Comienza el mercado en la NBA con la agencia libre: pendientes de Kawhi Leonard, Drummond, Chris Paul, Kyle Lowry, DeRozan, etc.

6

Este lunes por la tarde comienza la Agencia Libre en la NBA, el periodo oficial para hacer fichajes, traspasos o renovar jugadores que acaban contrato. Se espera mucho movimiento, como siempre, aunque no hay apenas super estrellas libres que puedan dar el salto a un equipo y debilitar mucho a otro. Bueno, una básicamente, Kawhi Leonard, que tiene una opción por una temporada más en los Clippers a cambio de 36 millones. Según informaciones desde EEUU, puede tomar la opción y seguir en la franquicia angelina aunque parece más probable que la decline y se vaya a un contrato multianual con ellos.

Otro nombre clave puede ser Chris Paul, que cobraría 44 millones de seguir en Phoenix Suns. Pero parece decidido a declinar esta opción. Queda ver si el base lo hace para firmar un contrato nuevo de tres temporadas y cerca de 100 millones o para irse a otro equipo, menos probable.

Por detrás de ellos, es el mercado de bases donde puede haber una revolución pues son agentes libres sin restricciones Kyle Lowry, Schroder, Mike Conley, Derrick Rose, Dinwiddie, Reggie Jackson, Cameron Payne y es agente restringido Lonzo Ball, al que los Pelicans intentarán retener. Miami Heat tenía una opción para retener una temporada más a Goran Dragic por 19,5 millones y la ejerció este domingo, aunque se especula mucho con que incluyan al esloveno en posibles intercambios.

Entre los escoltas, sobresalen seis jugadores: DeRozan, Oladipo, Fournier, Tim Hardaway Jr, Will Barton y Danny Green. Es agente restringido Duncan Robinson en Miami Heat.

Entre los aleros, pueden tener mucho mercado Otto Porter Jr y Kelly Oubre y el francés Batum. Entre los alas-pívot, el veterano Carmelo Anthony y dos también ya que van dando los coletazos en su carrera, Blake Griffin y Paul Millsap. Ibaka tiene una opción que parece que tomará para seguir en los Clippers a cambio de 10 millones. Son agentes libres sin restricciones además Bobby Portis, John Collins y el alemán Daniel Theis.

Entre los pívots, destaca sobre todo Andre Drummond, que no parece que vaya a seguir en los Lakers, que tienen pendiente de oficializar por la NBA la llegada de Westbrook tras un intercambio con los Wizards. Otros interiores libres en el mercado son Cody Zeller, Enes Kanter, Kelly Olynyk, Cousins, Whiteside y el español Willy Hernangómez.

Asimismo, se esperan muchos intercambios de jugadores como el ya conocido la pasada semana de Ricky Rubio o Westbrook. Marcus Smart puede salir de los Celtics y Buddy Hield, de los Kings.

Finalmente, indicar que Utah Jazz comunicó este domingo que deja libre a Matt Thomas, el escolta que militaba en el Valencia Basket hace dos años y pasó su cláusula para irse a la NBA. Sin duda, una joya para muchos equipos de la Euroliga si decidiera regresar a Europa.

6 Comentarios

  1. El problema no es que el Real Madrid no tenga sitio para Deck, sino que ya tenemos 2 extracomunitarios y el famoso convenio de la ACB permitiendo 3 parece que llega a puerto.

    Si Garuba se va y se cede a Vuckcevic, te queda sitio y hasta más cuadrada la plantilla.

    Por cierto, que cuando denuncien por fin el derecho de tanteo, que no se olviden de denunciar el tema de los cupos ante la Unión Europea.

    • Es q eso del Derecho de Tanteo es Anticonstitucional (Raro q Nadie lo haya denunciado aunq sea por joder como Miralles en su dia) .
      Lo de los Cupos es legal xq No legislas Jugadores nacidos en España .
      Ya que estamos que denuncien el número de Extracomunitarios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here