simultáneamente a la comunicación al club del ejercicio de este derecho]]] mediante entrega o consignación notarial de cheque bancario o transferencia. Dicho importe también podrá ser consignado en la ACB dentro del plazo y en las condiciones establecidas en este epígrafe.

            Aquí no dice que se requiere un único pago en ninguna parte… dice que cuando comunicas la rescisión debes depositar la cantidad para que el derecho sea efectivo.

            No sabemos ni siquiera si la comunicación se hizo tras el primer pago o el segundo, por lo tanto me parece muy aventurado concluir que el Madrid lleva la razón. Cuanto menos es opinable

    • Parece que el problema no es el tanteo propiamente dicho, sino que ellos entienden que al haber salido mediante pago de cláusula (no finalización de contrato), el Madrid no debería poder meterle en tanteo. De cualquier manera, sea mediante cláusula y finalización de contrato, es una aberración con la que hay que acabar ya.

  62. Que la salida de Deck en forma y momento no gustó nada en el club es absolutamente cierto se diga lo que se diga y que jugadores que salen de manera poco elegante difícilmente van a volver al club es igualmente cierto, no veo el ridículo de JCS por ninguna parte ya que lleva una década firmando una gestión excelente, lo único ridículo puede ser no entender que la temporada pasada JCS solo pudo adaptarse a la política de austeridad de Florentino impuesta por la pandemia. El club hace gala de un trato humano exquisito al jugador por lo cual lógicamente puede exigir un compromiso similar, una cosa es mirar por tu futuro y otra hacerlo dando la espalda y sin importarte un pimiento el club que te ha permitido ser grande en Europa y ha apostado sienpre por ti. Esto es deporte no un mercado de carne, los valores deben primar siempre. Si no entendemos esto no entendemos absolutamente nada .

  63. Alguien piensa que de haber terminado de buen rollo con el Madrid Deck firmaría por el Barcelona sin intentar si quiera explorar antes la vuelta al Madrid?, se entendería mucho más después de una salida controvertida como fue el caso de Mirotic.

  64. 227 post y subiendo…
    Seguramente una noticia que va ha acabar en nada pero es lo que tiene el mes de Agosto y estar fuera de competición deportiva con permiso del DECISIVO USA & España de mañana dia en que habrá madrugón generalizado.

    Punto 1 – El run run de Deck con respecto al Barça no es nuevo y data de hace semanas seguro que Javier y muchos otros periodistas del basket ya tenian constancia de ello si servidor sin medios ni fuentes era conocedor del rumor.

    2- OKLAHOMA CITY THUNDER tiene hasta el 30 de Agosto para decidir si lo corta o entra en algún intercambio.

    3- El Real Madrid MANTIENE EL DERECHO DE TANTEO con lo cual es del todo IMPROBABLE que permita que el jugador refuerce al máximo rival

    4-Ya han salido desmentidos de todos lados lo cual también forma parte de la estrategia de sus representantes que lo moverán allá donde puedan cobrar más comisiones

    5-Se habla de posibles procesos judiciales para poder formalizar una posible negociación con Barça o Baskonia (el otro club ACB que también se ha interesado teoricamente)

    6-Conociendo todos estos puntos y dando por hecho que el Real Madrid va ha impedir a toda costa que el argentino recale en el Barça creo que la noticia va ha quedar difuminada en breve.

    7-Lo mejor de esta noticia es que el Barça se está moviendo y no dejará coja la plantilla.
    Se fichará a un jugador que entre dentro de los parámetros economico/deportivos que maneje la sección y eso ya de por si es una gran noticia después del bajón de la famosa entrevista a Saras.

    8 y último- Cuando el rio suena agua lleva y seguramente si sea cierto o bien que el Barça se ha interesado por Deck o bien sus agentes se lo han ofrecido al club catalán y a más clubs de fuera de la ACB.
    Eso si me parece del todo cierto…
    Tanto como que tengo la absoluta certeza que este culebrón finalizará EN NADA y que el Barça a lo largo del mes anunciará el último fichaje de la temporada para cerrar la plantilla 2021/2022.
    Puede incluso que el fichaje se haga a principios de Septiembre o incluso con la temporada ya comenzada.

  65. Cuánto revuelo por esta noticia.

    No tiene recorrido, el Madrid no va a dejar que acabe en otro país, el Barcelona no tiene según su entrenador dinero para pagarle y su prioridad es la NBA donde es raro que no encuentro hueco.

    Yo entiendo a los agentes. La noticia es que se lo han ofrecido al barcelona , pero lo lógico es que se lo hayan ofrecido a media Europa. España mejor que Rusia, claro.

    Nadie le perdonaría a JCS que jugase en España y no lo hiciera.en el Madrid teniendo los derechos. Laso ya lo dejó claro, «Lo que me jode es venir y me gane uno de los nuestros»

    JCS PARECE que ha mejorado su gestión. Hacerle OTRO feo a Laso sería para matarlo.

    Si el Barcelona ficha un alero no será Gabi Deck. Al menos no este año.

  66. Vale, a ver si lo he entendido bien entonces: si el Madrid se queja del tanteo, es una pataleta de club rico y prepotente frustrado por una ley que protege a (siempre los mismos) equipos humildes. Pero ahora que tal vez tenga la oportunidad de -interpretándolo en su literalidad- utilizarlo a su favor, justo ahora, es legítimo litigar contra el «tonteo» incluso en la justicia ordinaria. Todo en orden.

    • No, this is melo. Lo has entendido mal. Te lo explico yo.
      El Madrid no puede fichar ningún jugador de otro club que acabe contrato y haya sido incluido en tanteo. Se le pide una millonada fuera de mercado y así el jugador, que quiere jugar en España, se tiene que ir a Europa. Es una norma justa y se lo merecen, por chulos, prepotentes y castizos. El Madrid como club jamás ha protestado por esa norma.
      Pero cuando por una vez el Madrid aplica esa norma porque Deck es un jugador apetecible a nivel deportivo, somos malos malisimos y hay que ir a la justicia para desbloquear el tanteo, que es una injusticia flagrante desde los tiempos de Franco.

      • Creo que el tema no va de si el equipo es el Madrid o el breogan. El tema es que a ojos del jugador y de la ABP la inscripción de deck es irregular porque infringe la normativa.

        No solamente infringe la normativa ( según su postura), va en contra de de como se han comportado los clubs ACB hasta la fecha… El Madrid considera que retiene derechos pese a que el contrato se resolvió tras el pago de la clausula alegando que hubo dos pagos…. Resulta que existen múltiples precedentes donde se ha ejecutado la clausula y la misma ha sido abonada en dos pagos sin que ello haya implicado lo que alega el Madrid.

        Los clubs NBA pueden, según su normativa, pagar 750.000 dolares por traspasos de jugadores que juegan en el extranjero, por lo que es practica habitual que el jugador abone una parte y el club que le firma la restante. Esto se hace así para que el jugador no tenga que tributar IRPF ( si el jugador recibe los 750.000 del club y luego los transfiere al madrid, se considera un ingreso por el que debe tributar el 52%).

        En resumen, no solo la interpretación del madrid es dudosa, sino que existen multiples precendentes de lo que alega el jugador.

        Habéis pensado que intereses defiende la ACB? Que se haya posicionado del lado del Madrid no es extraño. Es la asociación de clubes.

  67. Como nos lo estamos pasando………
    1. ¿Cómo se sabe, quien lo sabe, si Deck ha quedado muy mal con la directiva del R. Madrid o con Laso?.
    2. Cuando un jugador de baloncesto PROFESIONAL, o un representante PROFESIONAL, queda mal con un directivo PROFESIONAL de un equipo PROFESIONAL de baloncesto, en este caso, ¿qué quiere decir?……..»no te ajunto», «bota, bota y en tu c lo explota»………..¿se insulta a la familia y demás parentela?
    3. ¿De verdad, de la buena, este superenfado total, implica que la Gerencia PROFESIONAL del R. Madrid descarte COMPLETAMENTE la vuelta del mejor tres «fuerte» de la temporada pasada en EL?…..gratis total.
    4. ¿De verdad el R. Madrid va a descartar su vuelta por qué «ya tenemos todos los cupos cubiertos»?
    5. De verdad, de la buena, este superenfado total, implica que un jugadore PROFESIONAL de baloncesto, descarta COMPLETAMENTE la vuelta a uno de los mejores equipos de la EL, muy habitual en la F4, dónde ha jugado las últimas temporadas, tiene un roll claro y compañeros ya ajustados, ganando una pasta (dado que su contrato sería «nuevo»)?…………..
    6. ¿De verdad el Barsa, porque al final sería el Barsa, va a ir a juicio contra, no el R. Madrid, si no contra la ACB?…….repito, «el Barsa contra la ACB»…………vuelvo a repetir, «el Barsa contra la ACB»…..(a mi plin. A mi esto de los derechos de tanteo y las claúsulas de rescisión me parecen algo medieval).
    …………….desde luego, si Deck acaba en el Barsa después de un juicio, es de telenovela.

  68. Me parece imposible que venga al Barsa.
    Primero porque se ha ido hace poco a la NBA y si no es en los Thunder lo lógico es que busque alli otro equipo. Segundo porque el Madrid en el caso de que quiera volver no va a permitir que juegue en ningún equipo acb y menos en el Barsa.
    Tercero porque el Barsa no tiene un duro al no ser que cambie mucho la situación.

    • El Barça en éste momento parece que no puede hacer ningún movimiento ni en fútbol ni en basket hasta que no cuadre los números para poder competir,dentro de un tiempo quizás pueda fichar a alguien,por otro lado Deck tampoco sería barato, posiblemente más caro que Kalinic,también resulta difícil de creer que un jugador que deja un equipo como el Madrid para ir desesperadamente a la NBA vuelva a los 3 meses,como mínimo será traspasado pero seguirá en la NBA,por mi parte ningún problema si lo ficha el Barça,ésta temporada serían divertidos los enfrentamientos entre ellos con los jugadores intercambiados intentando demostrar cosas.

  69. Entonces Deck tiene derecho a que el Madrid le reembolse la cláusula no?? Fuera bromas, me extraña que la asociación de jugadores esté tan en línea con el Madrid…de la ACB lo puedo entender pero de la asociación…
    O es que la cosa se arregla entre leyendas…
    Y finalmente esto de hacer negocio con un jugador con quién ya no tienes contrato es un sinsentido….

    • Pues es lo que intentó el Valencia cuando el Rm quiso a De Colo, o con Claver.
      El derecho de tanteo es anacrónico, cuando.ni siquiera se justifica con derechos de formación, pero como ya se ha dicho, existe, y salvo sentencia contraria que ningún club, por lo que sea quiere ir a tribunales, salvo sentencia derogatoria seguirá existiendo.

      Así:
      OKT tiene derechos al menos hasta 31/08
      El Rm tiene el beneplácito de ACB +o Asociación Jugadores, no recuerdo).
      Hay derecho de tanteo a favor Rm en España.
      Si el Rm no va a pedir menos de 1 o 2 mm por Deck, y este no firma por al menos otros 2 mm/año, y Laporta ha cortado el grifo, según declaraciones de SJ, de dónde va a salir la pasta?
      Soluciones:
      Sigue en OKT.
      Se va a equipo EL no español. Ej: Efes.
      Negocia incorporación al Rm, con salida de un jugador. Candidatos? Taylor y en menor medida Causeur.
      Al Fcb no lo veo, y ya sé lo de Mirotic, pero ahí no habia derechos a favor Rm.
      Y al Fcb le encaja Deck perfecto, no como Lapro.

    • Al revés, la ABP le da la razón al jugador. Abonar una cláusula en más de un pago es algo que se ha hecho repetidas veces en ACB, sin embargo, ésta es la primera vez que al jugador que paga íntegra su cláusula lo meten en tanteo en contra de su voluntad. Repito, Deck rompió contrato al pagar su cláusula. Aquí no es está cuestionando el derecho de tanteo, lo que sus representantes denuncian es la (dolosa) aplicación del mismo. Y parece que esta argumentación es muy defendible en cualquier tribunal según comentan en Twitter. Saludos.

  70. No si te parece kasun el derecho de tanteo solo es valido si el que esta en el otro lado es el RM… Estas son las reglas del juego para bien o para mal (y para mal lo sabemos los aficionados del RM año tras año).

    • Primero: el derecho de tanteo me parece una norma super injusta para los jugadores.

      Segundo: no recuerdo si el Rm o el barça hayan cobrado nunca, desde luego son casi siempre los »perjudicados» de la norma. Caso Ayon era diferente era una especie de clausula que si la pagaba quedaba libre siempre que el barça no lo quisiera, era una cantidad fija.

      Tercero: caso Deck no tiene nada que ver con el tanteo, tiene que ver con el sentido comun, tenia una clausula la paga y queda libre, o es que tiene que pagar dos veces por su libertad?? lo contrario el madrid le reembolsa esa cantidad pagada ?? Si el madrid considera no valido el pago por fuera de plazo, entonces el jugador tiene derecho a devolución no’?

      una duda, el tanteo no era, en un principio, hacer una oferta al jugador para tener derecho posteriormente a igualar las condiciones de otro club??

      Los grandes benificiados de la norma fui primero el baskonia y luego valencia, Querejeta un crack siempre en los despachos.

  71. Pero Deck no pagó su cláusula? Entonces que tanteo ni que historias!!! Estaba deseando irse, y ahora no va a volver a donde no quería estar…
    Va a haber un Mirotic 2.0…

    • Está sujeto a tanteo. Mira la web de la ACB.

      El derecho a tanteo es tras la finalización de un contrato, sea por fecha o por una cláusula.

      • Pero eso presenta una incompatibilidad.

        Por ejemplo, Abalde, pagó su cláusula para ir al RM, y obviamente Valencia no podía meterle en el tanteo.

        ¿A lo mejor incluir en el tanteo sólo es válido si el jugador paga su cláusula y sale de ACB?

            • Creo que wordpress se ha comido mi comentario.

              Básicamente, parece que hay un agujero legal y el pago de la cláusula se debe hacer a la vez que se pide la rescisión del contrato. Pero Gabi lo hizo en dos pagos, por lo que la ACB aceptó que se inscribiera en tanteo.

              Lo de Campazzo fue negociación

          • Ok, la norma

            “por extinción del contrato por voluntad unilateral del jugador, sin causa imputable al club. En este caso aquel, el jugador o un tercero, deberá satisfacer el importe de la cláusula de rescisión simultáneamente a la comunicación al club del ejercicio de este derecho”

            El problema es que Gabi pagó en dos plazos, primero su parte y luego los Thunder. Comunicó que ejercía el derecho y pagó poco más de la mitad, por lo que la norma se rompe y pueden inscribirle en el tanteo.

            Argucia legal.

            • Argucia legal.

              Ahora lo has dicho correctamente 😜 «Argucia legal» que es lo que denuncian los abogados del jugador y que, según cuentan, tiene todos los visos de ser desmontada en los juzgados. Y, ojo, no es el derecho de tanteo sino su incorrecta aplicación en este caso. Saludos.

      • Ese tanteo es muy irregular, por eso está denunciado (ése, ojo, no el tanteo en general). Cuando un jugador paga la cláusula no es fin de contrato y, por tanto, no hay tanteo que valga. Dame, por favor, el ejemplo de algún jugador que haya pagado cláusula y tenga tanteo (o ceda derechos en Europa) salvo que haya llegado a un acuerdo con el club dejando éste de percibir parte de la cláusula. Saludos.

      • Lee el articulo 17.4.5 del convenio entre la acb y la ABP y verás como no es como indicas.

        Rescindir mediante ejecucción de clausula es una de las excepciones en las que el club origen no mantiene derechos.

        El madrid hace una interpretación peculiar de la norma y lo incluye en el tanteo. El jugador con el respaldo de la ABP no comparte la postura del club blanco.

  72. Ojo que este ,si viene,ya no vendrá cobrando la mitad como Laprovittola, sino un tercio que en el Madrid…hace tres días no había dinero,según Jasikevicius,y ahora quieren a Deck…incomprensible todo

  73. Y tú, Maestro, qué opinas de todo el asunto? Creo que somos muchos los que nos gustaría saber tu opinión acerca de este rumor.

    Hay muchas incógnitas alrededor de esta operación que seguro que tu puedes dilucidar. Seguro que sabes cosas que no se han expuesto en el foro y que seguro ayudarían a entender un poco mejor todo este embrollo, tu silencio es preocupante 😂

    Manifiéstate por favor!

      • Y ya de paso que vas a contar, Maestro, cuéntanos bien el asunto del tanteo y por qué si este caso se lleva a los tribunales tiene todas las de ganar el jugador (pago íntegro de la cláusula y ruptura de contrato). Saludos.

      • Para que el asunto tenga trasfondo y recorrido tienes que tener información privilegaida de que Deck va a ser cortado o no entrará en ningún trade, algo por lo que te felicito pero me parece realmente extraño que lo sepas a 3 de Agosto.

        Supongo que tendrás muy buena relación con el entorno de Deck, pero a día de hoy, yo que sigo a varios periodistas americanos especialistas en la NBA, nadie habla de cortar de Deck.

        Es más, los seguidores de los Thunders (ni del Barsa ni del Madrid), dicen que en la franquicia están encantados con él.

        A ver que nos cuentas mañana, porque aquí la sartén por el mango la tiene OKC.

        • porque aquí la sartén por el mango la tiene OKC.

          Toda la razón del mundo. Y yo añado algo más: si lo cortasen habría que ver si algún equipo NBA se hace cargo del contrato. Por otro lado, OKC, antes que cortarlo, podría traspasarlo, por ejemplo, por alguna segunda ronda de draft 🤣🤣🤣.

          También es verdad que, ahora mismo, OKC es un polvorín y cualquier cosa puede pasar. Fíjate que, teniendo los derechos de Micic (entre los 3 mejores jugadores en Europa ahora mismo), no han apostado por él. Yo no sé qué decirte y me espero cualquier cosa. Desde luego, el jugador no debe de tenerlas todas consigo. Saludos.

      • Según Eric Moleiro ha sucedido algo «fuera de baloncesto» que no quiere contar, entre el jugador y el equipo blanco… Pinta que la relación ha quedado rota por algún motivo

        • pues ahí está la clave, que el jugador quiere ir hasta el final a los tribunales porque él ya pagó su libertad íntegra, si de verdad hay ruptura con el madrid es que hay posibilidades que se repita el caso Mirotic. Al menos esta vez no estarán los entendidos diciendo que cobraría 15 millones por año en el Barça, porque habría que upear aquellos posts y ver que el Madrid del nadaplete (1 copa en las 2 últimas temporadas) tuvo más pérdidas que el Barça (según el artículo de esta misma web.

  74. Noticia para entretenerse en un día de verano, con poco recorrido, yo todo lo que leo a aficionados de los Thunders (que no son ni de Barsa ni de Madrid), es que en la franquicia están encantados con Deck, no solo por su rendimiento inmediato (10 puntos y 4 rebotes de media), sino por su ética de trabajo.

    Pero ya sabemos como funciona la NBA, lo que hoy es blanco, mañana es negro.

    Los representantes estoy seguro que hacen su trabajo, que es conseguir que Deck tenga una buena oferta si no se queda en la NBA, asi que yo si que creo que han contactado con el Barsa, y probablemente con Baskonia, CSKA o EFES (que todavía no se ha movido en el mercado).

    A día de hoy yo diría que Deck tiene un 95% de posibilidades de seguir en la NBA, pero si sale tendremos salseo para rato entre Madrid y Barcelona y el tema del tanteo, sumado a que se ha destapado que Deck ha ido a los Tribunales por este tema.

    A mi me aburre mucho el tema del tanteo y está claro que los aficionados nos cabreamos con él cuando nos toca de cerca, si se tratara de un tema de derecho de tanteo del Lenovo Tenerife no habría ni 10 comentarios en la noticia.

  75. A mi lo que me huele es que los agentes de deck deben haber contactado con el madrid para saber si podria volver en el caso de ser cortado por los thunders y no encontrar un contrato garantizado en la nba. Lo que pinta es que o bien al madrid no le interesa ahora tener a deck porque ya tiene cubierto su sitio o bien si le quiere però no pagando lo que debe pedir deck ahora que debe ser mucho mas de cuando salió que era de los que menos cobrava. A partir de ahi entiendo que se movido y llegan al barça que busca un 3 y en teoria debe tener el dinero que iba a destinar a kalinic. Porque el dinero para kalinic debia de estar si este recibió una oferta (no entro en tema presupuesto porque hace días que me he perdido). La pregunta que me hago es: estado fuera de plazo, si el barça le presenta una oferta formal a deck, éste la presenta a la ACB, y el madrid no la iguala. Que pasa? El madrid mantendra un derecho de tanteo que no ha querido ejercerlo ?

    • Por un lado, el dinero de Kalinic debía ser una miseria, porque al final se marchó a Estrella Roja. Así que dudo que el dinero que no le valió a Kalinic, le valga a Deck.

      Por otro lado, nadie puede presentar un contrato en la ACB por Deck… eso sólo es posible durante los 13 días que dura el tanteo, y eso ya pasó. Ahora, para inscribirlo, hay que negociar con el RM, punto. El RM en su día le inscribió en el derecho de tanteo con un contrato que supusiera el 100% de la última temporada, para en caso de que Deck quisiera volver a otro equipo, ese otro equipo superara dicha oferta. Obviamente Deck no lo aceptó porque pensaba quedarse en la NBA, pero eso no significa que el RM pierda al jugador. Significa que el RM mantiene los derechos en ACB de por vida (como Valencia con De Colo).

      Yo lo que no entiendo es que el RM meta al jugador en tanteo y sobretodo que ACB lo acepte (no creo que ACB se salte su propia normativa por agradar al RM…. ¡¡¡al RM!!!). Eso significa que o bien el jugador no pagó toda la cláusula o no la pagó en «tiempo y forma» adecuados, lo cual sólo le permitiría marcharse del club a mitad de temporada, pero no «arrebatarle» el derecho de tanteo al club.

      No sé, a mí en esta historia me faltan datos. Y me huelo que , si RM y ACB dijeron sí al tanteo, es que hay algo en el contrato que Deck y agente están ocultando y que permitía al RM incluirle en el tanteo.

      • La concreta aplicación de ese tanteo es la que está denunciada. Que el Madrid ponga en tanteo y la ACB diga «amén» no significa que la aplicación de ese tanteo sea, cuanto menos, «irregular». Como dicen arriba (@Onaj) es una «argucia legal» del Madrid que, probablemente, pueda ser desmontada en tribunales. Saludos.

      • La «miseria» de Kalinic entre el bruto para llegar a menos de los 500 K limpios y la compensación a VaBas muy probablemente pase del MM. No dará para un top, pero para un jugador aseado da más que de largo.

    • Creo que lo has enfocado mal. El plazo para presentar ofertas e igualarlas en el tanteo ya finalizó. Ahora sólo cabría la posibilidad de negociación pura y dura entre el Madrid y el equipo ACB que pretenda incorporar a Deck. Si el jugador quiere jugar fuera de España no hay negociación, el Madrid no ve un duro, pues no tiene los derechos del jugador.

      El trasfondo de todo esto es que el jugador considera que al abonar la cláusula de salida NBA, no tiene ningún vínculo con el club blanco ya que ha pagado por su «libertad». Por eso cuando el Madrid lo incluyó en el tanteo de ACB el jugador puso el grito en el cielo y puso el tema en manos de sus abogados. Y en esas estamos.

    • Desde luego, lo de «Spain is different» el Barsa lo lleva a su máxima expresión.
      No sé, cuando en el monopoly caes en bancarrota hay unas consecuencias, en la vida real parece que no (¿qué no?, que se lo pregunten a las personas desahuciadas, por ejemplo), en la vida real del Barsa, al menos, caer en bancarrota es un ominoso viva la pepa!!, voy a hacer la mejor plantilla que jamás se haya visto en Europa. ¿Por qué? Porque… Ah sí porque… Como era… ah sí… porque No, eso no, ah sí porque…
      Ya respondo yo: voy corriendo a un establecimiento chino para comprar una reluciente bandera y decorar el balcón, que hoy me siento muy orgulloso…

    • El Madrid ya ha presentado una oferta por Deck por no menos del 100% de su último salario. No tienen que ponerse de acuerdo en nada porque la oferta ya la tiene la ACB, la conoce el Madrid y la conoce el jugador.

      Al inscribir al jugador en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo ya se presenta una oferta. Dentro del plazo el jugador puede presentar una sola oferta (la presenta el jugador, no ningún otro club) y ahí el Madrid tendría 5 días para decidir si la iguala.

      Una vez expirado el plazo, Deck ya no puede presentar a la ACB ninguna otra oferta.

  76. Pues yo si el Barça suelta algo de «panoja» que se lo lleven. Para mí es ese tipo de jugador que no me transmite nada. No le ves cambiar el rictus ni para bien ni para mal. Es el argentino menos argentino de la historia. Un auténtico pechofrío. A mí dame cab…es como Rudy.

    • Amos no me jodas…Si Deck es pechofrio yo me bajo del siglo. El Madrid debe por todos los medios impedir que ese tío acabe de azulgrana.
      Saludos.

      • Hombre Aprendiz, con lo que son los argentinos para la competitividad y la garra este tío no tiene nada que ver con sus paisanos. Que tampoco hace falta ser un marrullero pero hijo acuérdate de la madre de alguien, pega un grito de furia, que te piten una técnica bien merecida no sé ponle un poquito de pasión que pareces un coito del Opus Dei. Eso sí como jugador de póker ojito con esa cara. Saludos ;).

    • Bueno, quizá es algo pecho frío… O lo mismo es uno de esos asesinos silenciosos… Que sí, que la competitividad de un Rudy es la hostia (y te lo dice un culé), pero, no jodamos, si en el Bar¢a nos encontramos ahora con este en el equipo.. Palmas con lugar orejas. Es muuuuuyyy bueno. Juega muy bien al poste, rebotea bien, tiene buena mano desde el triple. Y 26 años. Sería la hostia, vamos

  77. De verdad que a la gente le daba de palos:

    les traen noticias gratis (a cambio de ver publicidad y, en algún caso, pinchar y comprar si interesa, que puede ser) y se quejan, la ridiculizan y dicen que no es noticia.

    Para mí si hay noticia, y es que el agente de Deck no ve claro el destino del chaval en la NBA. Es probable que sepa que no va a formar parte de la plantilla final o que lo va a tener muy complicado y mueve ficha.

    Todavía hay más: el agente sabe que el Barça busca un 3 fuerte y por eso lo ofrece. Puede que sólo lo piense, pero supongo que lo sabe.

    Y, claramente, el Barça tiene coja la posición de 3. Higgins no es un 3, Abrines no es un 3 y Claver y Hanga han salido. López no es un 3, aunque lleva una evolución parecida a la de Deck y debería tener unos minutos que un 3 fuerte le iba a robar.

  78. El problema no es que el Real Madrid no tenga sitio para Deck, sino que ya tenemos 2 extracomunitarios y el famoso convenio de la ACB permitiendo 3 parece que llega a puerto.

    Si Garuba se va y se cede a Vuckcevic, te queda sitio y hasta más cuadrada la plantilla.

    Por cierto, que cuando denuncien por fin el derecho de tanteo, que no se olviden de denunciar el tema de los cupos ante la Unión Europea.

  79. El Barsa y el Madrid, están muy mal económicamente, si el Barca la presunta incorporación de Deck, la va a pagar con el seguro de Heurtel, pues vale.

  80. Me encanta comprobar la pléyade de abogados recientes que de pronto proliferan como una plaga de conejos en este foro. Parece que todos tienen la razón con sus argumentos basados en su fe y en haber leído un periódico que habla del tema.
    La justicia en España es lenta y eso es un hecho probado más que de sobras. Llevar esto a tribunales hasta agotar todos los consiguientes recursos y obtener jurisprudencia pasado un tiempo excesivo, es la forma más segura de dejar el tema deportivo en el más recóndito de los agujeros.
    El sentido común debería de primar sobre los forofismos. Una cosa es lo que nos gusta para nuestros equipos y otra querer llevar el ascua a nuestra sardina con argumentos utópicos y alejados de la realidad.
    Y que conste que ojalá alguien o algo consiga anular el p… derecho de tanteo. Ese derecho que nos gusta tanto cuando jode a nuestro rival y nos jode tanto cuando lo beneficia.
    Como dice Maestro, ésto no va a ser fácil y se puede añadir que tampoco rápido.

    • El sentido comun dice que cuando alguien paga por romper un contrato es libre.

      Forofismo veo mucho pero, independientemente de lo que se publique en un diario, la normativa la puedes consultar y valorar tu mismo.

      Que algo se publique no implica ni que se tenga razón ni tampoco lo contrario.

    • Como dice Maestro, ésto no va a ser fácil y se puede añadir que tampoco rápido.

      Tienes razón, pero hay dos factores que deben tenerse en cuenta. El primero es que la ABP da la razón al jugador y el segundo es que si el juez que vaya a juzgar la incorrecta aplicación del tanteo en este caso (ojo, no el derecho de tanteo en sí) ve claros indicios a favor del jugador podría decretar como medida cautelar que se curse la ficha del jugador en ACB, por lo que el jugador podría estar jugando en espera del veredicto final. Saludos.

      • Me parece interesante lo que indicas en relación a las medidas cautelares, seria una posibilidad.

        A mi la postura de Deck me parece muy defendible y como bien indicas, nadie cuestiona la existencia del derecho de tanteo, solo su aplicación en un caso particular.

  81. Pues algo hay. Es extraño que Deck contemple la posibilidad de recalar en el máximo rival del que ha sido su equipo hasta hace bien poco. Suena a que algo personal hay en todo esto. Si no el movimiento natural en caso de volver sería sondear la probabilidad de reintegrarse con sus antiguos compañeros en su ex equipo o en su defecto en otros contenders EL como hizo Chacho, pero abrir la vía del máximo rival denota una intencionalidad o un sentimiento de venganza. Las razones las ignoramos, pero está claro que genera todo un culebrón en pleno agosto y más aún, en plenos juegos Olímpicos. Alguna necesidad de impacto parece que existe en todo este embrollo.

  82. El entorno de Deck desmiente cualquier posibilidad de que vuelva a Europa este verano. Los Thunder cuentan con él y él quiere jugar en la nba. Globo sonda de sus agentes para agitar conciencias en su equipo que está remolón en garantizar el contrato aunque lo harán. Bluff de verano aburrido. Plantillas cerradas

    • Correcto. Y si no en OKC, seguramente en otra franquicia. Lo que pasa es que los abogados del jugador no quieren tener ninguna puerta cerrada y eso implica que van a seguir adelante con la denuncia del tanteo «irregular» al que ha sido sometido en ACB. Saludos.

      • Yo lo veo del mismo modo. Una cosa no impide la otra… el jugador apurará sus opciones NBA (por el momento no parecen ni mucho menos agotadas) y en paralelo se mueve para disponer de libertad en caso de querer volver a ACB.

  83. Quedó garantizado el contrato de Deck hasta el 10 de Enero. Tiene 5 meses para ganarse lo que queda de el. Al fin va a ver unos pesos Gabriel…

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here