Pesic y Tomic apuntan a pagar los platos rotos de la mala temporada; Kuric renueva

111

El equipo con el presupuesto más alto de Europa no ganó ni la Liga ni la Copa en este curso tan raro con la competición suspendida durante tres meses. Pero mientras otros como el propio Baskonia estaban con bajas, Fall y Garino, el Barça recuperó a un titular como Heurtel.

Como le pasó al Real Madrid la semana pasada, que acabó la temporada con pésimo sabor de boca, no sabremos nunca cómo le habría ido al Barcelona en un año normal con Final Four de Euroliga y playoffs ACB.

Pero lo queda es un palmarés vacío y el equipo azulgrana no conquista la Liga desde el 2014. Se echó a Xavi Pascual, seguramente porque su ciclo necesitaba ser cortado, para tener nuevos bríos, se ha cambiado de entrenador varias veces, se dio todo el poder a Pesic, se hicieron fichajes estelares como Mirotic y Higgins… y nada.

Pesic revitalizó el equipo nada más llegar y ganó la Copa para caer en semifinales de la Liga. Hace doce meses perdió la final y ahora la ha vuelto a perder y sin Claver en pista en los instantes decisivos ni Heurtel al mando y sin balones a Kuric. Los dos que mejor estaban en ataque no se jugaban los balones decisivos y el Barça apenas hizo 28 puntos en la segunda mitad y sólo 5 en los últimos seis minutos.

Así que el veterano entrenador serbio lo tiene muy mal porque además las estrellas del equipo, Higgins y Mirotic, no están nada cómodas con él. En la Copa, en febrero, eliminados en cuartos de final.

Sarunas Jasikevicius vuelve a ser el deseado en algunos sectores del club blaugrana, pero hay que esperar un poco. Es conocido que en los dos veranos anteriores dijo no. Su falta de feeling con el presidente Bartomeu o Nacho Rodríguez es conocida.

El técnico lituano tiene la oferta del Fenerbahce desde hace una semana y no ha dado el sí aún. ¿A la espera del Barça?

Pronto lo sabremos. Joan Peñarroya, Joan Plaza y Pedro Martínez son otros nombres que han sido citados a esta web los últimos días.

En la plantilla acaban contrato tres jugadores, Pangos, que no sigue, Kuric, que renueva para dos años como contamos hace unas semanas aunque a falta de los flecos el contrato puede ser un 2+1.

En cuanto a Tomic, parece probable que no sigua pues la edad no perdona y está lejos de ser fiable al poste bajo como hace unos años ni rebotea. Su mal partido contra el Baskonia es indicativo.

Calathes está fichado como importante refuerzo y se espera la contratación de un pívot por Tomic.

111 Comentarios

  1. Maestro en que porcentaje podrías afirmar que el Barça prescindirá de Pesic para la próxima temporada? Hay contactos con Peñarroya o Jasikevicius? Del 5 tb hay candidatos? Aunque no puedas decir nombres.

    • A mí me dijeron hace unos días que si Pesic no ganaba la liga, no seguiría

    • En papel albal
      También han sondeado a Magic para el equipo de veteranos
      Que no pare el festival Supermanager

  2. Es lo lógico, Pesic y Tomic son un lastre, Kuric uno de los mejores tiradores de Europa. Eso sí, confío en que Saras se vaya al Fener 😃

  3. Si hace una semana les tocaba a los madridistas cargar contra su equipo, esta semana nos toca a los blaugranas.

    Más que platos rotos, creo que su salida sería consecuencia lógica de lo acontecido durante toda la temporada. El técnico no ha sabido dar protagonismo ni ha tenido mano izquierda con sus jugadores, y tampoco ha sido resolutivo tácticamente en los partidos más importantes. El capitán tiene una edad y necesitamos como el comer un pívot que cierre el rebote y que juegue sobre el aro en ambos aros.

    La llegada de Calathes para hacer (bien) de base en lugar de Hanga y la renovación de Kuric, serían dos noticias buenas en estos momentos de desánimo.

    Vesely es un gran jugador y mejoraría lo que tenemos pero no creo que sea lo que de verdad necesitamos. Si llegara por Tomic, seguiríamos necesitando músculo en la pintura.

    Creo que las pocas posibilidades de que Jasikevicius venga, pasan por la remodelación del actual y pésimo organigrama de la sección. Si el lituano aterriza será con la promesa de un control sobre la sección que no pase por tanto directivo; de lo contrario…

    Un saludo.

  4. Vesely no lo tiene hecho con Armani Milan?? De Saras no estaría muy convencido de que acabe en el Barcelona, sobre todo por la mala relación con la directiva.

    • Pues entonces Peñarroya, pero el abuelo no puede continuar más dirigiendo este plantillón y no ganar nada.

    • Ostias! Me confundí con Gigi Datome que ese sí lo tiene hecho con Milan, de Vesely ni idea, hay rumores que puede acabar en la nba, si lo ficha el Barcelona sería un salto aparte de calidad, también de garra, que es lo que más le hace falta al equipo garra y ganas. No sé si Pesic seguirá o no, pero le viene bien un cambio de aires, se nota mucho en la cara de los jugadores los tiempos muertos de Pesic. Peñarroya sería buen entrenador o Saras, lo que sea para que haya un cambio

      • No entiendo la predilección de muchos seguidores con Vesely, jugador bueno, nunca diferencial y con el hándicap de los tiros libres. El que era diferencial para mí, era Udoh. Si el Barça lo puede fichar sin un gran desembolso, correcto, pero yo no haría locuras por este jugador (tampoco lo hubiera hecho por Calathes y sí por Delaney). Saludos

  5. Es el momento de ser justos con Pesic. Agradecerle los servicios prestados.

    El hecho de que con él en su primera etapa conseguimos la Euroliga y en esta segunda cogió a un conjunto hecho unos zorros y lo transformó en un equipo. Con sus defectos y carencias sí, pero un equipo. Cosa que el Barça distaba de ser.

    Llega la hora de dar paso a otro entrenador.

    Como ya dije el otro día, aventurando la posibilidad de una derrota en la final, no creo que la palabra fracaso sea justa. Sí una enorme decepción…sobre todo por lo mal jugado y lo sorprendente de algunas decisiones en minutos finales.

    Pero esto era una final….no un play off a 5 partidos.
    Y a un partido….cualquier cosa es factible.

    La copa no me vale para enjuiciar nada (ni ganándola ni perdiéndola).
    La Euroliga….simplemente puedes decir que el 2º/3º puesto que se iba a conseguir en Fase Regular era óptimo.
    Al igual que el liderazgo en ACB/Endesa tras 23 jornadas antes del parón.

    Se optó por un sistema para finalizar competición que, y ya lo comenté en varios posts estas semanas, no me satisfacía en absoluto (aun reconociéndole la emoción que ha dado).
    Pero es el que aceptaron todos y cada uno de los 12 equipos participantes… y Baskonia es justo campeón. Sin asteriscos, ni enmiendas ni devaluaciones.

    Es más bien, a la hora de pensar en lo idóneo de sustituír a Pesic, ciertas sensaciones que se han ido observando con el devenir de esta temporada.

    Esos numerosos partidos en los que el equipo sacaba el trabajo adelante pero más por lo excelso de algunas individualidades que por ver una dirección de juego clara en ataque. El pálpito de que este automóvil daba para algo más que los acelerones que estaba ofreciendo a nivel juego. Tenía que darlo.

    Eso y las decisiones muy desacertadas de ayer en los minutos finales en ambos lados de la cancha.

    Gracias Svetislav,
    pero toca cambio y debería ser ahora. No el curso que viene.

    • Ha sido una temporada memorable . Llegamos a cuartos de la copa que no es fácil , perdimos la final de la Supercopa íbamos 3 euroliga y ahora perdemos la final de este torneo veraniego … y todo con un presupuesto pequeño y un equipo corrientito …. la labor del entrenador fantástica se lleva muy bien con las estrellas …. y utiliza todos sus recursos .

      • Memorable, memorable …es la profundidad de tu comentario.

        Me da que tú tienes de culé lo que yo de fan del Aris de Salónica.

        • Tiene toda la razón del mundo o no ha sido así? Que hemos ganado este año? si hasta los partidos que hemos ganado casi todos con apuros con la pedazo de plantilla que supuestamente teniamos. Por favor, fuera ya no ! que no vuelva. Pues no hay entrenadores en España que valen más, pero si solo tienes q verlo en los tiempos muertos lo que habla y transmite, es lamentable.

          • Curioso que te des apoyo a ti mismo….con otro nombre.

            Utlizando nicks diferentes y escribiendo/redactando igual?
            Un poco manido ya no?

            • @Brétema comparto tu comentario y estoy contigo con la reflexión de que ha sido una temporada decepcionante más que un fracaso. El destino hizo que se juzgara la temporada a un sólo partido y salió cruz. Pero hay que ver donde estamos ahora y recordar de donde venimos, al menos creo este año se ha dado un paso adelante y se ha consolidado mucho más el bloque. Creo que esta temporada ha sido mejor que las anteriores aún habiendo ganado la copa. Pero también entiendo la corriente resultadista que sólo valora los títulos, son muchos años ya de sequía y es comprensible. ¡Saludos!

  6. Pues como eslovaco me alegro mucho por el nuevo contrato 2+1 de Kuric pero ya que estamos adjudicando responsabilidades de la derrota (ay amigos, lo que puede desencadenar una canasta), el que se salta el sistema defensivo y abandona su marca (a la sazón MVP del partido y máximo anotador del Baskonia) para irse a buscar un robo arriesgadísimo con Henry (nula amenaza desde el triple y perfectamente marcado por el mejor defensor del FCB), es precisamente el amigo Kuric. Creo que le traicionó su instinto de anotador y las ansias por desempatar en el último segundo en vez defender e irse a la prórroga.

  7. Como pasa en todos los grandes, cuando los objetivos no se cumplen empieza el baile de cabezas, al igual que en el Madrid, tampoco creo que se deban precipitar, yo creo que Tomic no tiene la culpa de lo sucedido ayer y no es necesario focalizar en él. En cuanto a Pesic, si que creo que tiene parte de culpa, necesitan sangre nueva, un entrenador de la nueva escuela pues la plantilla que tiene el Barcelona es para ello, el bueno de svetislav debe pensar en su retiro dorado no en estas cosas, le vino muy bien al Barça en aquel momento de profunda crisis que desencadenó en una copa del rey pero no creo que fuera como para darle las riendas de una de las plantillas mas caras.

    Personalmente si que veo el fracaso, pues se ha invertido mucho en una plantilla que bueno, a final de año no ha ganado nada y esto podría haber pasado perfectamente en la euroliga, pues si se hubiera jugado F4 y hubieran llegado, a un partido te podrías haber quedado fuera también de una final como le ha pasado a tantos trasatlánticos años atrás.

    • Creo que a Ante Tomic se le debe sustituír, ni mucho menos por el partido de ayer, sino por un decreciente rendimiento que acentúa todavía más sus debilidades frente a sus cada vez más discretas potencialidades.

      Ni rebotea, ni salta y ya no es, lógico porque los años pasan, aquel pívot que hacía mucho daño en ataque.

      Creo que antes sí daba para el eterno debate de pros y antis. Ahora me parece que ya no.

  8. Peñarroya ya dije que lo firmaba.

    Tomic empezará la temporada a la mitad de sus 33, pero sin la batería de cosas a agradecer de sus coetáneos del RMCF, sin perjuicio que sea un gran tipo y que nos haya dado todo lo que estaba en su mano dar. Pero cada vez era más evidente que sólo se sale ante oponentes de menor entidad. Dado que está amoldado a la ciudad, igual podría encontrar acomodo en Badalona con un esfuerzo de Grífols.

    Vesely cumple años en abril, con lo que nos podría dar sus 30, 31 y 32, buenas edades para un jugador. No obstante, ojo, en diciembre pasado se le daba una baja indefinida por una lesión de rodilla, lo que explicaría su ligera bajada en rendimiento estadístico.

    • @Domenec lo que dices de Tomic lo llevo yo opinando mucho tiempo, para jugar contra Betis Manresa con todos mis respetos va genial, te hace sus 20 puntos, cuando tienes que enfrentarte a Michael Eric, sin que este sea ni muchísimo menos Olajuwon, ya es otra historia. Este jugador tiene eclipsado a muchos seguidores con su buen juego de pies, pero esto por muy bonito que parezca no es suficiente.

  9. Cuando se le preguntó a Juan Carlos Sánchez por la no continuidad de Tomic en el Madrid, este respondió que prefería estar en la playa que en el gimnasio.
    Claro está que es un bailarín de claqué en ataque, pero un eterno blando y enclenque en defensa. Amén de poseer una debilidad mental que ante las dificultades en un partido, se acentúa.

  10. Es el momento de que Tomic deje paso. Se habla de Vesely, pero su estado físico no parece muy fiable para el alto caché, al igual que Gudaitis. A mí personalmente me gustaría Greg Monroe si tiene la idea de permanecer en Europa y si el presupuesto lo admite. Si no un Jalen Reynolds nos podría valer.

  11. Si el Barça corta a Pangos…¿no os parecería un buen fichaje para el Madrid si no viene Sloukas o De Colo?

    • A mi sí. Según el precio, claro.Si él hace un esfuerzo, lo trería encantado.
      Saludos.

    • Si Sloukas acaba en Oly, no van a quedar bases mucho mejores que el canadiense. A mi es un jugador que me gusta, la verdad.

    • +1 Es un base fiable e inteligente. Ojalá quedara libre y pudieran pescarlo.

      Lo que no sabemos es por qué no ha funcionado en Barcelona.

      • No funcionó porque no contaba con la confianza de Pesic. Como recambio de Laprovittola te lo firmo ya mismo, ojalá.

    • A falta de saber si tiene secuelas físicas, lo que debería revisarse en profundidad, me parece un muy buen base, muy acorde con lo que necesita el Madrid.

      • Teniendo a Calathes y Heurtel, de verdad te merece la pena pujar por un tercer base? Y, estaría Pangos contento con rol?? Cuando vino, fue prácticamente como base titular. Creo que con el fichaje de Calathes el Barça se ha olvidado definitivamente del canadiense, pero a saber.

    • Yo espero que el Madrid fiche algo mejor para la posición de base, es decir, alguien con la misma capacidad para dirigir pero más explosivo, pero si no se quiere invertir demasiado, ¡claro que sí! Me parece mucho mejor que Laprovittola en todos los sentidos.

  12. Saras sí o sí. No veo a otro a pesar de que el Barcelona tiene el lastre de un presidente inútil e inoperante y un tal Nacho Rodríguez etc…. Peñarroya está bien,sangres fresca pero creo que aún es pronto para él ,coger las riendas de un trasatlántico como es el Barça.
    Señor Pesic?gracias por los servicios prestados pero ya no encaja aquí.
    No se puede tener un equipo como éste con un banquillo amplio amplio y jugar siempe con 8 o 9 jugadores. En es extraña fase final ,algo más pero no engaña a nadie. Ha seguido sin darle oportunidad a los jóvenes. Smits que es un jugador bastante aceptable y al cual se le ha podido sacar rendimiento a ayudarle más en su progresión,este señor lo ha estancado de lleno. Putovoyi ,lo mismo. Un pivot altiisimo, rocoso y que lo ha dejado en el ostracismo. Y a Abrines porque no le ha dado continudidad. Partidos por encima de los veinte minutos,otros apenas diez y otros apenas cuatro. Un jugador de su clase pero que viene de haber estado sin jugar durante un tiempo y que ha pasado por una depresión,hay que dejarle jugar. No digo media de veinte minutos o más,pero si más regularidad. Que vuelva a recuperar la confianza,si no va a volver a hundirse .
    Luego las inexplicables rotaciones del señoe Pesic,sobre todo en momentos decisivos,que inexplicablemente sienta a jugadores que lo estaban haciendo bien, en los momentos más calientes del partido. Cosas que solo él entiende. Tomic ya es hora de que se vaya. Ya su ciclo terminó. Se necesita un pivot ofensivo y defensivo tambien, no una madre. A ver a quien se pueden traer. Se puede pescar en Fener o en otros equipos que hayan bajado su presupuesto considerablemente. Un comentario más. Davis me ha decepcionado un poco. Ha habido fases durante la temporada que ha estado algo perdido. Es mi apreciación.

  13. Plaza, no, por favor. Plaza sería un Sito-2. Cualquiera de las otras 3 alternativas (Saras, PM o Peñarroya) me valen. Mi preferencia es, obviamente, Saras, entrenador que ha demostrado ser capaz de exprimir todo el talento de una plantilla (ahora bien, sería la primera vez que dirigiese a un «trasatlántico», no lo olvidemos). Si no puede ser, me quedaría con PM, un entrenador que ha demostrado sabiduría, conocimientos y buena gestión de una plantilla. PM tiene personalidad y experiencia. Peñarroya también ha demostrado ser un entrenador muy capaz: la única pega es la falta de experiencia dirigiendo a un «grande» o simplemente un equipo nivel EL.

    Pesic ha terminado un ciclo. Entiendo que se le diese la oportunidad este año, pero ya no más. Antes de insultarlo y crucificarlo, como hacen algunos (por una canasta, no lo olvidemos), os recuerdo que ha sido el entrenador que ha conseguido que recuperásemos el orgullo, que nos sacó de la miseria en la que nos había metido Sito y que consiguió llevarse 2 Copas del Rey ante un Madrid superior (sobre todo, la primera). También os recuerdo que nos llevaba terceros en EL, con posibilidad incluso de ser segundos. No sabemos qué hubiese podido pasar, pero tampoco podemos pedirle cuentas por la suspensión de la temporada, cuando en ese momento estaba consiguiendo todos los objetivos marcados (salvo Copa del Rey, equipo en posiciones de ventaja de campo en playoff de EL y primero en liga regular ACB).

    Con respecto a la plantilla. Pangos, fuera, pero ya no por la calidad del jugador, sino por su nula implicación. Es lamentable que se haya tirado toda una temporada «out» por un problema en un dedo del pie que se hubiese solucionado en mes y medio si hubiese pasado por el quirófano. No me vale como profesional, ni él ni Delaney, que debería haber estado jugando una competición para el club que le pagaba. Que Kuric renueve es una muy buena noticia, ya que no hay nadie de su perfil en la plantilla. Tomic también ha cumplido un ciclo: si se ficha un buen 5 físico en su lugar (tengo mis dudas con Vessely tras sus lesiones este año) vamos a mejorar mucho en esta posición, ya que espero un Davies a su mejor nivel con otro entrenador. ¿Qué hay del Fall que juega (jugaba) en Turquía? Para terminar con Tomic: gracias por los servicios prestados. Ha sido un gran profesional y lo ha dado todo por el Barça. El problema es que ya no le llega para jugar a nivel EL en el baloncesto moderno. En esta competición se ha visto que solo marca diferencias en ataque con equipos de menor nivel. Su mejoría defensiva también le vale con ellos, pero con equipos de alto nivel, como Baskonia, Valencia, Madrid… ni es lo suficientemente duro en defensa, ni puede marcar diferencias en ataque.

    A Pesic y Tomic, adiós y muchas gracias. Saludos.

    • El Fall de turquia como dices, jugo el año pasado en Monaco, es año que viene jugara euroliga con el ASVEL.

      • Yo esta temporada he visto muchos partidos del Mónaco (por Kim Tillie sobretodo y algun otro por que lo narraba por el gran Rafa Muntion) y no recuerdo ver a Moustapha Fall en el equipo. Imagino que os referís a este jugador. Me suena que de Tuequia fichó por Lokomotiv Kuban, pero no cuajó y volvió a Turquí. Creo que andaba por Turk Telekom o así. Pero con esto de la pandemia ya no sé ni en qué año vivo. Saludos.

    • Entro de nuevo a este foro ( ya que por asuntos familiares no he podido estar muy al día), para subscribir 100% tanto tus palabras Erikerik, como las de Brétema, y algún que otro forero. Que , a pesar de reconocer que tanto Pesic como Tomic, ya no dan para mas ( por diferentes motivos), hay que estarle a ambos ( en especial al sr. Pesic), muy agradecidos por los servicios prestados…
      En cuanto al año que viene, con un Calathes y un Monroe ( Vessely y Gudaitis, me generan dudas a nivel físico), y dirigidos por PM ( ya que Saras NO creo que venga con esta directiva)… y me doy por mas que satisfecho.
      Un saludo para [email protected]
      Força Bàsquet, y Enhorabuena al Baskonia, claro que si !!!!

  14. Hola,

    Después de perder una final es normal estar jodido. Lo mejor es dirigir la atención a la próxima temporada dónde tenemos que marcarnos como objetivo estar en TODAS las finales que para esto se ha invertido en esta MEGA plantilla! Hecho, que por cierto, será complicadísimo tal como se están armando equipos como Milan, Valencia y CSKA más los equipos con gran potencial como el Madrid y Efes. Pero hay que estar.

    Este año tenemos una gran ventaja que es que el grueso del equipo ya está hecho. Los retoques que haría serian 4: un base (ya fichado calathes), un cuatro (yo me traeria a Moerman) un cinco titular (muchos nombres, espero que la acierten) y un capitán general (entrenador).

    Mi apuesta para capitán general tendría que ser un técnico joven, con MUCHISIMA hambre de títulos, con caracter, buena lectura de los partidos, buen manejo de la plantilla y a su vez mano izquierda para conseguir que el equipo crea en él. Aquí me encajan Peñarroya i Saras. El segundo para mí parte con dos ventajas: 1- fué un jugador top que ha ganado la euroliga unas cuantas veces y esto te da mucha credibilidad delante de tus jugadores. 2 – tiene el respeto de los árbitros en euroliga.

    O sea que a tope!

    PD: yo también comparto la opinión de dar las gracias a Pesic por habernos sacado del agujero que estávamos volviendo a competir y ganar dos titulos.

    sldos

  15. Si al final viniese Saras, que pensais, si el lituano quisiera quedar con Pangos, el canadiense fue en su ultima temporada con Saras muy importante en el juego del Salgiris, se quedara con el canadiense? al final se haría los de calathes? se quedarían los dos? con quien mas se quedaría o prescindiría?, ahi lo dejo para que todo el mundo de su punto de vista, un saludo a todos

    • Esa es mi duda. Cuando yo dije que Calathes era un base del gusto de Pesic en la primera noticia que se dio sobre un posible interés por Saras estaba pensando precisamente en Pangos como prototipo del base que le gusta a Saras. Saras no es que se pirre especialmente por los bases grandes, como Pesic. A él le gustan más los veloces, buenos directores, rápidos de manos y en la toma de decisiones y con buena mano de T3. En cualquier caso, yo no creo que el impedimento para que Saras firmase por el Barça fuese un jugador más o menos. Yo creo que él quiere poderes para dirigir y organizar. Estoy convencido de que aceptaría la plantilla (con Calathes y sin Pangos, que seguramente ya tendrá algo muy hablado) y, como mucho, se haría oír en el fichaje del 5. Eso sí: exigiría gente de confianza a los mandos de la sección (fichajes y administración). Saludos.

  16. Pues parece que todos los caminos conducen a que echarán a Pesic. No debería ser una decisión tomada tras la derrota de ayer, si no cuestión de un balance global de la temporada (excelente hasta el parón en euroliga y acb) pero por contra el juego muchas veces brillaba por su ausencia y además muchos jugadores no se sienten cómodos con el serbio. Así que supongo que a esto le sumas perder la final y ya tienes tus motivos para cambiar de entrenador.
    Ojalá sea Jasikevicius, para tener un proyecto años con el lituano al mando de las operaciones. En materia de fichajes tras Calathes (cualquier entrenador lo querrá, y en el caso de Saras se ve que son muy muy amigos, creo que se fueron de vacaciones juntos y todo) si Tomic no sigue (espero que no) Vesely sería un fichajazo además de necesario. Poirier también me valdría claro, y Zizic otro jugadorazo pero parece que irá al Madrid. Sería curiosos que viniera el lituano y quisiera renovar a uno de sus pupilos como el bueno de Pangos. Seguro que los siguientes días o incluso horas se sabrán muchas cosas.

    Saludos a todos!

    • Hombre amigo Bodiroga si la temporada del Barsa era excelente hasta el parón, como era la temporada del Madrid, con dos títulos, segundo en Euroliga y segundo en ACB, EXCELENTE x 3??
      Coincido contigo en que es difícil juzgar una temporada como esta, tan especial y sin final de Euroliga, pero no puedes negar los dos petardazos del Barsa, en la Copa, y en ACB, ya sé que es solo a 1 partido pero es que triplicáis el presupuesto a Baskonia.
      Si se ficha a Mirotic, Higgins, Davies, es para que en estos partidos sean decisivos y dén títulos, y si no se consigue es un fracaso.
      La temporada del Madrid es de un 5-6 con un petardazo importante por falta de preparación, y la del Barsa es suspenso sin paleativos, la plantilla más cara de Europa no se puede quedar sin títulos bajo ninguna circunstancia.
      Al igual que dije que la temporada pasada de fútbol del Madrid es un fracaso total, y lo será esta si no se gana nada, este es el nivel de exigencia de Barsa y Madrid y de sus presupuestos.
      Entiendo que venís de un pozo muy profundo y veros peleando con los mejores de Europa os haga distorsionar un poco la realidad, pero a este Barsa todo lo que no sea pedirle títulos es un fracaso.
      Cuando recuperéis la autoexigencia que teníais hace 5-6 años, habréis recuperado gran parte del prestigio perdido de la sección de basket.
      Fíjate los palos que se lleva el Madrid cuando pierde cualquier partido, a pesar de llevar 20 títulos en 8 años, el nivel de exigencia es una locura en el Madrid, y el nivel crítico más.
      Saludos compañero y ánimos, que los que amamos este deporte hemos disfrutado como enanos estos días, a pesar de que los resultados no acompañasen.

      • JotaDeLosPlanetas, no había leído lo tuyo porque más o menos habíamos escrito en un tiempo parecido, pero opino igual que tú, no se puede hablar de excelencia cuando te han superado por todos lados

    • Cuando dices excelente, es por los títulos ganados hasta ese día? Mira yo soy del bando contrario, pero te aseguro que no te voy a hablar como un forofo, a Pesic este año le han hecho un super equipo, que en la supercopa por ser pretemporada se le puede perdonar, pero que en Copa del Rey fue eliminado sin llegar a la final. Luego está la forma de jugar, un equipo que claramente debe jugar a 90 puntos y jugar vistoso, porque si algo tienen esos jugadores son puntos, no es un equipo para defender. Si te quedas con la posición de liga antes del parón y restando aún jornadas o la de Euroliga pues muy bien, pero que entre que te has gastado más de lo debido (madrid-barcelona tienen siempre pérdidas) y encima este año atípico se han producido aún más pérdidas, no creo que sea para sacar pecho tener una buena clasificación y no conseguir ningún objetivo

      • Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre es de agradecer debatir con buen tono. A ver si me explico mejor ahora… Primero yo de la Supercopa la verdad no la valoro porque el equipo era nuevo y se jugaba en el Wizink. Aún así nos tocó Valencia en semis y los eliminamos, luego en la final superior el Madrid como era de esperar.
        Luego la Copa del Rey fracaso absoluto no pasar de cuartos, a pesar de que quien te elimina es Valencia (ya van unas cuantas veces que nos toca) y que era el quinto enfrentamiento entre los dos en esa temporada. Habíamos ganado los cuatro pero el quinto, el de la copa, no pudo ser, el Barça estuvo horrible pero aún así con tanta calidad de la plantilla se llegó a un final ajustado.
        En Acb, en fase regular, pocas pegas se le pueden ponder al equipo, la verdad. Algún accidente que otro, como con Bilbao, pero por lo demás la temporada estaba siendo buena, y con un buen average particular con el Madrid.
        En Euroliga lo mismo, excelente diría yo dado el nivel de la competición. Ojo siempre estoy hablando de resultados puramente, sin valorar el juego etc que ahí ya entraríamos en otro debate. Pero en términos exclusivamente de resultados, creéis que eran malos en ACB y Euroliga? Luego ya lo que pasará en playoffs no se puede saber claro.
        Finalmente esta fase excepcional pues muy sólida hasta la final, contra un equipo de nivel euroliga que llevó el partido a su terreno y nos ganó la partida justamente. Fracaso? si y no. Si por no ganar ningún título con el plantillón que se tiene, y no porque ha sido una temporada atípica y que se ha resuelto de aquella manera. No creo que sea lo mismo caer contra Baskonia que haberlo hecho con Andorra y Burgos, con todos los respetos para estos que lo han bordado, pero vamos perder ante estos dos equipos si me parece mucho más grave. Si hubiera sido al revés que pensaríais? si al barça y Pesic se está todo el mundo riendo de ellos por perder ayer, no me imagino que hubiera pasado de caer en la fase de grupos ante esos dos equipos, y en un grupo bastante más flojo.
        Yo exigencia siempre tengo y tendré, yo a este barça le exijo el triplete cada año, pero también estaréis de acuerdo en que no se está siendo justo al valorar el resultado de la temporada global por el mal partido de ayer.

        Saludos a ambos y parece que el serbio está fuera, veremos a quien traen. Y por supuesto, muchas gracias por los ánimos @jota, yo ayer quedé muy fastidiado la verdad.

        • Si yo te entiendo lo que has querido decir, si la única pega es eso de excelencia. Un saludo xD

  17. Jasikevicius, Peñarroya, Moncho Fernández, Porfirio Fisac, Ibon Navarro, Trinchieri, Pedro Martínez, entrenadores con savia nueva y conocimientos del baloncesto moderno, y les das está plantilla con estos jugadores ,y seguro que hacen mejor rendimiento y resultados que con un abuelo caduco, arcaico gruñón y anticuado en sus sistemas de juego y que no sabe llevar ni valorar una plantilla.

  18. Bueno, si al final no sigue Pesic ni Tomic era excatamente lo que yo demandaba ayer. Tanto Saras como Peñarroya han demostrado su capacidad, eso sí a diferentes niveles. Si se confirma la renovación de Kuric y el fichaje de Calathes (y esperando lo que pasa con Ribas, Smits Y Pusto), en principio faltaria el fichaje de un pivot reboteador e intimidadory la guinda seria un 4 suplente medio decente y que éste no vuelva a ser Oriola como este año, pero ya supongo que esto últmo es mucho pedir.

  19. Pues yo me conformaría con Peñarroya, aunque Saras me vale también.
    Tomic debe irse y no el único. Ribas y Smits deben seguir también ese camino.
    Con Calathes «fichado» dejaba a Pangos de reserva y a Heurtel de combo, como hacía Ribas. Haría falta un 5 intimidador y que juegue arriba, y ahí no veo yo a Vesely. Por otro lado no me extrañaría que llegase Pau, pero no lo veo tampoco de 5 físico.
    Calathes-Pangos
    Heurtel
    Kuric-Higgins
    Abrines-Hanga
    Claver
    Mirotic-Oriola
    Davies-FICHAJE-Pustovoy

  20. ¿Alguna posibilidad de que el bueno de Tomic pase a reforzar el ambicioso proyecto estudiantil?

  21. Equipazo por el momento el del CSKA:
    5 Milutinov
    4 Shengelia
    3 Voigtmann
    2 Hilliard
    1 James
    Y faltan exteriores…

      • Cierto, me olvidaba… bueno, más equipazo aún… incluso Hackett por Hilliard:
        1 James
        2 Hackett
        3 Clyburn
        4 Shengelia
        5 Milutinov

        Lo bueno es que esto nada más comienza… y el mercado ofrece buenos pecios en la NBA para la 20/21

  22. Pues hombre Tomic es lo que es, pero Davis lo ha hecho mejor?
    No sabría a cual largar antes la verdad..

    A título personal me he ganado un cubata que aposté al principio de temporada donde dije que el Barça no ganaba nada este año…de haber sido temporada normal creo que la liga la hubiera ganado.

    Un saludo

    • Creo que la elección es bastante sencilla. Por edad, futuro, físico y tener contrato en vigor (asunto bastante importante, mira el Madrid como está).

      • La teoría de la edad, proyección… está muy clara. Pero a la hora de la verdad….

        Un saludo

        • A la hora de la verdad, tampoco es que Tomic sea la viva imagen del clutch player.

  23. Palmares de Ante Tomic en Barcelon en 8 años:
    – 1 Liga
    – 3 Copas
    – 1 Suoercopa.
    Si yo fuera el Madrid le pagaba la ficha con tal de que se quedara, total se la van a pagar a Reyes.
    Espero que Nicola coja el testigo y todo siga igual. Apunta maneras.
    En cuanto a Pesic. No lo entiendo. Si no le han dado fichajes!!!!!!! Es una injusticia!!!!!!!
    Como fichen a Peñarroya los Boixos Le hacen presidente. Miedo me da verlo cuando el Madrid vaya al Palau.
    Un saludo a [email protected]

  24. Como ya dije ayer, Pesic no debería continuar, le estaremos siempre agradecido por todo lo que hizo pero es hora de que dé un paso al costado y que venga aire fresco y nuevo al equipo.

    Como no, ese aire fresco y nuevo tiene nombreser y es Saras Jasikevicius, es el entrenador ideal e indicado para que se haga cargo de este proyecto, tiene las ideas claras y sabe como hacer jugar a sus equipos y sacaría lo mejor de sus jugadores cosa que con Pesic no pasaba y se ha notado que en jugadores como Davies o Higgins no han estado muy agusto con Pesic.

    Tomic pues quizás sea la hora de marcharse y que venga ese 5 físico que tanto necesita el equipo, aunque yo no vería mala opción que Tomic se quedara y tuviera un rol de tercer pívot pero si Tomic cree que todavía está para ser un jugador con un rol importante y protagonista pues lo más lógico sería su marcha.

    Para la posición de pívot está claro que Vesely sería la opción preferente, por sus condiciones y está en una edad perfecta, en toda su plenitud como jugador, pero también hay que valorar otras cosas como lo económico, ya que es un jugador de los mejores pagados de Europa aunque se habla de que Fenerbahce le ha ofrecido una reducción de salario para que se quede, también está su última lesión de rodilla de esta temporada que le ha tenido buena parte fuera y ver si se ha recuperado bien y también otro aspecto a valorar es que si llegara juntaríamos otro jugador con Calathes que tienen un grave problema con los tiros libres aunque también hay que decir que el mismo problema lo hemos tenido todos estos años con Tomic.

    Por eso valoraría otras opciones que hay en el mercado por ejemplo uno de mis favoritos sería el nigeriano Tonye Jekiri es un jugador que tiene casi todas las condiciones que necesitamos, presencia física, músculo, defensa, magnífica capacidad para el rebote, juego por encima del aro, buena altura 2.13, sólo 25 años, está libre, es una opción más económica y además al ser nigeriano tendría pasaporte cotonou.

    También estaría muy atentos a otras dos opciones que están en la NBA como son las de Poirier y Bitadze, cualquiera de los dos sería un cañón pero tienen contrato asegurado para la próxima temporada, así que es muy difícil que sean cortado pero yo los seguiría muy de cerca por lo que pueda pasar o por lo menos para cuando cumplan contrato

  25. Una pregunta, por qué pedís todos o casi todos los cules a Saras? Creéis que si se pone a gritarle como si fuera Obradovic a Mirotic este no podría replicarle? Pedro Martínez, Peñarroya, por qué no son válidos, además que estarán mucho más comprometidos? Esa cegación por un entrenador que no ha salido de su hábitat y no se le ha exigido nada hay que tener cautela. Tampoco digo que sea malo ni vaya a salir mal, pero para mí aún no es nadie para ese encabezamiento por él

    • Toda la razón … confunden que era un gran jugador y piensan que tiene que ser un entrenador de la leche …. Saras todavía no ha empatado con nadie pero bueno .a mi peñarroya me encanta

    • Saras porque ha demostrado con un equipo como Zalgiris que es válido, ganador,exigente,sacando lo máximo de jugadores semi o desconocidos totalmente, llevó a ese club a la FF y los playoff de la Euroliga más exigentes de la historia, el que grite a los jugadores es un handicap?? Pues nada el sr.zeljko tampoco vale según tú argumento.
      Y otro aspecto muy importante, ex grandísimo jugador ganador de Euroligas con 3 clubes diferentes y de medallas con Lituania,que para torear con miuras como los que hay,con sus enormes egos,vaya que vale!!!En este sentido no sé si valdría Peñarronda,gran entrenador que lo ha demostrado en clubes de menor entidad, para mi sería la 2 opción.
      El barsa ha encontrado el camino-proyecto gracias al sr.Pesic,pero ya pasó la época de las probaturas,con Saras, en mi.humilde opinión, vas sobre seguro.,pongamos «el ferrari en manos de Hamilton» de una vez!!

      • Además conoce al club,su idiosincrasia, su exigencias inherentes, a la afición del palau y a la ciudad.
        Vamos que no veo porque no,salvo intereses personales-profesionales de algún-os empleados del club.

      • Cuando comparas a Obradovic con Saras ya me los has dicho todo. Obradovic grita y hace lo que quiere porque tiene más euroligas que el Barcelona y Saras juntos, porque llevan 30 años siendo el número 1, 2 y el otro ha entrenado a un equipo en el cual sólo ha ganado su liga porque juega solo en la actualidad. Parece que ha inventado el baloncesto. Y otra cosa, que eso de conocer la filosofía, la ciudad… que te crees que Peñarroya, Pedro Martínez no la conocen? Hasta yo se lo que significaría estar dentro de ese club, sólo vale ganar y ganar y si pierdes te dan en todos los lados. Que más quieres que sepa? Ahh Y otra cosa te parece, pica cosa lo que hizo Peñarroya en Andorra?? Porque lo de Burgos me parece a mí que ya se te va de las manos. Espero que el gran Saras entrene algun club como estos y me enseñe esos métodos y tácticas para que lo valore como a ellos

        • Yo no comparo a zeljko con Saras,digo que gritan igual ,a colacion de tu pueril argumento contra saras,por cierto debo tener más años que tú, porque el sr.Obradovic SIEMPRE,repito,SIEMPRE, gritó con independencia de las Euroligas que llevaba en su bolsillo,no va de títulos, va de carácter, si te te lo tengo que explicar… Hay entrenadores asi, con ese carácter, y son buenisimos,no son malos por gritar,como tú Deslizas y por eso te pongo el ejemplo de zeljko,tb los hay buenos que no gritan,EH,esto va de carácter y no de conocimientos.
          Y en cuanto a poner a Saras con equipos como los de peñarronda,pues compañero,está algo perdido, en la Euroliga y solo en ese contexto, el zalgiris puede ser perfectamente uno de ellos,por los transatlánticos con los que se enfrenta,y sus resultados estan ahi,aunque te molesten,no se porque,por lo tanto ya lo HA DEMOSTRADO,a mi juicio.
          Y por último no es lo mismo vivir en Barcelona o ser de Barcelona que conocer al club en sus entrañas,Jasikevicius estuvo DENTRO DEL CLUB y sabe convivir,por lo menos ya demostrada,con la exigencia de clubes tan grandes como barsa,Pao y Maccabi,.
          Por último él no te van enseñar nada,si ojalá llega al club, no eres tan importante, saludos majo.

          • Majo lo de enseñar es a tí que eres un campeón, no iba referido a Saras que sabe de esto muchísimos más que yo, que lo de los años a lo mejor te has columpiado pero vamos me da igual y lo de comparar equipos, si tu quieres comparar Zalguiris con Burgos, Canarias, Andorra pues si señor sabes muy y mucho de esto MAJETE. Ah otra cosa lo de gritar, no digo que sea malo por hacerlo, digo que lo intente con Mirotic

            • Después de la profundidad argumentaria de tus comentarios sólo me queda decir dos cosas:
              1-ver lo nerviosos que se ponen algunos no hace más qué reafirmar me en mi idea:Saras back to home
              2-te voy dar una alegría, es más que improbable que Saras vuelva con esta directiva,que ha convertido al barsa en una casa de los líos, que no veas,hay muchos que están bien agarrados a sus puestos y no van dejar que venga el lituano y les diga,vayase sr.que estorba.
              En definitiva a cuidarse que es lo más importante y vamos aprender a discrepar,sin más.

              • Yo creo que sigues sin entederlo, yo no he dicho nada de Saras, sólo he dicho que qué le veis que no le veáis a otros. Luego fíjate si estoy nervioso que llevas 4 años sin ver nada y 8 tragandote documentales para no ver el Madrid de Baloncesto triunfar. Y tus argumentos se caen cuando me llamas majo de una forma un poco… dejémoslo ahí e intentas atacarme diciéndome que si estoy nervioso… es que no lo entiendo. Mira lo que has dicho al final es lo único coherente que he entendido en tu última respuesta. Quédate con lo que te digo al principio, sólo quería saber en qué es mejor Saras de los españoles y porque tanta idolatría sin todavía habérselo ganado, lo demás hazme caso que me da exactamente igual. Un saludo y no te enfades cuando alguien no adora lo que tú

                • Jeje,amigo el eres tú quién hace una pregunta y en tú contra réplica utilizas términos en mi juicio peyorativos hacia mi,entonces para que preguntas??
                  En fin no merece más la pena.ciao.

  26. Y si Pau decidiese volver para acabar su carrera en el equipo que le vió nacer. Tendríamos a un cuatro con experiencia aunque con sus años. Pero sigue siendo Pau. Sería bonito que acabara con una Euroliga.
    Si cortan a Pusto,Costello del Granca no sería mala opción desde el banquillo. Me gusta mucho estw jugador.

  27. Hasta antes del parón,la temporada del madrid sobresaliente, ganando todo. Segundos en EL con factor cancha ganado y en liga segundos a la espera que el barsa jugase en su pista.
    El torneo Movistar decepcionante, actitud cero.
    Temporada: buena con un sabor amargo x lo último.
    El barsa decepcionante en todos los aspectos, mayor presupuesto de Europa, cero títulos, recibiendo palizas como la de casa contra el peor CSKA en años

  28. Hace unos partidos me quejaba de Pesic cuando ganaba a Baskonia jugando a palo limpio, que había jugadores para jugar de otra forma, que eso era de equipos como el que ayer nos ganó. porque no les queda más remedio que jugar así. Y muchos de los que hoy queréis echarle me lo recreminabais porque decíais que lo importante era ganar.
    Jugar de ese modo es lícito, jugar de ese modo con jugadores de 2, 3 y 4 millones es aberrante, y hoy estaría diciendo lo mismo aunque Higgins la habría metido.
    Pudiendo hacer un equipo de verdad admirado e histórico nos conformamos con que el Madrid caiga en la liguilla. Tendríamos que hacer como Baskonia y traer a alguien que nos recuerde lo que somos, así que habría que empezar a sacar a esta directiva y luego meter a gente que supiese aprovechar los recursos de los que disponemos y pocos en Europa pueden disponer.
    Felicidades a Baskonia, por el título y porque saben lo que son.

  29. Pués nada todos los años mismo resultado.. el Barcelona ficha a super estrellas, los aficionados afirman que lo van a ganar todo.. llega el baskonia con bajas y le quita la liga.
    Mirotic ha demostrado que es el mismo jugador que jugó en Madrid, mucha técnica y físico pero en los partidos importantes nunca aparece, por eso le dejamos ir y empezaron a llegar los triunfos, caso que con tómic.
    En breve cuatro o fichajes del Barcelona y aficionados diciendo está temporada si que si…

    • Mirotic ha demostrado ser mucho más que eso. Tu valoración es tendenciosa y la comparación con Tomic, atroz.

      Demos tiempo a que este equipo se asiente, a ser posible con un par de retoques máximo y, eso sí, con un entrenador nuevo.

  30. Como alguna vez he leído, está claro que se cumple la teoría de vasos comunicantes entre Barcelona y Madrid. El fiasco blanco parece que ya no lo es tanto (por no entrar el tiro de Higgins), y en lugar de Laprovittola y Taylor los nombres más leídos son los de Pesic y algún otro como Tomic o Mirotic (este último por su final, no porque vaya a salir). Es lo que tiene este torneo, que igual te encumbra (recordamos como estaba Baskonia esta temporada?) que te hunde. Echo en falta que ciertos foreros (no más de tres) aparezcan felicitando a Baskonia, pero practicar el trolleo tiene eso, que sólo sirve uno para faltar y escribir chorradas.

    Y también quiero hacer referencia al foro en general, que ha ido recuperado salud y afluencia desde hace semanas. Enhorabuena a Javier y a su equipo por habernos tenido informados, entretenidos y porque su web vuelve a tener numerosos comentarios (sobretodo cuando el Madrid se le pega eh jejeje). Esperemos que sea el indicio de que todo poco a poco vuelve a la normalidad…al final esto es una distracción y hay cosas más importantes.

    Salud para todos

  31. 60 y pico comentarios tras la debacle culé y ¿ni una sola mención a las mariscadas de Nacho & cía?

    Estamos bajando el nivel.

  32. Con Pesic seguro que Tomic continuaría y saldría Pustovyi,sin Pesic igual se va Tomic y sigue Pustovyi,de hecho sería lo más lógico y menos costoso,no veo a ningún equipo pagando la ficha de Pustovyi,con la de Tomic traes otro 5 más físico,le podrían servir los mismos que al Madrid,Kravic,Gudaitis,Zizic mejor no,o buscar en el mercado americano,Thomas Robinson andaba buscando equipo.Volviendo al tema de si la temporada es un fracaso para Barça y Madrid,pues está claro que sí,Copa aparte,uno ni siquiera llegó al final y fue eliminado por equipos muy inferiores,el otro llegó pero no supo ganar a otro equipo inferior.He leído varias críticas a Mirotic sobre su desaparición en las finales,es discutible,ahora bien para llegar a las finales has tenido que ganar muchos partidos antes y ahí Mirotic siempre ha estado salvo un partido de Euroliga no recuerdo bien contra quién y la final de ayer,no se puede ser injusto con él,Messi y Cristiano han desaparecido de algunas finales pero su contribución para alcanzarlas ha sido muy superior al resto,creo que casi nadie les discutiría su nivel, ojalá Mirotic hubiera vuelto al Madrid,yo desde luego lo cambiaría por Randolph y su cabecita o por Thompkins y sus problemas de forma.

  33. No creo que el partido de ayer tenga que ser el baremo para calibrar la temporada.

    Para mi criterio el baremo que se debe emplenar es la actuación del equipo en las dos ligas que disputa y esta obligado a competirlas hasta el final.

    Como las temporadas són incloclusas, no podemos tener claro como calificar esta temporada y sólo podemos hacerlo hasta mediados de Marzo, que es cuando se cirto en seco ambas ligas, una sin disputar ni un solo partido mas y otra cambiando dràsticamente el formato sin tener en cuenta los resultados hasta Esa fecha.

    El Barça ha competido como hacia años que no lo hacia, ya que pràcticamente tenia el Top8 con ventaja de campo en el bolsillo, Ademas de tener el primer puesto de ACB muy encarado.

    Por lo que yo no calificaria la temporada de fracaso, tampoco califique ninguna de las dos últimas de buenas pese a ganar en ambas la Copa, título menor que debe ser solo un complemento para un equipo como el Barça.

    Para mi entonces es una buena temporada, mejor que las últimas y comparable con la etapa buena de XP, desde que empezó hasta Paris ahora hace 10 años.

    Se han puestos las bases para volver a intentar ganar otra Euroleague, por lo menos a disputarla con los mejores.

    Pesic tiene mucho peso en ello y Tomic ha sido importante en el equipo, volviendo a ocupar el puesto de center titular.

    Por lo que tendría cuidado en dar pasos en falso y deshacerme de ellos , sin tener una opción que los mejore.Saludos

    • Coincido al 100%, habría que analizar que opciones hay para reemplazar a Pesic y Tomic, que las hay, y a que coste-efectividad, más teniendo en cuenta el más que posible recorte de presupuesto. Pero tampoco hay que olvidar que a Pesic y Tomic en el mejor (o peor, según se mire) de los casos sólo les quedaría como máximo quizás, ¿un año más?

      Así que en mi opinión, ahora sería el momento para el relevo, al menos de Pesic, el equipo que dejaría no tiene nada que ver con el que se encontró y con una buena base para que su sustituto pudiera seguir haciendo crecer.

      Creo que también sería interesante tomar esta decisión lo más rápido posible para evitar comprometer los fichajes como pasó durante estos últimos años, donde los entrenadores se encontraban con perfiles de jugadores que no eran de su gusto. Por ejemplo, es sabido que Calathes sería del gusto de Pesic pero igual Saras preferiría otra opción. Es sólo un ejemplo, creo que a cualquier entrenador le gustaría tener a calathes, pero quizás Saras preferiría quedarse con Pangos e invertir en otra posición, el 5 por ejemplo.

      Un placer leerte como siempre @Superepi

      ¡Saludos a todos!

  34. a,h, ¿qué el Barca no ha ganado la Liga?.

    Uffff…..Vaya sorpresa. Nada más empezar la competición/temporada, dejé de ver baloncesto porque estaba todo claro en cuanto al equipo campeón en todas las competiciones que jugaba.

    Y ahora resulta que no ha ganado ninguna. Pobres chatos!!!!!

    Pues nada, trataré de no creer lo que se asegure en ésta web, qué parece por los pronósticos que está más llena de fanáticos que de personas objetivas.

  35. Todos los grandes proyectos suelen perder antes de ganar,la derrota enseña más que la victoria.rajar ahora es facil.pesic tiene muchos números de salir,no sé si es la solución,pero sí la más facil.ha fallado en cosas muy importantes y eso se paga,desaprovechando talento o recursos y siendo muy permisivo en libertad individual en ataque,no imponiendo más sus ideas de pasar el balón.si el equipo necesita tranquilidad en el entorno lo mejor es saras,que acumula un % de aceptación muy alta.pero si no sale bien,habras quemado última carta.solo veo a pedro martinez como opción sólida,peñarroya o plaza se los comen la plantilla.y la plantilla debe reunirse y mirandose a la cara decirse quien o quienes son los líderes del proyecto y asumir el resto su bajada de galones.y a partir de ahí crecer.pesic,pese a fama,levantó mucho la mano este año,saras o pedro no seran tan transigentes.de un obradovic ni hablaríamos.y el club necesita una sacudida,está en clara descomposición y ha perdido totalmente el poder en instituciones,y eso se paga.no solo en basket.como plantilla,con calathes fichado,falta un 5 duro y físico,un jekiri,que ademas intimide y juegue por encima del aro.un 4 que robe minutos a mirotic es inviable por tema de roles en vestuario.felicidades a baskonia,más que merecido su triunfo.

  36. Peñaroya lleva temporada tras temporada mejorando los equipos que entrena, tanto Andorra, Manresa como Burgos esta temporada.
    Otra cosa es entrenar un equipo como el Barça, con la exigencia que tiene.
    Tenemos dos ejemplos parecidos
    1- Xavi Pascual, se aposto por el y se acerto.
    2- Sito Alonso, ya sabemos todos como acabo el tema.
    De todos los nombres que salen Obradovic, Peñarroya, Pedro Martinez, Saras, por este orden.
    De Joan Plaza no quiero oir ni hablar.
    Ya toca que cambie un poco la suerte.

  37. 6 temporadas sin ganar la liga.
    Presupuesto histórico

    Vaya! Y algunos dicen q bueno, q eran los primeros antes de COVID… alucinante

    Tomic ya merecía hace años su salida; Pangos ha sido una gran decepción estos dos años
    Kuric, gran tirador pero pésimo físico y defensa ( su error ayer en la última jugada es de preescolar).
    Davies, talento sin carácter, cuidado, suena a bluff
    Hanga vas jugar siempre de base??? No me jodas
    Y cambio de entrenador inmediato !!!

  38. Qué curioso!

    Es palmar el Barça …y una pléyade de nicks desconocidos (por no habituales) surgen de repente.

    Nada mejor para incrementar el tráfico en la web que una derrota blaugrana.
    Lástima que esa cantidad en la mayor parte de los casos no suponga calidad.

    Difícil aspiración viniendo la mayoría a lo que vienen y teniendo en cuenta los multinicks que pululan.

  39. El tiempo de Tomic en el Barsa se debe acabar ya son muchos años y pocos titulos va a cumpliar 34 años y su fisico esta en declive. Es un jugador con gran talento pero su tiempo ha acabado hay que mirar al futuro y en otros jugadores. En cuanto a Pesic del que he sido un gran defensor creo que deberia dejar paso a otro entrenador . A un partido todo puede pasar pero la temporada que hizo ha sido mas que notable y mas sin tener un base. Creo que le ha penalizado mucho la baja de Delenay , Hanga por mas lo que miremos no es base se ha esforzado lo maxixo posible pero el baskonia lo ha sacado de la pista en cuanto a fisico. Es la hora de paso a Saras un entrenador ambicioso con un buen bajage en Zalguiris yo creo que esta mas que fogeado.

    • Coincido contigo. Pienso que la edad de Tomic no permite hacerle una renovación que le permita retirarse aquí y a la vez conciliar el presupuesto. Las estadísticas del croata son ahora buenas para un equipo con otras aspiraciones: un Alba Berlín, un Estrella Roja, un Bayern Munich, una Virtus o un Zenith sacarían provecho de su experiencia durante un par de años.

      Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo en que tanto Tomic como Pesic han cumplido un ciclo. Pero, como bien apunta @Superepi hay que ver lo que se trae para relevarlos. Por Pesic, Pedro Martínez o Saras me van bien, pero Plaza o similar, no. Para eso nos quedamos con lo que tenemos. Lo mismo digo de Tomic: cuidado con lo que se trae, ya que tiene que ser alguien que lo mejore y no sea muy caro. En el caso del 5 creo que hay que apostar más por un hombre que por un nombre. Tampoco sería mala idea quedarse con Pusto (no sabemos lo que puede dar de sí en el Barça con confianza, ya que apenas ha jugado), Davies y Oriola en el 5 y traer un 4 como Moerman, por ejemplo. Saludos.

  40. Las redes bullen con el comentario de que la salida de Pesic es una realidad. De ser cierto, y una vez atado Calathes, como parece estar, creo que el 5 es el puesto a reforzar. Mirándolo en perspectiva, creo que si Davies (5 cotonou ofensivo) y Mickey (4-5 extracomunitario físico) hubieran acabado en el equipo contrario, ambas plantillas hubieran estado más compensadas.

    Lo importante ahora es que antes de realizar otro movimiento, habrá que contar con el beneplácito del que pueda ser el nuevo entrenador. Habría que considerar el tipo de jugador que le gusta para reforzar el equipo y también en qué posición le gustan los actuales. Por ejemplo, Claver con Pesic era un 3 sí o sí, pero quizás con otro entrenador podría volver a jugar minutos de 4; Smits podría hacer el camino inverso; Hanga podría volver al 3 y Oriola al 5…
    Con todo, y contando con Calathes, no creo que haya que hacer muchos movimientos, excepto cambiar a Tomic (por edad) y/o Pustovyi por un cinco con un perfíl más físico.

    Un saludo

  41. Lo dije siempre y lo mantengo. Un equipo no puede ser campeón sin bases ni cincos y el Barça ha estado lastrado en ambos puestos durante todo el año.

    Con Heurtel lesionado por largo tiempo y Pangos igual hubo que reubicar a un alero, Hanga, a jugar de base y hubo que traer a un jugador que por características era más 2 que uno, Delaney, para completar el puesto. Ni uno ni otro son jugadores directores que sepan cambiar y dominar el ritmo de los partidos además de tener la suficiente visión de juego (esa que ha demostrado Heurtel en la fase final) para encontrar a sus compañeros propiciando un juego más fluido.

    Luego en el 4 solo existe un Mirotic que tras lesionarse en la liguilla estuvo sin jugar los dos siguientes partidos y, reconocido por Pesic, arriesgo jugando la final con una doble lesión que lo lastro. Se veía en sus movimientos en la cancha pero arriesgo porque de no haberlo hecho el equipo quedaría muy cojo en su posición, con un Smits que no cuenta y un Oriola que no es un 4 puro al uso, aparte de que se le criticarla también por no dar la cara diciendo que se había borrado siendo el mejor pagado.

    Pero sobre todo el gran problema ha sido el 5. Davies y Oriola son 4’5, jugadores que no son 4 puros pero tampoco 5 natos faltándoles físico para poder aguantar a tipos grandes tipo Tavares, Tarcewsky o un Diop que ayer parecía Mutombo dominando ante ellos. Ambos son jugadores que en ataque pueden ser un dolor de huevos para las defensas por su movilidad, su capacidad de sacar ventajas por su amenaza abierta obligando así salir de la zona a sus pares más grandes, para luego romperlos por velocidad, pero atrás ante ellos pasa lo contrario no pudiendo pararles en el cuerpo a cuerpo.

    Si a eso le unimos que los únicos 5 puros son Pusto, que estaba animicamente hundido y sin ritmo en esta fase final por haber contado menos que el utillero en estos 2 años para Pesic, y que el otro es un Tomic con una gran visión de juego y gran elegancia de movimientos al poste pero al que hace años los rivales le tienen cogida la matrícula siendo muy fácil de parar cerrándole los espacios al poste bajo por ser su único registro de juego ofensivo siendo incapaz de anotar a más de 3 m. del aro, al que ni mira para buscar pase a sus compañeros, y que atrás su falta de explosividad y potencia hace que cualquier interior fuerte en el cuerpo a cuerpo le suela ganar la batalla (tampoco pudo parar ayer a Diop ni en fase regular a Omic ante la Penya) hacen de ese déficit un lastre muy grande y decisivo en el juego interior barcelonista.

    Tomic puede que se vaya, ya dio lo mejor, pero el problema será conseguir a alguien digno de suplirlo ante la escasez de hombres altos de calidad en el mercado Europeo.

    Porque Vesely con sus problemas físicos y forma de juego despierta dudas por haber sido un tipo que destacó más por su movilidad y explosividad que por su músculo y dureza y el Madrid ya ha ganado la batalla fichando a un Zizic que respondería perfectamente al prototipo de pívot que el Barça necesitaba.

    Recordemos que el último Barça campeón de Europa destacó por tener dos cuatros de calidad doblando puesto (Lorbek y Morris) y unos 5 cincos con una capacidad reboteadora e intimidatoria que hoy no tienen y que en ataque más allá de finalizar con contundencia también podían resolver tirando abiertos desde la bombilla (Vázquez, N’Dong y Perovic).

    Queda mucho por hacer en el Palau y es el momento de ver si el trabajo de Llaneza en el scouting da sus frutos encontrando algún mirlo blanco como en su día hizo Aito trayéndose a jugadores nada mediáticos con los que ganó ligas como Granville Waiters, en la de Petrovic, o Mike Peplowsky en la liga de Sabonis.

  42. Lo de Jasikevicius al Barça es como en su día la canción de Georgie Dann. Todos los veranos están ahí dando la matraca. Igual ahora sí es el momento. Pesic no ha sabido sacarle todo el potencial a una plantilla hecha a golpe de talonario y repleta de talento individual. 40 millones para jugar con una rotación de 9 y jugártela a defender… otra opción sería Obradovic, otro de la vieja escuela. Y menudo morbazo con él y Mirotic visitando el Palacio. No lo veo.

    Este Barça no necesita muchos cambios porque ya tiene de casi todo y si fichan a Calathes pueden haber encontrado al líder que ahora no tienen. ¿El problema? Que con él y Heurtel van a faltar balones. Calathes es un jugador de 30 minutos por partido y Heurtel es un jugador que sin protagonismo en el juego se desmotiva y no rinde. Por ahí veo problemas.

    ¿Y Tomic? Fichó para ganar títulos. Cortarlo ahora sería una terrible injusticia. Mantenerlo también sería una terrible injusticia… para los aficionados.

    Un saludo.

  43. Pues lo que era un secreto a voces se hace oficial. Pesic abandona el Barcelona.

    La verdad que yo le doy las gracias por todo lo que ha hecho por el club sobretodo por hacerse cargo del equipo cuando peor estábamos y hacer que volviera a competir y a luchar por los títulos y ganar las dos Copas del Rey.

    Ahora a pensar en otra etapa y que esa persona que se haga cargo de este proyecto sea SARAS JASIKEVICIUS

  44. Pesic destituido, ya era hora!!!!!, por fin Bartomeu ha tomado una gran decisión para el devenir de la sección de basket, apunta candidatos a Jasikevicius y ojo a la sorpresa de Obradovic, que tiene casa en Alella, no lo descarteis.

  45. Con todos mi respecto, creéis que de 5 con Davies, Oriolay Pusto da para ACB y Euroliga y ya no digo nada para ganarlas, para mi tenemos problemas con Oriola con todo lo que nos da
    Es un 4’5 no un 4 ni un 5 , yo ficharía a Moerman para reserva de Mirotic y luego sería Davies fichaje y Oriola, por lo demás vamos muy bien

Comments are closed.