Pesic: «Cualquiera pudo ganar»; Ivanovic: «El último balón decidió y nos salió cara

12
ACBPhoto

 

Pesic vio «un partido muy intenso, también podíamos haber ganado nosotros pero en esta situación a veces hay cosas que no puedes cambiar. Tenemos que dar la enhorabuena a nuestro rival, el Baskonia, un gran equipo que ha demostrado buen baloncesto», ha señalado el entrenador del Barça tras la final disputada este martes en Valencia.

El técnico lamentó que «hemos tenido algunos problemas, aunque teníamos mejor porcentaje de tiros. Pero tomamos algunas malas decisiones, perdimos balones en momentos decisivos. Y les dimos muchos rebotes ofensivos, que les dieron confianza».

Además, admitió que «este equipo tiene carácter y todo lo que se necesita para ganar títulos. Estamos disgustados y tristes. Sabemos que podemos jugar y estoy seguro de que la próxima temporada daremos un paso adelante para ganar títulos».

ACBPhoto

Sobre mantener en cancha a un Mirotic tocado y con cuatro faltas en el último cuarto, Pesic señaló que «siempre es un riesgo. También era un riesgo que jugara este partido. Él tiene problemas físicos, dos diferentes, hemos intentado en los últimos días diferentes terapias prepararle, él quería jugar, él quería asumir el reto. Hay veces que jugadores de este nivel juegan con cuatro faltas y acaban con cuatro faltas. Es una decisión que siempre se puede criticar pero con esta decisión vivimos».

Por su parte, Tomic dijo que «después de un buen torneo, hoy simplemente no hemos jugado bien, sobre todo en ataque. Me parece que hemos forzado el tiro en general, sin pasar mucho el balón». Añadió que «podía pasar cualquier cosa pero ha pasado lo peor de todo, perder una final en el último balón».

En el Baskonia, Dusko Ivanovic indicó que «fue un partido duro. Aprendimos la lección del primer partido con el Barcelona, sobre todo en el segundo tiempo. Supimos leer mejor el juego, en defensa y en ataque. Al final, contra un gran equipo, el último balón decide y nos salió cara. Nos lo hemos merecido. Y no sólo por el torneo, también por el trabajo que han hecho estos chicos durante la cuarentena y después».

Explicó que «estoy muy contento por mí, por los jugadores, por el club… y por los aficionados. Sé que no estaban aquí, pero los sentíamos. Antes de la final comenté que era una pena no poder jugar con público, porque nuestros seguidores estarían aquí de haber podido».

12 Comentarios

  1. Lo primero felicitar al Baskonia, han jugado mejor que nosotros, sobre todo la segunda parte y segundo, quería preguntar a @JavierMaestro o alguno de los foreros si sabemos si vamos a fichar a Saras, para mi este año ya le sobraba a Pesic, pero puedo entender que se le diera la opción de dirigir este equipo, pero espero que hoy haya sido su último partido.
    Un saludo a todos en una noche triste

  2. Jugarte la última bola sin tu mejor jugador en ataque (bueno, el único que estaba acertado) como Heurtel y jugarte la última defensa sin tu mejor defensor (Claver) son decisiones bastante controvertidas

    • Pues sí. Totalmente de acuerdo. Yo he flipado, sobre todo, con la decisión de no sacar a Heurtel en el último ataque. Saludos.

    • Esa última jugada es simplemente un despropósito. No se hacen bloqueos ni se intenta buscar una alternativa para un tiro de dos y fijar la defensa. No se lo que prepararon en el tiempo, pero parece que la única opción que buscan es que Higgins reciba de espaldas y tire con su defensor encima.

    • En esa defensa que nombras da entrada a Kuric y deja a Claver en el banquillo. No lo entiendo. Luego en la jugada final hay cero elaboración. Ponen la pelota en juego malamente para que Higgins intente el milagro. Higgins es un grandísimo jugador pero llevaba un 4 de 14 en tiros de campo por un 8 de 11 Heurtel o un 3 de 4 Kuric…Yo en una situación así pondría en pista a Heurtel, Higgins, Kuric, Hanga y Claver. 5 Jugadores con amenaza exterior y que si les presionas mucho pueden romper y anotar en penetración.

      Que bromee ahora con lo de «Tócala ahora que luego…»

      • A ver, la broma de Pesic con Dusko no tiene maldad. Es un guiño gracioso (a Dusko también le hace gracia) y que denota la confianza que hay entre ambos. Me parece que Pesic siempre ha sido muy respetuoso tanto con Baskonia como con Dusko. Ahora, si queréis sacarle punta al comentario… Lo digo porque en la noticia de la final hay muchos comentarios de «carajilleros» pasándose con el asunto. Y yo, la verdad, no veo la maldad por ningún lado en el comentario de Pesic. Saludos.

        • Es una broma peculiar por no decir que denota una cierta prepotencia y en este caso le ha salido mal la broma. Tampoco creo k yo haya hecho mucha sangre d esa broma de Pesic, simplemente la comento. A lo largo del partido cometió bastantes errores tácticos y sólo he comentado el quinteto para defender la penúltima posesión y para atacar la última. Si quisiera hacer sangre de su mal planteamiento táctico lo hubiese hecho pq ayer no dio pie con bola.

          Un saludo y ánimo, es una derrota que cuesta un título pero vuestra temporada no ha sido mala, habéis vuelto a la élite europea y recuperado una parte del respeto perdido.

  3. Pesic fuera ya!!! Si hay sentido común, un equipo con esta mega plantilla no puede ser dirigida por un abuelo caduco, gruñón que no se lleva bien con ciertos jugadores, que no valora los jugadores, que los aparta del equipo, jugamos sin Ribas, Pangos, Smits,Pustovy. Por favor destitución YA de Pesic y a por Joan Peñarroya o Jasikevicius. Maestro cuándo tengas más información , manifiéstate.

  4. Respecto a la última jugada, antes hay un tiempo muerto y la cámara enfoca a Higgins. El tio está con un careto de derrota tremendo. Luego pensé tal vez es careto de estar concentrado pero… me inclino por la primera opción y luego resulta que es el tipo que se juega el último tiro.
    Con eso no quiero decir nada, tambien podia haber entrado y había sido el héroe, pero me quedé con el detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here