Ricky Rubio, traspasado a los Cavaliers; Westbrook, otra estrella para los Lakers

26

En las horas previas al draft se conocieron dos intercambios -pendientes de ser aprobados por la NBA- de jugadores llamativos, de los muchos que se esperan a partir del lunes cuando empiece la agencia libre en la NBA y las franquicias puedan renovar, fichar o traspasar jugadores de forma oficial.

Russell Westbrook, después de sólo un año en los Wizards, aterriza en los Lakers junto a dos segundas rondas de draft que daría el equipo de Washington a cambio de dos jugadores de bastante peso específico en el anillo que ganaron en el 2020, Kuzma y Caldwell-Pope, de un pívot que no ha funcionado en el conjunto angelino como se esperaba, Montrezl Harrell, y el joven Isaiah Jackson.

Además, el español Ricky Rubio era intercambiado por los Timberwolves. El base va a los Cavaliers, que envían a cambio a un jugador de perímetro como Taurean Prince y la elección en segunda ronda de draft del 2022. Si Ricky estaba a disgusto en los Wolves, una franquicia desastrosa desde hace muchas temporadas, ahora jugaría para una que lleva también unos años de capa caída y buscando una reconstrucción que la haga más competitiva sin lograrlo. Eso sí, hay muchos rumores de que el base puede ir en agosto a otro equipo en un nuevo intercambio. Le queda una temporada más de contrato, por 17,8 millones, y en el verano del 2022 será libre para elegir opciones.

26 Comentarios

  1. A mi me huele a pack Ricky + Allen (vía sign and trade) o similar por algo bueno pq tienen a Garland y Sexton en las posiciones de 1-2 como grandes apuestas de Cleveland en el draft los últimos años y acaban de firmar tb vía draft a un 4-5 como Evan Mobley (nº3). A saber, pero a Ricky lo veo en otro traspaso sin duda.

      • El las últimas horas hablan de la posibilidad de formar un roster con Ricky al 1 y Garland al 2 y traspasar a un Sexton que acapara mucho balón. Parece que tb van a intentar mantener a Allen para colocar a Mobley en el 4 y juntar una pintura defensivamente brutal por el físico y movilidad de ambos. En este panorama hablan de que les interesa un base director y asistente con experiencia en la liga al estilo de como jugó en Phoenix hace dos años…Tiene que ser bastante desmoralizador para Ricky tras el salto a Utah acabar bajando a equipos sin aspiraciones de playoffs.

        Saludos

  2. Me sabe fatal por Ricky. Se merece jugar en un equipo con aspiraciones.

    De cara a la próxima agencia libre quizás debería aspirar a un salario más bajo para poder tener encaje en un aspirante.

  3. Pues a no ser que lo traspasen a otro equipo, armarse de paciencia y ya el próximo verano elegir destino. Ricky será un agente libre valioso para cualquier equipo con aspiraciones.

  4. Pobre Ricky
    Cuando por fin parecía que se podía asentar como base en equipos de playoff primero cae en los Wolves y ahora en los Cavs.
    En fin, es lo que tiene la NBA

  5. Bueno, peor que donde estaba no va a estar. Le van a volver a mover, y no va a ser tampoco peor que Wolves o Cavaliers.

    Afortunadamente no tiene un contrato bajo, siempre te queda el dinero que no es poco, y solo le queda un año por el que puede elegir futuro a sus 31.

    • Es el problema de Rubio. Esta en una edad de gran contrato y no es tan bueno como para que un contender se lo ofrezca ni tan malo como para pasar toda su carrera en un equipo sin aspiraciones. Jazz era un equipo ideal para él, pero prefirieron apostar por Conley (discutible pero entendible)

  6. Ricky suena con fuerza para Barcelona el año que viene.
    Un Mirotic 3.0, vuelta a casa.
    Ojalá se de y poder disfrutarlo todos en ACB.

      • O incluso como agente libre aceptar la mitad de lo que vale para ir a un equipo con aspiraciones como segundo base y con ciertas garantías de no ser traspasado.

        Por no hablar de lo que puede ingresar por publicidad y patrocinadores estando en USA en comparación con lo que podría ingresar en España, que no creo que llegue al 10-20%.

        • Mirotic volvió a Europa por motivos extradeportivos y sin ser un jugador con tanto caché como Ricky. Este lo que debería hacer es firmar por un contender el próximo verano.

  7. Tercer traspaso en menos de un año… tercera vez que ningún contender apuesta por Ricky, lo ha explicado perfectamente Lost más arriba, poco más que decir.

    Una pena que Ricky haya entrado en esta dinámica de traspasos, el Verano que viene será agente libre y podrá valorar sus opciones.

    • El asunto es más complejo de lo que parece. Ricky cobrará el próximo curso 17,8 millones (Dolares) al año.

      Sonó para Philadelphia y para Boston pero si miras el roster de estos equipos y los salarios de los jugadores que lo conforman, se puede ver claramente como es difícil cuadrar cuentas, pues no tienen nada que ofrecer con un salario similar

      El próximo verano es agente libre y puede elegir su futuro

  8. Veo el vaso medio lleno con el traspaso de Ricky a Cavs. Equipo sin aspiraciones a priori a PO pero dónde si se confirma que Garlan jugará de 2 y que Sexton se prevé que salga, sera el base titular y puede hacer números parecidos a su última temporada en Phoenix y lucirse para firmar otro gran contrato (quizás el último).

    Creo que es mejor opción Cavs que la situación actual que tenía en Wolves; base suplente de un equipo aspirante a PO pero que se quedó con las mismas victorias que un equipo en derribo como Cava.

  9. a mi me sorpende más lo de westbrook… es más lo normal hubiera sido lo contrario, ricky a los LA y el otro a cualquier equipo donde inflar las estadísticas.

      • @Lost, va por adelantado que no tengo nada idea de baloncesto, pero ¿Se te ocurre algún jugador de la NBA que encaje menos en un equipo con Davis y LeBron que Westbrook?

        • Irving… y ganarón un anillo xD.
          A ver, a mi no me convence el trade, pero no por la llegada de Russ sino por lo que pierden los Lakers (a pesar de que Kuzma nunca me ha gustado y que a Harrell ya dije el año pasado que no le veia el encaje en el equipo.
          Imagino que el plan es dosificar mucho a Bron (que ya tiene una edad) y ahi si veo un rol importante de Russ como generador. Con Davis no creo que haya mayor problema.

    • Lebron james 8 asistencias de media en 2020….10 asistencias de media en 2019…

      Westbrook casi 12 asistencias ek 2020….precisamente este de las temporada 2019 a la 2019 mete menos puntos pero da 4, casi 5 (4,7) asistencias mas por partido…

      Entre los dos casi 20 asistencias entre los 2 en el 2020…ficticio porque no han jugado juntos, pero no parece que necesiten 2 balones….

  10. Supongo que habrá muchas razones comerciales, de marketing, etc para lo de Westbrook, pero pocos jugadores me resultan más negativos para la dinámica positiva y la fluidez de un equipo. Salvo que LeBron lo «dome» en beneficio del todo, y logre hacer un cambio tan positivo como el de Carmelo, que esta temporada en Portland pudo lograrlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here