¡Ricky Rubio a los Oklahoma Thunder! Entró en un intercambio que lleva a Chris Paul a los Suns

18

El baile que se anuncia en la NBA desde este lunes con el inicio del mercado en la NBA ya está en marcha. Y en el primer intercambio importante de jugadores entró Ricky Rubio. El base catalán se va los Suns tras apenas una temporada en Phoenix y aterriza en los Oklahoma City Thunder.

Los Suns tienen un acuerdo para hacerse con un base veterano de primer nivel para guiar a sus joven plantilla como Chris Paul. Llega junto a Abdel Nader a cambio de Ricky, Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque más una primera ronda del draft 2022. Curiosamente tienen así 17 elecciones en primera ronda del 2020 al 2026, así que podrán jugar con ellas en futuras operaciones o buscar cada verano un gran jugador joven sobre el que hacer crecer la franquicia.

Para Ricky huele a mal trago. En los Suns por fin estaban construyendo algo serio después de muchas temporadas malas y tenía un rol de titular y estaba a justo. En Oklahoma este próximo curso huele a que estarán abajo y de hecho se va Paul y se va a ir  el alemán Schroder, así que quedarán debilitados.

18 Comentarios

  1. Si Alexander va al 1 será base suplente. Sinó, puede tener muchos minutos. En todo caso, lo primero que debe haber pensado es que vaya holly shit no? :(

  2. No me convence el traspaso para Suns. Te haces con un contrato altísimo de un (todavía) buen jugador y a cambio das a Ricky, a Oubre y una primera ronda del draft del próximo año en el que dicen que será el mejor en 20 años.

    Ricky funcionaba al lado de Booker y no se estorbaba con Ayton. CP3 viene a «hacer que Ayton explote». Que digo yo, de que te sirve que juegue nivel All NBA si en cuanto se vaya CP3, se lesione o mismamente se le acabe la gasolina va a volver a ser el mismo Ayton que tienes ahora. La única opción de que el traspaso cobre algo de sentido es que hagan algún movimiento más por alguna estrella o que el pick 10 de este año les salga bien.

    Me huele a Conley 2.0 y eso que admiro y valoro a CP3 como el que más.

    Ahora bien, ¿cuál será el destino definitivo de Ricky y de Oubre? Veo sacando primeras rondas a OKC y siguiendo aumentando las 17 primeras (creo) que tienen los próximos 6 años. Me gustaría ver a Ricky en Boston o en Dallas, pero lo veo complicado.

  3. Movidito…..

    Muy interesante todo este año.

    Los Suns como los Hornets un desastre cada año en los despachos.

    Ojalá OKC lo ponga en el mercado.

  4. Y no se cansará rubio de tanto cambio y se volverá a Europa? Es que ya se que el dineral que le queda por cobrar que jugar contra los mejores y bla bla pero no se eso de estar un año para un lado al siguiente a otro y encima bastante peor en principio, no se con lo que lleva allí y todo el dinero que ha ganado yo soy el y me vuelvo a España sea al Madrid o al Barcelona cobrando un buen sueldo estando cerca de la familia y con una estabilidad personal y territorial que allí no va a tener nunca aunque el money es el money.

    • Cuanto más tiempo pasas allí menos importancia le das a todo eso que comentas. Mirotic llevaba 4 temporadas, y debió pensar todo lo que comentas, pues su salario se comenta que rondaría esas mismas cifras, pero para Ricky son ya 9 años en NBA. Cuando estás mucho tiempo lejos de casa no añoras tanto a tu gente, aparte que posiblemente tenga viviendo con él una pareja, familia o similar.

      Por cierto, sería curioso ver qué otros jugadores han estado 10 años en NBA, cambiándose de equipo (es el 4º) y sin pisar una ciudad importante, ni agradable (quizás Utah sí lo sea). Es que Minneapolis, Phoenix, Utah y Oklahoma son, con todo respeto, Albacete, Teruel, Soria y Jaén; y con una comida bastante peor que cualquiera de estas. Le faltan Cleveland, Memphis y Detroit para conocer lo más feo que ha parido madre en EEUU. Si estando en esos sitios no quiere volverse, como pesque Chicago, Boston, Nueva York, San Francisco, Philadelphia, Los Ángeles… se queda para siempre ya.

      • El pobre Ricky ha tenido bastante mala suerte ahí. No ha tenido ni una cosa ni la otra: ni ciudades importantes, ni proyectos deportivos importantes.

        • Yo creo que Ricki está un poco caro. Yo sí creo que puede tener alguna oportunidad dentro de un tiempo. Al modo que parece apunta Schroeder, que para mi es peor que Rubio. Se tiene que poner más barato. Ricki puede ser muy útil como sexto ó séptimo de rotación en un proyecto aspirante. Bien puede ser un Rondo de Lakers, o un Wanamaker con más presencia y sueldo de Boston.
          Saludos.

          • Muy probablemente la tendrá cuando acabe su actual contrato dentro de 2 años.
            El principal problema de Ricky es que no tiene fácil encaje con los contenders actuales dadas sus características. Con LeBron y Anteto encaja regular, por ejemplo. En Clippers algo mejor, pero ya tienen a Beverly más barato. No hay muchos contenders donde encaje un base. Quizá Miami en lugar de Dragic, pero seguramente el esloveno renovará.

      • Lo has calcado, Base.

        Mirotic está de vuelta porque -según tengo entendido- su mujer le puso en un brete: o tu carrera o tu familia.
        Y eligió familia, que es lo que te queda cuando la carrera termina.

        Pienso que no va a ser el último caso.
        Siempre hay que estar atentos a los que vuelven, porque habrá más…

        Un saludo

  5. Una pena lo de Ricky,pero es que la NBA es así,yo salvo lo económico no entiendo ese afán de muchos jugadores en ir allí,como no estés en un buen equipo te mueres de aburrimiento y te cansas de perder,el ritmo es frenético,correcalles continuos,los últimos años están siendo así,veremos a Campazzo cómo le va,al menos espero que no pierda dinero,aquí sería uno de los mejores,allí uno más y veremos con cuántos minutos.

  6. Joer por que no se vuelve?
    17 millones, jugar con los mejores… a que va a volver la Europa si ya ha ganado todo ?
    Quizá dentro de 3 o 4 años.. pero vamos este lleva casi más tiempo viviendo fuera de casa… y yz estará acostumbrado…
    Que se prepare para la olimpiada que es nuestra estrella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here