Betis y Gran Canaria, que anuncia a AJ Slaughter, buscan refuerzos; el Valencia Basket y el Zaragoza, se lo piensan

19
ACBPhoto/Hojas

Bien por lesiones, bien por rendimiento malo de algún jugador, tenemos a varios equipos ACB buscando refuerzos en el mercado. El Gran Canaria y el Betis se plantean la llegada de dos jugadores, cada uno marcado por sus circunstancias particulares. El equipo canario pensaba en un cinco y un base, luego varió los planes y decidió valorar de nuevo a AJ Slaughter como un ‘combo’ útil, nombre que ya tuvo fichado en julio y luego rescindió por un problema cardiaco. Ahora llega con su pasaporte polaco y se quedará si supera el examen médico.

Tras apartar a Javi Beirán y la marcha de Della Valle, el perímetro ha perdido piezas. Shurna ha venido haciendo de alero y el club claretiano tiene que decidir ahora los pasos a dar. Si vuelven a la idea de un pívot o incorporan algún jugador para el perímetro.

En el Betis los planes pasa por reforzarse en la pintura con un ‘cuatro y medio’ y en el puesto de base. El hecho de tener ocupadas las plazas de extracomunitarios con Kay y Campbell es un hándicap para ellos.

En Zaragoza se dan un tiempo tras la llegada de Sergio Hernández como entrenador. Apenas ha dirigido un partido y tienen que valorar si pueden salir al mercado a buscar un fichaje. El puesto de ‘cinco’ es el que más preocupa.

En el Valencia Basket, preocupante situación en el perímetro. Sastre no vuelve hasta enero y Marinkovic, hasta febrero. San Emeterio lleva semanas lesionado y debe regresar pronto. Rotación corta en esas posiciones. La parcela deportiva desea un fichaje pero el club no ha dado el visto bueno por el momento. Asimismo, sin plazas de extracomunitarios disponibles no es nada fácil encontrar jugadores comunitarios de nivel de Euroliga para hacerles un contrato temporal.

En el Joventut, el brote de coronavirus que han sufrido les ha hecho parar y no poder jugar. Buscaban un base-escolta por las lesiones de Zagars y Pau Ribas, pero todo indica que han abandonado la idea pues el base canterano estará listo para el regreso. También se ha recuperado después de sus molestias Dawson. A Ribas se le diagnosticó un mes por un problema muscular pero han pasado ya unas semanas y pronto llega el parón de selecciones por las ‘ventanas’ FIBA, así que la Penya tendrá ahí tiempo para que se recupere bien.

El Bilbao Basket tiene un acuerdo para incorporar a Goran Huskic desde el San Pablo Burgos para ocupar la plaza de Kingsley Moses.

El Fuenlabrada estuvo negociando la llegada de Maurice Kemp y queda ver si apuestan por él o buscan un perfil distinto.

El Baskonia sigue atento al mercado para dar con un escolta anotador que amplíe la rotación y los descartes NBA son la primera opción que mirarán en las próximas semanas

19 Comentarios

  1. Pasen y vean, el circo del Granca sigue sumando números circenses. En esta ocasión el hombre visto y no visto. En verano se le ficho, luego se le corto y ahora se le vuelve a fichar. No digo que no haga falta, no digo que no sea un buen jugador pero el espectáculo que se está dando es impropio. ¿De verdad que hacía falta echar a Berdi para esto? La situación con Beirán al parecer no se va a reconducir, Willey está siendo utilizado de 4 por el problemón en el rebote que tiene el Granca. Entiendo que Aj Sloughter viene a cubrir la baja de Della Valle y que la de Beirán la cubrirán con un 5. Pasen y vean!!! aún podemos rizar más el rizo y fichar otro base y tener a 4 en la plantilla. Hace poco se valoró incorporar a Bellas y con Aj si me apuras hasta 5 bases.

  2. No me extraña que Zaragoza busque un «5». Entre el mutismo del club respecto a la vuelta de Justiz, y que Thompson ni está ni le espero…

  3. Me han llegado comentarios de que el base que está siquiendo es frank masson, mvp de la liga de desarrollo, igual Maestro puede ampliar esto

  4. Reyer Venezia 8 positivos después de jugar contra el Unics la semana pasada. Equipo que quiera parar por Covid que viaje a Kazán.
    Es cierto que a la Penya nos dará para recuperar algún lesionado, pero habrá que ver como vuelven los infectados. ¿Dawson ha sido confirmado por el club?

      • Era para un mes y después del Estu Durán ya decía q no tenía claro si hacía falta. Luego cin los oositibos, para un mes no se necesuta. Otra cosa es que no sabemos cómo está Shawn y quizás un sustituto para todo el curso estaría bien, pero se terminará dicho curso o es tirar más dinero??

  5. Un dato, equipo que visita ciertos lugares del este de europa, garantiza contagios en su plantilla en breves días, complicado competir con continuos aplazamientos de partidos ..

  6. Si lo de Beiran no se resuelve,cambio a pelo por Gentile,sin dudarlo.

    Javi,motivado como estaría aquí,hace jugar tanto a él como al equipo.

    • Amigo Demente, no digo que Beirán sea mal jugador pero lleva dos años nefastos, imaginarme una pareja de treses con Vicedo&Beirán dirigidos por Coach Z me produce escalofrios, preferiría pasar una noche en el Palacio de Linares con Iker Jimenez, o aun peor, con su mujer.
      Lo de plantear el cambio a pelo por Gentile ya sería de giro de cabeza 360º.

  7. Lo del Granca y Slaughter es curioso, sólo falta que vuelvan a largarlo tras el reconocimiento médico. Supongo que habrá más jugadores en el mercado, tipo Askia Booker (aunque éste no tiene pasaporte europeo y está en China)

  8. Sobre tema Beiran.

    Esta claro que desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo.

    Lo que nosotros no podemos manejar es Avra,Jackson ,Gentile,si se le prolonga el contrato a este último como es intención del Club.

    Creo que a Javi le queda baloncesto todavia y creo que su conocimiento del juego en pista es lo que necesitamos en muchos casos.

    Para chupar ya tenemos a gente.

    • Beirán ya está en 33 años, si tiene problemas físicos es difícil que vaya a méjor (hay casos como Rudy, pero son excepciones).
      Yo entendería que dijeses de cambiarle por Jackson, por Gentile no. El italiano será un personaje, en 2011 él, Melli y Mirotic eran las estrellas del Europeo U20, miremos donde ha llegado él y donde los otros; pero en un equipo como el Estu me parece fundamental. Jackson, teniendo a Avramovic, es mucho menos necesario.

  9. Una consulta para Maestro .En el Valencia no se dice nada de la pésima campaña que están haciendo en Liga ACB ? El técnico está seguro o un par de partidos más que pierda y puede haber novedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here