Los Bucks dan dos golpes para convencer a Antetokoumpo y aspirar mejor al anillo: Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic

6

La pasada madrugada se produjeron tres intercambios de jugadores en la NBA, pero hay dos especialmente notables pues implican a los Milwaukee Bucks, equipo que busca convencer a Giannis Antetokounmpo para seguir con ellos varios años más y aspirar mejor al anillo.

Por un lado hicieron un traspaso con los Pelicans para hacerse con un base con experiencia, puntos y defensa como Jrue Holiday. A cambio, dieron a George Hill y el que ha sido su base las dos últimas campañas, Eric Bledsoe, más varias rondas de draft.

Por otro, enviaron a los Sacramento Kings a tres de sus suplentes, el turco Ilyasova, DJ Wilson y DiVinzenzo a cambio del serbio Bogdan Bogdanovic, un tirador y un jugador en línea ascendente que pasa de una franquicia perdedora y sin opciones a nada a unos Bucks que luchan por lo máximo. Ahora queda buscar jugadores baratos para completar la plantilla pues en Milwaukee sólo tienen a cinco jugadores con contrato.

Por otra parte, los Rockets, en plena reconstrucción y donde parece que no va a quedar nadie de los importantes de estos últimos años, enviaron a Robert Covington a los Blazers a cambio de un veterano a la baja como Trevor Ariza y dos elecciones en primera ronda del draft, la de este miércoles y la de la próxima temporada.

6 Comentarios

  1. 2 grandes fichajes de los Bucks, pero no mejorarán hasta que Anteto se olvide de hacer números de marciano y dejen el Antetosistema.
    No me gusta Brook López a pesar de sus buenos números. Yo haría jugar a Anteto de cinco y lo acompañaría de otro interior más móvil y polivalente.
    Tampoco descartaría traspasar a Middleton para tener más banquillo.

  2. Los Bucks necesitan T3 como el comer (culpa suya por no renovar a Brogdon y su 40/50/90 en verano de 2019 por ahorrarse 10M en 3 anyos; renovaron a un Bledsoe que siempre brilla en regular season y hace un choke job en playoffs. Los Bucks necesitan T3 para evitar que las deensas se cierren sobre Giannis en estatico o que a campo abierto/transicion se forme un muro sobre la penetracion en contraataque de Anteto. Bogdanovic les va a venir de perlas en se sentido, sobre todo con el poco balon que necesita. Jrue Holiday les vendra bien asimismo por su defensa de elite, su veterania, y su capacidad de ser el tercer anotador (19ppp); cuando las deensas frenan a Anteto, Middleton no suele echarse el equipo a la espalda, es un gran segundo anotador pero no una superfigura

  3. Dos muy, muy buenos movimientos. Bogdanovic es justo el tipo de jugador que encaja de maravilla en el sistema de los Bucks, que yo pienso que su problema no es como juega Anteto, sino la gente que tienes para rodearlo.

    Jrue es the last of us, no escribiran mis dedos una mala palabra de él, es un Bruin con espíritu Bruin, nada mas que añadir ahí

    • Siempre un placer verte por aquí. Te voy a pedir una explicación un poco más profunda de tu afirmación de que «el problema no es como juega Anteto», y te digo por qué.

      Hace semanas tuve ocasión de hablar con un tipo que en el baloncesto de Madrid, como entrenador, es una eminencia, de esos que si habla él se callan todos. Y me decía, que Anteto es increríble, pero que no tiene explicación que sea el 2º jugador de la NBA con más dominio de balón (los otros del top 5 creo que eran Harden, Doncic, Lebron y no recuerdo el 5º). Y yo estoy de acuerdo, que tenga el balón tantísimo tiempo en sus manos un jugador que no sabe botar (bien de verdad, en situaciones de presión y defensa de 5 colocada) y no sabe tirar (de nuevo hablando de un buen nivel, tras bote, defensor cerca…) es un despropósito. Si hacemos una comparación, creo que Anteto puede ganar mucho más jugando como Shaq (con las diferencias evidentes entre ambos), que como Lebron o Durant, porque sus recursos no se parecen en nada a los de estos últimos.

      Yo entiendo que al coger un rebote defensivo la primera opción sea dársela para una de sus galopadas, en eso es imparable, pero en el momento que hay 3-4 defensores colocados, balón a un puto base y éste a bloquear, continuar, moverse desde lado débil, recibir aclarados… Que no piense con el balón en las manos y la defensa pendiente de él, así le estás cortando las alas y obligándole a usar el único músculo de su cuerpo que no está en la súper élite de la NBA. No me imagino a los Bucks, que no pueden fichar otra súper estrella, plantándose en la final NBA con Anteto como «playmaker», sí como 5 que vuelva loco con su ritmo y tamaño a cualquier rival. Y quiero pensar que el fichaje de Holiday va en esa línea, menos tiempo de Anteto con el balón en sus manos.

      • En ataque yo no lo veo para nada como 5, en defensa jugando un poco como Dray Green sí, pero en ataque, Giannis no es eficiente estando en la zona o cerca, es eficiente atacando la zona ya sea en un corte o con el balón, pero arrancando desde 5 o 6 metros, ahí es cuando desborda a cualquier defensor.
        En lo que rodea a Anteto me refería a dos cosas. Una que cuando el rival colapse la zona con 4 jugadores tenga una o dos opciones de pase (no es mal pasador) para tiro…. pero no Bledsoe, me refiero a alguien que tire y la meta, ahi Bogdanovic es muy bueno. Por otro lado (ahi estoy de acuerdo contigo) necesita a alguien que le descargue del bote innecesario, de todo lo que no sea encarar el aro, y que genere un plan B ya sea generando o ejecutando. Middleton que es muy buen jugador no da para eso y Jrue me parece una gran opción, además de tener un T3 consistente y ser un grandefensor.

        No es Durant, pero si veo cierto paralelismo con el primer LeBron

  4. Es cierto que si Barea renueva por Dallas, Campazzo se queda en Madrid y si no renueva entonces Campazzo va a Dallas y Barea viene al Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here