Los Clippers anuncian el despido de Doc Rivers y, junto a Rockets y Sixers, es el tercer equipo de gran nivel que busca técnico

7

Después de siete temporadas en los Clippers, una franquicia gestionada mal durante décadas y con mala suerte en cuanto a lesiones y draft, Doc Rivers, que había cambiado el curso del equipo angelino, deja el banquillo.

Está claro que pelear por el anillo ha sido el objetivo durante su etapa en el banquillo, como él mismo Rivers ha dicho en su despedida, y no fue posible. Incluso con grandes plantillas y estrellas estos años. No lograrlo le ha puesto en el paro. Dolió especialmente la eliminación en playoffs hace dos semanas en la burbuja de Orlando, iban 3-1 ganando a los Nuggets y cayeron por 4-3 con un último encuentro especialmente desastroso.

Dado que, tras caer a su vez en semifinales, los Rockets despidieron a Mike D’Antoni y que los Sixers hicieron lo propio en el Este con Brett Brown, tenemos a tres banquillos importantes libres. Si Clippers y Rockets buscan llegar a la final desde hace años y han fracasado continuamente, los Sixers han progresado los dos últimos años con Simmons y Embiid de estrellas pero sin dar el salto definitivo. Se especula de hecho con que sea D’Antoni su próximo técnico.

Asimismo, están sin entrenador los Pacers, los Pelicans y Oklahoma Thunder. Es muy probable que Rivers pueda encontrar acomodo en alguno de ellos.

7 Comentarios

  1. Sé que no soy un experto en NBA pero no recuerdo una imagen tan lamentable de un equipo en un séptimo partido como la que dio Clippers con los Nuggets.
    Y aunque no toda la culpa es de Rivers, me parece acertado sustituirlo. Hay q darle aire nuevo al equipo

  2. Banquillos jugosos libres : Houston Clippers Indiana y Sixers . Incluso Okc (Shai) y Pelicans (Zion) .

    Sorprende que Knicks eligiera a Thibs y Nets a Nash xq uno está Anticuado y el otro No tiene experiencia Ninguna .

    También sorprende que Donovan deje Okc (5°) para irse a Chicago . No se como Karnishovas le convenció .

    • Que Donovan deje OKC no es una sorpresa. No queria participar en una reconstruccion del equipo y dirigir una franquici aperdedora durante unos anyos (que OKC tuviera el tercer mejor record de la liga este anyo es un milagro que le llevo a ser finalista a entrenador del anyo). Por eso es muy logico que quiera irse

      La sorpresa es que vaya a Chicago. Porque su core joven parece prometedor (Zach LaVine, Kris Dunn, Lauri Markkanen,Wendell Carter Jr, mas la ayuda de un madruo Otto Porter Jr y de Satoranski), pero yo no les veo un techo muy alto

      • De momento los entrenadores que están ocupando los banquillos libres no me convencen en absoluto. Thibodeau, Nash, suena Lue para absolutamente todos los equipos… Y seguro que Rivers acaba ocupando el cargo de alguno de los que faltan. También Jeff Van Gundy ha sonado en varias franquicias, y lleva 13 años sin entrenar. Luego entrenadores como Atkinson y Joerger en el paro, lo que me lleva a preguntarme, en la NBA es lo más importante ser buen entrenador, o priman otras cosas?? Por lo menos en ciertas organizaciones, yo me inclinaría por la segunda opción.

        • Los «players´ coaches» siempre van a tener mucha demanda. Son entrenadores que dan mucha libertad a sus estrellas, asi que las estrellas siempre los demandaran. Son los Ty Lue (que sin Lebron hoy dia no seria nadie), los Doc Rivers,… Otro del que se habla siempre como muy carismatico y capaz de meterse a los jugadores en el bolsillo es Mark Jackson (buen nivel defensivo, ofensivamente sus eqipos son flojitos). Otra cosa es que a nivel tactico sean genios, que no suelen serlo, su fuerte son las relaciones publicas y manejar los egos de los jugadores

          • Los playeros coaches son una lacra en general .
            En los últimos años solo se salva Kidd .
            Esperemos que Nash No sea otro muñeco como Lue .

      • Es que para mi Chicago es una Reconstruccion claramente . Vienen de ser 11° con un equipo joven .
        Veo más futuro (incluso más presente) en Okc que en Chicago (Al menos empiezan a hacer las cosas bien con Karnishovas) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here