Los Lakers acarician ya el anillo tras adelantarse por 3-1 contra Miami Heat

3

Volvió Adebayo, aunque mermado y sin ser tan decisivo como en la final del Este contra los Celtics, y sigue de baja Dragic. Así que Miami Heat compite bien pero esta vez le tocó de nuevo derrota, 3-1 ya para los Lakers, que acarician el anillo, después del 102-96 de esta madrugada.

Partido muy igualado, con el rebote igualado, ambos tirando aceptablemente de tres y 15 pérdidas cada uno. Así que decidieron los detalles como tiros libres fallados o un triplazo de Anthony Davis en la recta final. Había un 49-47 al descanso, un 75-70 al final del tercer periodo, un empate a 83 a seis minutos de la conclusión… Incluso falló un triple Butler que les hubiera puesto uno arriba a falta de tres minutos. Con 97-91 fallaron los Heat y en el ataque siguiente triple de Davis para el +9 restando 38 segundos y partido decidido.

Lebron James rozó el triple-doble y fue el máximo anotador con 28 puntos por 22 de Anthony Davis:

 

3 Comentarios

  1. Fundamental Davis en defensa. Se encargó de frenar a Butler y además puso 4 tapones.

    Más importante que ese triple de Davis fueron los 5 puntos consecutivos que anotó previamente KCP. Y por parte de Davis, las defensas en los minutos finales, donde Miami arrancó los ataques con Butler, pero a éste se le hizo de noche.

  2. Muy de acuerdo en todo.
    – La primera clave fue paradojicamente la recuperacionj de Adebayo. Olynyk jugo solo 10 minutos y Meyers Leonard no jugo nada. Es decir, dos stretch 5 que abrian el campo, que arrastraban a AD a la linea de tres, que despejaban la zona para la spenetraciones de Butler (que tiene unos pauperrimos %T3). Hoy con BAm y AD en la zona, todos los caminos al aro estaban ocupados.
    – Fundamentel la defensa de Davis. Frank Vogel (un grandisimo entrnador a nivel defensivo, como ya demostro con los PAcers en 2012-4) empezo permieitendo switches faciles, pero rapidamente introdujo un cambio fundamental:abandono el esquema de switch/hedge, puso a AD a defender a Butler y le pido que no cambiara sino que pasara los bloqueos por detras. De esa manera no concedia switch y ademas retaban a tirar a Butler (que tiene unos % del midrange de 30% y de T3 de 25%).
    – El tercer hecho clave fueron los secundarios de LA (Playoff Rondo en el segundo partido, y Caldwell-Pope en este cuarto partido). Hoy KCP dio lo que se esperaba de el, de un veterano curtido que conoce su papel: espectacular defensa sobre Duncan Robinson (me encanta la defensa que hace Vogel sobre una de las tres jugadas mas frecuentes de los Heat, el handoff) y triples (hoy 15 puntos, pero es que KCP es el segundo Laker de la historia en T3 en un playoff solo por detras de Kobe)

    • Creo que aunque hubiera repetido con Olynyk y/o Leonard, no hubiera cambiado mucho la película. Aunque obviamente ya es táctica ficción decirlo. Hubiera sido uno para Lebrón y otro para Morris, y Vogel hubiera mantenido esa marca de Davis con Butler. El otro día el primer problema fue que estos jugadores simplemente abrían la pista sin intervenir y alejaban a Davis del aro, cosa que cambia con el emparejamiento con Butler. Y además Butler superó a todas sus marcas por velocidad y/o energía, y después doblaba para esos tiros abiertos, además que hubo bastantes malos entendidos a la hora de cambiar o no en los bloqueos; con la decisión de no cambiar en esta marca y pasar los bloqueos y no enviar ayudas a Davis también se solucionaba este problema.

      Por momentos hizo algo parecido poniéndole a defender a Westbrook contra Houston. Es cierto que Houston no tiene un Adebayo, pero también lo es que Lebrón ha toreado en peores plazas, y no ha perdido fuerza aún.

      Claro que a la teoría le tienes que sumar un defensor como Davis, que tiene cuerpo de 5 y es capaz de hacer eso frente a un escolta… y aún meter 4 gorros en sus ratos libres.

      ¡Qué pena la resolución exprés de la liga ACB! ¡¡Con lo bonitas que son estas series largas con tantos ajustes y reajustes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here